MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Amigo12 dijo:
ESo sólo es una elucubración tuya. Tú dices que las relaciones sexules sólo son lícitas dentro del matrimonio; y sin embargo, Jesucristo te dice que los que son dignos del reino de los cielos ni se casan ni se dan en matrimonio. Fíjate la contradicción entre lo que tú dices y lo que dice el Señor. Así te dice el Señor:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (LUCAS 20:34-35)

Estimado Amigo 12:

Lucas 20 y Marcos 10 no están en contradicción como Ud. argumenta.

En Lc. 20 Jesús nos habla de cómo viviremos en la vida eterna (vea Ud. el contexto) mientras que en Marcos 10 Jesús nos está hablando del orden natural (en cuanto a sexualidad) que existe en ésta Tierra.

Jesús al citar el pasaje del AT de Génesis 2, 24 de "varón y hembra los hizo Dios" claramente es porque les da validez; de ahí la razón de los dos siguientes versículos donde Jesús nos enseña el orden natural de las cosas:

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno." (Mc. 10, 7-8)

Tal vez Ud. quiera consultar mi tema de "Tolerancia" para ver la verdad al respecto; Jesús al convalidar el Matrimonio entonces deja de lado las actividades sexuales alternas a éste como las homosexuales (la sodomía) y las actividades sexuales solitarias (masturbación).

Si Ud. de verdad ama a Dios por sobre todas las cosas entonces dejará todo lo contrario a Su Palabra.

Tal vez Ud. no se sienta capaz de hacerlo pero si se lo pide a Él entonces Él le dará las fuerzas que provienen de Su gracia.

Le digo que el único beneficiado con dejar el pecado será Ud. mismo.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Estimados Caprán y Amigo12:

Recuerden que nosotros ya no somos "judíos legalistas" que buscamos "el mandamiento exacto de entre los 613" para justificar nuestra conducta.

Jesucristo nos pide conversión de corazón y en dicha conversión verdadera sólo hay una vida con sentido y -sobretodo- llena de felicidad.

La masturbación es un acto nihilista (es decir, sin sentido, sin ningún fin) y aparte un acto infeliz, porque significa que la persona está vacía al buscar "un momento de placer".

Créame, cuando Uds. de verdad lleguen hasta la verdadera conciencia del Amor de Dios en sus vidas, jamás necesitarán ninguna "diversión nihilista" para llenar sus vidas.

Probablemente en éste momento no me crean pero créanme que es cierto, yo ya lo viví.

Me despido deseando que la Paz de Cristo reine en ustedes.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

amigo12 dijo:
En el Evangelio de Jesucristo no hay nada en contra de la masturbación ni de los deseos sexuales naturales que Dios ha hecho en el hombre.
El Evangelio es la única Ley de Dios. El viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo o a otros apóstoles, con sus contradicciones, no se pueden poner nunca en el lugar del Evangelio de Jesucristo.

Nos dice el perseguidor del sexso:
SERVANDO SUASTE dijo:
AAAAhhh, bueno. Ya entiendo. Ni el viejo testamento NI las cartas de Ninguno de los apostoles. ¿quiere decir esto que todos estamos equivocados, menos tú???

Parece que ya vas entendiendo lo que te han metido en la cabeza....
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Capram dijo:
estoy contigo amigo12 ;)
Gracias amigo Capram... Siempre ha habido personas que no se han dejado confundir por los Judaizantes...:

IGNACIO DE ANTIOQUIA Y LAS LEYES JUDAICAS

Ignacio de Antioquia (siglo I-II): "No os dejéis engañar con doctrinas extrañas ni con esas viejas fábulas que ya no tienen utilidad. Porque si aun ahora vivimos según el judaísmo, confesamos con ello que todavía no hemos recibido la gracia.

Los divinos profetas vivieron según Cristo Jesús, y por eso fueron perseguidos, estando inspirados por su gracia para convencer a los incrédulos de que hay un solo Dios que se manifestó en Jesucristo, su Hijo, que es la Palabra suya proferida en el silencio, y que agradó en todo al que le había enviado.

Ahora bien, los que se habían criado en el antiguo orden de cosas, vinieron a una nueva esperanza, y ya no vivían guardando el sábado, sino el domingo, el día en que amaneció nuestra vida por gracia del Señor y de su muerte. Pero algunos niegan este misterio, por el cual recibimos la fe y soportamos el sufrir, para ser hallados discípulos de Jesucristo, nuestro único maestro. ¿Cómo podríamos nosotros vivir sin él, a quien esperaban como maestro los profetas, siendo ya discípulos suyos en el espíritu? Por esto, por haberlo esperado justamente, cuando vino en realidad los resucitó de entre los muertos...

El que se llama con otro nombre que el de cristiano, no es de Dios. Arrojad, pues, la mala levadura, que se ha hecho ya vieja y agria, y transformaos en la levadura nueva que es Jesucristo. Dejaos salar en él, para que nadie de entre vosotros se corrompa, ya que por vuestro olor seréis reconocidos.

Es absurdo hablar de Jesucristo y vivir judaicamente. No fue el cristianismo el que creyó en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, que ha congregado a toda lengua que cree en Dios..." (Carta a los de Magnesia).

"Amemos también a los profetas, como quiera que también ellos anunciaron el Evangelio y pusieron en Jesús su esperanza y aguardaron su venida. Y por haber creído en Él se salvaron, estando que estaban en la unidad de Jesucristo. Santos, en fin, merecedores de nuestro amor y admiración, como que fueron atestiguados por Jesucristo y contados en el Evangelio de la común esperanza.

Mas si alguno os viniere con interpretaciones sobre judaísmo, no le escuchéis. Porque más vale oír el cristianismo de labios de un hombre con circuncisión que no el judaísmo, de labios de un incircunciso; pero si ni uno ni otro hablaren de Jesucristo, esa gente sólo son para mí estelas funerarias y sepulcros de muertos, sobre los que sólo hay escritos meros nombres de hombres..." (Carta a los de Filadelfia)

EUSEBIO DE CESÁREA Y LA HEREJÍA DE LOS EBIONITAS

" A otros el maligno demonio, no pudiendo arrebatarles de su dedicación para con el Cristo de Dios, se los hizo suyos al encontrarles algún otro punto débil. Los primeros fueron llamados Ebionitas acertadamente, pues consideraban a Cristo de un modo pobre y bajo.

Creían que era un hombre simple y común, que iba justificándose a medida que crecía en su carácter, y que nació como fruto de la unión de un hombre y de María. Les parecía indispensable cumplir la Ley, como si no pudieran salvarse con la sola fe en Cristo y una vida conforme a ella". (Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea, XXVII)

Eusebio de Cesarea (SIGLO III-IV) nos entrega aquí otra señal que nos demuestra una vez más que los cristianos sólo tenían como Ley el Evangelio de Jesucristo.
 
Re: MASTURBACIÓN Y ACTOS SEXUALES, ¿dónde los prohíbe Jesucristo?...

Amigo Servando. usted es casado? mi pregunte viene por que si usted es casdo al tener relaciones intimas con su esposa usted estaria pecando dado a que usted esta stifasiendo a los deseos de su carne