Re: EL EVANGELIO SOBRENATURAL
alexcastillo dijo:
Entiendo que la voluntad de Dios es que estemso todos sanos, pues escrito esta que por sus llagas fuimos sanados.
quise trer lo que habia leido para ver si podiamos aplicar eso tambien.
Pero como comprendo esto, si Dios nos quiere sanos, porque en ocaciones cuando se ora por un enfermo que es creyente, no se sana?
en mi iglesia paso algo asi, una hermana murio de cancer, y murio creyendo que Dios era su sanador.
Primero que nada tenemos que entender lo que el escritor quiso decir al referirse en el original hebreo a
“Por sus llagas fuimos nosotros curados”
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La palabra hebrea usada para
CURADOS, significa innumerables términos entre los cuales se encuentran:
LIMPIADOS,
SANADOS,
SALVADOS,
DESINFECTADOS,
PURIFICADOS, INMUNISADOS. Si quisiéramos ser más específicos, podríamos decir que lo que el escritor quiso decir fue lo siguiente:
“Por sus llagas fuimos nosotros desinfectados de toda inmundicia” haciendo referencia al tipo de curaciones que se le hacía a los leprosos, que en los casos que se menciona en el antiguo testamento, se usa la misma palabra, como en el caso de
Namán el Sirio al ser limpio por las aguas del jordán, por indicación de Eliseo.
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Los leprosos eran desechados totalmente por la sociedad, y eran apartados hasta de sus familiares, considerándoles
INMUNDOS la palabra que define esta condición también se usa para definir
MUERTOS.
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En el libro de romanos encontramos una palabra que describe la condición del pecador como de
MUERTOS en sus delitos y pecados, y el significado conceptual del párrafo
“Muertos en sus delitos y pecados” quería decir que estábamos tan enfermos por los pecados que estaban en nosotros, que Dios nos considera muertos por la inmundicia en nuestros cuerpos.
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Al Jesús pagar por nuestros pecados en la cruz, lo hizo por medio de la muerte que sufrió
“Muerte de Cruz” Los azotes, golpes, y torturas que sufrió, le dejaron enormes llagas en todo su cuerpo, estas llagas, que se formaron una vez que toda su sangre fue derramada, fueron la prueba de que su sacrificio, nos
SANÓ, SALVÓ, CURÓ, DESINFECTÓ, LIMPIÓ, PURIFICÓ, INMUNISÓ, del pecado que nos tenía en la condición de muertos.
Y nos dio vida y vida en abundancia.
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A esto se refiere el pasaje de Isaías 53 que tú mencionas, y no a la sanidad física de las enfermedades, que comúnmente nos sobrevienen, y tampoco se refiere a las espírituales.
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No obstante, hay un tipo de enfermedades que no nos alcanzarán a nosotros los redimidos por la Sangre de Jesús, y estas son las que le sobrevinieron a los egipcios. Esta fue una promesa hecha por Dios, desde la salida de los Judíos de Egipto.
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Si las enfermedades físicas, hubiesen sido quitadas de nosotros en la cruz, no hubiera habido razón para que Jesús, nos diera potestad de
“imponer manos” para sanar a los enfermos, ni se tendría que tomar en cuenta la recomendación del Apóstol al decir:
“Está alguno de vosotros enfermo, diríjase a los ancianos de la iglesia y estos, orarán por el enfermo ungiéndole con aceite, para que sane”. <o
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Los cristianos son atacados por tres tipos de enfermedades:
ENFERMEDAD NATURAL (Ocasionada por descuido o negligencia, del que la sufre), Es a esta a la que el Señor se refiere como “Dolencia”. Por más que se ore o se unja a la persona, sino se cuida, seguirá enferma.
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ENFERMEDAD ESPIRITUAL (Ocasionada directamente por Dios) Lleva como fin el acercamiento del cristiano a Dios. Sabiendo Dios la sensibilidad que las enfermedades despiertan hacia ÉL, las usa para tener intimidad y poder ministrar el espíritu que se ha alejado o ha dejado la relación íntima con él, esto por el celo de Dios hacia nosotros.
ENFERMEDAD DEMONIACA (Ocasionada por espíritus inmundos, comúnmente relacionados con la desobediencia de los cristianos hacia Dios, y por la saña personal que el enemigo tiene hacia los creyentes). Estas enfermedades, se originan en resultado inmediato de la desobediencia y son ejecutadas por Satanás, por medio de sus huestéeles de maldad, pero con la particularidad de que, a pesar de que la intención de Dios, no sea en ningún momento la muerte del cristiano, esta puede sobrevenir, si no se detecta a tiempo la desobediencia, o sino se hecha fuera al espíritu inmundo, con la autoridad que se nos confirió para eso. Algunas de estas enfermedades sobrevienen a los inconversos y cuando es así, y Dios interviene, siempre llevan como razón,
DAR GLORIA A DIOS, por lo milagroso de su desaparición. En el cristiano, estas enfermedades se explican, en el pasaje que se refiere al no discernir el cuerpo y la sangre del Señor (
Cena del Señor) por lo que
“Muchos están enfermos y algunos duermen” refiriéndose a que murieron.
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Al orar por los enfermos, debemos hacer uso del discernimiento, para auscultar al que padece la enfermedad, y actuar según nos guíe el Espíritu Santo. Si es natural, reprender el descuido en que ha incurrido el hermano e indicarle ver a un médico para que naturalmente sea tratada, y calmar las Dolencias provocadas por la enfermedad, con la autoridad que se nos dio para eso.
Si es espiritual, indicar al hermano su alejamiento de Dios y lo pertinente, para asegurarse que estamos de nuevo en comunión con ÉL, sin que él tenga necesidad de recurrir nuevamente a ese método para que nos acerquemos a él.
Si es demoníaca, bueno, aquí es donde es probada la fe y la autoridad del cristiano frente a las fuerzas del maligno.
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Nunca crea que la razón por la que no se da una sanidad, es por la poca fe del enfermo, sino más bien, la poca fe del que ora, porque si el enfermo tuviera la fe suficiente, el que ora sale sobrando.
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Greivin.