¿Puede ser “útil” el mal?

6 Mayo 2005
205
0
El mal se nos presenta como un misterio. El hambre de niños inocentes, la derrota de pueblos indefensos ante invasores despiadados, la traición en la vida matrimonial de quien parecía bueno, el fraude del amigo que toma el dinero de un préstamo y nos deja en una situación desesperada, esa enfermedad que inicia precisamente cuando acabamos de lograr un trabajo...

Ante tantos males nace espontánea una actitud de rebeldía. ¿Por qué? ¿Por qué a mí? ¿Por qué a estas personas? Buscamos un responsable, alguien a quien acusar. Buscamos, además, caminos para evitar males futuros, para mejorar la justicia humana, para romper con cadenas de miseria que humillan a millones de personas de lejos y de cerca.

A veces dirigimos la pregunta a Dios. Nos sorprende con su silencio, con su paciencia. Nos sorprende, sobre todo, con su manera misteriosa de esperar, o con esa fuerza que da a los débiles para superar la prueba, a los pobres para mantener encendida su lámpara, a los enfermos para ofrecer una sonrisa en medio de dolores que no llegamos a percibir en toda su crudeza.

Nos sorprende en el misterio de la Cruz de Cristo. El silencio del Gólgota se hace denso, impenetrable. Las tinieblas que a esa hora envuelven los corazones hacen difícil encontrar un porqué a las burlas, a la derrota, a la agonía del Maestro.

Juan Pablo II, en su “último libro” (“Memoria e identidad”), quiso afrontó este misterio, ese mal que llena de lágrimas la historia humana.

Tras haber reflexionado sobre los horrores del nacismo, sobre aquel mal inmenso que afligió a millones de personas, el Papa expone su juicio sobre otro sistema político que dejó ríos de sangre y de injusticias tras sus huellas: el comunismo. ¿Cuánto iba a durar? La pregunta ya se encontraba en el corazón de Karol Wojtyla muchos años antes de ser Papa. Entonces, según dice en “Memoria e identidad”, se respondía a sí mismo:

“Lo que venía a la mente es que aquel mal fuera de algún modo necesario al mundo y al hombre. Sucede, de hecho, que en ciertas situaciones concretas de la existencia humana el mal se revela en alguna medida útil -útil en tanto en cuanto crea ocasiones para el bien-”.

El mal, entonces, puede convertirse en una ocasión de bien... ¿También para mí? ¿También ahora? ¿También en esta enfermedad, ante esta traición, ante un familiar que me ha privado de la herencia, ante un estafador que se ha quedado con buena parte de los ahorros de la familia?

La herida sigue abierta. El mal parece morder con energía inusitada. Pero queda dentro de cada uno, en cada corazón inquieto, una voz que susurra: no todo está perdido, quizá ahora empieza algo nuevo...

El Calvario no es la última palabra de la historia, ni es la victoria “definitiva” del pecado. Desde la cruz brota la sangre que redime, el agua que limpia la miserias más profundas. La tumba quedará vacía, y la muerte, el mal supremo de la existencia humana, sufrirá entonces su máxima derrota...
 
Re: ¿Puede ser “útil” el mal?

"Dios hace la herida y El sana la llaga"
"La vida y la muerte están en sus manos"

En todo sea Dios Glorificado!

Greivin.
 
Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Permíteme, amado hermano,con todo respeto, discrepar contigo.

Dices:

Greivin dijo:
"Dios hace la herida y El sana la llaga"
"La vida y la muerte están en sus manos"

En todo sea Dios Glorificado!

Greivin.


Dios, no hace heridas. Si, sana las llagas.

"La vida, si está en las manos de Dios. La muerte también es vida.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, AL VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Amado hermano Viñador. Te saludo con amor. Bendito seas.


Viñador dijo:
El mal se nos presenta como un misterio. El hambre de niños inocentes, la derrota de pueblos indefensos ante invasores despiadados, la traición en la vida matrimonial de quien parecía bueno, el fraude del amigo que toma el dinero de un préstamo y nos deja en una situación desesperada, esa enfermedad que inicia precisamente cuando acabamos de lograr un trabajo...

Ante tantos males nace espontánea una actitud de rebeldía. ¿Por qué? ¿Por qué a mí? ¿Por qué a estas personas? Buscamos un responsable, alguien a quien acusar. Buscamos, además, caminos para evitar males futuros, para mejorar la justicia humana, para romper con cadenas de miseria que humillan a millones de personas de lejos y de cerca.

A veces dirigimos la pregunta a Dios. Nos sorprende con su silencio, con su paciencia. Nos sorprende, sobre todo, con su manera misteriosa de esperar, o con esa fuerza que da a los débiles para superar la prueba, a los pobres para mantener encendida su lámpara, a los enfermos para ofrecer una sonrisa en medio de dolores que no llegamos a percibir en toda su crudeza.

Nos sorprende en el misterio de la Cruz de Cristo. El silencio del Gólgota se hace denso, impenetrable. Las tinieblas que a esa hora envuelven los corazones hacen difícil encontrar un porqué a las burlas, a la derrota, a la agonía del Maestro.

Juan Pablo II, en su ?último libro? (?Memoria e identidad?), quiso afrontó este misterio, ese mal que llena de lágrimas la historia humana.

Tras haber reflexionado sobre los horrores del nacismo, sobre aquel mal inmenso que afligió a millones de personas, el Papa expone su juicio sobre otro sistema político que dejó ríos de sangre y de injusticias tras sus huellas: el comunismo. ¿Cuánto iba a durar? La pregunta ya se encontraba en el corazón de Karol Wojtyla muchos años antes de ser Papa. Entonces, según dice en ?Memoria e identidad?, se respondía a sí mismo:

?Lo que venía a la mente es que aquel mal fuera de algún modo necesario al mundo y al hombre. Sucede, de hecho, que en ciertas situaciones concretas de la existencia humana el mal se revela en alguna medida útil -útil en tanto en cuanto crea ocasiones para el bien-?.

El mal, entonces, puede convertirse en una ocasión de bien... ¿También para mí? ¿También ahora? ¿También en esta enfermedad, ante esta traición, ante un familiar que me ha privado de la herencia, ante un estafador que se ha quedado con buena parte de los ahorros de la familia?

La herida sigue abierta. El mal parece morder con energía inusitada. Pero queda dentro de cada uno, en cada corazón inquieto, una voz que susurra: no todo está perdido, quizá ahora empieza algo nuevo...

El Calvario no es la última palabra de la historia, ni es la victoria ?definitiva? del pecado. Desde la cruz brota la sangre que redime, el agua que limpia la miserias más profundas. La tumba quedará vacía, y la muerte, el mal supremo de la existencia humana, sufrirá entonces su máxima derrota...

JUNEGOFE:

El mal nunca fué ni es ni será "útil", amado hermano. El mal es mal, y no tiene otra definición.

Si reflexionas en lo que has expuesto, podrás darte cuenta que todos los males que citas son responsabilidad del hombre. Todo se muestra como resultado de su actuar. Ante eso...todo deja de ser "misterio" ¿no te parece?

Ahora si reflexionas en que todos los males se generan por lo erróneo del actuar del hombre, jamás deberíamos siquiera pensar en culpar a Dios. ¿Estás de acuerdo?

En cuanto a la muerte del maestro en la cruz, no hay "misterio" alguno. Jesús, murió crucificado porque así lo quisieron sus enemigos. Lo que si debemos rescatar es que el maestro Jesús, aún en la cruz, se comportó como quien es: EL HIJO DE DIOS.

Y lo que dices de la muerte que es "el mal supremo de la existencia humana", permíteme decirte, amado hermano, que si no mueres no trasciendes.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

junegofe dijo:
Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Permíteme, amado hermano,con todo respeto, discrepar contigo.

Dices:




Dios, no hace heridas. Si, sana las llagas.

"La vida, si está en las manos de Dios. La muerte también es vida.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, AL VERDAD Y LA VIDA.

Gracias hermano !Te Bendigo!

Exo. 32:35
Sal. 64:7
Zac. 13:7
Mar. 14:27

Greivin
 
Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

junegofe dijo:
El mal nunca fué ni es ni será "útil", amado hermano. El mal es mal, y no tiene otra definición.
Si reflexionas en lo que has expuesto, podrás darte cuenta que todos los males que citas son responsabilidad del hombre. Todo se muestra como resultado de su actuar. Ante eso...todo deja de ser "misterio" ¿no te parece?

Estimado JUNEGOFE, que opinas de estas escrituras:

3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
3:38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

TODO sale de Dios. Absolutamente...


32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Es la mano de Dios quien hiere....

Lamento su poco discernimiento respecto a este tema...

VIÑADOR, excelente aporte, oro por que seas bendecido...



junegofe dijo:
Ahora si reflexionas en que todos los males se generan por lo erróneo del actuar del hombre, jamás deberíamos siquiera pensar en culpar a Dios. ¿Estás de acuerdo?

Definitivamente Dios no tiene la culpa, el trasciende la culpa, pero esto no quiere decir que NO ESTE EN SU SOBERANA VOLUNTAD...



junegofe dijo:
En cuanto a la muerte del maestro en la cruz, no hay "misterio" alguno. Jesús, murió crucificado porque así lo quisieron sus enemigos. Lo que si debemos rescatar es que el maestro Jesús, aún en la cruz, se comportó como quien es: EL HIJO DE DIOS.

Lo unico que no comparto es que en el Sacrificio se conjugan una serie de misterios (ahora en proceso de revelación para el pueblo de Dios), pero definitivamente hay misterios en la cruz que sabremos en nuestra "trascendencia" como lo llama usted.

UN BOTON DE MUESTRA
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.



junegofe dijo:
Y lo que dices de la muerte que es "el mal supremo de la existencia humana", permíteme decirte, amado hermano, que si no mueres no trasciendes.
Con amor:Junegofe.
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

AMEN... eso es verdad :baby:

Dios le bendiga JUNEGOFE
 
Re: ¿Puede ser “útil” el mal?

Hermanos, en todas las cosas DEBE HABER OPOSICION, el Plan de Dios es llevar a sus hijos a su reino, LA OBRA DE DIOS ES LLEVAR A CABO LA INMORTALIDAD Y LA VIDA ETERNA DEL HOMBRE.
En el transcurso de toda la vida del hombre esta oposicion se presenta como lo que llamos el mal, para ponernos a tono a las peliculas recientes "el lado oscuro de la fuerza". El Señor nos da su guia por medio de sus escrituras, de la guia del espiriru santo y otros medios como la revelacion personal para poder guiarnos hacia la vida eterna, aplicando nuestro albedrio moral podremos tomar las desiciones que nos llevaran a alcanzar la vida eterna que es el mayor de todos los dones que Dios da al hombre.
"porque es preciso que haya una oposicion en todas las cosas. Pues de otro modo no se podria llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serian un solo conjunto; por tanto, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.
Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún objeto en su creación. Esto, pues, habría destruído la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia y la justicia de Dios.
Y si decís que no hay ley, decís también que no hay pecado. Si decís que no hay pecado, decís que no hay rectitud. Y si no hay rectitud ni felicidad, tampoco hay castigo y miseria. y si estas cosas no existen, Dios no existe. Y si no hay Dios, nosotros no existimos, ni la tierra, porque no habría creación de cosas..." 2 Nefi 2:11-13 (Libro de Mormón).

Yo sé que Dios vive y que Él desea lo mejor para cada uno de nosotros, creámozle y hagámos las cosas que Él nos insta que hagamos.
Por sacrificio se dan bendiciones y por la gracia de Dios alcanzaremos la Vida eterna, confiemos en el dador de vida y esforcémonos hasta el fin...

saludos a todos.
 
Re: ¿Puede ser “útil” el mal?

Luis Burboa Q dijo:
Hermanos, en todas las cosas DEBE HABER OPOSICION, el Plan de Dios es llevar a sus hijos a su reino, LA OBRA DE DIOS ES LLEVAR A CABO LA INMORTALIDAD Y LA VIDA ETERNA DEL HOMBRE.
En el transcurso de toda la vida del hombre esta oposicion se presenta como lo que llamos el mal, para ponernos a tono a las peliculas recientes "el lado oscuro de la fuerza". El Señor nos da su guia por medio de sus escrituras, de la guia del espiriru santo y otros medios como la revelacion personal para poder guiarnos hacia la vida eterna, aplicando nuestro albedrio moral podremos tomar las desiciones que nos llevaran a alcanzar la vida eterna que es el mayor de todos los dones que Dios da al hombre.
"porque es preciso que haya una oposicion en todas las cosas. Pues de otro modo no se podria llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serian un solo conjunto; por tanto, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.
Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún objeto en su creación. Esto, pues, habría destruído la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia y la justicia de Dios.
Y si decís que no hay ley, decís también que no hay pecado. Si decís que no hay pecado, decís que no hay rectitud. Y si no hay rectitud ni felicidad, tampoco hay castigo y miseria. y si estas cosas no existen, Dios no existe. Y si no hay Dios, nosotros no existimos, ni la tierra, porque no habría creación de cosas..." 2 Nefi 2:11-13 (Libro de Mormón).

Yo sé que Dios vive y que Él desea lo mejor para cada uno de nosotros, creámozle y hagámos las cosas que Él nos insta que hagamos.
Por sacrificio se dan bendiciones y por la gracia de Dios alcanzaremos la Vida eterna, confiemos en el dador de vida y esforcémonos hasta el fin...

saludos a todos.

Sin embargo, la fuente confiable NO ES SMIT... sino Dios...

Shalom
 
Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

LOGOS... dijo:
Estimado JUNEGOFE, que opinas de estas escrituras:

3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
3:38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

TODO sale de Dios. Absolutamente...


32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Es la mano de Dios quien hiere....

Lamento su poco discernimiento respecto a este tema...

VIÑADOR, excelente aporte, oro por que seas bendecido...





Definitivamente Dios no tiene la culpa, el trasciende la culpa, pero esto no quiere decir que NO ESTE EN SU SOBERANA VOLUNTAD...





Lo unico que no comparto es que en el Sacrificio se conjugan una serie de misterios (ahora en proceso de revelación para el pueblo de Dios), pero definitivamente hay misterios en la cruz que sabremos en nuestra "trascendencia" como lo llama usted.

UN BOTON DE MUESTRA
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.





AMEN... eso es verdad :baby:

Dios le bendiga JUNEGOFE

Aún espero respuesta JUNEGOFE
 
Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Amado hermano Logos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias, amado hermano por la deferencia mostrada hacia mi persona. Veo que tienes un gran conocimiento de las escrituras y defiendes con valentía tus creencias. ¡TE FELICITO!.

Para entrar en el tema, debo confesarte, amado hermano, que para mi es mucho mas gratificante dialogar mediante la razón que debatir vanamente con textos biblicos que no te dejan (como citas tu mismo) ver claramente y solo lo haces por espejo. Pero como esperas respuesta a tus planteamientos, he aquí mi respuesta.


DICES, AMADO HERMANO LOGOS:

LOGOS... dijo:
Estimado JUNEGOFE, que opinas de estas escrituras:

3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
3:38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

TODO sale de Dios. Absolutamente...

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano: si meditas con sinceridad en el antiguo testamento, verás que lo que el hombre creía de Dios, era muy fuerte. Para ellos Dios, era un ser celoso, vengativo, castigador, rápido para la ira y presto para enviar los "castigos". Si te fijas, amado Logos, todos estos conceptos son negativos y por ende es lógico comprender que el hombre pensase que si Dios era todo lo que se expresaba de él, de él vendría tanto lo bueno como lo malo, ¿no te parece?. Pero si sigues leyendo los libros de los profetas, verás que Isaías, casi a la mitad de sus escritos, comienza a mostrar un Dios, de amor. De este Dios, de amor, obviamente ya no puedes seguir esperando lo mismo que antes. Un Dios, de amor no puede ser vengativo, ni celoso ni nada de lo que se mostraba en la antigüedad de Dios. ¿Estámos de acuerdo, amado hermano?.

Bien...llegamos al nuevo testamento y vemos que Jesús, nos revela que Dios, es nuestro Padre. Nos enseña la filiación de la hermandad de los hombres y nos muestra que este PADRE-DIOS es puro amor.

Si Dios, es puro amor...¿Puede venir lo malo de él?. Creo que no. Ya no sería un Dios de amor, y Jesús, sería un mentiroso ¿no?. Bien sabemos que Jesús, ES LA VERDAD.

Esto te enseña, amado hermano, que no puedes quedarte "pegado en el pasado". Debes crecer hasta que llegues realmente a conocer a Dios, tu Padre y mi Padre. Yo le conozco. Y te doy fe de que de mi Padre, solo emana lo bueno.

---------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO LOGOS:

32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.


RESPONDE JUNEGOFE:

¿Qué me dices tú, ahora amado hermano, de estos textos?

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO LOGOS:

Es la mano de Dios quien hiere....

RESPONDE JUNEGOFE:

¡Qué curioso!...yo he estado sentado en las manos de mi Padre, y solo he recibido, amor, ternura y cobijo.

------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO LOGOS:

Lamento su poco discernimiento respecto a este tema...


RESPONDE JUNEGOFE:

Lamento lo que lamentas,amado hermano.



Con amor:Junegofe.




YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

Re: ¿Puede ser ?útil? el mal?

junegofe dijo:
Amado hermano Logos. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias, amado hermano por la deferencia mostrada hacia mi persona. Veo que tienes un gran conocimiento de las escrituras y defiendes con valentía tus creencias. ¡TE FELICITO!.

Para entrar en el tema, debo confesarte, amado hermano, que para mi es mucho mas gratificante dialogar mediante la razón que debatir vanamente con textos biblicos que no te dejan (como citas tu mismo) ver claramente y solo lo haces por espejo. Pero como esperas respuesta a tus planteamientos, he aquí mi respuesta.


DICES, AMADO HERMANO LOGOS:

LOGOS... dijo:
Estimado JUNEGOFE, que opinas de estas escrituras:

3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
3:38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

TODO sale de Dios. Absolutamente...

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano: si meditas con sinceridad en el antiguo testamento, verás que lo que el hombre creía de Dios, era muy fuerte. Para ellos Dios, era un ser celoso, vengativo, castigador, rápido para la ira y presto para enviar los "castigos". Si te fijas, amado Logos, todos estos conceptos son negativos y por ende es lógico comprender que el hombre pensase que si Dios era todo lo que se expresaba de él, de él vendría tanto lo bueno como lo malo, ¿no te parece?. Pero si sigues leyendo los libros de los profetas, verás que Isaías, casi a la mitad de sus escritos, comienza a mostrar un Dios, de amor. De este Dios, de amor, obviamente ya no puedes seguir esperando lo mismo que antes. Un Dios, de amor no puede ser vengativo, ni celoso ni nada de lo que se mostraba en la antigüedad de Dios. ¿Estámos de acuerdo, amado hermano?.

Bien...llegamos al nuevo testamento y vemos que Jesús, nos revela que Dios, es nuestro Padre. Nos enseña la filiación de la hermandad de los hombres y nos muestra que este PADRE-DIOS es puro amor.

Si Dios, es puro amor...¿Puede venir lo malo de él?. Creo que no. Ya no sería un Dios de amor, y Jesús, sería un mentiroso ¿no?. Bien sabemos que Jesús, ES LA VERDAD.

Esto te enseña, amado hermano, que no puedes quedarte "pegado en el pasado". Debes crecer hasta que llegues realmente a conocer a Dios, tu Padre y mi Padre. Yo le conozco. Y te doy fe de que de mi Padre, solo emana lo bueno.

---------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO LOGOS:

32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.


RESPONDE JUNEGOFE:

¿Qué me dices tú, ahora amado hermano, de estos textos?

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO LOGOS:

Es la mano de Dios quien hiere....

RESPONDE JUNEGOFE:

¡Qué curioso!...yo he estado sentado en las manos de mi Padre, y solo he recibido, amor, ternura y cobijo.

------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO LOGOS:

Lamento su poco discernimiento respecto a este tema...


RESPONDE JUNEGOFE:

Lamento lo que lamentas,amado hermano.



Con amor:Junegofe.




YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Junegofe... Shalom, me retracto y te considero un varon de DIOS, mis bendiciones para ti...

Ahora, es importante considerar las escrituras en todo su aspecto... tienes razón respecto a que esta persepción de Dios se tenia en un principio... en lo que erras mi hermano, es en que el caracter de Dios cambie en alguna manera... Dios siempre ha sido igual de exigente, el "cambio" que sufre (si se puede llamar cambio) es por la condisión en la que se encuentran SOLO LOS HIJOS DE DIOS... aquellos que tiene a Jesus Como Señor de sus vidas... ellos guardan el privilegio de la bendición de Dios sobre las circunstancias...

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Fíjate que dice todas las cosas el enfasis en el griego podría traducisrse como "tanto las cosas buenas como las malas le ayudan a bien"

Ahora:

9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Esto mi amado hermano, está en el pensamiento PAULISTA...quien tiene, (según su comentario, el cual respeto pero no comparto), una nueva forma de percibir a Dios... Siendo Pablo el apostol de la gracia, de igual forma confirma que TODO PROVIENE DE DIOS... sin embargo tanto lo bueno como lo malo... sirve a quienes somos hijos de Dios.

Por último,


5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

La misma perfeccion vino al Mesias, por lo que diriamos hoy en día algo "malo", sin embargo el padecimiento de Cristo le fue la llave a su perfeccion humana.

Saludos y Bendiciones...