Re: Nexo causal entre nivel organizacional eclesiástico y cristianismo reduccionista
Estimado Aristarco:
Yo ya he presentado las evidencias que comprueban que lo que digo es cierto, a saber: que no se puede aducir salvación por el solo hecho de aislar un solo versículo de todo el resto del contexto bíblico.
Mi propuesta ha sido muy sencilla y ha consistido en analizar el argumento de conversión protestante:
Rom. 10, 9 dice que no se necesita nada más para salvarse??????
Rom 10, 9 ciertamente no dice eso pues no dice que "no se necesita nada más" ya que no es un versículo articulado en sentido negativo, sino que es una afirmación.
La negación la introduce hábilmente el articulante protestante cuando trata de convencer a alguien, pero no es lo que dice la Biblia.
Es un hecho que en la Biblia hay varios versículos de "afirmación salvífica absoluta" como Rom. 10,9 y que por tanto éstos no tienen fines excluyentes sino que son complementarios.
Tomemos por ejemplo a Jn. 6, 55:
"Quien come mi carne y bebe mi sangre, tiene la vida eterna, y Yo le resucitaré en el último día."
Así que dicho versículo también es una afirmación salvífica absoluta: ¿entonces eso significa que la Eucaristía referida en Jn 6, 55 excluye la fé a que se refiere Rom. 10, 9??????.
Claro que no, uno no excluye al otro, sino que se complementan por pertenecer todos a la Biblia, y así tenemos un panorama general de la salvación:
Para salvarse se requiere bautizarse, y creer en Jesucristo, y comulgar, y hacer en nuestra vida la Voluntad de Dios por sobre la nuestra.
¿Lo vé?.
No tiene caso decir: "sólo se necesita creer" ó "sólo se necesita bautizarse" ó "sólo se necesita comulgar" ó "sólo se necesita ser bueno".
No busque limitantes bíblicas, reducciones, sino que debe de buscar hacer todo y luego confiar en Dios.
Nada más.
Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
aristarco dijo:Mobile; Te dire que "suponiendo" nunca se llega a algo concreto, no hay nada seguro, ni se alcanza alguna meta.
En este caso, por estar suponiendo, tu no pudistes entender que este parrafo NO ERA una introduccion, sino que es una conclucion. Un epilogo no un prologo. Quien dijo que era un "parrafo introductorio" ? ---"que tendria que ser preludio del contenido que iba a demostrar"--- Entonces, quieres deciir con esto, que obligatoriamente tenemos que seguir unas reglas de acuerdo a a lo que tu SUPONGAS. Esa palabra --"tendria"--- me suena, algo asi, como una obligacion. Creo que esa es la metodologia dela ICR. Se tiene que haser asi por que El Vaticano lo manda. Tu dices ---" demostrar mi postura como equivocada"---Mobile; me muestras que tienes una mente que no esta firme en creer que estas en lo correcto. Tu mismo tienes dudas en tus teorias. Si tu piensas y supones que tengo que demostra que tu postura sobre el tema, es una postura equivocada; entnces, es por que lo es.
El parrafo indica que yo no debatire mas de este tema(CRISTANISMO REDUCCIONISTA) ya que usted no puede presentar evidencias concretas que le den un fundamento solido a su tesis. Como esto es asi, se ha dedicado a trer teorias que en nada le ayudan a respaldar su postura sobre el tema. Es un tema sin sentido (mi sincera opinion) en el cual no empleare mas mi tiempo ya que no voy a estar debatiendo sobre diferentes teorias a cada momento.
Que la pases bien.
Estimado Aristarco:
Yo ya he presentado las evidencias que comprueban que lo que digo es cierto, a saber: que no se puede aducir salvación por el solo hecho de aislar un solo versículo de todo el resto del contexto bíblico.
Mi propuesta ha sido muy sencilla y ha consistido en analizar el argumento de conversión protestante:
Rom. 10, 9 dice que no se necesita nada más para salvarse??????
Rom 10, 9 ciertamente no dice eso pues no dice que "no se necesita nada más" ya que no es un versículo articulado en sentido negativo, sino que es una afirmación.
La negación la introduce hábilmente el articulante protestante cuando trata de convencer a alguien, pero no es lo que dice la Biblia.
Es un hecho que en la Biblia hay varios versículos de "afirmación salvífica absoluta" como Rom. 10,9 y que por tanto éstos no tienen fines excluyentes sino que son complementarios.
Tomemos por ejemplo a Jn. 6, 55:
"Quien come mi carne y bebe mi sangre, tiene la vida eterna, y Yo le resucitaré en el último día."
Así que dicho versículo también es una afirmación salvífica absoluta: ¿entonces eso significa que la Eucaristía referida en Jn 6, 55 excluye la fé a que se refiere Rom. 10, 9??????.
Claro que no, uno no excluye al otro, sino que se complementan por pertenecer todos a la Biblia, y así tenemos un panorama general de la salvación:
Para salvarse se requiere bautizarse, y creer en Jesucristo, y comulgar, y hacer en nuestra vida la Voluntad de Dios por sobre la nuestra.
¿Lo vé?.
No tiene caso decir: "sólo se necesita creer" ó "sólo se necesita bautizarse" ó "sólo se necesita comulgar" ó "sólo se necesita ser bueno".
No busque limitantes bíblicas, reducciones, sino que debe de buscar hacer todo y luego confiar en Dios.
Nada más.
Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.