Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
Los islámicos no han dado ni un duro

Por Alfonso Rojo
ABC
19/01/05, 09.13 horas


A la hora de la verdad, los islámicos no han soltado un duro. Los ricachones de Kuwait y los príncipes saudíes, que nadan en petrodólares y llevan años financiando de tapadillo a los terroristas de Bin Laden, han prometido un poco más que España, pero el resto ni se ha retratado.

Sumando las donaciones de Irán, Libia, Emiratos, Qatar y el resto, incluyendo en la lista a gobiernos que han instituido una suculenta pensión para los parientes del terrorista palestino que se inmole en un autobús repleto de escolares israelíes, no llegan a la quinta parte del dinero dado por Noruega.

La solidaridad no debe distinguir colores, credos o fronteras, pero llama la atención que esa cicatería corra paralela con el hecho de que la mayor parte de las casi 200.000 víctimas mortales del tsunami son de credo musulmán.

El país más afectado y el que ha perdido más gente es Indonesia, que alberga en su territorio la friolera de 183 millones de personas y figura destacado como la nación islámica más grande del planeta.

Tampoco China o India han estado a la altura de su tamaño y poderío, pero en disculpa de ambos países se puede argumentar que bastantes quebraderos de cabeza internos padecen, para acudir en auxilio de las jaquecas de los demás.

En cualquier caso y como subraya Jan Egeland, Coordinador de Emergencias de la ONU y nada sospechoso de pro americanismo o de fervor capitalista, «hoy, igual que hace 20 años, siguen siendo diez los grandes países donantes, a pesar de que ahora hay 40 países ricos».

Entre esos diez «grandes países donantes» destacan Australia, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Noruega, Gran Bretaña, Italia y Dinamarca.

También Estados Unidos y lo cito por separado y en último lugar, porque no es raro escuchar a profetas de tertulia radiofónica, a los que jamás repararán en la roñosería de los millonarios islámicos, que los norteamericanos deberían haber dado mucho más, teniendo en cuenta su gigantesco PIB.

Es cierto, pero llama la atención que los que dicen esto sean casi los mismos que justo después del desastre del 26 de diciembre, afirmaron tajantes que todo se podía haber evitado si desde Washington hubieran avisado a tiempo de la magnitud del temblor.

Estamos dando a los desventurados del maremoto medicinas, ropa, potabilizadoras, transporte y hasta consuelo. Lo que no hemos podido darles es un culpable y eso es que se digiere mal en los medios de comunicación.


--------------------------------------------------------------------------
Fuente:
Los islámicos no han dado ni un duro
http://www.abc.es/abc/pg050119/prensa/noticias/Internacional/Asia/200501/19/NAC-INT-048.asp
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

Luis Fernando dijo:
Los islámicos no han dado ni un duro

¿Y te extraña?...

Me cito:

"Nuestra cultura occidental, pese a sus contradicciones y fallos, tiene sus raíces y valores morales basados en la Biblia judía: Libertad de conciencia, solidaridad, compasión, amor...
(...)
Sin embargo, desgraciadamente, no hay un solo país musulmán o árabe democrático en el mundo. Las palabras democracia y derechos humanos son incompatibles con la cultura y el mensaje del Islam. No hay libertad religiosa en esos países, y mientras tanto, nosotros en nombre de una malentendida tolerancia (en realidad por necesidad de petróleo) les dejamos plantar mezquitas y centros islámicos desde donde se preparan atentados criminales en los nuestros. No hay derechos humanos, respeto por la mujer, libertades públicas, etc.

¿En que se invierte el dinero del petróleo? ¿En universidades ...?, ¿En hospitales..?, ¿En escuelas...?, ¿En autopistas...? ¿hay ONGs musulmanas altruistas en países del tercer mundo?...

¿Dónde está el Islam que en Al-Andalus (España) levantó una de las culturas más ricas y refinadas de la época tanto por su arquitectura, las ciencias, las letras, etc.?, El Islam que permitió la convivencia más o menos cordial durante un reinado de prosperidad de las tres culturas: Árabe, Cristiana y Judía, ¿Volverá a existir?, ¿Existió realmente o fue solo un espejismo ilusorio?"

 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

Saludos en Cristo hermanos

Tal vez se le pueda sacar un poco de provecho para el evangelio cristiano, sobre todo si se hace resaltar la tacañeria de sus propios hermanos del Islam, no es facil sacar aceite del duro pedernal, ni algo positivo entre tan grande tragedia, creo que por lo pronto se han olvidado de seguir matando cristianos en eso paises musulmanes, eso es lo que se me ocurre.

Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.
Porque convertiste la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina; el alcázar de los extraños para que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedificado.
Por esto te dará gloria el pueblo fuerte, te temerá la ciudad de gentes robustas.
Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro. Is. 25:1-4

Si todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, pregunto cual sera lo bueno que Dios tiene en medio de todo esto? solo espero que estas gentes vean mas alla de la mano que les ayuda, mi oracion es, abre mis ojos Señor y que no falta la Gloria a tu Nombre en medio de toda situacion.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

YO OS ACUSO...


P.Web: www. Isralert.com
source: subscriber/commentator Mike Levine

Yo, Mike Levine, ciudadano de Israel y de los Estados Unidos, acuso a los periódicos NY Times, LA Times, Boston Globe, Denver Post, Atlanta Constitution, a la CNN, Times de Londres, así como a miles de otros periódicos y cadenas de TV por todo el mundo. Les acuso de graves perjuicios en contra de, así como de un odio despiadado, al estado judío de Israel.

Durante años la mayoría de ustedes han mostrado una clara predisposición por favorecer a los árabes musulmanes y a los palestinos, aprovechando todas las oportunidades para acusar a Israel de ser el malo de la película, cuando esa nación es la única democracia en Oriente Medio, además de ser el único estado judío en el mundo entero.

Pero durante las dos últimos semanas su nivel de odio ha alcanzado nuevas alturas, mientras que sus niveles periodísticos han caído por los suelos.

¡Si bien su cobertura del terremoto y el tsunami en Asia ha sido extensa y sus informes sobre la recogida de fondos internacionales y de los esfuerzos de rescate ha sido masiva, a penas si mencionaron ustedes para nada el hecho de que Israel fue uno de los primeros países en ofrecer una ayuda sustancial y en enviar misiones de rescate médicas a las regiones afectadas! A las pocas horas de producirse el tsunami enviaron aviones enteros de personas muy bien entrenadas en las misiones de rescate así como médicos con amplia experiencia en trauma.

Israel es una de las naciones más pequeñas de la tierra, con una población inferior a la de muchas de las ciudades del mundo, a pesar de lo cual durante las primeras horas que siguieron al terremoto y las inundaciones, Israel reunió a cientos de médicos y otro personal médico, envió aviones enteros de suministros médicos, tiendas de campaña, alimentos, mantas y pañales para bebés, mientras que otras naciones mucho más grandes y ricas, seguían frotándose los ojos con incredulidad, Israel estaba ya erigiendo puestos de auxilio en las regiones más gravemente afectadas.

Ustedes tampoco se molestaron en informar la manera tan increíblemente odiosa que Sri Lanka y un par de naciones musulmanas más rechazaron la ayuda, no quisieron aceptar la entrada del personal médico y de rescate judío, a pesar de lo cual aceptaron, de manera cínica, los suministros y los equipos enviados por Israel.

Yo acuso a los medios de difusión del mundo de grave incompetencia, acuso a los medios de difusión de noticias del mundo de haber abrogado la integridad periodística y les acuso de descarados y evidentes prejuicios en contra de Israel y de los judíos, pero además acuso a estos medios de difusión de noticias de alimentar el odio de las naciones árabes en contra de cualquier cosa que sea judía.

¡Solamente unas pocas publicaciones fuera de Israel mencionaron las enormes contribuciones realizadas por Israel, siendo solo unas cuantas las que destacaron la contribución per capita de Israel en personal, equipos, suministros y dinero que fueron LAS MAS CUANTIOSAS DEL MUNDO ENTERO!

Fueron muy pocas las publicaciones que se tomaron la molestia de mencionar que todas las naciones musulmanas a penas si contribuyeron de manera escasa a la hora de prestar ayuda, a pesar del hecho de que estas naciones poseen la mitad de las reservas de petróleo del mundo, de ser naciones que están recogiendo billones de dólares a diario, naciones cuyas elites llevan vidas de tal opulencia que resulta difícil de imaginar por la mayoría de las masas del mundo.

¡Arabia Saudita permaneció impertérrita durante una semana entera mientras el resto del mundo se esforzaba por reunir fondos y enviar ayuda masiva, para a continuación prometer, de manera magnánima, apenas diez millones de dólares, una promesa que aún está por cumplir! ¡Imagínense esto, cuando se trata de un estado musulmán hermano, un estado que ha provisto a las familias de los suicidas con bombas palestinos $150.000.000 (ciento cincuenta mil millones de dólares) tan solo durante el último año

¡Kuwait, la segunda nación musulmana en riqueza, prometió una cantidad igualmente miserable de diez millones!

¿Han leído ustedes, los que viven en Chicago.algo acerca de esto en sus periódicos? ¿Y qué me dicen las buenas gentes de Dallas? ¿Las de París? ¿Las de Berlin? ¿Los que viven en Melbourne? ¿Han leído algunos de ustedes algo acerca del increíble espíritu de generosidad de Israel, del personal y del dinero enviados? ¿Han leído ustedes ni siquiera un artículo alabando el hecho de que el estado judío, que con gran generosidad ha acudido de inmediato en ayuda de las naciones musulmanas que durante tantísimo tiempo han estado pidiendo la destrucción de Israel?

No, lo más seguro es que no. Tal vez deberían ustedes decir a sus editores cómo se sienten por su manera de tratar a Israel y al pueblo judío. Porque si no acuden ustedes en su defensa, seguirán creyéndose que a nadie le importa un bledo Israel y continuarán hablando acerca de Israel tan solo haciendo uso de términos negativos, escribiendo exclusivamente acerca de cómo el estado judío maltrata a los palestinos y a sus terroristas.

Les pido que se unan a mi para decirle a los medios de comunicación alto y claro ¡YO LES ACUSO!
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

Saludos en Cristo Luis

Pues eso si es verdaderamente triste, que ni se mencione la participacion del pueblo de Israel es una actitud dolosa, pero no todo es negativo porque meter soldados israelies en un territorio musulman y mas aun donde hay celulas terroristas es firmar un contrato de muerte, si no les hubieran impedido la entrada hay el pueblo musulman estaria celebrando una dulce venganza entre tanto dolor y nosotros estariamos lamentando muchas muertes inocentes.

Que grande es Dios que abolla un poco la soberbia de Israel a cambio de su supervivencia.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

DLB,

Porque an de dar dinero si su pensamiento despues de este acontecimiento es que estos son infideles y recibieron el castigo merecido.
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

Saludos en Cristo Rafy

Rafy>>>Porque han de dar dinero si su pensamiento despues de este acontecimiento es que estos son infieles y recibieron el castigo merecido.

Israel>>>Me imagino que es de esa gente rara, que le funciona la compacion y la misericordia mas alla de la venganza.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

El mundo lo creo dios con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas por que creo los terremotos los maremotos los huracanes por que creo las rosas con espinas me gustaría que me dieran una respuesta lógica
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

Saludos en Cristo,,,,,,,,,, Jesuita

No se si te sepa a logica mi respuesta pero aquí te voy, espero le entiendas.

Dios tambien creo a Ignacio de Loyola.....mas este creo los jesuitas, Dios creo a los judios y otros los hicieron martires, etc. vayamos al tema, ok?

Jesuita>>>El mundo lo creo Dios con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, por que creo los terremotos los maremotos los huracanes por que creo las rosas con espinas me gustaría que me dieran una respuesta lógica

Israel>>> Las respuestas que Dios da y satisfacen, no se ponen en la cabeza sino en el espiritu del hombre

Hblando del agua y el como y porque viene, la Escritura dice;

Asimismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor,
Para hacer sobre la faz del mundo,
En la tierra, lo que él les mande.
Unas veces por azote, otras por causa de su tierra,
Otras por misericordia las hará venir. Job 36:12-13

Ahora hablando de la tierra y sus catastrofes, me quedo asombrado de la precision profetica, pero mas me impresiona la realidad de los seres que estan aprisionados bajo el abismo, hasta terminar en la liberacion de toda esa maldad como lo dice Apoc.

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Apoc. 9:1-3

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.Apoc. 17:8

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Apoc. 20:1-3

Creo que los acontecimientos catastroficos van a la par con la realidad espiritual que el abismo encierra.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

Ya lo dijo nuestro señor Jesucristo. Cuidado con los falsos profetas que vienen como ovejas pero son lobos por dentro. Por sus frutos los conocereis, no se recoge vid del espino ni higos de las zarzas. No es posible que un arbol sano de malos frutos ni que un arbol malo de buenos frutos. (Creo recordar que era Mateo 7 y Lucas 6).


Que Dios os bendiga y acompañe, y se apiade de las victimas del maremoto, y de otras tragedias en el tercer mundo.
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

Lo que hacen es peor todavia. He leido hoy en Razón y Fe, miercoles 26 de Enero del 2005 del periodico La Razón, que extremistas musulmanes impiden que la ayuda de la Iglesia llegen a las victimas. ¡Llegando a amenazar de muerte a los misioneros!

La Iglesia ha aportado 390 millones, el doble de USA y siete veces lo de España, y tanto como el segundo pais donante, Japon, mientras que los musulmanes envian verdaderas lismosnas.
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel33986.htm

Extremistas musulmanes impiden que la ayuda de la Iglesia llegue a las víctimas



Los católicos han aportado 390 millones, el doble que Estados Unidos y siete veces más que España




Pese a que el desastre afectó poco a la población católica, el Estado Vaticano consiguió movilizar cerca de 400 millones de euros para paliar los drásticos efectos del maremoto. Al contrario que las donaciones prometidas por algunos países (como Alemania, que aún no ha hecho llegar el montante a su destino), el dinero de la Iglesia católica está siendo utilizado para levantar hospitales, centros de acogida y para reconstruir las zonas más afectadas. Pero muchas de estas ayudas han sido interceptadas por fundamentalistas islámicos, que han llegado a amenazar de muerte a los misioneros.





Ángel Villarino
Ciudad del Vaticano- Pocas horas después de que se confirmase la devastación que había dejado tras de sí el «tsunami», Juan Pablo II hizo un rápido llamamiento a todos los organismos católicos para que se pusieran manos a la obra en la recaudación de fondos con los que ayudar a las poblaciones más afectadas. El engranaje funcionó como de costumbre, y los organismos llenaron las arcas de la solidaridad en unos pocos días. Como resultado, la Iglesia católica ha conseguido reunir en un tiempo récord tanto dinero como el segundo Gobierno más solidario: Japón. Y casi el doble que la nación más poderosa y rica del mundo: Estados Unidos. La cifra provisional, que seguramente haya sido largamente sobrepasada en estos últimos días, es de 500 millones de dólares, unos 390 millones de euros.

La prioridad: los niños. Parte de este dinero, explicó la pasada semana el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el arzobispo Celestino Migliore, está siendo destinado a programas de recuperación a largo plazo, mientras que otra parte significativa se utilizará para apoyar la labor de las instituciones internacionales. «Reforzar la coordinación de ayuda y socorro humanitario de las Naciones Unidas en situaciones de catástrofe, incluida la ayuda económica especial», concretó el arzobispo, «es una de las prioridades del programa de ayuda de la Iglesia». Migliore quiso dejar claro que los representantes pontificios llegados a los países afectados entraron inmediatamente en acción, facilitando, antes que nada, ropa y alojamiento a las poblaciones afectadas. De todas las víctimas, la Iglesia dio especial atención a los niños, puesto que el Vaticano sostiene que se trata «del grupo más afectado por la tragedia, ya que más de 50.000 han fallecido y decenas han quedado huérfanos».
Según denuncia el personal que opera en la zona, uno de los problemas con los que se ha encontrado la Iglesia es la oposición de una parte de la población musulmana, especialmente de los grupos extremistas, que acusan a los religiosos de practicar proselitismo, maquillándolo de ayuda humanitaria. De este modo, grandes cantidades de alimentos, ropa y material para levantar infraestructuras se han echado a perder por culpa de las presiones. Ha habido denuncias muy concretas al respecto, como la que despuntó a mediados de mes en la región de Aceh, en Indonesia, cuando el sacerdote australiano Chris Riley recibió amenazas de muerte por parte de un grupo de fundamentalistas islámicos, que le obligaron a interrumpir las labores de construcción de un orfanato pensado para asistir a niños musulmanes que estaban viviendo una situación crítica. Riley se defendió asegurando que «quería llevar a cabo mi trabajo humanitario, sin ninguna intención de hacer catequesis».
Entretanto, la ayuda humanitaria llegada desde los países árabes es notablemente inferior a la del resto. En países como Arabia Saudí, las aportaciones, más simbólicas que reales, apenas sobrepasan los gastos de un solo banquete de las oligarquías dominantes. Tan sólo algunos de los bancos de la península arábiga, enriquecidos con los «petrodólares», han acertado a enviar sumas de dinero significativas. Los principales gobiernos musulmanes, por el contrario, no han dejado más que limosnas. En el peor sentido de la palabra.





 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

Luis Fernando dijo:
Los islámicos no han dado ni un duro

Por Alfonso Rojo
ABC
Luis fernando veo que eres muy aficionado a exponer recortes de periódicos esosi siempre periódicos con una clara ideología política yo también puedo poner recortes de periódicos pero no me gusta prefiero opinar aunque me equivoque lo encuentro mas ético el ultimo recorte dice que los musulmanes no han dado ni un duro para el desastre del tsunami y yo te pregunto cuanto dinero a dado la iglesia católica ala cual tu y yo pertenecemos.

Ya sabes aquello de que antes de quitar la paja del ojo ajeno mejor quitar la viga del nuestro

Vendiciones Luis

19/01/05, 09.13 horas


A la hora de la verdad, los islámicos no han soltado un duro. Los ricachones de Kuwait y los príncipes saudíes, que nadan en petrodólares y llevan años financiando de tapadillo a los terroristas de Bin Laden, han prometido un poco más que España, pero el resto ni se ha retratado.

Sumando las donaciones de Irán, Libia, Emiratos, Qatar y el resto, incluyendo en la lista a gobiernos que han instituido una suculenta pensión para los parientes del terrorista palestino que se inmole en un autobús repleto de escolares israelíes, no llegan a la quinta parte del dinero dado por Noruega.

La solidaridad no debe distinguir colores, credos o fronteras, pero llama la atención que esa cicatería corra paralela con el hecho de que la mayor parte de las casi 200.000 víctimas mortales del tsunami son de credo musulmán.

El país más afectado y el que ha perdido más gente es Indonesia, que alberga en su territorio la friolera de 183 millones de personas y figura destacado como la nación islámica más grande del planeta.

Tampoco China o India han estado a la altura de su tamaño y poderío, pero en disculpa de ambos países se puede argumentar que bastantes quebraderos de cabeza internos padecen, para acudir en auxilio de las jaquecas de los demás.

En cualquier caso y como subraya Jan Egeland, Coordinador de Emergencias de la ONU y nada sospechoso de pro americanismo o de fervor capitalista, «hoy, igual que hace 20 años, siguen siendo diez los grandes países donantes, a pesar de que ahora hay 40 países ricos».

Entre esos diez «grandes países donantes» destacan Australia, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Noruega, Gran Bretaña, Italia y Dinamarca.

También Estados Unidos y lo cito por separado y en último lugar, porque no es raro escuchar a profetas de tertulia radiofónica, a los que jamás repararán en la roñosería de los millonarios islámicos, que los norteamericanos deberían haber dado mucho más, teniendo en cuenta su gigantesco PIB.

Es cierto, pero llama la atención que los que dicen esto sean casi los mismos que justo después del desastre del 26 de diciembre, afirmaron tajantes que todo se podía haber evitado si desde Washington hubieran avisado a tiempo de la magnitud del temblor.

Estamos dando a los desventurados del maremoto medicinas, ropa, potabilizadoras, transporte y hasta consuelo. Lo que no hemos podido darles es un culpable y eso es que se digiere mal en los medios de comunicación.


--------------------------------------------------------------------------
Fuente:
Los islámicos no han dado ni un duro
http://www.abc.es/abc/pg050119/prensa/noticias/Internacional/Asia/200501/19/NAC-INT-048.asp
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

Amado Luis Fernado:
Que tiene que ver el cristianismo con que los musulmanes (si es verdad) no dan ni un duro para ayudar a los paises que sufrieron el maremoto?. Ese hecho nos hara menos cristianos?
Dice el dicho popular has el bien y no mires a quien" yo agregaria "tampoco mires quien no da"
Tus ya has dado?....eso es lo que importa...lo demas puede ser cualquier cosa pero no tiene ni espiritu ni objetivo cristiano.

Dios los bendiga.
 
Re: Maremoto: los musulmanes apenas dan dinero

mateo:
6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.