El milagro del Mar Rojo

6 Marzo 2005
60
0
El milagro del Mar Rojo

Ampliamente conocida por todos es la legendaria salida de Moisés y el pueblo de Israel de las tierras de Egipto. Como sabéis, la palabra "Éxodo" significa "Salida", pero como os voy a intentar explicar a continuación, todo responde a una impresionante alegoría.

"El Sabio indagará la sabiduría de todos los antiguos; y
hará estudio en los profetas. Recogerá en su corazón las
explicaciones de los varones ilustres, y penetrará
asimismismo en las agudezas de las parábolas.
Sacará el
sentido oculto de los proverbios, y se ocupará en el estudio
de las alegorías de los enigmas
."

Eclesiástico 39,1-3

Lo que realmente nos cuenta la alegoría del Libro del Éxodo es la huida (Salida) que las personas hemos de llevar a cabo, huyendo de lo que se conoce como Conciencia terrenal, es decir, el apego a los aspectos más materialistas de la existencia.
Para conseguirlo, no existe otro camino que aprendiendo a ignorar o controlar nuestras Pasiones.

"Los que son de Jesucristo han clavado en la Cruz todas las Pasiones
y todos los deseos terrenales.”
Gálatas 5,24

Moisés no guió a ningún pueblo llamado Israel a través del desierto hasta unas Tierras que Dios le había prometido. Recordad que las Escrituras nos advierten una y otra vez (como muy bien nos explica el pasaje antes reseñado del inmenso libro de Eclesiástico) que todo son Alegorías, y la famosa "Tierra Prometida" no es mas que la Felicidad que Moisés promete a todo aquel que esté dispuesto a Ignorar o superar las "Aguas", es decir, a Ignorar las Emociones.

"¿Quién subió al cielo, y la tomó, (la Sabiduría) y la trajo
de encima de las nubes?¿Quién atravesó los mares y
pudo hallarla
, y la trajo con preferencia al oro purísimo?"


Baruc 3,29-30

Las "Aguas" simbolizan los Pensamientos descontrolados de las personas conocidos popularmente como Emociones. Y son este tipo de Pensamientos que articulamos dentro de nuestras Mentes, los causantes de la inestabilidad Mental, es decir, el Sufrimiento. Por lo tanto, eliminando o evitando este tipo de Pensamientos extremos, es decir, una vez "cruzadas las Aguas del Mar Rojo", la persona podrá alcanzar la "Tierra Prometida", que es, como ya he comentado, la felicidad creada por la Estabilidad Mental.

Buenos días a todos.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Hola moisés_3000:
Está super bien que sepas sacar enseñanzas espirituales de los acontecimientos bíblicos, porque de hecho para eso nos fueron dados. La Biblia no es principalmente un libro de historia (aunque la contiene) sino que es un libro que nos enseña a conocer a Dios y su plan de salvación para el hombre. Sin embargo, el que los acontecimientos relatados tengan una enseñanaza espiritual, eso no significa para nada que no hayan sucedido realmente.
En el caso de Moises y su salida de Egipto puedes ver a grosso modo las siguientes correspondencias con la vida espiritual.

1.- Pueblo de Dios esclavo del faraon -> Hijos de Dios en pecado esclavo del demonio
2.- El poder de Dios vence al faraon quien libera a los judíos -> El poder de Dios vence las amarras con que Satanas nos tiene cautivos
3.- El cruce del Mar Rojo significa la derrota total del faraon y la libertad de Israel -> La inmersión en el bautismo significa el perdon de los pecados y la libertad de los hijos de Dios
4.- Moises conduce al pueblo hacia la tierra prometida -> Jesus conduce al pueblo a la patria celestial
5.- El pueblo se alimenta del pan bajado del cielo para soportar el viaje por el desierto -> El pueblo se alimenta del verdadero pan bajado del cielo (la Eucaristia) para soportar el viaje por este mundo hasta llegar al Padre.
6.- La tierra prometida no se gana sin luchar, pero Dios está de parte de Israel -> La patria celestial no se gana sin luchar, pero Dios acude en nuestra ayuda.
Etc, etc. Es cosa de leer la escritura y vemos un sinnumero de correlaciones, sin embargo el hecho de estas correlaciones no niega el hecho cierto de que la historia de Moises e Israel fue plenamente cierta.

Lo mismo pasó con todos los milagros de Jesus, en cada uno de ellos se esconde detrás una enseñanza espiritual que nos interpela a tener, ya la fe del centurion, ya la disponibilidad del ciego a ser sanado, ya la insistencia de los amigos del paralitico para llevar a este a los pies de Jesus, pero todo eso no niega que realmente todos ellos fueron historicamente sanados.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

moisés_3000 dijo:
Lo que realmente nos cuenta la alegoría del Libro del Éxodo es la huida (Salida) que las personas hemos de llevar a cabo, huyendo de lo que se conoce como Conciencia terrenal, es decir, el apego a los aspectos más materialistas de la existencia.

Estimado Sr. Moisés_3000,

Permítame disentir.

1. Eclesiástico 39,1-3 no es base suficiente para afirmar que el libro del Éxodo, o cualquier otro, es una alegoría. ¿Sobre cuál base? Pues, sobre ninguna porque no la hay.

2. El libro de Éxodo NO ES una alegoría. Su autor, Moisés, nunca tuvo la intención de hacer poesía. Léa el libro y se dará cuenta. La intención del autor es reseñar los acontecimientos más importantes que ocurrieron durante el Éxodo de Israel. En total, Éxodo es un libro narrativo e histórico, y no uno poético.

3. Último, tenga en cuenta que NO TODOS aceptaran lo que dice Eclesiástico 39, 1-3, pues no se encuentra en todas las Biblias.

Un saludo cordial.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Qué asco me da la teología liberal, de verdad. Es el peor cáncer del cristianismo, tenga este el apellido que tenga, desde hace dos siglos. Cosa que toca, cosa que acaba con gangrena espiritual. Sea la exégesis bíblica, sea la pastoral, sea etc.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Hola amados foristas, :)

Bueno Luis, asco dan muchas cosas, y como dices tù, vengan del grupo o secta que sea.........muy de acuerdo contigo en eso.

Moisès 3000, solo una cosa, deberìas leer con màs detenimiento el asunto de las escrituras, es correcto que hay enseñanzas para nosotros, pero no trates de llevar todo en ese sentido, tal como dice Pablo en 1 Corintios 10:
1 No quiero que desconozcan, hermanos, que nuestros antepasados estuvieron todos bajo la nube y que todos atravesaron el mar.
2 Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés.
3 Todos también comieron el mismo alimento espiritual
4 y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo.
5 Sin embargo, la mayoría de ellos no agradaron a Dios, y sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.
6 Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo,* a fin de que no nos apasionemos por lo malo, como lo hicieron ellos.
7 No sean idólatras, como lo fueron algunos de ellos, según está escrito: "Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se entregó al desenfreno."*
8 No cometamos inmoralidad sexual, como algunos lo hicieron, por lo que en un sólo día perecieron veintitrés mil.
9 Tampoco pongamos a prueba al Señor, como lo hicieron algunos y murieron víctimas de las serpientes.
10 Ni murmuren contra Dios, como lo hicieron algunos y sucumbieron a manos del ángel destructor.
11 Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos.
12 Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer.

Mira y lee con detenimiento lo que dice Pablo, no es alegorìa, en verdad pasò, cita por favor otros textos, ya que por algo hasta Jerònimo no los querìa incluir en la vulgata, que el Eterno te de entendimiento,

Bendiciones, :)
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Luis Fernando dijo:
Qué asco me da la teología liberal, de verdad. Es el peor cáncer del cristianismo, tenga este el apellido que tenga, desde hace dos siglos. Cosa que toca, cosa que acaba con gangrena espiritual. Sea la exégesis bíblica, sea la pastoral, sea etc.

Sr. Luis Fernando, calmese, se lo ruego, por favor...

Entiendo que esté molesto e indignado, pero tomelo con calma... A ver, ¿podría explicarnos qué cosa exactamente le da asco? ¿Qué entiende Ud. por "teología liberal"?

Un cordial Saludo.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Excelente comentario, Alex León... Gracias...

Un saludo cordial.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Vale, me calmo.
Teología liberal es, por ejemplo, la que quita historicidad a cualquier cosa que huela a milagro en la Biblia.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Luis Fernando dijo:
Vale, me calmo.
Teología liberal es, por ejemplo, la que quita historicidad a cualquier cosa que huela a milagro en la Biblia.

Bien, gracias por la aclaratoria... Con eso hay que estar muy atento... No podemos decir a nuestro antojo que fulana cosa es alegórica o literal. Se vale decirlo, siempre y cuando, esté bien justificado. Recordemos que la Biblia es un libro replato de figuras retóricas, por lo tanto, debemos hacer un buen trabajo para reconocerlas y así, interpretar correctamente el mensaje de la Biblia.

Personalmente, y siguiendo el concepto de teología liberal que diste, creo que siempre y cuando justifica cada una de las palabras que diga, entonces no habrá problema. Y, en ese sentido, esperamos que Moises_3000 aporte más razones para creernos lo que dice.

Un saludo cordial.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

La interpretación alegórica de sucesos históricos narrados en la Biblia ha sido siempre parte, en mayor o menor grado, del discurso teológico. La mitificación total de la Biblia, típico en el liberalismo, es la reducción del cristianismo al nivel de las religiones paganas
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Pues sí, confundir el simbolo, o sea lo alegórico con lo histórico es un problema dentro del cristianismo, que yo creo que viene, al menos en parte, en que la Biblia está hecha de tal modo que en casi cada línea se aprenden cosas espirituales, pero también históricas, no sé como explicarlo, sí se puede ver lo de Moises y el mar rojo como se plantea al principio, pero no negar su historicidad, porque si todo se queda en mitos entonces deja de tener sentido. En fin, mi punto es que sí es muy lindo y demás buscarle significados espirituales frescos y edificantes a cada pasaje, pero es un error decir que no pasó.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Amadísimo hermano Moises 3000. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leído muchos de tus aportes.( Como ves, este epigrafe está bien atrás). Es muy interesante lo que planteas al dar como "camino" u opción, el buscar nuevas lecturas de las escrituras. Tienes, creo yo, todo el derecho a hacerlo. Sin embargo, me gustaría aportar lo siguiente, y es algo que la gran mayoria ya lo ha dicho.

- El buscar "nuevas lecturas" de las escrituras, no tiene por qué invalidar como hecho literal lo que está narrado. Los milagros son ciertos. El agua fué tranformada en vino en las bodas de Caná. Los ciegos volvieron a ver, los paralíticos fueron sanos, los cojos volvieron a caminar normalmente y todos los enfermos que Jesús sanó, padecían de enfermedades reales (físicas o mentales). Si de ahí, tu encuentras otra enseñanza, bienvenida sea para ti. Te pùede ayudar en tu comprensión. Pero afirmar como un hecho lo que tu comprensión te dicta, creo que pasa a ser peligroso.

- Respecto a este tema del cual verte este epígrafe, tu comprensión se asemeja muchísimo al conocimiento "esotérico del AT" que guerdan muy celosamente algunos israelitas. En el se estudia la kabalá, el árbol de la vida y muchos temas mas. Sin embargo te quiero decir lo siguiente: MUCHO DE LO QUE EXPONES SE ACERCA A LA VERDAD. Me explico:

1.-Si el exodo fue real o no, en nada interfiere a los conocimientos de la VERDAD. Egipto, ¡Sí!, corresponde o mejor dicho "representa", al cuerpo carnal, (cuerpo físico) mas conocido en la enseñanza de la Verdad, como "cuerpo de los deseos". De este cuerpo (de los deseos), se tiene que producir el exodo, pero, amado hermano, solo se puede lograr con la enseñanza y después de alcanzar un gran crecimiento de conciencia y haber logrado iluminar tu chakra básico (fuente de energía divina).

2.-También es cierto que el mar rojo, representa al "cuerpo emocional". Y es cierto también que los "esclavos" que has liberado de Egipto (cuerpo carnal), deberán cruzar las aguas de este mar (las emociones). Solo lo lograrás con la activación e iluminación de tu segundo chakra (fuente de energía divina). Solo que este cruce lo podrás hacer con un guí que pueda enseñarte el como hacerlo. Solo un maestro de la Verdad, puede enseñartelo.

3.-Una vez que tus "esclavos de Egipto" hayan cruzado el mar rojo (las aguas de las emociones), llegarán al desierto, que es lo que representa tu cuerpo siquico. Esta enseñanza es muy grande y profunda (no en vano el pueblo isrealita anduvo errante durante cuarenta años) si te das cuenta, tuvo que pasar una generación entera, mejor dicho, quienes llegaron a la "tierra prometida" fueron los miembros de la "nueva generación". Para que puedas entrar en la tierra prometida, deberás haber logrado activar e iluminar tu tercer chakra (fuente de energía divina).

4.-"La tierra prometida", representa a tu "centro ser". Y es en medio del pecho donde comenzará a activarse la glándula timo. Glándula que está atrofiada y que la ciencia médica no sabe por qué; es porque esta glándula
pertenece a los logros espirituales en el individuo. Es en este lugar de tu físico, es donde ocurrirá todo el crecimiento espiritual. Se le conoce como la "matríz divina". Tendrás que haber activado e iluminado todos los chakras restantes (fuentes de enregía divina en ti y en cada individuo). Toda esta enseñanza corresponde al "camino" del cual hablaba y enseñaba Jesús. La meta: LLEGAR A LOS BRAZOS DEL PADRE.(DIOS).

NADA DE ESTO PODRA SER EN TI, SIN LA GUIA Y ENSEÑANZA DEL HIJO. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

ESTA ES LA VERDAD. SE QUE MUCHOS SALTARÁN DE SUS ASIENTOS AL LEER ESTO.

Me imagino a jamalt, Alcarruz, Luis fernando, Agrippa, Andrés 291,Talitha cumi, y otros muchos mas, que se han escandalizado con mis escritos. Les digo con todo mi amor, amados hermanos, no se preocupen. ESTA ES LA VERDAD (PARTE DE ELLA) Y SOLO LA PODRAN HACER DE LA MANO DEL HIJO.


LES HE DICHO QUE EL HIJO YA ESTA EN ESTE PLANETA. NO ME HAN CREIDO. LES HE DICHO QUE YO YA HICE EL "CAMINO", NO ME HAN CREIDO.
LES HE DICHO QUE YA ESTOY CON MI PADRE (DIOS), NO ME HAN CREIDO.

Entonces, te digo a ti, amado hermano Moisés 3000. No te preocupes por lo que te digan. Sigue en tu busqueda y ejercita tu razonamiento, créeme que te traerá frutos excelentes.


Si gustas puedes escribirme a mi correo. [email protected]



Con todo mi amor, junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Buenos días otra vez,

si en su momento no espondí a este epígrafe, era por el mero hecho que prácticamente coincidimos en todo, MENOS, que tu, a parte de aceptar
-sábiamente- el doble significado de Egipto, Aguas y Desierto te cierras en banda para defender que tiene también un valor histórico. Cosa que yo, como ya he advertido en numerosas ocasiones, rechazo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

"El Sabio indagará la sabiduría de todos los antiguos; y<o:p></o:p>
hará estudio en los profetas. Recogerá en su corazón las <o:p></o:p>
explicaciones de los varones ilustres, y penetrará asimis-<o:p></o:p>
mismo en las agudezas de las parábolas. Sacará el sen-<o:p></o:p>
tido oculto de los proverbios, y se ocupará en el estudio<o:p></o:p>
de las alegorías de los enigmas.” <o:p></o:p>

Eclesiástico 39,1-3

 
Re: El milagro del Mar Rojo

Amado hermano Moises 3000. Te saludo con amor. Bendito seas.

Gracias por responder. Una vez mas se cumple el dicho que reza lo siguiente:"Guagua que no llora no mama"

DICES,AMADO MOISES:


"si en su momento no espondí a este epígrafe, era por el mero hecho que prácticamente coincidimos en todo, MENOS, que tu, a parte de aceptar
-sábiamente- el doble significado de Egipto, Aguas y Desierto te cierras en banda para defender que tiene también un valor histórico. Cosa que yo, como ya he advertido en numerosas ocasiones, rechazo".



RESPONDE JUNEGOFE:

¿Te parece, amado hermano, que has comprendido bien lo que leiste?

¿No estarás confundiendo RESPETO con DEFENSA ?.

Te postéo lo que según tu comprensión, llamas defensa:

1.-Si el exodo fue real o no, en nada interfiere a los conocimientos de la VERDAD. Egipto, ¡Sí!, corresponde o mejor dicho "representa", al cuerpo carnal, (cuerpo físico) mas conocido en la enseñanza de la Verdad, como "cuerpo de los deseos". De este cuerpo (de los deseos), se tiene que producir el exodo, pero, amado hermano, solo se puede lograr con la enseñanza y después de alcanzar un gran crecimiento de conciencia y haber logrado iluminar tu chakra básico (fuente de energía divina).


Como ves, en este texto no se ve por ningún lado lo que tu dices :


"te cierras en banda para defender que tiene también un valor histórico."


La comprensión, amado hermano, nos permite comunicarnos correctamente sin la necesidad de tergiversar lo que se quiere expresar.


Con amor:Junegofe



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Querido "junegofe"

Defiendes a capa y espada tu postura. Me parece bién.

Déjame que te ponga a prueba...

Me dices -espero no equivocarme otra vez- que EgiptoSimboliza al "cuerpo de los deseos". (Yo digo que es la Mente terrenal) pero bueno, podríamos aceptar que es lo mismo, pues todo aquel que es terrenal, es el que persigue las pasiones terrenales, vacías y sin contenido, que nos alejan de Jerusalén. (Nirvana Budista o paraíso Musulmán).

La pregunta que quisiera hacerte es: ¿Quién es pues, para ti, el faraón que aparace en el Éxodo?

Buenos días.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Amado hermano Moises 3000. Te saludo con amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre.

Nuevamente te doy las gracias por responder a mi escrito. Te aclaro de inmediato, amado Moises, que no es de mi interés defender mi postura. Si, me interesa que nos comuniquemos de la mejor forma posible, y eso se logra leyendo bien, comprendiendo mejor y valorando todo lo constructivo. Creo con toda sinceridad, que el intercambiar información, conocimientos y experiencias, nos enriquece a todos. Tu tomarás lo que de mi te sirve y yo haré lo mismo con lo que me sirva de ti. Bien...pasemos a lo que nos atañe.

DICES,AMADO MOISES:

Me dices -espero no equivocarme otra vez- que EgiptoSimboliza al "cuerpo de los deseos". (Yo digo que es la Mente terrenal) pero bueno, podríamos aceptar que es lo mismo, pues todo aquel que es terrenal, es el que persigue las pasiones terrenales, vacías y sin contenido, que nos alejan de Jerusalén. (Nirvana Budista o paraíso Musulmán).


RESPONDE JUNEGOFE:

Veo,amado hermano, que todo lo tomas desde la perspectiva del simbolo. Mi experiencia me ha demostrado que muchas cosas simbólicas, enseñan grandes cosas prácticas.

Lo que te entregué como respuesta al decirte que Egipto es representado por el cuerpo físico, ( la carne) que es el cuerpo de los deseos, y que si bien este cuerpo y todos los otros cuerpos inferiores son manejados por la mente terrena (mente humana), son cosas totalmente diferentes en el camino de la Verdad. Lo que significa que NO PUEDE SER LO MISMO. Y te lo explico de la siguiente manera:

El cuerpo carnal (cuerpo físico) el cual representa a Egipto, está hubicado en el chakra básico. Aquí es donde moran todos los esclavos,(esclavos de los deseos) los cuales deberán ser liberados de esa esclavitud. Una vez que los esclavos son liberados, se ven enfrentados a cruzar el cuerpo emocional. (que representa el mar rojo). Para que puedan cruzar las aguas de la emoción, tienes que activar el chakra correspondiente. Una vez cruzadas estas aguas, viene el erra por el desierto durante "cuarenta años". Simboliza el tiempo que demorarás en activar el tercer chakra que es el chakra de tu cuerpo psiquico. Y entrarás a la tierra prometida (la tierra que mana leche y miel), una vez que hayas activado el chakra de tu "centro ser".

Todo este trabajo, amado Moises, tendrás que hacerlo en plena batalla contra tu mente (mente terrena o humana), porque has de saber que puedes entrar a cualquier religión, cualquier secta o cualquier grupo religioso, filosófico o esotérico, y no tendrás problema alguno con tu mente. Es más, tu mente te facilitará todo para que estés contento en donde te hayas apersonado, pero...cuando comiences el "camino" de la Verdad, ahí, amado hermano, la cosa cambia y si...se inicia la "gran batalla" de la mente.

¿Te queda claro, amado Moises?

---------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOISES:

La pregunta que quisiera hacerte es: ¿Quién es pues, para ti, el faraón que aparace en el Éxodo?


RESPONDE JUNEGOFE:

Como te dije anteriormente que no todo es simbolismo en la Verdad, nunca me ocupé de darle un sitio en lo simbólico al faraón de Egipto. Aunque si existió Ramses y Ramses ll. Pero ya que me preguntas y como te he dicho que ya hice el camino hacia los brazos de mi Padre, se responderte a tu pregunta. El faraón de Egipto es el ego. Mientras tu no tomes conciencia de que debes abandonar a tu ego y es este el que gobierna toda tu humanidad, no podrás hacer tu "camino".


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Amigo junegofe,

debo admitir que me ha sorprendido gratamente tu respuesta.

El famoso "Faraón" que aparece en el Éxodo no es otro que el propio Ego. Aunque si me lo permites, yo me inclino por pensar que se trata, concretamente, del Ego de Moisés.

Respeto a la primera parte de tu respuesta, ya no estoy tan de acuerdo contigo.

El "milagro" del Mar Rojo refiere a la necesidad de apartar de nuestras vidas a las peligrosas emociones. Sólo así se consigue la "Tierra promtida" es decir, la felicidad causada por la ausencia total de inestabilidad en nuestras mentes.

Cuando tenga un "poco" de tiempo intentaré responder a tu otro epígrafe. Es muy largo.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Amado hermano Moises. Te saludo nuevamente con amor.

Gracias por tu respuesta. También te doy las gracias por tratarme de amigo, porque efectivamente, a parte de ser tu hermano (y espero que esto si lo comprendas) soy tu amigo. Puedes contar conmigo, amado hermano.

Respecto a tu respuesta claramente veo un error tremendo en ella, y eso me da mucho que pensar. O no tienes las cosas claras o te apresuras mucho en contestar...o bien solo quieres quedar encima. Te lo aclaro:

DICES, AMADO HERMANO MOISES:

El famoso "Faraón" que aparece en el Éxodo no es otro que el propio Ego. Aunque si me lo permites, yo me inclino por pensar que se trata, concretamente, del Ego de Moisés.


RESPÒNDE JUNEGOFE:

¿Cómo puedes pensar que el Ego sea de Moisés, si este es el libertador de los esclavos que mantenía bajo su dominio "EL FARAÓN DE EGIPTO" ?

El "faraón" es uno y Moisés es otro ¿no?.

Uno tiene los esclavos (el "faraón" (EGO)), y el otro (Moisés) es que los libera.

¿TE QUEDA CLARO, AMADO HERMANO?

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOISES:

Respeto a la primera parte de tu respuesta, ya no estoy tan de acuerdo contigo.

El "milagro" del Mar Rojo refiere a la necesidad de apartar de nuestras vidas a las peligrosas emociones. Sólo así se consigue la "Tierra promtida" es decir, la felicidad causada por la ausencia total de inestabilidad en nuestras mentes.

RESPONDE JUNEGOFE:

Estoy totalmente de acuerdo contigo y si te fijas bien, he dicho lo mismo, solo que yo he dicho que el "mar rojo" representa al cuerpo emocional, y que para cruzarlo (atravezarlo), se logra con la activación del chakra correspondiente.

En cuanto al trabajo que hay que realizar para limpiar el cuerpo emocional, eso es otra cosa. Para ello necesitas de una instrucción que no te la puedo compartir por este foro. Solo me cabe decirte que para entrar a la "tierra prometida", necesitas mucho más que la "limpieza de tu cuerpo emocional". Necesitas trabajar su cuerpo psíquico, necesitas activar todos tus chakras,etc,etc.

La felicidad no se logra por" la ausencia total de inestabilidad en nuestras mentes".

La felicidad se logra cuando llegas a ella. Para llegar a la felicidad, necesitas limpiar todos tus cuerpos inferiores, necesitas iluminar todos tus cuerpos, necesitas trabajar tu energía sexual, necesitas crear tu cuerpo de luz,necesitas derrotar al "dragón de siete cabeza y diez cuernos", necesitas luchar y derrotar a la "gran ramera", necesitas desocupar y limpiar tu subconciente, necesitas "divinizar" tu mente terrena (humana), necesitas crear tu generador de pensamientos divino, necesitas llegar a las "fuentes de Dios"...y ahí recién...HABRÁS ALCANZADO LA FELICIDAD.

Cuando logres la felicidad, vivirás felis el resto de tu vida, porque la felicidad te la habrás ganado, te pertenece y nada ni nadie podrá quitartela jamás. Serás feís las 24 horas del día y ahí comprenderás que tu felicidad no depende de nadie. Solo de Dios.

¿TE QUEDA CLARO, AMADO HERMANO?

-------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOISES:

Cuando tenga un "poco" de tiempo intentaré responder a tu otro epígrafe. Es muy largo.


RESPONDE JUNEGOFE:

Trata de hacerlo, amado hermano, mientras tanto te pido, con todo respeto, que te abstengas de seguir hablando incoherencias sobre Jesús, su vida y su obra, porque créelo: estás muy errado.

Has vuelto a citar el texto siguiente:

"Padre, Padre, por qué me has abandonado"

Creyendo erróneamente que Dios, nuestro Padre, haya abandonado a Jesús.

LO QUE HACIA JESUS, ERA RECITAR EL SALMO 22, PARA MANTENER SU MENTE HUMANA OCUPADA EN LO DIVINO.

Salmo 22. 1 ¡Dios mío, Dios mío!

¿Por qué me has desamparado?

¿Por qué estás tan lejos de mi salvación

y de las palabras de mi clamor?

2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;

clamo de noche, y no hay sosiego para mí.


3 Pero tú eres santo.

¡Tú, que habitas entre las alabanzas de Israel!

4 Nuestros padres esperaron en ti:

Esperaron, y tú los libraste.

5 Clamaron a ti y fueron librados;

confiaron en ti y no fueron defraudados.


6 Pero yo soy un gusano y no un hombre,

objeto de la afrenta de los hombres y despreciado del pueblo.

7 Todos los que me ven se burlan de mí.

Estiran los labios y mueven la cabeza diciendo:

8 "En Jehovah confió; que él lo rescate.

Que lo libre, ya que de él se agradó."


9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;

me has hecho estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

10 Sobre ti fui echado desde la matriz;

desde el vientre de mi madre,

tú eres mi Dios.

11 No te alejes de mí,

porque la angustia está cerca,

y no hay quien ayude.


12 Muchos toros me han rodeado;

fuertes toros de Basán me han cercado.

13 Contra mí abrieron sus bocas,

como león voraz y rugiente.

14 Soy derramado como el agua;

todos mis huesos se han desarticulado.

Mi corazón está como cera

y se ha derretido en medio de mis entrañas.

15 Mi vigor se ha secado como un tiesto,

y mi lengua se ha pegado a mi paladar.

Me has puesto en el polvo de la muerte.

16 Los perros me han rodeado;

me ha cercado una pandilla de malhechores,

y horadaron mis manos y mis pies.

17 Puedo contar todos mis huesos;

ellos me miran y me observan.

18 Reparten entre sí mis vestidos,

y sobre mi ropa echan suertes.


19 Pero tú, oh Jehovah, no te alejes.

Fortaleza mía, apresúrate para ayudarme.

20 Libra mi alma de la espada;

libra mi única vida de las garras de los perros.

21 Sálvame de la boca del león

y de los cuernos de los toros salvajes.


¡Me has respondido!

22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;

en medio de la congregación te alabaré.

23 Los que teméis a Jehovah, alabadle;

glorificadle, todos los descendientes de Jacob.

Temedle vosotros, todos los descendientes de Israel.

24 Porque no despreció ni desdeñó la aflicción del afligido,

ni de él escondió el rostro.

Más bien, le oyó cuando clamó a él.


25 Tuya es mi alabanza en la gran congregación.

Mis votos pagaré delante de los que le temen.

26 Los pobres comerán y serán saciados.

Alabarán a Jehovah los que le buscan.

¡Que viva vuestro corazón para siempre!

27 Ellos se acordarán y volverán a Jehovah

de todos los confines de la tierra.

Delante de ti se postrarán

todas las familias de las naciones.

28 Porque de Jehovah es el reino,

y él se enseñoreará de las naciones.


29 Ciertamente ante él se postrarán todos los ricos de la tierra.

Se doblegarán ante él todos los que descienden al polvo,

los que no pueden conservar la vida a su propia alma.

30 La posteridad le servirá;

esto le será referido al Señor por generaciones.

31 Vendrán y anunciarán su justicia a un pueblo que ha de nacer:

"¡El hizo esto!"

Jehovah: el buen pastor



Solo le escucharon :padre,Padre, por qué me has abandonado....

Eso bastó para tergiversar la Verdad, haciendo creer que Dios, nuestro Padre, había abandonado a su Hijo.

Para un ignorante de las escrituras, es perdonable el error, pero para ti, amado hermano que tratas de enseñar otro lenguaje de estas...¿Qué se puede pensar?...y habiéndote respondido esto. Tú continúas con tu porfía.


¿Quieres aprender la Verdad?...o ¿Quieres burlarte de la fe de tus hermanos?

Con todo respeto y pensando en que no has leído mi respuesta anterior, sigues afirmando este GARRAFAL ERROR.


Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: El milagro del Mar Rojo

Amado hermano Moises 3000. Te saludo con amor.

¿Moisés y faraón son el mismo personaje?...¡vaya!

Tu sabiduría me queda demasiado grande, amado hermano.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.