Recibi via E-mail, creo que es interesante para todos, como entiendo que aparentemente existe una conexion entre algunos del Foro con Judios (o seudo) de otro foro, considero que deben copiarlo y llevarlo a discusion. Les dejo la parte I del articulo
Es hora de revisar el Talmud<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
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El Talmud es la colección autorizada de ley y tradición rabínica, considerada por los judíos ortodoxos como entregada por el Creador mismo a Moisés en el Monte Sináy. Según su punto de vista, estas leyes fueron transmitidas oralmente desde los tiempos de Moshé y pasaron de generación en generación hasta los primeros siglos de la Era Común. En algún tiempo después del establecimiento del cristianismo, los Rabinos decidieron poner por escrito todas esas leyes orales y las interpretaciones de la ley Divina. La colección original se llamó la Mishnáh. Los Rabinos hicieron luego comentarios autorizados adicionales, llamados la Guemaráh. La Mishnáh y la Guemaráh juntas componen el Talmud.<o></o>
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¿Cuántas versiones del Talmud hay?<o></o>
Los Rabinos en Palestina pusieron por escrito las leyes y tradiciones según las observaban allá, dando origen al Talmud Yerushalmí (de Jerusalem). Otro gran centro de Rabinos, localizado en Babilonia, escribió su propia versión de las mismas leyes y tradiciones, dando origen al Talmud Bavlí (de Babilonia). Finalmente el Talmud Babilónico llegó a ser el más autorizado y reconocido mundialmente. De manera que cuando alguien se refiere al Talmud, se refiere generalmente al Talmud Babilónico. El Talmud Babilónico en su forma completa existe en inglés en la Edición Soncino, y está disponible también en español. Las citas aquí presentadas son de la Edición Soncino en inglés.<o></o>
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¿Por qué presentamos estos pasajes?<o></o>
El judaísmo ortodoxo sostiene que el Talmud es la explicación autorizada y verdadera de las Escrituras Sagradas. Pero pasan más allá a decir que el Talmud fue dictado por el Todopoderoso mismo a Moisés en el Sináy y transmitido en forma oral. Los Ortodoxos afirman que el llamado “Nuevo Testamento” es “falso y engañoso” mientras que el Talmud es puro y santo.<o></o>
Nosotros (judíos mesiánicos nazarenos) creemos que hay muchísimo de bueno en el Talmud, pero también hay material que contradice a las Escrituras Sagradas, e incluso hay material que contradice a la razón y a la moral de cualquier creyente. A estas porciones nos referimos cuando decimos que el Talmud debe ser revisado. Debe ser expurgado de porciones que a todas luces son erróneas por diversos motivos.<o></o>
Hemos seleccionado alrededor de 150 pasajes del Talmud que son evidencia de que éste no puede ser la “Palabra del Eterno” así no más; que necesita una revisión y cambios. Esto será obvio para el que lea las selecciones presentadas. Al leer pasajes como estos, uno puede apreciar mejor el significado de las palabras de Yeshúa acerca de los rabinos de su tiempo. Este gran Maestro judío acusó a los líderes rabínicos de su tiempo de oscurecer la Palabra del Eterno con sus interpretaciones y tradiciones.<o></o>
Por ejemplo, Yhwh dijo que cualquiera que cometa adulterio con la esposa de su prójimo debía ser ejecutado. Pero los rabinos interpretaron que “su prójimo” significa “solamente su prójimo judío,” y legislaron que el adulterio con la esposa de un gentil no es adulterio en absoluto.<o></o>
También legislaron que las relaciones sexuales con una niña de tres años eran permisibles; que los gentiles no son humanos [igual que los cristianos occidentales del siglo 18, que decían que los negros esclavos no eran humanos]; que los seguidores de Yeshúa de Nazaret podían ser matados; y que maldecir a los padres no es pecado a menos que la maldición incluya el Nombre Divino.<o></o>
Los defensores del judaísmo ortodoxo se ponen muy defensivos cuando otros examinan críticamente el Talmud. El más mínimo comentario es clasificado como “antisemita.” Sin embargo, nuestro análisis del Talmud no tiene que ver nada con raza ni religión ni antisemitismo, pues nosotros mismos somos judíos.<o></o>
Conocemos a muchos judíos que no tienen una idea del contenido del Talmud, y que se horrorizarían con algunas de sus enseñanzas. Algunas encuestas han mostrado que solamente el 15 por ciento de todos los judíos han leído alguna parte del Talmud. La verdad es que solamente una pequeña minoría de nosotros hoy día profesa fidelidad a todos los preceptos rabínicos. Esto no significa, sin embargo, que no haya nada bueno y positivo en el Talmud. ¡Hay mucho! Pero no todo es bueno y positivo. Nuestra crítica del Talmud se basa en las Sagradas Escrituras de Israel y en la razón.<o></o>
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El Talmud es la colección autorizada de ley y tradición rabínica, considerada por los judíos ortodoxos como entregada por el Creador mismo a Moisés en el Monte Sináy. Según su punto de vista, estas leyes fueron transmitidas oralmente desde los tiempos de Moshé y pasaron de generación en generación hasta los primeros siglos de la Era Común. En algún tiempo después del establecimiento del cristianismo, los Rabinos decidieron poner por escrito todas esas leyes orales y las interpretaciones de la ley Divina. La colección original se llamó la Mishnáh. Los Rabinos hicieron luego comentarios autorizados adicionales, llamados la Guemaráh. La Mishnáh y la Guemaráh juntas componen el Talmud.<o></o>
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¿Cuántas versiones del Talmud hay?<o></o>
Los Rabinos en Palestina pusieron por escrito las leyes y tradiciones según las observaban allá, dando origen al Talmud Yerushalmí (de Jerusalem). Otro gran centro de Rabinos, localizado en Babilonia, escribió su propia versión de las mismas leyes y tradiciones, dando origen al Talmud Bavlí (de Babilonia). Finalmente el Talmud Babilónico llegó a ser el más autorizado y reconocido mundialmente. De manera que cuando alguien se refiere al Talmud, se refiere generalmente al Talmud Babilónico. El Talmud Babilónico en su forma completa existe en inglés en la Edición Soncino, y está disponible también en español. Las citas aquí presentadas son de la Edición Soncino en inglés.<o></o>
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¿Por qué presentamos estos pasajes?<o></o>
El judaísmo ortodoxo sostiene que el Talmud es la explicación autorizada y verdadera de las Escrituras Sagradas. Pero pasan más allá a decir que el Talmud fue dictado por el Todopoderoso mismo a Moisés en el Sináy y transmitido en forma oral. Los Ortodoxos afirman que el llamado “Nuevo Testamento” es “falso y engañoso” mientras que el Talmud es puro y santo.<o></o>
Nosotros (judíos mesiánicos nazarenos) creemos que hay muchísimo de bueno en el Talmud, pero también hay material que contradice a las Escrituras Sagradas, e incluso hay material que contradice a la razón y a la moral de cualquier creyente. A estas porciones nos referimos cuando decimos que el Talmud debe ser revisado. Debe ser expurgado de porciones que a todas luces son erróneas por diversos motivos.<o></o>
Hemos seleccionado alrededor de 150 pasajes del Talmud que son evidencia de que éste no puede ser la “Palabra del Eterno” así no más; que necesita una revisión y cambios. Esto será obvio para el que lea las selecciones presentadas. Al leer pasajes como estos, uno puede apreciar mejor el significado de las palabras de Yeshúa acerca de los rabinos de su tiempo. Este gran Maestro judío acusó a los líderes rabínicos de su tiempo de oscurecer la Palabra del Eterno con sus interpretaciones y tradiciones.<o></o>
Por ejemplo, Yhwh dijo que cualquiera que cometa adulterio con la esposa de su prójimo debía ser ejecutado. Pero los rabinos interpretaron que “su prójimo” significa “solamente su prójimo judío,” y legislaron que el adulterio con la esposa de un gentil no es adulterio en absoluto.<o></o>
También legislaron que las relaciones sexuales con una niña de tres años eran permisibles; que los gentiles no son humanos [igual que los cristianos occidentales del siglo 18, que decían que los negros esclavos no eran humanos]; que los seguidores de Yeshúa de Nazaret podían ser matados; y que maldecir a los padres no es pecado a menos que la maldición incluya el Nombre Divino.<o></o>
Los defensores del judaísmo ortodoxo se ponen muy defensivos cuando otros examinan críticamente el Talmud. El más mínimo comentario es clasificado como “antisemita.” Sin embargo, nuestro análisis del Talmud no tiene que ver nada con raza ni religión ni antisemitismo, pues nosotros mismos somos judíos.<o></o>
Conocemos a muchos judíos que no tienen una idea del contenido del Talmud, y que se horrorizarían con algunas de sus enseñanzas. Algunas encuestas han mostrado que solamente el 15 por ciento de todos los judíos han leído alguna parte del Talmud. La verdad es que solamente una pequeña minoría de nosotros hoy día profesa fidelidad a todos los preceptos rabínicos. Esto no significa, sin embargo, que no haya nada bueno y positivo en el Talmud. ¡Hay mucho! Pero no todo es bueno y positivo. Nuestra crítica del Talmud se basa en las Sagradas Escrituras de Israel y en la razón.<o></o>