La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
La serie es de César Vidal, conocidísimo protestante español, y podéis leer más en: http://www.protestantedigital.com/actual/lavoz.htm (Es una serie entera con los Mormones y los TJs -con éstos últimos acaba de empezar hace dos semanas-)

Por suerte o por desgracia, Russell, como antes Joseph Smith o Ellen White, distaba mucho de llevar la vida de un profeta. Su vida iba a estar jalonada de escándalos que en poco o en nada apoyaban sus pretensiones de haber sido elegido por Dios antes de su nacimiento para mostrar al mundo la verdad. Primero fue el final desastroso de su matrimonio. Russell se había casado en 1879 con Mary Frances Ackley.

En un tempestuosos proceso que iba a durar de 1892 a 1909 Russell fue acusado por su esposa de adulterio y malos tratos . La secta diría años después, que el matrimonio se separó como consecuencia de diversos pareceres en cuanto a la dirección de una revista (1). Nada más lejos de la realidad. Lo que está documentado es que resultaba imposible para el profeta estar cerca de alguna mujer sin pellizcarla y, en más de una ocasión, había sido descubierto por su cónyuge en situación embarazosa (2).

Con todo, no era eso lo que peor llevaba la sufrida Mary. Lo que más le hacía sufrir era el carácter despótico de su marido. La injuriaba soezmente, la insultaba delante de terceras personas y se complacía en hacerla pasar por desequilibrada mental. Aquella vida de sufrimiento había incluso terminado por agravar la erisipela que ya padecía la desdichada mujer. Cuando Rose Ball, secretaria del profeta, y Emily Mathwes, criada de la casa, comenzaron a recibir atenciones de Russell, la situación doméstica se hizo insoportable. El profeta llegó incluso a decir a la señorita Ball que él con las damas se comportaba como una medusa y que gustaba de poner la mano encima a todas las que se ponían a su alcance.

No hace falta señalar que Russell perdió el proceso. Apeló. Volvió a perder. El tribunal sentenció que la sufrida esposa tenía derecho a separarse y a recibir una pensión de su anterior marido. Russell, nada respetuoso por las obligaciones conyugales o familiares se negó a pagar. Ante la posibilidad de que pudieran embargar sus bienes, cambió de domicilio de la Wachtower de Pittsburg a Brooklyn. Pensaba – y no sé equivocó – que el largo brazo de la ley matrimonial no le alcanzaría en otro estado de la Unión.

Pero no acabaron con esto los escándalos que rodearían la vida de Russell. A continuación vendría el del trigo milagroso . El profeta estaba vendiendo a sus adeptos un supuesto trigo milenario que, según se pretendía, poseía dotes milagrosas. Naturalmente, las cualidades supuestamente sobrenaturales del trigo se pagaban muy caras. Inicialmente el trigo milenario costaba sesenta veces más caro que el valor del mercado. Para 1911 su precio ya era trescientas veces superior al normal.

En septiembre de ese mismo año, el periódico de Brooklyn Daily Eagle destapó el escándalo. Aquel trigo no tenía nada de particular, salvo el precio que pagaban por él a la secta los sufridos adeptos. Por lo demás, su valor agrícola era similar al de cualquier especie que se vendiera en el mercado. Las acusaciones formuladas en el periódico eran ciertas, pero colocaban a Russell en una fea situación: la del estafador que se ve descubierto. No le quedó más remedio que ir a los tribunales. En enero de 1913, a poco más de un año y medio del fin del mundo anunciado por el profeta, se celebró la vista. Russell perdió y fue condenado a pagar las costas. Apeló. Volvió a perder.(3)

Nada ejemplar era la vida de Russell – pese a la manera en que le gustaba presentarse a sus adeptos.

Menos justificable sería el siguiente proceso en que se vería envuelto. Teniendo en cuenta que el fin del mundo iba a llegar al año siguiente (según sus profecías) aún es menos lógico que Russell se prestara a ello. Un pastor evangélico llamado Ross había publicado un folleto en el que sacaba a la luz algunos de los aspectos menos atractivos de Russell. Este lo demandó. El resultado fue un desastre. En el curso de la vista Russell cometió perjurio tras perjurio. El abogado de Ross le preguntó si sabía griego y Russell contestó que sí. Cuando el mismo abogado le puso delante un ejemplar del Nuevo Testamento en griego, el profeta se vio obligado a confesar que ni siquiera conocía todo el alfabeto de esa lengua (4). Por supuesto Russell perdió – una vez más – el proceso (5).

Pero el escándalo que se avecinaba iba a ser aún mayor que los sufridos hasta la fecha: como acabamos de decir, Russell había profetizado el fin del mundo para 1914 con tanta claridad. Pero este tema lo trataremos en el artículo de la próxima semana.
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

Lo que me resulta increíble es que existan tantos testigos de Jehova, ¿cómo lo hacen, es que no se dan cuenta de lo que hacen, o en las personas donde ponen su fe?
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

agrippa dijo:
Lo que me resulta increíble es que existan tantos testigos de Jehova, ¿cómo lo hacen, es que no se dan cuenta de lo que hacen, o en las personas donde ponen su fe?

Son muchos porque salen a difundir sus doctrinas con mucho ahínco.

Los TJs son una secta en el sentido más amplio del término. Sus métodos son sectarios, sus enseñanzas sectarias y su mal testimonio actual (cuando se les conoce de cerca) igualmente sectario y digno de su fundador.

No niego que haya entre ellos personas muy fieles y honestas, solo Dios es Juez de los corazones.

Pero son una secta en toda regla.

<><
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

oiga hermano, esta bueno el tema, me rode mucho de los TJS pero pudiera hablar algo de esto, demostrado en algun libro que yo pueda citar.



no dudo de lo leido ya, se que Rutefor o Russel o como se escriba era un bandido endemoniado, tengo un lirbo que habla sobre el.

pero no lo encuentor, y quisiera base escrita para dialogar lo ya dicho por ustedes.



no puedo decirle que Rutel era un malcriado que no sabia el hebreo y cuando me digan que de donde saque eso yo le diga, ah lo lei en la internet.



creo qlo que dicen, pero quisiera un poco mas de base para hacerlo propio.



Gracias..
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

Joxan dijo:
Por suerte o por desgracia, Russell, como antes Joseph Smith ... distaba mucho de llevar la vida de un profeta.
Estimado Joxan, te pediría con todo respeto que en tus aportes futuros seas un poco más cuidadoso en la forma que te expresas al hablar de personajes tan importantes como lo es, en este caso Joseph Smith, el Profeta de la Restauración. Te pediría, por favor, que sin pruebas oficiales, te abstengas de lanzar acusaciones infundadas, pues moral y legalmente, eso constituye una ofensa grave -calumnia- y este delito y es severamente penado.

Tus aportes parecen interesantes, simplemente trata de cuidarte de no caer en el cuento del 'chisme'. Verifica tus citas más de una vez, te evitarás el ser manipulado por aquello que dicen que se ha dicho que dijieron que pasó... Y también el inducir a otros en este mismo error inmoral.

En cuanto a la historia misma misma de Joseph Smith, te invito a familiarizarte más de ella, pero hazlo directamente de la fuente. Te puedo decir, por ejemplo, que bien que sea cierto que su vida fue una vida un tanto 'tumultuosa', esto en nada denigra ni mancha su papel de Preofeta del Señor, al contrario, sirve de testimonio de la veracidad de su obra. Recuerda que los profetas y su mensaje fueron siempre rechazados. Piensa en Noé, Moisés, Jeremías, Isaías, Juan el Bautista, el mismo Jesucristo, Pedro, Pablo, por nombrar algunos. Todos acusados ilegalmente por el pueblo. Todos encontrados inocentes...

Como dato interesante, te puedo decir que contrariamente a los otros personajes de quienes hablas y con quienes igualas a Joseph, hasta el momento no se ha encontrado NINGUN documento legal que lo incrimine y que sirva de apoyo a tu comparación. Interesante, no...?




Saludos respetuosos,
Mormn=Cristiano
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

Las Doctrinas Falsas Del Mormonismo

Caminando por la calle de la ciudad, uno ve a dos jóvenes muy bien parecidos. Los jóvenes están en una misión religiosa - desean convertirle a usted en uno de los feligreses de la Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Día, los mormones. A primera vista, parece que los mormones son solamente un grupo más entre los muchos grupos religiosos del mundo actual. Sin embargo, una corta comparación de las doctrinas mormonas con las enseñanzas de la Biblia revela graves errores en las doctrinas mormonas. A la luz de la Biblia, es obvio que el mormonismo no es evangélico ni se basa en la Palabra de Dios. Note algunas de las falsas doctrinas enseñadas por los mormones:

NO BASAN SU FE EN LA BIBLIALos mormones dicen que creen en la Biblia hasta donde se ha conservado la traducción correcta. Afirman que la "iglesia apóstata" la ha corrompido gravemente, quitando muchas partes y agregando otras. Han publicado su propia versión de la Biblia (2 Tim. 3:16-17).

NO TIENEN A LA BIBLIA COMO SU ÚNICA REGLA DE FE Y PRACTICA
El mormonismo dice que la Biblia es insuficiente. No contiene toda la verdad que Dios desea dar a su pueblo. Por lo tanto, Él ha dado otras revelaciones a José Smith que están en el mismo nivel de la Biblia. Estas se hallan en sus libros: "Él Libro de Mormón", "La Perla de Gran Precio" y "La Doctrina y Los Pactos". Son la guía suprema para la iglesia. Además, Dios habla por medio del sacerdocio. Los Oráculos Vivos "valen más para los Santos de los Últimos días que todas las Biblias" (Salmos l38:2; Filipenses 3:16).

NO CREEN QUE HAY UN SOLO DIOS
El mormonismo enseña que hay muchos dioses. Enseñan que todos los dioses, inclusive Jesucristo y su Padre, tienen cuerpos gloriosos de carne y hueso. Están sujetos a las leyes que gobiernan lo físico y están en todo el universo. Enseñan que los dioses han sido humanos. Tienen muchas esposas y procrean hijos. Los hijos de estas uniones celestiales son espíritus que esperan la oportunidad de nacer en el mundo. Si oyen la doctrina mormona, la aceptan y cumplen fielmente con todas las obligaciones de la iglesia, después de la muerte serán dioses (1 Timoteo 2:5).


NO CREEN EN LA DEIDAD DE CRISTO
Dicen que Jesucristo fue el Hijo de Dios-Adán y María. No fue engendrado por el Espíritu Santo, sino por generación natural. Enseñan que Jesús tuvo varias esposas, entre ellas, Marta y María, las hermanas de Lázaro y María Magdalena. Fue de esta manera que pudo "ver su linaje" prometido (Juan 10:30; Juan 1:1-3).

NO CREEN EN LA RELACIÓN DIRECTA DE DIOS PARA CON LOS HOMBRES
Enseñan que el sacerdocio mormón reparte los dones del Espíritu Santo a su voluntad. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que Dios ahora se relaciona y trata directamente con cada individuo (1Timoteo 2:5; 1Pedro 2:9; Hebreos 4:14-16).

NO CREEN EN LAS LEYES ABSOLUTAS DE DIOS
Enseñan que Adán se vio en necesidad de desobedecer uno de los mandamientos de Jehová para poder cumplir con otro más importante, el de poblar la tierra. Por la desobediencia de Eva, ella había sido condenada a la mortalidad. Para poder retenerla por esposa y poblar la tierra, él también tendría que hacerse mortal. Sabiamente desobedeció también para que pudiera nacer la raza humana (Santiago 1:13-14).

NO CREEN EN LA OBRA PERFECTA DE CRISTO
El mormonismo enseña que Jesucristo expió solamente el pecado de su Padre, Dios-Adán. Esto hizo posible la liberación de la humanidad de los efectos de la caída, pero no era para redimir al hombre de los pecados individuales (Hebreos 10:10-12; Juan 19:30).

NO CREEN EN LA SALVACIÓN POR GRACIA
Se enseña que los que han muerto sin ser bautizados en la iglesia de los mormones tendrán una oportunidad de oír la predicación de la verdad en el mundo de los espíritus. Muchos creerán pero no tienen allí la oportunidad de bautizarse para ser salvos. Por lo tanto, los fieles que aún viven deben bautizarse en lugar de cada difunto cuya conversión desea. Así pueden tomar parte, cuantas veces deseen, en la salvación de las almas. Enseñan que el estado eterno de la mujer depende de haber dado a luz a hijos en esta vida. Basan su idea de la salvación por medio de la maternidad sobre 1 Timoteo 2:15 (Efesios 2:5-9; Hechos 10:11; 2 Timoteo 1:9).

NO CREEN EN LA MONOGAMÍA
Según los mormones, los fieles llegarán a ser dioses, como Adán-Dios. Si los esposos son "sellados" en el templo, el matrimonio es eterno. El hombre, con su esposa o esposas como reinas, reinarán sobre el planeta que sea su responsabilidad. Continuarán procreando hijos espirituales eternamente. Las solteras tendrán que servir en una capacidad inferior en el mundo venidero. Por lo tanto, las mujeres prefieren ser una de varias esposas y no ser una criada por toda la eternidad. Puesto que las leyes del país prohíben la poligamia, pueden celebrarse bodas espirituales para ser esposos en el cielo aunque no puedan casarse ante la ley ahora. José Smith escribió las palabras siguientes sobre el matrimonio celestial:
"Abraham recibió concubinas y ellas dieron a luz a sus hijos, y le fue contado por justicia. Id, por lo tanto, y haced las obras de Abraham; entrad en mi ley y seréis salvos" (Doctrinas y Pactos 132:37, 34). Que vea Mateo 19:5-6; 1 Corintos 7:2; Efesios 5:31).

NO CREEN EN EL JUICIO ABSOLUTO DESPUÉS DE LA MUERTE
Creen que los paganos resucitarán con los justos y tendrán la oportunidad de oír la verdad. Si la aceptan serán salvos; si la rechazan, condenados (Hebreos 9:27; Apocalipsis 20:11-15).
Habiéndose enterado el lector de las doctrinas falsas del mormonismo por medio de este análisis, es posible que dirá: "¿Qué bien cree el autor resultará por quitar así la máscara de este sistema falso; sacando a la luz del día la duplicidad de ésta impostura? ¿Por qué no dejar en paz a esta gente, ahora pacífica y digna de elogio por muchas razones? Al fin, ¿no son completamente sinceros los mormones?"
La contestación a estas preguntas se encuentra primeramente en las palabras del apóstol Pablo cuando declara que es obligación de "el siervo del Señor que...con mansedumbre corrija a los que se oponen: sí quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a la voluntad de él" (2 Timoteo 2:25-26).
En segundo lugar, la Biblia declara que todos nosotros, por pertenecer a una raza caída moral y espiritualmente, o actualmente en rebelión contra Dios, estamos en peligro de ir al infierno, por TODA LA ETERNIDAD. La Biblia también afirma claramente que la única manera de salvarse es mediante un arrepentimiento verdadero y una fe no fingida en el Señor Jesucristo de que habla el evangelio. ¿No sería pues un crimen incalificable dejar perecer a tantos sin tenderles la mano. ¿No sería una falta de amor el rehusar de exponer el error y a la vez anunciarles que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos? (Hechos 4:12). Si yo estuviera en el lugar de un mormón, hubiera deseado que alguien me desengañara; y si como un mormón llegara al infierno, ¿no culparía yo a los cristianos que guardaron silencio y me dejaron perecer sin echarme una soga para salvarme?
Amigo mormón, le ruego admitir la perfección y suficiencia de las SAGRADAS ESCRITURAS (Santa Biblia), y desechar terminantemente toda adición y modificación que cualquiera quisiera hacer a ellas (Apocalipsis 22:18-19). Sobre todo hínquese en la presencia del Dios de amor y verdad (que no es hombre que muda), y pida la iluminación del Santo Espíritu de Dios para ver la hermosura de la luz divina en la Santa Biblia, y volviendo las espaldas a lo falso, conozca la libertad gloriosa que el Hijo de Dios da (Juan 7:17; 8:31-32,36).

Y esto no es calumnia


.
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

agrippa dijo:
Lo que me resulta increíble es que existan tantos testigos de Jehova, ¿cómo lo hacen, es que no se dan cuenta de lo que hacen, o en las personas donde ponen su fe?

Los hombres están deseosos de Dios, porque es un complemento indispensable para las "Criaturas" identificar a su "Creador" en ellas.

De ahí la razón de predicar "La Verdad" para que esta los haga libres.

Creo que en esto de ser agresivos en "ganar a otros", los "testigos de Jehová" son mucho más incicivos que nosotros los cristianos.

Greivin.
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

DanielO, le dejé estas palabras a Joxan, palabras que tu leíste pero no quisiste o pudiste comprender... Te las repito pues se aplican también a ti:
Mormn=Cristiano dijo:
Te pediría, por favor, que sin pruebas oficiales, te abstengas de lanzar acusaciones infundadas, pues moral y legalmente, eso constituye una ofensa grave -calumnia- y este delito y es severamente penado.

Tus aportes parecen interesantes, simplemente trata de cuidarte de no caer en el cuento del 'chisme'. Verifica tus citas más de una vez, te evitarás el ser manipulado por aquello que dicen que se ha dicho que dijieron que pasó... Y también el inducir a otros en este mismo error inmoral.

Digo que se aplican también a ti, pues también te basas en tu post en tu propia OPINION e INTERPRETACION de las Escrituras y doctrina de la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD, poniendo de manifiesto tu falta de conocimiento sobre el tema...

Con el fin de brevemente aclarar mi posición, me saldré un tanto del tema en cuestión -"La inmoralidad de Russell"- Espero la comprensión de todos. Gracias.

DanielO, después de detallar algunos puntos doctrinales muy mal comprendidos por ti -tanto bíblicos como doctrina SUD-, haces la siguiente afirmación:
DanielO dijo:
Y esto no es calumnia
Permíteme mostrarte TUS ERRORES, que tal vez no te hagan cambiar de opinión, pero que sí pondran en claro y al descubierto lo erróneo de tus creencias.

Dijiste y crees:
DanielO dijo:
Las Doctrinas Falsas Del Mormonismo
Primer GRAVE ERROR... No es "mormonismo", y tu más que nadie debería saberlo. El nombre oficial de la Iglesia es Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Mormón fue un profeta que vivió en el continente americano y, mandado por Dios, recopiló escritos sagrados que forman hoy lo que se titula El Libro de Mormón, Otro Testamento de Cristo.



DanielO dijo:
una corta comparación de las doctrinas mormonas con las enseñanzas de la Biblia revela graves errores en las doctrinas mormonas.
Otro ERROR. Aquí debiste haber alterado la copia de este documento y haber escrito: "una corta comparación de las doctrinas mormonas con MI COMPRENSION DE las enseñanzas de la Biblia ".




DanielO dijo:
NO BASAN SU FE EN LA BIBLIALos mormones dicen que creen en la Biblia hasta donde se ha conservado la traducción correcta. Afirman que la "iglesia apóstata" la ha corrompido gravemente, quitando muchas partes y agregando otras.
Esto sí es cierto, y cualquier erudito en la materia en la actualidad y con todo el material -papiros, manuscritos, etc.,- que se han encontrado, está deacuerdo con esta creencia puesta de manifiesto por el Profeta Joseph Smith en los años 1830. Nuestra creencia en este asunto se resume: "Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente..."


DanielO dijo:
Han publicado su propia versión de la Biblia
Esto es TOTALMENTE FALSO... Nosotros usamos la Versión de Reina y Valera en castellano, y en inglés la King James. La Iglesia NUNCA ha publicado "SU" propia versión... Calumnia...!



DanielO dijo:
NO TIENEN A LA BIBLIA COMO SU ÚNICA REGLA DE FE Y PRACTICAEl mormonismo dice que la Biblia es insuficiente. No contiene toda la verdad que Dios desea dar a su pueblo. Por lo tanto, Él ha dado otras revelaciones a José Smith que están en el mismo nivel de la Biblia. Estas se hallan en sus libros: "Él Libro de Mormón", "La Perla de Gran Precio" y "La Doctrina y Los Pactos". Son la guía suprema para la iglesia. Además, Dios habla por medio del sacerdocio. Los Oráculos Vivos "valen más para los Santos de los Últimos días que todas las Biblias"
El ERROR en esta declaración consiste en MALINTERPRETAR la Biblia. Fue el propio Jesús que enseñó: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que SALGA -y no que salió- de la boca de Dios..."

Resulta interesante también el hecho de que en NINGUNA parte en la Biblia se prohibe que hombres autorizados hablen y actúen en el nombre de Dios. Por lo tanto, esta es otra CALUMNIA...

No tengo más tiempo para seguir y pienso que sería una falta de respeto hacerlo, pues nos estaríamos saliendo completamente del tema de la conversación. Estimo que mi punto quedó aclarado y quedaron descubiertas algunas de las CALUMNIAS.

Pido se pueda respetar mi petición anterior y disculpen que me haya salido del tema central...

Saludos fraternales,
Mormn=Cristiano
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

Mormn=Cristiano dijo:
DanielO,
DanielO, después de detallar algunos puntos doctrinales muy mal comprendidos por ti -tanto bíblicos como doctrina SUD-, haces la siguiente afirmación:permíteme mostrarte TUS ERRORES, que tal vez no te hagan cambiar de opinión, pero que sí pondran en claro y al descubierto lo erróneo de tus creencias.

Dijiste y crees:primer GRAVE ERROR... No es "mormonismo", y tu más que nadie debería saberlo. El nombre oficial de la Iglesia es Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Mormón fue un profeta que vivió en el continente americano y, mandado por Dios, recopiló escritos sagrados que forman hoy lo que se titula El Libro de Mormón, Otro Testamento de Cristo.

Ap. 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Sin palabras

.
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

Hola a todos en el nombre del Señor:

Solo una pregunta a mi hermano Mormon-cristiano
Mormn=Cristiano dijo:
Esto sí es cierto, y cualquier erudito en la materia en la actualidad y con todo el material -papiros, manuscritos, etc.,- que se han encontrado, está deacuerdo con esta creencia puesta de manifiesto por el Profeta Joseph Smith en los años 1830. Nuestra creencia en este asunto se resume: "Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente..."
¿Me podria decir quien determina cual es la correcta traducion para que ustedes la acepten?
Gracias y perdonen la interrupcion
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

Mormn=Cristiano dijo:
Estimado Joxan, te pediría con todo respeto que en tus aportes futuros seas un poco más cuidadoso en la forma que te expresas al hablar de personajes tan importantes como lo es, en este caso Joseph Smith, el Profeta de la Restauración.

Hola,

Con todo respeto te tengo que decir que a la Luz de la Escritura, y del testimonio que dáis por el mundo, vuestra demoniaca secta y su demoniaco y masón fundador me parece una de las obras de satanás (al que llamáis hermano de Jesús) más malas de las que ha hecho en los últimos tiempos.

Antes de convertirme al Señor, visité algunos de vuestros templos como estudiante en Madrid. Vuestras aparente semblanza de piedad poco a poco fue demostrando la esclavitud en la que acabáis, y vuestras impías y locas doctrinas (dignas de un demente) terminaron por hacerme salir de allí. Doy gracias a Dios que llevaba en mi búsqueda varios años leyendo regularmente las Escrituras como joven católico-romano y comparar éstas con vuestras doctrinas y locuras me ayudaron a no caer en las garras de vuestra secta (y más tarde salir de la ICAR, gracias a Dios).

Generalmente no entro en tus aportes, pues solo el nombre de "mormón" me da verdaderas arcadas, pero ya que con todo respeto me dices eso, con todo respeto yo te doy mi opinión sobre vuestra miserable secta y su más miserable fundador que os tiene engañados y esclavos bajo el lazo de satanás.

Dios pueda iluminar tu corazón y sacarte de esas tinieblas.

<><
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

Queriendo respetar el tema central de este post, estimado DanielO, simplemente te responderé que la escritura a la que haces mención y citas -Apoc. 22:16- se refiere SOLAMENTE al libro de Apocalipsis y a NINGUN OTRO...

Simplemente para tu cultura te diré que las cartas escritas por Juan según la gran mayoría de eruditos parecen haber sido escritas DESPUES del libro de Apocalipsis... Significaría esto que estas cartas no formarían parte de las Escrituras...?? Por supuesto que no...!

A demás, el MISMO mensaje y advertencia contra la adulteración de las escrituras apareció MUCHISIMOS años y libros antes que las palabras del Revelador y se encuentran en el libro de Deuteronomio, en el capítulo 4, versículo 2. Te aconsejo que lo leas y medites su contenido... Significaría esto que todos los libros escritos después de estas palabras de Moisés y registradas en Deuteronomio, estarían bajo condenación divina y deberían ser eliminados...? La respuesta es OBVIA...


Joxan, eres libre de pensar y creer en lo que a ti más te parezca correcto, es tu derecho y ahí no hay mal alguno ante la ley, pero, cuando empiezas a utilizar calificativos como "demoniaco", "secta", "impias y locas doctrinas", "miserable secta", "miserable fundador", y esto SIN FUNDAMENTO SOLIDO de apoyo, sino que tu propia, simplista y mal informada OPINION PERSONAL, caes en la CALUMNIA, y, como ya te lo dije anteriormente, eso es una infrancción a la ley, es un delito moral y civil...

Si quieres profundizar en puntos doctrinales que obviamente no comprendes en cuanto a la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Dias, te sugiero que te habras una conversación con un tema específico en este foro y te puiedo asegurar que nos dará placer responderte y aclarar tus dudas.

Si optas por seguir en ese post publicando tu opinión infundada en cuanto a Joseph Smith y la Iglesia de JESUCRISTO, pues bien, esto significará que contamos con tu permiso, como autor del post, para cambiar tu tema inicial...

Me da pena el hecho que hayas "visitado algunos... TEMPLOS" y no hayas estudiado seriamente y con espíritu de oración, como estoy seguro se te pidió hacer. Si lo hubieras hecho, quizás hubieras aprendido por lo menos la diferencia BASICA entre TEMPLOS y CAPILLAS, la que obviamente te pasó por encima, así como tantas otras hermosas doctrinas y verdades... Pero no eres el único sabes, a Jesús sólo un puñado de personas lo reconocieron como el Mesías, y eso que El vivió y obró entre ellos...


Saludos respetuosos,
Mormn=Cristiano
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

¿Y tu como sabes que solo se refiere a Apocalipsis?
¿Lo dice en algun lado?

.
 
Re: La inmoralidad de Russell (Fundador de los TJs)

DanielO dijo:
¿Y tu como sabes que solo se refiere a Apocalipsis?
¿Lo dice en algun lado?
Te sugiero que releas mi aporte anterior, leas y compares los pasajes en cuestión -Apocalipsis / Deuteronomio, te familiarices con la forma de escribir de los judíos, entre tantas otras cosas...


Saludos respetuosos,
Mormn=Cristiano