Los masones

Re: Los masones


Yo tampoco los he votado, ni nadie me ha comido el coco, sólo me rindo ante las evidencias de la historia y de la Escritura.

Para que no haya malentendidos: una cosa es “salid de ella”, y otra muy distinta ser cómplice de los anticristos que preparan el reinado del Anticristo. Ese es mi punto.

Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. (1 Pe. 2:16.)

Saludos

Bart
 
Re: Los masones

De "The Golden Dawn"
al satanismo de A. Crowley
Masonería y ocultismo contemporáneo (IV)



La Sociedad Teosófica no fue el único grupo ocultista nacido en el siglo XIX en conexión con personajes pertenecientes a la masonería. De hecho, un caso aún más acentuado es el de la Orden Hermética de la Aurora Dorada o Golden Dawn, una denominación propia de la masonería y que incluso dio nombre a una de las primeras publicaciones de los testigos de Jehová. La Golden Dawn fue fundada en 1888 por los masones Samuel Liddell MacGregor Mathers y William Wynn Westcott junto a William Robert Woodman. Westcott fue iniciado en la masonería el 24 de octubre de 1871 y ascendido a maestro seis años después. MacGregor Mathers, por su parte, fue iniciado el 4 de octubre de 1877.

La Golden Dawn tenía una cosmovisión totalmente ocultista que –no puede negarse– derivaba de la propia masonería. Como Pike, hacía referencia a la Cábala, a las religiones mistéricas del paganismo y al Antiguo Egipto. También como Pike sostenía la posibilidad de alcanzar un status divino. A todo esto añadía referencias al sistema mágico de Éliphas Lévi y un enorme interés por los grimorios medievales. Por la Golden Dawn pasaron personajes ilustres enormemente interesados en el ocultismo como W. B. Yeats, Arthur Machen, A. E. Waite y Aleister Crowley, al que nos referiremos más adelante en este capítulo.

No menos importante que la Golden Dawn en la historia del ocultismo contemporáneo fue la Ordo Templi Orientis (OTO). Su fundación se debió también a un masón, en este caso de nacionalidad austriaca y de nombre Carl Kellner. En 1895, Kellner abordó el tema de la fundación de una Academia Masónica con su amigo Albert Karl Theodor Reuss, que había sido iniciado en la masonería el 9 de noviembre de 1876. Finalmente, ambos llegaron a la conclusión de que el nuevo colectivo debía ser denominado Orden templaria oriental y que el círculo interior debía estar organizado en paralelo a los ritos masónicos de Menfis y Mizraim. Para entrar en ese círculo sería obligatorio el haber sido iniciado en la masonería y las mujeres quedarían excluidas.

En 1902, la orden no sólo estaba funcionando sino que incluso editaba una publicación masónica titulada La oriflama. En 1905, falleció Kellner y Reuss asumió el control absoluto de la OTO. Cinco años después, Reuss se encontró con Aleister Crowley y lo inició en la orden. Crowley es un personaje incómodo para muchos masones dado que era un satanista confeso e incluso estuvo envuelto en la perpetración de sacrificios humanos. Sin embargo, lo cierto es que había sido iniciado en la masonería y que sus credenciales debían ser lo suficientemente sólidas como para que Reuss en 1912, lo nombrara además Gran Maestre Nacional General X de OTO para Gran Bretaña e Irlanda.

Crowley comenzó a practicar los ritos de los grados inferiores con el nombre de Mysteria Mystica Máxima o MMM, lo que no tardó en ocasionar protestas. Crowley no deseaba problemas legales y alegó que la OTO era una Academia masónica pero no una orden masónica y, por lo tanto, no infringía “los justos privilegios de la Gran Logia unida de Inglaterra”. En 1913, Crowley introdujo la misa gnóstica en OTO que debía corresponderse con la misa católica. No pocos interpretaron aquel acto como una misa negra en la medida en que estaba destinada a maldecir a Dios más que a alabarlo.

La tensión iba a agudizarse en 1916 cuando Reuss, masón a fin de cuentas, revisó la constitución de OTO para enfatizar su carácter masónico. Al año siguiente, la policía irrumpió en la logia de Crowley en Londres y la cerró bajo el cargo de “predecir la fortuna”, un delito que, muy sensatamente, figuraba en las leyes británicas. Cuando concluyó la primera guerra mundial, Reuss siguió insistiendo en la autoridad masónica de OTO. En 1920 asistió al congreso de la Federación mundial de la masonería universal donde se planteó la posibilidad de que la misa gnóstica de Crowley se convirtiera en “la religión oficial de todos los miembros de la Federación mundial de la masonería universal en posesión del grado 18”. La propuesta fue rechazada y, al parecer, Crowley intentó en 1921 distanciar el grupo del control masónico y así se lo planteó a Reuss. Sea como fuera, lo cierto es que en 1922 Reuss se retiró y dejó el control de OTO en manos de Crowley como su sucesor oficial.

Crowley fue sucedido en 1942 por el alemán Karl Germer. La historia de Germer no deja de ser interesante porque, al llegar los nacional-socialistas al poder en Alemania, fue detenido por hacer proselitismo masónico entre los estudiantes. Por suerte para Germer, sólo pasó recluido unos meses – meses en los que afirmó haberse encontrado con un ángel que le ayudó – al cabo de los cuales fue puesto en libertad y pudo exiliarse a Estados Unidos. Sin embargo, el carácter político de OTO no debía resultar muy claro porque durante los años 1944 y 1945 sus logias fueron aniquiladas pero por la Resistencia francesa. Dos años después Crowley fallecía.

La muerte de Crowley puso fin a una de las vidas dedicadas más intensamente a la causa del ocultismo, vida, dicho sea de paso, que no dejó de entrecruzarse con la masonería y los masones . Icono de los Beatles en la portada del LP Sargeant Pepper, nacido el 12 de octubre de 1875 en Leamington Spa, Inglaterra, Edward Alexander (Aleister Crowley) era hijo de unos padres pertenecientes a los hermanos de Plymouth, una denominación evangélica. Crowley fue creciendo con un odio profundo al cristianismo hasta el punto de que gustaba identificarse con el 666, el número de la Bestia del Apocalipsis; estudió en Cambridge y en 1898 fue iniciado en la Golden Dawn.

Crowley no tardó en desilusionarse con la Golden Dawn y en 1900, estando en México, fue iniciado en la masonería, según él mismo relata en sus Confesiones.

En 1903, se casó con Rose Kelly y marchó a Egipto para pasar la luna de miel. A inicios de 1904, encontrándose en El Cairo, Rose comenzó a entrar en trance y a decir a su marido que el dios Horus deseaba hablarle. Dado que Rose no había tenido previamente este tipo de experiencias, Crowley la llevó al museo Boulak y le pidió que le señalara al dios en cuestión. La mujer se detuvo ante una estela funeraria donde aparecía Horus y que estaba numerada con el 666. Del 8 al 9 de abril de 1904, Crowley recibió una revelación a la que daría el nombre de Liber AL vel Legis o Libro de la Ley, inicio de la era de Horus que sería gobernada por la ley de Thelema (la palabra griega para voluntad). Esa ley podía resumirse en la fórmula: “haz lo que quieras”. Antes de que concluyera el año, Crowley fue iniciado en la logia anglosajona n. 343 que desde 1964 se encuentra bajo la jurisdicción de la Gran Logia nacional francesa de París como n. 103. Se iba a producir entonces un acontecimiento, según Crowley, que tendría enorme importancia.

Dos años después, Crowley se hallaba en Gran Bretaña con la intención de crear una orden mágica que debía seguir los pasos de la Golden Dawn y que recibió el nombre de AA por Astron Argon o Astrum Argentium. En 1910, como ya vimos, Crowley se integraba en OTO, la orden creada por masones, y, por tercera vez, entró en contacto con la masonería, esta vez en la persona de John Yarker que le confirió los grados 33, 90 y 95 del antiguo y aceptable rito de Menfis y Mizraim (1).

En 1920, Crowley fundó la Abadía Thelema en Cefalú. Sin duda, es este uno de los episodios más turbios de su vida ya que los niños desaparecían de los alrededores y se pensó que perecían en misas negras celebradas por Crowley. Nunca pudo demostrarse, pero el episodio concluyó con su deportación de Italia. Durante los años siguientes, Crowley se definiría claramente no como luciferino sino como satanista, circunstancia que, de manera un tanto llamativa, no implicó la ruptura de relaciones con OTO y sus dirigentes. No sólo eso. Además trabaría amistad con un personaje llamado a tener una importancia no pequeña en la historia de las sectas. Nos referimos a Ronald L. Hubbard, el fundador de la iglesia de la cienciología.

Hubbard estaba muy vinculado en 1945 con John W. Parsons, que presidía el capítulo de OTO en Los Ángeles (2). Hubbard fue, de hecho, un miembro de la secta de Crowley donde, por añadidura, conoció a su segunda esposa. La iglesia de la cienciología, comprensiblemente, ha intentado negar este hecho insistiendo en que Hubbard sólo se estaba infiltrando en el grupo de Crowley. La verdad es que en una serie de conferencias del curso de doctorado de Filadelfia, grabadas ya en 1952, Hubbard se explayó hablando del ocultismo en la Edad Media y recomendó un libro – The Master Therion de Crowley. Según Hubbard, “es una fascinante obra en si misma, y esa obra fue escrita por Aleister Crowley, el difunto Aleister Crowley, mi muy buen amigo” (3). Realmente, hay episodios en la Historia – como el de la influencia de los masones en el desarrollo del ocultismo contemporáneo - cuyas raíces últimas y cuyas consecuencias postreras cuesta imaginar. Pero que, en cualquier caso, no es lícito ni eludir ni ocultar.


--------------------------------------------------------------------------(1) Un buen estudio sobre los repetidos contactos de Crowley con la masonería en M. P. Starr, “Aleister Crowley: Freemason!”, Ars Quatuor Coronatorum, vol. 108, 1995.
(2) R. Miller, Bare-faced Messiah, pp. 112-130.
(3) L. Ron Hubbard, “Conditions of Space-Time-Energy”, cassete 18 5212C05


http://www.protestantedigital.com/actual/lavoz.htm
 
Re: Los masones

Por cierto, alguien me ha dicho que en este foro se ha dicho que el hermano de César Vidal se ha hecho masón. Me imagino de quién viene la información pero como no leo nada de esa persona, no me enteré en su momento.
Pues bien, dicha información es falsa según me ha confirmado el propio César pero incluso aunque fuera verdadera, ¿qué más da? ¿acaso César Vidal es responsable de las posibles estupideces que hiciera su hermano carnal, mayor de edad?
Es como si yo tuviera un primo etarra. ¿Afectaría eso en algo a mi condena del terrorismo de ETA?
 
Re: Los masones

También tiene su aquel que el mensaje que he puesto con la cuarta parte del artículo de César Vidal sobre la masonería y que trata sobre la relación de la misma con el satanismo, haya sido mi mensaje número 6.666 en este foro.

Puedo prometer y prometo que no lo hice intencionalmente. Ha sido una "casualidad"
 
Re: Los masones

Luis Fernando dijo:
También tiene su aquel que el mensaje que he puesto con la cuarta parte del artículo de César Vidal sobre la masonería y que trata sobre la relación de la misma con el satanismo, haya sido mi mensaje número 6.666 en este foro.

Puedo prometer y prometo que no lo hice intencionalmente. Ha sido una "casualidad"

Para este que no me lee el 6,666 es posible que sea su foto.
Pero vayamos al tema de masonería de Cesar Vidal. Por lo visto un masonazo de igual o mejor crédito académico, le ha respondido.
(Mi menda tambien sabe buscar y encontrar)

Cesar Vidal y masonería

La opinión de los masones, al menos uno de ellos, sobre el Libro de Cesar Vidal Manzanares.
Es ilustrativo conocer las opiniones de unos y otros.




-----Mensaje original-----
Recibido el: miércoles, 02 de febrero de 2005 11:43
Asunto: Comentarios sobre un libro


César Vidal y sus Masones

Está claro, los masones están o estamos de moda y somos la salsa, el argumento de libros y libros, hasta un centenar contaba un contertuliano no hace mucho. Y no se crean ustedes hasta somos la comidilla en muchas tertulias radiofónicas y televisivas, por no hablar de programas de TV de nefasto recuerdo, o de las políticas que dicen que dirigimos los masones españoles, europeos y universales, en esencia los masones españoles vía los ancestros manejamos la del PSOE, cuya organización está más que poblada de
masonazos.


Aunque D. César y otros de la "New Rigth" parecen ignorar que también hay santones masonazos que presiden la derecha española: y que hasta algunos preside el frontispicio de alguna famosa. Fundación pepera como la que se
dedica a Melquíades Álvarez, reconocido masón de la logia Jovellanos de Gijón, republicano y laicista de pro, hasta su deriva hacia la derecha con su pacto con la CEDA.


Estamos en plena vorágine, en boca de las vanguardias de la "New Rigth" española con Jiménez Losantos, o César Vidal, como puntas de lanza y la cadena COPE como gramófono, los cuales nos dedican sus buenos momentos. No hay nada más que ver esos largos repertorios de preguntas que hacen los
oyentes y que como grandes manitús contestan al alimón los prebostes mediáticos de la virtual libertad digital: .- Cree usted que la masonería es el mal de todos los males. Respuesta:- Lea usted Los Masones y saque sus conclusiones.


Y es que el Sr. Vidal ha sacado a la calle un nuevo libro para deshacer entuertos históricos e historicistas, y de tal obra parece que lleva vendidos unos 15.000 ejemplares.

Esto no hay quien lo entienda, mientras el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME), poco sospechoso de ser cuna de masones, ha dedicado horas y horas, y numerosos Symposiun, se va ya por la décima
edición, lo cual se ha conseguido un vasto trabajo de aportaciones, que hoy suman 19 tomos (cada tomo suma a su vez unas 500 páginas) que ya son páginas.

Trabajos en los cuales han cooperado profesores e investigadores de toda índole y escuela e ideología, con membresía masónica o y no masónica (los primeros somos una auténtica minoría dentro del CEHME y se cuentan con los dedos de una mano) los cuales nos hemos dedicado a escudriñar con base cientifista positivista unos, o vanguardista otros, la historia de la masonería española en toda su dimensión y profundidad. Ahí está el trabajo
para leerlo y estudiarlo.

Aunque es verdad que sus repercusiones han sido muy raquíticas ante el “mass media”; en contraposición del sr. César Vidal, otra cosa distinta es dentro del minoritario mundo universitario, que tampoco es que se entere
mucho, pero bueno algo hemos adelantado, aunque está claro que un tonto hace relojes si le dan tiempo.


D. César Vidal, de gran fertilidad editorial pues toca a libro por trimestre, ya ha vendido la intemerata de 15.000 ejemplares y va para la segunda edición, y parece que no acaba ahí la cosa. Ha encontrado la vena y seguirá por esos rentables veneros, y hasta no será extraño que lleguen
diversas gentes ante las puertas de las logias en busca del paradigma que expone el Sr. Vidal


Lo cierto es personalmente esperaba con impaciencia el citado libro de D. César Vidal, por aquello de lo que fuese a decir con respecto a la masonería y a los masones, tras tanta repercusión como parece tuvieron sus anteriores libros, Y la verdad es que me he llevado un chasco morrocotudo, eso me pasa por optimista, puesto que he podido comprobar
que el citado libro y autor va por caminos trillados y rastrillados, y aunque cita cientos de referencias inglesas no se sale de guión que marcan autores como Chistian Lacq, y además… traspone lo que han dicho otros mucho antes, y sin novedades o aportaciones importantes, y eso si ocultando citas y propiedades intelectuales de las que bebe de manera
inmisericorde sin pagar el peaje del derecho a la cita.


Me llama la atención el gran dispendio bibliográfico que parece ha utilizado y que plasma en el libro, todo con cierto aire inglés y bibliografía masónica española de rancio olor del siglo XIX, alguna, la mayoría de poca base investigativa. Y es más sabiendo como sabemos que la corriente ortodoxa que profesan los masones ingleses está muy alejada de la critica política o de meterse en temas de ese ****do no entiendo como ese repertorio bibliográfico le ha servido para hacer la exégesis que hace a la hora de proyectar su trabajo de investigación de claro matiz político.

Está claro que utiliza el repertorio ingles para vestir el trabajo de seriedad, pero sus herramientas son otras distintas, que no muestra y que son de cariz muy distinto al suyo, ideológicamente e investigativamente hablando, y que utiliza pero que sesga de manera brutal

No puedo ocultar que me llama poderosamente la poquísima dedicación que dedica a la referencia a la bibliografía española de última hora. Es más a los autores españoles, no solo del CEHME, que somos más de un centenar largo de profesores e investigadores que han trabajado sobre la masonería española, les ignora, salvo Ferrer Benimeli, al que si cita y parrafea, al resto el Sr. Vidal pasa de toda esa densidad de trabajos.

Sin embargo cuando se rastrea el texto del Sr. Vidal encontramos “fusilamientos completos” de trabajos ya editados, como la lista de diputados masones de 1931 que copia de un libro” Los Masones "La apuesta de los Hijos de la Luz”, de Josep Carles Clemente, y publicado por la Editorial Fundamentos en 1996. Este último autor cita que dicha
información sale de los archivos de Salamanca, y es la fuente que cita también César Vidal., lo que pasa que llama la atención que el citado Apéndice II de la pagina 361 del libro tenga el mismo aspecto y formulación que la del Sr. Carles Clemente, asteriscos incluidos.


No deja de ser curioso que ignore libros como los de Gómez Molleda La Masonería en la crisis española del siglo XX, a la cual cita, como de pasada o de tapadillo, y no la coloca al pie de página o su extensa bibliografía, y resulta que luego toma en parte prestados sus argumentos y datos, lo mismo parece suceder con otros autores como Pedro Álvarez: La
Masonería Escuela de Formación del Ciudadano, u otros, que son libros capitales para entender la vida masónica y política de este país, o la función interna de los masones en las logias.

Leyendo el texto de D. César Vidal y sus interpretaciones, sobre manera cuando llega a la parte moderna de España, uno se encuentra que las tesis que sustenta aunque de manera interesada estén presentes en los referidos
profesores y en otros... Porque como digo no hay
correspondencia entre tanto reporte bibliográfico y su exégesis divulgativa Existe pues una deliberada ocultación de los trabajos de autores españoles, a los cuales luego sigue
en algunos puntos a pies juntillas en sus investigaciones no dando o aportando nada personal, como sucede cuando habla de Manuel Azaña está claro el Sr. Vidal no expone nada ni se expone un centímetro de más de lo publicado, por aventurar no aventura la causa de porqué Azaña se hizo masón.


Una prueba de que ha ido por lo facilongo, es que en su trabajo ha ignorado el papel de los protestantes en el seno de las logias españolas, y la defensa de la libertad absoluta de conciencia, y del librepensamiento que éstos hicieron dentro y fuera de las logias, como sucedió en el caso de la logia gijonesa de Amigos de la Humanidad de Gijón, donde su Venerable y Secretario, Emeterio Fuente, y José Rubiera, que eran masones y pastores protestantes, defendían estas tesis, y que eran correspondidas con otras posiciones de conocidos masones protestantes españoles. Desde esta modesta columna le recomendaría al Sr. Vidal, los trabajos del profesor de la Universidad Herman Bloch de Strasbourg: Jean Pierre Bastián, sobre protestantismo y masonería.

Una prueba más de esa supuesta aportación a la historia masónica del Sr. Vidal, que para mí es un puro bluf editorial es que maneja la historia americana del protestantismo: mormones adventistas y se dan grandes paseos por su historia, en la cual ignoro en gran parte y me callo, pero en lo
referido a los masones españoles es que se ha quedado, como casi todos, en los trabajos en la II Republica española y la Guerra Civil , que es hasta donde hoy se ha trabajado, eso sí hace algún que otro escarceo por la década de los 70 y 80 con aportaciones muy de revistas y periódicos del momento el Ya y que ya exponían lo mismo que el Sr. Vidal que el PSOE era un nido de masonazos, y aventuraban los mismos nombres que aventura el citado autor, sin exponer cuales eran sus obediencias, sus logias etc. Y así aparecen masones como Guerra, Bloise, Múgica, Carvajal, etc. Lo trillado ya por revistas aventureras de la época. Es más por no leer, no se ha
leído el libro de Manuel Ayllón Historias de Masones, que retrata con pelos y señales el tema de Mario Conde y le hubiera venido que ni de perillas para su trabajo.


En cuanto a algunos temas españoles D. César resbala ostensiblemente, más que Vaca de Osma en temas como el 34 en Asturias, que echa agua por todos los lados, por no mirar ni ha mirado la documentación existente que de
haberla estudiado le hubiera dado buenas pistas. Ah y para ir concluyendo se salta la represión masónica del Sr. del bigotito casada los “la Collares”, de lo cual hace foro por el mutis, como si haber hecho ficha 60.000 personas por masones, o realizar la represión que se hizo sobre bienes personales y de las logias no tuviera razón de ser, y si fuera de capital importancia dentro de la masonería el contarnos la historia del Adventismo americano y sus presumibles relaciones con la masonería el foro.
Que le vamos hacer así se cuenta la vida, dar gato por liebre, a través de tortuosos trabajos, una vez y mil veces copieteados.

De esta manera se recupera la memoria histórica de los masones. Más de lo mismo.

Aunque la verdad, para ser sinceros creí que saldríamos peor parados.



Victor Guerra García
27 de enero de 2005
Historiador del CEHME y del IDERM


Las partes en negrita son de Tobi.
 
Re: Los masones

Jajajaja, señor Tobi, le informo que comete usted herejía al pegar una critica a San cesar vidal, patrono de las "investigaciones" "sesudas" base de muchísimos "articulistas" cristianos.... Cuídese señor Tobi, no sea que el fantasma de Vidal le jale los pies en la noche y le de un susto.
 
Re: Los masones

agrippa dijo:
Jajajaja, señor Tobi, le informo que comete usted herejía al pegar una critica a San cesar vidal, patrono de las "investigaciones" "sesudas" base de muchísimos "articulistas" cristianos.... Cuídese señor Tobi, no sea que el fantasma de Vidal le jale los pies en la noche y le de un susto.

Puede que no vayas desencaminado.
Solo puede salvarme, en parte, porque el articulito no es mio. Pero imagino las iras de Dom LFP que depues, o antes, que su magisterium romanorum, vaticanistimus bebe de las aguas de Cesar Vidal.
 
Re: Los masones

:Sinking:

GABRIEL LÓPEZ DE ROJAS, GRAN MAESTRE DE LOS ILLUMINATI
«El Rito de los Iluminados sirve para que sus miembros descubran su divinidad»

-En 1995, un joven de apenas 28 años funda la versión española de la Orden de los Illuminati. Su referente, ¿era y sigue siendo Lucifer?

- Mi único referente fue el de Los Illuminati de Baviera del siglo XVIII. Recuperé su tradición y su Rito después de 200 años de su dramático final. No obstante, sí es cierto que en la mencionada tradición encontré el luciferismo y, a posteriori, el luciferianismo.

- ¿Hay diferencias entre satanismo, luciferismo y luciferianismo?

- Sí. El satanismo utiliza la figura de Satán como símbolo que libera de tabúes y de la moral convencional. El luciferismo considera a Lucifer como un ángel divino, mientras que el luciferianismo lo observa como dios, teniendo ambos un carácter iniciático y transformador.

- Usted nació el mismo año en que Antón La Vey fundaba la primera Iglesia de Satán, 1966. ¿Se considera un predestinado?

- Si hay algo de predestinación, obviamente no tiene nada que ver con La Vey, sobre el cual no tengo una buena opinión.

- En su libro afirma que La Vey era un excéntrico inofensivo, sin embargo en el proceso que se siguió contra él y David de Meola, en Los Ángeles, se proyectaron vídeos donde este último aparecía desmembrando a un bebé vivo a cara descubierta. ¿Le cuesta creerlo?

- Desconozco el caso, pero me recuerda al mito de los crímenes rituales que han servido para descalificar a aquellos que no agradaban a la Iglesia católica: los judíos, los masones, los templarios, las brujas, los cátaros...

- En su libro asegura haber tenido visiones reales del dios cornudo desde su infancia. ¿Posesión, autosugestión o 'iluminación'?

- Nunca he llegado a tenerlo del todo claro. Pero sí es cierto que podría tratarse de algo sobrenatural.

- Sin embargo, su primera iniciación fue en una logia masónica. La masonería, ¿también es un camino para llegar a Lucifer?

- Sin duda, y yo conozco en toda su plenitud la tradición luciferina de la masonería. Uno de los grados masónicos luciferinos es el tercero del Rito Escocés Antiguo y Aceptado: Maestro.

- Mario Conde se ha convertido en el paradigma del hombre que cae desde la cúspide del poder a las tinieblas. ¿Masón, satanista, illuminati?

- La condición de masón de Mario Conde es conocida. En mi libro explicó este hecho y desmiento su condición de Illuminati.

- Usted asegura haber sido vigilado y contactado por el antiguo CESID. ¿Por qué le buscan, por qué le persiguen?

- El antiguo CESID nos investigó porque creía que existía un nexo de la Orden con Mario Conde y servicios de inteligencia extranjeros. En mi libro reconozco haber pasado varios informes de neonazis esotéricos a un servicio de inteligencia extranjero y tener relación con personas acusadas de ser espías del KGB.

- ¿Pero en qué consisten los rituales de los Illuminati, qué tienen de inmoral, de ilegal o de peligroso, y qué fin persiguen?

- La única finalidad del Rito de Los Iluminados de Baviera es que los miembros descubran su divinidad y sean capaces de transformarse ellos y de transformar el medio que los envuelve, basándose en la libertad y la igualdad. El peligro, en todo caso, sería la capacidad de nuestro Rito y Sistema de crear hombres libres y capaces, no esclavos sumisos fácilmente manipulables.

- Otro de los lugares comunes acerca de su orden es que resulta relativamente fácil entrar en ella... pero muy difícil salir.

- ¿Salida difícil? Vaya fantasía. Suena a Dan Brown. Falso por completo. Se entra y sale cuando uno lo desea.

- Pormenoriza muchas cuestiones de protocolo, muchos títulos a cada cual más rimbombante pero, apenas se advierte una línea de pensamiento mistérico o filosófico. A los Illuminati, ¿les basta con repetir dogmas y decálogos o cultivan la duda cartesiana, e incluso la discrepancia interna?

- El libro es autobiográfico, la filosofía quedaría para otro libro. En cualquier caso, le explico nuestra filosofía. Superado el idealismo que cree que el destino del hombre y del mundo es patrimonio de fuerzas «sobrenaturales» y abrazado el materialismo que sitúa al hombre como único dios y dueño de sí mismo, de su medio y de su destino, los miembros de los últimos grados emprenden una tarea de transformación del medio, basándose en la conciencia ideológica que viene determinada por los filósofos Weishaupt, Marx, Engels y Bakunin.

- La divisa masónica Vitriol se desglosa así: «Visita interiorem terrae, rectificando invenies oculta lapidem» -Visita el interior de la tierra, y rectificando encontrarás la piedra oculta-. Y usted, ¿se rectifica mucho?

- Cada día, porque todo sufre un proceso de transformación continua. Eso lo aprendí de joven, cuando era un destacado atleta mediofondista.

- Su libro está salpicado de continuas y exaltadas invectivas contra el cristianismo. Uno: ¿No teme convertirse en una especie de inquisidor a la inversa? Y dos: ¿qué le ha hecho el Cristo para que le odie tanto?

- Yo no odio a Jesús, ni pretendo ser un inquisidor. Jesús es figura principal en varios de nuestros grados como el Soberano Príncipe de la Rosacruz, donde se explica que no fue más que un maestro hebreo al que sus discípulos le añadieron mitos como el de muerte y resurrección de dioses anteriores, como el egipcio Osiris.

- 'El Código da Vinci' ha puesto de actualidad la leyenda del Priorato de Sión. ¿Estuvo usted en el misterio?

- Conocí a varios miembros en 1998. Y descubrí algunas interioridades de la Orden, de las cuales hablo en mi libro: Nada notable.

- A los templarios se les acusaba de rendir culto al Baphomet. ¿Cómo se explica que aquellos a quienes se encomendó la custodia del Santo Sepulcro, tuvieran tratos con el Diablo?

- Baphomet es el dios de la Luz que abrazaron los Templarios, sí, aún defendiendo el Santo Sepulcro. Hay que respetar la conciencia de cada cual.

- Asegura que en 1999 ese mismo Baphomet se corporeizó ante usted y le reveló un libro profético. ¿Qué profecías se han cumplido ya y cuáles quedan por cumplirse?

- Hablamos del Liber Zión. Fue una experiencia similar a la de mi niñez. Sobre las profecías, puedo decir que se han cumplido bastantes: la Orden Illuminati ya está en más de veinticinco países.

- Hasta donde usted lo conoce, ¿ve España como un país interesante para Lucifer?

- España es un país profundamente católico, con una larga tradición inquisitorial. No parece un lugar apropiado para la libertad de culto con plenitud.

- A los 38 años, y tras haber recorrido todo el sendero de la iniciación, ¿qué le queda por hacer?

- Extender mi Sistema, el Rojismo, y sus dos órdenes, la Orden Illuminati y la Societas OTO, a parte de intentar llevar a la práctica el último objetivo de los Illuminati: una Humanidad emancipada.


Fuente: http://www.diariovasco.com/pg050307/prensa/noticias/Cultura/200503/07/DVA-CUL-057.html

--------------

Ahora vas y lo cascas
 
Re: Los masones

Definitivo que algo que es secreto no puede ser bueno, cosas como Bafomet a final de cuentas es lo que quieren que sepamos, Dios sabe mas que porquerias haran estas personas (exluyendo el rito de pisotear y escupir la cruz de Cristo)
 
Re: Los masones

Sin duda, la Masonería es perversa, ¿sabían que todos los indicios apuntan a que Jack el Destripador fue un masón enloquecido?
 
Re: Los masones

Por pasos:
Sin duda, la Masonería es perversa, ¿sabían que todos los indicios apuntan a que Jack el Destripador fue un masón enloquecido?
Señor Salvo X Cristo, le recomiendo se informe de otras partes que no sean las novelas de Alan Moore, o la película con Johny Depp sobreJack el destripador.

Definitivo que algo que es secreto no puede ser bueno, cosas como Bafomet a final de cuentas es lo que quieren que sepamos, Dios sabe mas que porquerias haran estas personas (exluyendo el rito de pisotear y escupir la cruz de Cristo)
Señor Molay, ¿sabe usted qué es Bafomet? ¿Cómo puede decir que es satánico si no sabe qué es?, ¿se basa puramente en la estética para emitir tal juicio?, ¿cómo saben que tienen ritos de pisotear y escupir sobre una cruz?, ¿ha estado ahí?, ¿tiene evidencia que no sean testimonios de católicos o cristianos?

Señor Luis Fernando, si gusta que le explique qué es la tradición esotérica masónica con gusto lo hago, sin embargo me gustaría que aceptara que sus respuestas no serán copias y pegas, digo esto por lo siguiente:
- Sin embargo, su primera iniciación fue en una logia masónica. La masonería, ¿también es un camino para llegar a Lucifer?

- Sin duda, y yo conozco en toda su plenitud la tradición luciferina de la masonería. Uno de los grados masónicos luciferinos es el tercero del Rito Escocés Antiguo y Aceptado: Maestro.

Pero, ¿sabe usted qué entiene Lopez de Rojas por "Lucifer", o está adivinando? Le aseguro que no lo considera como hace usted. Si lo hiciera no tendría tal opinión de Le Vey.
 
Re: Los masones

Senor Agrippa, yo nunca dije que he estado con los masones, ni se que es Baomet, ni dije que presencie pisotear la Cruz de Cristo, LEA BIEN, dije que esas cosas estan en los libron porque alguien quiere que lo leyamos

Por favor lea bien antes de emitir una opinion...:Food2:
 
Re: Los masones

agrippa dijo:
Por pasos:

Definitivo que algo que es secreto no puede ser bueno, cosas como Bafomet a final de cuentas es lo que quieren que sepamos, Dios sabe mas que porquerias haran estas personas (exluyendo el rito de pisotear y escupir la cruz de Cristo)
Señor Molay, ¿sabe usted qué es Bafomet?

Lo sabe usted?
Utilice la palabra Satanico?

QUE LEA BIEN. O NO SABE?
 
Re: Los masones

Tiene usted razón señor Molay, leí mal, me disculpo, no ando bien de visión, discúlpeme.
 
Re: Los masones

Disculpa Aceptada...

Veo una tendencia de estar en la defensiva en este foro, porque no podremos platicar sin atacar, ni estar a la defensiva, porque acepto que yo me puse a la defensiva. Los seres humanos somos un costal de monerias.
 
Re: Los masones

Agrippa, dé usted todas las vueltas que quiera que la cosa está bien clarita. Un satanista español dice abiertamente que conoce la tradición luciferina de las masonería ante la pregunta de si la misma es una forma de llegar a Lucifer.

Claro, que quizás sea el fantasma de Vidal el que se ha inventado esa entrevista en el Diario Vasco.

El que quiera defender a la masonería, es libre de hacerlo. Pero que no se llame a sí mismo cristiano. A menos, claro, que pretenda ser cristiano a la vez que defiende un medio de llegar al mismísimo Lucifer
 
Re: Los masones

Luis Fernando dijo:
Agrippa, dé usted todas las vueltas que quiera que la cosa está bien clarita. Un satanista español dice abiertamente que conoce la tradición luciferina de las masonería ante la pregunta de si la misma es una forma de llegar a Lucifer.

Claro, que quizás sea el fantasma de Vidal el que se ha inventado esa entrevista en el Diario Vasco.

El que quiera defender a la masonería, es libre de hacerlo. Pero que no se llame a sí mismo cristiano. A menos, claro, que pretenda ser cristiano a la vez que defiende un medio de llegar al mismísimo Lucifer

Llegamos a una conclusión:
El que quiera defender a la masonería, es libre de hacerlo. Pero que no se llame a sí mismo cristiano.
Consecuentemente el Vaticano y su ferviente seguidor LFP no pueden llamarse cristianos ya que tuvieron a la logia masónica P2 en su casa y eso es algo más que defenderla. Es acostarse muy juntitos.

Agripa, se que no eres mason al decir estas palabras:
-
Sin duda, y yo conozco en toda su plenitud la tradición luciferina de la masonería. Uno de los grados masónicos luciferinos es el tercero del Rito Escocés Antiguo y Aceptado: Maestro.
He consultado (las conferencias telefónicas desbarataran mi economía) con un masón maestro que, además, es el presidente de su lógia y me ha respondido que este grado se fundamenta en la leyenda de Hiram Abib, maestro constructor del templo de Salomón y que en este rito no hay absolutamente nada de satanico.
Añadió: Ni en este ni en nigun otro incluyendo los grados "filosóficos", del 4º. al 33. de este Rito Escoces Antiguo y Aceptado. Lo reforzó diciendome que le complacería poder remitirme el Ritual Completo de los Tres Primeros grados de este rito, peró que eso ni siquiera el Gran Maestre puede hacerlo, puesto
que es secreto, de la misma manera que lo son las decisiones tomadas por un Consejo de Administración de cualquier entidad comercial o de otras corporaciones.
No se si eso es "defender" a la masonería. Pero no es justo que se les atribuya cosas falsas. No hay peor satánico que aquellos que se acuestan con ellos y seguidamente mienten descaradamente sobre los masones respecto a sus prácticas o creencias y sabes a quien me refiero. La Santa Inquisición siempre aceptó falsas acusaciones y las probó mediante la tortura.
Nada nuevo bajo el sol.
 
Re: Los masones

Tobi:

Por Dios no sea incoherente. Como usted defiende a los Masones de cosas falsas que se les atribuyen y critica a la Iglesia Catolica porque anda o anduvo con ellos, si no tienen nada de satanicos, entonces que le preocupa?, sabe cuantos Evangelicos quieren ser Masones aqui en México?, ja, se sorprenderia. Los Masones ofrecen poder, la fe queda intacta, asi es que no me venga con que Defiende a unos y Critica a otros:Food2:. Yo aqui defiendo la postura de Agrippa. Yo creo que Tobi se esta tragando el anzuelo, ya busquense otra a quien echarle la culpa que a al I.C.R., porque si entiendo su postura, defiendo a satanistas y culpo a Cristianos, por favor!
 
Re: Los masones

Masoneria y PP

El nuevo Partido Popular (PP) de Rajoy: erigen un monumento a los rotarios en Pozuelo de Alarcón

Tomado de: http://www.hispanidad.com

Para nuestros amigos hispanos decirles que Pozuelo de Alarcón es una población satélite de Madrid que todavía alberga una de las rentas per cápita más altas de España. Durante casi veinte años, con cinco victorias electorales consecutivas, la Alcaldía estuvo ocupada por José Marín Crespo, del Partido Popular, el gran urbanizador de lo que antes de su llegada era algo muy parecido a un páramo. Pero los vientos de cambio en el PP madrileño, controlado ahora por Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, la más importante económicamente de las 17 de España)), exigían un cambio. Total, que el nuevo alcalde de Pozuelo, siempre fiel al PP, es Jesús Sepúlveda.

Y ahí cambio todo. Por ejemplo, una de las primeras decisiones de Sepúlveda ha sido la erección, con perdón, de un monumento, consistente en un timón o rueda dentada, según se mire, símbolo del Rotary Club.
La plaza ha pasado a denominarse Plaza de los Rotarios, por si alguien no captaba el significado.

Esperanza Aguirre se hizo famosa por presentarse en un Congreso de Masonería celebrado en Madrid, donde se dejó fotografiar embutida entre dos liberales personajes tocados con un precioso mandil. De hecho, y según dicen sus detractores, y no estamos hablando de su correligionario, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue la única vez que a Aguirre se le ha visto cerca de un mandil (delantal).

Como siempre recuerdan los propios interesados, “no todos los rotarios son masones”. Lo cual es muy cierto. Los rotarios son sólo las levas de la institución, y sólo algunos alcanzan más altos honores. Lo mismo ocurre con los rosacruces, en versión juvenil.

No obstante, algo dice del aire que se respira en el
PP de don Mariano Rajoy.

¿Esta eso en el panfleto de Cesar Vidal?
Por lo que se ve esos mazonazos tambien estén en el partido nacional católico de los Srs Aznar y Rajoy y no solo en el PSOE.
Ahora si me temo que eso de satánicos....
 
Re: Los masones

Masoneria y PP



¿Esta eso en el panfleto de Cesar Vidal?
Por lo que se ve esos mazonazos tambien estén en el partido nacional católico de los Srs Aznar y Rajoy y no solo en el PSOE.
Ahora si me temo que eso de satánicos....
Los masones están en todos los partidos políticos, incluso en los partidos llamados de extrema derecha aunque en menor proporción.

Y claro, son satánicos, el diablo es el príncipe de este mundo y ellos los principitos que le adoran y implementan sus planes.