Re: SUPERIORIDAD PETRINA: ¿que es eso?
¿Interesante? Ya lo creeo que lo es. Pero te falta razonarlo, no basta con copiar y pegar y no veo por ningún lugar que seas capaz de razonarlo. De hacerlo te darías cuenta que la importancia reside en la Ciudad Capital y no es su Obispo. NO ES EL PRIMADO DE ÉL (obispo) SINO DE ELLA (Ciudad: por ser Capital del Imperio) Claro que pedirte eso de razonar es pedirle peras al olmo, Eso si que esta claro.
De poder hacerlo, sólo te falta hacer una pequeño ejercicio. Compararlo con lo que la Roma papal manifiesta sobre los poderes papales.
Otro buen ejercicio ver lo que dijo una papa posterior a Leon I, Gregorio I
El cual hizo estas dos afirmaciones:
"Confieso qee venero y recibo los cuatros Concilios como recibo y venero los cuatro libros del Evangelio"
Cuando alguien piensa por sí mismo, es decir, RAZONA, le es imposible no es hacerse esta pregunta: ¿Quien esta por encima, los evangelios o el Papa?
Luego si un papa sitúa a los cuatro Concilios en la misma categoría que los Evangelios significa que tambien los Concilios están por en cima de los Papas.
Cuando los obispos de Constrantinopla adoptaron el título de "Obispo Ecuménico" (universal) Gregorio I lo denunció repetidamente e incluso objetó a Eulogio, obispo de Alejandría el haberse dirigido a el (cito) "con esa presuntuosa denominación, llamándome Papa universal. Os ruego que no me déis más este título.....Además, que sea un honor para mí lo que causa detrimiento a la honra de mis hermanos"
Luego su mayor sentencia: "Quienquiera que ose llarmarse, Obispo Universal, resulta ser precursor del ANTICRISTO, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás" (Epístola 33 Al emperador Mauricio)
Claro que todo eso hay que indagarlo en la Historia. No viene en las pagnitas Web de las cuales se nutren los que no razonan.
Elessar dijo:El canon no fue borrado, fue anulado. Si no sabes la diferencia, consíguete un buen diccionario
Pues veamos:
"...por nuestra parte decretamos y votamos las mismas prerrogativas en cuanto a la Santísima Iglesia de Constantinopla, la nueva Roma, por ser la ciudad imperial; y los 150 obispos, amados de Dios, impulsados por las mismas consideraciones, concedieron igual autoridad al santísimo trono de la nueva Roma..."
Muy bien, si "condecieron igual autoridad al santísimo trono de la nueva Roma", ¿qué significa? Que no tienen igual autoridad hasta que se "proclama" dicho canon. Nuevamente, la superior autoridad de Roma está explícita en ese canon. De lo cual se deduce, dado que Roma tiene mayor autoridad (si no la tuviera, el canon no pretendería conceder "igual autoridad" a Constantinopla), pues el Papa tiene la autoridad de decirle "nanay" a este canon, como ciertamente lo hizo.
"...debe gozar de igual privilegio al de la antigua ciudad reina, Roma;"
Andale... ¿no gozaba de igual privilegio? ¿Qué, no que Roma nunca había tenido una autoridad superior?
"...y con ella ser honrada eclesiásticamente, ocupando el segundo lugar despues de ella..."
WOW!!! El segundo lugar DESPUES DE ROMA. ¡Que interesante!!!![]()
No, si yo estoy enteradísimo desde hace bastante tiempo. El que sigue queriendo defender lo indefendible eres tú.[/b]
¿Interesante? Ya lo creeo que lo es. Pero te falta razonarlo, no basta con copiar y pegar y no veo por ningún lugar que seas capaz de razonarlo. De hacerlo te darías cuenta que la importancia reside en la Ciudad Capital y no es su Obispo. NO ES EL PRIMADO DE ÉL (obispo) SINO DE ELLA (Ciudad: por ser Capital del Imperio) Claro que pedirte eso de razonar es pedirle peras al olmo, Eso si que esta claro.
De poder hacerlo, sólo te falta hacer una pequeño ejercicio. Compararlo con lo que la Roma papal manifiesta sobre los poderes papales.
Otro buen ejercicio ver lo que dijo una papa posterior a Leon I, Gregorio I
El cual hizo estas dos afirmaciones:
"Confieso qee venero y recibo los cuatros Concilios como recibo y venero los cuatro libros del Evangelio"
Cuando alguien piensa por sí mismo, es decir, RAZONA, le es imposible no es hacerse esta pregunta: ¿Quien esta por encima, los evangelios o el Papa?
Luego si un papa sitúa a los cuatro Concilios en la misma categoría que los Evangelios significa que tambien los Concilios están por en cima de los Papas.
Cuando los obispos de Constrantinopla adoptaron el título de "Obispo Ecuménico" (universal) Gregorio I lo denunció repetidamente e incluso objetó a Eulogio, obispo de Alejandría el haberse dirigido a el (cito) "con esa presuntuosa denominación, llamándome Papa universal. Os ruego que no me déis más este título.....Además, que sea un honor para mí lo que causa detrimiento a la honra de mis hermanos"
Luego su mayor sentencia: "Quienquiera que ose llarmarse, Obispo Universal, resulta ser precursor del ANTICRISTO, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás" (Epístola 33 Al emperador Mauricio)
Claro que todo eso hay que indagarlo en la Historia. No viene en las pagnitas Web de las cuales se nutren los que no razonan.