Coronilla de la Misericordia - General Failure

Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Nupas dijo:
Que los católicos se expresen libremente en este foro no es motivo para que usted tenga faltas de respeto hacia sus creencias o aportaciones. Que yo sepa en este foro se permite la expresión de la fe cristiana, lease la norma 1; con lo que nuestra fe también está permitida. No ponga excusas de por medio y sea respetuoso.

¿Y donde está mi falta de respeto? ¿En mostrar que lo de la dichosa Coronilla de la Misericordia contradice aquello que dice y enseña el Nuevo Testamento?

Eso para mi es una falta de respeto. ¿Sabes por qué? Pues porque lleva a la gente al estadio más primario de la cultura humana. ¿Sabes cual mediante la antropología? ¡¡¡Que vas a saber!!! si fuera de copiar-pegar no sabeis nada más.

Quien promueve supersticiones no merece ninguna consideración. ¡Mira que llamar santo a una ristra de bolitas fabricada por cualquier artesano de estar por casa!
Una de las cosas por las cuales amo a la Ciencia es porque ha eliminado a muchas supersticiones. Ciencia y entelecto creados por Dios.
Para creer en tantas paparruchadas (las ruchadas preceden a papa) ha que renunciar al propio intelecto. Claro que eso os cuesta muy poco.
No hay que pedir peras al olmo.
¿Satisfecho?
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure


Mensaje editado y borrado por incumplimiento de la norma 9b:

Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.

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Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Para PETRINO<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

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petrino dijo:
Daniel, mis disculpas si mis palabras no fueron las adecuadas. En realidad yo trato de cuidar mucho el sano ambiente de debate y te agradezco la dedicación que has puesto en argumentar.
Disculpas naturalmente aceptadas. Y no pienses que pasa desapercibido tu buen trato.<o:p></o:p>

Cordial saludo<o:p></o:p>

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Para PALERMO<o:p></o:p>

Gracias por su tiempo. Como en el caso de Petrino, no creo necesario ser redundante en explicaciones. No obstante comentaré algunas cosas que creo lo merecen. <o:p></o:p>

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palermo dijo:
JUAN 8:32<o:p></o:p>
palermo dijo:
Además, la idea pasa por suponer que la gracia se encuentra en "el repetir mecánicamente", y ni tan siquiera un anhelo puntual y circunstancial, sino lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra vez...<o:p></o:p>

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PALERMO:<o:p></o:p>
Usted es el que afirma "repetir mecánicamente" Lo siento. Lea completa, por ejemplo, la carta ROSARIUM VIRGINIS MARIAE de la que usted cita una mínima parte (al menos lea completo el punto en cuestión)
Yo he leído completa dicha Carta Apostólica, y mi opinión continúa inamovible. La mención de la “contemplación” por parte del Papa no le quita efecto a lo señalado en cuanto a las repeticiones... El Papa no dijo “citar” o “declarar” el Ave María, sino que utilizó la palabra REPETIR. Sin esa palabra el tema sería otro. Pero si se expresó así, yo no tengo la culpa. El Papa lo dijo, y queda claro incluso leyendo el contexto, que la complacencia viene por repetir.<o:p></o:p>

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Además, recordemos la respuesta de Jesús, cuando una mujer de la multitud pretendió exaltar a su madre (Lucas 11:28-29). El pensar de Jesús al respecto es más que claro. Sin embargo el Papa dijo que exaltar repetitivamente a la “Santísima Reina del Universo” nos acerca a la complacencia de Dios. Lo cierto es que la respuesta de Jesús a la mujer no denota complacencia alguna, aunque esta ni siquiera lo haya repetido...

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palermo dijo:
JUAN 8:32<o:p></o:p>
palermo dijo:
Por supuesto, de acuerdo a las circunstancias y a la necesidad. Nunca suponiendo que "la complacencia de Dios" venga por el hecho de repetir (como afirmó el Papa), y menos siempre lo mismo, como disco rayado.<o:p></o:p>

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PALERMO:<o:p></o:p>
Si tiene la necesidad de decir muchas veces "No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal", por ejemplo? Si quiero decir esto repetidamente, lo tomará Dios como una vana repetición asemejándolo a un disco rayado?
Una cosa es que salga real y conscientemente del corazón (y sólo Dios lo puede constatar), y otra es suponer que la gracia viene por repetir 50, ni 49 ni 51. Práctica por demás riesgosa para caminar por la cornisa de la superstición... Y sabemos que el objeto (collar de bolitas) bien actúa de esa manera en MUCHOS católicos, que lo colocan en el espejo retrovisor del auto como “amuleto” protector, incluso muchas veces acompañado por cintas rojas.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
Repito. Al momento de decidir valerse de un hombre para sacar al pueblo, se crea la necesidad de ese hombre. Nadie niega la soberanía de Dios.
Bueno, no se haga problemas. Lo dejamos así.<o:p></o:p>
Mi Dios no necesita de ningún hombre. Los usa, por Su plena Soberanía.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
Francamente me pareció innecesario discutirlo. Mire, si no tengo un Rosario (el objeto físico) uso los dedos. A veces acostumbro dormirme rezando un Rosario, el cual no termino, ni me entero hasta dónde he llegado.
No responde mi pregunta, porque yo no pregunté por sus personales costumbres. Digo: si la gracia en el Rosario no se supone que viene por repetir frases “x” cantidad de veces ¿a qué vienen las bolitas?<o:p></o:p>

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palermo dijo:
Si usted lo percibe así, lo lamento. Le recomiendo el cuento "los mil perritos" (o algo similar) que tantas veces presentó la forista mencionada en esa "chicana"
Lindo cuento, que evidentemente recuerda. Pero no viene al caso. La “chicana” es clara, pues yo menciono “Los Evangélicos” y usted sale con UNA respuesta de UNA Evangélica, que además fue demostrado que el sentido es el correcto (aunque el término suene áspero). <o:p></o:p>

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palermo dijo:
Arriba me dice que cuando "evito responder lo que me deja sin respuestas" demuestro astucia, ahora me dice que "no responder" vendría a constituir sabiduría.
La astucia y la sabiduría pueden perfectamente complementarse, como en el caso de callar cuando no se tiene respuesta: ASTUCIA: para evitar quedar en evidencia del bache. SABIDURÍA: para no decir falsedades.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
Para demostrar que, si bien ignoro si "el Evangélico" dice "No quiero a María" existe al menos una persona evangélica que la trató de "entrometida"
No sólo se equivoca, suponiendo que presentando UNA opinión puede sustentar algo, sino que además lo hace con una expresión cuyo sentido comparte una traducción católica de la Biblia. <o:p></o:p>

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palermo dijo:
No me venga con esas cosas Juan 8:32 que aquí no hay segundas intenciones. Esa forista fué expulsada y yo sólo señalé esa circunstancia. Si pretende ver malicia en todo aquél que opine diferente a usted, lo lamento.
¿A qué intenciones ayudaba el mencionar que la forista había sido expulsada? ¿Era necesario para hacer más claro el término (ya claro de por si)? ¿O aprovechó con ello para darle un barniz de barro y presentar “el término” en boca de una persona “expulsada” buscando con ello apoyar el sentido de impiedad del mismo, según su privado entender?<o:p></o:p>

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palermo dijo:
JUAN 8:32<o:p></o:p>
palermo dijo:
5. usted póngale las palabras que desee, y califíquelo como desee. Lo cierto es que, conforme a la respuesta de Jesús, el comentario de la bienaventurada María no fue muy oportuno que digamos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
PALERMO:<o:p></o:p>
Sí, a raíz de lo que siguió se ve que fué muy "poco" oportuno, eh?
No tiene nada que ver una cosa con la otra. La respuesta de Jesús fue más que clara (cosa que usted desea ignorar), aunque luego haya decidido obrar sobre la circunstancial necesidad.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
JUAN 8:32<o:p></o:p>
palermo dijo:
"Jesús le contestó: -¿Quién te mete a ti en esto, mujer? Todavía no ha llegado mi hora" (Mateos/Schökel - católica)<o:p></o:p>
( Este texto lo menciona un Arzobispo, aquí )<o:p></o:p>

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PALERMO:<o:p></o:p>
Mire, "paradójicamente", en el texto mencionado por el Arzobispo que usted citó, se está exaltando la sabiduría de las madres.
Desvía el punto. El arzobispo puede exaltar lo que desee, que ello no cambia el hecho de que una TRADUCCIÓN CATOLICA, rubricada con Imprimatur eclesial, sustenta el MISMO sentido aplicado por Maripaz al proceder de María en las bodas. ESTE es el punto central, o sea, demostrarle que lo que usted señala como prueba de “no amar a María” conlleva EL MISMO sentido que eruditos católicos y ministros católicos incluyen en una Biblia católica. Con lo cual, o su acusación a lo dicho por Maripaz es errónea, o los traductores y censores católicos tampoco "aman a María"... Elija la opción.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
Un pequeño agregado, el forista Juan 8:32 cita lo siguiente:<o:p></o:p>

"El repetir en el Rosario el Ave María nos acerca a la complacencia de Dios..." (Juan Pablo II, Carta Apostólica "ROSARIUM VIRGINIS MARIAE, punto 33)<o:p></o:p>

Me permito colocar completo el punto 33 para otorgar a los foristas la posibilidad de conocer el contexto del mensaje y no quedarse sólo con esa afirmación (seguramente porque el mencionado forista olvidó hacerlo).
El forista Palermo no comprende que más allá de contextos (perfectamente considerables), el Papa dijo que el “REPETIR” (no decir, citar, expresar, exclamar, mencionar) el Ave María es lo que “nos acerca a la complacencia de Dios. Fue el Papa el que gustó de utilizar ese término. Puede el forista pegar la Carta Apostólica completa, que el término seguirá allí..<o:p></o:p>

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palermo dijo:
DIJO JUAN 8:32<o:p></o:p>
palermo dijo:
Bueno, puedo estar equivocado en mis puntos de vista, pero dudar de la racionalidad de mis comentarios me ha parecido, digamos, innecesario.<o:p></o:p>

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PALERMO:<o:p></o:p>
Está usted en todo el derecho de sentir que fué innecesario recibir tal comentario y seguramente tiene razón.
Se lo agradezco<o:p></o:p>

Bendiciones en Cristo
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Yo he leído completa dicha Carta Apostólica, y mi opinión continúa inamovible. La mención de la “contemplación” por parte del Papa no le quita efecto a lo señalado en cuanto a las repeticiones... El Papa no dijo “citar” o “declarar” el Ave María, sino que utilizó la palabra REPETIR. Sin esa palabra el tema sería otro. Pero si se expresó así, yo no tengo la culpa. El Papa lo dijo, y queda claro incluso leyendo el contexto, que la complacencia viene por repetir.
No.

La complacencia no viene por la mera repetición mecánica. La complacencia viene por contemplar los misterios del Rosario, lo que se hace por medio de la repetición de las oraciones del Padre Nuestro y del Ave María.

si la gracia en el Rosario no se supone que viene por repetir frases “x” cantidad de veces ¿a qué vienen las bolitas?
La gracia del Rosario no viene por repetir el Ave María un número determinado de veces. La gracia del Rosario viene de la contemplación de los misterios.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. La respuesta de Jesús fue más que clara (cosa que usted desea ignorar), aunque luego haya decidido obrar sobre la circunstancial necesidad.
¿Es decir que en las bodas de Caná debemos tener en cuenta simplemente la respuesta de Jesús y no su actuar?
El forista Palermo no comprende que más allá de contextos (perfectamente considerables), el Papa dijo que el “REPETIR” (no decir, citar, expresar, exclamar, mencionar) el Ave María es lo que “nos acerca a la complacencia de Dios
Una frase no puede estar "mas allá de contextos". El Papa dijo: "Repetir en el Rosario el Ave Maria nos acerca a la complacencia de Dios: es júbilo, asombro, reconocimiento del milagro más grande de la historia." El repetir el Ave María es contemplar y reconocer, repetidamente, el milagro más grande en la historia: la encarnación del Verbo.

Me parece que Ud. nos quiere dar gato por liebre al pretender decir que lo que el Papa dice es que la repetición mecánica, así, sin más, es lo que nos acerca a la complacencia de Dios. Pero cualquiera que lea la frase entera y sea honesto consigo mismo entenderá que eso no es lo que Juan Pablo II quiso decir.
Puede el forista pegar la Carta Apostólica completa, que el término seguirá allí.
Centrarse en un término aislando una frase y pretender hacer una lectura de todo lo que significa el Rosario desde ahí es una incongruencia. Sí, el término "repetir" está ahí, y sí, los que rezan el Rosario repiten varias veces el Ave María. Lo que sucede es que la repetición no es repetición "porque sí", es decir, la repetición no es el centro del Rosario, sino un medio para la contemplación. Pretender querer poner a la repetición como lo más importante del Rosario es centrarse en lo accesorio y no ir a lo esencial.
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Orlando Acevedo dijo:

Mensaje editado y borrado por incumplimiento de la norma 9b:

Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.

DLB
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Hola Webmaster:
Estoy totalmente en desacuerdo con su decisión de retirar mi respuesta, dado que no contiene fragmentos exagerados de texto puestos como simple propaganda, sino que son textos pegados pero que son escogidos como respuesta válida y precisa a las interrogantes que se planteaban en este tema, incluyendo siempre después del texto copiado una explicitación realizada por mi.
También en base a esa respuesta dada por mi, esperaba volver a entrar y seguir dando mi aporte por lo que tampoco aplica aquello de que no vaya a entrar a discutir los temas.
Ruego a usted reconsidere la medida con que se ha despreciado mi aporte y lo publique, creo que ningun forista se opondrá a ello una vez que hayan podido constatar la veracidad de lo que aquí expongo.
Ruego también que se publique la presente solicitud.
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Orlando Acevedo, queda expulsado por incumplimiento de la norma 6.

DLB
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Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

JUAN 8:32
No obstante comentaré algunas cosas que creo lo merecen.

PALERMO:
Lo saludo nuevamente. Es usted libre de comentar sólo lo que considera que goza de su merecimiento.
Por mi parte, comento brevemente -haré el intento-, ya que veo que el forista Elessar le ha respondido.






JUAN 8:32
Yo he leído completa dicha Carta Apostólica, y mi opinión continúa inamovible. La mención de la “contemplación” por parte del Papa no le quita efecto a lo señalado en cuanto a las repeticiones

PALERMO:
No le quita efecto a SU percepción del texto. Aunque debo decir que me sorprende que usted tenga idéntica opinión leyendo el pequeño texto en que basa su postura, y leyendo la carta completa.






JUAN 8:32
El Papa no dijo “citar” o “declarar” el Ave María, sino que utilizó la palabra REPETIR. Sin esa palabra el tema sería otro. Pero si se expresó así, yo no tengo la culpa. El Papa lo dijo, y queda claro incluso leyendo el contexto, que la complacencia viene por repetir.

PALERMO:
Quedará claro para usted o para quienes entiendan las cosas como usted. ¿Qué es lo que se repite? Las Palabras del Ángel a María y las de Isabel llena del Espíritu Santo.

"la primera parte del Ave Maria, tomada de las palabras dirigidas a María por el ángel Gabriel y por santa Isabel, es contemplación adorante del misterio que se realiza en la Virgen de Nazaret. Expresan, por así decir, la admiración del cielo y de la tierra y, en cierto sentido, dejan entrever la complacencia de Dios mismo al ver su obra maestra" (...) "Repetir en el Rosario el Ave Maria nos acerca a la complacencia de Dios: es júbilo, asombro, reconocimiento del milagro más grande de la historia".

Pero usted se queda sólo con 14 palabras y las presenta como prueba de que el Papa dice que Dios se complace por el hecho de que sus hijos repitan "mecánicamente" una oración.






JUAN 8:32
Además, recordemos la respuesta de Jesús, cuando una mujer de la multitud pretendió exaltar a su madre (Lucas 11:28-29)

PALERMO:
Lo de siempre, el protestante dice que negó que María sea bendita, el católico que sólo dijo ANTES. Lo cierto es que el Espíritu Santo llamó BENDITA a María, a través de Isabel, la exaltó, y no hubo "negación". De todas formas, no tengo deseos de discutirlo otra vez.






JUAN 8:32
Una cosa es que salga real y conscientemente del corazón (y sólo Dios lo puede constatar)

PALERMO:
Aunque algunas veces -o siempre- parezca que usted también lo puede constatar por ¿"haber sido católico"?, ya que habla de repeticiones mecánicas, sin saber si la persona con la que está hablando, lo hace o no.





JUAN 8:32
y otra es suponer que la gracia viene por repetir 50, ni 49 ni 51. Práctica por demás riesgosa para caminar por la cornisa de la superstición

PALERMO:
Algo que, supongo, usted también podrá constatar...





JUAN 8:32
Y sabemos que el objeto (collar de bolitas) bien actúa de esa manera en MUCHOS católicos, que lo colocan en el espejo retrovisor del auto como “amuleto” protector, incluso muchas veces acompañado por cintas rojas.

PALERMO:
Si alguien lo asocia a prácticas ocultistas o lo utiliza para tal fin, es gran problema de él. Lo cierto es que si yo deseara llevar un Rosario en mi auto, lo haría. Y usted no tendría ninguna autoridad para juzgarlo como algo malo.






JUAN 8:32
Bueno, no se haga problemas. Lo dejamos así.
Mi Dios no necesita de ningún hombre. Los usa, por Su plena Soberanía.

PALERMO:
Ningún problema, es usted libre de insistir con frases de ese estilo, y negar algo tan básico como que si Dios quiso utilizar a un hombre para liberar a su pueblo, inevitablemente existió necesidad de ese hombre.






JUAN 8:32
No responde mi pregunta, porque yo no pregunté por sus personales costumbres. Digo: si la gracia en el Rosario no se supone que viene por repetir frases “x” cantidad de veces ¿a qué vienen las bolitas?

PALERMO:
Pensé que el único forista que planteaba cosas como la anterior, era Servando Suaste, pero veo que me equivoqué. Algo le respondió Elessar al respecto, quisiera agregar que se usan las bolitas para llevar la cuenta -pueden usarse los dedos, por más que a usted no le interese (convenga) que comente esto, ya que quiere centrarse en una supuesta necesidad imperiosa de "bolitas"- Del mismo modo, puedo utilizar una guía para cuando entonamos los cantos en Misa, otra forma en que nos dirigimos a Dios, para saber en qué parte de la canción estoy.






JUAN 8:32
Lindo cuento, que evidentemente recuerda. Pero no viene al caso.

PALERMO:
Inevitable recordarlo, por cuanto era publicado cada vez que un forista mencionaba que sentía estar recibiendo un trato agresivo. Pero es usted quien insiste con este tema.






JUAN 8:32
La “chicana” es clara, pues yo menciono “Los Evangélicos” y usted sale con UNA respuesta de UNA Evangélica, que además fue demostrado que el sentido es el correcto (aunque el término suene áspero).

PALERMO:
Bueno, al margen de que es un "poquito" difícil englobar a "los evangélicos" en una sola postura, sí, salí con UNA respuesta de UNA evangélica. De chicanas nada, sólo podría considerarlo una chicana, quien ve malas intenciones en todo aquél que piense diferente. Usted hizo una pregunta y yo la respondí.
Y por cierto, usted no me dijo abiertamente si coincide con esta forista cuando afirmó que "no se equivocó al llamarla entrometida" No el sentido, EL TÉRMINO.







JUAN 8:32
¿A qué intenciones ayudaba el mencionar que la forista había sido expulsada?

PALERMO:
¿Vamos a seguir con lo mismo? ¡A NINGUNA INTENCIÓN! La forista fue expulsada y yo señalé esa circunstancia. Hice lo mismo que usted hace algunos años:

El 13 de Noviembre de 2000, el forista católico GREGOR (actualmente expulsado), colocó un epígrafe con el mismo título que este.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=65610&postcount=1

SÍ, LO MISMO QUE USTED.



JUAN 8:32
¿Era necesario para hacer más claro el término (ya claro de por si)? ¿O aprovechó con ello para darle un barniz de barro y presentar “el término” en boca de una persona “expulsada” buscando con ello apoyar el sentido de impiedad del mismo, según su privado entender?

PALERMO:
Que lástima que en cualquier actitud de un católico, usted vea todo lo que acaba de describir. No hubo malicia alguna. Si usted no cree posible algo así, lo lamento mucho y que Dios le ayude.
De todas formas quedó claro que no hice algo diferente a usted, y yo no creo que usted haya señalado la condición de expulsado del forista GREGOR por malicia.






JUAN 8:32
No tiene nada que ver una cosa con la otra. La respuesta de Jesús fue más que clara (cosa que usted desea ignorar), aunque luego haya decidido obrar sobre la circunstancial necesidad.

PALERMO:
Si creía estar sorprendido, ahora no encuentro las palabras para describir lo que siento. Aquí nos enteramos todos, por el forista Juan 8:32 de que Jesús calló a María por entrometida y luego transformó el vino en agua por una mera necesidad circunstancial, que nada que ver con lo anterior...





JUAN 8:32
Desvía el punto. El arzobispo puede exaltar lo que desee, que ello no cambia el hecho de que una TRADUCCIÓN CATOLICA, rubricada con Imprimatur eclesial, sustenta el MISMO sentido aplicado por Maripaz al proceder de María en las bodas. ESTE es el punto central, o sea, demostrarle que lo que usted señala como prueba de “no amar a María” conlleva EL MISMO sentido que eruditos católicos y ministros católicos incluyen en una Biblia católica. Con lo cual, o su acusación a lo dicho por Maripaz es errónea, o los traductores y censores católicos tampoco "aman a María"... Elija la opción.

PALERMO:
Bueno, es usted el que sigue con el tema de la forista, por eso continúo. Ni crea que con ese argumento me puede poner en la necesidad de escoger entre dos opciones. No desvío nada, el texto del Arzobispo está exaltando la sabiduría de las madres CITANDO ESE TEXTO y con esa traducción. Por otro lado, lo que hizo la forista fué decir lo que dijo "No me equivoqué al llamar entrometida a María" Sin "sentidos", aquí se usó el término.





JUAN 8:32
El forista Palermo no comprende que más allá de contextos (perfectamente considerables), el Papa dijo que el “REPETIR” (no decir, citar, expresar, exclamar, mencionar) el Ave María es lo que “nos acerca a la complacencia de Dios. Fue el Papa el que gustó de utilizar ese término. Puede el forista pegar la Carta Apostólica completa, que el término seguirá allí..

PALERMO:
Claro, el forista por usted mencionado no comprende que el Papa afirma primero que esas palabras del Ave María dejan entrever la complacencia de Dios mismo al ver su obra maestra -la encarnación del Hijo en el seno virginal de María- y que la repetición de esas palabras (exclamación, expresión, mención, en varias oportunidades, al margen de las "repeticiones mecanizadas" que usted sostiene -quizás porque lo hacía cuando "era católico" o por el motivo que sea-) nos acerca a ella. No sólo eso, Palermo no entiende nada de nada.

Que esté bien...
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Donde dice:

"Jesús calló a María por entrometida y luego transformó el vino en agua por una mera necesidad circunstancial"

Debe decir:

"Jesús calló a María por entrometida y luego transformó el agua en vino por una mera necesidad circunstancial"

"Herrar es umano" :cool:
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Paz de Dios.
Le agradezco Elessar por el tiempo a comentar mis opiniones.

Elessar dijo:
La complacencia no viene por la mera repetición mecánica. La complacencia viene por contemplar los misterios del Rosario, lo que se hace por medio de la repetición de las oraciones del Padre Nuestro y del Ave María.
Sáquele "mera" y "mecánica", y el Papa ha dicho que la complacencia viene por repetir...

Elessar dijo:
La gracia del Rosario no viene por repetir el Ave María un número determinado de veces.
Sin embargo es lo que se hace.


Elessar dijo:
La gracia del Rosario viene de la contemplación de los misterios.
Si la contemplación puede hacerse sin Rosario, entonces el instrumento contabilizador es un fin y no un medio.

Elessar dijo:
¿Es decir que en las bodas de Caná debemos tener en cuenta simplemente la respuesta de Jesús y no su actuar?
Debemos tener en cuenta lo que debamos tener en cuenta, conforme al espíritu del planteo de la persona que lo trajo. Y como dije (lo repito) más allá de que Jesús haya decidido hacer lugar al pedido, lo cierto es que su respuesta fue clara respecto a la pertinencia del pedido de Su madre.


Elessar dijo:
Una frase no puede estar "mas allá de contextos".
Yo no dije eso, como si fuera una "regla" de aplicación universal. Lo que he dicho que en ESE texto, el Papa al decir REPETIR, quiso decir precisamente REPETIR. Y si lo expresó de esa manera, por algo será. Algún sentido debe tener el que haya usado esa palabra.


Elessar dijo:
El Papa dijo: "Repetir en el Rosario el Ave Maria nos acerca a la complacencia de Dios: es júbilo, asombro, reconocimiento del milagro más grande de la historia." El repetir el Ave María es contemplar y reconocer, repetidamente, el milagro más grande en la historia: la encarnación del Verbo.
Por eso: el REPETIR.
Está + que claro.


Elessar dijo:
Me parece que Ud. nos quiere dar gato por liebre al pretender decir que lo que el Papa dice es que la repetición mecánica, así, sin más, es lo que nos acerca a la complacencia de Dios.
Lejos de mi darle ningún gato. Si no le parece acertada mi opinión, deséchela, y listo. Si le parece que el Papa no valoró expresamente el hecho de las repeticiones al decir "repetir", está en su derecho.


Elessar dijo:
Pero cualquiera que lea la frase entera y sea honesto consigo mismo entenderá que eso no es lo que Juan Pablo II quiso decir.
Yo he leído la frase entera y he sido honesto conmigo mismo, y veo una alusión específica al acto de "repetir".


Elessar dijo:
Centrarse en un término aislando una frase y pretender hacer una lectura de todo lo que significa el Rosario desde ahí es una incongruencia.
"SI pero no, NO pero SI". Parto de la observación que la práctica del Rosario centra su "funcionalidad" en el hecho de REPETIR frases memorizadas y predefinidas. Y el mismo Papa en su documento ha reconocido oficialmente los beneficios de esa particular "funcionalidad".


Elessar dijo:
Sí, el término "repetir" está ahí, y sí, los que rezan el Rosario repiten varias veces el Ave María. Lo que sucede es que la repetición no es repetición "porque sí", es decir, la repetición no es el centro del Rosario, sino un medio para la contemplación.
Sin repetición no existe Rosario alguno. La esencia del Rosario es servir de instrumento para contar las veces que se repite la frase.

Y nuevamente: Uno puede "contemplar un misterio de Dios" sin necesidad de estar recordando y repitiendo y repitiendo una frase. Y si se puede hacer mediante una meditación directa del texto (no de frases standard, amontonando palabras), entonces se hace con el Rosario porque el Rosario es el fin y no el medio.


Elessar dijo:
Pretender querer poner a la repetición como lo más importante del Rosario es centrarse en lo accesorio y no ir a lo esencial.
Lo esencial (la meditación) no necesita el Rosario. Y el Rosario, sin repetición, no es Rosario.

rosarymanos.jpg


Para meditar en la Revelación de Dios, nada mejor que agarrar la Biblia y leerla, en lugar de contar bolitas mientras se repite siempre lo mismo.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Paz de Dios

palermo dijo:
JUAN 8:32
Yo he leído completa dicha Carta Apostólica, y mi opinión continúa inamovible. La mención de la “contemplación” por parte del Papa no le quita efecto a lo señalado en cuanto a las repeticiones

PALERMO:
No le quita efecto a SU percepción del texto. Aunque debo decir que me sorprende que usted tenga idéntica opinión leyendo el pequeño texto en que basa su postura, y leyendo la carta completa.
No cambia porque no necesita cambiar. El Papa en otro lugar hablará de "contemplaciones" etc., pero en ese breve párrafo su expresión es de sentido diáfano.


palermo dijo:
JUAN 8:32
El Papa no dijo “citar” o “declarar” el Ave María, sino que utilizó la palabra REPETIR. Sin esa palabra el tema sería otro. Pero si se expresó así, yo no tengo la culpa. El Papa lo dijo, y queda claro incluso leyendo el contexto, que la complacencia viene por repetir.

PALERMO:
Quedará claro para usted o para quienes entiendan las cosas como usted. ¿Qué es lo que se repite? Las Palabras del Ángel a María y las de Isabel llena del Espíritu Santo.

"la primera parte del Ave Maria, tomada de las palabras dirigidas a María por el ángel Gabriel y por santa Isabel, es contemplación adorante del misterio que se realiza en la Virgen de Nazaret. Expresan, por así decir, la admiración del cielo y de la tierra y, en cierto sentido, dejan entrever la complacencia de Dios mismo al ver su obra maestra" (...) "Repetir en el Rosario el Ave Maria nos acerca a la complacencia de Dios: es júbilo, asombro, reconocimiento del milagro más grande de la historia".

Pero usted se queda sólo con 14 palabras y las presenta como prueba de que el Papa dice que Dios se complace por el hecho de que sus hijos repitan "mecánicamente" una oración.
El Papa dijo "repetir", y yo señalo ese detalle. Ríos de tinta (o de bytes) para tratar de dar a entender que el Papa cuando dijo "repetir" en realidad "no quiso significar que el acto de la repetición sea especialmente valorado en función a la complacencia de Dios..."


palermo dijo:
JUAN 8:32
Además, recordemos la respuesta de Jesús, cuando una mujer de la multitud pretendió exaltar a su madre (Lucas 11:28-29)

PALERMO:
Lo de siempre, el protestante dice que negó que María sea bendita, el católico que sólo dijo ANTES. Lo cierto es que el Espíritu Santo llamó BENDITA a María, a través de Isabel, la exaltó, y no hubo "negación". De todas formas, no tengo deseos de discutirlo otra vez.
Es que por lo visto, las veces que lo discutió no le sirvió de mucho. Jamás siquiera insinué que Jesús NEGARA algo... Lo que Jesús hizo fue definir prioridades, que en el caso que nos ocupa tiene especialísimo valor. Mientras el Papa dice que REPETIR UN REZO DE EXALTACION A MARIA nos acerca a la complacencia de Dios, Jesús, ante UNA expresión de alabanza a María le "puso freno" a la exclamadora, haciéndole notar que MAS bienaventurado (antes, más bien) que Su madre María es "aquél que escucha la Palabra de Dios y la obedece".

Lo cierto es que si bien la misma María aseguró que todas las generaciones la llamarían "Bienaventurada" (cosa ciertísima), el mismo Jesús aclaró que MÁS BIENAVENTURADO (que María) es aquél que "escucha la Palabra de Dios y la obedece". (Lucas 11:27-28)


palermo dijo:
JUAN 8:32
y otra es suponer que la gracia viene por repetir 50, ni 49 ni 51. Práctica por demás riesgosa para caminar por la cornisa de la superstición

PALERMO:
Algo que, supongo, usted también podrá constatar...
Basta ver los Rosario-amuletos colgados en los espejos retrovisores de los autos. Por ejemplo.


palermo dijo:
JUAN 8:32
Y sabemos que el objeto (collar de bolitas) bien actúa de esa manera en MUCHOS católicos, que lo colocan en el espejo retrovisor del auto como “amuleto” protector, incluso muchas veces acompañado por cintas rojas.

PALERMO:
Si alguien lo asocia a prácticas ocultistas o lo utiliza para tal fin, es gran problema de él. Lo cierto es que si yo deseara llevar un Rosario en mi auto, lo haría. Y usted no tendría ninguna autoridad para juzgarlo como algo malo.
No tenga dudas que es un gran problema para tantas personas que suponen estar agradando a Dios, bajo la sombra de una Institución que les inculca una religiosidad sincretista-ritualista-místico-piadosa. que en lugar de REPRENDER y EXHORTAR vivamente contra los desvíos doctrinales, se suman a peregrinaciones y santuarios de IDOLOS PAGANOS para tratar de "captar" a esa masa religiosa, como pasó hace pocos días en Entre Ríos-Argentina, cuando el obispo de Goya, Monseñor Faifer junto con 10 sacerdotes católicos, visitó el santuario del "Gauchito Gil" junto a sus 130.000 devotos..

MonsFaiferGauchitoGil.jpg

Ver nota completa en el periódico local
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=15827

Ver ficha del obispo
http://www.aica.org/aica/igl_arg/obispos/ob_biografias/Faifer.htm



Por lo demás, usted puede llevar un Rosario en su auto, y yo tengo derecho a pensar lo que desee de ello. Como también tuve derecho a pensar lo que quise, cuando un día fui al velorio de un vecino DE LO MAS ALEJADO en su vida de las cosas de Dios, pero llegado el momento del responso el cura le enroscó un Rosario en sus manos cadavéricas. ¿Cuál era el fin de hacerlo? ¿Que se ganó con ello? ¿Me lo puede usted explicar?


palermo dijo:
JUAN 8:32
Bueno, no se haga problemas. Lo dejamos así.
Mi Dios no necesita de ningún hombre. Los usa, por Su plena Soberanía.

PALERMO:
Ningún problema, es usted libre de insistir con frases de ese estilo, y negar algo tan básico como que si Dios quiso utilizar a un hombre para liberar a su pueblo, inevitablemente existió necesidad de ese hombre.
Es usted quien con su postura niega la Omnipotencia de Dios, sugiriendo que el Todopoderoso "necesita" de un ser creado para llevar a cabo Sus planes.



palermo dijo:
JUAN 8:32
No responde mi pregunta, porque yo no pregunté por sus personales costumbres. Digo: si la gracia en el Rosario no se supone que viene por repetir frases “x” cantidad de veces ¿a qué vienen las bolitas?

PALERMO:
Pensé que el único forista que planteaba cosas como la anterior, era Servando Suaste, pero veo que me equivoqué. Algo le respondió Elessar al respecto, quisiera agregar que se usan las bolitas para llevar la cuenta -pueden usarse los dedos, por más que a usted no le interese (convenga) que comente esto, ya que quiere centrarse en una supuesta necesidad imperiosa de "bolitas"- Del mismo modo, puedo utilizar una guía para cuando entonamos los cantos en Misa, otra forma en que nos dirigimos a Dios, para saber en qué parte de la canción estoy.
Ahora responde a medias. Pero algo es algo.
- Si se lleva la cuenta, es porque la cantidad de veces que se haga tiene alguna importancia.
- El tema de los dedos también conviene a lo que pretendo exponer, pues es otra forma de respetar las necesarias repeticiones de la práctica...
- Una cosa es llevar una guía para saber en que parte de la canción esta. Otra diferente es querer saber cuantas veces he repetido algo, ya para no quedar corto, ya para no pasarme...



palermo dijo:
JUAN 8:32
Lindo cuento, que evidentemente recuerda. Pero no viene al caso.

PALERMO:
Inevitable recordarlo, por cuanto era publicado cada vez que un forista mencionaba que sentía estar recibiendo un trato agresivo. Pero es usted quien insiste con este tema.
No habría insistencia si usted no respondiera. ¿Quien existió primero, la gallina o el huevo?


palermo dijo:
JUAN 8:32
La “chicana” es clara, pues yo menciono “Los Evangélicos” y usted sale con UNA respuesta de UNA Evangélica, que además fue demostrado que el sentido es el correcto (aunque el término suene áspero).

PALERMO:
Bueno, al margen de que es un "poquito" difícil englobar a "los evangélicos" en una sola postura, sí, salí con UNA respuesta de UNA evangélica. De chicanas nada, sólo podría considerarlo una chicana, quien ve malas intenciones en todo aquél que piense diferente. Usted hizo una pregunta y yo la respondí.
Su respuesta a mi específica pregunta terminó cuando dijo: -"No sé si "el evangélico" lo hace.." Hasta allí era respuesta pertinente. El resto no responde a mi pregunta sobre "Los Evangélicos", o -se sobrentiende- al menos al grueso de ellos (Aclaro esto antes de que vuelva repetir la obviedad de que no los puede conocer "a todos")


palermo dijo:
Y por cierto, usted no me dijo abiertamente si coincide con esta forista cuando afirmó que "no se equivocó al llamarla entrometida" No el sentido, EL TÉRMINO.
Coincido 100% con el sentido, aunque tal vez no hubiera usado el mismo término. Lo que sucede es que al católico le han cuasi-divinizado tanto a María, que supone que ella no podría haber actuado de manera "tan vulgar"...

Lo que ahora pareciera, Palermo, es que, luego de haber conocido la expresión incluída en la versión católica de Mateos-Schökel, lo tremendo para usted ya no es "el sentido", sino exclusivamente "el término". Sin embargo, originalmente usted no me había consultado por "el término" sino por "la apreciación" (o sea el sentido).

Dijo usted
"Coincide usted con la apreciación de la forista protestante?"

Ahora volantea.


palermo dijo:
JUAN 8:32
¿A qué intenciones ayudaba el mencionar que la forista había sido expulsada?

PALERMO:
¿Vamos a seguir con lo mismo? ¡A NINGUNA INTENCIÓN! La forista fue expulsada y yo señalé esa circunstancia. Hice lo mismo que usted hace algunos años:

El 13 de Noviembre de 2000, el forista católico GREGOR (actualmente expulsado), colocó un epígrafe con el mismo título que este.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=65610&postcount=1

SÍ, LO MISMO QUE USTED.
Veo que ha ocupado tiempo, y memoria. Pero no sirve como caso similar.
En su momento yo cité el estado del forista (expulsado) como simple referencia, para que constara de que no podría opinar. En cambio, usted acompañó las palabras de una "Evangélica que no amaría a María", con la mención de que además había sido expulsada... siendo el Foro Evangélico!!! Por lo menos para mi fue evidente la intención aprovechar y darle a la persona un barniz de rechazo y mal olor... Pero si usted confiesa honestamente que no fue esa su intención, le creo sin más.


palermo dijo:
JUAN 8:32
No tiene nada que ver una cosa con la otra. La respuesta de Jesús fue más que clara (cosa que usted desea ignorar), aunque luego haya decidido obrar sobre la circunstancial necesidad.

PALERMO:
Si creía estar sorprendido, ahora no encuentro las palabras para describir lo que siento. Aquí nos enteramos todos, por el forista Juan 8:32 de que Jesús calló a María por entrometida y luego transformó el vino en agua por una mera necesidad circunstancial, que nada que ver con lo anterior...
Usted agrega, y tuerce. No creo que necesite hacer eso, si su postura es honesta y válida. Yo nunca dije que "Jesús calló a María", como usted intencionadamente tuerce. Lo que he dicho es que la respuesta de Jesús, respecto a cómo interpretó la intervención de Su madre es más que clara ¿o tiene alguna duda de ello?

Imagino el concepto que tendrá de mi, si todas las cosas de las que "se entera" por mis comentarios las mira con los mismos lentes que miró esta, en donde yo supuestamente habría insinuado que "Jesús calló a María". O Tal vez si comprendiera lo que quiero decir no necesitaría tiempo para encontrar palabras que expresen sus erróneos sentimientos. Un consejo que le acerco, en amor cristiano.


palermo dijo:
JUAN 8:32
Desvía el punto. El arzobispo puede exaltar lo que desee, que ello no cambia el hecho de que una TRADUCCIÓN CATOLICA, rubricada con Imprimatur eclesial, sustenta el MISMO sentido aplicado por Maripaz al proceder de María en las bodas. ESTE es el punto central, o sea, demostrarle que lo que usted señala como prueba de “no amar a María” conlleva EL MISMO sentido que eruditos católicos y ministros católicos incluyen en una Biblia católica. Con lo cual, o su acusación a lo dicho por Maripaz es errónea, o los traductores y censores católicos tampoco "aman a María"... Elija la opción.

PALERMO:
Bueno, es usted el que sigue con el tema de la forista, por eso continúo.
La gallina o el huevo...



palermo dijo:
Ni crea que con ese argumento me puede poner en la necesidad de escoger entre dos opciones. No desvío nada, el texto del Arzobispo está exaltando la sabiduría de las madres CITANDO ESE TEXTO y con esa traducción. Por otro lado, lo que hizo la forista fué decir lo que dijo "No me equivoqué al llamar entrometida a María" Sin "sentidos", aquí se usó el término.
No hay problemas Palermo. Siga volanteando. La "impiadosa" llamó a María "entrometida", y eruditos católicos, aprobados por la censura eclesial, tradujeron la expresión de Jesús como "-¿Quién te mete a ti en esto, mujer?"

"¿Quien te mete...?" = entrometida



palermo dijo:
JUAN 8:32
El forista Palermo no comprende que más allá de contextos (perfectamente considerables), el Papa dijo que el “REPETIR” (no decir, citar, expresar, exclamar, mencionar) el Ave María es lo que “nos acerca a la complacencia de Dios. Fue el Papa el que gustó de utilizar ese término. Puede el forista pegar la Carta Apostólica completa, que el término seguirá allí..

PALERMO:
Claro, el forista por usted mencionado no comprende que el Papa afirma primero que esas palabras del Ave María dejan entrever la complacencia de Dios mismo al ver su obra maestra -la encarnación del Hijo en el seno virginal de María- y que la repetición de esas palabras (exclamación, expresión, mención, en varias oportunidades, al margen de las "repeticiones mecanizadas" que usted sostiene -quizás porque lo hacía cuando "era católico" o por el motivo que sea-) nos acerca a ella.
Ya respondí esto a Elessar.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Sáquele "mera" y "mecánica", y el Papa ha dicho que la complacencia viene por repetir...
Hombre, lo de "mera" y "mecánica" lo pones tú (me perdonarás que te trate de tú, pero me resulta más fácil expresar mis ideas así, si prefieres que no lo haga, me lo dices, ¿de acuerdo?). La repetición, así como tú la pintas, es mecánica. La repetición que se hace en el Rosario no es mecánica, es contemplativa. Por eso es que son dos cosas distintas.
Si la contemplación puede hacerse sin Rosario, entonces el instrumento contabilizador es un fin y no un medio.
Yo puedo calcular sin calculadora. ¿Significa que la calculadora es un fin en sí misma? Otro ejemplo: yo puedo meditar escribiendo en mi cuaderno. También puedo hacerlo sin escribir en mi cuaderno. ¿Significa eso que el cuaderno pasa de ser un medio a un fin? Evidentemente, no. La contemplación puede hacerse sin el "instrumento contabilizador", pero eso no quita para nada que el "instrumento contabilizador" y la estructura entera del Rosario respondan a un fin último: la contemplación.

Debemos tener en cuenta lo que debamos tener en cuenta, conforme al espíritu del planteo de la persona que lo trajo. Y como dije (lo repito) más allá de que Jesús haya decidido hacer lugar al pedido, lo cierto es que su respuesta fue clara respecto a la pertinencia del pedido de Su madre.
Es decir, ¿lo más importante ("mas allá de que Jesús haya decidido...") es la respuesta de Jesús, y no su actuar?
Yo no dije eso, como si fuera una "regla" de aplicación universal. Lo que he dicho que en ESE texto, el Papa al decir REPETIR, quiso decir precisamente REPETIR.
Nadie ha dicho que el Papa no haya dicho "repetir". Lo que todos estamos diciendo es que el Papa no se refiere a una repetición mecánica, como tú planteas que son las repeticiones del Rosario, ni dice que la repetición es un fin, como tú lo planteas. En otras palabras, tu te has centrado en la palabra "repetir" y pretendes hacer de ella el centro de tu lectura del numeral en cuestión, lo que simplemente no es una lectura correcta del texto.

Por eso: el REPETIR.
El repetir que es "contemplar y reconocer, repetidamente, el milagro más grande en la historia"
Está + que claro.
Por supuesto que está claro. El Papa dijo que "repetir el Ave María es contemplar y reconocer, repetidamente, el milagro más grande en la historia". Lo curioso es que tú te centres en la acción (repetir) y lo pongas como central, y dejes de lado lo verdaderamente central (contemplar y reconocer el milagro más grande en la historia)
Lejos de mi darle ningún gato.
Miau! :gato:
Si no le parece acertada mi opinión, deséchela, y listo.
Si la hubiera desechado de plano, no me tomaría la molestia de contestarte.
Si le parece que el Papa no valoró expresamente el hecho de las repeticiones al decir "repetir", está en su derecho.
Oh, claro que no. El Papa hace justamente eso: valora las repeticiones del Ave María porque ellas son, cito nuevamente, "contemplar y reconocer, repetidamente, el milagro más grande en la historia". El Papa no valora las repeticiones por el hecho de que se repitan.
Yo he leído la frase entera y he sido honesto conmigo mismo, y veo una alusión específica al acto de "repetir".
Y nadie ha negado dicha alusión.
"SI pero no, NO pero SI". Parto de la observación que la práctica del Rosario centra su "funcionalidad" en el hecho de REPETIR frases memorizadas y predefinidas.
Muy bien, puede partir de ahí.
Y el mismo Papa en su documento ha reconocido oficialmente los beneficios de esa particular "funcionalidad".
Pero no puede llegar ahí, porque los beneficios del Rosario, que no son otros que los beneficios de la oración, no se centran en la repetición, sino en, repito una vez más, "contemplar y reconocer, repetidamente, el milagro más grande en la historia". Dicha contemplación se hace por medio de la repetición. La repetición es un medio, no un fin.
La esencia del Rosario es servir de instrumento para contar las veces que se repite la frase.
No, esa no es la esencia del Rosario. La esencia del Rosario es la meditación. Si yo utilizo el Microsoft Word para escribir mis reflexiones, ¿dirías tú que la esencia de mis reflexiones es el Microsoft Word?
Y nuevamente: Uno puede "contemplar un misterio de Dios" sin necesidad de estar recordando y repitiendo y repitiendo una frase. Y si se puede hacer mediante una meditación directa del texto (no de frases standard, amontonando palabras), entonces se hace con el Rosario porque el Rosario es el fin y no el medio.
Aquí cometes varios errores de razonamiento. Primero, presupones que la repetición del Rosario es "amontonar palabras". Segundo, dices que uno puede contemplar un misterio de Dios sin necesidad del Rosario, lo cual es cierto, pero luego dices que dado que el Rosario no es necesario para la contemplación, entonces es un fin y no un medio, lo cual no es cierto, porque existen muchos medios para un mismo fin. ¿Es el canto necesario para la alabanza? Dado que uno puede alabar sin cantos, la respuesta es "no". ¿Significa eso que al utilizar el canto como medio de alabanza, el canto súbitamente se convierte en un fin? Evidentemente, no.
Lo esencial (la meditación) no necesita el Rosario.
Y nadie ha dicho que el Rosario sea necesario para la meditación. Lo que todos estamos diciendo es que la esencia del Rosario es la meditación.
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Un antiguo amigo arriero me dijo en cierta ocasion:
No hay nada más tozudo que una mula.
Claro que cuando me lo dijo aun no existian ordenadores e internet. Tampoco estos foros.
De haber leido este epigrafe sabría que las mulas no son lo más tozudo que existe.
Por otro lado se comprende que las mulas lo sean.
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

JUAN 8:32
No cambia porque no necesita cambiar. El Papa en otro lugar hablará de "contemplaciones" etc., pero en ese breve párrafo su expresión es de sentido diáfano.

PALERMO:
Ni qué decir. Respeto su postura, pero NO la comparto, y sostengo que quedándose con ese pequeño párrafo en que usted basa su posición, está entregando un mensaje diferente al que se quiso manifestar.




JUAN 8:32
El Papa dijo "repetir", y yo señalo ese detalle. Ríos de tinta (o de bytes) para tratar de dar a entender que el Papa cuando dijo "repetir" en realidad "no quiso significar que el acto de la repetición sea especialmente valorado en función a la complacencia de Dios..."

PALERMO:
El problema es que usted asocia repetición con "repetición mecánica" Repetir algo, como el Señor repitió, según Mt 26, 42-44 "Los dejó, pues, y fue de nuevo a orar por tercera vez repitiendo las mismas palabras." no implica emitir oraciones sin parar y sin saber qué se está diciendo. Ahora veamos, el Papa dice que la primera parte del Ave María es contemplación adorante del misterio que se realiza en la Virgen de Nazaret y que esas palabras dejan entrever la complacencia de Dios al ver su obra -la encarnación del Hijo- Bueno, la repetición de esta contemplación adorante, nos acerca a esa complacencia. No la vacía repetición mecánica de frases, que es lo que usted interpreta, sino la plena, que sale del alma, la contemplativa.






JUAN 8:32
Es que por lo visto, las veces que lo discutió no le sirvió de mucho. Jamás siquiera insinué que Jesús NEGARA algo... Lo que Jesús hizo fue definir prioridades, que en el caso que nos ocupa tiene especialísimo valor. Mientras el Papa dice que REPETIR UN REZO DE EXALTACION A MARIA nos acerca a la complacencia de Dios, Jesús, ante UNA expresión de alabanza a María le "puso freno" a la exclamadora, haciéndole notar que MAS bienaventurado (antes, más bien) que Su madre María es "aquél que escucha la Palabra de Dios y la obedece".
Lo cierto es que si bien la misma María aseguró que todas las generaciones la llamarían "Bienaventurada" (cosa ciertísima), el mismo Jesús aclaró que MÁS BIENAVENTURADO (que María) es aquél que "escucha la Palabra de Dios y la obedece". (Lucas 11:27-28)

PALERMO:
Es decir, María es doblemente bendita, por ambas cosas. Por cierto, lo de "Bienaventurada" es "ciertísimo" pero entre los católicos. Le soy franco, por más que busco, no veo protestantes hablando de María, de su ejemplo, de su dedicación, sólo veo que cuando debaten sobre María, le ponen (a veces) lo de bienaventurada delante de su nombre para demostrar que (supuestamente) cumplen con lo profetizado.
Pero reitero que no es mi deseo discutir esto ahora porque sería desviarnos (más)





JUAN 8:32
No tenga dudas que es un gran problema para tantas personas que suponen estar agradando a Dios, bajo la sombra de una Institución que les inculca una religiosidad sincretista-ritualista-místico-piadosa.

PALERMO:
Epa! Todo eso!
"religiosidad sincretista-ritualista-místico-piadosa".WOW







JUAN 8:32
que en lugar de REPRENDER y EXHORTAR vivamente contra los desvíos doctrinales, se suman a peregrinaciones y santuarios de IDOLOS PAGANOS para tratar de "captar" a esa masa religiosa, como pasó hace pocos días en Entre Ríos-Argentina, cuando el obispo de Goya, Monseñor Faifer junto con 10 sacerdotes católicos, visitó el santuario del "Gauchito Gil" junto a sus 130.000 devotos..
Por lo demás, usted puede llevar un Rosario en su auto, y yo tengo derecho a pensar lo que desee de ello. Como también tuve derecho a pensar lo que quise, cuando un día fui al velorio de un vecino DE LO MAS ALEJADO en su vida de las cosas de Dios, pero llegado el momento del responso el cura le enroscó un Rosario en sus manos cadavéricas. ¿Cuál era el fin de hacerlo? ¿Que se ganó con ello? ¿Me lo puede usted explicar?

PALERMO:
Desconozco el caso, oportunamente buscaré información. Disculpe usted pero no me voy a dejar guiar por su comentario, ni por su link. Experiencia, que le dicen, y no me refiero a su honestidad, sino al modo en que usted presenta sus planteos, ya sea aquí o en su página web...
Respecto al Rosario, sí, tiene derecho a pensar lo que quiera, no así a acusar a otros. ¿Cuál habrá sido el fin de Ceferino Jiménez Malla al morir fusilado gritando viva Cristo Rey, con un Rosario en su mano?





JUAN 8:32
Es usted quien con su postura niega la Omnipotencia de Dios, sugiriendo que el Todopoderoso "necesita" de un ser creado para llevar a cabo Sus planes.

PALERMO:
Tengo dos opciones, usted no comprende mi postura, o sí la entiende pero quiere deformarla. Escojo la primera. Dios es Todopoderoso. Dios puede hacer lo que quiera. Dios pudo liberar a su pueblo de Egipto con sólo pensarlo, PERO Dios QUISO valerse de un hombre para hacerlo. Si Dios quiso utilizar a un hombre, entonces es inevitable que existe la necesidad de este hombre. Porque Dios así lo quiso, claro está. Pero no hay problema, continúe usted con frases análogas a las ya expresadas.





JUAN 8:32
Ahora responde a medias. Pero algo es algo.
- Si se lleva la cuenta, es porque la cantidad de veces que se haga tiene alguna importancia.
- El tema de los dedos también conviene a lo que pretendo exponer, pues es otra forma de respetar las necesarias repeticiones de la práctica...
- Una cosa es llevar una guía para saber en que parte de la canción esta. Otra diferente es querer saber cuantas veces he repetido algo, ya para no quedar corto, ya para no pasarme...

PALERMO:
Se lleva la cuenta porque el Rosario es como es. Si yo estoy en Misa, tengo una guía para las canciones. Para qué la uso? Para ver en qué parte voy, para ver, por ejemplo, cuántos ALELUYAS llevamos (aquello del Aleluya, alelu, aleluya, que si alguna vez fué a Misa, recordará) El Rosario es así, de esa forma se reza, Por qué tengo que cantar 4 veces la frase "Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre" en la canción "Pescador de hombres"? Porque así es la canción. Vendrá a decirme ahora que también es reprochable que cantemos esa frase una cantidad determinada de veces (4)? Si va a volver a citar las palabras del Papa en cuanto a la repetición, lo remito al inicio de este escrito.







JUAN 8:32
Coincido 100% con el sentido, aunque tal vez no hubiera usado el mismo término

PALERMO:
Entiendo, SÍ pero NO... Clarísimo...





JUAN 8:32
Lo que ahora pareciera, Palermo, es que, luego de haber conocido la expresión incluída en la versión católica de Mateos-Schökel, lo tremendo para usted ya no es "el sentido", sino exclusivamente "el término". Sin embargo, originalmente usted no me había consultado por "el término" sino por "la apreciación" (o sea el sentido).
Dijo usted
"Coincide usted con la apreciación de la forista protestante?"
Ahora volantea.

PALERMO:
No se equivoque. Manejo muy bien.
Dije primero:
"Coincide usted con la apreciación de la forista protestante" (¿cuál es la apreciación de la forista? Que no se equivocó al LLAMAR entrometida a María -de modo que la libertad que se toma usted al decir "O sea el sentido" es inválida-)
Dije luego:
"existe al menos una persona evangélica que la trató de "entrometida"
Dije en ese mismo mensaje:
"una forista llamó entrometida a María y le pregunté si usted está de acuerdo"
Ahora quiere decirme que al ver algo aportado por usted, cambié el sentido de mi pregunta. Entérse Juan 8:32 NADA CAMBIÓ. Se convierte usted en el tercer o cuarto forista protestante que pretende erigirse en intérprete de mis escritos. Si como interpreta mis dichos y los dichos del Papa, interpreta la Biblia... :icon9_2:






JUAN 8:32
Veo que ha ocupado tiempo, y memoria

PALERMO:
Bastaron menos de 2 minutos para encontrar con el motor de búsqueda de este sitio, que usted en alguna oportunidad hizo lo mismo que ahora condena. No hice uso de la memoria, en aquél entonces no conocía este sitio y menos a usted.






JUAN 8:32
Pero no sirve como caso similar. En su momento yo cité el estado del forista (expulsado) como simple referencia, para que constara de que no podría opinar.

PALERMO:
¡Ah bueno! Usted hace referencia a un forista católico y menciona su condición de expulsado y yo hago referencia a una forista protestante y menciono su condición de expulsada y según usted "no sirve como caso similar" Usted no deja de sorprenderme.







JUAN 8:32
En cambio, usted acompañó las palabras de una "Evangélica que no amaría a María", con la mención de que además había sido expulsada.

PALERMO:
Momento señor, aquí el que dijo una "Evangélica que no amaría a María" es usted. Yo dije que tengo un concepto formado acerca del sentimiento de la forista por María, pero que no lo iba a decir aquí. La mención de que fué expulsada es EXACTAMENTE LO MISMO QUE HIZO USTED EN ESTE FORO HACE CINCO AÑOS CON UN FORISTA CATÓLICO.






JUAN 8:32
siendo el Foro Evangélico!!!

PALERMO:
¿Y? Dejando de lado su falsa premisa de "mala intención" no tiene importancia que haya citado la condición de expulsado de cualquier forista, en un foro evangélico, como no tendría nada de malo en un foro católico o cualquier otro foro. Malo podría ser que venga a predicar doctrinas católicas aquí, iniciando temas e incitándolos a convertirse, etc Y lo único que yo hago en este foro es tratar de DEFENDER la fe católica de planteos contrarios, como el suyo. Y eventualmente defenderME de cosas como ésta.





JUAN 8:32
Por lo menos para mi fue evidente la intención aprovechar y darle a la persona un barniz de rechazo y mal olor... Pero si usted confiesa honestamente que no fue esa su intención, le creo sin más.

PALERMO:
¡No me diga! Vengo desde un primer momento declarando que no fue mi intención, a lo que usted siempre continuó acusando. Veámoslo:
DIJO:
Su anterior respuestas es sólo una pobre chicana.
CONTESTÉ:
Si usted lo percibe así, lo lamento.
DIJO:
Toma las palabras de esta hermana y las presentas en un conveniente tono "fatalista"
CONTESTÉ:
¿Tono fatalista? NO SEÑOR! Dije que una forista llamó entrometida a María y le pregunté si usted está de acuerdo.
DIJO:
incluso aclarando que dicha hermana "fue expulsada", para acrecentar el olor a "espíritu contrario".
CONTESTÉ:
No me venga con esas cosas Juan 8:32 que aquí no hay segundas intenciones. Esa forista fué expulsada y yo sólo señalé esa circunstancia. Si pretende ver malicia en todo aquél que opine diferente a usted, lo lamento.
DIJO:
Está claro que cualquier cosa puede resultarle útil para acusar a alguien, o al menos hacerlo/a sospechoso/a, de NO AMAR A MARÍA
CONTESTÉ:
No acuso a nadie. Sólo señalé que esa forista llamó entrometida a la madre del Señor, y luego ratificó su comentario.
DIJO:
La “chicana” es clara, pues yo menciono “Los Evangélicos” y usted sale con UNA respuesta de UNA Evangélica
CONTESTÉ:
De chicanas nada, sólo podría considerarlo una chicana, quien ve malas intenciones en todo aquél que piense diferente. Usted hizo una pregunta y yo la respondí.
DIJO:
¿A qué intenciones ayudaba el mencionar que la forista había sido expulsada?
CONTESTÉ:
¿Vamos a seguir con lo mismo? ¡A NINGUNA INTENCIÓN! La forista fue expulsada y yo señalé esa circunstancia. Hice lo mismo que usted hace algunos años
DIJO:
¿Era necesario para hacer más claro el término (ya claro de por si)? ¿O aprovechó con ello para darle un barniz de barro y presentar “el término” en boca de una persona “expulsada” buscando con ello apoyar el sentido de impiedad del mismo, según su privado entender?
CONTESTÉ:
Que lástima que en cualquier actitud de un católico, usted vea todo lo que acaba de describir. No hubo malicia alguna. Si usted no cree posible algo así, lo lamento mucho y que Dios le ayude.

(subrayados míos)

y ahora resulta que le viene un "ataque de piedad" y me pide CONFESAR HONESTAMENTE que no fué mi intención y que de ese modo me creerá "sin más"? Yo ya hablé, si me va a creer o no es SU problema. He dicho varias veces que no hubo intención y usted continuó atacándome. Cambiará algo si lo digo una vez más?





JUAN 8:32
Usted agrega, y tuerce. No creo que necesite hacer eso, si su postura es honesta y válida. Yo nunca dije que "Jesús calló a María", como usted intencionadamente tuerce

PALERMO:
Me ha quedado clarísimo que en cualquier diálogo que mantenga con usted, no tendrá importancia el hecho de que mi postura sea honesta. Siempre será objeto de duda. Quítele el "Jesús calló a María" y póngale lo que más le guste para indicar que, según usted, le proporcionó una respuesta negativa a su intención.






JUAN 8:32
Lo que he dicho es que la respuesta de Jesús, respecto a cómo interpretó la intervención de Su madre es más que clara ¿o tiene alguna duda de ello?

PALERMO:
Yo no tengo ninguna duda de la interpretación de Jesús respecto a la intervención de Su madre. LOS HECHOS HABLAN.




JUAN 8:32
Imagino el concepto que tendrá de mi, si todas las cosas de las que "se entera" por mis comentarios las mira con los mismos lentes que miró esta, en donde yo supuestamente habría insinuado que "Jesús calló a María". O Tal vez si comprendiera lo que quiero decir no necesitaría tiempo para encontrar palabras que expresen sus erróneos sentimientos. Un consejo que le acerco, en amor cristiano.

PALERMO:
Ya dije que puede quitar esa frase. Y colocar la que desee, el resultado es el mismo. Según usted, Jesús convierte el agua en vino por, por, déjeme copiarlo exacto, ah sí, por "una mera necesidad circunstancial" que no estaría relacionada con las palabras de María. ¿O sí?





JUAN 8:32
No hay problemas Palermo. Siga volanteando. La "impiadosa" llamó a María "entrometida"

PALERMO:
Y a quién le dice la "impiadosa"? Va a poner en mi boca términos que no he utilizado?





JUAN 8:32
y eruditos católicos, aprobados por la censura eclesial, tradujeron la expresión de Jesús como "-¿Quién te mete a ti en esto, mujer?"
"¿Quien te mete...?" = entrometida

PALERMO:
Momento señor. Consígame un Obispo que llame entrometida a María, que la señale como una persona que se metió en asuntos que no eran de su incumbencia. No me venga con una traducción que según usted, valida el que una persona llame "entrometida" a la madre del Señor.

Que esté bien...
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Juan 23 Observa este detalle:
Que lástima que en cualquier actitud de un católico, usted vea todo lo que acaba de describir. No hubo malicia alguna. Si usted no cree posible algo así, lo lamento mucho y que Dios le ayude.
Aquí se mete a perdonavidas

Liego le sigue esto:
Originalmente enviado por palermo
JUAN 8:32
"Jesús le contestó: -¿Quién te mete a ti en esto, mujer? Todavía no ha llegado mi hora" (Mateos/Schökel - católica)
( Este texto lo menciona un Arzobispo, aquí )


PALERMO:
Mire, "paradójicamente", en el texto mencionado por el Arzobispo que usted citó, se está exaltando la sabiduría de las madres.
:confused: :confused: :confused:

Como dije en otro epígrafe, el arriero se equivó: No son las mulas los bichos más tozudos.

Lo que es realmente "paradójico" es que en este pasaje encontramos la única recomenzación que hizo María en todo El Nuevo Testamento. Esto:
"Haced todo lo que El os diga". Precisamente en este epígrafe lo que hacen es lo que les dicen papas y magisterios con lo que no siguen el consejo de aquella a la que dicen venerar.
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

TOBI:
Juan 23 Observa este detalle:

PALERMO:
Me pregunto si habrá algún Juan 23 participando en este debate :icon9_2: Seguramente sí, y soy yo, más tozudo que una mula, el que no se da cuenta.



TOBI:
Aquí se mete a perdonavidas
Como dije en otro epígrafe, el arriero se equivó: No son las mulas los bichos más tozudos.

PALERMO:
O sea, te metés para descalificar, para variar.

Nihil novum sub sole
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

El tema de las repeticiones, yo particularmente las veo como que esos signos externos ayudan a la modificación de nuestro interior que es lo que realmente se debe modificar para bien.
Son muchas las veces que oramos (hasta en la oración espontánea)mecanicamente sin estar completamente metidos en lo que estamos haciendo.
Mi oración a Dios no lo hace ni mas ni menos Dios, esa oración sólo me ayuda a mi a acercarme mas.


Saludos Gabrielo

Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible ..... pero no mas sencillo.
A. Einstein
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

A los católicos mexicanos:
En Chiapas se muestra el verdadero rostro del catolicismo.
Aquí os mostrais como ovejitas recien nacidas y en vuestro pais tal como sois en realidad.
Os recomiendo el nuevo epígrafe abierto al respecto.
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Paz de Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

palermo dijo:
palermo dijo:
El problema es que usted asocia repetición con "repetición mecánica" Repetir algo, como el Señor repitió, según Mt 26, 42-44 "Los dejó, pues, y fue de nuevo a orar por tercera vez repitiendo las mismas palabras." no implica emitir oraciones sin parar y sin saber qué se está diciendo.
El Señor repitió “sentido”, no frases memorizadas, aunque algunos gusten de abrazar la literalidad del texto (literalidad que no es raro que combatan cuando se les presenta conveniente)<o:p></o:p>

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“no implica emitir oraciones sin parar..”<o:p></o:p>

“Sin parar no”. De hecho PARAN cuando las bolitas indican que cumplieron las repeticiones definidas.<o:p></o:p>

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“..y sin saber qué se está diciendo.”<o:p></o:p>

Si, saben lo que dicen, si de hecho lo saben de memoria pues es lo único que repiten.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
palermo dijo:
..la repetición de esta contemplación adorante, nos acerca a esa complacencia. No la vacía repetición mecánica de frases, que es lo que usted interpreta, sino la plena, que sale del alma, la contemplativa.
Comprendo. Pero repitiéndola “N” veces. De allí el punto al que se le viene dando vueltas: o sea, que consideran complaciente el hecho de repetir una determinada cantidad de veces una oración calcada. <o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Es decir, María es doblemente bendita, por ambas cosas. Por cierto, lo de "Bienaventurada" es "ciertísimo" pero entre los católicos. Le soy franco, por más que busco, no veo protestantes hablando de María, de su ejemplo, de su dedicación, sólo veo que cuando debaten sobre María, le ponen (a veces) lo de bienaventurada delante de su nombre para demostrar que (supuestamente) cumplen con lo profetizado.
María podrá ser doblemente bendita. Pero en ese episodio lo que Jesús hace es definir claramente prioridades, en función a la exaltación hecha por la mujer de la multitud.<o:p></o:p>

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Cuando usted acostumbra a ponerle 8 cucharadas de azúcar a un café, es lógico que sienta “amargo” a uno que tiene la cantidad razonable de una sola. Comparado con la exagerada exaltación que se le rinde a María en el Catolicismo, transformándola hasta en “Reina del Universo”, obviamente que si escucha a un Cristiano nombrándola “apenas” como “dichosa – favorecida - bienaventurada” (como la nombra la Biblia) a usted le parezca que de ella “los protestantes no hablan”.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Epa! Todo eso!
"religiosidad sincretista-ritualista-místico-piadosa".WOW
¿Vió? Y tantas personas que lo ignoran...<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Desconozco el caso, oportunamente buscaré información. Disculpe usted pero no me voy a dejar guiar por su comentario, ni por su link. Experiencia, que le dicen, y no me refiero a su honestidad, sino al modo en que usted presenta sus planteos, ya sea aquí o en su página web...
Respecto al Rosario, sí, tiene derecho a pensar lo que quiera, no así a acusar a otros. ¿Cuál habrá sido el fin de Ceferino Jiménez Malla al morir fusilado gritando viva Cristo Rey, con un Rosario en su mano?
<o:p></o:p>

No se deje guiar por mi comentario. Sólo tómelo como referencia y compruebe usted mismo lo que he dicho, y así constatará su certeza.<o:p></o:p>

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Respecto al Rosario entrelazado en las manos del cadáver, yo no pretendo juzgar a nadie, sino simplemente saber por qué se hacen las cosas que se hacen. Le he pedido su opinión del significado de la actitud del sacerdote, pero no me la ha dado... La razón es obvia.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Tengo dos opciones, usted no comprende mi postura, o sí la entiende pero quiere deformarla. Escojo la primera. Dios es Todopoderoso. Dios puede hacer lo que quiera. Dios pudo liberar a su pueblo de Egipto con sólo pensarlo, PERO Dios QUISO valerse de un hombre para hacerlo. Si Dios quiso utilizar a un hombre, entonces es inevitable que existe la necesidad de este hombre. Porque Dios así lo quiso, claro está. Pero no hay problema, continúe usted con frases análogas a las ya expresadas.
Ninguna es acertada. Le entiendo perfectamente y no necesito deformar nada. Usted es que pretende “salvar” una proposición insostenible, armando un argumento que se cae solo. Alguien que “todo lo puede” (omnipotente) no podría necesitar de alguien para realizar un cometido, pues dejaría de ser omnipotente. Imagine TODAS las criaturas creadas por Dios para un cometido específico.. ¿Acaso Dios, quien dice “hágase” y es hecho, “necesita” de todas ellas? ¿Dios necesita del sol, del viento, del agua, de las aves, del hombre, de los ángeles?<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Se lleva la cuenta porque el Rosario es como es. Si yo estoy en Misa, tengo una guía para las canciones. Para qué la uso? Para ver en qué parte voy, para ver, por ejemplo, cuántos ALELUYAS llevamos (aquello del Aleluya, alelu, aleluya, que si alguna vez fué a Misa, recordará) El Rosario es así, de esa forma se reza, Por qué tengo que cantar 4 veces la frase "Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre" en la canción "Pescador de hombres"? Porque así es la canción. Vendrá a decirme ahora que también es reprochable que cantemos esa frase una cantidad determinada de veces (4)? Si va a volver a citar las palabras del Papa en cuanto a la repetición, lo remito al inicio de este escrito.
Ok. No creo necesario continuar comentando este punto. Gracias por sus explicaciones al respecto.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Entiendo, SÍ pero NO... Clarísimo...
No creo que para usted esté clarísimo, conforme a su comentario. EN mi respuesta no existe el menor atisbo a la figura que menciona..<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
No se equivoque. Manejo muy bien.
Dije primero:
"
Coincide usted con la apreciación de la forista protestante" (¿cuál es la apreciación de la forista? Que no se equivocó al LLAMAR entrometida a María -de modo que la libertad que se toma usted al decir "O sea el sentido" es inválida-)
Dije luego:
"
existe al menos una persona evangélica que la trató de "entrometida"
Dije en ese mismo mensaje:
"
una forista llamó entrometida a María y le pregunté si usted está de acuerdo"
Ahora quiere decirme que al ver algo aportado por usted, cambié el sentido de mi pregunta. Entérse Juan 8:32 NADA CAMBIÓ. Se convierte usted en el tercer o cuarto forista protestante que pretende erigirse en intérprete de mis escritos. Si como interpreta mis dichos y los dichos del Papa, interpreta la Biblia...
<o:p></o:p>

Primero me pregunta si coincido con la “apreciación” (punto de vista, opinión, forma de ver las cosas) hecha por la forista. Luego de ver la traducción católica que dice “Quién te mete..?”, apunta ya no al sentido (apreciación) sino que va de cabeza al término (literal): -“Y por cierto, usted no me dijo abiertamente si coincide con esta forista cuando afirmó que "no se equivocó al llamarla entrometida" No el sentido, EL TÉRMINO.” (incluso las mayúsculas son suyas).<o:p></o:p>

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No veo haberme equivocado.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
¡Ah bueno! Usted hace referencia a un forista católico y menciona su condición de expulsado y yo hago referencia a una forista protestante y menciono su condición de expulsada y según usted "no sirve como caso similar" Usted no deja de sorprenderme.
Usted tampoco. Con sólo leer los escasos renglones de ambas situaciones se nota que las circunstancias y las intenciones son diferentes. ¿No lo ve así? No hay problema. No necesariamente tenemos que coincidir.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Momento señor, aquí el que dijo una "Evangélica que no amaría a María" es usted.
No se apure a leer, porque puede interpretar incorrectamente. Yo nunca dije que usted dijo... "Evangélica que no amaría a María". Vaya despacio. No hay necesidad de aclarar cosas que nunca se dijeron.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
y ahora resulta que le viene un "ataque de piedad" y me pide CONFESAR HONESTAMENTE que no fué mi intención y que de ese modo me creerá "sin más"? Yo ya hablé, si me va a creer o no es SU problema. He dicho varias veces que no hubo intención y usted continuó atacándome. Cambiará algo si lo digo una vez más?
Sigue leyendo apurado, Palermo. En ningún momento le pedí NADA, sino que tomé su declaración como un hecho consumado, hecho de manera honesta. ¿Se da cuenta que también usted se erige en intérprete de mis palabras, y se ha equivocado? Usted oportunamente habló, diciendo que “no pretendía ayudar a ninguna intención”, y yo le creí, sin más. Así lo manifesté, sin necesidad de “ataques” de nada. Si antes no me supe explicar, espero que ahora si.<o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Me ha quedado clarísimo que en cualquier diálogo que mantenga con usted, no tendrá importancia el hecho de que mi postura sea honesta. Siempre será objeto de duda.
Se equivoca 1000%. Usted lee rápido, piensa más rápido y responde muchísimo más rápido todavía. Vaya más despacio y evitará acusar innecesariamente.

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Quítele el "Jesús calló a María" y póngale lo que más le guste para indicar que, según usted, le proporcionó una respuesta negativa a su intención.
Usted originalmente responde una ridiculez (que Jesús calló a María), y ahora dice que “la quite y le ponga lo que quiera”, cuando en su momento me lo adjudicó personalmente... Aquí nos enteramos todos, por el forista Juan 8:32 de que Jesús calló a María por entrometida..”<o:p></o:p>

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Su imprudentes volanteos no tienen límites. Así es difícil mantener un diálogo serio. <o:p></o:p>

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palermo dijo:
PALERMO:<o:p></o:p>
palermo dijo:
Momento señor. Consígame un Obispo que llame entrometida a María, que la señale como una persona que se metió en asuntos que no eran de su incumbencia. No me venga con una traducción que según usted, valida el que una persona llame "entrometida" a la madre del Señor
Bueno, si tuviera el tiempo y el dinero necesario, le traería al traductor y a todos los ministros católicos que participaron en la traducción católica que cité, donde expresa “¿Quién te mete a ti en esto, mujer?”. Al expresar eso el traductor da a entender (y el resto aprueba) su interpretación de la expresión de Jesús, que la mujer se metió en un lugar o circunstancia que no correspondía que se metiera.. “¿Quién te mete a ti en esto, mujer?” Yo se que la frase no le gusta (porque no le ayuda en su dedo acusador hacia la forista que dijo “entrometida”) y como salida alternativa ahora pide la presencia de un obispo... Pero si usted es realmente increíble. ¿Hace falta que un obispo le interprete lo que tradujeron los responsables de esa Biblia católica? “¿Quién te mete a ti en esto, mujer?” (Al punto que lleva las cosas con tal de negar lo que le resulta inconveniente...)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Bendiciones en Cristo
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Juan 8:32 dijo:
Paz de Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El Señor repitió “sentido”, no frases memorizadas.

Comprendo. Pero repitiéndola “N” veces. De allí el punto al que se le viene dando vueltas: o sea, que consideran complaciente el hecho de repetir una determinada cantidad de veces una oración calcada. <o:p></o:p>

Salmo 136<o:p></o:p>
0 ¡Aleluya!<o:p></o:p>

1 ¡Dad gracias a Yahveh, porque es bueno, porque es eterno su amor! <o:p></o:p>

2 Dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

3 dad gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

4 El solo hizo maravillas, porque es eterno su amor. <o:p></o:p>

5 Hizo los cielos con inteligencia, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

6 sobre las aguas asentó la tierra, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

7 Hizo las grandes lumbreras, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

8 el sol para regir el día, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

9 la luna y las estrellas para regir la noche, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

10 Hirió en sus primogénitos a Egipto, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

11 y sacó a Israel de entre ellos, porque es eterno su amor;<o:p></o:p>

12 con mano fuerte y tenso brazo, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

13 El mar de Suf partió en dos, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

14 por medio a Israel hizo pasar, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

15 y hundió en él a Faraón con sus huestes, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

16 Guió a su pueblo en el desierto, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

17 hirió a grandes reyes, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

18 y dio muerte a reyes poderosos, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

19 a Sijón, rey de los amorreos, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

20 y a Og, rey de Basán, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

21 Y dio sus tierras en herencia, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

22 en herencia a su siervo Israel, porque es eterno su amor. <o:p></o:p>

23 En nuestra humillación se acordó de nosotros, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

24 y nos libró de nuestros adversarios, porque es eterno su amor. <o:p></o:p>

25 El da el pan a toda carne, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

26 ¡Dad gracias al Dios de los cielos, porque es eterno su amor!
 
Re: Coronilla de la Misericordia - General Failure

Petrino dijo:
Salmo 136<o:p></o:p>
0 ¡Aleluya!<o:p></o:p>

1 ¡Dad gracias a Yahveh, porque es bueno, porque es eterno su amor! <o:p></o:p>

2 Dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

3 dad gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

4 El solo hizo maravillas, porque es eterno su amor. <o:p></o:p>

5 Hizo los cielos con inteligencia, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

6 sobre las aguas asentó la tierra, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

7 Hizo las grandes lumbreras, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

8 el sol para regir el día, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

9 la luna y las estrellas para regir la noche, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

10 Hirió en sus primogénitos a Egipto, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

11 y sacó a Israel de entre ellos, porque es eterno su amor;<o:p></o:p>

12 con mano fuerte y tenso brazo, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

13 El mar de Suf partió en dos, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

14 por medio a Israel hizo pasar, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

15 y hundió en él a Faraón con sus huestes, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

16 Guió a su pueblo en el desierto, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

17 hirió a grandes reyes, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

18 y dio muerte a reyes poderosos, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

19 a Sijón, rey de los amorreos, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

20 y a Og, rey de Basán, porque es eterno su amor.<o:p></o:p>

21 Y dio sus tierras en herencia, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

22 en herencia a su siervo Israel, porque es eterno su amor. <o:p></o:p>

23 En nuestra humillación se acordó de nosotros, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

24 y nos libró de nuestros adversarios, porque es eterno su amor. <o:p></o:p>

25 El da el pan a toda carne, porque es eterno su amor; <o:p></o:p>

26 ¡Dad gracias al Dios de los cielos, porque es eterno su amor!


vaya; es realmente increible como se terjiversa la santa y Bendita Palabra.


Aver, petrino; ¿Cuantas formas de rezar el ave maría existen?

A) UNA

B) 150


Si tu respuesta es (A). entonces ustedes los católicos Romanos repiten siempre el mismo rezo. (vana palabrería).





simple. ¿verdad?