RESEÑA ANALITICA DEL LIBRO, COMO SER UNA VASIJA DE HONRA, POR REBECA BROWN
Pablo a la iglesia de Tesalónica dijo: "Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno" 1 Ts. 5.21 (NVI) En lo posible todo cristiano debiera enfatizar su estudio de la Biblia antes que de cualquier otro libro y más cuando existen libros que sutilmente reclaman una inspiración similar a la de Aquella.
El libro titulado “Cómo llegar a ser una vasija para honra” comienza con un patético prólogo, "La iglesia está dormida de nuevo... ¡parece que jamás aprenderemos! ¡Rebeca, gracias por despertarnos!" y a continuación su autora se lanza a hacer un despliegue maquiavélico de todas las artes del ocultismo, la brujería y todo lo que tiene que ver con el ramo. Alfileres localizadores, encantamiento de jaula, proyección astral, aceite liberador de demonios, posesión demoníaca en los cristianos (los demonios pueden entrar y salir a su antojo). Enseña que un espíritu demoníaco (guía espiritual) puede habitar a la vez con el Espíritu Santo (¡Qué horror!) Y esto lo repite bastante en su libro: en la introducción del capítulo 7, en el capítulo 8 páginas 129 y 136 y el capítulo 9 páginas 146, 156, 157.
Rebeca asegura que los demonios tienen relaciones sexuales con las personas, Págs. 172, 229, 235. Para dar solución a los problemas de ocultismo recomienda muy a menudo sus escritos y los escritos de otro, pero muy poco o casi nada la Palabra de Dios. En la página 188 habla acerca de hacer una lista de pecados desde el nacimiento hasta el presente. Según ella es muy útil (????)
La hermenéutica aplicada a Santiago 4:17 es lamentable "¿Cuántas veces ha sabido que debe hacer algo, como sacar la basura o lavar los platos, y no lo ha hecho? Anote esos casos y confiéselos como pecados" Página 298
En mi concepto hay mucho sensacionalismo, bastante de novelería, una terrible incertidumbre, un temor permanente a ser atacado o poseído por los demonios, insomnio permanente, que lleva a una eterna vigilia macabra por los inesperados embates de Satanás. Además de esto hay prejuicios intrincados sobre todo tipo de situaciones que no llevan más sino a la especulación con tal de arremeter contra el ocultismo. En este libro se anula la importancia y el valor de lo que el Señor Jesucristo hace en la vida de un humano que se arrepiente (Col. 1.13; 2 Co. 5.17; Ro. 5.1; 8.1). En lugar de la paz, el gozo y la seguridad que debe producir en forma espontánea el Evangelio, la narración de prácticas tan oscuras lleva al lector a la paranoia, el fanatismo religioso y la incertidumbre fatal, y nada tiene que ver esto con las Buenas Nuevas de salvación que Cristo Jesús vino a darnos (Jn. 3.17,18)