el hablar en lenguas es la primera manifestacion de un hijo de dios?

13 Mayo 2005
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que opinan sobre lo que dice hechos2:4.......(<SUP>4 </SUP>Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen. ....,), cuando dicen todos fueron todos, no dice algunos ......tambien observamos en el libro delos hechos,que cada persona nacida en el espiritu hablaban en lenguas hechos 10:44.....OBSERVE :TODOS FUERON BAUTIZADOS EN EL ESPIRITU..<SUP>44 </SUP>Mientras Pedro todavía hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra. <SUP>45 </SUP>Y los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo fue derramado también sobre los gentiles; <SUP>46 </SUP>pues les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. 19 Mientras Apolos estaba en Corinto, aconteció que Pablo, después de recorrer las regiones interiores, bajó a Efeso y encontró a ciertos discípulos. <SUP>2 </SUP>Entonces les dijo:

-¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?

Ellos le contestaron:

-Ni siquiera hemos oído que haya Espíritu Santo.

<SUP>3 </SUP>Entonces dijo:

-¿En qué, pues, fuisteis bautizados?

Ellos respondieron:

-En el bautismo de Juan.

<SUP>4 </SUP>Y dijo Pablo:

-Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es decir, en Jesús.<SUP></SUP>

<SUP>5 </SUP>Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. <SUP>6 </SUP>Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y ellos hablaban en lenguas y profetizaban. <SUP>7 </SUP>Eran entre todos como doce hombres. nOTA :EL HABLAR EN LENGUAS PUEDE VENIR POR BAUTIZMO ESPIRITUAL DESPUES DE RECIBIR A JESUCRISTO COMO TU UNICO SALVADOR Y SEÑOR. puede ser por imposicion de manos de un hombre de DIOS, O POR ORACION CLAMANDO DERRAMAMIENTO ESPIRITUAL.LA ESCRITURA ES CLARA EN PRECISAR EL HABLAR EN OTRAS LENGUAS, QUE ES MUY DIFERNTE QUE EL DON DE LENGUAS (ESTE ULTIMO ES PARA PODER INTERPRETAR LAS LENGUAS QUE SE ESTAN HABLANDO)VER 1 Y 2 DE CORINTIOS CON RESPECTO EN EL DON Y EL HABLAR EN LENGUAS ....

 
Re: el hablar en lenguas es la primera manifestacion de un hijo de dios?

No se si entendi, pero no creo que la muestra de ser bautizado por el espiritu santo sea hablar en lenguas.


<SUP id=es-RVR1960-27700>6</SUP> Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

<SUP id=es-RVR1960-27701>7</SUP> Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

<SUP id=es-RVR1960-27702>8</SUP> Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

<SUP id=es-RVR1960-27703>9</SUP> a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

<SUP id=es-RVR1960-27704>10</SUP> A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. <SUP id=es-RVR1960-27705>11</SUP> Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.<SUP>(A)</SUP>

pienzo que la razon de esta diversidad es para que mantengamos una necesidad unos de otros y todos a la ves hayudemos a otros, manteniendo asi una unidad en el cuerpo, sirviendonos unos a otros.

No se si entendi la razon de tu post..............Que el Eterno te bendiga siempre, y nos vemos en la nueva Jerusalem:musico6: por una eternidad.......amen...
 
Re: el hablar en lenguas es la primera manifestacion de un hijo de dios?

En mi iglesia no necesariamente tiene que hablar en lenguas. Creemos que es como un nivel que no todos alcanzan, pero no significa que no son tocados por el espiritu. Yo te digo que he hablado en lenguas solo algunas veces cuando estaba orando muy profundamente, pero es algo que no todos hacen. Espero que eso ayuda.
Jeff
 
Re: el hablar en lenguas es la primera manifestacion de un hijo de dios?

PONGAMOS LAS COSAS EN LINEA:

1. PARA SER SALVO, UNICAMENTE ES NESESARIO CREER Y CONFESAR A JESUCRISTO COMO SALVADOR, NACER DE NUEVO. NADA MAS Y NADA MENOS. JUAN 3:16.

2. EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU ES UNA EXPERIENCIA POSTERIOR A LA SALVACION, LA CUAL SIEMPRE VA ACOMPAÑADA DE UNA EVIDENCIA VISIBLE E INICIAL, QUE ES EL HABLAR EN LENGUAS. HECHOS 2

3. DESPUES DEL BAUTISMO PUEDE HABER OPERACION DE DONES, PERO NO SON EVIDENCIA DEL BAUTISMO, SOLO SON DONES.
 
Re: el hablar en lenguas es la primera manifestacion de un hijo de dios?

ONERESURRECTION dijo:
PONGAMOS LAS COSAS EN LINEA:



2. EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU ES UNA EXPERIENCIA POSTERIOR A LA SALVACION, LA CUAL SIEMPRE VA ACOMPAÑADA DE UNA EVIDENCIA VISIBLE E INICIAL, QUE ES EL HABLAR EN LENGUAS. HECHOS 2

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Es siempre el hablar en lenguas?
esta lenguas del pasaje que mencionas no se refiere a IDIOMAS..?
 
Re: el hablar en lenguas es la primera manifestacion de un hijo de dios?

Saludos:

Un dato interesante para el tema es la conversión de las personas tras la predicación de Pedro ése día en Pentecostés. Fueron miles, y a todas se les aseguró la misma promesa del Padre que estaban presenciando (Hechos 2:39) Pero ninguna habló en lenguas aunque recibieron el don del Espíritu Santo.

No debemos olvidar que el Espíritu Santo realiza diferentes ministerios a través de cada uno de los creyentes con claros propósitos. Uno de los más importantes es el de transmitir los beneficios del sacrificio de Jesucristo a nuestro espíritu para ser salvos. En el caso de la lenguas (del griego dialectos, es decir, lenguas humanas existentes) es una manifestación del Espíritu Santo con propósitos de exhortación a personas no creyentes en su lengua, y no una experiencia extática de balbuceos sin significado para beneficio de los creyentes.

Bendiciones
 
Re: el hablar en lenguas es la primera manifestacion de un hijo de dios?

boss222 dijo:
que opinan sobre lo que dice hechos...

Hola,

Me permito darte este link que habla sobre la Iglesia Primitiva y este "carisma":
http://www.cristianismo-primitivo.org/siglo_II/montanismo.htm

Y después te paso, de la misma web, este estudio sobre lo que significa según la Biblia "hablar en lenguas":
http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/lenguas.htm

Y te dejo con este extracto de esa misma web.

Espero que te ayuden a entender:
Los dones carismáticos. En este aspecto tan controvertido hoy en día, los primitivos cristianos tomaron una actitud muy prudente. Daban por sentado que para ser lleno del Espíritu Santo no era necesario hablar en Lenguas, ni que todos debiesen hablar en lenguas como dicen -erróneamente- algunos pentecostales (ni siquiera se planteaban este extremo). Por otro lado sus escritos desmienten la teoría de que los dones carismáticos desaparecieron con los apóstoles (aunque pocos siglos más adelante no se vuelve a hablar de este tema en la cristiandad ni se vuelve a dar este fenómeno -salvo contadas ocasiones- hasta principios del siglo XX con el movimiento Pentecostal). Los escritos que dejo ahora hacen referencia y censuran a dos tipos de personas (asimilables a dos posturas radicales de hoy en día): Por un lado a los que usaban mal los dones, y por otro a los que desechándolos o tildándolos de manifestaciones demoníacas o cosas similares incurrían en pecado imperdonable (nótese que hablamos de dones genuinos, y no imitaciones de los mismos). Las cosas que se mencionan -como reuniones aparte de la iglesia donde "carismáticos carnales" se reúnen para profetizarse mutuamente según sus ideas calenturientas y otras similares- son más que de actualidad. Ahí queda este testimonio.
"...al profeta que hable en el Espíritu no lo probaréis ni lo discerniréis; porque todo pecado será perdonado, pero este pecado no será perdonado. No obstante, no todo el que habla en el Espíritu es un profeta, sino sólo el que tiene los caminos del Señor. Por sus caminos, pues, será reconocido el profeta falso y el profeta..." (La Didaké o Doctrina de los Apóstoles 11)

"...Y todo profeta que enseñe la verdad, si no hace lo que enseña, es un falso profeta..." (La Didaké o Doctrina de los Apóstoles 11)

"Parecería tener por cómplice a un demonio, por cuya obra causa la impresión de profetizar, y también hace profetizar a aquellas mujeres a quienes juzga dignas de participar de su Gracia. Porque sobre todo anda detrás de mujeres, sobre todo a las más nobles, mejor vestidas y ricas, a las cuales trata de seducir con discursos orgullosos como éste: «Quiero darte parte de mi Gracia, (...) He aquí que la Gracia ha descendido sobre ti: abre tu boca y profetiza». En seguida la mujer responde: «Nunca he profetizado ni sé profetizar». El entonces pronuncia nuevas invocaciones para llenar de admiración a la pobre engañada, diciéndole: «Abre tu boca y habla cualquier cosa, y profetizarás». Ella entonces, envanecida por lo que se le ha dicho, siente calentarse su alma con el sueño de que está por profetizar; su corazón se pone a palpitar fuertemente, se atreve a hablar cosas delirantes y cualquier cosa que le viene, sin sentido pero con osadía, pues siente arder en ella el espíritu. Alguien superior a nosotros ha dicho acerca de estas profetisas que el alma encendida de viento vano, se torna audaz e irreverente. Ella entonces se siente profetisa, agradece a Marcos (Marcos es un falso cristiano) porque le ha comunicado su Gracia; y en agradecimiento no sólo le da una pingüe parte de sus riquezas, de donde él amontona una buena cantidad de dinero; sino que también le entrega su cuerpo deseando estar unida íntimamente con él" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 13:3)

"porque saben que los seres humanos no reciben de Marcos (Marcos es un falso cristiano) el don de la profecía, sino que Dios concede esta gracia desde lo alto a quienes él quiere; y quienes reciben de Dios este don, hablan donde y cuando Dios quiere, no cuando Marcos ordena. Aquel que manda es más grande y soberano que quien le está subordinado; pues lo primero es propio de quien tiene el gobierno, y lo segundo del que le está sujeto. Por eso, si Marco o algún otro da órdenes (como esa gente suele hacerlo en sus fiestas, jugando a los videntes y mandándose unos a otros profetizar y anunciando unos a otros profecías que satisfagan sus caprichos), entonces ese tal, siendo sólo un hombre será el que manda, y así se sentirá mayor y soberano del Espíritu profético, lo que es imposible. Pero los espíritus a los que ellos ordenan hablar cuando ellos quieren, son frágiles y débiles, atrevidos e irreverentes, a los cuales Satanás envía para seducir y llevar a la perdición a aquellos que no tienen firme la fe, ni conservan la que desde el principio han recibido de la Iglesia. (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 13:4)

"Por eso sus discípulos verdaderos en su nombre hacen tantas obras en favor de los seres humanos, según la gracia que de él han recibido. Unos real y verdaderamente expulsan a los demonios, de modo que los mismos librados de los malos espíritus aceptan la fe y entran en la Iglesia; otros conocen lo que ha de pasar, y reciben visiones y palabras proféticas; otros curan las enfermedades por la imposición de las manos y devuelven la salud; y, como arriba hemos dicho, algunos muertos han resucitado y vivido entre nosotros por varios años (...) Y no lo hacen para seducir a nadie ni para ganar dinero, pues, así como ella (la iglesia) lo ha recibido gratis de Dios, así también gratis lo distribuye (Mt 10,8). Y no lo hace por invocación de los ángeles, ni por medio de encantamientos, ni por otros poderes malvados u otro tipo de acciones mágicas; sino que de modo limpio, puro y abierto, elevando su oración al Dios que creó todas las cosas e invocando el nombre de nuestro Señor Jesucristo, hace todos estas obras maravillosas no para seducir a nadie sino para el bien de los seres humanos. Pues si hasta hoy el nombre de nuestro Señor Jesucristo hace tantos beneficios y cura de modo seguro y verdadero a todos los que creen en él" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro II, 32:4-5)

"Son en verdad infelices, pues al elegir ser pseudoprofetas, rechazan la gracia de la profecía en la Iglesia. Se parecen a aquellos que, para evitar mezclarse con los hipócritas que vienen a la Iglesia, se abstienen también de la comunión con los hermanos. Se da por supuesto que gente de esta calaña tampoco aceptan al apóstol Pablo; pues en la Carta a los Corintios escribió con precisión acerca de los carismas proféticos, y reconoció que hay en la Iglesia hombres y mujeres que profetizan (1 Cor 12,28ss y 14,1ss). Por este motivo, pecando contra el Espíritu de Dios, caen en un pecado sin perdón (Mt 12,31-32; Mc 3,29; Lc 12,10)" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 11:9)

"También juzgará (Dios) a los pseudoprofetas, los cuales, no temiendo a Dios ni aceptando de Dios el don de la profecía, fingen profetizar, mintiendo contra Dios, o por vanagloria, o por interés de ganancias, o por influjo del mal espíritu" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro IV, 33:6)

"También nosotros hemos oído a muchos hermanos en la Iglesia, que tienen el don de la profecía, y que hablan en todas las lenguas por el Espíritu, haciendo público lo que está escondido en los hombres y manifestando los misterios de Dios, a quienes el Apóstol llama espirituales (1 Cor 2,15): éstos son espirituales, porque participan del Espíritu" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro V, 6:1)
(De http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/doctrinas_del_cristianismo_primitivo.html)


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