La docrina del diablo: Sola Scriptura

Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

A mi parecer el que duda de las enseñanzas de Cristo no merece llamarse cristiano o evangelico o que se yo porque se han venido cambiando los nombres del real que es Protestantes, su nombre lo dice ellos se separaron de la Iglesia que fundò Jesucristo y por lo tanto acomodaron las enseñanzas de Jesùs a su parecer. Los primeros cristianos, los que caminaron con Crsito eran catòlicos puesto que creian en los apòstoles y en la Virgen, es màs de entre ellos eligiò Jesùs a los Doce apòstoles y por consiguiente al primer papa que fue Pedro. ¿Y què les dijo Jesùs a sus Apostoles? No les dijo "Escriban un libro e interprètenlo a su manera y seràn salvos". NO!! Les dijo: " "Id , pues, enseñad a todas la gentes, bautizàndolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espìritu Santo, enseñàndoles a observar todo cuanto YO os he mandado". (Mt.28, 18 - 20) Esto es el Magisterio de la Iglesia que los evangèlicos rechazan. "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura". (Marcos 16 -15) La Biblia no puede ser interpretada como a cada uno se le antoja, es la Palabra de Dios y para eso dejò Jesùs a Su Iglesia como instrumento de salvaciòn, para que dentro de ella y siguiendo sus enseñanzas seamos salvos. Cada evangelico que interpreta la BIBLIa a su modo abre su iglesia y asì hay miles de iglesias protestantes o evangelicas, o cristianas como mal se hacen llamar y todos dicen que estàn inspirados por el Espìritu santo, ¿Entonces cual es la verdad? Es lo mismo que pasò entre Lutero y Calvino que no se pudieron poner de acuerdo despuès de la Reforma y se separaron y comenzaron a proliferar las iglesias protestantes. La verdad es UNA, la que encargò Jesucristo que enseñaran sus apòstoles con el Papa a la cabeza.
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

La Biblia es Palabra de Dios y es perfecta, pero quièn puede decir que la interpretaciòn de un ser humano sea la correcta, ¿porquè, sino los evangelicos la interpretan de distintas maneras y cada uno cree tener la razòn? Por eso necesitamos de la guìa de la Iglesia que asistida por el Espìritu Santo nos conduce por el camino de la verdad, a travès del Papa que es infalible en su Magisterio. ¿Quièn puede objetar la sabidurìa de Dios que asì lo dispuso?
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿QUIÉN ES LA ÚLTIMA AUTORIDAD EN MATERIA DE FE Y MORAL: ROMA O LA BIBLIA?<o:p></o:p>

Por: Daviel DePaz<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Una breve defensa de Sola Scriptura<o:p></o:p>


He observado que muchos de aquellos que se han ido al Catolicismo Romano de entre los Evangélicos, lo han hecho debido a que no pudieron defender SOLA SCRIPTURA.

-James R. White
<o:p></o:p>

La iglesia católica romana dice poseer la última autoridad para interpretar las Escrituras. Roma afirma que solo ella puede interpretar correctamente las Escrituras y que aquellos que la ignoran o que rechazan sus enseñanzas, a la misma voluntad de Jesucristo se oponen.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El Concilio de Trento (1546) declaró lo siguiente: <o:p></o:p>
“Furthermore, to check unbridled spirits, it decrees that no one relying on his own judgment shall, in matters of faith and morals pertaining to the edification of Christian doctrine, distorting the Holy Scriptures in accordance with his own conceptions, presume to interpret them contrary to that sense which holy mother Church, to whom it belongs to judge of their true sense and interpretation, has held and holds, or even contrary to the unanimous teaching of the Fathers, even though such interpretations should never at any time be published. Those who act contrary to this shall be made known by the ordinaries and punished in accordance with the penalties prescribed by the law”
(4th Session, Decree Concerning the Canonical Scriptures).
"Además, para probar a los espíritus desenfrenados, se decreta que nadie confiando en su propio juicio, en materia de fe y moral que pertenecen a la edificación de la doctrina cristiana, debe torcer las Sagradas Escrituras de acuerdo con sus propias concepciones, presuma interpretarlos contrariamente al sentido que la santa madre Iglesia, a quien pertenece el juicio de su verdadero sentido e interpretación, ha sostenido y sostiene, o aún contrariamente a la enseñanza unánime de los Padres, aunque tales interpretaciones nunca sean publicadas. Aquellos que actúan contrariamente a esto se harán conocidos por los ordinarios y se castigarán de acuerdo con las multas prescritas por la ley" (4ª Sesión, Decreto Concerniente a las Escrituras Canónicas. Énfasis agregado)
<o:p></o:p>

También el Segundo Concilio Vaticano reiteró esta afirmación en el documento titulado Dei Verbum:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
“But the task authentically interpreting the Word of God whether written or handed on, has been entrusted exclusively to the living teaching office of the Church whose authority is exercised in the name of Jesus Christ. This teaching office is not above the Word of God, but serves it, teaching only what has been handed on, listening to it devoutly, guarding it scrupulously and explaining it faithfully in accord with a divine commission and with the help of the Holy Spirit; it draws from this one deposit of faith everything that it presents for belief as divinely revealed.
It is clear, therefore, that Sacred Tradition, Sacred Scripture, and the teaching authority of the Church, in accord with God’s most wise design, are so linked and joined together that one cannot stand without the others, and that all together and each in its own way under the action of the one Holy Spirit contribute effectively to the salvation of souls”.
"Pero la tarea de interpretar la Palabra de Dios auténticamente ya sea escrita o transferida hasta nosotros, se ha confiado exclusivamente al Magisterio viviente encargado de la enseñanza de la Iglesia cuya autoridad ejerce en el nombre de Jesucristo. Este Magisterio encargado de la enseñanza no se encuentra por encima de la Palabra de Dios, sino que le sirve, enseñando solo lo que se le ha transferido, escuchándola devotamente, guardándola escrupulosamente y explicándola fielmente de acuerdo con la comisión divina y con la ayuda del Espíritu Santo; deduce de este depósito de fe todo lo que presenta para creerse como divinamente revelado. Por consiguiente, está claro que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura, y la autoridad magisterial de la Iglesia, de acuerdo con el más sabio diseño de Dios, se encuentran tan entrelazados y unidos que el uno no puede permanecer sin los otros, y que todos juntos y cada uno a su propio modo bajo la acción del único Espíritu Santo contribuyen eficazmente a la salvación de las almas" (énfasis agregado)


Tales afirmaciones de autoridad son demasiadas veces ignoradas o simplemente pasadas por alto por no pocas personas y como resultado, ignoran el alcance y la magnitud de tales afirmaciones. El meollo del asunto es que según estas afirmaciones es Roma y no la Biblia la que tiene la última palabra y si la Biblia, los escritos patrísticos y la historia misma contradice las afirmaciones de Roma, aún así, Roma afirma ser la que tiene la última autoridad. Lo irónico del caso es que Roma se apoya en las Escrituras para probar su autoridad y cuando le decimos que tal evidencia escritural no es suficiente para probar que sus afirmaciones son convincentes, se nos dice que para nosotros no son convincentes porque no queremos someternos bajo su autoridad.

Cuando les preguntamos del porqué deberíamos de someternos a su autoridad, Roma nos vuelve a dar la misma evidencia, convirtiéndose tales argumentos en un razonamiento circular y casi sin poder llegar a ningún lado. Pero una vez que la persona acepta las pretensiones de Roma respecto a su autoridad, todas las demás cosas caen donde Roma quiere que caigan y todo escrutinio y análisis de tales afirmaciones deben ser suspendidas.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Sin embargo, para el creyente que ama la verdad y defiende la verdad, no se conforma con tales afirmaciones de supuesta autoridad y se hace necesario examinar tales afirmaciones a la luz no solo de las Escrituras, sino también a la luz de los escritos patrísticos respecto al tema. Comenzaremos con lo primero y terminaremos con lo último.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
La enseñanza sostenida por los cristianos evangélicos conocida como Sola Scriptura, es rechazada por el catolicismo romano como algo totalmente anti- escritural. Sin embargo como veremos, tal aserción es falsa.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
La enseñanza conocida como Sola Scriptura no siempre es comprendida correctamente y muchas veces es hasta caricaturizada por los que se oponen a ella. Sola Scriptura es la enseñanza que afirma que solo existe una revelación especial de parte de Dios y que esa revelación se encuentra contenida en las Escrituras (la Biblia) y que esas Escrituras son materialmente suficientes y por su misma naturaleza de ser inspiradas por Dios, es la autoridad final y suficiente para la iglesia en todo lo relacionado a la fe y la moral.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Uno de los mejores apologistas evangélicos de la actualidad que ha articulado muy bien, en muy pocas líneas y con la mayor exactitud posible la doctrina de Sola Scriptura es James White y aquí está su propia definición de esta doctrina:<o:p></o:p>

"Sola Scriptura nos enseña que las Escrituras son la regla única e infalible de fe para la iglesia. Tal doctrina no dice que no haya otras reglas de fe falibles, o aún hasta tradiciones a las que podemos referirnos. Sin embargo, tal doctrina enseña y afirma que la ÚNICA regla de fe INFALIBLE son las ESCRITURAS. Esto significa que todas las otras reglas, llámense éstas TRADICIONES, CONFESIONES DE FE, CREDOS o con cualquier otro nombre, son por NATURALEZA inferiores y sujetas a corrección por parte de las ESCRITURAS. La BIBLIA es nuestra última autoridad, no permitiendo IGUALDAD, NI SUPERIORIDAD en las tradiciones ni en la iglesia. Esto es así debido a que ella (La Palabra de Dios) es THEOPNEUSTOS, inspirada por Dios (Literalmente: Del aliento de Dios) y por lo tanto, encierra las mismas Palabras de Dios y debe ser, por lo tanto y por necesidad, la más alta autoridad"
<o:p></o:p>


Las mismas escrituras afirman ser divinamente inspiradas (2 Timoteo 3:15-17), una afirmación que nunca ha sido hecha para la Tradición. Por lo tanto, las Escrituras son suficientes como la revelación de Dios al hombre. La iglesia católica se opone a esto objetando que la palabra “suficiente” no se encuentra en la Palabra de Dios para describir a las Escrituras. Sin embargo, tal objeción es absolutamente sin ningún fundamento. La Palabra Trinidad tampoco se encuentra en las Escrituras, sin embargo el concepto y la doctrina se encuentran claramente expuestas a través de toda la Biblia. Lo mismo sucede con la enseñanza de Sola Scriptura y su intrínseca suficiencia.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Las Sagradas Escrituras hablan por sí mismas de su autoridad y suficiencia en las siguientes descripciones que hace la Palabra de Dios de sí misma:
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
1) La Palabra de Dios es Pura, es santa, es segura, es Verdad, es Eterna, es Viva y eficaz, es infalible, es inerrante, es irrevocable, es alimento espiritual, es nuestra guía, es como fuego, es como martillo, es como semilla, es lámpara a nuestros pies, es luz a nuestro sendero, es la espada del Espíritu.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
2) La palabra de Dios santifica, produce crecimiento espiritual, es inspirada por Dios, tiene autoridad, hace sabios a los simples, nos hace sabios para la salvación, produce reverencia por Dios, trae convicción de pecado, convierte el alma, nos sana, nos libera, nos ilumina, produce fe, prueba la mente y el corazón, produce vida, derrota a Satanás, refuta el error, confirma la verdad y nos hace aptos para toda buena obra. (Referencias: Salmos 19:7-11; 107:20; 111:7,8, 119:9,11,38,105,130,133,160 Isaías 40:8; Jeremías 5:14; 23:29; Mateo 13:18-23; Juan 8:32; 10:35; 17:17; Hechos 20:32; Efesios 5:26; 6:17; 2Timoteo 3:15-17; Tito 2:5; 1Pedro 1:23; 2:2).
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El mismo Señor Jesucristo confirmó la verdad de Sola Scriptura al usar solo las Escrituras con autoridad en su vida y ministerio. Jesucristo siempre apeló a la Palabra escrita de Dios para terminar cualquier discusión, pero nunca apeló a la Tradición. Jesucristo nunca hizo referencia a la Tradición, sino solo a la Palabra escrita: “Escrito está” (Mateo 4:4,7,10). Para Jesucristo, las Escrituras fueron las que ultimadamente juzgaban toda tradición. De hecho, en ningún lugar de las Escrituras vemos que Jesucristo dijo cosas positivas de la Tradición, sino todo lo contrario (Mateo 15:2-9; 22:29-32).
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Si el mismo Hijo de Dios enseñó que toda Tradición debe ser juzgada por las Escrituras, entonces toda Tradición debe estar subordinada a las Escrituras y son ellas las que tienen la ultima autoridad. Pero los católicos romanos afirman que las Escrituras son la Palabra de Dios por la razón de que su iglesia así lo dice. Sin embargo, la verdad es que la Biblia es la Palabra de Dios aunque la iglesia de Roma lo afirme o lo niegue. La postura de Roma no afecta en lo absoluto lo que ellas son en sí mismas, pues las Escrituras no dependen de Roma para Su autoridad y suficiencia.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
La base sobre la cual los cristianos evangélicos aceptamos la inspiración de las Escrituras no es porque Roma afirme que la Biblia es la Palabra de Dios, sino porque las mismas Escrituras lo afirman. El apóstol Pablo escribió lo siguiente:<o:p></o:p>

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2Timoteo 3:16,17).

En esta segunda epístola a Timoteo, el apóstol Pablo le dice a su joven colaborador las funciones de la Palabra de Dios a la luz de su inspiración divina. Toda la Escritura es “útil” (Gr. Ôphelimos, que literalmente significa útil o apto), para instruir en doctrina –las Escrituras nos enseñan lo que debemos creer y practicar concerniente a nuestra nueva vida-. Las Escrituras también nos han sido dadas para redargüir y corregir la falsa doctrina. La Palabra de Dios nos corrige donde estamos equivocados y nos muestra cómo corregirnos. Es este proceso de exhortación y enseñanza que nos instruye en justicia y nos prepara para toda buena obra.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
La iglesia católica romana por otro lado, afirma que las Escrituras no son “suficientes” –y que deben ser complementadas por una Tradición que es igualmente inspirada. Sin embargo, el apóstol Pablo nunca afirma que la Tradición sea inspirada, autoritativa y útil de la misma manera que lo es la Palabra de Dios. Si las Escrituras no son suficientes y si Dios en realidad ha dado a la iglesia la Tradición como una fuente separada de revelación, ¿Por qué nunca se menciona eso en las mismas Escrituras? Se nos dice con términos inequívocos que las Escrituras son inspiradas, sin embargo, la Biblia no dice absolutamente nada acerca de la inspiración de la Tradición.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Decir que 2 Timoteo 3:15-17 enseña que las Escrituras son útiles pero no “suficientes” como regla de fe –tal y como lo afirma la iglesia católica romana-, es torcer su significado para poder defender un conjunto de tradiciones fabricadas por el hombre. Los Fariseos hacían precisamente lo mismo: malinterpretaban las Escrituras para poder adherirse a sus propias tradiciones y Jesucristo los reprendió por ello (Mateo 15:1-9).


Bendiciones
D.D'Paz<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

Shalom27 dijo:
La iglesia católica se opone a esto objetando que la palabra “suficiente” no se encuentra en la Palabra de Dios para describir a las Escrituras. Sin embargo, tal objeción es absolutamente sin ningún fundamento. La Palabra Trinidad tampoco se encuentra en las Escrituras, sin embargo el concepto y la doctrina se encuentran claramente expuestas a través de toda la Biblia. Lo mismo sucede con la enseñanza de Sola Scriptura y su intrínseca suficiencia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


En otras palabras, la Sola Scriptura no alcanza ni siquiera para sostener a Sola Scriptura misma. :ojos: En fin.
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

JoseFrancisco dijo:
En otras palabras, la Sola Scriptura no alcanza ni siquiera para sostener a Sola Scriptura misma. :ojos: En fin.
]¿Y que alcanzaria para sostener una "buena" doctrina como la catolica?
Dicho de otra forma, gracias por enseñarnos el error, ahora enseñanos la solucion.


.
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

Así como Dios es infinito, a si es su Palabra infinitamente suficiente para mostrar su voluntad a los hombres. Al Espíritu de Dios no se le olvido exhalar a los santos escritores algo que no fuese realmente importante para nosotros. La sola frase, “Sagradas Escrituras” es suficiente para fijar la “Sola Scritura” Bien dice el Apóstol “los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” No hay mas cannon que este, es por eso que creemos que todas las doctrinas y tradiciones tienen que ser apoyadas únicamente por las Escrituras. Pero como el hombre no se acata a esto por eso vemos muchas doctrinas fataciosas y claro lo principal es que para algunos no les conviene que sea solo por la Biblia este es el punto, no les conviene.

Saludos
Malcom
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

SolaGratia dijo:
Así como Dios es infinito, a si es su Palabra infinitamente suficiente para mostrar su voluntad a los hombres. Al Espíritu de Dios no se le olvido exhalar a los santos escritores algo que no fuese realmente importante para nosotros. La sola frase, “Sagradas Escrituras” es suficiente para fijar la “Sola Scritura” Bien dice el Apóstol “los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” No hay mas cannon que este, es por eso que creemos que todas las doctrinas y tradiciones tienen que ser apoyadas únicamente por las Escrituras. Pero como el hombre no se acata a esto por eso vemos muchas doctrinas fataciosas y claro lo principal es que para algunos no les conviene que sea solo por la Biblia este es el punto, no les conviene.

Saludos
Malcom
Y hay dos razones de peso para no creerlo
Uno que se les cae en negocito,
y dos que confían mas en lo que dice un hombre que lo que dice Dios.
Y se puede entender perfectamente, porque aunque dicen cree en Dios no le creen a El y no le creen, porque no lo conocen personalmente...!!!


.
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

DanielO dijo:
]¿Y que alcanzaria para sostener una "buena" doctrina como la catolica?
Dicho de otra forma, gracias por enseñarnos el error, ahora enseñanos la solucion.


.


San Agustin ya lo dijo magistralmente:

"NO CREERIA EN EL EVANGELIO, SI NO ME MOVIERA A ELLO LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA"

De nada... :biggrinha
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

José Francisco,
Antes que nada un cordial saludo para usted.

Dejeme decirle que es muy respetable lo que San Agustín, haya dicho, pero la realidad es que nadie creería en el Evengelio, y en las Escrituras, si no le moviera el Espíritu Santo, quien es el que redarguye al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio (Jn 16:8). Así de simple.

Dios le bendiga.

Joaco
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

Hola Francisco Javier, bendiciones:

Difinitivamente te felicito, por el extenso manejo que tienes de la escritura, lo que me sorprende es que con tanto conocimiento aun te sigas comiendo la "papa" de la doctrina y de la infalibilidad papal, realmente me asombro, de ninguna manera digo esto con la razon de humillarte ni mucho menos.

Pero si relamente digo que va mas alla de mi entendimiento como es que manejes tanta escritura[LOGOS] pero la revelacion de la palabra [REMA] no la apliques.

O quiza si entiendas la revelacion que el Espiritu de Dios da. Pero en ese caso mi pregunta seria: por que no estas instruyendo a tanto catolico, que se reporta aqui en los foros, que ni la mas minima idea tienen, ni de lo que escriben, ni hablan, relamente tu estas ya en el nivel de corregir e instruir a tu propia igleicia, es mas me atrevo a asegurar, que en lo que a manejo y conocimiento de la palabra escrita, ni aun el papa te llega a los talones, con todo respeto te lo digo, y a la vez te pregunto: Porque no eres sensitivo al Espiritu Santo, y te dedicas al ministerio de correjir, exortar e instruir ala grey Romana, que bien que mucha falta les hace, no se te ha dado la idea de que quiza ese relamente sea tu llamado? te digo esto porque en lo que a respecta estas mas que preparado para hacer volver al redil, y al verdadero evangelio de Cristo, a ese gran numero de Millones de Catolicos Romanos, a quien sin misericordia el enemigo a desviado, con tanta tradicion, mentiras y mandamientos de hombre, te prometo orar en este respecto, estare orando para que la palabra escrita que ya sabes, se haga una revelacion a tu espiritu, y nascas de nuevo, [si es que nos has nacido] para que seas de bendicion tanto al cuerpo de Cristo, como alos catolicos Romanos que se convertiran por causa de tu exortacion.

bendiciones, te amo en Cristo.

P.D. si en alguna palabra paresco ofensivo disculpame, de nuevo bendiciones.
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

SolaGratia dijo:
Así como Dios es infinito, a si es su Palabra infinitamente suficiente para mostrar su voluntad a los hombres. Al Espíritu de Dios no se le olvido exhalar a los santos escritores algo que no fuese realmente importante para nosotros. La sola frase, “Sagradas Escrituras” es suficiente para fijar la “Sola Scritura” Bien dice el Apóstol “los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” No hay mas cannon que este, es por eso que creemos que todas las doctrinas y tradiciones tienen que ser apoyadas únicamente por las Escrituras. Pero como el hombre no se acata a esto por eso vemos muchas doctrinas fataciosas y claro lo principal es que para algunos no les conviene que sea solo por la Biblia este es el punto, no les conviene.

Saludos
Malcom

Pero qué hacemos cuando Juan Pérez entiende "así" y Pablo González entiende "asá", ambos acerca de una misma doctrina? De qué nos sirve esa Palabra infinitamente suficiente para mostrar la voluntad de Dios a los hombres, si los mismos hombres no se pueden poner de acuerdo en la interpretación de la misma?

Saludos
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

José Francisco dijo:
San Agustin ya lo dijo magistralmente:

"NO CREERIA EN EL EVANGELIO, SI NO ME MOVIERA A ELLO LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA"

Muy importante ver lo que decía de la Iglesia, alguien de su calibre, recordemos, nacido allá por el 350
Los protestantes, a mi entender, no pueden aducir mucho más que el convencimiento subjetivo de la validez del Evangelio.
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

Me gustaría decir un par de cositas sobre el tema:

1. Si Sola Scriptura funcionase, todas las Iglesias que se basan exclusivamente en la Biblia tendrían la misma doctrina.
Un solo ejemplo: la doctrina SSS (salvo siempre salvo) no se puede resolver son Sola Scriptura.

2. Jamás he escuchado una explicación coherente al hecho de que las Iglesias que se rigen por Sola Scriptura estén divididas en doctrinas opuestas. Jamás.

3. Si Sola Scriptura fuese una doctrina cristiana, se encontrarían diversos escritos cristianos de los primeros siglos que la apoyen. Hasta el momento no he encontrado un autor cristiano primitivo que hable de Sola Scriptura. Al contrario: abundan masivamente los autores que hablan del recurso a la Biblia y a la Tradición de la Iglesia.
Dense cuenta de una cosa: si una doctrina fuera cristiana, lo menos que uno espera es encontrar cristianos que la profesen!!!!!!! Muestrenme uno, de los primeros siglos.
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

LLLLLLLLLaaaaaaaaamentabbbbbbbbbbbbbllllllllleeeeeeeeeeeee!

Entre a estos Foros y, no me retirare aún, por que quiero aprender muchas cosas. Y estoy aprendiendo. LO QUE NO SOPORTO es ver que en el proceso de aprender tengo que absorver que dentro de los CONTENIDOS encuentre comentarios de desprecio, mufa y dolo dentro de comentarios de Evangelicos, catolicos y .., bueno.

Citaré el mismo TITULO de este Espacio FORAL: DOCTRINA del DIABLO...." Citaré el caso de otros Foros donde se le llama a María representante del Diablo.

NO Es Justo, ni para unos, ni para otros.

LIMITESE CADA UNO A SU OPINION y PUNTO.


Yo creo que lo qu e MAS ODIO de todo esto es que han sido contaminados con el ORGULLO, la vanagloria y la TESUDEZ muchos otros.

Jamas analizan un punto donde se permitan la posibilidad del error..

Yo fuí ateo hasta los 17 años. Desde pequeño me dedique a destruir la FE de los Cristianos. Esa es la razòn por la que puse mucha atensiòn y, MALVADO de mi, HICE llorar a muchos, destruì a otros hast aque... aquello de lo qu eme burlaba resulto ser......


Citarè com ejemplo mi burla de la existencia del DIablo. Tuve que cambiar mi forma de pensar cuando de aquello de lo que me burlaba, de lo que mi razón se burlaba (Asi como algunos de lo que escriben se burlan y, se apoyan en la tradición o lo que les han enseñado), cayó. Mirar aqul ser materializado delante de mì, impresionantemente fuerte en todo su cuerpo, sobre uno de mis hermanitos.....( Y eso que era un demonio menor) Aseguro que no valio coementario, burla o razón contra ello.
Tiempo màs tarde, ¿Donde quedò mi Teoria de que los Demonios desean un cuerpo para hacer sus Oras? Cuando tuve que pelear cuerpo a cuerpo con uno de ellos por tres veces consecutivas.

¿O creen que es así?


¿Han platicado con Satanistas? Algunos van a la Iglesia Catolica, otros a las Evangelicas, otros son importantes cientificos.

He tenido el privilegio de tener información secreta y, no les temo cuando la revelo. Pero no me hace sentirme un privilegiado (Antes Use esa palabra en otro sentido, por favor). Y la uso contra algunas personas solo cuando me doy cuenta que hay maldad en su corazón cuando discuten.

Yo me he dado cuenta, al final, que son más las cosas que tienen en común las diversas iglesias, que cosas en contra. Pero el orgullo de "Ser la Madre" no dej a unos, "el orgullo de Protestar por el error" no deja a los otros.


¿Por qué no dejan que el Espiritú de Dios vaya perfeccionando a cada uno a su antojo? ¿Por que no son capaces de rechazar e ir adoptando lo prudente unos a otros? ¿Por que no se tiene el valor de reconocer vuestros errores unos a otros? Ya que, por citar este caso. Unos se aferran a la Infalibilidad de la Iglesia y, otros a Su Sola Escriptura. Digo, si Dios le dá el entedimiento a unos y, se les ciega a otros..., a mi que, hable cada uno la Sabiduria de Dios y amonestense unos a otros con benignidad; que no saben que al final no será la Infalibilidad de la Iglesia, ni la Conciencia de otros los que han de ser revelados..., si o vuestros pensamientos delante de Dios.

Bueno, despues envio mi opinión al respecto que, de inicio, dejo entrever que el centro de la Sola Escrptura es que LA VERDAD BIBLICA SOLO ES COMPRENSIBLE POR SU UNICIDAD Y; esta misma, DETERMiNA SU VERDAD INTERNA. iMPORTANTISIMA PARA DOCTRINAS TAN FUNDAMENTALES INCOMPRENSIBE A TRAVES DE LA LOGICA EXTERNA, LOGICA LINEAL O ARISTOTELICA. O LA COMPRENSION DE TEXTOS QUE PARECEN CONTARDICTORIOS COMO LA RESURRECCION DE CRISTO, COMPARECE JUAN CON MARCOS, MATEO O LUCAS.


ANDREASg
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

JoseFrancisco dijo:
San Agustin ya lo dijo magistralmente:

"NO CREERIA EN EL EVANGELIO, SI NO ME MOVIERA A ELLO LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA"

De nada... :biggrinha
Esa es una flagrante herejía, y además blasfemia, porque el que convence es el Espíritu Santo.

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.


(Si estuvieras en una iglesia cristiana te mandaría con los parvulitos) :biggrinha

Que lastima.


.
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

palermo dijo:
Pero qué hacemos cuando Juan Pérez entiende "así" y Pablo González entiende "asá", ambos acerca de una misma doctrina? De qué nos sirve esa Palabra infinitamente suficiente para mostrar la voluntad de Dios a los hombres, si los mismos hombres no se pueden poner de acuerdo en la interpretación de la misma?

Saludos


Tu hablas de otro tema Palermo, mi punto no es la interpretación de las Escrituras sino la suficiencia de ellas.

Saludos
Malcom
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

Petrino dices:
Hasta el momento no he encontrado un autor cristiano primitivo que hable de Sola Scriptura. Al contrario: abundan masivamente los autores que hablan del recurso a la Biblia y a la Tradición de la Iglesia.

Malcom:

Y yo hasta ahora no he recibido respuestas a mi pregunta sobre las tradiciones:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17712
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

SolaGratia dijo:
Tu hablas de otro tema Palermo, mi punto no es la interpretación de las Escrituras sino la suficiencia de ellas.

Saludos
Malcom

No pues, es que si es el mismo tema.

Si las Escrituras mismas no son suficientes para su propia interpretacion, entonces las Escrituras en si mismas no son suficientes.

Bendiciones,
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

JoseFrancisco dijo:
No pues, es que si es el mismo tema.

Si las Escrituras mismas no son suficientes para su propia interpretacion, entonces las Escrituras en si mismas no son suficientes.

Bendiciones,


No pues si fuera el mismo tema, ¿porque Roma no se conforma solo con las Escrituras? Si para Roma aun con su pretendida correcta interpretación de las Escrituras no les son suficientes. A todo esto, ¿En que son insuficientes las Escrituras?

Bendiciones
 
Re: La docrina del diablo: Sola Scriptura

SolaGratia dijo:
Tu hablas de otro tema Palermo, mi punto no es la interpretación de las Escrituras sino la suficiencia de ellas.

Saludos
Malcom

Y yo sostengo mi pregunta. De qué les sirve, suficiente o insuficiente, si a al final no se ponen de acuerdo en su significado? Recordemos que se dice que hay en la Escritura: "cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras- para su propia perdición" (2 Pe. 3:16) y también se dice: "Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios (2 Pet. 1, 20-21).