¿ERES SALVO?

Re: ¿ERES SALVO?

Elessar: El purgatorio no existe, que más quisieramos todos, yo cre o que eso se lo invento algien que no paraba de pecar y se decia a si mismo, "si me muero ahora en estas circunstancias voy a ir al infierno, habrá que buscar la forma de tener otra oportunidad".
Pero no te engañes eso es un rollo macabeo.
Tu puedes creer todo lo que te venga en ganas ó te imagines, pero la realidad es otra.
Creo que estás buscando de Dios pero ten mucho cuidado con lo que oyes y lo que crees.
Un saludo
 
Re: ¿ERES SALVO?

Apreciable, si leo sus aportes. Gracia por las aclaraciones y acabemos de una vez por todas con este off topic, le parece?
De acuerdo

Gracias a ti
 
Re: ¿ERES SALVO?

Elessar: El purgatorio no existe, que más quisieramos todos, yo cre o que eso se lo invento algien que no paraba de pecar y se decia a si mismo, "si me muero ahora en estas circunstancias voy a ir al infierno, habrá que buscar la forma de tener otra oportunidad".
¿Ves? A eso es a lo que yo me refiero.

La doctrina del purgatorio, independientemente de que tu creas si existe o no, no dice que el purgatorio sea una oportunidad extra después de morir. Eso no es lo que enseña la Iglesia Católica acerca del purgatorio. Nunca lo ha enseñado. El decir que la Iglesia enseña que el purgatorio es la "segunda oportunidad" que tenemos después de muertos es mentir, simple y llanamente.

Si quieres saber lo que la Iglesia enseña del purgatorio, leete los numerales del catecismo que he posteado.
 
Re: ¿ERES SALVO?

Elessar: Bueno como la I.C.R. es una iglesia mundanalmente muy inteligente, y se sabe adaptar a los tiempos y a la demanda social para estar siempre controlando a las mayorias, pues será que ya tambien habrá cambiado hata eso, como todo lo que le conviene.
Pero a mi, a un servidor como se decia entonces en los colegios, me enseñaron sobre el catecismo que: los buenos van al cielo, los malos al infierno, los que mueren con pecados "beniales" al purgatorio y los niños no bautizados al limbo, osea que habia un menú tan grande que no sabias por cual decidirte, ya que el infierno no seria tan malo, cuando los curas que nos educaban cometian tantos.
¡AH! que tonto era yo que no comprendia que despues entre ellos se confesaban los pescados y se quedaban limpio, hasta la proxima remesa.
¿Cuando te decimos que eso del pulgatorio es mentira crees que nos lo inventamos nosotros para meternos con los catolicos romanos?
Saludos
 
Re: ¿ERES SALVO?

Elessar: Bueno como la I.C.R. es una iglesia mundanalmente muy inteligente, y se sabe adaptar a los tiempos y a la demanda social para estar siempre controlando a las mayorias, pues será que ya tambien habrá cambiado hata eso, como todo lo que le conviene.
¿?

La doctrina del purgatorio no ha cambiado.
Pero a mi, a un servidor como se decia entonces en los colegios, me enseñaron sobre el catecismo que: los buenos van al cielo, los malos al infierno, los que mueren con pecados "beniales" al purgatorio y los niños no bautizados al limbo
Y de esa enseñanza, ¿de donde sacas que el purgatorio es un lugar de segunda oportunidad?
 
Re: ¿ERES SALVO?

Elessar: De despues de esta respuesta por el momento no te voy a responder mas.
Ya te ha dicho donde me la enseñaron la doctrina del purgatorio.
Pero en fin como decimos por aqui, para ti el ancho del embudo y procura no entrar en el purgatorio.
Saludos
 
Re: ¿ERES SALVO?

La salvación es producto de una relación personal, profunda, intima, adecuada con Dios, que nos lleva a suplicar perdón y limpieza total en nuestras vidas a Dios por medio del sacrificio de Jesucristo, Jesús dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y NADIE viene al Padre, sino es por mi” la salvación que ofrece Dios por medio de Jesucristo es PERFECTA y agregarle algo de alguien mas, es herejía, y blasfemia.

La salvación es producto del amor de Dios para nosotros y nada tiene que ver con una relación con alguna institución inventadora de ritos (llámese purgatorio, limbo, misas e infinidad de herejías mas).
(Dios no tiene nietos, sobrinos ni entenados, Dios tiene únicamente hijos)
 
Re: ¿ERES SALVO?

Elessar dijo:
Creeme, Tobi, que no te necesito en lo más mínimo para conocer que dice el Catecismo o la tradición apostólica. El resto de tu aporte no pasa de ser una pataleta que te pinta de cuerpo entero, o un burdo intento de provocación. Felicidades, "teologo".

¿Intento de provocación? ¿Me quieres especificar donde está el intento de provocación?
Por otro lado se que no me necesitas a mi para saber que dice el catecismo, pero ¿acaso he pretendido decirte tal cosa? De las tres citas que has puesto del vuestro catecismo te he citado dos y lo que hice con ellas no fué cuestionar si son o no son de vuestro catecismo, sino si estan de acuerdo con la enseñanza apostólica. Por lo tanto dime tambien donde está la pataleta que me pinta de cuerpo entero. ¿Decir que el único que sabe de que habla es Gabaón y que los demás no saben de que hablan y que hacen afirmaciones que enrojecerian a un católico formado? Luego la pataleta no es mia sino tuya puesto que solo tienes una salida a mi objeción a vuestro catecismo. Decir públicamente que vuestro catecismo está por encima de la Tradición Apostólica, pues de lo contrario enseña falsedades.
Para cuestionar creencias hay que conocerlas, de lo contrario se obtiene este resultado:

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.
 
Re: ¿ERES SALVO?

¿Me quieres especificar donde está el intento de provocación?
En ningún lado, hombre, si tu eres una mansa paloma... :sfuego:
Para cuestionar creencias hay que conocerlas
Empieza por ahí entonces.
 
Re: ¿ERES SALVO?

Estimado hermano Tobi:

Tobi dijo:
¿Merecedores de la gracia? Si llegamos a ser merecedores de algo, significa que hemos obtenido unos méritos y por lo tanto ya no necesitamos de ninguna gracia. Sino el reconocimiento de dichos méritos.
Veamos que dice Jesús al respecto:

Luc. 18:15-17
Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Con todo respeto hermano Tobi, ademas de su cita, le falto tambien esto:

Mateo capitulo 5:

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; http://atrevete.com/biblia/rv/exodo.shtml#cap20http://atrevete.com/biblia/rv/deuteronomio.shtml#cap5y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.http://atrevete.com/biblia/rv/exodo.shtml#cap20http://atrevete.com/biblia/rv/deuteronomio.shtml#cap5
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
http://atrevete.com/biblia/rv/mateo.shtml#cap18http://atrevete.com/biblia/rv/marcos.shtml#cap9
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
http://atrevete.com/biblia/rv/mateo.shtml#cap18http://atrevete.com/biblia/rv/marcos.shtml#cap9
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.http://atrevete.com/biblia/rv/deuteronomio.shtml#cap24http://atrevete.com/biblia/rv/mateo.shtml#cap19http://atrevete.com/biblia/rv/marcos.shtml#cap10
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
http://atrevete.com/biblia/rv/mateo.shtml#cap19http://atrevete.com/biblia/rv/marcos.shtml#cap10http://atrevete.com/biblia/rv/lucas.shtml#cap16http://atrevete.com/biblia/rv/1corintios.shtml#cap7
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,http://atrevete.com/biblia/rv/levitico.shtml#cap19 sino cumplirás al Señor tus juramentos.http://atrevete.com/biblia/rv/numeros.shtml#cap30http://atrevete.com/biblia/rv/deuteronomio.shtml#cap23
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;
http://atrevete.com/biblia/rv/santiago.shtml#cap5ni por el cielo, porque es el trono de Dios;http://atrevete.com/biblia/rv/isaias.shtml#cap66http://atrevete.com/biblia/rv/mateo.shtml#cap23
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies;
http://atrevete.com/biblia/rv/isaias.shtml#cap66 ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.http://atrevete.com/biblia/rv/exodo.shtml#cap21http://atrevete.com/biblia/rv/levitico.shtml#cap24http://atrevete.com/biblia/rv/deuteronomio.shtml#cap19
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,
ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,
http://atrevete.com/biblia/rv/levitico.shtml#cap19 y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


Mateo Capitulo 6:
6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos;http://atrevete.com/biblia/rv/mateo.shtml#cap23 de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;http://atrevete.com/biblia/rv/lucas.shtml#cap18 de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,
http://atrevete.com/biblia/rv/isaias.shtml#cap26 ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,
http://atrevete.com/biblia/rv/1cronicas.shtml#cap29 por todos los siglos. Amén.
6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
http://atrevete.com/biblia/rv/marcos.shtml#cap11
6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,http://atrevete.com/biblia/rv/santiago.shtml#cap5 y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria
http://atrevete.com/biblia/rv/1reyes.shtml#cap10http://atrevete.com/biblia/rv/2cronicas.shtml#cap9 se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.





Mateo capitulo 7:7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
http://atrevete.com/biblia/rv/marcos.shtml#cap4
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
http://atrevete.com/biblia/rv/mateo.shtml#cap3http://atrevete.com/biblia/rv/lucas.shtml#cap3
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
http://atrevete.com/biblia/rv/salmoslibro1.shtml#cap6
7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.


Tobi dijo:
Ahora reflexiona (rara avis) ¿Como recibe algo un niño? ¿Quieres saberlo? No tienes más que hacerlo. Dale un regalo a un niño. Dime, algun niño se negará a aceptarlo? (Solo en el caso que quien se lo da le haya hecho algun daño y aun más que físico, de tipo moral) Y ahora el punto clave: ¿Algun niño se cuestiona si tiene méritos suficientes para merecer el regalo?
Ahora la otra cara de la moneda: En muchos casos se ofrecen regalos a niños que no son regalos, sino sobornos. Te daré este regalo si tu haces o consigues tal o cual cosa. ¿No has tenido tu esta experiencia Saiyark?
¿Crees que Dios en su amor actúa de esta manera?

Nadie que este en pecado, puede ser comparado, a un niño inocente. Si usted es Salvo por su Fe, unicamente, sin hacer nada de lo que Jesus nos dice que hagamos, ademas de creer solamente, entonces nuestra Fe es muerta en si misma.

Ahora bien le ruego que reflexione usted: ¿Una persona que luego de haber hecho su confesion de Fe, y que haya aceptado a Cristo Jesus como su unico salvador y redentor, sera salvo, si sigue pecando y no guardando por lo menos aquellas cosas que el Señor nos dijo que guardaramos, en su Sermon?

Es mas que obvio que NO. La GRACIA, solo es para aquellos, que por medio de la FE, muestren los frutos de las obras que el señor no mando guardar, por ejemplo, en su Sermon. Es por esto, que: Es por la Gracia, por la que nos salvamos, depues de hacer cuanto podamos.


Tobi dijo:
Por último dime:
¿Por que falseas lo que dice la Escritura respecto a Abraham?
Has escrito:

¿Por que le añades "obediencia" alli donde dice:
Su fe le fue contada por justicia?
Gen. 15:6

¿Te das cuenta que para sostener vuestras doctrinas siempre teneis que falsear la Palabra de Dios?

Ve a mi última anterior aportación. (pág anterior a esta) donde lo muestro con todo detalle.

¿Será este el pecado contra el Espíritu Santo? ¿Falsear aquello que inspiró a lo narradores bíblicos?


Pues nuevamente con todo respeto hermano Tobi, una cita de las Escrituras, que habitualmente hago, la hago como lo hice aqui, con capitulo y versiculo. Lo que hice fue PARAFRASEAR, la obediencia de Abraham cuando fue probado con Isaac, y por esto Abraham probo su FE, y tambien SU OBEDIENCIA a Dios.

Si usted desea tomar mis palabras como una añadidura a la Escritura, pues yo respeto su interpretacion de mis palabras, aunque claro, no la comparto.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿ERES SALVO?

Hola hermanos:

La salvación hay que labrarla día con día... Lo mismo hace un campesino con sus cosechas y el Señor pone "la gracia" (por asi llamarlo) para que sus cultivos crezcan y den un buen fruto.

Leendo en Juan 2:4 dice: "El que dice: Yo le conozco, y no GUARDA sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no esta en él". Con respecto a la doctrina de la salvación por la gracia es una de las más mal entendidas por el mundo actual. Apocalipsis 20:12,13 hablando hacerca del juicio nos dice que TODOS seremos juzgados "...según sus obras". Pablo dijo en Filipenses 2:12 lo siguiente: "...ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor". Como ha afirmado Saiyark Nosotros solamente podemos ser salvos por la gracia después de hacer todo lo que podamos.

Los Judíos eran firmes creyentes en las obras de la "ley" y por eso los grandes apósteles a menudo escribían y les decían que esas obras no los salvarían. Nosotros vamos hacer salvados por la gracia de Jesucristo, pero recompensados por las obras hechas en la carne. Jesucristo proveyó tres obras de mayor importancia para mostrar que es por su gracia que podemos ser salvos y de esta manera hacer que nosotros no nos jactemos. Esas tres obras no pudieron haber sido hechas por nosotros mismos y por lo tanto somos salvos por gracia:

1. El creó la tierra sobre la cual tenemos el privilegio de vivir Col. 1:16, 17
2. El expió las transgresiones de nuestros primeros padres quienes habían traido la muerte al mundo, y por eso efectuó la resurrección de la tumba o sea la reunión del cuerpo y el espíritu 1 Cor. 15:22; Santiago 2:26
3 Al darnos su evangelio sempiterno "(El)...vino hacer autor de eterna salvación para todos los que le obedecen". Heb 5:9

Estas cosas no hubieron podido ser hechas por nosotros mismos y por lo tanto fue por su gracia que esta la salvación es "PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN".

Hermanos estamos en un mundo lleno de maldad y por ende pecado debemos de vestirnos con la armudara de la fe para poder apagar los dardos del maligno y centrar nuestros actos y pensamientos al Señor..

Que Dios nos bendiga

con amor