COMO PROBAR QUE DIOS NO EXISTE? Pregunta a Ateos.

Ojala Dios quiera y te permita experimentar una experiencia sobrenatural, como lo hizo conmigo. MILLONES han tenido experiencias sobrenaturales. ¿MILLONES se equivocan? ¿O hay algo más que nuestra realidad física? Hay que hacer una pausa y analizar esta pregunta, creo yo.

Por ejemplo, yo he visto cosas físicas, moverse solas, sin que nada físico las mueva.

Luis Alberto42
¿ Y cómo sabemos que son "sobrenaturales" ?...Nuestro cerebro nos puede "engañar", eso está harto demostrado y forma parte de su manera de interpretar la información de los sentidos. Busca información y ejemplos de eso que es sumamente interesante y abundan en línea.

Pero Luis, pongame atención a lo que he dicho al respecto. Digamos por un momento que fuera algo extraño e inexplicable su experiencia. ¿ De verdad demuestra al dios hebreo en el que Ud. cree ?...Definitivamente creo que no. Porque igualmente un musulmán que pase por su misma experiencia dirá lo mismo de Alah, pero Ud. no va a volverse musulmán por esa experiencia ajena porque Ud. no cree que sea cierta. ¿ Acaso no notas el problema de esto ?...Por eso insisto que las "experiencias" no le sirven más que al que las tiene, o sea son completamente subjetivas a menos que se demuestre su veracidad.

Tú como el musulmán de mi ejemplo se acomodan a su situación cultural y a la religión en que fueron criados. Tú no ves cosas moverse e inmediatamente te arrodillas con dirección a la Mecca.
 
Infórmate bien: para Galileo las lunas de Júpiter no "giraban", sino que eran "estacionrias". Aunque ese es un tema a parte. Y fue Newton, no yo, el que dijo que sus mayores descubrimientos procedían de la alquimia.
No señor, él no pensaba que las lunas de Júpiter eran estacionarias sino todo lo contrario. Lo que le hizo dudar del dogma aristotélico de que todo giraba alrededor de la Tierra. Y me gustaría saber un solo descubrimiento de Newton que fuera producto directo de la alquimia...eso tengo que verlo.
Yo no "juzgo" la ciencia, sino que eres tú el que juzgas las religiones sin ninguna base. Lo que intento inútilmente que entiendas, a pesar de tu obcecación pseudocientífica, es que antiguamente ciencia y religión estaban muy unidas en la mente de la gente (incluidos Galileo, Newton y otros muchos). Por tanto, si había religiosos que metieron la pata al hacer juicios científicos, tampoco escasearon los científicos que metieron la pata en la antigüedad por motivos similares.
¿ Y quién ha dicho lo contrario ?...Eso todos lo saben, la historia lo muestra....¿ Pero cuándo comenzó la ciencia real a avanzar ?...cuando dejaron de lado la religión. ¿ Acaso Mendel siendo monge usó religión para sus observaciones de la herencia y formulación de sus leyes ?...¿ Acaso Newton usó la religión para hacer sus descubrimientos de la gravedad o su matemática diferencial descubierta por él para calcular las órbitas de los planetas ?...¿ o acaso usó planos en la Biblia para construir un telescopio revolucionario ?...

Esto no hay que explicarlo...
Lo que tú no puedes hacer es juzgar la religión antigua por sus errores, porque si lo haces podemos también jugar a ver los errores de tus idolatrados científicos, que por muy listos que fueran eran tan humanos como cualquier otro y con prejuicios de su propia época.
La religión "antigua" es la misma religión "moderna"...la esencia de la religión nunca se actualiza como el conocimiento, sigue siendo el mismo por milenios.
 
Con todo el respeto... No será que Ud. es un tremendo Ignorante? por ejemplo, cree Ud. que la existencia humana de Jesús y su obra registrada en la historia universal de manera irrevocable e inequívoca, cree Ud. que eso es un postulado ?
Pues dudo muchísimo que sea una obra registrada en la historia universal, cuando mucho en los evangelios. Y no, Josefo no fue contemporáneo de Jesús si es que de verdad un judío hablaría de él.

Y puede que haya existido aunque no exista un registro imparcial fuera del cristianismo o ámbito religioso, pero de ahí a decir que es cierto todo lo que se le achaca que hizo es otra historia.

Si Dios no existe, ¿cómo hombres que hablaron en nombre de Dios escribieron profecías que se cumplieron siglos después respaldado todo con evidencia arqueológica?

Yo creo que es más un asunto de mera ignorancia que de una razón sustentada en hechos...
¿ Y cuál es esa evidencia arqueológica que sustenta los hechos ?
Y te diré algo, los puritanos colonizaron América, llevaron la palabra de Dios no solo a las escuelas sino a la vida en sociedad y esto es lo que permitió que ese País USA se haya convertido en la potencia que Hoy es. Si yo fuese presidente trataría y haría todo lo que esté a mi alcance para llevar la palabra de Dios y el evangelio a las escuelas porque el diablo no tarda en llevar su ideología de género y demás antivalores a las mismas escuelas de donde fue sacada la palabra de Dios. Si no lo hiciera, luego muero y tengo que verme cara a cara con Dios y me pediría cuentas de por qué teniendo el poder que tuve, no hice nada por llevar la palabra a la población, gracias pero nadie quiere toparse con ese juicio de responsabilidad ante Dios por una comodidad y una perversa moda de lo "políticamente correcto".
Es gracioso que menciones el principal productor de pornografía, de armas y de contaminación ambiental del mundo como un resultado positivo de influencias divinas. Sin mencionar las vidas perdidas y pobreza generadas por su agenda geopolítica.
 
No, si te parece, la religión está hecha para que se intente meter torpemente en el campo de la ciencia, porque a ti te dé la gana (ya te gustaría), y así poder tú caricaturizarla. O en intentar poner como ejemplo de religión las opiniones de personas humildes y con poca cultura, en lugar de a los grandes teólogos, para así reírte de la religión junto con esas personas.

Pues te diré algo: ni esas dignas personas ni la religión hacen el ridículo. El ridículo lo haces solo tú con tu patética prepotencia atea y tu pseudociencia. En eso consisten tus payasadas.
Ya te estás quedando sin argumentos y los cambias por rabietas. Sin embargo pregunto, ¿ para quienes se supone se escribió la doctrina ?...¿ para los teólogos, que igual no logran probar nada porque todas las religiones los tienen, o para las personas comunes y corrientes donde se inició ?...
 
Y parece que Palomo salió volando de su tema...que pena...
 
Y parece que Palomo salió volando de su tema...que pena...
Fijese que para un observador imparcial pruebas que hay vida despues de la muerte no hay ninguna. Lo mas cercano seria la experiencias cercanas a la muerte pero no son pruebas obviamente.

Otra cosa seria que si hay vida despues de la muerte no probaria tampoco ninguna religion en particular porque fijese que eso las creen todas. Y dentro de la misma religion hay divisiones y se odian a muerte entre catolicos y las miriadas sectas protestantes, entre los que creen en el rapto y los que no, etc.

Vaya a usted a probar que existe o no. Si ni ellos mismos se ponen de acuerdo aunque todos dicen ser guiados por la verdad o por su verdad
 
Última edición:
, significa entonces que es culpa de Dios...Que cosas más extrañas...
YO no lo llamaría CULPA, la Biblia lo llama SOBERANÍA

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como SOBERANO SOBRE TODO.

Isaías 46:10
que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."

Daniel 4:35
Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: `` ¿Qué has hecho?"

Romanos 9:19-21
Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios? Porque ¿quién resiste a su voluntad? Al contrario, ¿QUIEN ERES TÚ, OH HOMBRE, QUE LE CONTESTA A DIOS ? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?

Job 9:12
Si El arrebatara algo, ¿quién le estorbaría? Quién podrá decirle: `` ¿Qué haces?"

Isaías 43:13
Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará?

Isaías 45:9-10
¿Ay del que contiende con su Hacedor, el tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: ``Qué haces"? ¿O tu obra dirá: ``El no tiene manos"? ¿Ay de aquel que diga al padre: `` ¿Qué engendras?" O a la mujer: `` ¿Qué das a luz?"
 
Otra cosa seria que si hay vida despues de la muerte no probaria tampoco ninguna religion en particular porque fijese que eso las creen todas. Y dentro de la misma religion hay divisiones y se odian a muerte entre catolicos y las miriadas sectas protestantes, entre los que creen en el rapto y los que no, etc.
Vaya a usted a probar que existe o no. Si ni ellos mismos se ponen de acuerdo aunque todos dicen ser guiados por la verdad o por su verdad
Puedo entender que por el mal proceder de muchas llamadas IGLESIAS, el nombre De Dios sea blasfemado.
Qué representa la iglesia según la Biblia?

La primera vez que se menciona la palabra IGLESIA en toda la Biblia es en Mateo 16.

En este pasaje, Jesús llevó a Sus discípulos fuera de Jerusalén y les preguntó quién pensaban que Él era? (v. 15). Pedro respondió al declarar: “TÚ ERES EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE ”(v. 16). Jesús le dijo a Pedro que él había recibido esta revelación de DIOS ( v 17) Después de esta revelación tan importante,quizás pensamos que el Señor hablaría más acerca de esto. Sin embargo, tan pronto como Jesús confirmó esta revelación, Él respondió diciendo: “Sobre esta roca edificaré mi IGLESÍA ”.

La revelación de la iglesia es de mucha importancia, de modo que es necesario descubrir cuál es la iglesia que Cristo revela aquí en Mateo.

Veamos la palabra iglesia en el idioma original del Nuevo Testamento. La palabra griega para iglesia en este versículo es ekklesía, la cual quiere decir congregación o asamblea LLAMADA A SALIR. De modo que la iglesia, la ekklesía, es la asamblea de todas las personas que han sido LLAMADAS POR DIOS A SALIR DEL MUNDO. La iglesia no es un edificio físico; LA IGLESÍA DE DIOS ES ESPÍRITUAL , a la que DIOS le revela en su corazón QUE JESÚS ES EL SALVADOR, EL HIJO DE DIOS!!!!!!
La IGLESIA espiritual se aparta del mundo y vive en santidad ( con el poder del Espíritu Santo) como una esposa para su esposo ( así lo explicó Pablo)
Efesios 5

27 Para presentársela gloriosa para sí, una IGLESIA que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese SANTA y SIN MANCHA.

IGLESIAS HAY MUCHAS!!!!! Ahora me dirán CASI ninguna iglesia tiene esas cualidades 😬

Recuerden:

Ancho es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la PERDICIÓN, y MUCHOS son los que entran por ella; porque ESTRECHA es la puerta, y angosto el camino que lleva a la VIDA, y POCOS son los que la hallan. Mateo 7: 13-14)
 
Fijese que para un observador imparcial pruebas que hay vida despues de la muerte no hay ninguna. Lo mas cercano seria la experiencias cercanas a la muerte pero no son pruebas obviamente.

Otra cosa seria que si hay vida despues de la muerte no probaria tampoco ninguna religion en particular porque fijese que eso las creen todas. Y dentro de la misma religion hay divisiones y se odian a muerte entre catolicos y las miriadas sectas protestantes, entre los que creen en el rapto y los que no, etc.

Vaya a usted a probar que existe o no. Si ni ellos mismos se ponen de acuerdo aunque todos dicen ser guiados por la verdad o por su verdad
Es correcto. Porque a la larga no conozco una sola religión que no predique que es verdadera.
 
YO no lo llamaría CULPA, la Biblia lo llama SOBERANÍA

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como SOBERANO SOBRE TODO.

Isaías 46:10
que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."

Daniel 4:35
Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: `` ¿Qué has hecho?"

Romanos 9:19-21
Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios? Porque ¿quién resiste a su voluntad? Al contrario, ¿QUIEN ERES TÚ, OH HOMBRE, QUE LE CONTESTA A DIOS ? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?

Job 9:12
Si El arrebatara algo, ¿quién le estorbaría? Quién podrá decirle: `` ¿Qué haces?"

Isaías 43:13
Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará?

Isaías 45:9-10
¿Ay del que contiende con su Hacedor, el tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: ``Qué haces"? ¿O tu obra dirá: ``El no tiene manos"? ¿Ay de aquel que diga al padre: `` ¿Qué engendras?" O a la mujer: `` ¿Qué das a luz?"
Dijiste que a las personas las llama Dios, eso dijiste, y si no las llama no pueden aceptar que existe. Estás afirmando que si no las llama es su responsabilidad. O sea Dios es responsable que la mayoría de creyentes y no creyentes del mundo no crean en él. Son miles de millones...

El cristianismos tiene cosas muy inconsistentes y se enreda en sus propios mecates.
 
  • Like
Reacciones: Claudio33
Puedo entender que por el mal proceder de muchas llamadas IGLESIAS, el nombre De Dios sea blasfemado.
Qué representa la iglesia según la Biblia?

La primera vez que se menciona la palabra IGLESIA en toda la Biblia es en Mateo 16.

En este pasaje, Jesús llevó a Sus discípulos fuera de Jerusalén y les preguntó quién pensaban que Él era? (v. 15). Pedro respondió al declarar: “TÚ ERES EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE ”(v. 16). Jesús le dijo a Pedro que él había recibido esta revelación de DIOS ( v 17) Después de esta revelación tan importante,quizás pensamos que el Señor hablaría más acerca de esto. Sin embargo, tan pronto como Jesús confirmó esta revelación, Él respondió diciendo: “Sobre esta roca edificaré mi IGLESÍA ”.

La revelación de la iglesia es de mucha importancia, de modo que es necesario descubrir cuál es la iglesia que Cristo revela aquí en Mateo.

Veamos la palabra iglesia en el idioma original del Nuevo Testamento. La palabra griega para iglesia en este versículo es ekklesía, la cual quiere decir congregación o asamblea LLAMADA A SALIR. De modo que la iglesia, la ekklesía, es la asamblea de todas las personas que han sido LLAMADAS POR DIOS A SALIR DEL MUNDO. La iglesia no es un edificio físico; LA IGLESÍA DE DIOS ES ESPÍRITUAL , a la que DIOS le revela en su corazón QUE JESÚS ES EL SALVADOR, EL HIJO DE DIOS!!!!!!
La IGLESIA espiritual se aparta del mundo y vive en santidad ( con el poder del Espíritu Santo) como una esposa para su esposo ( así lo explicó Pablo)
Efesios 5

27 Para presentársela gloriosa para sí, una IGLESIA que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese SANTA y SIN MANCHA.

IGLESIAS HAY MUCHAS!!!!! Ahora me dirán CASI ninguna iglesia tiene esas cualidades 😬

Recuerden:

Ancho es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la PERDICIÓN, y MUCHOS son los que entran por ella; porque ESTRECHA es la puerta, y angosto el camino que lleva a la VIDA, y POCOS son los que la hallan. Mateo 7: 13-14)
Según leo, parece que si "no crees" exactamente igual que un grupo religioso especifico te vas al infierno eterno. Y grupos no son pocos, sobretodo después de la Reforma.

Todos dicen ser guiados por el Espíritu Santo pero todos se odian a muerte, los calvinistas no pueden ver a los
arminianos en pintura y los evangélicos no pueden ver los católicos en pintura. Algunos creen que van a ser raptados con un beam, otros que no, etc.

Los milagros y sobrenatural por su parte son creídos por los católicos, cristianos, sufíes, yoguis, monjes tibetanos,
taoistas, sikismo, etc. A ve, quien sabe porque también dicen que sin decir la
shahada uno va al lago de fuego y son miles de millones que creen lo mismo.
 
Sé que lo que escribí parece EXTRAÑO para algunos, o mejor dicho para los que NO conocen el EVANGELIO.
Primero quiero aclarar algo. Yo predico o defiendo al Dios de Israel. Él mismo que liberó al pueblo de Israel de los egipcios. Me baso en las enseñanzas de la Biblia (Reina Valera 1960) . Si algo aún no lo sé, o no lo puedo explicar bien , o creen que estoy equivocada, PORFAVOR muéstrenme con los Textos de la Biblia y lo tomaré en cuenta.
Dijiste que a las personas las llama Dios, eso dijiste, y si no las llama no pueden aceptar que existe.
NO , no dije eso! Yo dije: Una persona que no ha sido llamada por Dios no puede ENTENDER EL EVANGELIO, y POR ESO no puede ACEPTAR que existe un Dios.


Trataré de explicarlo: Dios llama a algunas personas para ENTENDER SU EVANGELIO. Qué significa entender? Tener una idea o concepto CLARO.
Pero CREER en el evangelio, es algo que es LIBRE para CUALQUIER persona!!!!
Los que conocen de la Biblia saben sobre EL LIBRE ALBEDRÍO, que es la capacidad de DECIDIR o elegir , que tiene el ser humano.

El EVANGELIO fué enseñado por Jesús, el hijo de Dios, en la tierra. Desde ahí y hasta nuestros tiempos es predicado al mundo. Muchos lo oyen PERO NO CREEN!!!! Y por eso no pueden ACEPTAR que existe DIOS!!!!
O sea Dios es responsable que la mayoría de creyentes y no creyentes del mundo no crean en él. Son miles de millones..
NOOOO
porque?? Si entendió lo que escribí, el CREER es un acto de LIBRE ALBEDRÍO. Creer ES CONSIDERAR algo como verdadero.
Entonces por el libre albedrío esos miles de millones, que tú/Ud. escribe, podrían CREER!!!

Hechos 16:31
Ellos respondieron:CREE en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.

1 Corintios 1:21
Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, SALVAR A LOS QUE CREEN.

Y sobre su COMENTARIO del Cristianismo no responderé.
 
Última edición:
NO , no dije eso! Yo dije: Una persona que no ha sido llamada por Dios no puede ENTENDER EL EVANGELIO, y POR ESO no puede ACEPTAR que existe un Dios.
¿ Estamos hablando español Tely ?....lo que dije es lo mismo que dijiste y lo vuelves a decir...

Voy a simplificarlo a ver qué es lo que dices y si es lo mismo que entiendo: Dios llama ergo entendimiendo evangelio ergo aceptación de existencia de Dios...Esto resume tu frase arriba.

Si Dios no llama ergo no hay entendimiento del evangelio ergo no hay aceptación de la existencia de Dios...De esto se concluye que Dios es responsable de que millones no crean en su existencia porque él no los ha llamado...
Trataré de explicarlo: Dios llama a algunas personas para ENTENDER SU EVANGELIO. Qué significa entender? Tener una idea o concepto CLARO.
Pero CREER en el evangelio, es algo que es LIBRE para CUALQUIER persona!!!!
Los que conocen de la Biblia saben sobre EL LIBRE ALBEDRÍO, que es la capacidad de DECIDIR o elegir , que tiene el ser humano.

El EVANGELIO fué enseñado por Jesús, el hijo de Dios, en la tierra. Desde ahí y hasta nuestros tiempos es predicado al mundo. Muchos lo oyen PERO NO CREEN!!!! Y por eso no pueden ACEPTAR que existe DIOS!!!!

NOOOO
porque?? Si entendió lo que escribí, el CREER es un acto de LIBRE ALBEDRÍO. Creer ES CONSIDERAR algo como verdadero.
Entonces por el libre albedrío esos miles de millones, que tú/Ud. escribe, podrían CREER!!!

Hechos 16:31
Ellos respondieron:CREE en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.

1 Corintios 1:21
Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, SALVAR A LOS QUE CREEN.

Y sobre su COMENTARIO del Cristianismo no responderé.
No has cambiado la idea e insistes con "Dios llama a algunas personas para ENTENDER SU EVANGELIO. "

¿ Y a las que no ha llamado a ese entendimiento ?...¿ Quién es el responsable entonces de que más me 1000 millones de indios no crean en el dios hebreo ?

Simplemente has dicho que Dios mismo es el encargado de que la gente crea en él...eso no tiene sentido.
 
¿ Y cómo sabemos que son "sobrenaturales" ?...Nuestro cerebro nos puede "engañar",

Cuando yo tenía 12 años, una mañana me quedé solo en la casa y mi padre me advirtió que no dejase entrar a nadie. Después de unos minutos de que mis padres partieron para el mercado, alguien tocó la puerta. Yo fuí a investigar y pude ver desde la ventana de arriba que era una viejita de raza negra, que parecía una pordiocera, que vívia en la calle.

Fui hasta la puerta y le pregunté "¿qué quiere? Me contestó: "quiero usar tu baño". Le dije que no podía dejarla entrar pero segùía insistiendo, tocando la puerta con puño fuerte. Al final, yo cedí y la dejé entrar. Al entrar, me dijo "gracias" y fue directo al baño, sin que yo le señalara donde quedaba el baño. Cerró la puerta y le puso el seguro desde adentro.

Pasaron 2, 3 horas y la señora no salía del baño. Yo estaba angustiado, pues mi padre regresaría en cualquier momento. Mis padre svolvieron y vieron mi cara pálida. Inmediatamente les dije lo que había hecho y me repelaron. Pero la señora seguia encerrada en el baño.

Mi madre le dijo a mi padre que tumbara la puerta para asistir a la señora porque quizas se había desmayado o muerto. Cuando mi padre tumbó la puerta, NO HABÍA NADIE ADENTRO! pero la puerta estaba sellada desde adentro, con una cerradura de las antiguas, que se ruedan de un lado al otro, sobre una ebilla.

Tengo más experiencias sobrenaturales que te puedo compartir. Dios existe Trejos, y los espíritus, demonios, también,

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Tely
Según leo, parece que si "no crees" exactamente igual que un grupo religioso especifico te vas al infierno eterno. Y grupos no son pocos, sobretodo después de la Reforma.
Entiendo tu punto de vista. Yo he visitado diferentes iglesias, diferentes grupos religiosos. Entonces se podrían decir que hay muchos caminos . Decidí leer la Biblia por mi misma, y gracias a Dios , ahora sé que Él es real!!
La Biblia nos enseña : YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Juan 14:6

Ves : HAY SOLO UN CAMINO, UNA VERDAD!

Yo le diría si Ud. me permite, busque Ud. mismo con todo su corazón La Verdad, El Camino ....

Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29:13

Lea la Biblia ud. mismo y luego va poder confrontarlo con lo que enseñan , los diferentes grupos religiosos. Muchas iglesias usan LA BIBLIA, pero en realidad lo que enseñan NO ES IGUAL A LA BIBLIA.

Sé que algunos lo tomarán a mal lo que digo. Porfavor no confíe CIEGAMENTE en un obispo, apóstol, sacerdote, pastor, líder, etc ( Romanos 3:4) TODO confrontarlo o comprobarlo con la Biblia, que es la PALABRA DE DIOS. La Biblia nos enseña que debemos comprobar ( 1 Corintios 14:29)
Todos dicen ser guiados por el Espíritu Santo pero todos se odian a muerte, los calvinistas no pueden ver a los
arminianos en pintura y los evangélicos no pueden ver los católicos en pintura. Algunos creen que van a ser raptados con un beam, otros que no, etc.
Ese es un mal ejemplo. Mira lo que nos dice la Biblia del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.

Gálatas 5:22-23
Reina-Valera 1960

22 Mas el fruto del Espíritu es AMOR, gozo, PAZ, PACIENCÍA, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Cuando leí estos textos me fué claro que una persona que dice tener el Espíritu Santo, debe mostrar estos frutos o cualidades! Y muchas de las guerras en Nombre De Dios van en contra de las enseñanzas de Jesus!
Ahora me dirán pero la Biblia habla de muchas guerras en Israel. Si , pero eso fué en el Antiguo Testamento o Antiguo Pacto. En el Nuevo Testamento Jesús nos dijo:
UN NUEVO MANDAMIENTO OS DOY, AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO . Juan 13:34
 
Y parece que Palomo salió volando de su tema...que pena...
No he volado. Leyendo tambien se aprende

Tratar de negar la existencia de Dios por la similitud de creencias y mitos en diferentes culturas no me convence. Mas bien afirma mi creer. Hay que entender esto: El creer en Dios no demanda Fe. Es algo natural ya que se muestra por medio de loas cosas creadas. Los humanos tienen que buscar excusas para no creer. NO SE CREE EN UN DIOS POR FE. Eso la misma naturaleza en su perfecccion lo manifiesta. La misma historia del pueblo judio revuelve absolutamete alrededor de la manifestacion de Dios al hombre. La demanda de la FE exige que se crea que JESUCRISTO murio por nuestros pecados y resucito para nuestra justificacion . SOLO eso. Dios se ha manifestado de diversos modos hasta que decidio manifestarse en Jesus. TODOS saben que Dios Existe. Esos todos se inventan cualquier cosa para reprimir la verdad ....pero solo exteriormente.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Cuando yo tenía 12 años, una mañana me quedé solo en la casa y mi padre me advirtió que no dejase entrar a nadie. Después de unos minutos de que mis padres partieron para el mercado, alguien tocó la puerta. Yo fuí a investigar y pude ver desde la ventana de arriba que era una viejita de raza negra, que parecía una pordiocera, que vívia en la calle.

Fui hasta la puerta y le pregunté "¿qué quiere? Me contestó: "quiero usar tu baño". Le dije que no podía dejarla entrar pero segùía insistiendo, tocando la puerta con puño fuerte. Al final, yo cedí y la dejé entrar. Al entrar, me dijo "gracias" y fue directo al baño, sin que yo le señalara donde quedaba el baño. Cerró la puerta y le puso el seguro desde adentro.

Pasaron 2, 3 horas y la señora no salía del baño. Yo estaba angustiado, pues mi padre regresaría en cualquier momento. Mis padre svolvieron y vieron mi cara pálida. Inmediatamente les dije lo que había hecho y me repelaron. Pero la señora seguia encerrada en el baño.

Mi madre le dijo a mi padre que tumbara la puerta para asistir a la señora porque quizas se había desmayado o muerto. Cuando mi padre tumbó la puerta, NO HABÍA NADIE ADENTRO! pero la puerta estaba sellada desde adentro, con una cerradura de las antiguas, que se ruedan de un lado al otro, sobre una ebilla.

Tengo más experiencias sobrenaturales que te puedo compartir. Dios existe Trejos, y los espíritus, demonios, también,

Luis Alberto42
Ok, me recuerda lo que me contó un amigo que dice que una vez se despertó en la noche y se levantó para ir al baño y cuando pasaba por la sala vio a un hombre desconocido sentado en un sofá, él le preguntó que quién era y qué estaba haciendo ahí. El hombre lo miró y solo puso su dedo en los labios como diciéndole que hiciera silencio. Mi amigo volvió a la cama y despertó a su esposa y le dijo que había alguien en la sala. Juntaron valor y se levantaron y como es de esperar en estas historias no había nadie.

Primero que nada me pareció curiosa la historia misma por la pasividad de un hecho tal. No imagino levantarme y ver a un desconocido sentado en mi sala y siquiera pensar en cruzar una palabra. Segundo hay horas de sueño involucradas y todos sabemos que hay sueños muy reales. E incluso yo tengo dudas de cosas en mi vida de si realmente ocurrieron o las soñé, esto en edades tempranas.

En tu caso me llama mucho la atención tu edad. Definitivamente somos más vulnerables por nuestra inmadurez a distinguir estas cosas. Es curioso también que le abrieras a un extraño desobedeciendo a tus padres. Uno a esa edad es muy receloso de la familia y la casa sobre todo con extraños y sobre todo con indigentes.

Por otro lado digamos que fue cierto que alguien pidiera el baño y lo dejaras entrar así nomás. ¿ Estuviste a la puerta esperando 3 horas a que saliera ?...¿ qué tal que salió de tu casa y no te enteraste ?

Y digamos que no lo soñaste, que la vigilaste todo el tiempo...¿ Prueba eso que el dios hebreo es real ?...
 
Última edición:
Me encanta lo inocente de este tipo de preguntas...

Primero que nada la carga de la prueba recae en el que afirma la existencia que sería lo primero que ocurrió pues para negar algo tuvo que haber sido afirmado previamente. Nadie puede negar dioses si los dioses no se "materializan" como concepto.
como siempre la postura del cobarde.

"Dios no existe" es una propuesta positiva. y a cualquiera que manifieste una propuesta positiva carga con la prueba de tal propuesta.

Así , por ejemplo, el científico que manifieste "los agujeros negros no existen" , no se sienta a que le demuestren la existencia de los agujeros negros. Así lo han hecho John Moffat y Mersini Houghton.

Claro, refugiarse en que la carga de la prueba recae en quien manifieste que la carga de la prueba de su propuesta, en este caso "DIOS NO EXISTE" , recae sobre quien manifiesta "Dios existe" , es una total cobardía por más que la pretendan justificar con eufemismos.

cobarde!!!
 
No he volado. Leyendo tambien se aprende
En realidad no has aprendido de lo que se ha dicho aquí. Tu preguntaste cómo probar que Dios no existe. Bueno, podemos resumir que las inexistencias no se prestan para ser demostradas, es una imposibilidad lógica y para que lo entiendas solo intenta encontrar un método para demostrar la inexistencia de Krishna o de cualquier otra deidad en la que no creas.
Tratar de negar la existencia de Dios por la similitud de creencias y mitos en diferentes culturas no me convence.
A mi tampoco, solo me hace dudar que sean tan obvios y comunicativos como dicen que son. Si hubiera un dios pues nunca tuvo éxito dándose a entender a la humanidad lo que es muy sospechoso viniendo de un ser todo poderoso...

Mas bien afirma mi creer. Hay que entender esto: El creer en Dios no demanda Fe. Es algo natural ya que se muestra por medio de loas cosas creadas.
Estas haciendo precisamente lo que dices que no te convence. Primero dices que las creencias de los demás no demuestran la inexistencia pero ahora dices que las cosas que vemos sí demuestra la existencia. Simplemente escoges lo que te sirve y desechas lo que no.
Los humanos tienen que buscar excusas para no creer. NO SE CREE EN UN DIOS POR FE. Eso la misma naturaleza en su perfecccion lo manifiesta.
¿ Por qué y cómo lo demuestras ?...Estas diciendo que no se ocupa fe. Si no se ocupa fe es porque es demostrable y no se ocupa creer. Fe es creer sin evidencias porque si tienes evidencias no necesitas fe para creer como dices.
La misma historia del pueblo judio revuelve absolutamete alrededor de la manifestacion de Dios al hombre. La demanda de la FE exige que se crea que JESUCRISTO murio por nuestros pecados y resucito para nuestra justificacion . SOLO eso. Dios se ha manifestado de diversos modos hasta que decidio manifestarse en Jesus. TODOS saben que Dios Existe. Esos todos se inventan cualquier cosa para reprimir la verdad ....pero solo exteriormente.
Primero dices que no se ocupa fe y ahora dices que la fe demanda creer...¿ en qué quedamos ?...

Y la naturaleza y el universo y todo lo material no demuestran para nada la existencia de seres inmateriales...

Te devuelvo entonces tu pregunta original ¿ cómo probar que Dios, Cristo, etc. existen ?...Obviamente sin fe porque entonces me hubiera ahorrado todo lo que he dicho aquí y te respondo que la inexistencia se demuestra con fe...
 
Te devuelvo entonces tu pregunta original ¿ cómo probar que Dios, Cristo, etc. existen ?...Obviamente sin fe porque entonces me hubiera ahorrado todo lo que he dicho aquí y te respondo que la inexistencia se demuestra con fe...

Que paso? .......Dije claramente que para creer en Dios no se necesita fe. Porque se su existencia se demuestra naturalmente. Por tal razon TODAS las culturas creen en Dios. La manera no importa.
Los ATEOS dicen creer en DIOS es un asunto de fe. ESO ES MENTIRA. La fe invoca creer que JESUCRITO murio por nuestros pecados y resucito para nuestra justificacion. De eso trata la fe. TODAS las culturas han creido en DIOS desde siempre. Estas seguro qie tu no? DEMUESTRALO.....con pruebas