¿Por qué el domingo?

Re: ¿Por qué el domingo?

Que la Paz del Eterno sea siempre contigo y los tuyos..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Amén, y te deseo lo mismo amigo.

tu planteamineto acerca de que cada dia era referido a un dios diferente es tan solo contexto de la historia y nada tiene que ver con lo que ya ha estado establecido pot Elohim desde la creacion..<o:p></o:p>


Antes del Sinaí no existía ninguna orden hacia ningún ser humano de observar el Sábado, ni Noé ni Abraham estaban sujetos a ello, y eso que Dios hizo pacto con ambos y dio una señal de por medio (Gén 9:1-17; 17:1-27), entonces no es sólo un asunto del contexto historico.<o:p></o:p>

Recuerda que aun en el mismo pueblo de Israel habia con mucha frecuencia rebelion en contra de muchos de los preceptos que EL ETERNO ya habia establecido.<o:p></o:p>

Eso es perfectamente claro incluso para un judío.<o:p></o:p>

Yo nosé tus raices, pero la Biblia dice:<o:p></o:p>

Éxodo<o:p></o:p>

31:12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.<o:p></o:p>


31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.<o:p></o:p>


Ahora bien, me agradaría saber algo ¿a cuantos han matado ustedes por violar ese día amigo? ¿O aquel que no cumpla la orden queda libre de castigo? Creo que si ustedes han de observar el día, deben observarlo en su totalidad y no a medias.<o:p></o:p>

También me gustaría que me contestes...¿peco yo al no observarlo? ¿cuál será mi castigo?<o:p></o:p>

Pueda de que desde el mismo comienzo de la era cristiana se haya establecido el domingo por conveniencia y por mostrarle al mundo que los creyentes nada tenian que ver con el judaismo, Recuerdas ese primer dia de la semana en el cual los discipulos estaban reunidos y Jesucristo se les aparecio en el medio?? Ahi claramente dice que estaban reunidos por temor, mas no por celebraciones religiosas.<o:p></o:p>

Las conclusiones personales no tienen cabida en la doctrina amigo. Sino es bíblico no se debe enseñar como tal y ya.<o:p></o:p>

El cristianismo no es una rama del judaismo, ya que para los tiempos de Moisés este no existia. El cristianismo es el cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham de que: “en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra” (Gén 22:18) Ahora bien, digamos que los apóstoles por temor estaban escondidos después de la muerte del Señor...¿porqué miramos lo mismo en el libro de Hechos y eso continuó hasta después de Constantino?<o:p></o:p>

Pregunto, con que autoridad escritural se hizo tal cambio??<o:p></o:p>

¿Y de dónde deduces que el Sábado debía ser observado por la Iglesia? Dame tan solamente una cita donde claramente esté establecido como orden en el Nuevo Testamento y lo observaré.<o:p></o:p>

recuerda que aun en el mismo Nuevo testamento, muchos cometieron errores los cuales tuvieron que ser reprochados<o:p></o:p>

En eso coincidimos, pero los errores aún se están enseñando en muchos lugares.
Si Ap 1:10 afirma que el domingo es el dia del Se~or, entonces las otras evidencias tales como Isaias 58:13 y muchos otros en donde claramente y por la misma boca del Eterno EL dice "Mi dia Santo" seria una contradicion total..


Israel volverá a ser restablecido ya que su elección es eterna (Rom 11:25-36), por esta razón la observancia del día será nuevamente reestablecida, pero será hasta que el tiempo de los jentiles se cumpla (Lc 21:24). Asi que también coincido en que la Escritura no se contradice amigo ¿O que hago con Rom 14 y Col 2?
Las escrituras conservan aun armonia total. <o:p></o:p>


Totalmente deacuerdo<o:p></o:p>

Apocalipsis 1:10 se refiere la gran dia terrible de Jehova que pronto vendra. <o:p></o:p>

“Día de Jehová” como está escrito en la LXX y el Texto Recibido es del griego hmera kuriou <HËMERA kuriou>(Jl 2:1; 11; 31, Mal 4:1), muy distinto en orden y escritura al de Ap 1:10 kuriakh <KURIAKOS>.<o:p></o:p>

Hay que recordar que muchos de los que tradujeron las escrituras eran religiosos del movimiento popular catolico y en muchos casos han desviado modificando las palabras.<o:p></o:p>

Aunque Casiodoro de Reina y Cipriano Valera eran monjes católicos, la traducción que ellos nos heredaron está traducida usando los textos griegos antiguos.<o:p></o:p>

¡Dios te bendiga!<o:p></o:p>

Eduardo
 
Re: ¿Por qué el domingo?

EdUaRDo2:
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
Ahora bien, me agradaría saber algo ¿a cuantos han matado ustedes por violar ese día amigo? ¿O aquel que no cumpla la orden queda libre de castigo? Creo que si ustedes han de observar el día, deben observarlo en su totalidad y no a medias.
El gobierno de israel fue teocrático, de ahi que la orden de Dios dar muerte al transgresor (no sólo del sábado) no constituia pecado ni nos debe escandalizar ahora. Esa forma de gobierno Dios la dejó a un lado.

Pero, ¿y qué de la ley en si misma? ¿sigué vigente el dar muerte al transgresor en la actual iglesia?.......... POR SUPUESTO QUE SI, la ley no cambia, pero al que quiera dar muerte al transgresor Jesús dijo que primero mirara si estaba libre de pecado . Donde me congrego nadie se ha atrevido a tirar la primera piedra. Lo que pasa es que la ejecución Dios la postergó para dar en persona el pago: Heb 10:30,31 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

También me gustaría que me contestes...¿peco yo al no observarlo? ¿cuál será mi castigo?
Refiriéndose al Espíritu Santo leemos:
Jn 16:8,9 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí;
Si matar, robar, rendir culto a imágenes y cualquier otro mandamiento de la ley en la cual se hallan los antes nombrados, no nos convence de pecado, entonces estamos rechazando al Espíritu Santo. La amonestación es durísima: Hc 7:51-53 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
¿cuál será mi castigo?
. Será apedreado: Apo 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

Dios perdona la ignorancia involuntaria, mas también dice:  Jn 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. ¿Esperaremos la 2ª venida de Cristo para preguntarle qué es pecado? ¿Recibieron el Espíritu Santo, el que graba la ley en el corazón?

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Re: ¿Por qué el domingo?

¡Hola amigo, Dios te bendiga!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El gobierno de israel fue teocrático, de ahi que la orden de Dios dar muerte al transgresor (no sólo del sábado) no constituia pecado ni nos debe escandalizar ahora. Esa forma de gobierno Dios la dejó a un lado.
Antes que nada Israel rechazó la teocracia al pedir un rey sobre ellos (1 Samuel 8:1-22), y por esta razón el Señor dijo: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos, NO fue Dios quien la dejó a un lado, sino Israel lo desechó.

Pero, ¿y qué de la ley en si misma? ¿sigué vigente el dar muerte al transgresor en la actual iglesia?..........

La ley para comenzar no está vigente en nuestros días para el cristiano; estamos libre de ella (Rom 7:4-6), “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas” (Gál 3:10), Yo te pregunto amigo... ¿Estás circuncidado? Porque a mi la Biblia me dice: Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley” (Gál 5:3), y sino lo estás ¿por qué te quieres atar a la ley?<o:p></o:p>

POR SUPUESTO QUE SI, la ley no cambia, pero al que quiera dar muerte al transgresor Jesús dijo que primero mirara si estaba libre de pecado. <o:p></o:p>

El Señor Jesús estaba mostrando que la Ley estaba llegando a su cumplimiento dentro del ejemplo que me has dado, ya que él vino a eso (Mt 5:17) ¿O crees que algún ser humano sea capaz de tirar la primer piedra desde Adán? A esto Romanos 3:10 no lo apoya.

Donde me congrego nadie se ha atrevido a tirar la primera piedra. Lo que pasa es que la ejecución Dios la postergó para dar en persona el pago: Heb 10:30,31 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!<o:p></o:p>

Aquí claramente coincido contigo. Dios se encargará de dar el pago a cada uno.<o:p></o:p>

Refiriéndose al Espíritu Santo leemos:
Jn 16:8,9 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí;<o:p></o:p>


El Espíritu Santo ya me ha convencido, y me he arrepentido. Ahora bien, lo que yo interpreto es que estoy rechazando al Espíritu por no aceptar tu posición ¿cierto?
Si matar, robar, rendir culto a imágenes y cualquier otro mandamiento de la ley en la cual se hallan los antes nombrados, no nos convence de pecado, entonces estamos rechazando al Espíritu Santo. La amonestación es durísima: Hc 7:51-53 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.<o:p></o:p>


Ok. Los judíos recibieron la Ley por medio de ángeles y no la guardaron. También rechazaron al Señor Jesús porque deseaban “justificarse” por la Ley. ¡Gloria a Dios que no soy de esos judíos y que ya no estoy bajo la Ley sino bajo la gracia!<o:p></o:p>

. Será apedreado: Apo 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
Yo no estaré para esos días, nosé tú.
Dios perdona la ignorancia involuntaria, mas también dice:  Jn 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. ¿Esperaremos la 2ª venida de Cristo para preguntarle qué es pecado? ¿Recibieron el Espíritu Santo, el que graba la ley en el corazón?
Me imagino que ya has leido Hechos 15 y has entendido el mensaje de Pablo sobre la Ley y la circunsición ¿Es esto rechazar el Espíritu Santo?
Saludos y bendiciones
Miguel<o:p></o:p>


Amén. Dios te bendiga también Miguel.<o:p></o:p>

Eduardo
 
Re: ¿Por qué el domingo?

Hola a todos en el nombre del Señor:
EdUaRDo2 dijo:
Me imagino que tú observas el Sábado por tu manera de expresarte, pero nosé de donde deduces que la Biblia no dice nada sobre el Domingo. Domingo significa “día del Señor” (del griego kuriakos [Ap 1:10] kuriakh) y es el primer día de la semana. En este día (primer día) resucitó el Señor Jesús (Mt 28:1, Mr 16:1, Lc 24:1, Jn 20:1) y los hermanos cristianos se reunian en este también (Hech 20:7).<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Oye mi hermano Eduardo,
¿Donde dice que kuriakos es domingo? Porque el diccionario griego dice que significa perteneciente a Dios, relacionado con Dios. Asi que no se de donde sacas que aqui en Apoc. 1:10 se refiere al domingo porque en todo caso se refiriera al sabado ya que categoricamente la biblia llama al sabado como su dia no asi el domingo.

De todas formas hay creyentes que en este verso de Apoc se creen que se refiere como al dia final que corintios lo llama dia de Señor cuando Jesus venga con su juicio.

Quisiera tocarte otros temas que veo que estas super enrredado pero no es el topico apropiado para tocarlos. No quiero estar off-topic pero hay un tema de Salvos por la gracia que el tema de la ley se toco y muchas de las cosas que dices ya han sido refutada por la palabra haya. Asi que te invito que lo visites para que no te caigan chinchas encimas como dicen en mi pais.....

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=16957

Que Dios nos guarde en su divino Amor...
 
Re: ¿Por qué el domingo?

¡Hola Dios te bendiga Hiram!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Oye mi hermano Eduardo,
¿Donde dice que kuriakos es domingo? <o:p></o:p>


Te pondré el texto griego de 1550 con su traducción:<o:p></o:p>

egenomhn <1096> (5633) {yo estaba} en <1722> {en [el]} pneumati <4151> {Espíritu} en <1722> {en} th <3588> {el} kuriakh<2960> {Señor} hmera<2250> {Día,} kai <2532> {y} hkousa <191> (5656) {yo escuché} opisw <3694> {detrás} mou <3450> {mí} fwnhn <5456> {una voz} megalhn <3173> {fuerte} wV <5613> {como} salpiggoV <4536> {de una trompeta,}<o:p></o:p>

Puedes verlo en la dirección:<o:p></o:p>

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=73&chapter=1&version=69<o:p></o:p>

Su traducción es Día del Señor para nosotros (o Domingo según el latín).<o:p></o:p>

Porque el diccionario griego dice que significa perteneciente a Dios, relacionado con Dios. <o:p></o:p>

Tienes razón, pero en su mismo contexto de Ap 1:10 se refiere al día.<o:p></o:p>

Asi que no se de donde sacas que aqui en Apoc. 1:10 se refiere al domingo porque en todo caso se refiriera al sabado ya que categoricamente la biblia llama al sabado como su dia no asi el domingo.
Dios santificó el Sábado desde Génesis, pero Col 2 claramente dice que era sombra de lo que ha de venir. También te recomiendo leer Rom 14.
De todas formas hay creyentes que en este verso de Apoc se creen que se refiere como al dia final que corintios lo llama dia de Señor cuando Jesus venga con su juicio.
Por mí que existan los que quieran y que crean hasta en una tortilla si quieren, y como ya había dicho antes, el mismo texto griego de la LXX y del Texto Recibido hacen uso distintas frases para referirse a esos días, ya sea para Sábado en Éx 20:8 y Col 2:16 (Sabbath [
sabbatwn]), Domingo de Apo 1:10 (día del Señor [kuriakh hmera]) o Día del Señor en su relación escatologica en Joel 2:2; 11;31, Mal 4:1 y 1 Tes 5:2-3, 2 Pd 3:10 (hëmera kuriou [hmera kuriou]). Además tu mismo dices que de “todas formas” muchos creen otras cosas como si eso cambiara lo que realmente está escrito.<o:p></o:p>

Quisiera tocarte otros temas que veo que estas super enrredado pero no es el topico apropiado para tocarlos. <o:p></o:p>

Agradezco tu buena intención, y de verdad que este no es el sitio correcto (referente al tema), asi que propon uno nuevo y con gusto participo.<o:p></o:p>

No quiero estar off-topic pero hay un tema de Salvos por la gracia que el tema de la ley se toco y muchas de las cosas que dices ya han sido refutada por la palabra haya. Asi que te invito que lo visites para que no te caigan chinchas encimas como dicen en mi pais.....
Aunque no entendí eso de “chinchas encima” te agradezco la invitación. En lo referente a la “refutación” ya tomaré un poco de más tiempo para mirar ese tema en el lugar que dices.
Que Dios nos guarde en su divino Amor...
<o:p></o:p>

Amén.<o:p></o:p>

Dios te bendiga.<o:p></o:p>

Eduardo
 
Re: ¿Por qué el domingo?

Hiram Guzman dijo:
¿Mandato divino para guardar el sabado o confirmacion divina de que esa es la direcion a seguir?

Me parece que hay un desorientado en este foro en relacion a la historia de los Adventista. Como no quiero estar off-topic porque no te mueves a otro foro o abres uno mi hermano Kapa y discutimos el reto que lanzas para ver que tienes que decir al respecto. Claro que nos tienes que dejar saber en donde lo vas a discutir.

Hiram, mi comentario fue a raíz de lo dicho por Jmbanegas:

Jmbanegas dijo:
Primero, digamos que no me pongo a pensar en qué conveniente sería esto o aquello. Es un mandamiento de Dios (espero sepas respetar mis creencias) y no me importa si me ocasiona problemas.

Si Jmbanegas, adventista, me dice que el sábado es un mandamiento de Dios, y yo lo interpreto como "mandato divino" (¿notaste las comillas?), como decía, si eso para ti me hace un desorientado, pues entonces lo soy.

Hiram Guzman dijo:
Pero para tu informacion, no me molesta que hables de IASD siempre y cuando digas la verdad. Y aunque digas mentiras tampoco me molesta siempre y cuando nos des la oportunidad de exponer nuestros puntos. Asi que adelante hermano Kapa.
Pues no considero que sea mentira el haber interpretado mandamiento de Dios como mandato divino, pero bueno... allá tú.

En cuanto a discutir temas tocantes a la IASD en otros epígrafes, pues de acuerdo abriré uno y te avisaré dónde está.

Saludos.
 
Re: ¿Por qué el domingo?

G4521

σάββατον

sabbaton

sab'-bat-on

Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week.



Según concordancia de Strong.



textus receptus:

<DIR>Col 2:16 Let no<SUP>3361 man5100 therefore3767 judge2919 you5209 in1722 meat,1035 or2228 in1722 drink,4213 or2228 in1722 respect3313 of a holy day,1859 or2228 of the new moon,3561 or2228 of the sabbath4521 days:

Col 2:17 Which3739 are2076 a shadow4639 of things to come;3195 but1161 the3588 body4983 is of Christ.5547

</DIR></SUP>
shalom





 
Re: ¿Por qué el domingo?

EdUaRDo2 dijo:
...
¿Donde dice que kuriakos es domingo?

Te pondré el texto griego de 1550 con su traducción:

egenomhn <1096> (5633) {yo estaba} en <1722> {en [el]} pneumati <4151> {Espíritu} en <1722> {en} th <3588> {el} kuriakh<2960> {Señor} hmera<2250> {Día,} kai <2532> {y} hkousa <191> (5656) {yo escuché} opisw <3694> {detrás} mou <3450> {mí} fwnhn <5456> {una voz} megalhn <3173> {fuerte} wV <5613> {como} salpiggoV <4536> {de una trompeta,}

Puedes verlo en la dirección:

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=73&chapter=1&version=69

Su traducción es Día del Señor para nosotros (o Domingo según el latín).
...

Eduardo:
Me parece que estás equivocado en cuanto al pasaje de Ap. Estamos completamente de acuerdo que aquí dice "el día del Señor", pero eso es lo único que dice. No hay nada, absolutamente NADA, que haga pensar que el día del Señor es el domingo. No hay un solo v. ni en Ap. ni en el resto del NT que llame al domingo como día del Señor.
Que en latín diga "Dominus dei" no significa que sea domingo; es simplemente que "Domingo" en latín también significa "Día del Señor". El NT fue escrito en griego - no en latín - y en el original no hay nada que haga suponer que "día del señor" se refiere al primer día de la semana, y si no te pido que me lo demuestres.
Saludos,
 
Re: ¿Por qué el domingo?

Mis queridos hermanos en la fe de Nuestro SALVADOR Y SEªOR JESUCRISTO, SHALOM!!

De acuerso con JMB anegas....

Estoy impresionado de ver como le buscamos complicaciones y toda clase de cuestionamientos en contra de lo que EL ETERNO ha establcido, Si el ALTISIMO ha dicho que el Shabbat es SU SANTO DIA, asi es!!!De acuedo a las ESCRITURAS, en EL no hay sombra de variacion porque El NO SE MUDA. Al igual de que Bendijo el santo matrimonio y esto permanece hasta el dia de hoy, el Shabbath es el dia que el EL bendijo y santifico entonces asi es...lCabe la pena recordar que ademas de ser de bendicion y delicia para el hombre, El Shabbath NO ES ninguna doctrina ni adventista ni judia, es el SANTO dia de JEHOVA (Isaias 58 13 y 14)

Si voy a la universidad para estudiar ingenieria, la universidad asume de que tengo bases de algebra, Elllos no te van a ensenar a matematicas basicas porque YA es entendido de que se tienen bases de dicha materia.. asimismo en el Nuevo Testamento no se enfatiza mucho de la responsabilidad de observar el Shabbath porque los discipulos o seguidores del Yashua lo estababn fielmente haciendo, de hecho, En el MISMO Nuevo Testamento, despues de la muerte de el Seªor Jesucristo, la s mismisimas Escrituras nos dicen de que las mujeres descansaron de ACUERDO AL MANDAMIENTO...No tratemos de cuestionar o desacreditar sus dichos..
 
Re: ¿Por qué el domingo?

henrylangas dijo:
Mis queridos hermanos en la fe de Nuestro SALVADOR Y SEªOR JESUCRISTO, SHALOM!!

De acuerso con JMB anegas....

Estoy impresionado de ver como le buscamos complicaciones y toda clase de cuestionamientos en contra de lo que EL ETERNO ha establcido, Si el ALTISIMO ha dicho que el Shabbat es SU SANTO DIA, asi es!!!De acuedo a las ESCRITURAS, en EL no hay sombra de variacion porque El NO SE MUDA. Al igual de que Bendijo el santo matrimonio y esto permanece hasta el dia de hoy, el Shabbath es el dia que el EL bendijo y santifico entonces asi es...lCabe la pena recordar que ademas de ser de bendicion y delicia para el hombre, El Shabbath NO ES ninguna doctrina ni adventista ni judia, es el SANTO dia de JEHOVA (Isaias 58 13 y 14)

Si voy a la universidad para estudiar ingenieria, la universidad asume de que tengo bases de algebra, Elllos no te van a ensenar a matematicas basicas porque YA es entendido de que se tienen bases de dicha materia.. asimismo en el Nuevo Testamento no se enfatiza mucho de la responsabilidad de observar el Shabbath porque los discipulos o seguidores del Yashua lo estababn fielmente haciendo, de hecho, En el MISMO Nuevo Testamento, despues de la muerte de el Seªor Jesucristo, la s mismisimas Escrituras nos dicen de que las mujeres descansaron de ACUERDO AL MANDAMIENTO...No tratemos de cuestionar o desacreditar sus dichos..
 
Re: ¿Por qué el domingo?

No salio mi escrito para Henry

Henry:

Enterate que Jesucristo, sus apostoles y los primeros Gentiles si enfatizaron REPOSAR EL DIA SANTO "SABADO" 4to. Mandamiento del Decagolo.

Tanto amor y celo tuvieron los primeros gentiles que ellos se lo pidieron a Pablo. En el libro de Hechos ahi esta muy clarito, el amor de los primeros gentiles al evangelio.
 
Re: ¿Por qué el domingo?

Los catolicos , los pentecosteses , etc.,etc.,etc., coinciden en muchas de las doctrinas y la unica en la que estan de acuerdo al 100% TODAS, es en la santidad del domingo.

mi sugerencia es que afinaran esas diferencias que tienen , una vez llegado el acuerdo unirse en un solo grupo con un solo nombre.

entonces,como nosotros los sabatistas nunca vamos a estar de acuerdo con la santificacion del domingo, existen mas de 300 organizaciones que guardamos el sabado, entre estas estamos los adventistas; afinariamos de igual manera nuestras diferencias y formariamos otro grupo que seriamos en menor cantidad por supuesto ya que ustedes serian muchos.

he he escuchado que laas personas necesitadas de ayuda divina les causa gran dolor de cabeza al no saber a cual iglesia unirse, ustedes dicen "acerquense a cualquiera que predique de jesus"

les ahorrariamos el dolor de cabeza al simplificarnos en solo dos grupos.

en fin , seria una tarea atomica para el ser humano , mejor se lo dejamos a Dios que a su debido tiempo apartara a las ovejas de los cabritos, entonces veremos, como dicen en mi pueblo, ¿de que correa sale mas cuero?.


¿a quien obdceremos?

a Dios con su cuarto mandamiento?

o al hombre con su cuarto mandamient0
 
Re: ¿Por qué el domingo?

Shalom a todos!!


Chunco, pareces que estas atrasado porque no son 300 organizaciones que observan el Sabado, actualmente son mas de 700...es mas, un grupo de la iglesia metodista acaba de adoptar el Santo Sabado como dia de santa convocacion.. Tambien varios grupos pentecostales quienes son los enemigos mas duros de los 10 mandamientos, han reconocido y han cambiado posicion al respecto, fijense, existen comentarios de que un famoso evangelista pentecostal llamado Yiye Avila reconoce el Santo Sabado y que su escuadrom del ministerio hacen cultos especiales ese dia..
 
Re: ¿Por qué el domingo?

¿a quien obdceremos?

a Dios con su cuarto mandamiento?

o al hombre con su cuarto mandamient0


tu eliges?

Jeremias
31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Juan:
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre
del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

2a Corintios
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Gálatas:
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.


2a corintios; 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Romanos;
10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.


Bendiciones!

Galatas:
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo:
22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.






























 
Re: ¿Por qué el domingo?

¡Hola Dios les bendiga!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No se de donde sacas domingo en latin pero esa es la creencia popular de que el domingo significa dia del señor <o:p></o:p>

¿Creencia popular? Nosé si de verdad estés informado. Por favor averigua el significado de Domingo para informarte de dónde “saco” éste significado.<o:p></o:p>

pero biblicamente hablando el dia del señor es el sabado y la biblia lo llama asi. (Isaias 58)<o:p></o:p>

La traducción “día del Señor” de Ap 1:10 está claramente expresa en Domingo. Yo ya expuse los demás significados de “día del Señor” en sus sentidos del Sábado o día de reposo y la Gran Tribulación, y a cada uno le agregé el texto griego. Ni aún en al AT “día del Señor” se refiere en todo tiempo al Sábado, ni tampoco usa la misma escritura para referirse a ello, pero allá tú sino lo deseas tener en cuenta. Ojala leas y comprueves.<o:p></o:p>

Esta es la razon que lo coloque bajo este tema porque tocastes la ley. <o:p></o:p>

Yo hablé sobre la Ley porque anteriormente se me había argumentado sobre ella, de otra manera no lo habría hecho, ya que la Biblia dice claramente: “porque no estais bajo la ley, sino bajo la gracia”<o:p></o:p>

Colocenses capitulo 2 se refiere a la ley ceremonial y no al sabado semanal. <o:p></o:p>

¿Ley ceremonial? ¿la señora Elena dice eso? Sábado significa día de reposo. Por favor no vengas con el argumento de que hay dos leyes en el AT que yo no las encuentro. O dame una cita que literalmente lo diga, y por favor que no sean conclusiones personales. <o:p></o:p>

Esto esta discutido bajo este tema que te coloque el link en mi respuesta pero no sacastes el tiempo para leer. <o:p></o:p>

Te confieso que no lo tomé, pero ya tendré tiempo de hacerlo.<o:p></o:p>

Te recomiendo que leas este tema con todos sus aportes antes de continuar porque si no te tendre que repetir los mismos argumentos que ya estan dichos. <o:p></o:p>

Espero no ser agravoso, pero aún asi espero respuestas de tu parte.<o:p></o:p>

Romanos 14 habla tambien de la ley ceremonial pero bueno vere tu reaccion y luego continuamos.<o:p></o:p>

Romanos 14 y Colosenses 2 están claramente hablando sobre un Sábado (misma palabra griega usada en el AT en Éx 20:8 [versión griega LXX] sabbatwn), incluso Col 2 habla en plural por si hay alguna duda.<o:p></o:p>

Te escribi eso porque te veo con la seguridad que significa domingo pero eso no es correcto. Lo de domingo lo sacas por inferiencia y no porque el texto lo diga. <o:p></o:p>

Después de haber averiguado tu estudio sobre el Domingo hablamos, ya que mi “seguridad” como tú lo dices no parece convencerte.<o:p></o:p>

Yo si creo que en Apoc 1:10 se refiere al dia del señor o sea al sabado y no al domingo asi que esto lo sacamos estudiando la biblia. <o:p></o:p>

Si fuera Sábado o séptimo día haría uso de la palabra equivalente a este día, pero no es asi, ahora bien es tu desición averiguarlo o no. Yo escribí que “día del Señor” puede estar refieriendose a dos eventos distintos: La Gran Tribulación después del Advenimiento, o al séptimo día de la semana judía, pero en cada caso se usan palabras diferentes, incluso el AT (LXX) coincide con el NT (Texto Recibido) en las palabras. ¿Tú qué crees?<o:p></o:p>

Use una exprecion que dicen en mi pais que se refiere antes de que todo los que no esten de acuerdo contigo comiencen a postear post y no te den tiempo de responder. Porque todos los argumentos que incluyes ya han sido requete refutado por estos foros. De todas formas si quieres podemos ir sobre ellos nuevamentes. <o:p></o:p>

Bueno, me daré una vuelta en el lugar que has dicho y después veré las supuestas refutaciones.<o:p></o:p>

Chinchas es un animalito que se acumulaban en las uñas de los pies y se debia a andar descalso por las calles o el ser pobre. Estos animalitos estaban en todo su apogeo en los años 60 en mi pais y de ahi sacaron el lema "antes que te caigan chinchas".
Agradesco tu buena intención y tu explicación.<o:p></o:p>

Que Dios nos guarde en su divino Amor....<o:p></o:p>

Amén. Eduardo.
 
Re: ¿Por qué el domingo?

¡Dios te bendiga amigo!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Jbenegas dice:
Eduardo:
Me parece
que estás equivocado en cuanto al pasaje de Ap
El que te paresca no necesariamente significa que lo esté. Cristobal Colón creía que la tierra era redonda pero la mayoría no. Pero veamos.<o:p></o:p>
Estamos completamente de acuerdo que aquí dice "el día del Señor", pero eso es lo único que dice.
Exactamente, y Domingo eso es lo único que también expresa. Asi de sencillo.<o:p></o:p>
No hay nada, absolutamente NADA, que haga pensar que el día del Señor es el domingo.
Aquí si que estás super confundido. Tu NADA es absoluto por lo que erras en tu afirmación. Ahora bien, si eres especifico entenderé mejor.<o:p></o:p>
No hay un solo v. ni en Ap. ni en el resto del NT que llame al domingo como día del Señor.<o:p></o:p>
Me gusta tomar lo más serio posible los temas, pero ahora si que me has hecho reir.
Que en latín diga "Dominus dei" no significa que sea domingo; es simplemente que "Domingo" en latín también significa "Día del Señor".

Nosé si pensastes antes de escribir, pero parece que dices que Domingo no quiere decir “día del Señor” cuando tú mismo lo has afirmado. Está como para reir y espero también tú lo disfrutes.<o:p></o:p>
El NT fue escrito en griego - no en latín –
Eso hasta el estudiante de primer grado en un instituto o seminario bíblico lo sabe amigo, pero agradezco tu intención.<o:p></o:p>
y en el original no hay nada que haga suponer que "día del señor" se refiere al primer día de la semana, y si no te pido que me lo demuestres.<o:p></o:p>
Bueno, para dar inicio haré lo siguiente: Pondré las versiones griegas tanto del AT como del NT y daré sus respectivas citas. Seré lo más breve posible.<o:p></o:p>
LXX-------------------------------Texto Recibido

a) sabbatwn (Éx 20:8) ------------ sabbatwn (Col 2:16).<o:p></o:p>

b) hmera kuriou ( Jl 2:2, Mal 4:1) --------- hmera kuriou (1 Tes 5:2-3, 2 Pd 3:10).<o:p></o:p>

c) (No disponible) ----------------- kuriakh hmera (Ap 1:10).<o:p></o:p>

Ahora bien:
a) Sábado significa “dia de reposo”
b) “Día del Señor” habla aquí en su sentido escatologico como “Gran Tribulación” y no se refiere al séptimo día. Pudes comparar las citas del AT
c) “Día del Señor” aquí se refiere a otro día que no es ninguno de los antes mencionados, sino, haría uso de la frase griega correspondiente. Por si hay dudas te invito a comparar Ap 1:10 con 1 Tes 5:2-3
¿Entonces a que día se refiere? Claramente no al Sábado, sino simple y sencillamente a como fue traducido el día del Señor (o Dominus [dies]). Tú ya lo has dicho.
No espero que estés conforme con esto, asi que espero tu amable respuesta.
Saludos,<o:p></o:p>

Amén. Dios te bendiga también.<o:p></o:p>
Eduardo
<o:p></o:p>

P.D. Ya visité la dirección que me ha dado Hiram y se lo agradezco, pero sencillamente desidí participar en este tema porque sé que hay suficientes batiendo lo referente al Sábado.
 
Re: ¿Por qué el domingo?

EdUaRDo2 dijo:
No hay un solo v. ni en Ap. ni en el resto del NT que llame al domingo como día del Señor.
Me gusta tomar lo más serio posible los temas, pero ahora si que me has hecho reir.
Parece que con la risa te olvidaste de citarme algún versículo que diga que el domingo es el día del Señor. Lo espero para la próxima.

EdUaRDo2 dijo:
Que en latín diga "Dominus dei" no significa que sea domingo; es simplemente que "Domingo" en latín también significa "Día del Señor".
Nosé si pensastes antes de escribir, pero parece que dices que Domingo no quiere decir “día del Señor” cuando tú mismo lo has afirmado. Está como para reir y espero también tú lo disfrutes.
Para mí no es gracioso, pero bueno... no sé si será que vos te comiste un payaso, o yo no tengo buen sentido del humor.
No sé si pensaste en lo que yo escribí, pero no me contradigo para nada. En ningún momento digo que "domingo" no quiera decir "día del Señor" sino a la inversa: digo que "día del Señor" no significa que ESTÉ HABLANDO DEL "domingo", lo que por supuesto son cosas diferentes. Veamos esto: ¿qué significa "sábado"? Descanso (o algo así). Eso no significa que cada vez que vemos "descanso" o "cesación" tengamos que decir "está hablando del sábado". ¿Nos entendemos?
Por las dudas, lo digo de otra forma: en latín el pasaje de Ap. debe decir "Dominus dei" porque esa es la traducción de día del Señor. Coincidentemente, eso también significa domingo. PERO EN EL ORIGINAL NO DICE DOMINGO, eso lo sabe cualquiera.

EdUaRDo2 dijo:
El NT fue escrito en griego - no en latín –
Eso hasta el estudiante de primer grado en un instituto o seminario bíblico lo sabe amigo, pero agradezco tu intención.
Entonces, simplemente no entiendo por qué tu argumento para decir que Ap. habla del domingo es porque en latín "Domingo" significa "día del Señor". Ahora soy yo el que sonrie.

EdUaRDo2 dijo:
“Día del Señor” aquí se refiere a otro día que no es ninguno de los antes mencionados, sino, haría uso de la frase griega correspondiente. Por si hay dudas te invito a comparar Ap 1:10 con 1 Tes 5:2-3
¿Entonces a que día se refiere? Claramente no al Sábado, sino simple y sencillamente a como fue traducido el día del Señor (o Dominus [dies]). Tú ya lo has dicho.
De nuevo aparece el famoso Dominus... ambos sabemos que originalmente el texto no estaba en latín, o sea que no había tal Dominus. ¿Por qué seguís insistiendo con esto? El original dice literalmente "día del Señor". ¿Hay algo (por favor, no me vengas de nuevo con "Dominus") que haga pensar que es domingo? ¿Dice por ejemplo que era el primer día de la semana? ¿Lo insinúa siquiera (por ejemplo, diciendo que era el día de la resurrección? No, por supuesto. Entonces, no hay NADA que pueda unir biunívocamente a "día del Señor" con "Domingo".
Tu deducción deja mucho que desear, por otra parte. ¿Así que como no es sábado, ni se refiere al día del fin, habla del domingo? Esa sí que me hace sonreir.

Bueno, es todo. Me gustaría que puntualmente me cites un versículo que diga que el domingo es el día del Señor. Por las dudas, te repito que el latín no tiene nada que ver aquí.
Saludos,
 
Re: ¿Por qué el domingo?

¡Hola amigo y Dios te bendiga!
Parece que con la risa te olvidaste de citarme algún versículo que diga que el domingo es el día del Señor. Lo espero para la próxima.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Con todo gusto te explicaré lo que ya te había explicado.<o:p></o:p>

Miremos las cosas desde el principio. Tu tema da inicio con la pregunta: ¿Por qué el domingo? ¿no? Bueno, como sé que tu respuesta será afirmativa te aclaro que Domingo en nuestro idioma se deriva del latín y significa “día del Señor” ¿es verdad o no?<o:p></o:p>

Tu intención es averiguar ¿por qué el domingo? de aquí que salió todo lo referente a él y por esta misma razón te cité Ap 1:10.<o:p></o:p>

Oh y perdona por lo de la “risita”, pero pensé que eras un poco más centrado en el meollo de la conversación que tú mismo has iniciado. <o:p></o:p>

Para mí no es gracioso, pero bueno... no sé si será que vos te comiste un payaso, o yo no tengo buen sentido del humor.<o:p></o:p>

Ahora si que cada quien. Y te pido disculpas si te agravié en algo. <o:p></o:p>

No sé si pensaste en lo que yo escribí, pero no me contradigo para nada. <o:p></o:p>

Dejemoslo para la opinión de los demás foristas, ¿qué te parece?.<o:p></o:p>

a) En ningún momento digo que "domingo" no quiera decir "día del Señor" <o:p></o:p>

b) sino a la inversa: digo que "día del Señor" no significa que ESTÉ HABLANDO DEL "domingo", lo que por supuesto son cosas diferentes. <o:p></o:p>

Perdona si es que soy mal entendedor, pero para evitar otro mal entendido haré lo siguiente y espero de tu parte un “sí” o “no”:<o:p></o:p>

a) Domingo significa “día del Señor” en latín ¿verdad? (y a éste te estas refiriendo en tu epígrafe ¿si o no?)<o:p></o:p>

b) Después dices que el “día del Señor” bíblico no necesariamente está hablando sobre éste Domingo aunque lo significa en nuestro idioma ¿Cierto?<o:p></o:p>

Bueno, espero tus respuestas.<o:p></o:p>

Veamos esto: ¿qué significa "sábado"? Descanso (o algo así). <o:p></o:p>

Sábado significa “día de reposo” y no es sinónimo de “descanso”, se refiere especialmente al séptimo día y se aplica también a los días 14, 19, 21 y 28 del mes lunar. Aquí claramente hace referencia a una fecha y no a un significado. Por esta razón el empleo de esta palabra no sería la apropiada para tu ejemplo. Descanso siempre significa descanso en su sentido literal, y puedes usar sinónimos para reemplazarlo, pero no puedes usar “Sábado” ya que éste no sería usado correctamente. El NT y AT usan el término anapausiV “anapausis” para designar descanso (Éx 16:23 y Mt 11:29) y nunca hace uso de “Sábado” ya que no tiene nada que ver con ello.<o:p></o:p>

Eso no significa que cada vez que vemos "descanso" o "cesación" tengamos que decir "está hablando del sábado". ¿Nos entendemos?<o:p></o:p>

Pues no lo entiendo de la manera que lo estás explicando, ya que como había dicho no tiene sentido. Todo el tiempo que se usa “Sábado” sabbatwn se hace referencia a las fechas antes mencionadas.<o:p></o:p>

Por las dudas, lo digo de otra forma: en latín el pasaje de Ap. debe decir "Dominus dei" porque esa es la traducción de día del Señor. Coincidentemente, eso también significa domingo. PERO EN EL ORIGINAL NO DICE DOMINGO, eso lo sabe cualquiera.<o:p></o:p>

No dice domingo porque: <o:p></o:p>

a) El NT está escrito en griego.<o:p></o:p>

b) Domingo en griego no tendría significado ya que no es parte del idioma.<o:p></o:p>

Ahora bien, si traduces del griego al latín la frase ¿qué diría con “dominus dies”? ¿Y qué en el Domingo español?<o:p></o:p>

Entonces, simplemente no entiendo por qué tu argumento para decir que Ap. habla del domingo es porque en latín "Domingo" significa "día del Señor". Ahora soy yo el que sonrie.<o:p></o:p>

Pues deseo que lo disfrutes, ya que es incluso bueno para la salúd del cuerpo.<o:p></o:p>

De nuevo aparece el famoso Dominus... ambos sabemos que originalmente el texto no estaba en latín, o sea que no había tal Dominus. ¿Por qué seguís insistiendo con esto? <o:p></o:p>

Ya miramos porqué razón no lo había en el original. La proxima vez puedes ser más claro al inicio y evitar todo esto amigo, o formular de diferente forma tu pregunta. <o:p></o:p>

A esto aplica lo que anteriormente te había preguntado.<o:p></o:p>

El original dice literalmente "día del Señor". ¿Hay algo (por favor, no me vengas de nuevo con "Dominus") que haga pensar que es domingo? ¿Dice por ejemplo que era el primer día de la semana? ¿Lo insinúa siquiera (por ejemplo, diciendo que era el día de la resurrección? No, por supuesto. <o:p></o:p>

Ja ja ja, está bien, ya no usaré ........ y aconsejo releer lo que has preguntado desde el inicio. Y coincido que no dice o insinua textualmente al “primer día de la semana” o “día de resurrección”, lo único que dice es “día del Señor” en griego. Pero ¿has investigado lo que escibí antes de este mensaje? Sobre ello no dices NADA al respecto apoyado de argumentos tangibles y hay un silencio tremendo. ¿Crees que era Sábado, o Gran Tribulación? Si eso crees, no tienes ningún apoyo del texto original. Simplemente dice: “día del Señor” y no está hablando de ninguno de los dos mencionados ya que el mismo texto no lo apoya .... Jmmmmm...... ¿Entonces de que día? <o:p></o:p>

Entonces, no hay NADA que pueda unir biunívocamente a "día del Señor" con "Domingo".<o:p></o:p>

El significado sí, pero en referencia a “primer día de la semana” no (aunque tampoco lo niega).
Tu deducción deja mucho que desear, por otra parte. ¿Así que como no es sábado, ni se refiere al día del fin, habla del domingo? Esa sí que me hace sonreir.
Al menos te regresé el favor. <o:p></o:p>


Sobre mi traducción desde tu punto de vista tienes razón, ya que en lo poco que te he mirado escribir das mucho que pensar sobre tu “explicación” “ejemplificación”, etc.
Bueno, es todo. Me gustaría que puntualmente me cites un versículo que diga que el domingo es el día del Señor. Por las dudas, te repito que el latín no tiene nada que ver aquí.<o:p></o:p>
Lo del latín es cosa del pasado...jejeje. <o:p></o:p>

Lee tu propia traducción, y nuevamente reafirmo que Ap 1:10 no AFIRMA ni mucho menos NIEGA (al menos que me des un texto bíblico que lo haga) que se esté refieriendo al primer día de la semana. No tienes bases también para negarlo, ya que simple y sencillamente no esta registrado.
Saludos,
<o:p></o:p>

Amén.<o:p></o:p>

Dios te dé bendicion.<o:p></o:p>

Eduardo