RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

Hermana Lily_11 en efecto nos hace mucha falta vidas íntegras, pero principalmente conforme a la voluntad de Dios, como bien señalo. El problema es que confundimos "vida integra" con "vida conforme a la voluntad de Dios".

  1. Sabemos que una vida integra puede serlo ante los ojos de los hombres (por lo cuál no haríamos mal en llamarla seudointegra en dichos casos) Y a juzgar por nuestros ojos (con sus respectivas vigas) muchos se ven muy integros. Y pues no podemos incriminarles nada. De hecho Pablo, siendo Saulo, era irreprensible a los ojos de sus colegas fariseos.
  2. Pero una vida conforme a la voluntad de Dios (auténticamente integra) sólo Dios la conoce a perfección, pero no nos deja desorientados. Usted recordara hermana Lily_11 que Jesucristo le pidio al Padre por nuestra santificación (vida integra), pero muy importante sera recalcar que lo haría conforme a su palabra. Porque su palabra es verdad. De manera que es muy importante considerar el respaldo doctrinal para ciertas prácticas, y no sólo contentarnos con vidas aparentemente integras. Aclaro que es lamentable cuando una persona no puede beneficiarse de la verdad para vivir como Dios manda, pero considero igualmente ofensivo cuando una persona ostenta su justicia por encima de la verdad.
Termino entonces diciendo: Las obras mayores que la iglesia ha sido llamada a hacer nada tienen que ver con las lamentables obras que se han comentado. Esas no son obras mayores, sino diferentes. No engrandecen a Dios, sino que lo exhiben como a un ser esquizofrénico y desorientado. Nuestro Dios es un Dios de orden. Sería muy útil estudiar las bases bíblicas de semejantes manifestaciones.

Bendiciones


Bendiciones hermano
De antemano te digo que no estoy, en nada, a favor de lo que se presenta en el video, ni por el lado de los que lo editaron, ni por el de los protagonistas...
Ya lo dije antes, hay verdades mezcladas con mentiras, si Ud. leyó el Libro "Cristianismo en Crisis", me podrá entender...

Por otro lado Yo creó fervientemente que UNA VIDA INTEGRA es una vida conforme a la voluntad de Dios, entendiendo por INTEGRIDAD-SANTIDAD, no moralidad, ni nada por el estilo...Es apartarse para Dios, sometiendo nuestra voluntad a la suya(Dios)...Y eso se refleja ante los hombres.


También le recuerdo el versículo de Mateo 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos."

¿Y por que cree que engañaran si fuere posible a los escogidos? !Analicelo!

Espero que haya leído mi escrito anterior al que me refiere..

Finalizo diciéndole que no nos centralicemos en éste tema ya que nos desviaríamos del principal que se está tratando éste foro.
D.T.B
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

no se si ya se tomaron el tiempo para echarle una ojeada a esto tambien, esta largo, pero trae mucha info, porsupuesto esta a criterio del que lo lea, pues siempre las decisiones estan en nosotros, si las aceptamos o no.....
http://www.sectas.org/Articulos/mov...Avivamiento.htm
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Alex, ¿conoces al fundador de esta pagina? te reto a que lo investigues, es muy conocido en Mexico, y no meramente como un siervo de Dios...
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

ONERESURRECTION dijo:
Alex, ¿conoces al fundador de esta pagina? te reto a que lo investigues, es muy conocido en Mexico, y no meramente como un siervo de Dios...
No, no lo conosco, pero al leer lo que diece y usando la biblia para apoyar sus afirmaciones, he optado por tomar como acertada su posicion.
Lo conoces tu?
el instituto cristiano, no es en verdad cristiano?
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Fijate algunas cosas de las cuales enseña:

1. No comunion con otras iglesias evangelicas, que no sea de ellos.

2. Reprobacion total de formas biblicas de adoracion: como la ofrenda biblica, los diezmos, etc.

3. Conductas divisionistas dentro de otras iglesias.

etc
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

ONERESURRECTION dijo:
Fijate algunas cosas de las cuales enseña:

1. No comunion con otras iglesias evangelicas, que no sea de ellos.

2. Reprobacion total de formas biblicas de adoracion: como la ofrenda biblica, los diezmos, etc.

3. Conductas divisionistas dentro de otras iglesias.

etc
conoces su denominacion?
lo de los diezmos no lo pueden negar. en que s ebasan para negarlo?
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

El culto se inició con alabanzas, acompañadas por una estridente banda. Poco a poco, el sonido de los instrumentos fue aumentando. El que dirigía el culto, a su vez, acentuaba frases de los himnos e intercalaba versículos bíblicos y otras frases efectistas.

Lentamente, la música entusiasmaba a todos y el animador pedía insistentemente que el Espíritu viniese. Veinte minutos después las personas empezaron a caer. Poseídas por el Espíritu, permanecieron así por algunos momentos, sin que nadie se ocupase de ellas.

En la culminación de las alabanzas, los instrumentos callan abruptamente. La calma y el silencio producen un ambiente de tranquilidad. El pastor hace, entonces, un pedido de ofrendas y formula otros anuncios. Sigue una predicación sin mayor profundidad, pero bien elaborada. Todas las personas están atentas.

Después de la prédica, vuelven los cantos acompañados por los instrumentos. El pastor intercala versículos bíblicos y otras amonestaciones. La música adquiere un ritmo cada vez más rápido. El pastor pide que los asistentes formen parejas, de acuerdo a su sexo. Una persona va a orar por la otra, recomienda el pastor.

El ruido es ensordecedor. Las personas se abrazan y gritan. Lloran, saltan, dan vueltas, se agachan, se balancean, babean, dan órdenes al Señor. Y la risa domina el ambiente. Muchas caen al suelo. Allí quedan, como prueba de que están embriagadas por el Espíritu y en pleno gozo con el Señor.

La risa santa y la embriaguez del Espíritu son la característica principal de la nueva ola pospentecostal, llamada la Bendición de Toronto, junto con la Guerra Espiritual y a la Teología de la Prosperidad. La risa que domina el ambiente, como si estuviesen "embriagados" (Hechos de los Apóstoles 2.12.), incorpora la alegría de la fiesta de Pentecostés y da tonalidad al culto.

La "nueva ola del Espíritu Santo", como la denominan en los medios pentecostales, pospentecostales y carismáticos, se inició en 1994. En la iglesia de Airport-Vineyard (Aeropuerto del Viñedo), en Toronto, Canadá, se produjeron fenómenos extraños, hasta entonces desconocidos en los medios evangélicos.

Desde entonces, la risa santa y la embriaguez del Espíritu se han extendido por el mundo, alcanzando a numerosas iglesias y, en algunos casos, como en Brasil, formando la Comunión Ágape.

Uno de sus principales predicadores, que reúne multitudes, describe la embriaguez del Espíritu como sigue: "Fue como si alguien, repentinamente, hubiese acercado un fósforo a un depósito de gasolina.

En ese momento cayó el fuego de Dios sobre mí, envolviéndome en una llama clara y brillante. Caí embriagado y fuera de mí por el Espíritu Santo. Comenzó una risa incontenible, que se tornaba en llanto, en hablar en lenguas. Cuatro días estuve bajo la gloria de Dios y casi no pude aguantarla"
.

Como el Espíritu sopla cuando y donde quiere (Juan 3.8), nadie puede impedir su libertad de manifestarse de esta manera. Es raro que siempre se manifieste bajo condicionamientos ritualísticos, bajo el fuerte impacto de música y de ritmos altos e intensos. ¿No será, pues, la emoción un intento, como tantos otros, de apoderarse del Espíritu?

El profeta Joel tiene una visión extremadamente democrática de la efusión del Espíritu Santo, y no condicionada por rituales. Después de esto, el Señor derramará su espíritu sobre toda carne (Joel 3).

Ese texto del profeta está antecedido por una visión de abundancia material. Los animales del campo manifestarán su alegría por los pastos que se pusieron verdes a causa de la lluvia de otoño, que se asemeja a la justicia.

La lluvia de primavera caerá copiosamente. Las eras estarán llenas de trigo, las cubas rebosarán de vino y aceite nuevo. En fin, el pueblo comerá hasta saciarse y no habrá más escasez. La risa será el fruto de la abundancia.

La alabanza es testimonio de hartura, porque el Espíritu será derramado sobre toda carne, indistinta e incondicionalmente, sin privilegios. Toda la creación será embriagada por la justicia de Dios. Entonces, la risa no será solamente fruto de un momento ritual.

Oneide Bobsin, Pastor de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil y profesor de Ciencias de la Religión en la Escuela Superior de Teología de Sao Leopoldo/RS/Brasil
<!-- php buffer end -->
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

LOS FARISEOS DEL SIGLO XXI<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El ministerio terrenal de Jesús, contaba con adversarios, uno de ellos eran los fariseos, amantes de las reglas a tal punto que interpretaron la ley poniendo tales reglamentos que con ellos mismos invalidaban el mandato original de Dios. (Marcos 7:9: Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. ) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Entre otras cosas acusaban a Jesús de echar fuera los demonios por el príncipe de los demonios. (San Mateo: 9:34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Esto produjo en Jesús un celo santo, porque no le interesaba lo que decían de El, pero era afectado grandemente porque censuraban al Espíritu Santo que estaba sobre El. (San Juan 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y en defensa del Espíritu Santo encontramos esta escena: (Mateo 12:24-33 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.)<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
En este siglo XXI encontramos a seres humanos muy parecidos, que dicen tener como los fariseos antiguos celos por las Escrituras, y por la sana doctrina, que enarbolando estos principios llaman al Espíritu Santo diablo, y están lamentablemente provocando la ira de Dios, ya que la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que Dios en su misericordia los ilumine y puedan arrepentirse antes que sea demasiado tarde para ellos, y para aquellos que inocentemente son engañados tanto por sus inescrupulosos mensajes y como el video malintencionado plagado de trucos y mentiras (publicado en el Foro de Religión de Iglesia.Net bajo el tema: “RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reír en el Espíritu” bajo el seudónimo SolaGratia), inspirados por el espíritu de las tinieblas con el fin de confundir y apartar a los santos de la verdad. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

A estos Jesús dijo (Mateo 18:6-7): <o:p></o:p>

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Como los fariseos de otros tiempos no solo llaman falsos profetas a los que sirven a Dios, sino que con su odio quisieran matarlos. (Lucas: 11:47-51: ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!
De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.)
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Cual es la raíz de tanta maldad? ¡Simplemente que no pueden soportar que su hermano sea diferente!!!<o:p></o:p>

Se sienten avergonzados por sus conductas, no entienden ni comprenden, lo que ellos experimentan, y en vez de sinceramente decir yo no comparto lo que hacen, no me gusta, no quiero para mi iglesia esos excesos. Yo no soy como ellos o cualquier otra opinión legitima, los acusan de falsos profetas y de tener doctrinas de demonios, siendo conocedores de la Escritura, y sabiendo que el pecado que no es perdonado es la blasfemia contra el Espíritu Santo. (Mateo 12:32)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Uno de los argumentos que presentan es que la gente que cae según ellos bajo la risa santa, terminan internados en neuropsiquiátricos, presentan este absurdo, cuando realidad esa gente esta siendo sanada de tristeza, soledad, abandono, desprecios, baja estima, e innumerables heridas producidas por el enemigo de su alma. Y después de pasar por esa experiencia se convierten en creyentes más fieles, que procuran tener una vida más limpia y digna frente a Dios y a los hombres. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Es una buena técnica que emplean para asustar aquellos que ignoran ese movimiento: precaución si vas ahí terminaras en un manicomio. Pero es muy mala técnica para poder estar de píe frente al Hijo del Hombre. (Lucas 21:36)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Una de las citas que usan en el video es Mateo 24:4 advirtiendo que Jesús dijo “Mirad que nadie os engañe.” Pero la advertencia de Jesús fue mucho más amplia (Mateo 24:4-6 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Lo que no tenemos que permitir es que nadie nos engañe diciendo que el es el Cristo, y no usando el texto ilegítimamente como lo hacen los fariseos del siglo XXI, aplicándolo a aquellos que precisamente no dicen que son el Cristo, sino que se desviven por exaltar, alabar y adorar y darle toda la gloria a nuestro Señor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Otra cita del video es 1ª de Timoteo 4:1: en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Una vez más al mejor estilo satánico cortan la Palabra de Dios, para dar un significado diferente al real. El texto completo dice:<o:p></o:p>

1ª de Timoteo 4:1-5: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En este texto podemos observar que esa doctrina demonios, se destacará por dos cosas, una prohibirán casarse, y otra una serie de alimentos, cosa que no tiene relación alguna con la risa de este movimiento carismático. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Después de concientizar al vidente que la risa es satánica, quieren probar en ese video que esos lideres tienen pacto satánico, la mejor forma de probarlo es mostrar imágenes en las que aparentemente con sus manos hacen la señal del macho cabrío, o cuernos tan común en el movimiento del rock satánico.<o:p></o:p>

Esta acción consta en apretar con el pulgar los dos dedos centrales quedando estirados el índice y meñique, instruyendo que esto significa que la Trinidad esta sujeta al diablo, pero a pesar del esfuerzo y horas que les habrá llevado mirar, cortar, pegar y editar estas imágenes, no consiguieron ninguna que claramente con el pulgar opriman los dos dedos centrales.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Otro argumento empleado es que dicen que en aparentes lenguas, algunas frases en ingles, idioma que hablan estos predicadores, son referidas a Satanás o sus cosas. Algo que con tantas breves secciones de numerosos videos, y tantas voces que los editores del video encimaron, no se puede creer de ninguna manera.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Con tal de hacer quedar mal con las mentiras más absurdas, dicen que Benny Hinn en el libro “Buenos Días Espíritu Santo” relata que el sintió una gran unción cuando se entrevisto con Juan Pablo II, cosa que no es mencionada en libro, y se puede comprobar con su lectura. Este libro pertenece al Editorial UNILIT. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Estos fariseos del siglo XXI en su manifestación de ser defensores de la sana doctrina, citan como ejemplo la predicación de Jonatán Edwards (1703-1758), “Pecadores en las manos de un Dios airado” basado en el texto de Deuteronomio 32:35: “A su tiempo su pie resbalará.” Y levantan como bandera el nombre de este predicador, al cual se debería imitar.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jonatan Edwards era un hombre de dos metros de altura, y su cuerpo estaba muy enflaquecido de tanto ayunar y orar. Sin hacer ningún gesto, apoyado con un brazo sobre el púlpito, sosteniendo el manuscrito con la otra mano, hablaba en voz monótona. Después de explicar el pasaje de Deuteronomio 32:35: “A su tiempo su pie resbalará.” Añadió que nada evitaba por un momento que los pecadores cayesen al infierno, a no ser la propia voluntad de Dios; que Dios estaba más encolerizado con algunos de los oyentes que con muchos de los que ya estaban en el infierno; que el pecado era como un fuego encerrado dentro del pecador y listo, con el permiso de Dios para transformarse en hornos de fuego y azufre, y que solamente la voluntad de Dios, indignado, los guardaba de una muerte instantánea.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Prosiguió luego, aplicando el texto al auditorio: “Ahí está el infierno con la boca abierta. No existe nada a vuestro alrededor sobre lo que os podáis afirmar y asegurar. Entre vosotros y el infierno existe sólo la atmósfera... hay en este momento nubes negras de la ira de Dios, que es lo único que evita el ímpetu del viento hasta ahora, serías destruidos y transformados en una paja de la era... El Dios que os sostiene en la mano sobre el abismo del infierno, mas o menos como el hombre sostiene una araña u otro insecto repugnante sobre el fuego, por un momento, para dejarlo caer después, esta siendo provocado en extremo... No sería de admirar si algunos de vosotros, que están llenos de salud y se encuentran en este momento tranquilamente sentados en esos bancos, traspusiesen el umbral de la eternidad antes de mañana...”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El resultado del sermón fue como si Dios hubiese arrancado el velo de los ojos de la multitud, para que contemplaran la realidad y el horror de la situación en que se encontraban.<o:p></o:p>

En ese punto, el sermón fue interrumpido por los gemidos de los hombres y los gritos de las mujeres, que se ponían de pie o caían al suelo. Fue como si un huracán soplase y destruyese un bosque.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Durante la noche entera la ciudad de Enfield estuvo como una fortaleza sitiada. Oíase en casi todas las casas el clamor de las almas que, hasta aquella hora habían confiado en su propia justicia. <o:p></o:p>

Esperaban que en cualquier momento Cristo fuese a descender de los cielos, rodeado de los ángeles y de los apóstoles, y que las tumbas se abriesen para entregar a los muertos que en ellas había.<o:p></o:p>

Como era de esperarse, el maligno trató de anular la obra gloriosa de Espíritu Santo en el “Gran Despertamiento,” atribuyéndolo todo al fanatismo.<o:p></o:p>

En su defensa de los ataques de los fariseos del siglo XVIII Edwards escribió: “Dios, conforme a las Escrituras, hace cosas extraordinarias. Hay motivos para creer, según las profecías de la Biblia, que la más maravillosa de sus obras tendrá lugar en las últimas épocas del mundo. Nada se puede oponer a las manifestaciones físicas como son las lágrimas, gemidos, gritos, convulsiones, desmayos... En efecto, es natural esperar, al asociar la relación que existe entre el cuerpo y el espíritu, que tales cosas sucedan.<o:p></o:p>

Así hablan las Escrituras, refiriéndose al carcelero que se postró ante Pablo y Silas, angustiado y temblando. El salmista exclamó bajo la convicción de pecado:”Se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día” (Salmo 32:3). Los discípulos, en la tempestad del lago, gritaron de miedo. La novia en el Cantar de los Cantares quedó vencida, por el amor de Cristo, hasta desfallecer...<o:p></o:p>

(Extraído de Biografías de grandes cristianos. Tomo I de Orlando Boyer. Editorial Vida)

En prologo del libro leemos: ““Visité el viejo templo de Nueva Inglaterra, donde Jonatán Eswards predicó el conmovedor sermón: “Pecadores en las manos de un Dios airado.” Edwards sostenía el manuscrito tan cerca de los ojos, que los oyentes no podían verle el rostro. Sin embargo, al acabar la lectura, el gran auditorio estaba conmovido.

Un hombre corrió hacia él clamando: “¡Señor Edwards, tenga compasión!” Otros se agarraban de los bancos pensando que iban a caer en el infierno. Vi como se abrazaban a las columnas para sostenerse, pensando que había llegado el juicio final.

El poder de aquel sermón aún tiene un gran impacto en el mundo entero. Pero conviene conocer algo más de su historia, la parte que generalmente se suprime. Durante tres días Edwards no había tomado ningún alimento, y por tres noches no había dormido. Había rogado a Dios sin cesar: “¡Dame la Nueva Inglaterra!” Después de levantarse de orar, cuando se dirigía al pulpito, uno de los allí presentes dijo que su semblante era como de quien, por algún tiempo, hubiera contemplado el rostro de Dios. Aun antes de abrir la boca para pronunciar la primera palabra, la convicción del Espíritu Santo cayó sobre el auditorio.” Fue así como se expresó J. Wilbur Chapman en sus escritos sobre Jonatán Edwards.”

<o:p></o:p>

Como conclusión los fariseos del siglo XXI, que hoy alzan la bandera de Jonatán Edwards, si hubiesen vivido en la época de Edwards, hubiesen sido unos de sus acusadores.

<o:p></o:p>

Reflexione: ¿Es correcto llamar falsos profetas a los del movimiento de la “risa santa”? ¡Acaso en Pentecostés no decían que estaban todos ebrios! ¿En qué caso le llamamos borracho a alguien? ¿No es acaso porque se cae, porque no se puede mantener de pié y caminar en línea recta? ¿Se puede negar que un borracho este alegre , y se ría? ¿Puede un borracho aferrarse a una columna por miedo a caerse?

Reflexione en esto: ¿Es correcto llamar al Espíritu Santo diablo o falso profeta? ¿Será perdonada semejante blasfemia? <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Mirad que nadie os engañe.”<o:p></o:p>
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Juan777jcs.ar dijo:
LOS FARISEOS DEL SIGLO XXI<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El ministerio terrenal de Jesús, contaba con adversarios, uno de ellos eran los fariseos, amantes de las reglas a tal punto que interpretaron la ley poniendo tales reglamentos que con ellos mismos invalidaban el mandato original de Dios. (Marcos 7:9: Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. ) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Entre otras cosas acusaban a Jesús de echar fuera los demonios por el príncipe de los demonios. (San Mateo: 9:34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Esto produjo en Jesús un celo santo, porque no le interesaba lo que decían de El, pero era afectado grandemente porque censuraban al Espíritu Santo que estaba sobre El. (San Juan 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y en defensa del Espíritu Santo encontramos esta escena: (Mateo 12:24-33 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.)<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

En este siglo XXI encontramos a seres humanos muy parecidos, que dicen tener como los fariseos antiguos celos por las Escrituras, y por la sana doctrina, que enarbolando estos principios llaman al Espíritu Santo diablo, y están lamentablemente provocando la ira de Dios, ya que la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que Dios en su misericordia los ilumine y puedan arrepentirse antes que sea demasiado tarde para ellos, y para aquellos que inocentemente son engañados tanto por sus inescrupulosos mensajes y como el video malintencionado plagado de trucos y mentiras (publicado en el Foro de Religión de Iglesia.Net bajo el tema: “RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reír en el Espíritu” bajo el seudónimo SolaGratia), inspirados por el espíritu de las tinieblas con el fin de confundir y apartar a los santos de la verdad. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

A estos Jesús dijo (Mateo 18:6-7): <o:p></o:p>

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Como los fariseos de otros tiempos no solo llaman falsos profetas a los que sirven a Dios, sino que con su odio quisieran matarlos. (Lucas: 11:47-51: ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!
De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,
para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.)
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Cual es la raíz de tanta maldad? ¡Simplemente que no pueden soportar que su hermano sea diferente!!!<o:p></o:p>

Se sienten avergonzados por sus conductas, no entienden ni comprenden, lo que ellos experimentan, y en vez de sinceramente decir yo no comparto lo que hacen, no me gusta, no quiero para mi iglesia esos excesos. Yo no soy como ellos o cualquier otra opinión legitima, los acusan de falsos profetas y de tener doctrinas de demonios, siendo conocedores de la Escritura, y sabiendo que el pecado que no es perdonado es la blasfemia contra el Espíritu Santo. (Mateo 12:32)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Uno de los argumentos que presentan es que la gente que cae según ellos bajo la risa santa, terminan internados en neuropsiquiátricos, presentan este absurdo, cuando realidad esa gente esta siendo sanada de tristeza, soledad, abandono, desprecios, baja estima, e innumerables heridas producidas por el enemigo de su alma. Y después de pasar por esa experiencia se convierten en creyentes más fieles, que procuran tener una vida más limpia y digna frente a Dios y a los hombres. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Es una buena técnica que emplean para asustar aquellos que ignoran ese movimiento: precaución si vas ahí terminaras en un manicomio. Pero es muy mala técnica para poder estar de píe frente al Hijo del Hombre. (Lucas 21:36)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Una de las citas que usan en el video es Mateo 24:4 advirtiendo que Jesús dijo “Mirad que nadie os engañe.” Pero la advertencia de Jesús fue mucho más amplia (Mateo 24:4-6 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Lo que no tenemos que permitir es que nadie nos engañe diciendo que el es el Cristo, y no usando el texto ilegítimamente como lo hacen los fariseos del siglo XXI, aplicándolo a aquellos que precisamente no dicen que son el Cristo, sino que se desviven por exaltar, alabar y adorar y darle toda la gloria a nuestro Señor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Otra cita del video es 1ª de Timoteo 4:1: en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Una vez más al mejor estilo satánico cortan la Palabra de Dios, para dar un significado diferente al real. El texto completo dice:<o:p></o:p>

1ª de Timoteo 4:1-5: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En este texto podemos observar que esa doctrina demonios, se destacará por dos cosas, una prohibirán casarse, y otra una serie de alimentos, cosa que no tiene relación alguna con la risa de este movimiento carismático. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Después de concientizar al vidente que la risa es satánica, quieren probar en ese video que esos lideres tienen pacto satánico, la mejor forma de probarlo es mostrar imágenes en las que aparentemente con sus manos hacen la señal del macho cabrío, o cuernos tan común en el movimiento del rock satánico.<o:p></o:p>

Esta acción consta en apretar con el pulgar los dos dedos centrales quedando estirados el índice y meñique, instruyendo que esto significa que la Trinidad esta sujeta al diablo, pero a pesar del esfuerzo y horas que les habrá llevado mirar, cortar, pegar y editar estas imágenes, no consiguieron ninguna que claramente con el pulgar opriman los dos dedos centrales.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Otro argumento empleado es que dicen que en aparentes lenguas, algunas frases en ingles, idioma que hablan estos predicadores, son referidas a Satanás o sus cosas. Algo que con tantas breves secciones de numerosos videos, y tantas voces que los editores del video encimaron, no se puede creer de ninguna manera.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Con tal de hacer quedar mal con las mentiras más absurdas, dicen que Benny Hinn en el libro “Buenos Días Espíritu Santo” relata que el sintió una gran unción cuando se entrevisto con Juan Pablo II, cosa que no es mencionada en libro, y se puede comprobar con su lectura. Este libro pertenece al Editorial UNILIT. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Estos fariseos del siglo XXI en su manifestación de ser defensores de la sana doctrina, citan como ejemplo la predicación de Jonatán Edwards (1703-1758), “Pecadores en las manos de un Dios airado” basado en el texto de Deuteronomio 32:35: “A su tiempo su pie resbalará.” Y levantan como bandera el nombre de este predicador, al cual se debería imitar.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jonatan Edwards era un hombre de dos metros de altura, y su cuerpo estaba muy enflaquecido de tanto ayunar y orar. Sin hacer ningún gesto, apoyado con un brazo sobre el púlpito, sosteniendo el manuscrito con la otra mano, hablaba en voz monótona. Después de explicar el pasaje de Deuteronomio 32:35: “A su tiempo su pie resbalará.” Añadió que nada evitaba por un momento que los pecadores cayesen al infierno, a no ser la propia voluntad de Dios; que Dios estaba más encolerizado con algunos de los oyentes que con muchos de los que ya estaban en el infierno; que el pecado era como un fuego encerrado dentro del pecador y listo, con el permiso de Dios para transformarse en hornos de fuego y azufre, y que solamente la voluntad de Dios, indignado, los guardaba de una muerte instantánea.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Prosiguió luego, aplicando el texto al auditorio: “Ahí está el infierno con la boca abierta. No existe nada a vuestro alrededor sobre lo que os podáis afirmar y asegurar. Entre vosotros y el infierno existe sólo la atmósfera... hay en este momento nubes negras de la ira de Dios, que es lo único que evita el ímpetu del viento hasta ahora, serías destruidos y transformados en una paja de la era... El Dios que os sostiene en la mano sobre el abismo del infierno, mas o menos como el hombre sostiene una araña u otro insecto repugnante sobre el fuego, por un momento, para dejarlo caer después, esta siendo provocado en extremo... No sería de admirar si algunos de vosotros, que están llenos de salud y se encuentran en este momento tranquilamente sentados en esos bancos, traspusiesen el umbral de la eternidad antes de mañana...”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El resultado del sermón fue como si Dios hubiese arrancado el velo de los ojos de la multitud, para que contemplaran la realidad y el horror de la situación en que se encontraban.<o:p></o:p>

En ese punto, el sermón fue interrumpido por los gemidos de los hombres y los gritos de las mujeres, que se ponían de pie o caían al suelo. Fue como si un huracán soplase y destruyese un bosque.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Durante la noche entera la ciudad de Enfield estuvo como una fortaleza sitiada. Oíase en casi todas las casas el clamor de las almas que, hasta aquella hora habían confiado en su propia justicia. <o:p></o:p>

Esperaban que en cualquier momento Cristo fuese a descender de los cielos, rodeado de los ángeles y de los apóstoles, y que las tumbas se abriesen para entregar a los muertos que en ellas había.<o:p></o:p>

Como era de esperarse, el maligno trató de anular la obra gloriosa de Espíritu Santo en el “Gran Despertamiento,” atribuyéndolo todo al fanatismo.<o:p></o:p>

En su defensa de los ataques de los fariseos del siglo XVIII Edwards escribió: “Dios, conforme a las Escrituras, hace cosas extraordinarias. Hay motivos para creer, según las profecías de la Biblia, que la más maravillosa de sus obras tendrá lugar en las últimas épocas del mundo. Nada se puede oponer a las manifestaciones físicas como son las lágrimas, gemidos, gritos, convulsiones, desmayos... En efecto, es natural esperar, al asociar la relación que existe entre el cuerpo y el espíritu, que tales cosas sucedan.<o:p></o:p>

Así hablan las Escrituras, refiriéndose al carcelero que se postró ante Pablo y Silas, angustiado y temblando. El salmista exclamó bajo la convicción de pecado:”Se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día” (Salmo 32:3). Los discípulos, en la tempestad del lago, gritaron de miedo. La novia en el Cantar de los Cantares quedó vencida, por el amor de Cristo, hasta desfallecer...<o:p></o:p>

(Extraído de Biografías de grandes cristianos. Tomo I de Orlando Boyer. Editorial Vida)

En prologo del libro leemos: ““Visité el viejo templo de Nueva Inglaterra, donde Jonatán Eswards predicó el conmovedor sermón: “Pecadores en las manos de un Dios airado.” Edwards sostenía el manuscrito tan cerca de los ojos, que los oyentes no podían verle el rostro. Sin embargo, al acabar la lectura, el gran auditorio estaba conmovido.

Un hombre corrió hacia él clamando: “¡Señor Edwards, tenga compasión!” Otros se agarraban de los bancos pensando que iban a caer en el infierno. Vi como se abrazaban a las columnas para sostenerse, pensando que había llegado el juicio final.

El poder de aquel sermón aún tiene un gran impacto en el mundo entero. Pero conviene conocer algo más de su historia, la parte que generalmente se suprime. Durante tres días Edwards no había tomado ningún alimento, y por tres noches no había dormido. Había rogado a Dios sin cesar: “¡Dame la Nueva Inglaterra!” Después de levantarse de orar, cuando se dirigía al pulpito, uno de los allí presentes dijo que su semblante era como de quien, por algún tiempo, hubiera contemplado el rostro de Dios. Aun antes de abrir la boca para pronunciar la primera palabra, la convicción del Espíritu Santo cayó sobre el auditorio.” Fue así como se expresó J. Wilbur Chapman en sus escritos sobre Jonatán Edwards.”

<o:p></o:p>

Como conclusión los fariseos del siglo XXI, que hoy alzan la bandera de Jonatán Edwards, si hubiesen vivido en la época de Edwards, hubiesen sido unos de sus acusadores.

<o:p></o:p>

Reflexione: ¿Es correcto llamar falsos profetas a los del movimiento de la “risa santa”? ¡Acaso en Pentecostés no decían que estaban todos ebrios! ¿En qué caso le llamamos borracho a alguien? ¿No es acaso porque se cae, porque no se puede mantener de pié y caminar en línea recta? ¿Se puede negar que un borracho este alegre , y se ría? ¿Puede un borracho aferrarse a una columna por miedo a caerse?

Reflexione en esto: ¿Es correcto llamar al Espíritu Santo diablo o falso profeta? ¿Será perdonada semejante blasfemia? <o:p></o:p>

<o:p></o:p>



“Mirad que nadie os engañe.”<o:p></o:p>


La otra cara de la moneda,tambien utilizando habílmente los textos para demostrar mí postura se puede inventar toda clase de manifestaciones.

Lo importante y la diferencia es que jamás se debe hacer una doctrina de la experiencia.
Si no que de la palabra hago y construyo mí experiencia con Dios,bien claro lo dejo sentado el maestro cuando declaro tajantemente que muchos echaron fuera Demonios,sanaron enfermos,realizarón impactos, campañas ,ganaron almas y ??????

NUNCA LOS CONOCÍ.

Porque esto?

Por que las escrituras nos enseñan el modelo de comunicación adecuada
para relacionarnos con el Padre.


Lo demás ya se ve bien, gente que gana millones utilizando el Espiritu Santo.

Buenos Dias...




Shalom
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

LILY_11 dijo:
Bendiciones hermano
De antemano te digo que no estoy, en nada, a favor de lo que se presenta en el video, ni por el lado de los que lo editaron, ni por el de los protagonistas...
Ya lo dije antes, hay verdades mezcladas con mentiras, si Ud. leyó el Libro "Cristianismo en Crisis", me podrá entender...

Por otro lado Yo creó fervientemente que UNA VIDA INTEGRA es una vida conforme a la voluntad de Dios, entendiendo por INTEGRIDAD-SANTIDAD, no moralidad, ni nada por el estilo...Es apartarse para Dios, sometiendo nuestra voluntad a la suya(Dios)...Y eso se refleja ante los hombres.


También le recuerdo el versículo de Mateo 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos."

¿Y por que cree que engañaran si fuere posible a los escogidos? !Analicelo!

Espero que haya leído mi escrito anterior al que me refiere..

Finalizo diciéndole que no nos centralicemos en éste tema ya que nos desviaríamos del principal que se está tratando éste foro.
D.T.B

Saludos:

Hermano Lily_11 agradezco sus palabras y le aclaro que con mi comentario no quize dar a entender que usted no conociera la diferencia entre una vida moral y una vida auténticamente íntegra, sino que plantie un malentendido común que me parece fundamental para el tema tratado.
Lo que si note en su escrito es algo con lo cuál no concuerdo y es la tendencia a separar el carácter del maestro con su doctrina. Estará usted de acuerdo conmigo en que tan malo es un maestro con falsa doctrina, aunque sea muy moral, como lo es un buen maestro con una vida dudosa. Le hago ésta reflexión porque a mi me parece que muchos de los elegidos que serán confundidos lo serán por una separación de ambos aspectos. Muchos actualmente dan por ciertas las manifestaciones espirituales extravagantes sólo porque el predicador es muy íntegro o porque aumentó el número de adeptos a su denominación, cuando sabemos bien que pueden haber estas cosas y Dios no reconocerlos. Desde luego que hay un gran beneficio si tienen una vida íntegra, pues evitan van descrédito del necesario, pero considero que no debemos dar a entender que basta con que lo sean para tolerar sus extravagancias. Me parece que debemos abordar el tema por el lado doctrinal, más que por el lado de las intenciones, del carácter, de los progresos denominacionales, etc.

Mi hermano si lo estoy mal interpretando nuevamente le ofrezco mis disculpas pues mi única intención es conciliar para llegar a la verdad. Corrígame y se lo agradeceré.

Bendiciones
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Saludos.

La reciente aportación del hermano Andrés291 es una prueba de que la práctica necesita de la doctrina para sobrevivir. Los carismáticos (no todos) se esfuerzan en respaldar sus experiencias con la Biblia porque reconocen la necesidad de resguardarlas en la imperecedera palabra escrita de Dios. Y es ahí donde debemos comenzar nuestros análisis. Tratando de entender lo que Dios nos reveló para confirmar que las manifestaciones vengan del mismo. Y en lo personal, la aportación del hermano Andrés291 está lleno de malas interpretaciones de los textos citados que en su momento trataré de comentar.

Bendiciones
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

ONERESURRECTION dijo:
ME PARECIO INTERESANTE EL SIGUIENTE ARTICULO, PORQUE LA MANIFESTACION DE LA RISA SE HA PRESENTADO EN NUESTRA CONGREGACION...

PHP:
El culto se inició con alabanzas, acompañadas por una estridente banda. Poco a poco, el sonido de los instrumentos fue aumentando. El que dirigía el culto, a su vez, acentuaba frases de los himnos e intercalaba versículos bíblicos y otras frases efectistas. 
 
Lentamente, la música entusiasmaba a todos y el animador pedía insistentemente que el Espíritu viniese. Veinte minutos después las personas empezaron a caer. Poseídas por el Espíritu, permanecieron así por algunos momentos, sin que nadie se ocupase de ellas. 
 
En la culminación de las alabanzas, los instrumentos callan abruptamente. La calma y el silencio producen un ambiente de tranquilidad. El pastor hace, entonces, un pedido de ofrendas y formula otros anuncios. Sigue una predicación sin mayor profundidad, pero bien elaborada. Todas las personas están atentas. 
 
Después de la prédica, vuelven los cantos acompañados por los instrumentos. El pastor intercala versículos bíblicos y otras amonestaciones. La música adquiere un ritmo cada vez más rápido. El pastor pide que los asistentes formen parejas, de acuerdo a su sexo. Una persona va a orar por la otra, recomienda el pastor. 
 
El ruido es ensordecedor. Las personas se abrazan y gritan. Lloran, saltan, dan vueltas, se agachan, se balancean, babean, dan órdenes al Señor. Y la risa domina el ambiente. Muchas caen al suelo. Allí quedan, como prueba de que están embriagadas por el Espíritu y en pleno gozo con el Señor. 
 
La risa santa y la embriaguez del Espíritu son la característica principal de la nueva ola pospentecostal, llamada la Bendición de Toronto, junto con la Guerra Espiritual y a la Teología de la Prosperidad. La risa que domina el ambiente, como si estuviesen "embriagados" (Hechos de los Apóstoles 2.12.), incorpora la alegría de la fiesta de Pentecostés y da tonalidad al culto. 
 
La "nueva ola del Espíritu Santo", como la denominan en los medios pentecostales, pospentecostales y carismáticos, se inició en 1994. En la iglesia de Airport-Vineyard (Aeropuerto del Viñedo), en Toronto, Canadá, se produjeron fenómenos extraños, hasta entonces desconocidos en los medios evangélicos. 
 
Desde entonces, la risa santa y la embriaguez del Espíritu se han extendido por el mundo, alcanzando a numerosas iglesias y, en algunos casos, como en Brasil, formando la Comunión Ágape. 
 
Uno de sus principales predicadores, que reúne multitudes, describe la embriaguez del Espíritu como sigue: "Fue como si alguien, repentinamente, hubiese acercado un fósforo a un depósito de gasolina. 
 
En ese momento cayó el fuego de Dios sobre mí, envolviéndome en una llama clara y brillante. Caí embriagado y fuera de mí por el Espíritu Santo. Comenzó una risa incontenible, que se tornaba en llanto, en hablar en lenguas. Cuatro días estuve bajo la gloria de Dios y casi no pude aguantarla". 
 
Como el Espíritu sopla cuando y donde quiere (Juan 3.8), nadie puede impedir su libertad de manifestarse de esta manera. Es raro que siempre se manifieste bajo condicionamientos ritualísticos, bajo el fuerte impacto de música y de ritmos altos e intensos. ¿No será, pues, la emoción un intento, como tantos otros, de apoderarse del Espíritu? 
 
El profeta Joel tiene una visión extremadamente democrática de la efusión del Espíritu Santo, y no condicionada por rituales. Después de esto, el Señor derramará su espíritu sobre toda carne (Joel 3). 
 
Ese texto del profeta está antecedido por una visión de abundancia material. Los animales del campo manifestarán su alegría por los pastos que se pusieron verdes a causa de la lluvia de otoño, que se asemeja a la justicia. 
 
La lluvia de primavera caerá copiosamente. Las eras estarán llenas de trigo, las cubas rebosarán de vino y aceite nuevo. En fin, el pueblo comerá hasta saciarse y no habrá más escasez. La risa será el fruto de la abundancia. 
 
La alabanza es testimonio de hartura, porque el Espíritu será derramado sobre toda carne, indistinta e incondicionalmente, sin privilegios. Toda la creación será embriagada por la justicia de Dios. Entonces, la risa no será solamente fruto de un momento ritual. 
 
Oneide Bobsin, Pastor de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil y profesor de Ciencias de la Religión en la Escuela Superior de Teología de Sao Leopoldo/RS/Brasil





Ese es uno de los temas que me mortifican. De cómo se ha denigrado la predicación y enseñanza del evangelio de Cristo y como subestiman la obra del Espíritu Santo.

Tenemos el peligro de que todo lo nuevo que surge, se le abraza y se le incorpora en la experiencia de la iglesia. Así Satanás ha logrado infiltrar muchas falsas doctrinas y, entes espirituales para influenciar, dentro de la iglesia.

Unas preguntas: ¿En esas manifestaciones de "risa santa" como la llamas, reciven las almas, convicción de pecado, justicia y juicio y sus conciencias?

¿Se salvan las almas y perseveran permanentemente?

¿Los que tienen pecados oculto lo confiesan y se humillan públicamente pidiendo perdón a Dios allí mismo?

¿Es Cristo exaltado y glorificado?

¿Surgen reconciliaciones entre hermanos enojados?

¿Son seguidas de un propfundo mensaje escritural que siembra en los corazones el temor santo y la obediencia a Dios, al amor verdadero y la misericordia?

¿Surgen liberaciónes de demonios, y de enfermedades etc?

Estas cosas, habrían de surgir constantemente y consistentemente, en cualquier maniferstación sobrenatural del Espíritu Santo. El Espíritu Santo no está para entretener y jugar con nadie, sino que está para hacer milagros, salvar vidas, traer convicción a las vidas y guiarlas al arrepentimiento, en confirmación de la palabra y respuesta a la obra redentora de Cristo en la cruz.

Para reir, yo me alquilo una película de cantinflas y hasta las lágrimas se me salen de tanto que la disfruto. ¿Entiendes el punto que quiero levantar aquí?
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Saludos:

Son pocas las personas que he visto reír (risa santa) durante los servicios religiosos. Así que opinión puede no ser del todo exacta. Pero me parece una risa burlona, como si alguién hubiera contado un buen chiste. Entonces me pregunto: ¿Se carcajea el Espíritu Santo cuando está feliz? ¿las personas se ríen con Dios o de Dios? ¿qué sentido tiene reír sin algún motivo conciente?. Muchas veces bajo del púlpito rebosante de gozo con ganas de seguir predicando, o de salir a predicarle a las almas, o de abrazar a mis hijas o esposa y decirle cuanto las amó o de estrechar la mano de un hermano, en fin, pero nunca he sentido el impulso de reírme como si hubiera escuchado un chiste para luego ser sacado a gatas sin poder deglutir mi propia saliva. Suena escalofríante y más si tomamos en cuenta la delagada línea que separa a la risa santa de los rugidos tal como sucedio en Toronto.

Hermanos, alguien se está burlando de alguién durante los servicios, y no es Dios de sí mismo.

Dios nos libre!!!!
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Tenemos el peligro de que todo lo nuevo que surge, se le abraza y se le incorpora en la experiencia de la iglesia. Así Satanás ha logrado infiltrar muchas falsas doctrinas y, entes espirituales para influenciar, dentro de la iglesia.

LO CURIOSO DE ESTA "MODA" ES QUE NO ES NADA NUEVA... DE HECHO, SE HA PRESENTADO EN LA GRAN MAYORIA DE LOS AVIVAMIENTOS HISTORICOS, DE DONDE HAN SURGIDO LAS GRANDES DENOMINACIONES EVANGELICAS....
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Hay tantas cosas nuevas que llegan a la iglesia que todo debemos de ponerlo a la luz delo que ha sido revelado en la biblia.
he escuchado de dientes platificados
lluvia de polvo de oro
risa santa
los ruidos de animales
y todo esto lo he oido en las mismas iglesias.......
en la mia no ha sucedido nada de eso, soy pentecistal....pero me gusta algo que mi pastor dice.....si tu te caes al suelo, diciendo que fue el señor que te tiro, cuando te lebantes debes de dar testimonio, pues Dios no derramara asi de su espiritu para que sigas siendo el mismo...........
no hacepto esas manifestaciones como del espiritu, porque el espiritu da dominio propio y estas manifestaciones no me muestran eso........
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Mi respuesta es para Andres291 y para Esteban Díaz que lo respaldo con su comentario, no la dirijo aquellos que tienen una opinión diferente, la cual respeto, pero saben estar a la altura del debate.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Quiero aclarar además que mi intervención en el tema fue solamente por el video introducido por SolaGratia plagado de ediciones y sobreediciones, malicias y mentiras.<o:p></o:p>

No va dirigido a aquellos que tienen otra postura, y la sostienen dignamente.<o:p></o:p>

A la respuesta de Andres291 quiero aclarar que el tema en debate es sobre la risa, si hay gente que gana millones, son casos particulares y digno de ese tema debatirlo en otro epígrafe. De ninguna manera estoy a favor de alguien que se enriquezca, hay miles de ministros hispano parlantes que no son millonarios, entonces esa repuesta solo puede ser considerada como otro agravio.<o:p></o:p>

Ahora si alguien es cabal, integro, honrado y justo, no va a apelar a mentiras para luchar en contra de una posición diferente. Por tal motivo hice referencia a lo dicho en el video que Benny Hinn en el libro “Buenos Días Espíritu Santo” que el video relata que el sintió una gran unción cuando se entrevisto con Juan Pablo II, cosa que no es mencionada en libro, y se puede comprobar con su lectura. Este libro pertenece al Editorial UNILIT. No lo incluí porque sea un seguidor de Benny Hinn, sino porque es una mentira, y eso es una prueba inequívoca de la perversa mala intención del video.<o:p></o:p>

Soy Argentino distanciado a miles de Kilómetros de US y Canadá, y nunca converse ni con Benny Hinn, ni con miembros del tan discutido “avivamiento” por lo tanto no tengo ninguna relación con él. Pero ese libro precisamente fue un éxito de editorial, y yo lo tengo en mi biblioteca clasificado como testimonial y no como teológico. <o:p></o:p>

Sobre la siguiente manifestación de Andres291: <o:p></o:p>

”Lo importante y la diferencia es que jamás se debe hacer una doctrina de la experiencia.
Si no que de la palabra hago y construyo mí experiencia con Dios,bien claro lo dejo sentado el maestro cuando declaro tajantemente que muchos echaron fuera Demonios, sanaron enfermos, realizarón impactos, campañas ,ganaron almas y ??????

NUNCA LOS CONOCÍ.”<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Solo lo puedo tomar como otro agravio e intolerancia de alguien sectario que no tiene el amor de Dios para comprender que mi hermano puede ser diferente, y que Jesús sentencio que en esto conocerán que son mis discípulos en que se aman los unos a los otros. Las escrituras van más allá en efesios 4:2: “...soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.” <o:p></o:p>

Y esto es una evidencia que no sabe soportar con paciencia a un hermano que sea diferente. Claro perdón, ni yo, ni ningún carismático, pentecostal, libre renovado o bautista renovado, usted lo considera hermano sino digno del infierno porque somos hacedores de maldad, no solo los que nombre sino todos aquellos que alguna vez oraron por un enfermo, se unieron para hacer un impacto, o campaña con el fin de presentar todas las verdades del evangelio y rescatar las vidas que están en las tinieblas para sean trasladadas al Reino de Nuestro Amado Padre. Eso nos convierte en perversos dignos de la sentencia: ¡NUNCA LOS CONOCI!<o:p></o:p>

Porque según su teología basada en solo pasaje, niega que Jesús por ejemplo dijo en Marcos 16:15: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”
<o:p></o:p>


Y otros varios pasajes al respeto y otros relacionados con la fe que arranca árboles de raíz y los arroja al mar, y de la fe que mueve montañas, y de la orden, de sanar enfermos, resucitar muertos, echar fuera demonios , limpiar leprosos porque de gracia recibimos y de gracia debemos dar, cosa que tendríamos que abrir otro tema para debatir por su amplitud.<o:p></o:p>

Encontramos en Hechos 8:4-8: Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.
Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad.
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Por lo tanto según su teología Felipe, o Pedro que resucito a Dorcas y que con su sombra sano y libero a tantos, o Pablo que hizo caminar al paralítico sin usar siquiera el nombre de Jesús, y resucito al que murió cuando se durmió escuchando su discurso y caer de gran altura, o que hizo tantos milagros en la isla de malta. También serán sentenciados con el NUNCA OS CONOCI!!!!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Según la apreciación de Andres291:<o:p></o:p>

Lo importante y la diferencia es que jamás se debe hacer una doctrina de la experiencia.<o:p></o:p>

Y de Esteban Díaz:<o:p></o:p>

Los carismáticos (no todos) se esfuerzan en respaldar sus experiencias con la Biblia porque reconocen la necesidad de resguardarlas en la imperecedera palabra escrita de Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Les respondo que por sus expresiones ustedes manifiestan ser fundamentalistas, pero un auténtico fundamentalista cree en la inerrancia de la Palabra de Dios, y no andan al mejor estilo de Satanás en el Huerto de Eden frente a Eva, citando y cortando la palabra de Dios, para con la palabra abreviada y fuera de contexto, lograr el efecto buscado en el oyente despreciando las reglas hermenéuticas, y tomando un solo texto, en desprecio a los demás relacionados en el tema, al mejor estilo de los Testigos de Jehová.<o:p></o:p>

¿Cual es la raíz de tanta maldad? ¡Simplemente que no pueden soportar que su hermano sea diferente!!!<o:p></o:p>

Se sienten avergonzados por sus conductas, no entienden ni comprenden, lo que ellos experimentan, y en vez de sinceramente decir yo no comparto lo que hacen, no me gusta, no quiero para mi iglesia esos excesos. Yo no soy como ellos o cualquier otra opinión legitima, los acusan de falsos profetas y de tener doctrinas de demonios, siendo conocedores de la Escritura, y sabiendo que el pecado que no es perdonado es la blasfemia contra el Espíritu Santo. (Mateo 12:32)<o:p></o:p>

No fui yo el corto la palabra sino el video al expresar:<o:p></o:p>

“Mirad que nadie os engañe.” Pero la advertencia de Jesús fue mucho más amplia (Mateo 24:4-6 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Lo que no tenemos que permitir es que nadie nos engañe diciendo que el es el Cristo, y no usando el texto ilegítimamente como lo hacen los fariseos del siglo XXI, aplicándolo a aquellos que precisamente no dicen que son el Cristo, sino que se desviven por exaltar, alabar y adorar y darle toda la gloria a nuestro Señor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Otra cita del video es 1ª de Timoteo 4:1: en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Una vez más al mejor estilo satánico cortan la Palabra de Dios, para dar un significado diferente al real. El texto completo dice:<o:p></o:p>

1ª de Timoteo 4:1-5: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En este texto podemos observar que esa doctrina demonios, se destacará por dos cosas, una prohibirán casarse, y otra una serie de alimentos, cosa que no tiene relación alguna con la risa de este movimiento carismático. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Estos fariseos del siglo XXI en su video manifestaron ser defensores de la sana doctrina, citan como ejemplo la predicación de Jonatán Edwards (1703-1758), “Pecadores en las manos de un Dios airado” basado en el texto de Deuteronomio 32:35: “A su tiempo su pie resbalará.” Y levantan como bandera el nombre de este predicador, al cual se debería imitar.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero no escuche ni Andres291 o a Estaban Díaz dar una opinión sobre él. En particular admiro a Jonatan Edwards, y no solo procuro imitar su conducta, sino que además enseño su doctrina, porque no me fundamento en solo un punto de la verdad de la Palabra de Dios, sino en su integridad. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jonatan Edwards era un hombre de dos metros de altura, y su cuerpo estaba muy enflaquecido de tanto ayunar y orar. Sin hacer ningún gesto, apoyado con un brazo sobre el púlpito, sosteniendo el manuscrito con la otra mano, hablaba en voz monótona. Después de explicar el pasaje de Deuteronomio 32:35: “A su tiempo su pie resbalará.” Añadió que nada evitaba por un momento que los pecadores cayesen al infierno, a no ser la propia voluntad de Dios; que Dios estaba más encolerizado con algunos de los oyentes que con muchos de los que ya estaban en el infierno; que el pecado era como un fuego encerrado dentro del pecador y listo, con el permiso de Dios para transformarse en hornos de fuego y azufre, y que solamente la voluntad de Dios, indignado, los guardaba de una muerte instantánea.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Prosiguió luego, aplicando el texto al auditorio: “Ahí está el infierno con la boca abierta. No existe nada a vuestro alrededor sobre lo que os podáis afirmar y asegurar. Entre vosotros y el infierno existe sólo la atmósfera... hay en este momento nubes negras de la ira de Dios, que es lo único que evita el ímpetu del viento hasta ahora, serías destruidos y transformados en una paja de la era... El Dios que os sostiene en la mano sobre el abismo del infierno, mas o menos como el hombre sostiene una araña u otro insecto repugnante sobre el fuego, por un momento, para dejarlo caer después, esta siendo provocado en extremo... No sería de admirar si algunos de vosotros, que están llenos de salud y se encuentran en este momento tranquilamente sentados en esos bancos, traspusiesen el umbral de la eternidad antes de mañana...”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El resultado del sermón fue como si Dios hubiese arrancado el velo de los ojos de la multitud, para que contemplaran la realidad y el horror de la situación en que se encontraban.<o:p></o:p>

En ese punto, el sermón fue interrumpido por los gemidos de los hombres y los gritos de las mujeres, que se ponían de pie o caían al suelo. Fue como si un huracán soplase y destruyese un bosque.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Durante la noche entera la ciudad de Enfield estuvo como una fortaleza sitiada. Oíase en casi todas las casas el clamor de las almas que, hasta aquella hora habían confiado en su propia justicia. <o:p></o:p>

Esperaban que en cualquier momento Cristo fuese a descender de los cielos, rodeado de los ángeles y de los apóstoles, y que las tumbas se abriesen para entregar a los muertos que en ellas había.<o:p></o:p>

Como era de esperarse, el maligno trató de anular la obra gloriosa de Espíritu Santo en el “Gran Despertamiento,” atribuyéndolo todo al fanatismo.<o:p></o:p>

En su defensa de los ataques de los fariseos del siglo XVIII Edwards escribió: “Dios, conforme a las Escrituras, hace cosas extraordinarias. Hay motivos para creer, según las profecías de la Biblia, que la más maravillosa de sus obras tendrá lugar en las últimas épocas del mundo. Nada se puede oponer a las manifestaciones físicas como son las lágrimas, gemidos, gritos, convulsiones, desmayos... En efecto, es natural esperar, al asociar la relación que existe entre el cuerpo y el espíritu, que tales cosas sucedan.<o:p></o:p>

Así hablan las Escrituras, refiriéndose al carcelero que se postró ante Pablo y Silas, angustiado y temblando. El salmista exclamó bajo la convicción de pecado:”Se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día” (Salmo 32:3). Los discípulos, en la tempestad del lago, gritaron de miedo. La novia en el Cantar de los Cantares quedó vencida, por el amor de Cristo, hasta desfallecer...<o:p></o:p>

(Extraído de Biografías de grandes cristianos. Tomo I de Orlando Boyer. Editorial Vida) <o:p></o:p>

En prologo del libro leemos: ““Visité el viejo templo de Nueva Inglaterra, donde Jonatán Eswards predicó el conmovedor sermón: “Pecadores en las manos de un Dios airado.” Edwards sostenía el manuscrito tan cerca de los ojos, que los oyentes no podían verle el rostro. Sin embargo, al acabar la lectura, el gran auditorio estaba conmovido.<o:p></o:p>

Un hombre corrió hacia él clamando: “¡Señor Edwards, tenga compasión!” Otros se agarraban de los bancos pensando que iban a caer en el infierno. Vi como se abrazaban a las columnas para sostenerse, pensando que había llegado el juicio final.<o:p></o:p>

El poder de aquel sermón aún tiene un gran impacto en el mundo entero. Pero conviene conocer algo más de su historia, la parte que generalmente se suprime. Durante tres días Edwards no había tomado ningún alimento, y por tres noches no había dormido. Había rogado a Dios sin cesar: “¡Dame la Nueva Inglaterra!” Después de levantarse de orar, cuando se dirigía al pulpito, uno de los allí presentes dijo que su semblante era como de quien, por algún tiempo, hubiera contemplado el rostro de Dios. Aun antes de abrir la boca para pronunciar la primera palabra, la convicción del Espíritu Santo cayó sobre el auditorio.” Fue así como se expresó J. Wilbur Chapman en sus escritos sobre Jonatán Edwards.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Como conclusión los fariseos del siglo XXI, que hoy alzan la bandera de Jonatán Edwards, si hubiesen vivido en la época de Edwards, hubiesen sido unos de sus acusadores.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Finalmente la critica también se fundamento en el final de mi mensaje, al expresar Andres291 la misma moneda pero de la otra cara. Y es idéntico al del video pero lógicamente de la vereda de enfrente. ¿O lo que es licito para uno es perverso para otro? ¿Si tu lo haces esta bien, pero si yo lo hago es digno de condenar?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El final es el siguiente:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Reflexione: ¿Es correcto llamar falsos profetas al movimiento de la “risa santa”? ¡Acaso en Pentecostés no decían que estaban todos ebrios! ¿En qué caso le llamamos borracho a alguien? ¿No es acaso porque se cae, porque no se puede mantener de pié y caminar en línea recta? ¿Se puede negar que un borracho este alegre , y se ría? ¿Puede un borracho aferrarse a una columna por miedo a caerse?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Reflexione en esto: ¿Es correcto llamar al Espíritu Santo diablo o falso profeta? ¿Será perdonada semejante blasfemia? <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Mirad que nadie os engañe.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Para los que no vieron el video aquí esta lo que algunos de estos supuestos ungidos (y millonarios) han dicho, lo puedes colaborar en su viva voz en el video par que no digan que es manipulación.


Paul Crounch

Los cazadores de herejes estos que gastan sus vidas corrigiéndonos doctrinalmente van a ir directos al infierno van a ir allí con toda su culpa. Yo creo que están condenados y en camino al infierno y no creo que allá redención para ellos. Yo os digo hay infierno con vosotros, os digo salid del camino de Dios y dajad de bloquear los puentes de Dios, porque Dios os va a pegar un balazo y si no lo hace el lo haré yo. Yo me niego a discutir mas con cualquiera de vosotros, los que estáis ahí ni me llaméis, si tu quieres discutir la doctrina si tu quieres corregir a alguien aquí si tu quieres criticar a Coplan alejate de mi no quiero ni hablar contigo ni escucharte.
Varias personas que me han criticado tienen cáncer y otros han muerto prematuramente.

Benny Hin

Mira no me importa si me quieres o no pero ni me toques o toques a Paul Crounch y déjame decirte algo mas y no me importa si te gusta esto o no. Si me tocas tus hijos lo pagaran he estado buscando un versículo en la Biblia no puedo encontrarlo ahora un versículo que dice algo así como “que si no te gustan ellos mátalos” ojala lo pudiera encontrar ojala que Dios me diera una pistola del espíritu santo y te tiraría para arrancarte la cabeza.

Esposa de Benny Hin

¿Sabéis lo que necesitas? necesitáis una edema (una lavativa) del espíritu santo directamente por el culo.


--

Es increíble


_
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

En repuesta a SolaGratia que sigue insistiendo con ese video de mal gusto, mal intencionado y viciado de tantas voces superpuestas, e imágenes sobre editadas, en el cual no se puede creer que nada de el sea verídico, porque una sola mentira, como lo explique en mis dos mensajes anteriores (y cualquiera se puede sacar la duda con la lectura del libro que mencione) lo convierte totalmente en falso. Porque sabemos que la Biblia expresa que el diablo es padre de toda mentira, y si preciso mentir por querer demostrar que algo que pienso es incorrecto, esa teología solo puede ser satánica. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En segundo lugar si alguien se hizo millonario con el evangelio, es indignante, pero no es el tema del epígrafe. Lo que debatimos es: Risa santa: ¿Acaso es un pecado reír en el Espíritu?<o:p></o:p>

Y afirmar que cada uno de los cientos ministros hispano parlantes que en su ministerio el Espíritu Santo, suele en ocasiones manifestarse en risa, se convirtió en millonario, es una falacia. <o:p></o:p>

El tema en cuestión es: : Risa santa: ¿Acaso es un pecado reír en el Espíritu? y no la defensa o condena de Paul Crounch, Benny Hinn y de su esposa.<o:p></o:p>

Para eso habrá otro tema como corresponde, y en este el de Risa santa: ¿Acaso es un pecado reír en el Espíritu? Le pido que por favor lo debata con la altura y lenguaje que le corresponde a un creyente, que fue liberado de las tinieblas nada menos que al precio de sangre de Jesucristo el Hijo de Dios.<o:p></o:p>
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

Juan777jcs.ar dijo:
En repuesta a SolaGratia que sigue insistiendo con ese video de mal gusto, mal intencionado y viciado de tantas voces superpuestas, e imágenes sobre editadas, en el cual no se puede creer que nada de el sea verídico, porque una sola mentira, como lo explique en mis dos mensajes anteriores (y cualquiera se puede sacar la duda con la lectura del libro que mencione) lo convierte totalmente en falso. Porque sabemos que la Biblia expresa que el diablo es padre de toda mentira, y si preciso mentir por querer demostrar que algo que pienso es incorrecto, esa teología solo puede ser satánica. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En segundo lugar si alguien se hizo millonario con el evangelio, es indignante, pero no es el tema del epígrafe. Lo que debatimos es: Risa santa: ¿Acaso es un pecado reír en el Espíritu?<o:p></o:p>

Y afirmar que cada uno de los cientos ministros hispano parlantes que en su ministerio el Espíritu Santo, suele en ocasiones manifestarse en risa, se convirtió en millonario, es una falacia. <o:p></o:p>

El tema en cuestión es: : Risa santa: ¿Acaso es un pecado reír en el Espíritu? y no la defensa o condena de Paul Crounch, Benny Hinn y de su esposa.<o:p></o:p>

Para eso habrá otro tema como corresponde, y en este el de Risa santa: ¿Acaso es un pecado reír en el Espíritu? Le pido que por favor lo debata con la altura y lenguaje que le corresponde a un creyente, que fue liberado de las tinieblas nada menos que al precio de sangre de Jesucristo el Hijo de Dios.<o:p></o:p>

Tienes razón Hermano, algunos le dan rienda suelta a sus frustraciones, especilamente cuando otros prosperan, porque al respecto la Palabra dice:
"Dios nos da el poder de hacer las riquezas", por cierto no dice como, puesto que esto es exclusiva voluntad de Dios, y lo demuestra diciendo también: "Dios hace salir el sol sobre ricos y pobres"

Pero, de vuelta en el tema que nos concierne, quiero indicar que esta "Ola" pasó por mi país, sin causar mucho revuelo, y menos a los que no nos mueven los vientos de cualquier doctrina.

La palabra dice: "Está alguno alegre, cante alabanzas...", si mientras canta alabanzas, quiere reirse pues que se ría, no creen.

Solamente les aconsejo que no se dejen llevar por los que recurren a "maniobras" de toda índole, para meter a los cristianos en moveres grupales que desatan reacciones en cadena, achacadas al Espiritu Santo, pero que tienen explicación psicológica, y que puede aplicarse a cualquier grupo aunque no sea cristiano, dando el mismo resultado.

Cuidado y esteis siguiendo señales sin sentido.

Pero no me voy sin mencionar: "Rianse con los que ríen, lloren con los que lloran", porque "hay un tiempo para reir y otro para llorar" La Biblia.

Greivin
 
Re: RISA SANTA ¿Acaso es un pecado reir en el Espiritu?

TAL PARECE QUE SOLA GRACIA TIENE DEMASIADOS PREJUCIOS HACIA LOS SIERVOS QUE DIOS HA DECIDIDO LEVANTAR EN SU SOBERANIA...

DETENGASE HERMANO........

ESTAMOS HABLANDO DE LA RISA.... NO DE LOS MINISTERIOS,