LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Greivin dijo:
Parece ser que este libro es todo un manual para una forma diferente y "Mejor" según mi amigo, de hacer la voluntad de Dios.

Bueno pronto tendremos otra denominación más, quizá se llame los "Rickywarrianos".

Greivin.

Saludos.

Con respecto a Rick Warren quisiera aclarar sobre la improbable de que con su aportación a la forma de entender a la iglesia, se genere una denominación. Más bien estaríamos hablando de un movimiento. El propio Rick Warren, de denominación bautista, da sus conferencias a muchas denominaciones y se mantiene al margen del proselitismo.
Con todo respeto, creo que al igual que "mundo para Cristo" que ha leído muy poco sobre watchman, le sería de mucho provecho leer algo sobre Rick Warren, digo, solo para poder emitir una opinión más justa :)

Bendiciones
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

El Señor utiliza y usa tambien nuestro caracter, siempre y cuando nosotros estemos sometidos al Señor.
Hacen falta mas cristianos vehementes, apasionados, llenos de fuego.
El cristianismo o es una "revolución" o no es nada.
¿No era vehemente Pedro? ¿No era pasional Apolos? ¿No era contestario Pablo?
Ya esta bien de tibiezas.
Yo soy cristiano. PUNTO. El Señor me ha puesto en una pequeña congregación donde sirvo, y en la que se puede ver el Amor de Cristo. (asi es como el mundo nos reconoce.. "mirad como se aman")
Tenemos la mente de Cristo, podemos leer a otros hermanos, el Espiritu trae discernimiento, y estamos llamados a "examinadlo todo".
Eso no significa que hemos de convertirnos en "devoradores de nuevas doctrinas", La Biblia es nuestro unico referente, el fiel, y el canon, la vara de medir con lo que mesuramos todo, sino pasamos a ser "niños fluctuantes, movidos por doquier por todo viento de doctrina".
A esta sociedad, la cual estamos llamados a impactar, le encanta caminar poniendo etiquetas, son como esos tipos en los supermercados, con la maquinita etiquetadora siempre en la mano, a todo lo que ven le pasan el artefacto, todo lo que pasa a su alrededor tiene que salir con su respectiva etiqueta.
Es realmente sencillo que te pongan la etiqueta "religioso", y se acabo, desconectaron sus cerebros.
Pero me encanta desconcertarlos, porque no hay nada mas desconcertante que un cristiano. A Jesus, al evangelio del Reino, no es posible "despacharlo" con una simple etiqueta.
El Señor os bendiga
PD. Apasionante tema.
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Esteban Díaz dijo:
Yo lo veo de ésta manera: si voy a una iglesia a escuchar un predicador, o en una conversación presto atención a las palabras de un maestro, no hago mal. Obviamente con sus respectivas precauciones. Sabemos que Pablo le digo a los de Efeso que para eso fueron puestas personas con más capacidades que los demás. Es decir, maestros. Ahora bien, usted y yo (supongo) entramos a éste foro para dialogar con muchos hermanos, entre los cuáles, hay unos más capacitados que otros. No sería sano entrar a un foro con la actitud arrogante de creer saberlo todo (y creo que estará de acuerdo conmigo) Entonces, ¿Cuál sería el problema en leer a ciertos autores, que son finalmente hombres de fe? Si son maestros más capacitados, el escucharlos ¿no sería finalmente obedecer Efesios 4:11,12?
Creo que la Biblia es suficiente, pero como ella misma señala con sobrada suficiencia: "Y él mismo constituyó a unos...a fin de perfeccionar a los santos"

bendiciones


Si claro, eso es muy cierto. nosotros podemos ser edificados por dos fuentes: 1) la palabra de Dios, la ley, y la gracia de Dios.
2) por el testimonio de otros hermanos.

Una cosa es leer o escuchar un testimonio de experiencias personales de cristianos y ser edificados por la manera muy personal y particular por la cual Dios se ha manifestado a esta persona, y otra hacer de esa experiencia un movimiento mundial.

Yo creo que el peligro radica en la "necesidad" de algunas personas de vivir su espiritualidad atraves de las experiencias de otras personas, en lugar de buscar su propia experiencia personal con el Senor Jesus.
esta se obtiene buscando a Dios cada dia muy tempranito, orando, leyendo la Biblia, alabando a Dios, consultandole a El cada duda, cada disyuntiva del camino. y te aseguro hermano que todos los cristianos, chicos y grandes pueden tener esas experiencias con Dios, pues mi biblia dice que Dios no hace acepcion de personas, y a todos nos ha dado diversos dones y todos los dones son necesarios, no unos mas que otros, ni unos son mas ungidos que otros. mas bien, unos buscan mas a Dios a manera personal, y otros escogen alimentarse de esa espiritulidad a traves de otros, en lugar de ir a la fuente misma.

a eso me referia, y eso es algo que yo veo que se promueve mucho en las iglesias.
por ejemplo: que viene tal profeta de quien sabe donde. la gente mucha gente ve a esta persona como infalible, creen lo que esta persona dice a ciegas,y muchos ni siquiera oran pidiendole a DIOS confirmacion.
asi las cosas, he visto a muchos ser enganiados por falsos profetas por no ser hacedores de la palabra que nos dice que escudrinemos todo.
y tambien nos alerta que el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento, esto es de conocimiento de la palabra de Dios.,

luego entonces, volvemos a lo mismo, la unica manera de no ser enganiados por nadie es ir a la palabra de Dios y entonces tendremos nuestra propia experiencia personal con Dios.

claro esa es mi opinion muy personal, yo llegue a creerlo asi porque lo he vivido personalmente, de ninguna manera deseo que mi experiencia se convierta en la de los demas, sin embargo he conocido a mucha gente de diversos paises que estan sintiendo lo mismo. eso es lo que llama mi atencion.

por eso abri este epigrafe, para indagar la opinion de los otros hermanos y hermanas de este foro.
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

El mundo para Cristo dijo:
claro esa es mi opinion muy personal, yo llegue a creerlo asi porque lo he vivido personalmente, de ninguna manera deseo que mi experiencia se convierta en la de los demas, sin embargo he conocido a mucha gente de diversos paises que estan sintiendo lo mismo. eso es lo que llama mi atencion.

por eso abri este epigrafe, para indagar la opinion de los otros hermanos y hermanas de este foro.

Saludos:

De acuerdo mi hermano. Sólo quisiera aclararle que cuando comparti el libro de Watchman exprese que me ayudo a entender el tema por usted expuesto en relación a las iglesias y su desdenominación. Usted sabe que la Biblia no habla claramente sobre una negativa a la formación de denominaciones (a lo mejor me equivoco) y que la reflexión que se hace es resultado de un entendimiento muy general de la naturaleza de la iglesia. El hermano Nee en ése sentido es uno más de "esas gentes de diversos países que estan sintiendo lo mismo" aunque el hermano murió a fines del siglo pasado. En la China que le toco vivir existían las principales denominaciones operando en el país, pero él se manifesto en contra del "denominizar" (no se si existe la palabra pero se entiende) y fue relegado por todas las denominaciones. Inicio su trabajo misionero y estableció una enorme cantidad de iglesias sin denominación, y sólo identificadas por su localidad. Cada año el hermano reunía a los obreros para estudiar juntos la palabra (de una de esas reuniones se tomaron las notas que forman el libro sobre la iglesia) Cuando llegó el comunismo a China las denominaciones (perfectamente identificables por sus templos y rotulos) fueron expulsadas del país (misioneros extranjeros) y la membresia fue encarcelada o dispersada. Se formo la iglesia del estado (que más sirvió como delatora y promotora del socialismo falsamente asociado con las enseñanzas de Jesús) Y muchos hermanos se refugiaron ¿saben donde? en las iglesias establecidas por Dios a través de Nee. Sus enemigos, ante la necesidad de identificarlos, los apodaron "manada pequeña", pues las congregaciones (que se reunían en las casas) eran difìciles de encontrar y eran demasiadas en toda la china. El hermano Nee fue encarcelado y sometido a varios lavados de cerebro. Murió en la cárcel más o menos en 1960.

Por la razón anterior mi hermano me parece que la opinión del hermano Nee en relación al tema es tan importante como la de todos los foristas, y si el propósito del epígrafe es escucharlos, me parece que el hermano es un creyente que experimento una neoreforma, la práctico, la vio crecer.

Bendiciones
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

De acuerdo mi hermano. Sólo quisiera aclararle que cuando comparti el libro de Watchman exprese que me ayudo a entender el tema por usted expuesto en relación a las iglesias y su desdenominación. Usted sabe que la Biblia no habla claramente sobre una negativa a la formación de denominaciones (a lo mejor me equivoco) y que la reflexión que se hace es resultado de un entendimiento muy general de la naturaleza de la iglesia. El hermano Nee en ése sentido es uno más de "esas gentes de diversos países que estan sintiendo lo mismo" aunque el hermano murió a fines del siglo pasado. En la China que le toco vivir existían las principales denominaciones operando en el país, pero él se manifesto en contra del "denominizar" (no se si existe la palabra pero se entiende) y fue relegado por todas las denominaciones. Inicio su trabajo misionero y estableció una enorme cantidad de iglesias sin denominación, y sólo identificadas por su localidad. Cada año el hermano reunía a los obreros para estudiar juntos la palabra (de una de esas reuniones se tomaron las notas que forman el libro sobre la iglesia) Cuando llegó el comunismo a China las denominaciones (perfectamente identificables por sus templos y rotulos) fueron expulsadas del país (misioneros extranjeros) y la membresia fue encarcelada o dispersada. Se formo la iglesia del estado (que más sirvió como delatora y promotora del socialismo falsamente asociado con las enseñanzas de Jesús) Y muchos hermanos se refugiaron ¿saben donde? en las iglesias establecidas por Dios a través de Nee. Sus enemigos, ante la necesidad de identificarlos, los apodaron "manada pequeña", pues las congregaciones (que se reunían en las casas) eran difìciles de encontrar y eran demasiadas en toda la china. El hermano Nee fue encarcelado y sometido a varios lavados de cerebro. Murió en la cárcel más o menos en 1960.

Por la razón anterior mi hermano me parece que la opinión del hermano Nee en relación al tema es tan importante como la de todos los foristas, y si el propósito del epígrafe es escucharlos, me parece que el hermano es un creyente que experimento una neoreforma, la práctico, la vio crecer.

Bendiciones

La primera reforma la protagonizaron los primeros discipulos de JESUS.
segun la biblia, los apostoles fueron tentados con las divisiones denominacionales, sobre todo cuando LOS FARISEOS se comenzaron a convertir, o a creer en JESUS por la palabra de los apostoles. Pedro habia sido reprendido por tratar de imponer la circuncision a los gentiles, y fue reprendido por Dios mismo.
Hechos 15:1
ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
15:2
Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión. 15:3
Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos. 15:4 Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 15:5
Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 15:6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio.
15:7
Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen. 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros; 15:9
Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.

Los aferrados fariseos siguen haciendo de las suyas en las iglesias, primero creando denominaciones desde las mas legalistas, hasta las mas liberales, y unos a otros se excomunlgan, unos a otros se atacan, unos a otros se echan, unos y otros se llaman a si mismos la unica iglesia... y unos y otros declaran no salvos a los que no estan en su iglesia...

Pero nosotros, al menos en esa generacion, debemos voluntaria y conscientemente ponernos por encima de las divisiones sin caer en el otro extremo muy peligroso que es el ecumenismo.
el ecumenismo solapa a todas las religiones.

los verdaderos cristianos confrontan a las personas que estan en error, como se nos fue encomendado y a todos los apostoles. aun PABLO increpo a Pedro cuando por su actitud estaba creando divisiones denominacionales, si pueden llamarse asi, en los primeros tiempos del cristianismo

Galatas 2:11 Empero viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar. 2:12 Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión. 2:13
Y á su disimulación consentían también los otros Judíos; de tal manera que aun Bernabé fué también llevado de ellos en su simulación. 2:14 Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?
2:15 Nosotros Judíos naturales, y no pecadores de los Gentiles, 2:16
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

Si ves lo que quiero decirte?

Si watchman tuvo su propia desdenominacionalizacion -jajajaja- perdon pero parece que hemos inventado un nuevo termino.
GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS. pues nuestra denominacion es y debe de ser siempre JESUS, y nuestra regla debe de ser la palabra de DIOS unica y exlusivamente, y nuestra guia para interpretarla debe de ser EL SUFICIENTE espiritu Santo dado a todos los creyentes para todas las generaciones....

Gracias
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Jaaziel dijo:
El Señor utiliza y usa tambien nuestro caracter, siempre y cuando nosotros estemos sometidos al Señor.
Hacen falta mas cristianos vehementes, apasionados, llenos de fuego.
El cristianismo o es una "revolución" o no es nada.
¿No era vehemente Pedro? ¿No era pasional Apolos? ¿No era contestario Pablo?
Ya esta bien de tibiezas.
Yo soy cristiano. PUNTO. El Señor me ha puesto en una pequeña congregación donde sirvo, y en la que se puede ver el Amor de Cristo. (asi es como el mundo nos reconoce.. "mirad como se aman")
Tenemos la mente de Cristo, podemos leer a otros hermanos, el Espiritu trae discernimiento, y estamos llamados a "examinadlo todo".
Eso no significa que hemos de convertirnos en "devoradores de nuevas doctrinas", La Biblia es nuestro unico referente, el fiel, y el canon, la vara de medir con lo que mesuramos todo, sino pasamos a ser "niños fluctuantes, movidos por doquier por todo viento de doctrina".
A esta sociedad, la cual estamos llamados a impactar, le encanta caminar poniendo etiquetas, son como esos tipos en los supermercados, con la maquinita etiquetadora siempre en la mano, a todo lo que ven le pasan el artefacto, todo lo que pasa a su alrededor tiene que salir con su respectiva etiqueta.
Es realmente sencillo que te pongan la etiqueta "religioso", y se acabo, desconectaron sus cerebros.
Pero me encanta desconcertarlos, porque no hay nada mas desconcertante que un cristiano. A Jesus, al evangelio del Reino, no es posible "despacharlo" con una simple etiqueta.
El Señor os bendiga
PD. Apasionante tema.


Estimado Jaaziel:
es verdad, es un tema apasionante. estoy en todo de acuerdo contigo. yo te digo que despues de 8 anios de estar en Cristo -por cierto mi enie no funciona ni con alt164 alguna sugerencia?- por cuestiones de trabajo tuve que cambiar de ciudad. en la nueva iglesia a la que Dios me llevo, el pastor no se ha atrevido a usar mis dones o talentos que Dios habia usado en la otra iglesia -y de lo cual tengo constancia y recomendacion de mi antiguo pastor- porque no he tomado los cursos 101-102-103-104 para pertenecer a esa iglesia -ya revise los cursos, y son los mismos que he tomado anteriormente.
son cursos de nuevos principios biblicos, y por ultimo se habla de la importancia de firmar una membresia -cosa a lo que me opongo rotundamente- que te compromete a dar el diez por ciento de tus ingresos obligadamente y entrar enlos grupos de celulas donde se te toma lista y se te controla en tu progreso espiritual... en otras palabras, no solo tienes que tomar los cursos, firmar un contrato, comprometerte a dar 10 de tu sueldo sino que ademas por lo menos el 50% de tu tiempo pues la iglesia esta saturada de miles de actividades que compartir con los hermanos, desde jugar ajedrez los sabados, grupo de oracion, grupo de mujeres, grupo de mujeres jovenes, grupo de jovenes, grupo de ninios, grupo de profesionistas, grupo de esto y de lo otrooooo... ES UNA LOCURA!!
Y LO PEOR del caso es que la gente esta encantada de tener tanta activida social y tan poca ensenianza de la palabra de Dios.
sabes que eso es DEMASIADO corporativo. se me figura a una empresa.
y sin embargo no tengo duda en mi mente que ahi nos llevo el senior, y nos confirmo.
pero a hacer que, no se todavia por lo rponto estoy orando por todas estas cosas.

me gustaria que el senior me moviera a una iglesia como la tuya.
orare para que asi sea.
bendiciones
ah por cierto el senior me dio una palabra que quiero compartirte
LUCAS 19:38 Diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor: paz en el cielo, y gloria en lo altísimo! 19:39 Entonces algunos de los Fariseos de la compañía, le dijeron: Maestro, reprende á tus discípulos. 19:40
Y Él respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaren, las piedras clamarán.


GRACIAS
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Esteban Díaz dijo:
Saludos.

Con respecto a Rick Warren quisiera aclarar sobre la improbable de que con su aportación a la forma de entender a la iglesia, se genere una denominación. Más bien estaríamos hablando de un movimiento. El propio Rick Warren, de denominación bautista, da sus conferencias a muchas denominaciones y se mantiene al margen del proselitismo.
Con todo respeto, creo que al igual que "mundo para Cristo" que ha leído muy poco sobre watchman, le sería de mucho provecho leer algo sobre Rick Warren, digo, solo para poder emitir una opinión más justa :)

Bendiciones

Ya leiste "Una Iglesia con Propòsito" de Rick Warren.?

Si lo hiciste dime si no es un mètodo para establecer un tipo de Iglesia.

Greivin.
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Greivin dijo:
Ya leiste "Una Iglesia con Propòsito" de Rick Warren.?

Si lo hiciste dime si no es un mètodo para establecer un tipo de Iglesia.

Greivin.


Por supuesto que es un metodo para establecer un modelo moderno de una iglesia, que es antibiblico por cierto. -y si lo lei, mi iglesia hizo los 40 dias con proposito-
Porque no es parte del plan de salvacion que los inconversos busquen a Dios en la iglesia, sino que la igleisa busque a los inconversos donde ellos estan, en las calles, en las escuelas, en el trabajo y en los vecindarios, en los lugares donde los inconversos estan, es donde la iglesia -el cuerpo de Cristo- deberia de estar y no viceversa.
Mi bibla establece que JESUS Nos envia a toda las naciones, a todas las ciudades, a todos los pueblos llevando la buena semilla....

las iglesias se estan haciendo centros de entretenimiento para cristianos que ya aceptaron a JESUS.
pero no estan yendo a donde los que necesitan medico, los enfermos estan.
Jesus dijo, los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos
y los enfermos no van a ir a las iglesias
aunque la iglesia se vista de seda, edificio se queda.
Muchas veces, JESUS no esta en esos edificios, El anda afuera tocando almas....

JESUS NO VIENE POR EDIFICIOS COSTOSOS, JESUS VIENE por personas de corazon quebrantado, que le amen y busquen y sirvan con todo lo que son.
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

El mundo para Cristo dijo:
Por supuesto que es un metodo para establecer un modelo moderno de una iglesia, que es antibiblico por cierto. -y si lo lei, mi iglesia hizo los 40 dias con proposito-
Porque no es parte del plan de salvacion que los inconversos busquen a Dios en la iglesia, sino que la igleisa busque a los inconversos donde ellos estan, en las calles, en las escuelas, en el trabajo y en los vecindarios, en los lugares donde los inconversos estan, es donde la iglesia -el cuerpo de Cristo- deberia de estar y no viceversa.
Mi bibla establece que JESUS Nos envia a toda las naciones, a todas las ciudades, a todos los pueblos llevando la buena semilla....

las iglesias se estan haciendo centros de entretenimiento para cristianos que ya aceptaron a JESUS.
pero no estan yendo a donde los que necesitan medico, los enfermos estan.
Jesus dijo, los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos
y los enfermos no van a ir a las iglesias
aunque la iglesia se vista de seda, edificio se queda.
Muchas veces, JESUS no esta en esos edificios, El anda afuera tocando almas....

JESUS NO VIENE POR EDIFICIOS COSTOSOS, JESUS VIENE por personas de corazon quebrantado, que le amen y busquen y sirvan con todo lo que son.

Aleluya! Amen!

Greivin
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

El mundo para Cristo dijo:
Porque no es parte del plan de salvacion que los inconversos busquen a Dios en la iglesia, sino que la igleisa busque a los inconversos donde ellos estan, en las calles, en las escuelas, en el trabajo y en los vecindarios, en los lugares donde los inconversos estan, es donde la iglesia -el cuerpo de Cristo- deberia de estar y no viceversa.
Mi bibla establece que JESUS Nos envia a toda las naciones, a todas las ciudades, a todos los pueblos llevando la buena semilla....

las iglesias se estan haciendo centros de entretenimiento para cristianos que ya aceptaron a JESUS.
pero no estan yendo a donde los que necesitan medico, los enfermos estan.
Jesus dijo, los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos
y los enfermos no van a ir a las iglesias
aunque la iglesia se vista de seda, edificio se queda.
Muchas veces, JESUS no esta en esos edificios, El anda afuera tocando almas....

JESUS NO VIENE POR EDIFICIOS COSTOSOS, JESUS VIENE por personas de corazon quebrantado, que le amen y busquen y sirvan con todo lo que son.
Sin duda hay algo "repelente" en esa "iglesias" que son como "mega clubs sociales"
Y creo que pones "el dedo en la llaga" en esto que has dicho.
Gracias por tus Palabras.
El Señor esta "despertando" a los valientes, lo ha hecho siempre, y no lo dejara de hacer, siempre, en todas las generaciones, ha habido cristianos con este mismo sentir, o más bien deberia decir siempre ha habido cristianos, el Espiritu es un fuego que vino a prender el Señor "fuego vine a echar a la tierra,¿Y que quiero si ya esta encendido?", y que ha venido, como antorcha, de generación en generación, de tiempo en tiempo, y ha de llegar a la eternidad. No nos sintamos como "neo-reformistas" porque es muy probable que acabariamos haciendo unas "nuevas tesis" de ahi a unos estatutos, unas reglas... y vuelta a empezar.
Yo prefiero sentirme... cristiano. Se me hincha el pecho de orgullo, asi nos llamaron, por primera vez en Antioquia hace casi dos mil años, asi nos siguen llamando hoy.
Se que el Señor tiene un proposito perfecto, cuando te ha puesto en la congregacion donde estas, Espera en el Señor, "espera" la palabra que mas nos cuesta entender.
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Greivin dijo:
Ya leiste "Una Iglesia con Propòsito" de Rick Warren.?

Si lo hiciste dime si no es un mètodo para establecer un tipo de Iglesia.

Greivin.

Saludos hermano Greivin

Si ya leí el libro. Y en efecto es un método para establecer un tipo de iglesia, pero de acuerdo a lo que he entendido se refiere al tipo de iglesia que se vuelve sensible a sus necesidades locales que le corresponden afrontar como iglesia de Dios (No me refiero a la denominación "Iglesia de Dios", :)) Por esa razón es un movimiento. Sus efectos son sobre la estructura de la iglesia, y no sobre su doctrina. Pero últimamente estoy leyendo una crítica a la postura Warriana y pronto les compartiré. En nuestra iglesia nos a ayudado a ser más organizados, pero no hemos adoptado el modelo totalmente.

Bendiciones
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

El mundo para Cristo dijo:
Por supuesto que es un metodo para establecer un modelo moderno de una iglesia, que es antibiblico por cierto. -y si lo lei, mi iglesia hizo los 40 dias con proposito-
Porque no es parte del plan de salvacion que los inconversos busquen a Dios en la iglesia, sino que la igleisa busque a los inconversos donde ellos estan, en las calles, en las escuelas, en el trabajo y en los vecindarios, en los lugares donde los inconversos estan, es donde la iglesia -el cuerpo de Cristo- deberia de estar y no viceversa.
Mi bibla establece que JESUS Nos envia a toda las naciones, a todas las ciudades, a todos los pueblos llevando la buena semilla....

Sin ánimos de ser polémico.

¿Es antibíblico concentrar los esfuerzos de una iglesia en la comunión, edificación, adoración, servicio y evangelismo?
¿sabía que la iglesia Saddledback envía misioneros (obreros de la propia iglesia) al mundo cada año y establece iglesias?

Hermano, ¿qué haría usted si una persona viene el domingo en la mañana a su iglesia preguntando acerca de cómo encontrar la libertad de su culpa? ¿Lo manda de regreso a su casa hasta que acabe la escuela dominical? ¿No le permitiría quedarse para escuche el consejo de Dios?

No debemos de ser tan extremosos. Si Jesús nos envió a las naciones fue precisamente por medio del establecimiento de iglesias (congregaciones) que fueran un centro de predicación. De hecho Pablo corrige a los de corinto en sus excesos egoístas y les recordo que entre ellos (durante sus reuniones) había gente incredula que necesitaba ser convencida por TODOS. Tenemos al apostol siendo sensible a la presencia de gente no conversa en las reuniones de una iglesia. Independientemente de lo criticable del libro, ¿Somos sensibles a la presencia de gente no creyente en nuestra iglesia?

Bendiciones
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Esteban Díaz dijo:
Sin ánimos de ser polémico.

¿Es antibíblico concentrar los esfuerzos de una iglesia en la comunión, edificación, adoración, servicio y evangelismo?
¿sabía que la iglesia Saddledback envía misioneros (obreros de la propia iglesia) al mundo cada año y establece iglesias?

Hermano, ¿qué haría usted si una persona viene el domingo en la mañana a su iglesia preguntando acerca de cómo encontrar la libertad de su culpa? ¿Lo manda de regreso a su casa hasta que acabe la escuela dominical? ¿No le permitiría quedarse para escuche el consejo de Dios?

No debemos de ser tan extremosos. Si Jesús nos envió a las naciones fue precisamente por medio del establecimiento de iglesias (congregaciones) que fueran un centro de predicación. De hecho Pablo corrige a los de corinto en sus excesos egoístas y les recordo que entre ellos (durante sus reuniones) había gente incredula que necesitaba ser convencida por TODOS. Tenemos al apostol siendo sensible a la presencia de gente no conversa en las reuniones de una iglesia. Independientemente de lo criticable del libro, ¿Somos sensibles a la presencia de gente no creyente en nuestra iglesia?

Bendiciones


Lo que yo creo que sucede actualmente con las mayorias de las iglesias es lo siguiente:
Todas las grandes denominaciones son una replica de la ICR
Tienen un lider nacional o internacional, a donde va a parar todo el dinero.
estan organizados como companias internacionales.
Siguen corrientes humanas ciclcicas -libros betsellers, musica betsellers, etc.-
cuando les pasa el fuego por el libro en turno, seguira otro y otro y otro.
promueven la infabilidad pastoral -tal y como la infabilidad papal-
promueven la inutilidad de las ovejas -quieren al 90 % de la congregacion sentados, calentando asientos, y el otro 9% SIRVE en la iglesia gratis. - como la ICR
El unico que recibe paga por su salario es el pastor y alguno que otro bienaventurado.
Los misioneros tienen que levantar su propia red de apoyo, en otras palabras se las tienen que arreglar como puedan.
Mantienen a la gente IGNORANTE de la palabra de Dios. se enfocan mas en lo que otros libros dicen, hacen estudios, 40 dias de esto, 40 dias de aquello... pero no 40 dias de lectura intensiva de la Biblia.
Promueven la no utilizacion de los dones espirtiuales.
Promueven la inercia espiritual
promueven que las ovjeas se vayan secando y matan el primer amor.
a los que se cansan de todo lo anterior los llaman "apartados" los catolicos los llaman "separados"

Por otro lado la iglesia del Senior, el cuerpo de Cristo, trabaja activamente bajo la guianza y cobertura del Senor mismo.
_ trabajan en equipo.
_el pastor no es mayor ni infalible. Al contrario, tiene que dar cuentas de todo lo que dice, hace y gasta...
_todos trabajan por el evangelio de la salvacion
_ todos se preparan
_ todos sirven
_todos dan,
_ todos trabajan para sostener a sus familias, aun los pastores.
_el dinero es invertido en el reino -compran biblias, las regalan, tienen ministerio de comida para los pobres, de ayuda...
_ en otras palabras SON HACEDORES no solo OIDORES DE LA PALABRA DE DIOS.
_las cantidades, los numeros, los destinos de los diezmos son PUBLICOS todos tienen acceso a los libros, todos pueden saber cuanto han dado y a donde se fue el dinero.
- la gente esta ahi porque APRENDEN de la palabra de Dios, escuchan testimonios de diferentes hermanos, se les da la oportunidad de compartir a todos, y e promueven los dones y talentos de todos...


estas solo son algunas de las diametralmente opuestas iglesias cristianas que hay por ahi.

la pregunta es:
cuales seran enganiadas por el movimiento ecumenico? los clones de la ICR, o LOS CLONES de la iglesia primitiva, por llamarlos de alguna manera?

Por otro lado hermano, si usted cree que el movimiento de la iglesia de Rick warren aplica a todas las iglesias del mundo, entonces usted desconoce profundamente la palabra de Dios,

el mundo esta dividido por razas, culturas, paises, fronteras, diferentes monedas, etc.
Lo que aplica a los gringos que tienen todo resuelto, no aplica a los lacandones de la sierra de oaxaca, en mexico,

Lo que aplica a los gringos en el estado mas rico de america, en California, no puede de niguna manera aplicar en afganistan, o en la india, o en rusia.

me explico?
porque pues entonces TODAS LAS iglesias siguen el modelo warriano como algo que aplica a todas las iglesias, si las necesidades de los paises SON COMPLETAMENTE distintas?

en CAMBIO el unico libro que APLICA A TODA RAZA, CREDO, POSICION ECONOMICA, a casi todos los idiomas, ES LA BIBLIA.
el modelo biblico, por ser divino ES PERFECTO PARA TODOS en lo individual y en lo general.

el modelo humano es la torre de babel... TARDE O TEMPRANO ESTE MODELO HUMANO, WARRENIANO, tambien se caera estrepitosamente,..
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Mas de la manipulacion:

[email protected]
http://www.ministeriocristonacion.com


Introducción: Por estas semanas, quiero dirigirme hacia una forma de liderazgo que veo con frecuencia en muchas iglesias con las que trabajamos en todo el mundo latino, y es el uso de la manipulación como forma de influencia. El estudio del liderazgo nos enseña que se define como influencia. Quien sea que tenga influencia en una situación, es el líder. El liderazgo también nos enseña que existen siete formas básicas de influencia que han sido utilizadas a través de los años. Estas siete formas son: fuerza, intimidación, manipulación, intercambio, persuasión, motivación y autoridad espiritual. Si usted quiere mayor información sobre como estos niveles trabajan, John Maxwell tiene una grandiosa enseñanza llamada "Incrementando su influencia - cómo los líderes han liderado a través de los años." Existen siete tipos, los primeros tres son negativos, el cuarto es neutral y los tres últimos, positivos. Lo que nosotros queremos ver hoy día, es el tercer tipo: manipulación

Definiendo la manipulación: La primera cosa que debemos hacer antes de corregir las tendencias naturales de manipular a las personas que lideramos es definir la palabra.


"La manipulación se define como trabajar con habilidad."

La palabra quiere decir que una persona utiliza su habilidad de persuasión para usar otra persona en el logro de sus deseos personales. Es muy importante entender que manipulación, es muy distinta de la persuasión.

Qué dice la Biblia sobre la manipulación:




Mateo 5:37: nos muestra la importancia de no ocultar nuestras intenciones. Nos insta a ser claros en las cosas que deseamos de los otros y que nuestro sí, sea sí y nuestro no, sea no.


Hechos 8:18 -24: Este pasaje nos muestra como Simón, un practicante de la magia, engañó a las personas que pedían a los apóstoles darles el regalo de poner sus manos para recibir el Espíritu Santo. Ellos lo reprendieron porque él intentó manipular a las personas.


Hechos 5:1:-10: Nos muestra como Ananías y Safira fueron reprendidos por los apóstoles y entraron en juicio porque ellos trataron de engañar a los otros con los regalos que tenían.

Conceptos básicos sobre manipulación:


La manipulación es distinta de la motivación: La principal diferencia es el motivo por el que la persona desea influir en otra. La motivación es cuando utilizamos nuestra influencia para motivar a alguien a hacer algo que lo ayudará. El enfoque es completado en como podemos ayudar a que las personas alcancen felicidad y éxito. La manipulación se da cuando motivamos a otros a hacer algo que nos beneficia y tiene un pequeño o ningún enfoque sobre lo que será la mejor ayuda que para quienes estamos liderando.


La manipulación se enfoca en lo que usted recibirá en una relación: Otras cosas que recuerde acerca de las diferencias entre la motivación y la manipulación, es que la manipulación tiene la raíz del "mal", lo que significa malas intenciones, y la motivación tiene la raíz "motivo", que significa enfocada en motivos. La manipulación se da cuando estamos más preocupados sobre lo que ganaremos de la relación que sobre lo que otros recibirán.


La manipulación oculta los verdaderos motivos para influenciar a otros: Otra cosa que debemos entender acerca de la manipulación es que oculta los verdaderos motivos del por qué queremos que alguien haga algo. Nunca se dirá la verdadera razón por la que estamos influenciando a otros.


Características de un líder manipulador: Es importante que estudiemos las características de la persona que lidera a través de la manipulación, de manera que podamos identificar si nosotros estamos utilizando ese tipo de liderazgo y podamos ayudar a otros hacia una forma más alta de liderazgo también. John Maxwell hace un listado de las características de un líder manipulador.

a) Una persona gana y la otra pierde:Cuando la manipulación está presente, el líder siempre hace las cosas de manera que el sea quien gane.

b) El control está en un lado: Los beneficios de la relación están en un lado.

c) Los seguidores sienten que están siendo aprovechados: Cuando se da la manipulación, los seguidores no dan lo mejor de sí porque no quieren que se aprovechen de ellos.

d) Existe una actitud de parte nuestra y otra de ellos Allí empieza a surgir una actitud de separación y desencuentro. No existe una real atmósfera de equipo, solo un trabajo juntos mientras haya beneficio.

e) Las personas empiezan a perder confianza unos en otros: La confianza es la plataforma del liderazgo. Una muy buena señal de que el líder está utilizando la manipulación es que sobreviene una total falta de confianza, debido a que los seguidores no quieren ser engañados.

f) El enfoque está en construir una vez más el viejo reino: El líder pierde enfoque en el bienestar del equipo, solo se enfoca en su propio bienestar.



Qué debemos hace para mover este nivel de manipulación: Recuerde que un líder que está utilizando la manipulación como su principal forma de liderazgo no es necesariamente una mala persona. Ellos usualmente no se dan cuenta de que lo están haciendo. No son malas personas, solo que sus motivos para liderar están equivocados. Sé por experiencia que la mayoría de los líderes, sin evaluación y entrenamiento en establecer el motivo correcto, raramente tienen los motivos correctos para liderar. Solo un simple ajuste puede hacer la diferencia. A continuación, están listadas algunas claves que usted puede utilizar para asegurarse de que usted no está usando la manipulación en su liderazgo:

Evaluar las razones por las que quiere liderar : La única forma que podemos asegurar que tenemos motivos puros, es a través de la constante evaluación. _Evalúe sus motivos para liderar.

Busque la solución a través de la cual cada uno gane: Una manera de asegurarse de que usted no está manipulando a los otros, es que cada vez que usted se interese por una situación, todas las partes ganen. Es probable que alguna vez hasta tenga que perder de manera que el otro gane. Aunque la verdad es que usted nunca pierde cuando ayuda a otros a ganar. Cuando usted se sacrifica de manera que otros alcance el éxito. Eso, limpiará su motivación.

Sea considerado con las personas que lidera: Usted verdaderamente no conoce a alguien hasta que se pone en su situación. Como líder, aprenda a ver cosas en los ojos de las personas que lo siguen. Cuando usted puede hacer esto, cambiará su manera de tomar decisiones.

Comparta siempre el crédito de sus éxitos: Siempre es más fácil dar crédito que tomarlo. Cuando usted da el crédito de un éxito a alguien, usted lleva éxito a dos personas, no solo a usted.







lo recibi en mi correo.
pero estoy de acuerdo que la manipulacion de las personas esta rampante en algunas insittuciones religiosas
 
Al autor del epígrafe

Al autor del epígrafe

Apreciado hermano autor de este epígrafe:
Como seguidamente verás, lejos estoy de contradecirte en tu propuesta. Al contrario, comparto totalmente tu visión del panorama actual y del modelo de Dios para sus iglesias, ampliamente mostrado en el Nuevo Testamento. Aportes como el tuyo nos hace sentir que no estamos tan solos como a veces somos dados a pensar.
Con todo, la veteranía en la contienda de la fe nos hace complementar lo ya muy bien dicho, con algunas sugerencias que seguramente tu buen criterio aprobará a poco que reflexiones en ello:
1 - Editorial CLIE recientemente ha lanzado lo que parece ser un excelente libro con el título: LA SEGUNDA REFORMA. Creo que apunta a lo mismo que tú, y aunque aún no llegó a mis manos, probablemente tengas allí una excelente herramienta.
2 - Tu acertado concepto se ve comprometido con el uso creo que no feliz del término NEO-REFORMA. Me explico: Los reformadores del Siglo XVI (Lutero, Calvino, Zuinglio, etc.) reformaron su propia iglesia en la que habían sido ordenados sacerdotes, o sea, la Católica. Los hermanos suizos y los menonitas procuraron, en cambio, no reformar sino volver al modelo neotestamentario de la iglesia, siguiéndose movimientos similares en los siglos XVII y XVIII entre puritanos, anabaptistas y hermanos moravos.
En el siglo XIX John Nelson Darby, George Muller y otros (Hermanos de Plymouth) atinaron mejor la puntería estableciendo iglesias no denominacionales por todo el mundo. Un continuador que todavía se acercó más al modelo escritural en el pasado siglo XX sin duda que ha sido Watchman Nee. En lo que va de este siglo, y con libros disponibles en la respectiva sección de Iglesia.Net tenemos las obras de Gene Edwards y Frank Viola, tremendamente esclarecedoras, aunque todavía susceptibles de mejoras y alguna que otra corrección. Como ves, lo que las iglesias necesitan no es una nueva reforma de la católica romana reformada en el siglo XVI, sino un retorno al propósito original de Aquel que dijo: “edificaré mi iglesia” y no “reformaré la sinagoga”.
3 - Lo otro tiene que ver también con la nueva teminología que propones con el adjetivo “desdenominados”. Para manejarnos con nuestra jerga evangélica parecían suficientes los términos: denominacional, interdenominacional y no denominacional. Para ser consecuentes con la idea del no uso de expresiones distintivas dentro del único cuerpo de Cristo, parece mejor no autorotularnos de “desdenominados” o cualquier otra que en el futuro aparezca, pues estaríamos contradiciendo nuestra clara intención. El uso indistinto de todos los vocablos bíblicos (santos, fieles, hermanos, creyentes, hijos de Dios, discípulos, cristianos, etc.) y de las iglesias (de Dios, de Cristo, del Señor) con la sola referencia del lugar geográfico (en singular las ciudades, en plural las de una región o provincia), bastan a preservarnos del riesgo a caer en el denominacionalismo.
Confiando en que recibirás con beneplácito estas sugerencias, te saludo con mi mayor
respeto y amor en el Señor Jesucristo.
Ricardo.
 
Re: Al autor del epígrafe

Re: Al autor del epígrafe

Ricardo dijo:
Apreciado hermano autor de este epígrafe:
Como seguidamente verás, lejos estoy de contradecirte en tu propuesta. Al contrario, comparto totalmente tu visión del panorama actual y del modelo de Dios para sus iglesias, ampliamente mostrado en el Nuevo Testamento. Aportes como el tuyo nos hace sentir que no estamos tan solos como a veces somos dados a pensar.
Con todo, la veteranía en la contienda de la fe nos hace complementar lo ya muy bien dicho, con algunas sugerencias que seguramente tu buen criterio aprobará a poco que reflexiones en ello:
1 - Editorial CLIE recientemente ha lanzado lo que parece ser un excelente libro con el título: LA SEGUNDA REFORMA. Creo que apunta a lo mismo que tú, y aunque aún no llegó a mis manos, probablemente tengas allí una excelente herramienta.
2 - Tu acertado concepto se ve comprometido con el uso creo que no feliz del término NEO-REFORMA. Me explico: Los reformadores del Siglo XVI (Lutero, Calvino, Zuinglio, etc.) reformaron su propia iglesia en la que habían sido ordenados sacerdotes, o sea, la Católica. Los hermanos suizos y los menonitas procuraron, en cambio, no reformar sino volver al modelo neotestamentario de la iglesia, siguiéndose movimientos similares en los siglos XVII y XVIII entre puritanos, anabaptistas y hermanos moravos.
En el siglo XIX John Nelson Darby, George Muller y otros (Hermanos de Plymouth) atinaron mejor la puntería estableciendo iglesias no denominacionales por todo el mundo. Un continuador que todavía se acercó más al modelo escritural en el pasado siglo XX sin duda que ha sido Watchman Nee. En lo que va de este siglo, y con libros disponibles en la respectiva sección de Iglesia.Net tenemos las obras de Gene Edwards y Frank Viola, tremendamente esclarecedoras, aunque todavía susceptibles de mejoras y alguna que otra corrección. Como ves, lo que las iglesias necesitan no es una nueva reforma de la católica romana reformada en el siglo XVI, sino un retorno al propósito original de Aquel que dijo: “edificaré mi iglesia” y no “reformaré la sinagoga”.
3 - Lo otro tiene que ver también con la nueva teminología que propones con el adjetivo “desdenominados”. Para manejarnos con nuestra jerga evangélica parecían suficientes los términos: denominacional, interdenominacional y no denominacional. Para ser consecuentes con la idea del no uso de expresiones distintivas dentro del único cuerpo de Cristo, parece mejor no autorotularnos de “desdenominados” o cualquier otra que en el futuro aparezca, pues estaríamos contradiciendo nuestra clara intención. El uso indistinto de todos los vocablos bíblicos (santos, fieles, hermanos, creyentes, hijos de Dios, discípulos, cristianos, etc.) y de las iglesias (de Dios, de Cristo, del Señor) con la sola referencia del lugar geográfico (en singular las ciudades, en plural las de una región o provincia), bastan a preservarnos del riesgo a caer en el denominacionalismo.
Confiando en que recibirás con beneplácito estas sugerencias, te saludo con mi mayor
respeto y amor en el Señor Jesucristo.
Ricardo.


Exelente aporte Ricardo:
tomare muy encuenta lo del libro que mencionas y a la brevedad lo buscare para leerlo. aunque en realidad no es mi idea del cristianismo tener que leer otros libros para aumentar mi espiritualidad, si creo que algunos autores pueden servir para poner en orden ideas que por falta de tiempo uno no puede.

respecto al punto numero dos, tambien estoy de acuerdo pero el modelo protestante actual se parece mas al modelo excatolico que al modelo menonita, aun los menonitas se hicieron radicales y aunque esa es su interpretacion de la forma correcta de vivir y no afectan a nadie, ni a ellos mismos con su proceder, no estoy de acuerdo.
Porque Dios conoce los tiempos y las epocas.
es como iglesias que dicen a la mujer: NO VISTAS PANTALON y si lo haces no tendras acceso a la iglesia... la palabra de Dios nos dice que las mujeres no se vistan como hombres ni los hombres como mujeres... pero surge un problema: en la epoca en que fue escrita tanto hombres como mujeres se vestian mas o menos igual: con tunicas, y velos. lo que distinguian eran las barbas y los mantos para orar de los judios pero cuando caminaban de espalda por ejemplo era dificil distinguir...
en esta epoca tanto hombres como mujeres visten pantalon y aunque estoy de acuedo que la mujer debe vestir modestamente y sin provocar a nadie.. el mandamiento es entonces que LA MUJER no se masculinice es decir, que se vista y comporte como hombre, en mexico se les conoce como marimachas.
no se en espania.

este es solo un ejemplo de como algunas denominaciones se distinguen precisamente por su interpretacion de la palabra de Dios mas que por la palabra de Dios misma...

Sinceramente en mi corazon yo creo que JESUS quiere cristianos comprometidos que CREAN toda la palabra de Dios como verdadera, pero que no sean ni legalistas, ni fariseos ni hipocritas a la hora de interpretarla..
escuche decir a un pastor que: la verdad, la Palabra NO NECESITA que nadie la interprete, ella se interpreta solita.

Para eso JESUS nos ha dejado al espiritu santo..
no nos dejo solos, nos dejo nada menos que al ESPIRITU DE VERDAD QUE NOS LLEVA A TODA VERDAD..

ENTONCES el espiritu santo debe jugar UN PAPEL prioritario en la vida individual del cristiano. y esto sorteara muchas de las diferencias interpretativas
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Saludos:

Con todo respeto hermano "Mundo para Cristo" ahora resulta que si vas a leer un libro. Deberías de tener en claras tus convicciones pues terminas como queriendo recalcar que te basta con la Biblia. No tengas problema te entendemos. Pero que bueno que accedas a leer algo que puede ser de bendición.

Leete a Watchaman también. ;-)

Saludos
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

Con todo respeto hermano "Mundo para Cristo" ahora resulta que si vas a leer un libro. Deberías de tener en claras tus convicciones pues terminas como queriendo recalcar que te basta con la Biblia. No tengas problema te entendemos. Pero que bueno que accedas a leer algo que puede ser de bendición.

Leete a Watchaman también. ;-)

Saludos

Claro que me basta con la BIBLIA.
pero el tema que nos incumbe, me interesa demasiado como para no hacer un poco de investigacion.

Respecto a Watchman tambien lo intentare leer.
-tiempo es lo que falta-

Bendiciones a ti tambien hermano Esteban
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Saludos:

¿Te imaginas mi hermano que ya estábamos acuñando un término? "Desdenominados" ¡Estábamos poniendole denominación al asunto! Definitivamente somos frágiles y Dios lo sabe. Gracias por el hermano Ricardo.

Bendiciones también a tí mi hermano "El mundo para Cristo"
 
Re: LA NEO-REFORMA CRISTIANA

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

¿Te imaginas mi hermano que ya estábamos acuñando un término? "Desdenominados" ¡Estábamos poniendole denominación al asunto! Definitivamente somos frágiles y Dios lo sabe. Gracias por el hermano Ricardo.

Bendiciones también a tí mi hermano "El mundo para Cristo"


No creo que ninguna denominacion en esta tierra acpetare ser denominada "desdenominada" JAJAJAJAAJAAAA
son demasiado importantes -mejor dicho, se dan demasiada importancia- como para llamarse DESDENOMINADOS.

como alguien lo llamo se autodenomninan NON-denominacionales.

que es lo mismo pero no es igual.

por lo tanto, como alguien acertadamente dijo, nosotros no somos no denominacionales, somos CRISTIANOS seguidores del Senior Jesucristo.

Bendiciones si tambien para ti hermano Esteban
p.s. Esteban el de la Biblia es uno de los apostoles que mas me impacto por su testimonio.