Tony Melendez

Re: Tony Melendez

Gabaón,
Un gusto saludarte, Gracia y Paz sean en tu vida.

Como dices, realmente impactante el ejemplo de este hombre y digno de ser imitado. Me hizo recordar a un hermano de la congregación a la que pertenezco, mi iglesia local, este hermano estaba enfermo de cáncer, mismo que ya le había generado una tumoración muy grande en el cuello prate de la espalda, y otra, menos grande, en parte del rostro, y a pesar de que ya había sido intervenido en varias ocasiones, la tumoración seguía creciendo. A pesar de esto, este hermano servía en la iglesia como ujier (el encargado de recibir a la gente en los cultos y servirles ayudandoles a encontrar lugar, entregandoles los boletínes, etc.), además de que asistía regularmente a la unión varonil, que fue donde le conocí y para mí fue un gran ejemplo que utilizó mi Dios para motivarme a servirle también. Yo veía que este hombre, a pesar de sus limitaciones físicas, estaba dispuesto a servir a Dios sirviendo a los demás y me llevó a cuestionarme sobre el por qué no lo hacia yo también siendo que estaba sano, y al final, me incorporé también al servicio de mi Dios.

Hoy este hermano está en la presencia del Señor y a través de Él pude ver a Dios en acción y Sus poderosas promesas teniendo verificación...

Así como está escrito:

"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo" (2 Cor 12:9)

Porque se cumple también en nosotros lo que dice la misma Escritura:

"Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios, y no de nosotros" (2 Cor 4:7)

Atendiendo a la exhortación de nuestro Dios y Padre:

"diga el débil: Fuerte soy" (Joel 3:10b)

Porque no cabe duda que todos tenemos limitaciones, que todos, de alguna manera, somos débiles, y necesitamos de nuestro Dios para salir adelante y para que toda la Gloria, toda la Honra y todo el Reconocimiento sean para Él.

Muchas gracias Gabaón por compartirlo con nosotros.

Dios te continúe bendiciendo. Recibe de mi parte un fuerte abrazo.

Joaco

Por cierto ¿Ya lesite el libro que te recomendé hace tiempo vía correo electrónico... el de John McArtur?
 
Re: Tony Melendez

Dios te bendiga Joaco.

Sinceramente gracias por el comentrario Joaco, Dios te bendiga abundantemente.

Hace poco compré la producción "Al Taller del Maestro" de Alex Campos (un poco más rítmica de lo que esperaba) y esa canción que lleva el título de la producción parece haber sido una profecía para mí. Ahora mismo estoy en el taller del Maestro, me he resistido mucho, sobre todo cuando el Señor ha empezado a mostrarme que mis intenciones en el Ministerio no son tan puras como yo me creía. Ha empezado el Señor a corregirme y he descubierto con gran amargura que me estaba adjudicando las cosas que hace Dios en mi vida como si las hiciera yo. Eso es más sencillo decirlo que lo amarguísimo que resulta reconocerlo, y mucho menos doloroso que empezar a ser corregido por ello.

El testimonio de Tony me ha dado en la cabeza, me ha hecho entender que hasta mis manos son Milagro de Dios, que no son mías, que todo lo hace Él y que debería yo dejar que el Señor haga más con mis flaquezas, sin ponerle "peros" y no contentarme, como Él me mostró que yo lo estaba haciendo, con las cosas que hago con "mis" fortalezas.

Sobre el Libro de MacArthur, "El Evangelio según Jesucristo", no lo he leido. Pero lo tengo pendiente. Tengo una lista un poco abultada de libros en espera, pero no lo olvido.

Gracias Joaco.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: Tony Melendez

Gabaon,
Recibe un cordial abrazo.

Te entiendo muy bien, creéme, pues estamos juntos en el mismo taller, y el Señor está trabajando conmigo de manera similar, y también ha sido doloroso pero a la vez, renovador.

Así como Dios utilizó el testimonio de Tony Melendez (y estoy seguro que el de muchos otros hombres y mujeres) para trabajar contigo, así lo hizo conmigo a través del testimonio del hermano que te mencioné, pero estoy seguro que aún no termina y continúa la buena obra en nosotros. Muchas gracias de nuevo por compartir la historia de Tony pues también a tarvés de ella Dios me ha hablado.

Ahora, Gabaon, quiero, si me lo permites, compartir contigo la siguiente reflexión que leí en estos días y que tiene mucha relación con lo que estamos platicando.

Motivos de Gozo

Un buen amigo me escribió recientemente sobre un conocido pasaje:

"Y me ha dicho: Bástate
mi gracia;
porque mi poder se perfecciona en
la debilidad.
Por tanto, de buena gana
Me gloriaré más bien en mis debilidadees,
para que repose sobre mi el poder de Cristo.
Por lo cual, por amor a
Cristo me gozo en las
debilidades, en afrentas,
en necesidades, en
persecusiones,
en angustias; porque
cuando soy débil,
entonces soy fuerte."

2 Corintios 12:9,10

La mayoría utilizamos este pasaje para pensar en la fidelidad y el poder de Dios para hacer lo que nosotros no podemos. Ese enfoque es bueno y necesarios, pero el enfoque que me mostró mi amigo me pareció muy intersante:

¿Te estás gozando en tus debilidades?
Me dejó pensando.

Oswald Sanders dijo en una ocasión: La filosofía del mundo es: "Lo que no se puede curar se ha de soportar". Pero Pablo, replica: "Lo que no se puede curar se puede gozar". Todos nosotros tenemos muchas razones por las cuales dar gracias a Dios. Nos alimenta, nos cuida, nos provee de un trabajo, nos ha dado una familia, pero cuando eso no se da... tendemos a perder el gozo y caemos en la tentación de pensar que cuando 1 Tesalonicenses 5:16 dice: "estad siempre gozosos", seguramente quiso decir algo distinto.

Te invito a incrementar tu actual lista de motivos de gozo.

¿Qué te parecen las siguientes opcione?
  • Tus limitaciones financieras.
  • Esa enfermedad por la que tanto has rogado pero que sigue ahí.
  • El robo de tus pertenecias.
  • La explosividad de tu carácter.
  • Los tiempos en los caules intentas orar pero tu mente se obstina en pensar en otras cosas.
  • Las palabras que salen de tu boca, y que después te lamentas.
  • El chisme que alguien conocido ha levantado en tu contra
  • La incapacidad para comunicarte con tu hijo adolescente
Una vez que tengas esa lista actualizada, sería muy bueno que te tomes un tiempo para meditar en ella y dar tres pasos:
  1. Reconoce que tú no puedes superar estas situaciones por ti mismo.
  2. Renuncia a squiera intentar algo en tus propias fuerzas.
  3. Alaba a Dios y dale gracias por esa o esas incapacidades.
¡Su poder se perfecciona en nuestra debilidad!¡Gloria a Dios!

Aceptar lo anterior implica cambios radicales en nuestra manera actual de pensar. esta es la visión de Renovación. Quiera Dios que usted experimente cambios profundos en su manera de pensar, y por lo tanto... de vivir.


Tomado de la revista RENOVACION -para la iglesia y para la familia de hoy- (Editorial del Vol. 2 No. 6). Por Jonatán Frias, Director de la Revista
¿Qué ta ha parecido? a mi me encantó, me hizo reflexionar al respecto y tener una manera diferente de ver mis debilidades y limitaciones.

Respecto a lo del libro, descuida, estoy igual que tú, tengo varios apilados... por lo pronto estoy comenzando el de "Locos por Jesús" ¿Lo conoces?

Bueno Gabaon, gracias por tu tiempo, y me da gusto poder conversar contigo.

Dios te continúe bendiciendo.

Joaco