Asamblea Constituyente y Estado Laico

igorcb

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28 Diciembre 2000
3.602
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Mi país está a puertas de una asamble constituyente.
El estado, según la actual constitución política del estado es oficialmente católico romano.

Uno de los puntos que los evangélicos de mi país desean que se cambie de la constitución es esa declaración, sin embargo hay al menos un pastor que dice que esas son maniobras que están haciendo quienes manejan el sistema globa para que en un contexto de estados laicos se allane el camino al anticristo. Aclaro que ese pastor (Ricardo Claure) está lejos de ser pro-vaticano, al contrario es un agrsivo crítico de Roma. ¿Qué opinan ustedes?. Entiendo que en España se debate la necesidad de un estado laico ¿cuál es su experiencia?

Una reforma que me parece interesante y que se debiera reconocer a la persona humana desde el momento mismo de la concepción.

¿Qué opinan sobre cual debiera ser el papel del pueblo evangélico en la redacción de la constitución de un estado?
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Estimado Igor:

Como Ud. sabe, el Estado confesional que tienen países como el suyo siguen el modelo de Estado calvinista (aunque sea católico).

Todo gobierno tiene la obligación de reconocer que su poder viene de Dios y no la ficción neopagana de "la soberanía del pueblo".

Además los laicistas (que en realidad son anti-cristianos) ponen como pretexto el laicismo para vetar toda expresión religiosa fuera de "su casa".

Aquí en México, donde hubo una de las más feroces persecusiones religiosas del Siglo XX, fué ilegal cualquier procesión durante muchos años y aún hoy se siguen violando los derechos de los ministros de culto al coartar sus derechos políticos y de expresión.

Ya ni hablar del infinito daño que le han causado a la sociedad prohibiendo en las escuelas oficiales cualquier enseñanza religiosa (pero eso sí, para enseñar promiscuidad sí estan dispuestos, o sea que la "religión de la promiscuidad" es permitida y sus dogmas ampliamente defendidos).

En fin, mucho cuidado con "el laicismo" que se propone, ya que dichas personas por lo general lo único que quieren es eliminar todo rastro del cristianismo en la vida pública.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

mobile21 dijo:
Estimado Igor:

Como Ud. sabe, el Estado confesional que tienen países como el suyo siguen el modelo de Estado calvinista (aunque sea católico).

Todo gobierno tiene la obligación de reconocer que su poder viene de Dios y no la ficción neopagana de "la soberanía del pueblo".

Además los laicistas (que en realidad son anti-cristianos) ponen como pretexto el laicismo para vetar toda expresión religiosa fuera de "su casa".

Aquí en México, donde hubo una de las más feroces persecusiones religiosas del Siglo XX, fué ilegal cualquier procesión durante muchos años y aún hoy se siguen violando los derechos de los ministros de culto al coartar sus derechos políticos y de expresión.

Ya ni hablar del infinito daño que le han causado a la sociedad prohibiendo en las escuelas oficiales cualquier enseñanza religiosa (pero eso sí, para enseñar promiscuidad sí estan dispuestos, o sea que la "religión de la promiscuidad" es permitida y sus dogmas ampliamente defendidos).

En fin, mucho cuidado con "el laicismo" que se propone, ya que dichas personas por lo general lo único que quieren es eliminar todo rastro del cristianismo en la vida pública.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

Gracias por el dato.
Como diría un célebre compatriota tuyo :"Lo sospeché desde un principio"

¿Cuál piensas tu que debería ser el aporte de un cristiano en la redacción de una constitución política?

Honestamente yo me inclinaría más por el reconocimiento de un estado cristiano pero la triste realidad es que eso hará reaccionar sin duda a las fracciones indígenas que están luchando hace tiempo por el reconocimiento de sus culturas y religiones originarias. Al punto que muchos sacerdotes católicos participan en sus ritos.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Estimado Igor:

Lo único que les queda -en mi opinión- es abogar porque dicha parte quede tal y como está, ya que en éstos momentos la única postura sólida puede ser defender lo que ya esta hecho.

Comprendo que Ud. como protestante no concuerde con el status quo de su país, pero qué prefiere: ¿un Estado que reconoce a Jesucristo o uno que se basa en la ficción neopagana?.

Le aseguro que la opción "neopagana" no es opción alguna y para muestra de "este rosal" está "el botón" de México con toda su corrupción y sus carencias profundas provocadas por haber "expulsado" a Jesucristo del gobierno.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Señor Mobile21,
Aunque sus comentarios suelen ser muy sabios, le voy a pedir que por esta ocasión no hable de política porque me parece que metió la pata hasta el fondo, o al menos eso me da la impresión.
Me explico:
Comprendo que Ud. como protestante no concuerde con el status quo de su país, pero qué prefiere: ¿un Estado que reconoce a Jesucristo o uno que se basa en la ficción neopagana?.
¿Ficción neopagana un estado laico? El laicismo no se me hace neopagano o no entiendo lo que quiere decir, me refiero al laicismo como de México por ejemplo, que es muy diferente del laicismo europeo donde está prohibida la religión en ciertas partes.

Le aseguro que la opción "neopagana" no es opción alguna y para muestra de "este rosal" está "el botón" de México con toda su corrupción y sus carencias profundas provocadas por haber "expulsado" a Jesucristo del gobierno.
¿Qué cosa neopagana hay en México?, por favor no cometa la falacia de decir: "México es laico. México tiene problemas de corrupción, por lo tanto todos los países laicos son países corruptos", la corrupción en México no es producto de haber "expulsado" a Jesucristo "del gobierno" como si Cristo anduviera gobernando países además, se debe a otros factores, no me diga que de hecho tiene la ilusa idea que si el Estado "acepta" a Cristo (¿cómo sería eso?) la corrupción se limpiaría, porque es bastante infantil el adjudicar esos problemas a causas sobrenaturales.

Por cierto que por más laico que sea el gobierno hay virgencitas de Guadalupe en todas las oficinas de gobierno, ¿qué no ha ido a un hospital del seguro social?, ¿no ha entrado nunca a oficinas burocráticas? Está repleto de íconos religiosos, el laicismo mexicano consiste en no obligar a nadie a hacer nada en materia de religión.

Y, ¿me podría explicar eso de que el Estado acepta a Jesucristo?, ¿a qué se refiere?, ¿qué, hay un artículo en la constitución donde diga que Cristo es Dios, se vuelve religión oficial o qué? No le entiendo.
Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

De acuerdo con agrippa.

Me parece que mobile se ha precipitado un poco al vertir todos esos comentarios. Pero a decir verdad, no es la primera vez que los oigo...

mobile21 dijo:
Todo gobierno tiene la obligación de reconocer que su poder viene de Dios y no la ficción neopagana de "la soberanía del pueblo".

Estos son algunos de los principios en materia política predicados por la Iglesia católica. Sostienen que la autoridad deriva de Dios, nunca del pueblo. ¿Qué opina agrippa de esto?

mobile21 dijo:
Comprendo que Ud. como protestante no concuerde con el status quo de su país, pero qué prefiere: ¿un Estado que reconoce a Jesucristo o uno que se basa en la ficción neopagana?.

Me sumo a lo dicho por agrippa, pero agrego algo más. Cuando mobile dice "un Estado que reconoce a Jesucristo", debemos entender que significa "un Estado que reconoce la supremacía de la Iglesia católica", pues ella afirma ser la única Iglesia verdadera, ¿es así?

Agrippa, si tú tal vez no entiendes lo que mobile quiere decir, pues se trata de esto: el reconocimiento de la Iglesia católica como religión oficial del Estado. Eso es por lo que abogan ellos. Quizás esté equivocado, y mobile no se refería a eso.
Pero es parte fundamental del pensamiento político de esa Iglesia. Califican el laicismo como "un pecado", porque apartan a Cristo de la dirigencia de las naciones... Esto es parte de una lucha ideológica y política que la Iglesia ha tenido que enfrentar a partir del liberalismo, secularismo y laicismo.

Aquí en México el Estado es laico por definición. Aunque como bien dice agrippa, ni lo es tanto. Pero el laicismo, al menos aquí, no es como algunos afirman de que "se trata de apartar a Cristo de la vida púbica". Se trata de no impulsar oficialmente ninguna religión, permitir el libre culto, y apartar a la Iglesia católica (o cualquier otra) de su entromisión en los asuntos estatales. Pero en ninguna parte se prohibe la practica religiosa. Eso debiera ser al menos el ideal del Estado laico. Claro que, en este mundo nada es perfecto, y México no es la excepción.

La idea de que la Iglesia debe estar separada del Estado es relativamente reciente, y es un tema bastante "profundo".

agrippa dijo:
"como si Cristo anduviera gobernando países"

Por supuesto que no, Cristo dijo que su reino no era de este mundo. Pero hay algunas personas que quieren enseñorearse de los demás usando como argumento que su autoridad "viene de Dios".
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Pont Max,
Pues estoy de acuerdo con usted, y se me hace raro porque en muchísimos temas siempre he notado a mobile21 como muy centrado y prudente, pero en este caso sí debo discrepar. La idea de que el poder del estado es por la soberanía de los ciudadanos no es neopagano, no puede ser pagano algo que no es religioso y ésto ciertamente no lo es. Sobretodo México, un país que literalmente se vino a bajo y se rehizo, aquí sí se aplica que el poder viene del pueblo, de hecho a lo largo de la historia se hizo hincapié en ello. No sé si lo diga porque quiere que la ICAR sea la religión oficial o por otra razón, pero sea como fuere está mal.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Estimado Agrippa:

agrippa dijo:
¿Ficción neopagana un estado laico? El laicismo no se me hace neopagano o no entiendo lo que quiere decir, me refiero al laicismo como de México por ejemplo, que es muy diferente del laicismo europeo donde está prohibida la religión en ciertas partes.

Primero que nada distingamos entre laicismo y soberanía; yo no dije que el laicismo fuera la ficción neo-pagana, sino la soberanía y cito textualmente de mi mensaje:

mobile21 dijo:
Todo gobierno tiene la obligación de reconocer que su poder viene de Dios y no la ficción neopagana de "la soberanía del pueblo".

El laicismo es un instrumento del que se pueden valer algunos Estados neopaganos para suprimir la religión, pero no es indispensable, ya que podemos ver que los Estados paganos originales no eran laicos, y actualmente puede haber un Estado confesional que sea en principio neopagano.

La dicotomía Estado cristiano/Estado neopagano consiste en si la autoridad política reconoce que su poder se lo constituye Dios -con todo lo que ello implica- y que dicho poder político legítimo se encuentra frente a otras soberanías (sociedad, familia, Iglesia) y por tanto frente a otros poderes, o bien si establece la ficción neopagana de que todo su poder originariamente provenía del pueblo y "se deposita para su ejercicio" en el gobierno, luego desconociendo cualquier otra soberanía -por tanto, cualquier otro poder legítimo- que no sea la de la autoridad (la sociedad es virtualmente "nada" fuera de la autoridad política que -se supone- la "representa").

Como se aprecia, diferencia entre Estado cristiano y Estado neopagano consite en la forma de concebir los poderes y las soberanías (de tal forma que el Estado cristiano es plural, o sea que reconoce muchas soberanías, mientras que el neopagano es totalitario en sus concepciones, o sea que no reconoce más que una: la suya).

¿Qué cosa neopagana hay en México?

Artículo 27, primer párrafo: "La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originalmente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada."

Nótese que el constituyente de 1917 (anticristiano, por supuesto) fué lo suficientemente hábil para decir el término "Nación" y no desenmascararse totalmente usando el que sería el correcto: Estado.

Entrando de lleno en materia: ¿así que toda la propiedad es del Estado, y éste constituye la propiedad privada?.

Bah! Y yo que pensé que Dios le dió al hombre desde la Creación el derecho natural de propiedad privada!.

Así que no es derecho del hombre la propiedad privada en México, sino del todopoderoso Estado neopagano con su "incomparable soberanía" otorgarnos magnánimos favores..........

En fin, sin importar lo que diga la Constitución neopagana, mis derechos me los dió Dios por ser persona, y no el Estado.

, por favor no cometa la falacia de decir: "México es laico. México tiene problemas de corrupción, por lo tanto todos los países laicos son países corruptos", la corrupción en México no es producto de haber "expulsado" a Jesucristo "del gobierno" como si Cristo anduviera gobernando países

Jesucristo establece en el Evangelio que si nosotros nos preocupamos por cumplir Su Ley, no tenemos que preocuparnos por los bienes materiales pues ésto se nos dan "por añadidura": Lc. 12, 31.

En cambio, en el Estado neopagano donde los políticos "tienen toda la soberanía para su ejercicio" lo único que buscan es llenar sus bosillos y nada más.

Y el cinismo de la clase política en México de verdad que es institucionalizado: cualquiera que esté en el interior de "los partidos" se reirá de Ud. si le dice que robar es malo. En ese ambiente es mejor visto el que "más roba" y más usa su poder para sus propios intereses.

De hecho no sólo es "mejor visto" sino que es la única regla que reconocen.

además, se debe a otros factores, no me diga que de hecho tiene la ilusa idea que si el Estado "acepta" a Cristo (¿cómo sería eso?) la corrupción se limpiaría, porque es bastante infantil el adjudicar esos problemas a causas sobrenaturales.

Ud. acaba de ejemplificar perfectamente la "creencia del mundo", donde el Reino de Dios (o sea la justicia para los pobres, los desvalidos, etc...) llega a ser visto como algo en verdad ridículo.

El Estado neopagano sólo se basa en el orgullo de su propio poder y sus privilegios y nada más (todo lo demás será calificado de "infantil", comenzando por todo lo que sean "principios morales" y ya ni hablemos de principios cristianos).

En cuanto a lo de cómo acepta un Estado a Jesucristo pues tenemos que reconociendo que Dios crea varias soberanías (como las ya mencionadas) y que por tanto hay varios poderes, de tal forma que un poder no puede traspasar la esfera de competencia de los otros (así, el poder civil no puede traspasar la esfera moral -que no le corresponde- y por tanto no puede imponer "su moralidad" -o falta de ésta- en los diversos programas educativos, por poner un ejemplo).

Y, ¿me podría explicar eso de que el Estado acepta a Jesucristo?, ¿a qué se refiere?, ¿qué, hay un artículo en la constitución donde diga que Cristo es Dios, se vuelve religión oficial o qué? No le entiendo.

Como dije, consiste en reconocer que sólo Dios es Soberano y que por tanto los poderes del mundo incluyendo los del gobierno tienen sus limitaciones: aplicando ésto, vemos que ni al Estado le corresponde "otorgar" al hombre el derecho a la propiedad privada ni ningún otro derecho ya que Dios es Quien le da los derechos al hombre, ni tampoco nadie puede estar aduciendo derecho a poderes absolutos en "nombre de soberanías" ficticias que no son la de Dios, ni varias otras cosas más.

En fin, este tema de teoría política es muy extenso (y muy oculto y muy tabú, por supuesto).

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Estimado Pont-Max:

Pont-Max dijo:
Me parece que mobile se ha precipitado un poco al vertir todos esos comentarios. Pero a decir verdad, no es la primera vez que los oigo...

Le recomiendo que lea el libro "Cristo, Rey de México" de Andrés Barquín, en relación con el tema.

En verdad que dicho libro me ha "abierto los ojos" al respecto.

Estos son algunos de los principios en materia política predicados por la Iglesia católica. Sostienen que la autoridad deriva de Dios, nunca del pueblo.

Se sostiene que toda potestad es de Dios sea ésta del tipo que sea, y que sólo Él la confiere: Mt. 28, 18.

Cuando mobile dice "un Estado que reconoce a Jesucristo", debemos entender que significa "un Estado que reconoce la supremacía de la Iglesia católica", pues ella afirma ser la única Iglesia verdadera, ¿es así?

No es así.

La doctrina política cristiana no dice que la Iglesia deba tener supremacía pues eso de la "supremacía" es la idea neopagana de la soberanía en cuanto al Estado.

Lo que enseña es que cada poder debe estar en su lugar y sin traspasar la autoridad que le corresponde a los demás. Así en el campo civil, la Iglesia no tendrá nada que decir puesto que le corresponde a la autoridad civil ese aspecto, y etc...

el reconocimiento de la Iglesia católica como religión oficial del Estado. Eso es por lo que abogan ellos. Quizás esté equivocado, y mobile no se refería a eso.

No me refiero a eso.

En efecto podríamos tener un Estado laico en el que se reconozcan los derechos creados por Dios.

Nadie debe ser forzado a profesar una religión que no quiere: canon 2106 del CIC.

Pero es parte fundamental del pensamiento político de esa Iglesia. Califican el laicismo como "un pecado"

¡Claro que no!.

¿De dónde sacó Ud. tal cosa?.

Aquí en México el Estado es laico por definición. Aunque como bien dice agrippa, ni lo es tanto.

¿Acaso ya se olvidó Ud. del escándalo que se causó cuando Fox le besó el anillo al Papa?.

Y es que se causa escándalo porque todavía los neopaganos ven al Presidente como el "sumo sacerdote neopagano" (el cual sabemos que tenía que ser masón) y no saben que ser Presidente es sólo un cargo público, y que el individuo que es Presidente puede tener la conciencia que quiera (no solamente masón anticristiano).

Y ésto sólo lo digo como "anéctoda" para poner en evidencia el tipo de pensamiento totalitario de "los supuestos laicistas" que les dá un infarto si se menciona la palabra "Dios" en las escuelas públicas y etc... (y cuidado con que alguien diga que cada persona puede ser educada en su sexualidad, en lugar de tener instintos incontrolables).

Pero el laicismo, al menos aquí, no es como algunos afirman de que "se trata de apartar a Cristo de la vida púbica". Se trata de no impulsar oficialmente ninguna religión, permitir el libre culto, y apartar a la Iglesia católica (o cualquier otra) de su entromisión en los asuntos estatales.

¿Y cómo explica Ud. que un Ministro de culto no tenga derechos políticos?.

¿Qué tendría que ver el cargo público de una persona con su religión o su consideración dentro de una institución religiosa?.

Me parece que Ud. -en este respecto- trata de "tapar el sol con un dedo" como dice el refrán.

La idea de que la Iglesia debe estar separada del Estado es relativamente reciente,

La idea es antiquísima y tiene alrededor de 2000 años, cuando los cristianos supieron que había que separar la unidad "político-religiosa" del Estado totalitario pagano, y tener -en su lugar- separadas las autoridades civiles y religiosas, cada una en su respectiva esfera de competencia.

Así fué que se civilizó Occidente durante muchos Siglos hasta que comenzó la era neopagana con el absolutismo monárquico que luego se transformó en absolutismo republicano. Lo que sucede es que los historiadores masones tratando de "desfigurar la historia" callan totalmente sobre el verdadero Estado cristiano, y en lugar del verdadero lo que hacen es presentar al absolutismo como el Estado cristiano, siendo que la realidad es lo opuesto.

Cristo dijo que su reino no era de este mundo. Pero hay algunas personas que quieren enseñorearse de los demás usando como argumento que su autoridad "viene de Dios".

No es cierto.

El verdadero texto en griego dice en Jn. 18,36 "mi reino no proviene de este mundo" ya que el texto falso de "mi reino no es de este mundo" surge por una mala traducción de la proposición latina "ex" que viene del griego "ek" donde se puede confundir si es de pertenencia o nó.

De tal forma que "mi reino no proviene de este mundo" no significa que Cristo no deba reinar en el mundo sino que Su Poder no es de éste mundo por ser un poder mucho más alto, es decir, divino (y obviamente lo terrenal está supeditado a lo divino).

Así que el verdadero texto bíblico no dice que debamos separar religión y política, sino más bien que debemos basarnos en la verdad de Dios para darnos cuenta del orden real de las cosas.

Que la Paz de nuestro Señor Jesucristo esté con Ud. hoy y siempre.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Señor mobile21,
Me gustaría profundizar en esto con usted, porque discutir con usted siempre me produce, no sé si es recíproco, una reflexión profunda y termino aprendiendo algo aunque no concuerde. Así que espero pueda perdonar mi tosudez y me tenga paciencia.

El laicismo es un instrumento del que se pueden valer algunos Estados neopaganos para suprimir la religión, pero no es indispensable, ya que podemos ver que los Estados paganos originales no eran laicos, y actualmente puede haber un Estado confesional que sea en principio neopagano.
Me gustaría resaltar, para que quede claro, que dice que es un instrumento del cual se podría valer un Estado, no está usted diciendo que el laicismo en sí siempre lleve a la supresión de la religión, ¿o me equivoco?

La dicotomía Estado cristiano/Estado neopagano consiste en si la autoridad política reconoce que su poder se lo constituye Dios -con todo lo que ello implica-
¿Qué implica aquello?, ¿qué Dios?, ¿el suyo, el mío, el de los judíos o el de los musulmanes?, ¿ese Dios, esa religión, sería la oficial del Estado?

y que dicho poder político legítimo se encuentra frente a otras soberanías (sociedad, familia, Iglesia) y por tanto frente a otros poderes, o bien si establece la ficción neopagana de que todo su poder originariamente provenía del pueblo y "se deposita para su ejercicio" en el gobierno, luego desconociendo cualquier otra soberanía -por tanto, cualquier otro poder legítimo- que no sea la de la autoridad (la sociedad es virtualmente "nada" fuera de la autoridad política que -se supone- la "representa").
Desconoce la autoridad de Dios en el sentido que se desentiende de ella para oficios políticos, el Estado laico soberano (que se desentiende de Dios) no es ateo, es un Estado y su fin está en cumplir las demandas de los ciudadanos, punto final, no garantizar la salvación ni promover una religión o un concepto de Dios.

Como se aprecia, diferencia entre Estado cristiano y Estado neopagano consite en la forma de concebir los poderes y las soberanías (de tal forma que el Estado cristiano es plural, o sea que reconoce muchas soberanías, mientras que el neopagano es totalitario en sus concepciones, o sea que no reconoce más que una: la suya).
Y para efectos prácticos, ¿qué significaría que reconociese una soberanía divina? Dios no se comunica con el Estado, para la praxis es inútil que reconozca o no reconozca la existencia de Dios y su soberanía.

Artículo 27, primer párrafo: "La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originalmente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada."

Entrando de lleno en materia: ¿así que toda la propiedad es del Estado, y éste constituye la propiedad privada?.

Bah! Y yo que pensé que Dios le dió al hombre desde la Creación el derecho natural de propiedad privada!.

Estamos obviando algo, para efectos prácticos para que pueda haber propiedad privada deben haber regulaciones y controles de seguridad y demás, y el Estado garantiza eso, usted puede pensar o creer lo que quiera, hay libertad de credo y si usted quiere creer que Dios creó todo y le dio derecho a todos de tener propiedad privada, adelante, pero para efectos prácticos el que tiene las armas tiene la tierra.

Así que no es derecho del hombre la propiedad privada en México, sino del todopoderoso Estado neopagano con su "incomparable soberanía" otorgarnos magnánimos favores..........
No, cuidado, porque si decimos que solo el Estado, que es soberano (aún no entiendo porqué "neopagano") tiene derecho a la propiedad privada cometemos un error, el Estado garantiza que se protega mi derecho a tener propiedad privada, el derecho es del hombre, garantizado por el Estado, el Estado puede tener propiedades como edificios y demás, que son propiedades del Estado y es diferente a la propiedad de un particular.

En cambio, en el Estado neopagano donde los políticos "tienen toda la soberanía para su ejercicio" lo único que buscan es llenar sus bosillos y nada más.
Y el cinismo de la clase política en México de verdad que es institucionalizado: cualquiera que esté en el interior de "los partidos" se reirá de Ud. si le dice que robar es malo. En ese ambiente es mejor visto el que "más roba" y más usa su poder para sus propios intereses.
De hecho no sólo es "mejor visto" sino que es la única regla que reconocen.

Le voy a pedir un poco más de respeto porque mi papá trabajó para el PRI por muchísimos años y es la persona más honesta del mundo, así que no diga que todos son unos ladrones, eso no es cierto. Y de nuevo, no me ha demostrado que el que el Estado reconozca la existencia de Dios y su soberanía cambie la corrupción en México, solo me ha constatado una falsa generalización.

El Estado neopagano sólo se basa en el orgullo de su propio poder y sus privilegios y nada más (todo lo demás será calificado de "infantil", comenzando por todo lo que sean "principios morales" y ya ni hablemos de principios cristianos).
Demuéstreme que un Estado que acepte a Cristo no sería corrupto y yo lo dejaré de considerar "iluso" o "utópico".

En cuanto a lo de cómo acepta un Estado a Jesucristo pues tenemos que reconociendo que Dios crea varias soberanías (como las ya mencionadas) y que por tanto hay varios poderes, de tal forma que un poder no puede traspasar la esfera de competencia de los otros (así, el poder civil no puede traspasar la esfera moral -que no le corresponde- y por tanto no puede imponer "su moralidad" -o falta de ésta- en los diversos programas educativos, por poner un ejemplo).
Dos problemas, primero que nada, al "aceptar a Cristo", ¿se convierte en religión oficial?, ¿y qué implicaciones conlleva? (es la pregunta de más arriba, pero necesito saberlo), segundo problema, no hay tal cosa como "poder civil", hay sociedad y mayoría de votantes, pero hay tres poderes, judicial, legislativo y ejecutivo y nada más, en segundo lugar, la moral no se impone, ni la moral cristiana ni la anticristiana, porque en México nadie obliga a nadie a usar drogas y vestrise inadecuadamente, que los medios lo hagan ver algo bueno no es imponerlo, hay otros medios como las iglesias y comunidades religiosas que hacen ver bueno el sexo solo en el matrimonio basados en la Biblia, pero tengo derecho a no creer en la Biblia y por ende a no creer en tal moral, y aunque me pueden disuadir (como los medios me pueden disuadir), ni los primeros ni los segundos me imponen nada. Además que las leyes no pueden atender a lo moral, ¿un Estado cristiano ilegalizaría la homosexualidad por ejemplo?

Le agradecería mucho me esclareciera mis dudas. Gracias por su tiempo.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Le recomiendo que lea el libro "Cristo, Rey de México" de Andrés Barquín, en relación con el tema.
En verdad que dicho libro me ha "abierto los ojos" al respecto.

Pues lo tendré en cuenta. Me suena conocido el título, creo que lo leí en el libro sobre "el yunque".

Se sostiene que toda potestad es de Dios sea ésta del tipo que sea, y que sólo Él la confiere: Mt. 28, 18.

Claro que toda la potestad es de Dios. Pero no entiendo qué quieres decir con eso de que el Estado debe reconocer que la soberanía viene de Dios. Pregunto igual que agrippa, ¿en qué beneficiaría tal cosa? ¿propones que el Estado haga una declaración de religión oficial? ¿qué religión sería esa? ¿debería hacer leyes que concuerden con esa "fe"?

Todo esto es muy espinoso, pues cierta Iglesia ha estado unida al Estado por siglos, y ya hemos visto cuáles han sido las consecuencias de dicha unión.

La doctrina política cristiana no dice que la Iglesia deba tener supremacía pues eso de la "supremacía" es la idea neopagana de la soberanía en cuanto al Estado.

¿De qué doctrina hablas? ¿de qué Iglesia?

Lo que enseña es que cada poder debe estar en su lugar y sin traspasar la autoridad que le corresponde a los demás. Así en el campo civil, la Iglesia no tendrá nada que decir puesto que le corresponde a la autoridad civil ese aspecto, y etc...

Pues todo suena muy bien, teóricamente. Pero sabemos que es muy difícil separar completamente la religión y la política, más cuando la Iglesia católica ha estado inmiscuida en ella desde siempre.

En efecto podríamos tener un Estado laico en el que se reconozcan los derechos creados por Dios.

¿Cuáles son los derechos creados por Dios? El principal derecho que nos da Dios es al libre albedrío, la libertad pues. Ese derecho lo reconocen casi todos los países "laicos" y no "laicos".
Tú mencionas el derecho a la "propiedad privada", ¿qué tiene que ver eso con Dios?

¿De dónde sacó Ud. tal cosa?.

De la historia reciente.

¿Acaso ya se olvidó Ud. del escándalo que se causó cuando Fox le besó el anillo al Papa?.
Y es que se causa escándalo porque todavía los neopaganos ven al Presidente como el "sumo sacerdote neopagano" (el cual sabemos que tenía que ser masón) y no saben que ser Presidente es sólo un cargo público, y que el individuo que es Presidente puede tener la conciencia que quiera (no solamente masón anticristiano).

¿Qué quieres decir con "sumo sacerdote neopagano"? Claro que el Presidente o cualquier funcionario tiene su propia conciencia, pero en atención a lo que debería ser el laicismo, no debiera exponer su fe públicamente cuando ejerce funciones estatales, para no crear el mínimo de "propaganda" hacia tal o cual religión. Esto obviamente es muy controversial.

Y ésto sólo lo digo como "anéctoda" para poner en evidencia el tipo de pensamiento totalitario de "los supuestos laicistas" que les dá un infarto si se menciona la palabra "Dios" en las escuelas públicas y etc... (y cuidado con que alguien diga que cada persona puede ser educada en su sexualidad, en lugar de tener instintos incontrolables).

Sí, es cierto que a muchas personas ya no les importa la religión, son indiferentes a ella. Pero seamos honestos, miremos la historia universal y veamos los hechos.
Por muchos siglos la religión ha tenido una injerencia asfixiante en la vida de las naciones (sobre todo la católica), ha estado unida al Estado y declarada religión oficial, impuesto sus dogmas, haciéndose cargo de la enseñanza y un largo etc. Mas en el siglo XIX es cuando viene el liberalismo, secularismo, socialismo y comunismo dispuestos a apartar a la Iglesia de su poder. Las masas empezaron a abandonar a la Iglesia por todas partes, y a volverse hostiles a la religión... El despotismo eclesiástico fue una de las causas de este "movimiento".

¿Y cómo explica Ud. que un Ministro de culto no tenga derechos políticos?.

¿Qué tendría que ver el cargo público de una persona con su religión o su consideración dentro de una institución religiosa?.

Me parece que Ud. -en este respecto- trata de "tapar el sol con un dedo" como dice el refrán.

Trato de ver todo en contexto teniendo en cuenta la historia. Por eso comprendo bien todo a lo que te refieres.

La idea es antiquísima y tiene alrededor de 2000 años, cuando los cristianos supieron que había que separar la unidad "político-religiosa" del Estado totalitario pagano, y tener -en su lugar- separadas las autoridades civiles y religiosas, cada una en su respectiva esfera de competencia.

Así fué que se civilizó Occidente durante muchos Siglos hasta que comenzó la era neopagana con el absolutismo monárquico que luego se transformó en absolutismo republicano. Lo que sucede es que los historiadores masones tratando de "desfigurar la historia" callan totalmente sobre el verdadero Estado cristiano, y en lugar del verdadero lo que hacen es presentar al absolutismo como el Estado cristiano, siendo que la realidad es lo opuesto.

¿A qué cristianos te refieres? ¿a los católicos? No comprendo bien lo que quieres decir. Las autoridades civiles y religiosas bien estaban separadas, pero la religión católica era la oficial del Estado. La Iglesia, argumentando que su poder viene de Dios, pretendió estar por encima de cualquier otro poder "mundano". Así fue por muchos siglos, por eso digo que la idea de la separación Iglesia-Estado es "relativamente" reciente.

No es cierto.
El verdadero texto en griego dice en Jn. 18,36 "mi reino no proviene de este mundo" ya que el texto falso de "mi reino no es de este mundo" surge por una mala traducción de la proposición latina "ex" que viene del griego "ek" donde se puede confundir si es de pertenencia o nó.
De tal forma que "mi reino no proviene de este mundo" no significa que Cristo no deba reinar en el mundo sino que Su Poder no es de éste mundo por ser un poder mucho más alto, es decir, divino (y obviamente lo terrenal está supeditado a lo divino).

Me sorprende grandemente este dicho tuyo. Insisto en que veo en tus palabras la esencia de enseñanzas políticas católicas.
Pues bien, digamos que estoy de acuerdo contigo en que Cristo debe reinar en el mundo, o más bien dicho, que reinará. Cristo no está ahora en el mundo, luego, ¿cómo puede reinar? Jesucristo no es el reinante de este mundo, la Biblia dice que el mundo entero está bajo el maligno, ¿lo has olvidado?

Además, ¿cómo podría Cristo reinar directamente este mundo? Dime cómo, ya que no veo la manera a no ser que él esté presente entre nosotros. Cristo reina en aquellos que lo aceptan a él espiritualmente, pero el Reino terrenal de Dios no ha venido todavía.
La mejor manera de ver que Cristo no pretendió poder político alguno es que no participó en la política de su tiempo. Ni mandó a sus apóstoles que lo hicieran, ni a nadie. "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Así que el verdadero texto bíblico no dice que debamos separar religión y política, sino más bien que debemos basarnos en la verdad de Dios para darnos cuenta del orden real de las cosas.

Comparto que debemos basarnos en la verdad de Dios, pero no tratar de imponerlas a nadie, que es por desgracia lo que hemos vivido.

Un saludo a todos.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

agrippa dijo:
Me gustaría resaltar, para que quede claro, que dice que es un instrumento del cual se podría valer un Estado, no está usted diciendo que el laicismo en sí siempre lleve a la supresión de la religión, ¿o me equivoco?

Es correcto lo que dice.

Laicismo simplemente es que el Estado en sus funciones de derecho público no obliga a una persona a confesar un determinado credo.

Claro que el laicismo mal entendido y usado adrede por los anticristianos equivale a "expulsar a Dios de la escuela para todos" y etc... como es uno de los más ilustratrivos ejemplos de la historia el caso de México.

La dicotomía Estado cristiano/Estado neopagano consiste en si la autoridad política reconoce que su poder se lo constituye Dios -con todo lo que ello implica-
¿Qué implica aquello?, ¿qué Dios?, ¿el suyo, el mío, el de los judíos o el de los musulmanes?, ¿ese Dios, esa religión, sería la oficial del Estado?

No hace falta definir "qué Dios".

Dios y el poder de Dios se entiende como lo que no somos nosotros y como el poder que no es de nosotros.

¿Ve cómo esto es algo muy simple?.

El Estado neopagano sencillamente define la identidad y la fuente del poder, o sea que "la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo" (Artículo 49 de la Constitución) de tal forma que en vez de reconocer que el poder sobrevino de otra parte aunque no definiese de dónde (como así es en realidad pues autoridad ya existía antes del Estado mexicano), lo que hace es establecer cuál es la fuente de ese poder el cual es "de nosotros" y no de Otro.

El Estado neopagano dice que "Todo poder público dimana del pueblo". (idem)

El Estado neopagano dice que "El Supremo Poder de la Federación se divide, para su ejercicio..." (Art. 49)

¿El Supremo Poder?

Es decir, que en el Estado Neopagano nada se opone a su Poder Supremo (con mayúscula, como lo dice nuestra Constitución neopagana) por tanto ni la Soberanía familiar creada por Dios, ni la Soberanía social, ni la Soberanía de la Iglesia en realidad "pueden hacer más nada".

Desconoce la autoridad de Dios en el sentido que se desentiende de ella para oficios políticos, el Estado laico soberano (que se desentiende de Dios) no es ateo,

Usted lo ha dicho.

Éste Estado no es ateo, es pagano.

Es neopagano puesto que reconoce que hay un "Supremo Poder" (con mayúsculas, como ya lo comprobé con Constitución en mano) sin embargo el Supremo Poder no es de Dios (externo a nosotros) sino de un hombre o de un grupo de hombres con voluntades propias.

Mi pregunta es: ¿si el Supremo Poder es de los hombres, entonces esos Supremos Poderosos pueden decidir que una cierta raza no es humana y eliminarla?.

La pregunta sería afirmativa: si ellos son el Supremo Poder y no hay más Poder externo, entonces pueden hacer todo lo que un Supremo Poder hace.

Así vemos -por ejemplo- que varios Estados neopaganos del mundo decidieron esclavizar razas; otros han decidido que los neonatos con malformaciones pueden ser asesinados, que es lo mismo que decidió el Supremo Poder pagano en la Roma antigua, donde el ser "carente de forma humana" (o sea dos brazos, dos piernas, etc...) era despeñado en el Monte Vintos.

Concluyendo: el Supremo Poder define lo que es. El punto está en si ese Supremo Poder es Dios (lo que está afuera de nosotros) o somos nosotros.

es un Estado y su fin está en cumplir las demandas de los ciudadanos, punto final, no garantizar la salvación ni promover una religión o un concepto de Dios.

Como dije en el mensaje anterior, el plano terrenal se supedita al celestial, por tanto, sin tener necesidad de reconocer formalmente "una religión" o "una salvación", podemos reconocer sencillamente los valores eternos instaurados por "lo otro" que no somos "nosotros".

El Estado neopagano, el de "nosotros", generalmente se pervierte contra nosotros mismos al no verse reflejado en el espejo de la realidad, instaurando medidas graduales contra los valores eternos como son los derechos inherentes al hombre.

Si no me cree, vaya a dar una vuelta por China y me cuenta de las libertades humanas allí, o bien vaya dentro del vientre de su madre a los EE.UU. a ver si no "le toca" ser de los 40 millones de abortados.

Como se aprecia, diferencia entre Estado cristiano y Estado neopagano consite en la forma de concebir los poderes y las soberanías (de tal forma que el Estado cristiano es plural, o sea que reconoce muchas soberanías, mientras que el neopagano es totalitario en sus concepciones, o sea que no reconoce más que una: la suya).
Y para efectos prácticos, ¿qué significaría que reconociese una soberanía divina? Dios no se comunica con el Estado, para la praxis es inútil que reconozca o no reconozca la existencia de Dios y su soberanía.

Reconocer la Soberanía divina, o al menos la que es un hecho que es anterior a nosotros (Estado mexicano o cualquier otro) equivale a reconocer que nosotros no somos el Supremo Poder y que nosotros no podemos ejercer ningún Supremo Poder.

Luego, ésto implica que nosotros antes de ejercer poder alguno debemos estudiar la realidad y adecuarnos a ella: si la realidad nos marca que la mejor sociedad y convivencia es la que se funda en la solidaridad entonces debemos de establecerlo así en las esferas política y jurídica.

Si la realidad me marca que el hombre tiene potestad para poseer cosas, entonces reconozco como principio político y protejo como norma jurídica la propiedad privada.

De tal forma que en el Estado cristiano (en oposición al Neopagano) no llegaremos a "decidir" qué es lo que pensamos que es lo mejor de manera a-priori, sino que llegaremos a estudiar la realidad y a valorizarla desde el tamiz de la racionalidad.

Así se opone el Estado cristiano que es racional, al Neopagano que es pasional y actúa sólo por la "explosión" visceral de las emociones de la élite política.


Estamos obviando algo, para efectos prácticos para que pueda haber propiedad privada deben haber regulaciones y controles de seguridad y demás, y el Estado garantiza eso, usted puede pensar o creer lo que quiera, hay libertad de credo y si usted quiere creer que Dios creó todo y le dio derecho a todos de tener propiedad privada, adelante, pero para efectos prácticos el que tiene las armas tiene la tierra.

¿Armas?

Qué bueno que hace referencia a ello, pues por un lado sabemos que nuestra Constitución es producto de la Revolución, y por otro que el primer ser humano no nació con fusil ni AK-47.

Luego aquí es donde nos corresponde a los racionalistas cristianos el estudiar cuál es la condición del hombre fuera del casuismo armamentista revolucionario.

Le propongo estudiar los derechos del hombre fuera de los miedos revolucionarios viscerales.

Así que no es derecho del hombre la propiedad privada en México, sino del todopoderoso Estado neopagano con su "incomparable soberanía" otorgarnos magnánimos favores..........
No, cuidado, porque si decimos que solo el Estado, que es soberano (aún no entiendo porqué "neopagano")

Neopagano porque en imitación a los Estados Paganos antiguos como Roma, China y etcétera, establece sólo un principio absoluto de poder (el dichoso "Supremo Poder" de nuestro artículo 49 Constitucional).

Le planteo un ejemplo: en el Estado Cristiano debido a que se reconoce soberanía de la autoridad civil y la soberanía familiar (ya que la familia no es creación humana), la autoridad gubernamental no podría mandar "la desintegración" de la familia; en cambio, en la China socialista ya que no se reconoce ninguna soberanía familiar, es una forma de represión el desintegrar a la fuerza a las familias de los disidentes políticos; en EE.UU. el Estado puede decidir prohibirle a un padre el volver a ver a sus hijos si así le resulta "conveniente" a una de las partes; etcétera.

el Estado garantiza que se protega mi derecho a tener propiedad privada, el derecho es del hombre, garantizado por el Estado,

Error.

Eso que Ud. dice es lo que enseña la doctrina naturalista cristiana mas no nuestra Constitución, como ya lo señalé en el Artículo 27 constitucional.

Nótese que tal artículo no dice que el Estado "tenga el deber de garantizar la propiedad privada" sino que lo que dice es "...la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares,...".

O sea que es un derecho, una facultad la cual es optativa, y no es una obligación.

¿Vé cómo es un juego de palabras muy cuidadosamente estructurado?.

El día que las personas lleguen a comprender realmente el alcance del Estado Neopagano, nunca jamás lo volverán a aceptar como una forma viable de gobierno.


Le voy a pedir un poco más de respeto porque mi papá trabajó para el PRI por muchísimos años y es la persona más honesta del mundo, así que no diga que todos son unos ladrones, eso no es cierto.

Le ruego lea con cuidado. Yo no dije que todos fueran ladrones, sino que:

mobile21 dijo:
el cinismo de la clase política en México de verdad que es institucionalizado

Institucionalizado quiere decir que es adoptado por las instituciones como la mayor referencia de conducta, la cual es enseñada de palabra y ejemplo de superiores a inferiores.

Yo también tengo compañeros que se están metiendo al PRI y reconocen de propia boca que lo único que vale es "el poder y la promiscuidad" (dicho por ellos con otras palabras, claro está).

¿De dónde aprendieron esos jóvenes dicha "cultura"?. Porque ciertamente no nacen con ella.

La aprendieron de la corrupción institucionalizada, o sea que la regla de comportamiento de los mayores es esa, sin significar que no exista ninguna excepción.

Y de nuevo, no me ha demostrado que el que el Estado reconozca la existencia de Dios y su soberanía cambie la corrupción en México, solo me ha constatado una falsa generalización.

¿O sea que Ud. no reconoce que la corrupción en México -independientemente de las causas- es generalizada?.

Pues si no es que lo diga solo yo, sino el índice de corrupción mundial del mundo: creo que México se vá de la mano con Singapur y algun país del África.

Demuéstreme que un Estado que acepte a Cristo no sería corrupto y yo lo dejaré de considerar "iluso" o "utópico".

En el Estado Cristiano también habrán corruptos: ambos Estados -cristiano y pagano- se conforman por seres humanos.

La diferencia está en que uno institucionaliza la virtud como regla de comportamiento, mientras que en el otro es el poder mejor dicho: el Supremo Poder y la corrupción que conlleva éste lo que se institucionalizan.

En ambos habrá de todo pero la institucionalización sí importa.

No es lo mismo que la corrupción sea la ley, a que la virtud sea la ley.

No es lo mismo que se realice un aborto clandestino en un Estado donde se sanciona con una pena, a que se realice en uno donde esté institucionalizado y se utilizen los fondos públicos para su realización.

Sencillamente no es lo mismo.

Dos problemas, primero que nada, al "aceptar a Cristo", ¿se convierte en religión oficial?, ¿y qué implicaciones conlleva? (es la pregunta de más arriba, pero necesito saberlo),

Conlleva la supresión del "Supremo Poder".

Conlleva que se nos deje de dar el totalitarismo "a cucharaditas" con el cuentito perdón, con la ficción de la división del poder para su ejercicio en "tres poderes" (sólo un paliativo que se usó para pasar del absolutismo monárquico al republicano).

Conlleva una revisión seria de las responsabilidades de los gobernantes.

Conlleva el establecimiento de mecanismos eficaces de toma de decisiones populares (ya sabemos que si hoy Ud. va a "hablar con su diputado", eso y nada es lo mismo: él está "investido de la Soberanía" y por tanto no se obliga para con nadie).

Conlleva estudio serio de derechos humanos y establecimiento de protecciones irrevocables para los mismos.

En fin, son muchas cosas.

segundo problema, no hay tal cosa como "poder civil", hay sociedad y mayoría de votantes, pero hay tres poderes, judicial, legislativo y ejecutivo y nada más,

En el Estado Neopagano tiene Ud. razón, no hay más nada que eso, al igual que en la antigua Roma el Emperador era Júpiter, y en Francia el Estado era Luis XIV.

en segundo lugar, la moral no se impone, ni la moral cristiana ni la anticristiana, porque en México nadie obliga a nadie a usar drogas y vestrise inadecuadamente, que los medios lo hagan ver algo bueno no es imponerlo,

¿Acaso no los medios masivos de comunicación sólo pueden existir con el permiso gubernamental?.

Creo que si seguimos "el caminito" de quién le dió la autoridad a alguien para llenar nuestro espacio aéreo con sus ondas electromagnéticas llegaremos al Supremo Poder.

¿Y seremos tan ingenuos para pensar que el Supremo Poder no domina los patrones de comportamiento de la población por medio de dichos medios masivos que para empezar él autoriza?.

En cuanto al grado de autodeterminación de los individuos en relación con los medios de comunicación, es algo que habría que analizarlo y ponderarlo cuidadosamente.

Después de todo, en la monarquía absoluta el vasallo también podía bajar la mirada para no leer la proclama pegada por el Rey en la plaza pública............

hay otros medios como las iglesias y comunidades religiosas que hacen ver bueno el sexo solo en el matrimonio basados en la Biblia, pero tengo derecho a no creer en la Biblia y por ende a no creer en tal moral,

Exactamente.

Pero en las escuelas públicas debido a que la moral es controlada por el Estado, a ningún cristiano se le dará el derecho de "si quiere" estudiar la promiscuidad o no quiere: lo hace porque es una materia curricular, y punto. Y recuerde que es obligación de los mexicanos el completar dichos estudios: artículo 31 de la Constitución.

¿Comienza a apreciar Ud. el "cuadro completo"?.

y aunque me pueden disuadir (como los medios me pueden disuadir), ni los primeros ni los segundos me imponen nada.

En el punto de la promiscuidad ya vimos que eso no es verdad, pues es currícula obligatoria de la escuela pública.

La Secundaria-Preparatoria técnica que se encuentra por mi casa ¡es el centro más grande de promiscuidad que yo haya visto!.

Es claro que la promiscuidad es el valor institucionalizado al formar parte de la currícula oficial de enseñanza del Estado, y en consecuencia hay una discriminación positiva contra todo aquel que está en contra de ella pues ya ha sido impuesta en su estructura a la sociedad. La educación institucionalizada es la que más aprenden como norma de vida los educandos: eso es un hecho.

¿O acaso aceptaremos la falacia de que hay algún ser humano libre en sociedad?.

Puede haber una sociedad libre, pero no un ser humano libre en sociedad. Ud. no puede hacer lo que Ud. quiera, sino que por regla general hará sólo lo que su sociedad apruebe y deje de aprobar.

En éste caso la promiscuidad se aprueba y el cristianismo no: basta eso para comprobar que hay coacción.

Si todavía escucha algún "eco" de nuestro tema de intolerancia, sabrá que siempre se escogerá algo y no se escogerá todo lo demás: el punto es decidirse por lo conveniente, dejando de lado lo demás.

Además que las leyes no pueden atender a lo moral, ¿un Estado cristiano ilegalizaría la homosexualidad por ejemplo?

El Estado cristiano no podría hacer tal cosa pues eso es totalitarismo neopagano.

En el Estado Cristiano la moral le corresponde a la Iglesia, no al Estado: la Iglesia no puede imponer sanciones coactivas, el Estado sí.

De tal forma que en el Estado cristiano se le podría coaccionar a alguien para que pague una deuda de carácter civil. No se le podría coaccionar a nadie para no cometer un vicio. En éste tema me remito al punto de las "institucionalizaciones" comentado más arriba.

Que la Paz de nuestro Señor Jesucristo esté con Ud. hoy y siempre.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Estimado Pont-Max:

Pont-Max dijo:
Pues lo tendré en cuenta. Me suena conocido el título, creo que lo leí en el libro sobre "el yunque".

Sólo para que quede constancia de ello, yo ni pertenezco a dicho grupo ni estoy de acuerdo con él ya que no tiene ninguna intención de cambiar el status-quo del Estado Neopagano sino sólo gobernarlo.

Claro que toda la potestad es de Dios. Pero no entiendo qué quieres decir con eso de que el Estado debe reconocer que la soberanía viene de Dios. Pregunto igual que agrippa, ¿en qué beneficiaría tal cosa? ¿propones que el Estado haga una declaración de religión oficial? ¿qué religión sería esa? ¿debería hacer leyes que concuerden con esa "fe"?

En todos estos puntos, favor de consultar mi extensa respuesta anterior a Agrippa.

Todo esto es muy espinoso, pues cierta Iglesia ha estado unida al Estado por siglos, y ya hemos visto cuáles han sido las consecuencias de dicha unión.

Pues todo suena muy bien, teóricamente. Pero sabemos que es muy difícil separar completamente la religión y la política, más cuando la Iglesia católica ha estado inmiscuida en ella desde siempre.

Por muchos siglos la religión ha tenido una injerencia asfixiante en la vida de las naciones (sobre todo la católica), ha estado unida al Estado y declarada religión oficial, impuesto sus dogmas, haciéndose cargo de la enseñanza y un largo etc. Mas en el siglo XIX es cuando viene el liberalismo, secularismo, socialismo y comunismo dispuestos a apartar a la Iglesia de su poder. Las masas empezaron a abandonar a la Iglesia por todas partes, y a volverse hostiles a la religión... El despotismo eclesiástico fue una de las causas de este "movimiento".

En todos estos puntos, veo que Ud. no ha aprendido de otra fuente que no sea "historia según los masones".

¿Seguramente Ud. sabe que el "nombre natural" del Siglo XVIII es "el de las luces", y que Edad Media es "oscurantismo", cierto?.

Claro, todos sabemos que los Siglos ya vienen con nombres incluidos.........

En fin, en éste punto no me queda más que decirle la verdad histórica que Ud. podrá verificar si estudia a profundidad las cosas: el Estado Cristiano ya no reinaba en la época del absolutismo monárquico "y la Inquisición" pues precisamente eso fué el reino del poder secular totalitario.

¿Cuáles son los derechos creados por Dios? El principal derecho que nos da Dios es al libre albedrío, la libertad pues. Ese derecho lo reconocen casi todos los países "laicos" y no "laicos".
Tú mencionas el derecho a la "propiedad privada", ¿qué tiene que ver eso con Dios?

Absolutamente todos los derechos los dá Dios.

Los derechos no son otra cosa que de lo que el hombre está capacitado para hacer según la Creación de Dios.

¿Qué quieres decir con "sumo sacerdote neopagano"?

La personificación del Estado Pagano.

Claro que el Presidente o cualquier funcionario tiene su propia conciencia, pero en atención a lo que debería ser el laicismo, no debiera exponer su fe públicamente cuando ejerce funciones estatales,

Si el "funcionario Presidente" no tiene religión alguna sino que es un cargo administrativo, luego se entiende que todas las expresiones religiosas de una persona son del individuo y no del cargo.

Ésta es una verdad muy simple que es muy difícil de comprender por tanta deformación cultural de tantos años.

Las autoridades civiles y religiosas bien estaban separadas,

Antes de la Iglesia esto no era así.

En el paganismo siempre "el soberano" era máxima autoridad civil y religiosa; la Iglesia vino a separar eso, reconociendo las verdaderas potestades instauradas por Dios (civil, religiosa, social, familiar, etc...).

digo que la idea de la separación Iglesia-Estado es "relativamente" reciente.

Yo le reitero que desde que la Iglesia derribó al imperio romano, se instauraron las diversas potestades, cada una con su competencia y con su lugar, sin ser ninguna "Supremo Poder" en todo.

Será relativamente reciente la idea de federación u otras ideas políticas, pero no ésta.

digamos que estoy de acuerdo contigo en que Cristo debe reinar en el mundo, o más bien dicho, que reinará. Cristo no está ahora en el mundo, luego, ¿cómo puede reinar?

Puede reinar si reconocemos el orden natural de las cosas.

Puede reinar si reconocemos que no hay un humano o grupo de humanos que pueda ser "el Poder Supremo" como lo es en los Estados Neopaganos modernos.

Puede reinar si dejamos de creernos que "somos dioses".

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Mobile21:
No hace falta definir "qué Dios".
Dios y el poder de Dios se entiende como lo que no somos nosotros y como el poder que no es de nosotros.
¿Ve cómo esto es algo muy simple?.

Falso, no es tan sencillo, que el gobierno diga: "El poder nos es delegado del gran arquitecto" no creo que le caiga a usted muy bien, y si dice "Dios nos delegó el poder" sí está definiendo un Dios, un Dios que anda por ahí delegando poderes, necesariamente el de los cristianos, quizás el de los judíos, lo cual nos llevaría a problemas que no quiere usted saber. Además de ¿porqué ese Dios?, ¿porqué no Baphomet?, ¿o el Gran Arquitecto?, ¿o Huitzilopochtli?, ¿qué tienen de malo esos dioses? Usted se enojaría si el estado reverenciara a alguno de esos dioses, bueno, ahora sabe lo que sentirían todos los no cristianos cuando el símbolo del Estado es su Dios.

El Estado neopagano sencillamente define la identidad y la fuente del poder, o sea que "la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo" (Artículo 49 de la Constitución) de tal forma que en vez de reconocer que el poder sobrevino de otra parte aunque no definiese de dónde (como así es en realidad pues autoridad ya existía antes del Estado mexicano), lo que hace es establecer cuál es la fuente de ese poder el cual es "de nosotros" y no de Otro.
Dísculpeme pero Dios no creó el Estado mexicano, fueron no sé cuantos muertos civiles y soldados con toda una historia de matanzas y traiciones y leyendas muy negras las que formaron un país independiente y soberano, ¿porqué dirían que el poder les viene de Dios, cuando el poder les vino de todos esos muertos?

Éste Estado no es ateo, es pagano.
Es neopagano puesto que reconoce que hay un "Supremo Poder" (con mayúsculas, como ya lo comprobé con Constitución en mano) sin embargo el Supremo Poder no es de Dios (externo a nosotros) sino de un hombre o de un grupo de hombres con voluntades propias.

Falso, si decimos que es pagano hacemos alusión a religión, una religión no cristiana, pero religión al fin, si solamente se desentiende de la existencia de Dios, de algún Dios que ande delegando poderes, es agnóstico, el agnosticismo no es una religión, por lo tanto no es pagano, podrá decir un Estado agnóstico, pero no uno pagano.

Mi pregunta es: ¿si el Supremo Poder es de los hombres, entonces esos Supremos Poderosos pueden decidir que una cierta raza no es humana y eliminarla?.
La pregunta sería afirmativa: si ellos son el Supremo Poder y no hay más Poder externo, entonces pueden hacer todo lo que un Supremo Poder hace.

Efectivamente, pero para eso está una constitución, si el presidente no la cumple y se excede se le puede destituir, la maravilla de los tres poderes, y si eso no funciona, el pueblo se arma y lo hace.

Concluyendo: el Supremo Poder define lo que es. El punto está en si ese Supremo Poder es Dios (lo que está afuera de nosotros) o somos nosotros.
Usted hace un juego de palabras, se inventa lo de "Supremo poder", como si fuera de un hombre, un emperador, eso es falso, el pueblo mató y se mató para que se hiciera una constitución, un sistema legal que la mayoría estuviera de acuerdo, ese es el supremo poder del Estado mexicano, no el presidente, la constitución no tiene voluntad, para hacerle cambios deben ser aprobados por el poder legislativo, el mismo que está regulado por sistema de votaciones, no podrían poner un artículo que dijera "los negros no son seres humanos" porque el pueblo no lo permite. En segundo lugar, usted dice que el supremo poder debe ser Dios, ¿cómo saber lo que ese Dios "define lo que es"? Seguramente através de la Biblia, es decir, que las leyes no podrían contradecir la Biblia, ¿ve el problema que esto generaría?, ¿cuál Biblia, porque hay varias? Seguramente la católica, ¿se ve el problema o todavía no? No es tan simple decir que el supremo poder es Dios, porque cabe la pregunta, ¿ese supremo poder qué quiere, cuál es su voluntad, en dónde se encuentra y quien la interpreta? Usted debe saber que yo no soy anticatólico ni mucho menos y en varias ocasiones he defendido a la ICAR porque la respeto, pero no apoyo su visión.

Como dije en el mensaje anterior, el plano terrenal se supedita al celestial, por tanto, sin tener necesidad de reconocer formalmente "una religión" o "una salvación", podemos reconocer sencillamente los valores eternos instaurados por "lo otro" que no somos "nosotros".
No se contradiga, si ya dijo que el "supremo poder" define lo que es, y luego dice que ese supremo poder debería ser Dios, está diciendo que Dios debe definir las cosas, lo cual sí reconoce un Dios específico y una religión.

Reconocer la Soberanía divina, o al menos la que es un hecho que es anterior a nosotros (Estado mexicano o cualquier otro) equivale a reconocer que nosotros no somos el Supremo Poder y que nosotros no podemos ejercer ningún Supremo Poder.
El "supremo poder" es la constitución, si usted quiere que el Estado no reconozca ningún supremo poder más que Dios, ¿qué hacemos con la constitución y las leyes que permiten el pecado, como la homosexualidad que va en contra de Dios?

Luego, ésto implica que nosotros antes de ejercer poder alguno debemos estudiar la realidad y adecuarnos a ella: si la realidad nos marca que la mejor sociedad y convivencia es la que se funda en la solidaridad entonces debemos de establecerlo así en las esferas política y jurídica.
¿Cuál realidad? Su realidad la acepta por fe, hay otros que contemplan una realidad distinta, no hable de "realidad" porque se mete en un problema que no podrá resolver y el debate jamás acabaría. Esa idea de que la mejor sociedad se funda en solidaridad se contempla en la constitución porque es bastante obvio que es mejor la solidaridad que el abandono, y está establecido entre las distintas esferas, que no se cumpla es otra cosa, aún si fuera un Estado cristiano no se cupliría al cien por ciento por más discurso religioso de poderes delegados por un ente incomprobable por la razón o los sentidos sino meramente por fe.

De tal forma que en el Estado cristiano (en oposición al Neopagano) no llegaremos a "decidir" qué es lo que pensamos que es lo mejor de manera a-priori, sino que llegaremos a estudiar la realidad y a valorizarla desde el tamiz de la racionalidad.
Así se opone el Estado cristiano que es racional, al Neopagano que es pasional y actúa sólo por la "explosión" visceral de las emociones de la élite política.

Mismo problema que antes, ¿cuál realidad?, ¿según quién?, además, ¿un estudio "racional" partiendo de algo que no es asequible por la razón como Dios, y sobre todo el Dios cristiano?, sin contar que el Estado agnóstico, no neopagano y ya le expliqué porqué, no es siempre pasional y viceral.

Le planteo un ejemplo: en el Estado Cristiano debido a que se reconoce soberanía de la autoridad civil y la soberanía familiar (ya que la familia no es creación humana), la autoridad gubernamental no podría mandar "la desintegración" de la familia; en cambio, en la China socialista ya que no se reconoce ninguna soberanía familiar, es una forma de represión el desintegrar a la fuerza a las familias de los disidentes políticos; en EE.UU. el Estado puede decidir prohibirle a un padre el volver a ver a sus hijos si así le resulta "conveniente" a una de las partes; etcétera.
Ya, ¿entonces en un Estado cristiano sería ilegal el divorcio, o el separar familias porque el padre es abusador o alcohólico? Y no me de ejemplos de la China socialista que México es muy distinto a la China comunista.

Institucionalizado quiere decir que es adoptado por las instituciones como la mayor referencia de conducta, la cual es enseñada de palabra y ejemplo de superiores a inferiores.
Falso, la corrupción no es institucionalizada solo porque las instituciones caigan en el delito de la corrupción, si fuera institucionalizada tendría que haber una institución que se especializara en incurrir en el delito de la corrupción, que suene bonito e impactante lo de "corrupción institucionalizada" no lo hace real. Sin contar que si fuera una institución, ¿porqué hay políticos no corruptos en México? Tendría que ser universal, y obviamente no lo es. Y no es la mayor referencia de conducta de nuevo porque no todos son corruptos, la mayor referencia de conducta es el hacerse de poder, además que no me ha dicho como en un Estado cristiano eso sería distinto.

En el Estado Cristiano también habrán corruptos: ambos Estados -cristiano y pagano- se conforman por seres humanos.
O sea que para efectos prácticos nada.

La diferencia está en que uno institucionaliza la virtud como regla de comportamiento, mientras que en el otro es el poder mejor dicho: el Supremo Poder y la corrupción que conlleva éste lo que se institucionalizan.
De nuevo, eso es falso, si fuera institucionalizado tendría que tener soporte legal y no lo tiene, y la virtud tampoco tiene fundamento legal o soporte. ¿Cómo se institucionaliza la virtud como regla de comportamiento?, ¿la virtud según quién? No es práctico, no tiene alcances prácticos más allá de la retórica.

Conlleva la supresión del "Supremo Poder".
¿La supresión de la constitución? Porque la constitución es el supremo poder en México.

Conlleva que se nos deje de dar el totalitarismo "a cucharaditas" con el cuentito perdón, con la ficción de la división del poder para su ejercicio en "tres poderes" (sólo un paliativo que se usó para pasar del absolutismo monárquico al republicano).
No es ficción alguna la separación de los tres poderes, funciona mejor que si no estuvieran separados, ¿usted no los separaría en un Estado cristiano?

Conlleva una revisión seria de las responsabilidades de los gobernantes.
Retórica pura. ¿Cómo se revisa esas responsabilidades y se ejercen? Por medio de la constitución, no de la arbitraria conciencia de cada uno.

Conlleva el establecimiento de mecanismos eficaces de toma de decisiones populares (ya sabemos que si hoy Ud. va a "hablar con su diputado", eso y nada es lo mismo: él está "investido de la Soberanía" y por tanto no se obliga para con nadie).
Falso, sí se le obliga, porque si no se vota por él pierde el puesto, el partido pierde votos y si sufre demasiada pérdida pierde estatus de partido político y se quedan sin su preciado dinero. Si no le gusta el mecanismo que tenemos para toma de decisiones, ¿cuál tomaría usted? sin retórica, es una pregunta simple, ¿cuál sería la solución en un Estado cristiano?

Conlleva estudio serio de derechos humanos y establecimiento de protecciones irrevocables para los mismos.
Eso ya existe, que no funcione bien porque somos humanos es otra cosa, pero aún no sé como un Estado cristiano cambiaría eso, ya está en la ley los derechos humanos universales, ¿qué más haría un estado cristiano? ¿apelar a la conciencia y las "buenas costumbres" según la Biblia?, ¿y si no que hará?

En el Estado Neopagano tiene Ud. razón, no hay más nada que eso, al igual que en la antigua Roma el Emperador era Júpiter, y en Francia el Estado era Luis XIV.
Por supuesto que no hay más que eso, ¿qué más habrá? Usted dirá Dios, pero lamento decirle que no solo se está contradiciendo a cuando dijo que no era necesario definir qué Dios, sino que ese Dios indefinido es mudo, usted podrá apelar a la Biblia, pero entonces ¿la Biblia según la interpretación de quién?, ¿quiere que se delege poder real, no retórico, a un libro considerado inspirado?

¿Acaso no los medios masivos de comunicación sólo pueden existir con el permiso gubernamental?.
Creo que si seguimos "el caminito" de quién le dió la autoridad a alguien para llenar nuestro espacio aéreo con sus ondas electromagnéticas llegaremos al Supremo Poder.
¿Y seremos tan ingenuos para pensar que el Supremo Poder no domina los patrones de comportamiento de la población por medio de dichos medios masivos que para empezar él autoriza?.

Por Dios, ahora me dice que el Estado no solo autoriza sino que obliga a los medios a poner programas inmorales con cabareteras de cuarta como los programas que hay, que es una conspiración para destruir valores morales, porque si ese no es el caso, no le veo problema a que el Estado permita la existencia de los medios y los controle para que no se pasen de la raya y causen insurrecciones. En un Estado cristiano, ¿habría derecho a transimitir programas inmorales? Es una pregunta simple y le ruego me responda, es muy importante porque al fin podría yo ver una aplicación práctica, de nuevo lo pregunto, ¿el Estado cristiano permitiría la transmición de programas inmorales?

Pero en las escuelas públicas debido a que la moral es controlada por el Estado, a ningún cristiano se le dará el derecho de "si quiere" estudiar la promiscuidad o no quiere: lo hace porque es una materia curricular, y punto. Y recuerde que es obligación de los mexicanos el completar dichos estudios: artículo 31 de la Constitución.
Que yo sepa en la vida tomé una materia que se llamara "promiscuidad", si se refiere a "educación sexual", lo lamento pero son cosas que existen, y no podemos hacernos los ciegos solo porque un libro supuestamente inspirado dice que está mal.

En éste caso la promiscuidad se aprueba y el cristianismo no: basta eso para comprobar que hay coacción.
En las oficinas burocráticas de este país laico, agnóstico, están retratos de la virgen de guadalupe, hay muchísimas escuelas católicas y religiosas, eso de que no se permite o aprueba la cristiandad es falso por completo, es el país laico más laxo que conozco, se permite la parafernalia religiosa en todas partes, no sea exagerado. Y si la escuela vecina a usted está lleno de promiscuos, pues tiene que entender que la juventud de hoy es bastante dada a las cuestiones sexuales, que para usted sea pecado, no es suficiente para hacer ilegal el cachondeo y el sexo fuera del matrimonio.

Si quiere le repito las preguntas, es muy importante las conteste:
- Si el Estado ha de aceptar a un Dios que delega el poder, ¿porqué no que sea Baphomet o el Gran Arquitecto?
- ¿Quién fundó este país, Dios o los seres humanos?
- ¿Un Estado cristiano ilegalizaría el divorcio?
- El Poder Absoluto del Estado proviene de la constitución, ¿de acuerdo o no?
- ¿Un Estado cristiano le haría reformas a la constitución para proteger la moral cristiana?
- ¿El Estado cristiano permitiría la difusión de programas inmorales como los de televisa a la hora de la comida?
- ¿Quiere relegar el poder real, de toma de decisiones y pautas, a un libro como la Biblia?
- ¿Cómo haría, en sentido práctico, un Estado cristiano para reducir la corrupción?
 
Re: Asamblea Constituyente y Estado Laico

Estimado Agrippa:

agrippa dijo:
Falso, no es tan sencillo, que el gobierno diga: "El poder nos es delegado del gran arquitecto" no creo que le caiga a usted muy bien, y si dice "Dios nos delegó el poder" sí está definiendo un Dios, un Dios que anda por ahí delegando poderes, necesariamente el de los cristianos, quizás el de los judíos, lo cual nos llevaría a problemas que no quiere usted saber. Además de ¿porqué ese Dios?, ¿porqué no Baphomet?, ¿o el Gran Arquitecto?, ¿o Huitzilopochtli?, ¿qué tienen de malo esos dioses? Usted se enojaría si el estado reverenciara a alguno de esos dioses, bueno, ahora sabe lo que sentirían todos los no cristianos cuando el símbolo del Estado es su Dios.

No ha comprendido usted lo que yo he querido expresar.

He usado los términos causa-efecto de la filosofía empirista y los de nosotros-lo otro de la existencialista para precisar dicho concepto (aunque al parecer fallé en mi propósito, como es evidente).

No se tiene que definir cuál es "la causa", ni tampoco qué cosa es "lo otro", sino sencillamente aceptar el efecto: que nosotros no precedemos a la existencia de la sociedad, ni tampoco a la de la autoridad política.

Cuando nosotros llegamos, tal cosa "ya estaba", ¿comprende lo que quiero decir?.

Luego, es tonto el querer "controlar dicha realidad" mediante una definición neopagana del origen del poder como lo hace nuestra Constitución en el citado artículo 39, el cual es verdaderamente una locura, pues cualquiera sabe que en las relaciones del poder "el pueblo" generalmente no tiene la última palabra sino sólo una élite (consultar en este punto la ley de hierro de la oligarquía, de Michels).

Además recordemos que no existe el bosque, sino sólo el conjunto de árboles; no existe el pueblo, sino sólo la agrupación de personas.

"El pueblo" fué sólo la justificación para que dicha élite hiciera lo que quisiera sin respetar los derechos de nadie, sino sólo su interés propio.

Así que, con que nosotros reconozcamos la realidad (como Ud. dice: "lo que es obvio") de que en el mundo trabaja un juego de soberanías y que por tanto no hay grupo humano que se pueda autodenominar "Supremo Poder", ya haremos suficiente en acercarnos a la congruencia.

Sin duda sería un muy buen primer paso.

Dísculpeme pero Dios no creó el Estado mexicano, fueron no sé cuantos muertos civiles y soldados con toda una historia de matanzas y traiciones y leyendas muy negras las que formaron un país independiente y soberano, ¿porqué dirían que el poder les viene de Dios, cuando el poder les vino de todos esos muertos?

De nuevo Ud. confunde el sentido de mis palabras: yo no hablo de hechos históricos, sino de la verdad atemporal de la existencia de diversas autoridades y no de nada más una (de una, siendo ésta la del Supremo Poder pagano, que en la historia han sido -por ejemplo- el Emperador romano o la Federación).

si decimos que es pagano hacemos alusión a religión, una religión no cristiana, pero religión al fin,

Si digo que el Estado es pagano, es porque me estoy refiriendo al aspecto político del paganismo y no hablando de otras cosas que no sean dicho aspecto, puesto que estoy hablando específicamente de Estado.

Dicho aspecto político -en contraposición al aspecto político cristiano- no reconoce la ya mencionada pluralidad de soberanías ni de poderes, como ha quedado establecido con ejemplos históricos: los emperadores romanos (júpiter) en la antigüedad, y la Federación mexicana con su Supremo Poder (Art. 49 Constitucional) actualmente, obviando muchos otros.

Efectivamente, pero para eso está una constitución, si el presidente no la cumple y se excede se le puede destituir, la maravilla de los tres poderes, y si eso no funciona, el pueblo se arma y lo hace.

Así que usted, contrario a lo que marca el artículo 49 de nuestra Constitución, ¿sí reconoce la existencia de otras autoridades, poderes y soberanías?.

Bien por usted, mal por nuestra Constitución.

Usted hace un juego de palabras, se inventa lo de "Supremo poder", como si fuera de un hombre, un emperador,

Yo nunca dije que en nuestro Estado moderno fuera el emperador, sino la Federación tal y como lo señala nuestro texto constitucional:

"El Supremo Poder de la Federación..." (Artículo 49, primer párrafo)

O sea que quienes hablan de fantasías de "Supremo Poder" en toda su concentración han sido los neopaganos, y no yo.

el pueblo mató y se mató para que se hiciera una constitución,

Don Venustiano Carranza no está de acuerdo con usted.

El pueblo se levantó en la Revolución -para empezar- por muy diversas razones, y cada razón depende de a qué facción le pregunte usted.

De entre las facciones, la única facción que se levantó por la razón de "una Constitución" fué la del Ejército Constitucionalista, y dicha facción no se levantó para hacer una Constitución, sino para defender la Constitución vigente al momento de 1857.

Que a Carranza posteriormente le hayan dado delirios de grandeza queriendo pasar a la historia con una nueva Constitución en el 17 por ser conmemoración del 57, eso ya fué otra cosa.

un sistema legal que la mayoría estuviera de acuerdo,

En el Congreso constituyente de 1916-17 no estuvieron representados ¡ni siquiera la mayoría de revolucionarios! (ya ni hablar del pueblo en general).

Recuerde que sólo estuvieron presentes los escogidos "a mano" por Carranza, lo que explica que todos fueran anticatólicos en un país católico.

¿O de verdad cree que la mayoría del pueblo de México era anticatólico?.

Bien dijo Zapata en su Proclama de alzamiento, con la frase: "epilepsia anticlerical" al referirse al anticatolicismo de dicha diminuta pero poderosa élite socialista en el gobierno "de la nueva Constitución".

el mismo que está regulado por sistema de votaciones, no podrían poner un artículo que dijera "los negros no son seres humanos" porque el pueblo no lo permite.

¿Y qué hacemos si lo permite, como pasó en la Alemania nazi?.

Pues muy fácil: recurrimos a las otras soberanías y a los otros poderes, que existen a pesar de que el Estado Neopagano no lo quiera reconocer.

Ya lo vimos cuando en México los anticatólicos quisieron desaparecer a la Iglesia: se tuvo que recurrir a la soberanía social para proteger a la soberanía de la Iglesia, resultando ésto en la guerra cristera.

En segundo lugar, usted dice que el supremo poder debe ser Dios, ¿cómo saber lo que ese Dios "define lo que es"? Seguramente através de la Biblia,

No, no............... No hay que estudiar la causa, sino el efecto.

Sólamente hay que estudiar al hombre, y los derechos que le son propios de él como persona, y ya tenemos todo.

No se contradiga, si ya dijo que el "supremo poder" define lo que es, y luego dice que ese supremo poder debería ser Dios, está diciendo que Dios debe definir las cosas, lo cual sí reconoce un Dios específico y una religión.

No es verdad.

Todas las culturas aunque no sean cristianas han reconocido que:

1) El hombre es sujeto de derechos.

2) El hombre es sujeto de la ley.

Luego, no es forzoso irse a la Biblia para ver los derechos inherentes al hombre, y que no hay tal ficción de "Poder Supremo" que pueda interferir con dicha realidad.

El "supremo poder" es la constitución, si usted quiere que el Estado no reconozca ningún supremo poder más que Dios, ¿qué hacemos con la constitución y las leyes que permiten el pecado, como la homosexualidad que va en contra de Dios?

Salgámonos por un momento de la mentalidad neopagana del "Supremo Poder".

Yo he establecido que Dios en el mundo establece distintas soberanías, y también es verdad que Dios por sobre todo el mundo es El Soberano absoluto pero a ese nivel no me he remitido yo puesto que hablo del aspecto temporal.

A nosotros nos corresponde únicamente esas diversas soberanías, y si a la autoridad civil no le corresponde la moral, luego ésta -que es la coercitiva- nada tendrá que ver en ese respecto.

La moral individual ya precedía al Estado y por tanto el Estado al no tener injerencia sobre ésto, debe quedar fuera de dicho ámbito; ésto significa que no habrá actuaciones coercitivas del Estado en ese respecto.

¿Cuál realidad? Su realidad la acepta por fe, hay otros que contemplan una realidad distinta, no hable de "realidad" porque se mete en un problema que no podrá resolver y el debate jamás acabaría. Esa idea de que la mejor sociedad se funda en solidaridad se contempla en la constitución porque es bastante obvio

Usted ya definió la realidad: lo que es "bastante obvio" para todos.

Es obvio para todos que aunque haya habido una época donde se aplicaba la ficción jurídica de que los esclavos eran cosas y no personas (en los censos romanos), era "bastante obvio" que el esclavo seguía siendo una persona como todas.

En la misma línea de lo "bastante obvio", tenemos que no existe un "Supremo Poder" que pudiese residir o ser establecido por seres humanos, pues los humanos no tienen tal capacidad.

En ésta racionalidad es que yo he criticado nuestra Constitución, la cual es neopagana e irracional en sus planteamientos y pretensiones de fundamentación de derechos y de autoridad.

Mismo problema que antes, ¿cuál realidad?, ¿según quién?, además, ¿un estudio "racional" partiendo de algo que no es asequible por la razón como Dios, y sobre todo el Dios cristiano?

Mismo problema que antes.

Cada que yo hablo de realidad de derechos humanos, usted -por alguna razón- interpreta que yo estoy hablando de Dios y de analizar a Dios y etc...

Reitero que yo no he propuesto hablar de ello.

no neopagano y ya le expliqué porqué, no es siempre pasional y viceral.

Cuando se estableció un liberalismo salvaje fué sólo producto de las pasiones burguesas, y luego el socialismo y el comunismo producto de las pasiones de pseudointelectuales.

Ahora tenemos entre los más "apasionados" a los secularistas.

Si Ud. se fija, todos estos movimientos no hacen mas que magnificar exageradamente ciertos derechos mientras que desaparecen totalmente otros.

Los únicos que seguimos en constante propuesta estable somos los cristianos.

Ya, ¿entonces en un Estado cristiano sería ilegal el divorcio, o el separar familias porque el padre es abusador o alcohólico?

Regresamos a lo mismo: al pensar que el Estado Cristiano sería "el mismo Estado totalitario Neopagano pero de confesión cristiana".

Esto no es así, puesto que el Estado cristiano tiene fundamentalmente una estructura diferente: no habría coacciones en el aspecto moral pues el ámbito de la coacción le pertenece a la autoridad civil, la cual a su vez no tiene ni puede tener injerencia en el aspecto moral.

Y no me de ejemplos de la China socialista que México es muy distinto a la China comunista.

China no es comunista, es socialista: en ella se usan los medios socialistas de control social, pero no hay ninguna intención de tener igualdad en clases sociales, por lo que vemos que no es comunista. Si hubiera sido comunista, no hubieran sido expulsados de sus tierras los campesinos pobres para construir la nueva zona súper-capitalista de Shangai.

En fin, el gobierno chino y el de México han sido muy similares: ambos hicieron masacres para defender al "Supremo Poder" frente a las demás soberanías.

Falso, la corrupción no es institucionalizada solo porque las instituciones caigan en el delito de la corrupción, si fuera institucionalizada tendría que haber una institución que se especializara en incurrir en el delito de la corrupción, que suene bonito e impactante lo de "corrupción institucionalizada" no lo hace real.

Claro que la corrupción institucionalizada no tiene existencia formal (una ley que nos ordene la corrupción) pero sí la tiene material. Todos sabemos que nuestras diversas instituciones sólo se rigen por la cultura de la corrupción, y ésto no tiene vuelta de hoja.

En el Estado Cristiano también habrán corruptos: ambos Estados -cristiano y pagano- se conforman por seres humanos.
O sea que para efectos prácticos nada.

No es cierto que no existiría ninguna diferencia: es un hecho que más personas se rigen por los valores cristalizados en la superestructura.

Así, si un "nuevo burócrata" se vé presionado por sus ya añejos superiores corruptos, él será casi seguramente un corrupto. Si el nuevo burócrata se encontrase con una institución cuya cultura fuera de virtud, casi seguramente se regiría por dicho estándar.

Le propongo también el muy claro ejemplo de la promiscuidad: todos sabemos que el valor cultural cristalizado es la promiscuidad, y que el marginado es la castidad. Así, por dicha hegemonía cultural, si usted conoce a cualquier persona en una metrópoli promedio, supondrá que ella guarda los valores culturalmente predominantes: en este caso, que pensará que las relaciones sexuales prematrimoniales son algo totalmente normal.

La diferencia está en que uno institucionaliza la virtud como regla de comportamiento, mientras que en el otro es el poder mejor dicho: el Supremo Poder y la corrupción que conlleva éste lo que se institucionalizan.
De nuevo, eso es falso, si fuera institucionalizado tendría que tener soporte legal y no lo tiene,

No lo tiene formalmente hablando.

Sí lo tiene materialmente hablando: si no lo tuviera, entonces ni hablaríamos de ello puesto que no existiría.

y la virtud tampoco tiene fundamento legal o soporte. ¿Cómo se institucionaliza la virtud como regla de comportamiento?

La "virtud básica" que es la de no violentar los derechos ajenos es la base de todo ordenamiento jurídico.

Por otro lado, tenemos que se puede institucionalizar de forma indirecta, con asignaturas, cursos y diplomados de ética, por ejemplo.

De hecho, hoy en día para ingresar a ciertas instituciones (como ser ministerio público) se tiene que acreditar un diplomado en derechos humanos.

La pregunta es: ¿por qué la ética ha sido considerada menos importante en la formación educativa de un niño y de un adolescente que el saber sumar o restar, si igualmente al menos una vez al día hacemos una cuenta o enfrentaremos un problema ético?.

La respuesta reside en la institucionalización material de la corrupción: por un lado -en el aspecto educativo- no se dice nada, y por el otro -en el aspecto pragmático- se impone.

, ¿la virtud según quién?

La virtud según el ser humano, fundamentado en la ciencia axiológica.

No es práctico, no tiene alcances prácticos más allá de la retórica.

Así que la virtud es independiente de la vida cotidiana................

Por supuesto, se me olvidó mi propia frase donde dije que si Ud. le dice a alguien que se mete a la política que robar es malo, se reirá de usted.

Conlleva la supresión del "Supremo Poder".
¿La supresión de la constitución? Porque la constitución es el supremo poder en México.

De acuerdo a la Constitución, el Supremo Poder es la Federación, en el ya multicitado artículo.

Conlleva que se nos deje de dar el totalitarismo "a cucharaditas" con el cuentito perdón, con la ficción de la división del poder para su ejercicio en "tres poderes" (sólo un paliativo que se usó para pasar del absolutismo monárquico al republicano).
No es ficción alguna la separación de los tres poderes, funciona mejor que si no estuvieran separados, ¿usted no los separaría en un Estado cristiano?

En el Estado cristiano no se puede hablar de separación pues nunca estuvieron unidos.

En el Estado cristiano es independiente la soberanía política de la social, de la familiar, de la religiosa y de la individual.

En éste planteamiendo no soy "yo, frente al Supremo Poder", sino yo como parte del poder pues soy un ser humano que a su vez forma parte de una familia, y de una sociedad, la cual tiene derechos de forma inherente.

Falso, sí se le obliga, porque si no se vota por él pierde el puesto,

En México no hay ostracismo.

Una vez que el diputado tiene su constancia de mayoría, puede votar como él quiera sin tener ninguna atadura respecto a sus electores, y de ninguna forma pierde su puesto.


Por supuesto que no hay más que eso, ¿qué más habrá? Usted dirá Dios, pero lamento decirle que no solo se está contradiciendo a cuando dijo que no era necesario definir qué Dios, sino que ese Dios indefinido es mudo,

Dios no es mudo.

Ha establecido en el mundo el principio de autoridad, y ese principio ha sido ejercido de muchas formas, y aquí nos preocupamos de en qué forma se usa mejor.

Yo he señalado que no en la forma del Estado Neopagano.

ahora me dice que el Estado no solo autoriza sino que obliga a los medios a poner programas inmorales con cabareteras de cuarta como los programas que hay, que es una conspiración para destruir valores morales,

Mas que conspiración, es una forma de gobernar: la inmoralidad produce promiscuidad, y la promiscuidad deshace a la familia; sin familia no hay la institución fuerte que se pueda oponer a los gobernantes en sus decisiones y pretensiones absolutistas.

En las sociedades sin familia, sólo hay individuos altamente egocéntricos y ensimismados, y por eso los Estados socialistas (y no pienso en China sólamente, sino también en Suecia, etc...) pueden mandar como se les venga en gana y perpetuar su "absolutismo republicano".

De no ser así las cosas, ¿entonces por qué sería un "problema crucial" el que se instaurace el matrimonio de homosexuales?.

Pues en el socialismo eso es crucial, y existe la razón de su por qué.

En un Estado cristiano, ¿habría derecho a transimitir programas inmorales? Es una pregunta simple y le ruego me responda, es muy importante porque al fin podría yo ver una aplicación práctica, de nuevo lo pregunto, ¿el Estado cristiano permitiría la transmición de programas inmorales?

De nuevo Ud. me pregunta algo en términos neopaganos, es decir:

"¿Cómo usará su absoluto poder neopagano el estado cristianizado?"

El punto es ese: que no existe ni debe existir el absoluto poder.

En el Estado cristiano no existiría el poder como lo conocemos ahora puesto que no se podría inmiscuir en otra cosa que no fuese lo suyo: el gobierno civil.

En éste aspecto cabe la pregunta: ¿le correspondería al gobierno civil los permisos de los medios de comunicación?. Esto hay que analizarlo a fondo puesto que como Ud. comprenderá, el equilibrio cristiano de poderes dejó de existir cuando surgió la supremacía monárquica, ésto es, mucho antes de la aparición de los modernos medios de comunicación.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.