JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Saludos en Cristo tobi

Tu ti latri ni melapeg (tu la trais y no me la pegas)

lOS PROTOCOLOS
------------------------------------------------
CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, SUSTITUIREMOS LA LOCUCION DE ORDEN QUE OSTENTAMOS COMO DIVISA MASONICA LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD NO POR OTRAS PALABRAS, SINO POR LAS MISMAS PALABRAS TRANSFORMADAS EN IDEAS. DIREMOS: EL DERECHO A LA LIBERTAD, EL DEBER DE LA IGUALDAD Y EL IDEAL DE LA FRATERNIDAD; DE ESTE MODO, TENDREMOS ENCADENADA LA FIERA. DE HECHO, YA HABREMOS DESTRUIDO TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, EXCEPTO EL NUESTRO, AUNQUE EN TEORIA TODAVIA NOS QUEDEN ALGUNOS POR DESTRUIR.

NUESTRA DIVISA DEBE SER FUERZA E HIPOCRESIA. SOLO LA FUERZA DA LA VICTORIA EN POLITICA, SOBRE TODO CUANDO SE OCULTA CON DESTREZA POR QUIENES GOBIERNAN UN ESTADO. LA VIOLENCIA DEBE SER UN PRINCIPIO. EL ENGAÑO Y LA HIPOCRESIA SON LAS REGLAS DE ORO DE AQUELLOS GOBIERNOS QUE NO QUIEREN CAER ANTE UN NUEVO PODER. CON ESTOS PERJUICIOS SE CONSIGUE EL BIEN. NO NOS DETENGAMOS INNECESARIAMENTE ANTE LA CORRUPCION, LA COMPRA DE CONCIENCIAS, LA IMPOSTURA Y LA TRAICION, PORQUE CON ELLAS SERVIMOS A NUESTRA CAUSA.
----------------------------------------------------------
Dice el masonsote: PER ME REGENT REGANT je, je, je, :--DeepThi

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

http://www.logia-fraternidad-universal5.com/content/view/117/38/


<center>Los Protocolos de los Sabios de Sión
Antimasonería y Antisemitismo
León Zeldis, FPS, 33°
</center>



Más de una vez en el curso de los últimos dos siglos, la antimasonería ha sido fusionada con un odio más antiguo, el odio a los judíos, es decir el antisemitismo. Probablemente la naturaleza irracional de ambas fobias facilita su yuxtaposición. Sea como fuere, somos testigos desde mediados del siglo XIX de una ola creciente de propaganda a la vez antisemita y antimasónica. Posiblemente la obra paradigmática de esta clase de “literatura” sea un opúsculo llamado Los Protocolos de los Sabios de Sión a veces también conocido como Protocolos de los Ancianos de Sión.
Esta es una de las falsificaciones literarias más notorias en la historia, basada en el plagio y el fraude desde el comienzo mismo de su gestación, y sin embargo esta superchería ha cautivado la imaginación de muchas personas en otros respectos sensatas y se ha transformado en la “fuente de información” indispensable en el bagaje de todos los antisemitas y antimasones.
En este trabajo, examinaremos la historia de este fraude, demostraremos su absoluta falsedad y echaremos un vistazo a las lamentables consecuencias que ha tenido en la historia moderna, tanto del punto de vista del pueblo judío, como de los masones.

Fuentes de información

En la preparación de este trabajo me apoyé principalmente en las obras de tres investigadores: el Profesor José Antonio Ferrer Benimeli, quien en su libro El Contubernio Judeo-Masónico-Comunista1 dedica un largo capítulo al tema que nos ocupa (pp. 135-210); Norman Cohn, autor de Justificación para el Genocidio2, donde hace una historia completa de los antecedentes de los Protocolos, su evolución y sus alcances; y Herman Bernstein, autor de La verdad sobre los “Protocolos de Sión”3, donde no sólo relata la historia de la mistificación, sino que reproduce el texto íntegro del libro de Joly (pp. 75-258), el texto de los reportajes aparecidos en el London Times (pp. 259-264), el texto completo de los Protocolos (pp. 295-359) y otros documentos auténticos.
También consulté otras obras para aclarar o agregar ciertos detalles, como el libro ¿Deben los hombres odiar? del abogado norteamericano Sigmund Livingston4, quien fuera el primer Presidente de la Liga Contra la Difamación de la Bené-Berith, y que en su libro agrega un interesante testimonio personal (pp. 39-49) a la minuciosa relación hecha por los autores mencionados antes. Todas estas obras están incluidas en detalle en las notas al final de este trabajo.

Antecedentes

El acoplamiento de antimasonería y antisemitismo no comienza con los Protocolos. Ya con ocasión del caso Dreyfus, que comenzó en 1894 y continuó en forma intermitente hasta 1906, la prensa francesa y también la de otros países5 relacionaron el judaísmo de Dreyfus con la masonería de muchos de sus defensores más leales. Aún antes, el Padre Agustín Barruel en su Memoria para servir a la historia del Jacobinismo6, acusó a la Masonería (que confundió con los Illuminati de Baviera) de ser instrumental de la Revolución Francesa (¡y también de ser los herederos de los Templarios!). Aunque Barruel no encontró datos históricos que le permitieran extender su ataque abarcando a los judíos (entre los revolucionarios franceses famosos no había judíos), otros autores posteriores no fueron tan puntillosos, y no tuvieron empacho en inventar lo que no existía en la realidad.
Existen numerosos libros publicados antes y después de los Protocolos que sostienen que el judaísmo está en el origen de la Masonería. Citaremos a Monseñor León Meurin, Arzobispo de Port-Louis, Mauritius, quien publicó en 1893 un libro titulado La Franc-Maçonnerie, Synagogue de Satan. Dice así el autor, en la página 260: “Todo en la Franc-Masonería es fundamentalmente judío, exclusivamente judío, apasionadamente judío, del comienzo al final”.7
La verdad histórica, que se puede hallar en cualquier trabajo serio sobre la Masonería, es que las logias eran en sus orígenes exclusivamente cristianas, y sólo con la creación de la Gran Logia de Londres (1717) comenzó el proceso de descristianización, que culminó en 1813, al tiempo de la unión de las dos Grandes Logias rivales de Inglaterra, cuando se creó la Gran Logia Unida de Inglaterra y Gales y fueron revisados nuevamente los rituales, eliminando de ellos los últimos restos de simbolismo cristiano para transformar la institución en el organismo de vocación universal que conocemos actualmente.
Vale la pena, como comentario al margen, recordar que existen hasta hoy algunas Grandes Logias (especialmente en los países escandinavos que practican el Rito Sueco) que no admiten en su seno a personas que no profesen la religión cristiana.
Más aún, incluso en aquellos países donde los judíos y miembros de otras religiones son bienvenidos en las logias masónicas, existen otros cuerpos masónicos cerrados ante ellos, reservados exclusivamente a los masones cristianos. Como ejemplos (hay muchos otros), mencionaré los “altos grados” del rito York, tales como la Cruz Roja de Constantino, el Caballero de Malta y el Caballero Templario.
Existen asimismo algunos Supremos Consejos que consideran que el Rito Escocés Antiguo y Aceptado es un rito exclusivamente cristiano, y que no aceptan el ingreso ni de judíos ni de miembros de otras religiones (p.ej. los Supremos Consejos de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Australia). Su selectividad llega a tal punto, que los candidatos deben declarar creer no sólo en la fe cristiana, sino también en la Santísima Trinidad (!).

Aparecen los Protocolos

Los Protocolos aparecieron por primera vez en 1905, en Tsarskoe Selo, un lugar de veraneo cerca de San Petersburgo, Rusia (todavía la Rusia imperial, bajo el gobierno del Zar Nicolás II). El autor indicado en las primeras ediciones era un personaje que fue sucesivamente abogado, juez, y monje griego-ortodoxo llamado Sergei Alexandrovich Nilus (1862-1930).
Originalmente, los Protocolos aparecieron como un simple apéndice en la segunda edición de un libro de Nilus intitulado Velikoe v Malom (Lo Grande en lo Pequeño). Como era habitual en esa época, el libro lleva también un largo subtítulo, que en este caso es bastante tremebundo: y el Anticristo como una posibilidad política cercana. Este subtítulo se refiere al apéndice de que hablamos.
En las diversas ediciones que siguieron (1911, 1912, 1917 y 1919, siempre en ruso), Nilus ofrece distintas explicaciones de cómo el manuscrito de los Protocolos había llegado a sus manos, asegurando que él solamente había hecho la traducción al ruso. Otras ediciones y traducciones, publicadas por otras personas, contaban diferentes historias sobre el origen del documento.
Una de las más frecuentes “explicaciones” agregadas a los Protocolos es que son las “actas secretas” del Primer Congreso Sionista convocado en Basilea en 1897 por el Dr. Theodor Herzl.
El argumento desarrollado en el documento es que los judíos conspiran para controlar todos los gobiernos del mundo, destruir la civilización cristiana y convertirse en amos de la tierra. Los Protocolos proporcionan detalles sobre los métodos que serían empleados para alcanzar estos objetivos. La Francmasonería sería la herramienta usada por los “Sabios de Sión” para engañar a la humanidad y luego dominarla.
Comencemos por dejar establecido que jamás existió una organización como los “Sabios de Sión” o los “Ancianos de Sión”. Sin embargo, y sin que exista un ápice de evidencia para probarlo, se ha mantenido empecinadamente que estos Protocolos eran las actas de esta organización.
Examinemos un momento la forma de los Protocolos. Lo primero que llama la atención al lector objetivo es que este texto no guarda ningún parecido a ningún protocolo que haya leído jamás. Un protocolo es un acta, es decir, la relación de lo ocurrido en una sesión. Tiene un lugar, una fecha, la hora en que comienza la sesión, quién la preside, generalmente los nombres de quienes están presentes y de quienes excusaron su inasistencia, y luego la descripción de los debates, quién tomó la palabra y - a veces en forma muy resumida - qué es lo que se dijo y qué resoluciones fueron aprobadas. Finalmente, hay una hora de cierre de la sesión, y las firmas que garantizan la veracidad del acta. Nada de esto existe en los Protocolos de que estamos tratando. La única “firma” es simplemente una línea que dice “Firmado por los representantes de Sión del Grado 33”.
Más aún, en estos “protocolos” no se escucha sino una sóla voz. Son monólogos o lecciones, arengas podríamos decir, sin que se haya hecho siquiera un intento de que representen un debate o la intervención de varias personas.
Es un triste comentario a la credulidad o la malevolencia de aquellos lectores que hayan estado dispuestos a aceptar un texto de esta naturaleza como pretendidos “protocolos” de verdad.
Entrando al contenido, salta a la vista el absurdo de un pretendido plan criminal preparado por un grupo que pretende controlar los medios de comunicación del mundo entero ... pero es incapaz de impedir la reiterada publicación de sus planes. Basta citar a Leopoldo Lugones, en el preámbulo a la edición en español del comentario del Padre Pierre Charles, S.J., a los Protocolos.8 Escribe Lugones:
“Basta, en efecto, un mediano criterio ... para comprender que se trata de un panfleto (Los Protocolos) tan maligno como imbécil.”

La gestación de los Protocolos

El libro de Nilus no fue el primero en proclamar la existencia de una conspiración judía para la dominación mundial. Lo precedieron varios autores, especialmente un alemán llamado Hermann Goedsche, que en 1868 escribió una novela bajo el seudónimo “Sir John Retcliffe”, con el título Biarritz. Uno de los capítulos de esta obra de ficción relata una escena macabra en el cementerio judío de Praga, donde una vez cada cien años se reúnen representantes de las 12 tribus de Israel con el demonio en persona. (Goedsche parece ignorar que 10 de las 12 tribus se “perdieron” en las brumas de la historia hace más de dos mil quinientos años atrás). Los representantes del pueblo judío le informan a Satanás del progreso de sus planes y solicitan la ayuda infernal para la prosecución de sus criminales proyectos.
Esta fantasía antisemita fue prontamente reproducida como un folleto, no ya como ficción, sino como un documento cuya autenticidad estaba garantizada por el “famoso noble inglés, Lord Retcliffe”. Este, como acabamos de ver, no era sino el seudónimo del escritor alemán Goedsche. La primera traducción fue hecha en San Petersburgo en 1872, publicada bajo el título En el Cementerio Judío de la Praga Checa (los Judíos Soberanos del Mundo). En 1876 nueva publicación en Moscú. En 1880 una segunda edición y nuevas impresiones en Odessa y Praga.9
En Francia, el escritor Gougenot des Mousseaux también hizo uso de este tema en su libro Le Juif, le judaïsme et la judaïsation des peuples chrétiens (París, 1869), donde acusa a los judíos “Cabalistas” de estar tratando de apoderarse del mundo.
Su continuador, el Abate Chabauty, cura de San Andrés en Mirebeau, en Poitou, publicó en 1881 un volumen de 600 páginas titulado Les Francs-Maçons et les Juifs: Sixième Age de l’Eglise d’après l’Apocalypse, en que sostenía que Satanás, mediante la conspiración Judeo-Masónica, estaba preparando el camino para el Anticristo judío y la dominación del mundo por los judíos.10
Aproximadamente en la misma época, en la década de 1880, en Italia, el Papa Leo XIII estaba empeñado en una feroz lucha contra la Francmasonería italiana. Aunque él mismo no descendió a hacer propaganda antisemita, le permitió a otros hacerla. Los padres Jesuitas asociados con la publicación La Civiltá Cattolica, especialmente, consideraban perfectamente legítimo desacreditar la Francmasonería presentándola como parte de una conspiración mundial judía. Dos de estos Reverendos Padres, R. Ballerini y F.S. Rondina, condujeron una campaña que duró hasta entrados los años 1890.11
Finalmente, debemos mencionar que la primera aparición de un texto muy similar a los Protocolos, pero un tanto abreviado, apareció en la revista Znamya (La Bandera) de San Petersburgo entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre de 1903 (es decir, precediendo por dos años la publicación de Nilus).
Znamya era publicada por un notorio antisemita, P.A. Krushevan, uno de cuyos asociados era G.V. Butmi, de quien escucharemos más adelante.
Krushevan sostuvo que el texto que publicó era traducción de un documento escrito originalmente en Francia, y que el traductor lo había titulado Actas de la Reunión de los Masones Mundiales Universales y los Ancianos de Sión.12

El objetivo inmediato de los Protocolos

Los Protocolos fueron empleados por primera vez en Rusia para fomentar el odio hacia los judíos. Su objetivo inmediato era socavar la influencia política y la posición del Conde Witte, a la sazón el ministro más importante del gobierno zarista.13 Witte era persona de gran cultura y amplitud de miras, confidente del Zar, y anhelaba instaurar una política imperial ilustrada y moderna. Debido a que la mujer de Witte era de origen judío, la opinión generalizada era que él favorecía a los judíos de Rusia, que habían sufrido persecuciones y discriminación durante siglos. Los oponentes políticos de Witte, encabezados por la Gran Duquesa Isabel, hicieron todo lo posible por desacreditarlo ante la clase dirigente y la familia real. Uno de sus enemigos más feroces era George V. Butmi de Katzman, cuyo nombre parece estar conectado con la publicación de los Protocolos.


Un testimonio directo

El 8 de enero de 1935, un sacerdote católico llamado Padre Gleb E. Werchobsky, se entrevistó en Chicago con el escritor Sigmund Livingston, quien ya había publicado antes un artículo denunciando la falsedad de los Protocolos.14 El Padre Werchobsky quería poner en manos de Livingston cierta información hasta entonces desconocida, basada en su propia experiencia personal.
El Padre Werchobsky ratificó la veracidad de su informe a Livingston en una declaración jurada. Posteriormente, Livingston publicó los detalles completos de esta entrevista en su libro ¿Deben los hombres odiar? que ya hemos mencionado.
El Padre Werchobsky había nacido en San Petersburgo, Rusia, el 23 de octubre de 1888. Había sido ordenado en Constantinopla (hoy Istanbul) el 13 de julio de 1914. Posteriormente emigró a los Estados Unidos, donde estuvo en varios lugares hasta llegar a Chicago en 1929. Allí continuó cumpliendo sus deberes pastorales en el marco de la Iglesia Católica. Su padre era Eugenio I. Werchobsky y su madre María C. von Stein. George Butmi de Katzman, antiguo teniente en la Guardia Imperial de Rusia, era amigo de la familia.
Inmediatamente después del Caso Dreyfus en Francia, Butmi viajó a París. Cuando regresó a San Petersburgo, trajo varios manuscritos que pidió traducir al ruso. La traducción fue hecha por la mujer de Butmi y la madre del Padre Werchobsky. Esta fue la traducción que apareció luego bajo el nombre Los Protocolos de los Sabios de Sión. En su declaración jurada, el Padre Werchobsky declaraba que Los Protocolos de los Sabios de Sión eran un fraude y una falsificación, y que le entregaba esa declaración (a Livingston) solamente en aras de la verdad. También agregó que conoció personalmente a varios de los implicados en la publicación del documento, incluyendo a Sergei F. Sharapoff, director del semanario Russky Trud (“La Verdad Rusa”), que era una publicación especialmente antagónica al Conde Witte.
El grupo luchaba ferozmente contra el intento del Conde Witte de introducir en Rusia el standard oro, para atraer inversiones extranjeras. Witte se inclinaba a formar una alianza con Francia, mientras que sus oponentes buscaban aliarse con Alemania. Era bien sabido que el Conde Witte quería mejorar las condiciones de vida de los judíos en Rusia, y que proponía cancelar ciertas leyes represivas. La publicación de los Protocolos fue empleada para socavar su influencia sobre el Zar y la familia real.
El Sr. Lucien Wolf, en su artículo “Las Tonterías de Nilus”, resumió las explicaciones ofrecidas por Nilus sobre el origen del documento publicado como los Protocolos:15
“Según una explicación, los Protocolos los obtuvo de un difunto amigo, quien los había recibido de una mujer, asimismo fallecida, quien los robó de uno de los líderes más influyentes y elevados de la Francmasonería ... . De acuerdo a la otra no hubo una mujer intermediaria, y ningún robo a un Francmasón francés, sino que todo el asunto fue ejecutado por al difunto amigo por sí sólo, quien hizo una búsqueda en las Oficinas Centrales de la Sociedad de Sión en Francia ... . En la tercera edición aumentada de su obra, publicada en 1911, ... nos cuenta que los documentos no llegaron de Francia, sino de Suiza, que no eran judeo-masónicos, sino Sionistas, y que eran los protocolos secretos del Congreso Sionista reunido en Basilea en 1897.”
De todos estos testimonios, la conclusión más verosímil es que los Protocolos en su versión francesa fueron preparados por los agentes de la Okrana en París, quienes le entregaron el manuscrito a Butmi y éste a su vez se lo entregó a Nilus, cuya condición de monje le daría más prestigio a la publicación.
Aunque los líderes rusos ilustrados no creían realmente en la veracidad de los Protocolos, les resultaban útiles para fomentar el odio a los judíos.

Algo sobre el Congreso Sionista de Basilea

Ya que algunos escritores se empeñan en atribuir los Protocolos al primer Congreso Sionista, convocado por el Dr. Theodor Herzl, no está demás dar algunas explicaciones acerca de este congreso, su verdadero objeto, y sus resoluciones, todo lo cual está ampliamente documentado en forma histórica.
El movimiento sionista fundado por Herzl y unos pocos simpatizantes, era simplemente un llamado al pueblo judío a retornar a su patria ancestral, Judea (luego llamada Palestina por los romanos), que a fines del siglo XIX formaba aún parte del imperio Otomano. El objetivo principal era solucionar el “problema judío” de los países europeos, especialmente, mediante la emigración de los judíos. En Palestina, los judíos volverían a ocuparse de la agricultura, la construcción y otras actividades que les habían estado vedadas por cientos de años en sus lugares de dispersión. La palabra “Sionismo” fue acuñada por el periodista Nathan Birnbaum, quien la usó en su revista Autoemancipación el 1° de abril de 1890.
El primer Congreso Sionista mundial tuvo lugar en la ciudad suiza de Basilea, los días 29, 30 y 31 de agosto de 1897. El centenario del Congreso fue celebrado hace pocas semanas. Las deliberaciones tuvieron lugar en el Casino Municipal de Basilea en seis sesiones, comenzando la primera a las 9 am y la segunda a las 3 pm de cada uno de los tres días que duró el Congreso. Los idiomas empleados fueron el hebreo y el alemán, y las actas del Congreso (un volumen de varios cientos de páginas) fueron asimismo publicadas en estos dos idiomas.
Entre los delegados al Congreso se contaban delegados de la mayoría de los países europeos (pero no de España ni de Portugal). De los países árabes, sólo llegaron 10 delegados de Argelia. Ninguno de países como Egipto, Siria, Irak y Yemén, a pesar que allí existían grandes y antiguas comunidades judías. De América llegaron solamente cuatro delegados de los Estados Unidos, y no hubo ningún representante del resto de los países americanos.
Las verdaderas resoluciones del Primer Congreso Sionista fueron la creación de un organismo (la Organización Sionista Mundial) para llevar a la práctica el programa sionista, el planteamiento de la creación de un Fondo Nacional para comprar tierras en Palestina, desecar los pantanos, construir caminos y plantar bosques, y la decisión de seguir reuniéndose en forma periódica en Congresos Sionistas que constituirían la autoridad máxima del movimiento Sionista.

La verdad sale a luz

En 1921, un miembro de la redacción del diario Times de Londres, Philip Graves, quien se encontraba entonces en Constantinopla (Istanbul), encontró una copia gastada de un libro en francés titulado Diálogos en los Infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu, o la Política de Maquiavelo en el siglo XIX. El autor era anónimo (“Por un Contemporáneo”) y la impresión fue hecha en la imprenta de A. Mertens e Hijos en Bruselas, en 1864. El libro - como descubrieron rápidamente los miembros de la redacción del Times - había sido escrito en 1858 por Maurice Joly, un abogado francés. En su novela, en forma de un diálogo de ultratumba entre Montesquieu y Maquiavelo, Joly atacaba a Napoleón III. El resultado fue que Joly fue encerrado en prisión por quince meses.
Graves se dio cuenta inmediatamente del parecido extraordinario entre estos Diálogos y los Protocolos de Nilus. Había párrafos enteros que habían sido copiados literalmente, mutatis mutandis por el cambio entre diálogo y monólogo.
Graves había hecho un descubrimiento de la mayor importancia. En tres largos artículos16 publicados en el Times de Londres de los días 16, 17 y 18 de agosto de 1921, reveló la verdad sobre la falsedad de los Protocolos. Graves demostró que Nilus había simplemente plagiado los Diálogos de Joly, cambiando el original y agregando material (en parte copiado de Goedsche) para servir a sus propósitos.
Posteriormente se publicaron muchas revelaciones respecto al documento fraudulento. En 1933 se publicó una comparación párrafo por párrafo de los textos de Joly y de Nilus, demostrando su parecido o identidad. Otra comparación aparece en el apéndice del libro Questions and Answers Concerning the Jew (Preguntas y respuestas respecto a los judíos), publicado por la Liga Contra la Difamación de la Bené Berit. En el libro ya antes citado del Profesor Ferrer Benimeli, hay una comparación de párrafos selectos, que ocupa 8 páginas (pp. 157-164), demostrando el paralelismo entre ambos textos.
Pese a que la Iglesia Católica no se ha caracterizado en general por su afecto ni hacia los masones ni hacia los judíos, es un hecho notable que una de las revelaciones de la absoluta falsedad de los Protocolos fue escrita por el R.P. Pierre Charles, S.J. y publicada en la Nouvelle Revue Théologique de Bélgica en enero de 1938.17 Les ruego tomar nota de la fecha, estamos en Europa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, los regímenes totalitarios de Hitler y Franco (y en menor grado, Mussolini) han desencadenado una violenta campaña antisemita y antimasónica. Todos los que seguían el desarrollo de los acontecimientos se daban cuenta que la guera era inminente, y que el poder militar germano aplastaría a sus vecinos, incluyendo a Bélgica.
El Padre Charles tiene que haber sido un hombre de un coraje excepcional, integridad y amor al prójimo, para atreverse a publicar en esos momentos su refutación de los Protocolos. También sus superiores, que autorizaron la publicación, hicieron alarde de un sentido de justicia y humanidad muy escaso en la Europa de esos años.

Algunos paralelos

Aunque dentro del marco de esta conferencia es imposible realizar una comparación minuciosa entre el original francés de Joly y la fraudulenta versión de Nilus, daré lectura a unos pocos trozos selectos para dar una idea de lo que estamos hablando. Las personas interesadas pueden consultar la obra del Profesor Ferrer Benimeli18 o alguna de las obras citadas al comienzo, donde se citan muchos párrafos mostrando el paralelismo entre ambas obras.
Diálogo de Joly, p. 75:
Organizaré, por ejemplo, inmensos monopolios financieros, reservas de la fortuna pública, de los que dependerá tan estrechamente la suerte de todas las fortunas privadas, que serán absorbidas con el crédito del Estado al día siguiente de toda catástrofe política. Vos sois economista, Montesquieu; pesad el valor de esta combinación.
Protocolos de Nilus, p. 42:
Bien pronto organizaremos enormes monopolios - colosales reservas de riquezas - en los que las fortunas de los cristianos, incluso las grandes, dependerán de tal forma de ellos, que serán absorbidas con el crédito de los Estados al día siguiente de una catástrofe política. Señores economistas aquí presentes, considerad la importancia de esta combinación.
Diálogo de Joly, p. 77:
Es preciso llegar a que en el Estado haya solamente proletarios, algunos millonarios y soldados.
Protocolos de Nilus, p.45:
Es preciso que en los Estados haya solamente proletarios, algunos millonarios ... y soldados.
Diálogo de Joly, p. 159:
Sila volvió deificado, nadie tocó un cabello de su cabeza.
Protocolos de Nilus, p. 93:
Sila estaba deificado (nadie tocó un cabello de la cabeza de Sila).
Hay que señalar que a veces Nilus se equivoca, pierde el hilo y no sabe quién está hablando, mezclando los juicios contradictorios de los dos personajes en la obra de Joly.
En total hay más de 160 pasajes en los Protocolos, correspondientes a un cuarenta porciento del texto total, que están evidentemente basados en pasajes en Joly. En nueve de los capítulos, el texto copiado alcanza a más de la mitad.
Un pequeño detalle grotesco es la cita en Latín - la única en los Protocolos: Per me reges regnant. (Por mí reinan los reyes). Esta es una cita del libro de los Proverbios, 8, 15, en su traducción católica (la Vulgata). Es inconcebible que en el Congreso de Basilea, donde muchos si no todos los participantes hablaban o entendían el hebreo, hubieran usado una traducción católica de la Biblia, en vez del original hebreo: Bi Melajim Imlejú.
El ataque a la Masonería contenido en la obra de Nilus aparece al pasar en muchos párrafos del libro. Por ejemplo, en el Protocolo No. 11: “Esto es lo que ha servido de base para nuestra organización de UNA MASONERIA SECRETA DESCONOCIDA POR ESTE GANADO “GENTIL”, Y CUYOS OBJETIVOS NI SIQUIERA LOS SOSPECHA, ATRAIDO POR NOSOTROS AL EJERCITO TEATRAL DE LOGIAS MASONICAS PARA ECHAR TIERRA EN LOS OJOS DE SUS MIEMBROS.”
El Protocolo No. 15 es quizás el más interesante del punto de vista masónico, conteniendo frases como “crearemos y multiplicaremos logias masónicas libres [evidentemente, Joly no entendía el nombre Francmasón] en todos los países del mundo. ... Pondremos todas estas logias bajo una administración central, conocida sólo por nosotros. ... Entre los miembros de estas logias estarán casi todos los agentes policiales internacionales y nacionales.”
Tenemos aquí todos los elementos de las teorías conspirativas, y no vale la pena tratar de discutir con quien está dispuesto a creer estas necedades, haciéndole ver, por ejemplo, la independencia guardada celosamente por las Grandes Logias de todo el mundo, o que las policías secretas de los regímenes totalitarios se cuentan entre los enemigos más rabiosos de la Masonería.

Otro testimonio de primera mano

Los tribunales han dictaminado más de una vez que los Protocolos son una falsedad y un plagio. Por ejemplo, en mayo de 1935, un juez suizo en Berna, juzgando una persona acusada de distribuir literatura sediciosa, declaró: “Considero que los Protocolos son una falsificación, un plagio y una tontería”. Sin embargo, la propaganda Nazi hizo enérgico uso de los Protocolos para justificar sus políticas racistas y su reimpresión y distribución es una de las principales ocupaciones de los círculos antisemitas en todo el mundo, hasta hoy.
Declarando en este juicio, el Conde A.M. du Chayla proporcionó importantes informaciones sobre Sergei Nilus, a quien conocía de cerca. Durante la primera Guerra Mundial, el Conde du Chayla comandó un escuadrón de cosacos del Don, y fue condecorado por heroísmo. En 1909, pasó nueve meses en el monasterio de Optina Poustina, donde fue vecino de Nilus, con quien trabó una estrecha amistad. Nilus le habló con frecuencia de los Protocolos y le mostró el documento original y los comentarios que estaba preparando.
“Nilus le presentó a du Chayla una cierta Mme. K, quien había sido su amante en París, y después que Nilus se casó vino a vivir con él y su mujer. La señora Nilus era una mujer débil de carácter y no puso objecciones a este arreglo. Nilus le contó a du Chayla que, mientras estaban en París, la señora K había conocido un cierto General Ratchkovsky, quien le había entregado el manuscrito de los Protocolos, que según él los había sustraído de los archivos secretos de los Francmasones”.19
El General Ratchkovsky era uno de los agentes de la Okrana, la tristemente famosa policía secreta rusa zarista.
Después que se reveló el plagio, algunos antisemitas inventaron una “explicación” para la identidad entre los textos. Según ellos, Joly era en realidad un judío bautizado cuyo verdadero nombre era Moses Joel y que, naturalmente, era comunista y había sido fusilado en 1871. Que Joel tenía que haber estado en conocimiento de plan judeo-masónico de conquista mundial, ¡y que por lo tanto era natural que su libro y los Protocolos coincidieran!
La verdad histórica, según se ha podido averiguar, es que Maurice Joly era un monarquista y antisemita, descendiente de una vieja familia francesa católica, muchos de cuyos miembros sirvieron como funcionarios públicos.

Los Protocolos se extienden

Como lo hace notar Ferrer Benimeli, el éxito editorial de los Protocolos fue indiscutible. En el British Museum de Londres se conservan 43 ediciones distintas. Especialmente en los años treinta, época de auge del facismo y del nazismo, anotamos no menos de 28 ediciones y traducciones, impresas en los cuatro rincones del orbe.20
La primera traducción a otro idioma fue hecha por un alemán, el capitán Müller von Hausen, escribiendo bajo el seudónimo de Gottfried zur Beck, quien agregó numerosas notas y comentarios al apéndice de Nilus - es decir, los Protocolos - y los incluyó en las páginas 68 a 143 de un libro suyo que lleva por título Die Geheimnisse der Weisen von Sion (Los secretos de los Sabios de Sión). Von Hausen dedicó su libro “a los príncipes de Europa” como advertencia contra la conspiración judía que amenazaba tronos y altares.21
Su publicación fue patrocinada por la nobleza alemana y se hicieron ediciones populares de bolsillo para alcanzar una máxima difusión.
En 1920 los Protocolos fueron traducidos al polaco, y aparecieron también ediciones en los Estados Unidos e Inglaterra. Poco después también en Suecia, Japón, Portugal y Francia. En 1925 se publicó en Damasco una edición en árabe, que se difundió por todo el Medio Oriente.
La primera edición de los Protocolos en España data de 1927, llevando el título Los peligros judeomasónicos. Los Protocolos de los Sabios de Sión.22 Hubo numerosas ediciones posteriores.
En los Estados Unidos los Protocolos obtuvieron el apoyo de un importante “creyente”, el industrial automovilístico Henry Ford. No conocemos la razón para el antisemitismo de Ford, pero el hecho es que no sólo financió de su bolsillo varias ediciones del libro, sino que creó una revista (The Dearborn Independent) especialmente para denunciar el peligro judío. Eventualmente, Ford reunió sus artículos antisemitas en un libro que tituló El Judío Internacional. El libro fue rápidamente traducido al alemán por Théodor Fritsch y en 1922 ya había alcanzado 22 ediciones. Tanto el libro de Ford como los Protocolos se convirtieron en elementos indispensables en la propaganda antisemita de los Nazis.

Las secuelas

Los Protocolos, como ya lo hemos hecho notar, se transformaron en la “Biblia” de los antisemitas y antimasones. Adolf Hitler los usó como justificación para su política de persecución racial, que culminó, como sabemos, en la “Solución Final”, es decir el Holocausto - el asesinato en masa de millones de hombres, mujeres y niños judíos por el sólo “crimen” de ser judíos.
Terminada la Segunda Guerra Mundial, y después de la revelación de los crímenes inconcebibles contra la humanidad perpetrados por la Alemania Nazi, y el exterminio de un tercio del pueblo judío, se podría haber esperado una actitud más crítica hacia los Protocolos, cuya falsedad ya estaba demostrada hasta la saciedad.
El Holocausto mismo vino a demostrar, en la forma más trágica y palpable posible, la absoluta necedad de los presuntos “planes de dominación mundial” descritos en los Protocolos. Sin embargo, el odio antisemita y antimasónico no tiene relación alguna con la lógica. sino con la psicopatología. Los antisemitas simplemente han optado por negar la existencia del Holocausto, alegando que los campos de exterminio, cámaras de gases, miles de testimonios, fotos, películas y confesiones de algunos de los criminales implicados en el Holocausto no son sino invenciones y mistificaciones.
La propaganda antisemita y antimasónica sigue apareciendo sin tregua. En junio de 1992 fue publicado en un periódico turco un folleto de 40 páginas, a todo color, coincidiendo con la celebración del Quinto Centenario de la bienvenida otorgada por el imperio Otomano a los judíos expulsados de España. La publicación se titula El Ultimo Mensaje y lleva en la primera página una foto de Kemal Atatürk, el padre de la república turca, con el lema: “Siguiendo tus pasos”. El titular siguiente promete revelar los secretos de la Masonería, pero la lectura del texto demuestra que se trata simplemente de otro opúsculo de propaganda rabiosamente antisemita. En el interior hay una foto de Hitler con el título “Los judíos me financiaron”, y una de Mussolini diciendo “Soy un Sionista”.
De especial interés para nosotros es la ilustración en forma de pirámide truncada, con el ojo que todo lo ve dentro de un triángulo en la cima de la pirámide. Luego, en niveles decrecientes, se “revela” la estructura del poder mundial judío: en la cima, 3 judíos Cabalistas, luego el Sanhedrín (compuesto por 70 Sabios), debajo de ellos la Bené Berith y algo llamado Bilderberg “fundado en Holanda en 1954 con dinero de Rockefeller y Rothschild”. Nadie ha descubierto aún a qué se refiere ese nombre. El nivel siguiente es ... la MASONERIA, así, en letras grandes. Finalmente, debajo de la Masonería están los Rotarios, los Leones y ... créanlo o no, el “Diners Club”.
Las 40 páginas del folleto están repletas de revelaciones fascinantes, como por ejemplo que la palabra “Nazi” es el nombre de los judíos europeos (evidentemente, para el autor no existe diferencia entre “Ashkenazi”23 y “Nazi”24). Hitler fue financiado por los banqueros judíos, y el financista judío Bernard Baruch, “dueño de 243 de las 246 fábricas de municiones en los Estados Unidos” es quien organizó la segunda Guerra Mundial.25
Es fácil tomar a la risa esta triste versión turca “corregida y aumentada” de los Protocolos, pero el asunto es muy serio. Turquía es un país musulman, que lucha por mantener la tradición laica impuesta por los fundadores de la República Turca a comienzos de los años 20. Los fundamentalistas islámicos están luchando ferozmente por recuperar el poder, apoderarse de la educación primaria y transformar a Turquía en otra nación islámica al estilo de Irán. En esta lucha el uso del antisemitismo - conjugado en los ojos de dichos círculos con el Sionismo - y la antimasonería son algunas de sus armas principales.
Los Protocolos se siguen publicando, como si nada hubiera pasado. Su popularidad continúa hasta el día de hoy. En el último volumen publicado por la Universidad de Tel Aviv de su encuesta anual del antisemitismo en el mundo, correspondiente al año 1995, se anotan los Protocolos como una excusa para actos de terrorismo árabe en Villeurbanne, Francia (p. 10) y nuevas ediciones de los Protocolos en los Estados Unidos, Estonia, Eslovaquia, Ucrania, Irán, Dinamarca, y una traducción al griego publicada en Australia (!).26

Conclusiones

Comenzaré por citar las conclusiones del R.P. Pierre Charles:27
1. Si se los toma como un programa, los Protocolos ... son sólo una serie de divagaciones sin importancia, que delatan a cada momento la incoherencia del redactor y su ignorancia de las nociones más elementales. Nadie podría jamás llevar a ejecución ese programa, porque hormiguea de contradicciones y de insanías visibles.
2. Es cosa probada que estos Protocolos son una falsificación, plagiada torpemente de la obra satírica de Maurice Joly y compuesta con el fin de hacer odiosos a los judíos, excitando contra ellos las pasiones irreflexivas y ciegas de la muchedumbre.
3. El Congreso Sionista de Basilea no tiene que ver absolutamente nada con la composición de los Protocolos.
4. Se puede discutir sobre el fin perseguido por los autores de la falsificación. Parece, en verdad, que debe relacionárselo con la situación interna de Rusia y con el manifiesto zarista del 30 de octubre del mismo año. Pero para no mezclar conjeturas en una conclusión clara de por sí, no queremos examinar este punto.
A lo anterior podríamos agregar la evidente falsedad de la relación entre judaísmo y Masonería, de la que ya hablamos antes. También se ha querido relacionar la Masonería con el Comunismo, lo que no pasa de ser un absurdo tan grotesco como el anterior, si recordamos que la Masonería fue prohibida y los masones fueron perseguidos por todos los regímenes comunistas, comenzando con la Unión Soviética. En 1922 la Cuarta Internacional Comunista declaró que la Masonería y el Comunismo son incompatibles, y un par de años más tarde la policía secreta rusa liquidó los últimos vestigios de Masonería arrestando a los pocos Masones restantes. Algo similar ocurrió en todos los países de la órbita soviética, donde la Masonería estuvo estrictamente prohibida mientras duró el régimen comunista. La única excepción conocida a esta regla general es la de Cuba, donde la Orden continúa funcionando - bajo estrecha supervisión policial - pero no ha sido suprimida.
La lucha entre los hijos de la luz y los sectarios del odio y la intolerancia no sólo no ha terminado, sino que se está agravando. En países de larga tradición democrática, como Inglaterra y los Estados Unidos, la antimasonería ha vuelto a florecer y está alcanzando nuevos niveles de fanática actividad. Las oportunidades ofrecidas por la tecnología electrónica - especialmente el Internet - han sido rápidamente aprovechadas por los antisemitas y antimasones, mientras que del lado de la Masonería la reacción es muy lenta y podemos decir que está en sus comienzos. En el escenario mundial, el renacimiento de la Masonería en los países sucesores del imperio soviético es sumamente despaciosa y difícil, mucho más de lo que se suponía hace pocos años atrás.
Por otra parte, siguen habiendo numerosas naciones en el mundo - especialmente aquellas con regímenes islámicos - donde la Masonería está prohibida hasta el día de hoy.
Termino con una última cita del Padre Charles:
“El odio es como la túnica legendaria de Deyanira, de la que Hércules no llegaba a desprenderse. Los odios son - ¡ay! - el tesoro que el hombre guarda más ferozmente; y lapida con rabia a aquellos que intentan arrebatárselo.”28



Notas y bibliografía

1 José Antonio Ferrer Benimeli, El Contubernio Judeo-Masónico-Comunista, Ediciones Istmo, Madrid, 1982.
2 Norman Cohn, Warrant for Genocide (The myth of the Jewish world-conspiracy and the Protocols of the Elders of Zion), Eyre & Spottiswoode, Londres, 1967.
3 Herman Bernstein, The Truth about the “Protocols of Zion” - A complete Exposure, Covici-Friede, Nueva York, 1935.
4 Sigmund Livingston, Must Men Hate? (¿Es que los hombres tienen que odiar?), Crane Press, Cleveland, 1944.
5 El Profesor Ferrer Benimeli cita la publicación titulada “Judíos y Masones” en La Lectura Dominical del 27 de febrero de 1898. op. cit., p.138, nota 4.
6 5 volúmenes, Londres, 1797.
7 Citado por Cohn, op. cit., p. 48.
8 R.P. Pierre Charles, Los Protocolos de los Sabios de Sion, Buenos Aires, 1954. El trabajo original del R.P. Charles apareció en la Nouvelle Revue Théologique de enero de 1938.
9 Cohn, op. cit., p. 33.
10 Cohn, op. cit., p. 45.
11 Cohn, op. cit., p. 47.
12 Cohn, op. cit., pp. 65-66.
13 Livingston, op. cit., p. 41.
14 Livingston, op. cit., p. 40.
15 Ibidem, p. 42.
16 Estos artículos fueron posteriormente publicados como un panfleto con el título La Verdad sobre los Protocolos, un fraude literario.
17 Una traducción al castellano fue publicada como un folleto en Buenos Aires en 1954.
18 Ferrer Benimeli, op. cit., pp. 157-166.
19 Bernstein, op. cit., p. 49.
20 Ferrer Benimeli, op. cit., p. 148.
21 Ferrer Benimeli, op. cit., p. 143.
22 Ferrer Benimeli, op. cit., p. 144.
23 De “Ashkenaz”, el nombre de Alemania en hebreo medieval.
24 Abreviatura de “Nationalsozialist”.
25 Reportaje por Alexander Zvielli y David Bar-Illan: “Calculated madness in a Turkish fantasy”, The Jerusalem Post (Jerusalén), 24 de julio de 1992.
26 Anti-Semitism World Wide 1995/6, Universidad de Tel Aviv, Proyecto para el Estudio del Antisemitismo, Tel Aviv, 1996.
27 Charles, op.cit., p. 34.
28 Charles, op. cit., p. 35.

 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD


http://libertaddigital.com/cgi-local/otros/revista2/display.cgi?articulo=1275325957

ENIGMAS DE LA HISTORIA
Los Protocolos de los sabios de Sión

Utilizado por los antisemitas de todo el mundo —sin excluir a los nazis o a los árabes de las últimas décadas— los Protocolos constituyen un documento de enorme interés histórico y político. Sin embargo, ¿tienen realmente alguna relación con los judíos? ¿Quién escribió los Protocolos de los sabios de Sión?

Por César Vidal


En las últimas semanas se ha producido un revuelo considerable en el mundo árabe a consecuencia de una serie de TV egipcia en la que se sostenía la autenticidad de un documento denominado los Protocolos de los sabios de Sión. El citado texto, redactado a finales del siglo XIX, contendría las líneas maestras de un plan de dominio mundial por parte de los judíos.

El antisemitismo constituye una actitud mental y una conducta que se pierde en la noche de los tiempos. Manetón, el sacerdote e historiador judío del periodo helenístico, ya dedicó vitriólicas páginas a los primeros momentos de la Historia de Israel y sus pasos siguieron los antisemitas de la Antigüedad clásica —prácticamente todos los autores de renombre— desde Cicerón a Tácito pasando por Juvenal. En términos generales, su antisemitismo, que presentó manifestaciones de enorme dureza en medio de una considerable tolerancia legal, era cultural más que racial. Durante la Edad Media, el antisemitismo estuvo relacionado con categorías de corte religioso (la resistencia de los judíos a convertirse al islam o al cristianismo) y social (el desempeño de determinados empleos por los judíos). Solamente con la llegada de la Ilustración, el antisemitismo se fue tiñendo de tonos raciales que aparecen ya en escritos injuriosos —y falsos— de Voltaire y que volvemos a encontrar muy acentuados en Nietzsche o Wagner. Aunque la figura del judío perverso y conspirador no se halla ausente de algunas de estas manifestaciones antisemitas y aunque, por ejemplo, Wagner y Nietzsche insistieron en tópicos como el del poder judío o el de su capacidad de corrupción moral (e incluso racial) no llegaron a agotar hasta el final el tema de una de las acusaciones ya popularizadas en su tiempo, la de la conspiración judía mundial. Ambos autores no llegaron a articular —aunque no les faltó mucho para ello— la tesis de que todo el poder degenerador de los judíos en realidad obedecía a un plan destructivo de características universales cuya finalidad era el dominio del orbe. Semejante papel le correspondería a un panfleto de origen ruso conocido generalmente como “Los Protocolos de los sabios de Sión”, en el que, supuestamente, se recogían las minutas de un congreso judío destinado a trazar las líneas de la conquista del poder mundial.

El análisis de esa obra constituye el objeto del presente Enigma, sin embargo, antes de entrar en el contenido y en las circunstancias en que la misma se forjó debemos detenernos siquiera momentáneamente en algunos de sus antecedentes. “Los Protocolos de los sabios de Sión” no fueron, en buena medida, una obra innovadora. Aunque, sin lugar a dudas, cuentan con el dudoso privilegio de constituir la obra más conocida y difundida sobre la supuesta conjura judía mundial, no son ni con mucho la única ni la primera. La idea de una conjura parcial (para envenenar las aguas, para empobrecer a la gente, para sacrificar niños, etc) aparecía periódicamente durante la Edad Media. Sin embargo, siempre se trataba de episodios aislados, regionales, desprovistos de un carácter universal. El cambio radical se produjo en 1797. Con la publicación de la Memoria para servir a la historia del Jacobinismo no quedará perfilada la tesis de una conspiración subversiva mundial. El autor de la obra, un clérigo llamado Barruel, pretendía que la orden de los Templarios, disuelta en el s. XIV, no había desaparecido sino que se había transformado en una sociedad secreta encaminada a derrocar todas las monarquías.

Cuatro siglos después, la misma se habría hecho con el control de la masonería y, a través de la organización de los jacobinos, habría provocado la revolución francesa. Barruel afirmaba también que los masones eran, a su vez, una marioneta en manos de los iluminados bávaros que seguían a Adam Weishaupt. A menos que se acabara con estos grupos, afirmaba Barruel, pronto el mundo estaría en sus manos. Como suele ser habitual en todas las obras que desarrollan la teoría de la conspiración no sólo los datos expuestos recogen tergiversaciones sino también absolutos disparates. Barruel pasaba por alto, entre otras cosas, que el grupo de Weishaupt ya no existía en 1786, que siempre estuvo enemistado con los masones y que éstos no sólo por regla general habían sido monárquicos y conservadores sino que además habían experimentado la persecución a manos de los revolucionarios, muriendo centenares de ellos en la guillotina. Con todo Barruel, que había tomado sus ideas de un matemático escocés llamado John Robinson, apenas mencionaba a los judíos porque, ciertamente, éstos no habían tenido ningún papel de importancia durante la Revolución y porque además incluso habían sido víctimas de los excesos de ésta.

Pese a sus evidentes deficiencias, la obra de Barruel despertó, sin embargo, la pasión de un oficial llamado J. B. Simonini que le escribió desde Florencia proporcionándole supuestas informaciones sobre el papel judío en la conspiración masónica. En una carta —que fue un fraude de Fouchá para impulsar a Napoleón hacia una política antisemita— el militar felicitaba al clérigo por desenmascarar a las sectas que estaban “abriendo el camino para el Anticristo” y se permitió señalarle el papel preponderante de la “secta judaica”. Según Simonini, los judíos, tomándole por uno de los suyos, le habían ofrecido hacerse masón y revelado sus arcanos. Así se había enterado de que el Viejo de la Montaña (el fundador de la secta islámica de los Asesinos que tanto agradaba a Nietzsche) y Manes eran judíos, que la masonería y los iluminados habían sido fundados por judíos y que en varios países —especialmente Italia y España— los clérigos de importancia eran judíos ocultos. Su finalidad era imponer el judaísmo en todo el mundo, objetivo que sólo tenía como obstáculo la Casa de Borbón a la que los judíos se habían propuesto derrocar. Ni que decir tiene que las afirmaciones de Simonini carecían de la más mínima base (por esa época tanto los masones como los iluminados si acaso habían tenido alguna actitud hacia los judíos era de rechazo). Sin embargo, los dislates contenidos en la misma hicieron mella en la mente de Barruel, que, a juzgar por su obra, estaba bien predispuesto a creer este tipo de relatos.

De hecho, pese a que juzgó más prudente no publicarla, entre otras razones porque temía que provocara una matanza de judíos, distribuyó algunas copias en círculos influyentes. Finalmente, antes de morir en 1820, relató todo a un sacerdote llamado Grivel. Nacería así el mito, tan querido a tantos personajes posteriores, de la conjura judeo-masónica, mito al que se incorporaron los datos suministrados por Simonini en su carta. Con todo, inicialmente, la idea de una conspiración judeo-masónica iba a caer en el olvido y durante las primeras décadas del siglo XIX ni siquiera fue utilizada por los antisemitas. Con posterioridad, una obra de creación titulada Biarritz volvería a resucitarlo en Alemania. El autor de la novela se llamaba Hermann Goedsche y ya tenía un cierto pasado en relación con documentos de carácter sensacional. En el período inmediatamente posterior a la revolución de 1848 había presentado unas cartas en virtud de las cuales se pretendía demostrar que el dirigente demócrata Benedic Waldeck había conspirado para derrocar al rey de Prusia.

El acontecimiento dio origen a una investigación cuyo resultado no pudo resultar más bochornoso: los documentos eran falsos y además Goedsche lo sabía. Este se dedicó entonces a trabajar como periodista en el Preussische Zeitung, el periódico de los terratenientes conservadores, y a escribir novelas como Biarritz. Esta se publicó en 1868, una fecha en que la población alemana comenzaba a ser presa de renovados sentimientos antisemitas a causa de la Emancipación —sólo parcial— de los judíos. En un capítulo del relato, que se presentaba como ficticio, se narraba una reunión de trece personajes, supuestamente celebrada durante la fiesta judía de los Tabernáculos, en el cementerio judío de Praga. En el curso de la misma, los representantes de la conspiración judía mundial narraban sus avances en el control del gobierno mundial, insistiendo especialmente en la necesidad de conseguir la Emancipación política, el permiso para practicar las profesiones liberales o el dominio de la prensa. Al final, los judíos se despedían no sin antes señalar que en cien años el mundo yacería en su poder. Como en el caso de la conjura judeo-masónica, el episodio narrado en este capítulo de Biarritz iba a hacer fortuna.

En 1872, se publicaba en San Petersburgo de forma separada señalándose que, pese al carácter imaginario del relato, existía una base real para el mismo. Cuatro años después en Moscú se editaba un folleto similar con el título de “En el cementerio judío de la Praga checa (los judíos soberanos del mundo)”. Cuando en julio de 1881 Le Contemporain editó la obra, ésta fue presentada ya como un documento auténtico en el que las intervenciones de los distintos judíos se habían fusionado en un solo discurso. Además se le atribuyó un origen británico. Nacía así el panfleto antisemita conocido como el “Discurso del Rabino”. Con el tiempo la obra experimentaría algunas variaciones destinadas a convertirla en más verosímil. Así el rabino, anónimo inicialmente, recibió los nombres de Eichhorn y Reichhorn e incluso se le hizo asistir a un (inexistente) congreso celebrado en Lemberg en 1912.

Un año después de la publicación de Biarritz, Francia iba a ser el escenario donde aparecería una de las obras clásicas del antisemitismo contemporáneo. Se titulaba Le juif, le judaásme et la judaásation des peuples chrátiens y su autor era Gougenot des Mousseaux. La obra partía de la base de que la cábala era una doctrina secreta transmitida a través de colectivos como la secta de los Asesinos, los templarios o los masones pero cuyos jerarcas principales eran judíos. Además de semejante dislate —que evidencia una ignorancia absoluta de lo que es la cábala— en la obra se afirmaba, igual que en la Edad Media, que los judíos eran culpables de crímenes rituales, que adoraban a Satanás (cuyos símbolos eran el falo y la serpiente) y que sus ceremonias incluían orgías sexuales. Por supuesto, su meta era entregar el poder mundial al Anticristo para lo que fomentarían una cooperación internacional en virtud de la cual todos disfrutaran abundantemente de los bienes terrenales, circunstancias estas que, a juicio del católico Gougenot des Mousseaux, al parecer sólo podían ser diabólicas. Pese a lo absurdo de la obra, no sólo disfrutaría de una amplia difusión sino que además inspiraría la aparición de panfletos similares generalmente nacidos de la pluma de sacerdotes. Tal fue el caso de Les Francs-Maçons et les Juifs: Sixième Age de l'Eglise d'après l'Apocalypse (1881) del abate Chabauty, canónigo honorario de Poitiers y Angulema, donde aparecen dos documentos falsos que se denominarían “Carta de los judíos de Arles” (de España, en algunas versiones) y “Contestación de los judíos de Constantinopla”. Tanto la obra de Chabauty como la de Gougenot de Mousseaux serían objeto de un extenso plagio —a menos que podamos denominar de otra manera al hecho de copiar ampliamente secciones enteras sin citar la procedencia— por parte del antisemita francés Edouard Drumond, cuyo libro La France juive (1886) demostraría ser un poderoso acicate a la hora de convertir en Francia el antisemitismo en una fuerza política de primer orden.

El único país donde, por aquel entonces, el antisemitismo resultaba más acentuado que en Francia y Alemania, y donde, dicho sea de paso, se originaría el plan que culminaría en los Protocolos, era Rusia. Las condiciones de vida de los judíos bajo el gobierno de los zares se han calificado de auténticamente terribles pero la cuestión es digna de considerables matizaciones ya que no pocos progresaron considerablemente y llegaron a escalar socialmente puestos que les estaban vedados en países limítrofes al imperio zarista. Sin embargo, tras el asesinato de Alejandro II y el acceso al trono de Alejandro III empeoraron en parte, siquiera porque no eran pocos los judíos —generalmente jóvenes idealistas de familias acomodadas— que participan en grupos terroristas de carácter antizarista y, en parte, porque los revolucionarios recurrieron al antisemitismo en no pocas ocasiones como forma de obtener un ascendente sobre el pueblo. Así, a un antisemitismo instrumental de izquierdas —del que participaron no pocos judíos filorevolucionarios— se sumó otro popular que abominaba de la subversión y que estallaba ocasionalmente en pogromos. Tal situación estaba acompañada por la propaganda antisemita. Fue esta una floración libresca pletórica de odio, mala fe e ignorancia, que se extendió desde el Libro del Kahal (1869) de Jacob Brafman, editado con ayuda oficial, y en el que se pretendía que los judíos tenían un plan para eliminar la competencia comercial en todas las ciudades, hasta los tres volúmenes de El Talmud y los judíos (1879©1880) de Lutostansky, obra en que el autor demostraba ignorar lo que era el Talmud y además introducía en Rusia el mito de la conjura judeo-masónica.

No obstante, es posible que la obra de mayor influencia de este período fuera La conquista del mundo por los judíos (7ª ed. 1875) escrita por Osman-Bey, pseudónimo de un estafador cuyo nombre era Millinger. El aventurero captó fácilmente la paranoia antisemita que había en ciertos segmentos de la sociedad rusa y la aprovechó en beneficio propio. Su panfleto sostenía que existía una conjura judía mundial cuyo objetivo primario era derrocar la actual monarquía zarista. De hecho, sirviéndose de semejantes afirmaciones, el 3 de septiembre de 1881 salía de San Petersburgo con destino a París, provisto del dinero que le había entregado la policía política rusa, con la misión de investigar los planes conspirativos de la Alianza Israelita Universal que tenía su sede en esta última ciudad. Pasando por alto, como lo harían muchos otros, que este organismo sólo tiene fines filantrópicos Millinger afirmó que se había hecho con documentos que la relacionaban con grupos terroristas que deseaban derrocar el zarismo. En 1886, se editaban en Berna sus Revelaciones acerca del asesinato de Alejandro II. Con el nuevo panfleto quedaba completo el cuadro iniciado con La conquista... No sólo se afirmaba la tesis del peligro judío sino que además se indicaba ya claramente el camino a seguir para alcanzar “la Edad de Oro”. Primero, había que expulsar a los judíos basándose en “el principio de las nacionalidades y de las razas”. Un buen lugar para enviarlos sería África. Pero tales acciones sólo podían contemplarse como medidas parciales. En realidad, sólo cabía una solución para acabar con el supuesto peligro judío:

“La única manera de destruir la Alianza Israelita universal es a través del exterminio total de la raza judía”. El camino para la aparición de los Protocolos —y para realidades aún más trágicas— quedaba ya más que trazado. Del 26 de agosto al 7 de septiembre de 1903 aparecía en el periódico de San Petersburgo Znamya (La Bandera) la primera edición de los Protocolos, bajo el título de Programa para la conquista del Mundo por los judíos. El panfleto encajaba como un guante en el medio ya que el mismo estaba dirigido por P. A. Krushevan, un furibundo antisemita que había sido un personaje clave en el desencadenamiento del pogromo de Kishiniov. Krushevan afirmó que la obra —cuyo final aparecía algo abreviado— era la traducción de un documento original aparecido en Francia.

En 1905, el texto volvía a editarse en San Petersburgo en forma de folleto y con el título de La raíz de nuestros problemas a impulsos de G. V. Butmi, un amigo y socio de Krushevan que junto con éste se dedicaría a partir de ese año a sentar las bases de la Centurias negra. En enero de 1906, el panfleto era reeditado por la citada organización con el mismo título que le había dado Butmi e incluso bajo su nombre. Sin embargo, se le añadía un subtítulo que, en forma abreviada, haría fortuna: Protocolos extrañados de los archivos secretos de la Cancillería Central de Sión (donde se halla la raíz del actual desorden de la sociedad en Europa en general y en Rusia en particular).

Las ediciones mencionadas tenían una finalidad masivamente propagandística y consistieron en folletos económicos destinados a todos los segmentos sociales. Pero en 1905 los Protocolos aparecían incluidos en una obra de Serguei Nilus titulada Lo grande en lo pequeño. El Anticristo considerado como una posibilidad política inminente. El libro de Nilus ya había sido editado en 1901 y 1903, pero sin los Protocolos. En esta nueva edición se incluyeron con la intención de influir de manera decisiva en el ánimo del zar Nicolás II. La reedición de Nilus contaba con algunas circunstancias que, presumiblemente, deberían haberle proporcionado un éxito impresionante. Así, el metropolitano de Moscú llegó incluso a ordenar que en las 368 iglesias de la ciudad se leyera un sermón en el que se citaba esta versión de los Protocolos. Inicialmente, no resultó evidente si prevalecería la versión de Butmi o la de Nilus. Finalmente, sería esta última reeditada con ligeras variantes y bajo el título de Está cerca la puerta... Llega el Anticristo y el reino del Diablo en la Tierra la que llegaría a consagrarse. El motivo de su éxito estaría claramente vinculado a haberse publicado una vez más en 1917, el año de la Revolución rusa. El texto de Nilus está dividido en 24 supuestos protocolos en los que, realmente, se intenta demostrar la bondad del régimen autocrático (obviamente el zarista) y la perversidad de las reformas liberales.

Como justificación última de semejante discurso político se aduce la existencia de un plan de dominio mundial desarrollado por los judíos. Así el panfleto deja claramente establecido el supuesto absurdo del sistema liberal ya que la idea de libertad política no sólo resulta irreal sino que además sólo puede tener desastrosas consecuencias:

“La libertad política no es una realidad, sino una simple idea”. (1, 5)

“La idea de la libertad no puede realizarse porque nadie sabe hacer de ella el uso adecuado. Basta con permitir que el pueblo se gobierne durante un período breve de tiempo para que la administración se transforme al poco en desenfreno... los Estados arden en llamas y toda su grandeza se viene abajo convertida en cenizas”. (1, 6)

La razón fundamental que aduce Nilus, por boca de los supuestos conspiradores judíos, es similar a la esgrimida por otros antidemócratas anteriores y posteriores. Es absurda la libertad ya que la gente del pueblo no puede llegar a comprender lo que es la política:

“Los miembros de la plebe que han salido del pueblo, por más dotados que están, al no comprender la alta política no pueden guiar a la masa sin despeñar a toda la nación en la ruina”. (1, 18)

Si la idea de libertad política podía ser relativamente tolerada, esto se debería a algunas condiciones previas. Primero, su sumisión al poder clerical; segundo, la exclusión de los enfrentamientos sociales y, tercero, la eliminación de la búsqueda de reformas. En resumen, puede ser aceptable si no afecta en absoluto el sistema autocrático:

“La libertad podría ser inofensiva y darse sin peligro para el bienestar de los pueblos en los estados si se basase en la fe en Dios y en la fraternidad de los seres humanos y se alejase de la idea de igualdad, que está en contradicción con las leyes de la Creación...” (4, 3)

Sin embargo, la libertad no ha discurrido por los cauces deseados por Nilus y puestos en boca de los presuntos conspiradores judíos. El resultado ha sido por ello especialmente peligroso y ha degenerado en la mayor de las aberraciones posibles, la corrupción de la sangre:

“Después de haber instalado en el órgano estatal el “veneno del liberalismo”, toda su condición política ha sufrido una metamorfosis; los Estados han sido atacados por una dolencia mortal, “la corrupción de la sangre”; sólo hace falta esperar el final de su agonía. Del liberalismo han surgido los Estados constitucionales que han sustituido a la autocracia, único gobierno útil a los no judíos”. (10, 11-12)

Las afirmaciones relativas a lo nocivo de la libertad política tienen, lógicamente, en esta obra un reverso diáfano consistente en alabar las supuestas virtudes de la autocracia. Esta —sea la política de los zares o la religiosa de los papas— constituye, según los Protocolos, el único valladar contra el peligro judío:

“La autocracia de los zares rusos fue nuestro único enemigo en todo el mundo junto con el papado”. (15, 5)

Precisamente por eso, el poder del autócrata debe tener para ser efectivo un tinte innegable de cinismo, de maquiavelismo, de pura hipocresía utilitarista:

“La política no tiene nada que ver con la moral”. Un soberano que se deja guiar por la moral no actúa políticamente y su poder descansa sobre frágiles apoyos. “El que quiera reinar debe utilizar la astucia y la hipocresía”. (1, 12)

Sin embargo, tal actitud no debe causar malestar ni ser objeto de censura. Está más que justificada por el hecho de que la autocracia es la única forma sensata de gobierno y la única manera de crear y mantener en pie la civilización, algo que nunca puede emanar de las masas:

“Solamente una personalidad educada desde la juventud para la autocracia puede entender las palabras que forman el alfabeto político”. (1, 19) “... Sin despotismo absoluto no hay civilización; ésta no es obra de las masas sino sólo de su guía, sea quien fuere”. (1, 21)

Naturalmente, el modelo autocrático no se sustenta sólo sobre la figura del soberano sino sobre otros pilares del sistema. Los Protocolos contienen, por lo tanto, loas a estos estamentos concretos que se sitúan en labios de los supuestos conspiradores judíos. El primero de ellos es la nobleza:

“... El triunfo más importante... es acabar con los “privilegios”, que son indispensables para la vida de la “nobleza no-judía” y la única protección que las naciones tienen frente a nosotros” (1, 30)

Obviamente, la aristocracia es presentada en términos ideales y, dicho sea de paso, radicalmente falsos desde una perspectiva histórica. Así se afirma que es la protectora de las clases populares y que comparte sus mismos intereses:

“Bajo nuestra dirección fue “aniquilada la nobleza”, que es la protectora natural y la madre nutricia del pueblo, y cuyos intereses están unidos inseparablemente del bienestar del pueblo... La nobleza, que conforme a un derecho legal exigía la fuerza de trabajo de los trabajadores, estaba interesada en que los trabajadores estuvieran bien alimentados, sanos y fuertes”. (3, 6 y 8)

Obviamente el otro estamento que debe colaborar —y al que se retrata de nuevo en términos excesivamente positivos— es el clero que en Rusia llegó a extremos de cesaropapismo extraordinarios:

“Controlado por su fe, el pueblo avanzará bajo la tutela de su clero, pacífica y modestamente de la mano de sus pastores espirituales”. Frente al panorama idealizado de la autocracia, sustentada por la nobleza y el clero, Nilus opone el retrato de una supuesta conjura mundial tras la que se encuentran los judíos. Estos, en teoría, se hallarían ya muy cerca de la conquista del poder:

“... Hoy estamos sólo a unos pocos pasos de nuestra meta. Sólo un tramo breve y el círculo de la serpiente simbólica”, el símbolo de nuestro pueblo se cerrará. Y una vez que se cierre el círculo, todos los Estados de Europa quedarán apresados en él como dentro de un torno”. (3, 1)

Siguiendo un patrón multisecular, Nilus presenta como base del poder judío el dominio económico, dato no sólo falso sino sangrante si tenemos en cuenta la situación miserable de los judíos de la Rusia de la época:

“Toda la maquinaria de gobierno depende de un motor que está en nuestras manos y es el oro”. (5, 8)

La conjura, obviamente, se manifiesta en una serie de acciones moralmente perversas desencadenadas por los judíos. La primera es, naturalmente, intentar contaminar con su materialismo a los que no son como ellos:

“Para no dejar tiempo a los no-judíos para la reflexión y la observación, debemos apartar sus pensamientos hacia el comercio y la industria” (4, 4)

Pero eso es sólo el comienzo. Según los Protocolos de Nilus, para que los judíos dominen el mundo se entregan a una serie de actividades simultáneas que desafían la imaginación más delirante. A ellos se les atribuye potenciar la idea de un “gobierno internacional” (5, 18), crear “monopolios” (6, 1), apoyarse en “las logias masónicas” (15, 13) (de nuevo la tesis de la conjura judeo-masónica!), fomentar “el incremento de los armamentos y de la policía” (7, 1), provocar una “guerra general”, “idiotizar y corromper a la juventud de los no-judíos” (9, 12), aniquilar “la familia” (10, 6), “distraer a las masas con diversiones, juegos, pasatiempos, pasiones” (13, 4), eliminar “la libertad de enseñanza” (16, 7) e incluso “destruir todas las otras religiones” (14, 1). En suma no hay nada que repugne a la mente autocrática de Nilus que no se deba atribuir a los judíos.

En esa paranoia que ve la mano judía detrás de todo lo inaceptable llega en algunos casos hasta el retorcimiento más absoluto o el ridículo más absurdo. Así queda de manifiesto al afirmar que los no-judíos padecen “las enfermedades que les causamos (los judíos) mediante la inoculación de bacilos” (10, 25) o al atribuir la construcción del metro a turbias intenciones políticas:

“Pronto se habrán construido en todas las capitales “trenes subterráneos”; partiendo de los mismos volaremos por los aires todas las ciudades junto con todas sus instalaciones y documentos”. (9, 14)

Al final, los judíos conseguirán mediante semejantes artimañas su meta final:

“El “Rey de Israel” será el patriarca del mundo cuando se ciña en la cabeza santificada la corona que le ofrecerá toda Europa”. (15, 30)

Los últimos Protocolos están dedicados presuntamente a pergeñar una descripción de cómo deberá gobernar mundialmente el Rey de Israel. En realidad, son una descripción de la monarquía autocrática ideal según Nilus. En la misma el monarca ideal deberá evitar “los impuestos demasiado elevados” (20, 2) para evitar sembrar la semilla de la revolución (20, 5), introducirá reformas como la creación de un impuesto progresivo de timbres (20, 12), de un fondo de reservas (20, 14), de un tribunal de cuentas (20, 17) y de un patrón basado en la fuerza de trabajo (20, 24) y llevará a cabo una serie de medidas económicas como la restricción de los artículos de lujo (23, 1), el fomento del trabajo artesanal (23, 2) y de la pequeña industria (23, 3) o el castigo del alcoholismo (23, 4).

 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Vayamos por partes:
Ante una evidente provocación a Yeru por parte del Sr Robles. Le dije esto:
Yeru...Yeru.
¿Por que caes en la trampa de discutir con el Robles de marras?
Es tanta la animadversión con ve todo lo que "huele" a judío que solo procura apartaros de Yeshua. En él no hay ni una pizca de comprensión respecto a los hijos de Abraham, Isaac y Jacob (del cual y para mayor befa) se apropía el nombre el Sr. Robles. ¿Sabes que me recuerda el Sr, Robles? En las iglesias católicas y por la llamada "semana santa" se promocionaba un juego entre los niños. Se les facilitaba un palo con el que se golpeaba el suelo con el lema de "muerte a los judíos". (Lo que nadie les decía era que Yeshuá era judío, cosa que también ignora el sujeto de marras)
El resultado de esto te lleva a extremos mas emocionales que reflexivos, Yeru.

Su respuesta a mi que, es eviudente que eso lo dije a Yeru y no a él. Pasa al insulto con esta frase:
Y como hay de todo en la viña del Señor, dejame ver que dice el masoncillo de pacotilla, ok?


Sr. Robles. Le ruego que lea las normas del foro, puesto que usted me está insultando y calumniando.

Bart, gracias por tu aportación, la cual pone las cosas en su lugar.
El Sr, Robles no puede ignorarlo puesto que eso creo que lo publicaste en otras ocasiones.
Un abrazo.
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Webmaster dijo:
Israel Robles, queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.

DLBM.-
Webmaster


Hermano Webmaster, trate de comunicarme por otra via pero NO PUDE.

¿Donde le puedo enviar un E-mail privado?

Dios nos bendiga

Marco
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Tobi dijo:
Vayamos por partes:
Ante una evidente provocación a Yeru por parte del Sr Robles. Le dije esto:


Su respuesta a mi que, es eviudente que eso lo dije a Yeru y no a él. Pasa al insulto con esta frase:


Sr. Robles. Le ruego que lea las normas del foro, puesto que usted me está insultando y calumniando.

Bart, gracias por tu aportación, la cual pone las cosas en su lugar.
El Sr, Robles no puede ignorarlo puesto que eso creo que lo publicaste en otras ocasiones.
Un abrazo.

Mi estimado Tobi, algunos no ven la diferencia entre ser mason y ser manso, mi mas cordial enhorabuena mi hermano por ser esto último.
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

lamento lo ocurrido! ojala se edifique de aqui en adelante yo se que la gente buena no falta por estos foros....Bendiciones y shalom!!!!
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Aunque NO estoy de acuerdo con el "dicho" que voy a escribir, lo escribere de todos modos como un chiste (tal vez malo). Y digo que no estoy de acuerdo porque se usan algunas palabras que alguna vez uso Jesus.

Una hermana catolica me dijo una vez:

JESUS DIJO QUE FUERAMOS MANSOS..............y a continuacion agrego: "PERO NO DIJO QUE FUERAMOS MENSOS"

EN RESUMEN segun ella:

"Jesus dijo que fueramos mansos pero mensos"

Sin intencion de ofender a nadie.

Dios nos bendiga

Marco
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

PERDON NO ES ASI , me falto el NO

CORIJO AQUI


"Jesus dijo que fueramos mansos pero NO mensos"



Dios nos bendiga

Marco[/QUOTE]
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

yerushalayim dijo:
lamento lo ocurrido! ojala se edifique de aqui en adelante yo se que la gente buena no falta por estos foros....Bendiciones y shalom!!!!


Recibi via E-mail, creo que es interesante para todos, como entiendo que aparentemente existe una conexion entre algunos del Foro con Judios (o seudo) de otro foro, considero que deben copiarlo y llevarlo a discusion. Les dejo la parte I del articulo


Yerú : no tomes encuenta la provocación de Marcos 77 este articulo es de Hebraica del hermano Yoshy el cual dijo que nadie tomara su material para contienda,ya que había mucha información que los Judios Actualmente no observan.


Por eso un tirón de Orejas Para Marco 77 ya que no debería usar material que no corresponde a su credo, donde queda la ética marco.
No uses material que no te pertenezca,ya que tu no has leido el talmud
en su idioma original,te confias en la opinón de otra persona,por lo cual tu
argumento puede parecer logico pero no tiene evidencias.




Shalom
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Si alguno tiene interes respecto a la opinión de muchos cristianos respecto al Talmud le recomiento que lean esta aprotación de Bart.

Desearía, con el permiso de quien lo aportó, dedicarselo a Yeru...


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12069

Un abrazo.
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Yerushalayim: Usted escribio esto en una contestación de este epigrafe

Yerushalayim dice: por eso Dio-s es Dio-s unico y sin igual o trinidades, Shabbat es Shabbat, la ley es la ley ,circunsicion es la circunsicion y jesus tan falso como mahoma.
----------------------

No se si esto se considera ofensa grave en contra de los cristianos que escribimos en este foro. y jesus tan falso como mahoma.
----------------------
----------------------

Se comprende que algunos de la religion cristiana esten de parte de Yerushalayim en sus comentarios, pues es lo que tienen RELIGION

-----------

Considero que Yerushalayim debe pedir perdon a los cristianos del foro por lo que comento:y jesus tan falso como mahoma.
-----
Creo que lo mas falso y ofensivo a la fe de los creyente son los comentarios de Yerushalayim:y jesus tan falso como mahoma.
----------------------
No soy antisemita, amo a los judíos
pero estas palabras son las mismas
que pronunciaron los que desearon la
muerte del Mesías, motivados por el
mismo espíritu del Anticristo.
y jesus tan falso como mahoma.
----------------------
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

BUENO REMA YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DE QUE PUEDE SER OFENCIVO,

PERO SIN EXCUSAR LA OFENZA TODOS AQUI DEBERIAN SABER QUE JAMAS YO COMENZARIA A POSTEAR ESAS COSAS SIN UNA PROVOCACION.

MIS DISCULPAS A LOS CRISTIANOS DE BUENA FE Y QUE AMAN AL PROJIMO, NADA SERIA MAS DOLOROSO PARA MI QUE OFENDERLOS....

SHALOM!!!
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Estimado yerushalaym

Yo al igual que tu contendia contra Jesús, le insulte de tantos modos y fui uno por cuya causa él fue crucificado, pero un día el no solo no me tomo encuenta esto sino que comprendí que El llevó mis pecados, asi vino humilde y manso se presentó tal y comoe estaba profetizado de él que iria montado en un pollino.

Pero vendrá otra vez, por segunda vez y scrito está que aquel Varón de dolores un día regirá con barra de hierro.

Un buen dia hice las paces con Yeshua, y le pedi perdón por lo que decia de El y hacia contra El, lo hice en un tiempo agradable, en el tiempo en el que aun hay tiempo, pero vendrán días en que estó no podrá ser mas. Cuando El venga y miremos todos a aquel que traspasamos ¿que le diremos?

Piénsalo.
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Estimado hermano Entre calyarena:

Entre calyarena dijo:
Yo quisiera decir que me dolio muchiiisimo saber que el talmud dijera esas cosas. Sinceramente todavia no lo puedo creer, es legalizar la corrupcion, la mentira, el robo, la discriminacion, la sistematizacion de la destruccion, el gobierno de la injusticia Una blasfemia…. decir que esa barbarie esta provista por Dios. Menos mal que estos no escriben D-i-o-s con todas las letras, tampoco lo merecen.

Me imagino como se puede sentir nuestro Padre Celestial y nuestro hermano mayor, Jesus El Cristo, al ver tales cosas, practicadas por los hombres en general, sin distincion de raza, credo, sexo, etc... Pero mas aun de hacer eso de estas cosas, con el fin de esparcir odio y discriminacion, entre todos los hijos de Dios.

Entre calyarena dijo:
Por el otro lado uno piensa en los pueblos altamente corruptos y asesinos que tuvo Israel al lado. Y de alguna manera uno ve cierta logica de que tengan alguna orientacion legislada de cómo defenderse. Es sabido que el diablo desde que todo esto del mundo empezo los quiere destruir. Por los siglos y milenios la destruccion de Israel y los israelitas es algo evidente, que esta planificado.

Hum... Si bien es cierto que el antiguo Israel, tenia la responsabilidad de prepararse para recibir al salvador, fue su prueba y su convenio, que dejo las bases para el nuevo convenio que traeria la redencion, la salvacion vino efectivamente por medio de los Judios...

Entre calyarena dijo:
Siglos más recientes desde que el catolicismo impera tampoco le fue mucho mejor a Israel. La persecusion sincera o encubierta por los siglos acoso y se hizo realidad muchas veces. Claro, que no solo contra ellos, contra otros pueblos tambien, y hasta contra la ciencia, los representantes de la libertad de opinion, libertad religiosa, etc. Por ahí anda un documental de Galileo Galiley, se los recomiendo. Yo tambien lo tengo asi que si alguien lo necesita pidamelo.

¿Y que decir cuando vemos a los musulmanes? ¿Que no harian con tal de destruir a Israel?

Algunas de las cosas que hizo posible la rapida y carnicera expansion del Obscurantismo en el planeta, fueron presisamente la murmuracion, la ignorancia, el odio, el miedo, etc... Se terjiverso incluso las Escrituras, dandoles una interpretacion, que les sirviera de apoyo y excusa, a fin de contender contra sus propios hermanos, quienes habian traido la salvacion...

Una de las cosas por ejemplo, fue dejar a la poblacion cristiana, sin escrituras, a fin de controlar que la inspiracion divina, tuviese necesariamente una unica via, politica religiosa. Asi ya no era necesario aprender siquiera a leer o escribir, y esto sumio a la humanidad en un mundo de supercheria e ignorancia, que duro casi 2 milenios...

Entre calyarena dijo:
En medio de tanto desastre, injusticia y terror, es comprensible de cierto modo que existan ese tipo de escritos. Escritos que justifican lo mas vil del ser humano

Cuando uno ve a un chico de los que viven en la calle (que proliferan en el tercer mundo) uno ve que tienen leyes (abstractas por cuanto no estan escritas) y que son muy crueles, vengativas, despiadadas. Que las heredaron de los chicos que pasaron por su lugar ya mas mayores que ellos. Adaptadas para un mundo muy hostil, donde por todos son maltratados. Chicos que enfrentan el abusode todo tipo, todo el tiempo y en cada lugar que ellos van.

En este contexto uno puede entender muchas cosas. Inclusive un libro tan sangriento como se lo ve al Talmud.

En cada epoca de la historia humana, Dios siempre ha proveido el medio por el cual la humanidad seguiria a fin de llevarla a la salvacion y la exaltacion. Ya sea por medio de sus ciervo los profetas o por propia mano, siempre se ha predicado y revelado a la humanidad, la forma en la cual, se puede progresar, hasta alcanzar una gloria e inmortalidad eternos. Lamentablemente, el ser humano en ocasiones prefiere dejarse llevar, por vanos y temporales placeres, que a fin de cuentas, solo le han causado gran decadencia...

Entre calyarena dijo:
Algo que me gustaria escuchar, algo que me gustaria leer debatir seria que las religiones, y los creyentes con su ejemplo y experiencia en circulos sociales dificiles puedan contar como pueden vivir con un espiritu de amor, piedad, paz y justicia.

Las religiones con su busqueda de poder ya vemos que expiden doctrinas, mandamientos y leyes para someter y manejar a los pueblos, para beneficio de sus lideres. Jesus se quejo de los mandamientos de hombres, ¿recuerdan?

Buen tema para un topico, y una buena introduccion a la vez... Espero poder participar en ese debate...

Entre calyarena dijo:
Sin embargo judios, cristianos, con amor y los frutos del espiritu de Dios en sus corazones ya vemos que han hecho mucho bien a muchisimos. Moises, Abraham, Jose, Daniel, Esther, David, del lado judio. Pablo, Lucas, Timoteo, Pedro, Juan del lado cristiano. Y muchisimas personas mas, creyentes, hemos visto a lo largo de la historia que han hecho mucho bien sin importar la religion de los beneficiados sino el bien de sus vidas.

Tambien quiero decir que la mayoria de los judios ni les interesa el Talmud. Como a la mayoria de los catolicos no le interesa el canon catolico. O la mayoria de los protestantes no leyeron todo de Lutero. O los evangelicos no les es de suma importancia el libro de un pastor. Solamente los fanaticos del HOMBRE de un lado y otro viven como suyos libros que no tienen mayor valor que la opinion de un hombre. En estos especificos casos opiniones, que son mas bien maldad del hombre, o a lo sumo deseos de justicia corrupta, como lo que pudiera surgir entre los chicos de la calle, justicia maldita.

Esto es lamentable. Sin embargo es mas lamentable, que sin saber empiecen a pseudo predicar, muchas veces tan solo anatemas. Pero aun mas lamentable, es predicar con la critica al credo ajeno. Esto solo provoca orgullo y contesiones, division e ira, miedo y discriminacion, entre aquellos que deberian dar tal ejemplo de su desarrollo Espiritual, no solo secular, sino mas bien de autentico amor, Justica, Humildad, y todo tipo de buenas obras que edifique y fortalezcan a sus hermanos, en lugar de destruirlos, por medio de la terjiversacion, la calumnia, la mentira, el orgullo y la falacia...

Entre calyarena dijo:
Esta en nosotros incorporar este tipo de enseñanzas o extirparnosla. Posiblemente en todos los libros y en todas las opiniones, hasta de satanas, encontremos cuestiones interesantes. Pero pensemos: ¿que, de todo eso, inspira al bien o al mal?. Como ejemplo: Cuantas cosas del Talmud David aceptaria, o cuantas aceptaria Daniel o Abraham. Que alguno de ellos acepte algunas de las cosas del talmud no significa que acepten todas. Como dijo con respecto a la fe completa en Dios. Eso es una mentira, nunca nada puede ser completo, nuestra fe es parcial, nuestra mirada es parcial, asi tambien es lo que aceptamos y lo que no. De esta forma cada personaje biblico aceptaria algunas cosas y otras muchas no. Asi tambien Pablo, Lucas, Juan aceptarian algunas cosas del catecismo catolico y otras no, de acuerdo a la fe de ellos y a su mirada.

Mas que solo aceptar, es necesario PRACTICAR. Por que solo es en la practica, en donde se puede comprobar si los principios buenos y correctos que tal o cual Libro proclame, daran los buenos frutos, que son de la Fe.

Entre calyarena dijo:
Es que ni la Biblia, puede ser interpretada por todos siempre en su justa medida, por lo tanto es ridiculo decir que uno tiene una fe completa en lo que ella dice. ¿Como la va a tener sino la corroboro?. Seria una hipocresia afirmar lo que no se conoce como cierto. Y la fe es en Dios no en una escritura. La escritura en si no es nada por si misma.

La Fe es un principio de poder y la causa que nos impulsa a la accion. Sin Fe, no hariamos nada, ya que todo lo hacemos por Fe, por que creemos que lograremos algo, aun cuando no podamos ver en el futuro si lo lograremos. La Fe, no solo es decir YO CREO, sino mas bien, HACERLO POR QUE CREO. Los frutos de esas acciones, hablaran por nosotros en Juicio...

Entre calyarena dijo:
Lo que intento decir es que solo los fanaticos pueden aceptar toodo lo que leen o todo lo que dicen sus mayores, ancianos, o pastores.

Por esto digo que la mayoria de los judios no son fanaticos, por lo tanto ni creen en todo el contenido del talmud. Y la mayoria ni lo conoce, o conoce partes.

Con todo respeto, yo leo, estudio, aprendo y sobre todo PRACTICO, lo que dicen las Escrituras y aquellos que tienen la autoridad y el poder de Dios, para enseñarme el Evangelio Sempiterno. Yo se que esto no es fanatismo, es simple humildad, es una Fe sencilla, que se apresta, para aprender, para escuchar, para meditar y aplicar, para mi propio progreso, para mi propia edificacion... Yo se que la filactelias tenian este proposito, y aunque yo no tengo una filactelia en mi frente, tengo en mi mente, las palabras de los profeta que dicen: ARREPIENTANSE, ESCUCHEN LA VOZ DEL SEÑOR. Y afectivamente las escribo en mi corazon, a fin de practicarlas, y comprobar por mi mismo, que son VERDADERAS...

Entre calyarena dijo:
Y para el que no sabe hay judios excelentes personas (yo tengo muchos amigos judios), que ni por asombro hacen caso de lo que dice ahí.

Sepamos entender que el problema esta no solo en el libro que evidentemente es corruptor de la gente. El problema esta tambien en la gente que acepta eso como bueno.

El problema que hay en este topico, asi como el problema que se presento tanto en el obscurantismo, y en casi toda epoca en donde el hombre ha generado su propia decadencia ha sido el mismo desde el principio: La Desobediencia. Si Dios nos manda escuchar a los profetas, debemos entonces conocer sus palabras, y si nos manda practicarlas, debemos esforzarnos por OBEDECER, a fin de no caer en decadencia... Por ejemplo, en que aprovecha hablar en lengua de Escarnecedores?, en que aprovecha hablar, con la calumnia y la falacia? Aquien edificaran tales mentiras? Cuando lo malo puede ser bueno a los ojos de Dios?

Entre calyarena dijo:
Es como Adan y Eva, es imposible que no les viniera la serpiente a intentar engañarlos. El problema es que ellos permitieron que los engañe. Aqui se abre otro tema: ¿Cuando la gente es victima? Cuando no tiene posibilidades para discernir que la estan engañando. ¿y cuando teniendo posibilidades de darse cuenta, igual se deja fascinar y engañar? Como le paso a Adan y Eva.

En este topico, cuando se les pide que se posteen las pruebas, pero solo se hacen eco de las mentiras de otros...

Entre calyarena dijo:
Y esto creo que nos paso a todos los que estamos en la fe. Es un debate interno constante. Entre cuando como falsedad provista por mi religion y cuando y6 en que medida no me la trago.

Inclusive, quien que esta en la fe no fue tentado por hacerse fanatico.

Pero bueno, creo que me extendi, disculpen.

Saludos, Dios nos ayude a ser justos!

Y que nos ayude tambien a postear con la verdad, y no solo con escarnio...

Que Dios le bendiga siempre hermano...
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

Marco77 dijo:
Me imagino que sabes quien es el Prof. Yehuda Ribco /
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yehuda Ribco aclara:<o:p></o:p>

<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">Como</st1:place></st1:City> comprenderemos, es algo apropiado al momento y lugar en que fue emitida esta norma... cuando los matrimonios a los doce o trece años eran quizás lo más frecuente.
Sin embargo, no era la norma, ni lo común, ni lo apetecido, ni lo establecido, ni lo ordenado, no se trata de libertinaje, de corromper niñitas, de pedofilia, sino de arcaicos arreglos matrimoniales... no es una reglamentación muy actual, pero, aunque nos cueste comprenderlo y aceptarlo, para nada ronda el espíritu de lo perverso si nos atenemos al contexto y al espíritu de la letra...QUOTE]



Estimados Foristas, Marco, YO, les tratare de explicar el porque de este artticulo que ha traido tantas controversias en el Foro. Inclusive se me acusa de provocador (me imagino que NO han leido lo que escribi especificamente para la introduccion este epigrafe, como cuando llame a la calma al Sr. "YERU").

Existe un planteamiento de renovacion(en todas las religiones). Y Existen varios sectores divididos en casi todas las religiones, o sea que la religion "X" esta dividida en sectores, al igual que la religion "Y" o "Z".

Estamos MUY claros en que lo queremos es determinar "cual es la palabra de Dios" (sea cual sea la religion que lo exprese).

Partiendo de los paramentros antes presentados y habiendo recibido de los Judios Mesianicos Nazarenos a quienes respeto, (mis amigos al igual que muchos de otras religiones) el articulo que motivo el epigrafe como es el de REVISAR EL TALMUD.

Nos podemos preguntar el: ¿porque de revisar el Talmud exclusivamente ( y no el Catecismo, por ejemplo)?.

La repuesta es muy sencilla: simplemente ESTE epigrafe TRATA de ESO, de REVISAR EL TALMUD, asi de simple.

!Ah! que alguno quiera hablar o cuestionar algun documento de cualquier otra religion, BIEN .....que ABRA un EPIGRAFE en referencia al cuestionamiento.

Pero este epigrafe es referente a estimular a los Judios a REVISAR EL TALMUD.

¿ Porque ?

Por que se demostro a lo largo del mismo epigrafe, apartando las ofensas personales y a otras religiones que se hayan registrado dentro del mismo epigrafe por foristas "inquisidores o inadaptados" para aceptar una voz que les haga oposicion o les diga lo contrario.

PODRIAMOS ENTRESACAR DE ENTRE LAS OPINIONES DEL SR. "YERU".....como SI ES CIERTO QUE SE DICE LO QUE EL ARTICULO AFIRMA.

El hecho de que pueda ser rebatida la informacion explicando o interpretando LO QUE ESTA escrito. Determina que verdaderamente ESTA ESCRITO EN EL TALMUD.

El HECHO de que este o no mal interpretado .......PRECISAMENTE PARA ESO ES EL FORO, para aclararlo.


Vamos a suponer que el Sr. "YERU" quiera desmentir ESTO que estoy escribiendo en este momento.
Precisamente por "ESO" traje el nombre del Lic YEHUDA RIBCO (LUEGO ANEXO SU AUTOIBIOGRAFIA).

¿Porque traigo el nombre del Lic YEHUDA RIBCO. Y hablo del LiC. Ribco porque es una de las voces muy reconocida dentro del Judaismo en general y especialmente el Judaismo Ortodoxo. y EL (el Lic RIBCO) dijo:

<st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">""Como</st1:place></st1:City> comprenderemos,

es algo apropiado al momento y lugar en que fue emitida esta norma...

cuando los matrimonios a los doce o trece años eran quizás lo más frecuente.

Sin embargo, no era la norma, ni lo común, ni lo apetecido, ni lo establecido, ni lo ordenado, no se trata de libertinaje, de corromper niñitas, de pedofilia, sino

de arcaicos arreglos matrimoniales... no es una reglamentación muy actual,

pero, aunque nos cueste comprenderlo y aceptarlo, para nada ronda el espíritu de lo perverso si nos atenemos al contexto y al espíritu de la letra...""


ESE ES NUESTRO PLANTEAMIENTO;

Algunas partes del TALMUD, ademas de ser arcaicas NO las PODEMOS MANTENER EN EL SIGLO XXI, (ya que estan fuera de CONTEXTO la letra escrita para esa sociedad donde se casaban las personas (niñas) a lo 12 o 13 añitos (MATRIMONIO).


No quiero que se ponga "bravo" NADIE, solo quiero que entiendan

que:

LO ESCRITO EN EL TALMUD NO PODEMOS ACEPTARLO

COMO PALABRA DE DIOS






ANEXA AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Yehuda Arie ben Pesaj (Ribco) y nací el 5 de Elul del año 5728, un hermoso mediodía del jueves 29 de Agosto de 1968.
Por el momento estoy residiendo en <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">Montevideo</st1:place></st1:City>, la capital de la República Oriental del Uruguay.
<o:p></o:p>

Tal como nuestra sociedad nos exige, para decir quiénes somos, parecería que es imprescindible y obligatorio exhibir credenciales, títulos, recomendaciones; cuanto más abundantes y rimbombantes, mejor ES la persona...en fin, así que daré algunas breves menciones de mi historia personal.<o:p></o:p>

Por ahora me desempeño <st1:City w:st="on">como</st1:City> profesor de Secundaria en la Escuela Integral Hebreo Uruguaya - Yavne, en las materias de Masoret (Tradición) y Tana"j (Biblia), aunque incursioné también en la de Historia del pueblo de <st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Israel</st1:place></st1:country-region>. La Integral, <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> cariñosamente se la conoce, dedica horas y esfuerzo para dar a sus estudiantes un marco de pertenencia y crecimiento únicos, por lo cual, se miembro de su staff educativo es un honor y placer.
En el Instituto Ariel Hebreo Uruguayo también he dado clases, y estamos pensando en ampliar mi área de actividades, si Dios quiere, quizás una escuela complementaria...
He sido llamado por la Directiva de la Comunidad Yavne, de Montevideo, para dar clases de Tana"j y Musaguim (Conceptos) en todos los años de su liceo Iajad. Es reconocida la vitalidad y ánimo positivo de los miembros de esta comunidad, así <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> su deseo por brindar a sus hijos lo mejor en Idishkait y cultura general. Esto hace que este llamado particular sea sentido con plena responsabilidad y gozo, y se convierta en una meta hacer <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> aprendizaje de nuestras raíces un motivo más para ser mejores cada día.
<o:p></o:p>


También dedico gran parte de mi tiempo a ejercer <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> moré particular, dedicándome especialmente a la preparación de jóvenes para su Bar Mitzvá.<o:p></o:p>

Claro, de vez en cuando aparece alguna persona interesada en echar luz sobre las raíces de su identidad personal y nacional, así que juntos intentamos estudiar, para profundizar hasta donde podamos en lo referente a judaísmo y cómo hacerlo parte de su vida cotidiana...<o:p></o:p>

Además, gracias a Dios me invitan a dictar breves conferencias, o quizás debería decir charlas, con temas que intenten acercar a las personas hacia sus propias fuentes, tanto <st1:City w:st="on">como</st1:City> judíos y <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> personas.
Con gusto recibo sus invitaciones y propuestas, que me pueden hacer llegar a mi
email.
<o:p></o:p>

Desde el año 2001 hasta el 2003 fui llamado por la Kehilá (Comunidad Israelita del Uruguay, que es la mayor asociación judía en el país), la que me brindó la oportunidad de darle a los jóvenes que se preparan para su Bar Mitzvá, (así como a sus padres), clases que tienen como finalidad la búsqueda de sentido a los gestos rituales, a las palabras repetitivas que se esfuerzan en estudiar como parte de su ceremonia de Bar Mitzvá.
Y por si fuera poca responsabilidad, me otorgó el honor de ser su Jazán, el oficiante litúrgico.
<o:p></o:p>


Pues, sí, también oficio como Jazán, cantor, no sólo en la sinagoga, sino que también en casamientos, o en todo tipo de ceremonia religiosa que precise de una persona que cante (más o menos bonito, más o menos afinado, ya que al igual que con mis jóvenes discípulos, técnica en canto no es lo que me sobra), sino con sentido y sentimiento...
Pero, gracias a Dios, la Comunidad me ofreció también la responsabilidad de oficiar los rezos diarios, tres veces por día en la sinagoga, así <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> dirigir las sentidas y solemnes ceremonias en el cementerio Israelita de La Paz.
<o:p></o:p>


Hasta no hace mucho me desempeñé <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> Baal Koré en diversas sinagogas, actividad que desarrollé durante 16 años, teniendo ahora un breve receso, por pequeños problemas de memoria próxima.<o:p></o:p>

La NCI (Nueva Congregación Israelita, que es la segunda asociación judía en número de socios en el país) también en su momento me distinguió con el placer y el carísimo honor de poder acompañar a los queridos "padres/abuelos" en el 'Hogar de Padres' de la NCI, actuando como Jazan, Baal Koré y 'predicador' en lo servicios de Iamim Noraim (Las Fechas Solemnes) durante 6 años.
Más allá de afinidades o divergencias ideológicas con la institución que apadrinó estos encuentros, me resulta una mitzvá enorme acompañar a mis ancianos en los momentos que más lo precisan.
<o:p></o:p>


Les voy a referir algunos de mis datos académicos que para algunos son más valiosos que el propio comportamiento diario... ¡allá los juicios de esas personas!...
Tengo el título hermosamente enmarcado en mi oficina que me acredita <st1:City w:st="on">como</st1:City> Licenciado en Psicología, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (<st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Uruguay</st1:place></st1:country-region>). En este bendito país egresar de cualquier facultad, y en particular de Psicología, es todo un mérito...pero, igual, dejemos de lado la falsa modestia y presentemos más credenciales...
La ORT me contó <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> estudiante, en la carrera de programador de computadoras. En este momento estoy dedicado a desarrollar dos proyectos en esta área: Un Tana"j multilingüe; y una enciclopedia básica de conceptos judíos; ambos para ser distribuidos, con la ayuda de Dios mediante, en CD, en próximo tiempo.
<o:p></o:p>


Pero, ¿me dedico a dar clases de judaísmo, de Torá, de tradición y nunca estudié para eso?
Pues, sí, también cursé (y curso) estudios por años en diferentes Ieshivot de tendencia ortodoxa (en
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype>
<v:shape id=_x0000_s1026 style="MARGIN-TOP: 0px; Z-INDEX: 1; MARGIN-LEFT: 64.25pt; WIDTH: 104.25pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 117pt; mso-wrap-distance-left: 0; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-distance-right: 0; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-position-horizontal: right; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-vertical-relative: line" o:allowoverlap="f" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="yrfoto" src="file:///C:\DOCUME~1\MANUEL~1.YOS\LOCALS~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.jpg"></v:imagedata><?xml:namespace prefix = w ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:word" /><w:wrap type="square"></w:wrap></v:shape>Israel y Uruguay), así como también el curso para morim que se dictaba en Montevideo hasta hace unos años, seminarios para profesores, y de perfeccionamiento, en temáticas directamente relacionadas a mis áreas de competencia como en otras.
No dejo pasar mis "tiempos cotidianos dedicados a la Torá", pues es básico para el judío mantener a ultranza esos momentos de Torá, a <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> de lugar...
Entonces, ¿ a cuál corriente judaica me afilio?
A ninguna, aunque tenga mis simpatías por algunos aspectos de alguna, o de otra.
Pero, ¿soy religioso?
A esto hay que responder: ¿qué es ser religioso?
¿Existe el judío religioso?
¿Hay algo así <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> una religión judía?
Permítanme decirles que considero que todos los judíos (que no sean idólatras) son religiosos; o ninguno es religioso... cada cual cumple lo que puede, quiere y sabe... la cuestión es tratar de perfeccionarse y ayudar a mejorar al otro... ¿está claro el concepto?
<o:p></o:p>


Entre mis diversas actividades en el área judaica, y para no aburrirlos con detalles y fechas, nombres y datos que abultan el ego, pero demuestran la carencia de autoestima, les quiero destacar mi participación en el Irgún Bnei Akiva como Mazkir durante dos años, entre 1990 - 1991, y es obvio que fui ascendiendo desde muy pequeño janij, pasando por todas las etapas (menos majanot, que no son de mi agrado), hasta la más encumbrada de Rosh.<o:p></o:p>

Además les cuento que soy el editor (gratuito y honorario) de varias publicaciones semanales (Darjei Noam; Shamor VeZajor; Parashat HaShavua, etc.) referidas a la parashá y los jaguim. Actividad comenzada en 1986, de a momentos patrocinada por entidades o particulares, y muchas veces <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> propio magro ingreso.<o:p></o:p>

Desde el año 1998 he estado desarrollando un sistema basado en la Tradición santa de Israel, y en los estudios modernos de las Psicologías, que se denomina Cterapia.
Este sistema permite comprender y tratar aspectos no considerados ni tratados por otras terapias psicológicas.
Es realmente una necesidad darse el tiempo para tomar algunas sesiones de Cterapia, sea
personalmente o en línea.
Nunca es tarde, y siempre es de bendición.
<o:p></o:p>

En el 2002 publique por fin mi primer libro, "¿Buscas lo que hallas?", el cual recomiendo grandemente para todos aquellos que buscan crecer y ser mejores personas.<o:p></o:p>

El el 2003 comencé con los cursos a grupos de reducidos, estamos por el momento profundizando en Tanaj y judaísmo.
Pronto si Dios permite daré también clases online, a través de webcam.
<o:p></o:p>


En el 2004 diseñé, desarrollé y publiqué un hermoso juego para PCcon el objetivo de enseñar y divertir a jóvenes y adultos que desean aprender la lengua hebrea, o tan sólo entretenerse de una manera respetuosa y edificante.<o:p></o:p>

También en el 2004 fui convocado para ser el Director Cultural del CEJ (Centro de Estudios Judaicos) del Uruguay. Durante este ciclo a mi cargo se desarrollaron estupendas disertaciones <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> reconocido estudioso y académico Dr. Gustavo Perednik, de gran altura. En nuestro Centro también se brindaron charlas a cargo <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> famoso y erudito Dr. Jorge Bucay. Por mi parte, tuve el placer de brindar mis humildes aportes para reforzar la pertenencia e identidad de muchos de los concurrentes a las actividad del Centro.<o:p></o:p>

Todavía tengo en vista publicar algún otro libro, sacar a la luz el TANAJ en CD, que si Dios quiere -y algún mecenas surge- pronto verán la luz.<o:p></o:p>

¿He mencionado la existencia de mi hijito serjudio.com?
Desde 1997, con la ayuda de Dios, lo estoy nutriendo, encaminando, dando vida para que los más tengan beneficios de su existencia.
Agradezco a las nobles personas que se han convertido de una u otra manera en
compañeros de bendición y ruego al Eterno para que Él me siga proveyendo materialmente a través de las personas que me hacen llegar sus contribuciones generosas.
<o:p></o:p>

Quedan en el tintero otras actividades, intereses, asuntos personales, etc...<o:p></o:p>


 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

DON MARCO USTED ES UN CATOLICO Y POR LO TANTO NO PRACTICA EL JUDAISMO, NO ES PARA USTED DECIDIR LO QUE LOS JUDIOS DEBEN O NO CREER O ACEPTAR ,AL MISMO MODO QUE NO ES CORRECTO PARA MI OPINAR O DECIDIR QUIEN DEBE SER EL PROXIMO PAPA , ES MAS, SERIA UNA TONTERIA HACERLO Y BIEN HIPO-CRITICO!!! CREER EL LA VIRGEN Y ARRODILLARSE ANTE SU ESTATUA Y A LA VEZ DICTARLE A LOS JUDIOS LO QUE DEBEN CREER ES BASTANTE ABSURDO!!!!!


ESTARE DE VIEJES PASARE LA PESAJ CON MIS FAMILIARES Y NO TENGO TIEMPO DE CONTESTAR.....HASTA DESPUES DE PESAJ.
 
Re: JUDIOS a REVISAR el TALMUD

yerushalayim dijo:
DON MARCO USTED ES UN CATOLICO Y POR LO TANTO NO PRACTICA EL JUDAISMO, NO ES PARA USTED DECIDIR LO QUE LOS JUDIOS DEBEN O NO CREER O ACEPTAR ,AL MISMO MODO QUE NO ES CORRECTO PARA MI OPINAR O DECIDIR QUIEN DEBE SER EL PROXIMO PAPA , ES MAS, SERIA UNA TONTERIA HACERLO Y BIEN HIPO-CRITICO!!! CREER EL LA VIRGEN Y ARRODILLARSE ANTE SU ESTATUA Y A LA VEZ DICTARLE A LOS JUDIOS LO QUE DEBEN CREER ES BASTANTE ABSURDO!!!!!


ESTARE DE VIEJES PASARE LA PESAJ CON MIS FAMILIARES Y NO TENGO TIEMPO DE CONTESTAR.....HASTA DESPUES DE PESAJ.


Amigo "YERU", definitivamente NO QUIERES ENTENDER:

ESE ESCRITO NO ES MIO ES DE JUDIOS (DE UN SECTOR DIFERENTE AL TUYO PERO JUDIOS)

Pero te estoy trayendo lo que dice una persona Judia Ortodoxa como tu.

TE REPITO NO ES MI OPINION INICIAL, LA OPINION INICIAL ES DE JUDIOS COMO USTED.SECUNDADA POR RECONOCIDOS JUDIOS ORTODOXOS .

AHORA EL QUE YO COMPARTA ESA OPINION ES HARINA DE OTRO COSTAL. PERO LA OPINION ES DE USTEDES.


Porque NO puedo compartir con los que creen que NO se puede eliminar una "legislacion" obsoleta por vieja y caduca IMPOSIBLE de aplicar en esta sociedad ACTUAL como dice el Prof. JUDIO YAHUDA RIBCO.