maldiciones generacionales

19 Febrero 2004
45
0
54
Esta practica o doctrina a tomado mucha fuerza en el pueblo de Dios,
hoy en dia es muy facil llegar a una iglesia, y que haya un ministerio de liberacion,
que trate o corte toda maldicion generacional, impuesta por satanas y sus obreros, estos <ministerios> tienen como materia entre otros, sanidad del alma herida,el perdon y maldiciones generacionales,

Este es un tema inquietante, ya que pone a la sangre de nuestro señor Jesucristo, como un detergente, que despues de todo no limpia tambien como dice la palabra, pues quedan algunas manchas ocultas por ahi, que la sangre de Cristo no es capas de limpiar, lo mas contradictorio es que dichas manchas ni siquiera son nuestras, sino que pasaron a nosotros, atravez de cadenas de maldicion, las cuales se adquieren por demonios,

Es claro, para todos los cristianos que entiandan las escrituras, que tal cosa es muy factible pero para los no creyentes, osea para los inconversos, ya que todos estabamos bajo maldicion, pues arrastrabamos con nosotros el pecado de Adan, dicho pecado nos alejo de la presencia de Dios, y ciertamente estabamos en rebelion, pero todo aquel que cree que jesucristo resucito de entre los muertos,por el poder del Espiritu Santo,este es justificado mediante el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, y es acepto en el Padre, atravez de un nuevo pacto, sellado con sangre preciosa, en otras palabras, nuestro Señor nos dio paz para con Dios, llevando el nuestras rebeliones.

Por esto es que Jesus nos dice, mi paz hos dejo mi paz hos doy y no la doy como el mundo la da, se refiere a paz con Dios, y si estamos en paz con Dios ya no estamos bajo maldicion,

1) Para desenmascarar, a esta doctrina, lo primero es entender de donde provienen las maldiciones,

GENESIS.3:17. Y AL HOMBRE DIJO:pOR CUANTO OBEDECISTES A LA VOZ DE TU MUJER, Y COMISTE DEL ARBOL DE QUE TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL: MALDITA SERA LA TIERRA POR TU CAUSA; CON DOLOR COMERAS DE ELLA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.

La maldicion entra en la tierra por la desobediencia del hombre,
(y fue impuesta por satanas y sus hobreros) por supuesto que no. es impuesta por Dios como castigo, a la desobediencia del hombre.

GENESIS.2:7 ENTONCES DIOS FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, Y SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA. Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE.
aqui podemos entender que cuando Dios le dice Adan en GN.3:17. QUE MALDITA SERIA LA TIERRA POR SU CAUSA, Dios no se esta refiriendo al planeta pues el planeta no peco, se esta refiriendo a Adan tomado del polvo de la tierra, en otras palabras maldito, todo semejante a ti, y la maldicion entro a todos los hombres por causa del pecado de Adan. y esta maldicion no fue hecha por la serpiente.pues la serpiente ese mismo dia tambien fue maldita.

¿Si satanas tuviera poder para maldecir, por que engañar al hombre para que desobedeciera y Dios lo maldijera, y entrar el mismo en maldicion?. exponerse el mismo a maldicion, ¿ si satanas puede maldecir porque el no maldijo al hombre y listo? esa respuesta es sencilla, no lo hizo porque el no puede proferir maldicion.

Este es un pribilegio unicamente reservado para Dios y sus hijos,
solo aquel que puede bendecir es capas de maldecir, si Dios maldijo al hombre es porque tenia la facultad de revertir eso, y nosotros sabemos que satanas no puede bendecir, pues tampoco te puede maldecir.

HERMANOS NO HAY UNA SOLA PARTE EN LA BIBLIA DONDE SATANAS PROFIERA MALDICION, PUES EL NO PUEDE, SOLO DIOS ES OBNIPOTENTE, Y POR ESTE PODER ES QUE ES CAPAS DE BENDECIR O MALDECIR, Y SUS HIJOS LOS CUELES SON HECHOS A LA IMAGE Y SEMEJANZA,

en la biblia usted va a encontrar a Dios maldiciendo al que le aborrece, a los profetas, y patriarcas, pero nunca nunca a satanas, pues el no puede maldecir, ¿adonde quiero llegar con esto? es que entiendan que en un culto de liberacion, se hacen confeciones tales como, RENUNCIO A TODA MALDICION IMPUESTA POR EL DIABLO Y TODA MALDICION GENERACIONAL TRANSFERIDAS POR CADENAS DEMONIACAS DE GENERACIN EN GENERACION, y TODA MALA OBRA QUE SATANAS Y SUS OBREROS ME HAN HECHO HACER, en principio, tenemos que entender que en ignorancia total, se esta llamando a la obra de Dios, obra del diablo, pues la maldicion entro en los hombres por voluntad divina, no satanica,

Por otra parte EZEQUIEL.18:20.EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA;EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE,NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO;LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL,LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL. Dios habla claramente que no se transmitiran los pecados sino que cada cual es jusgado segun sus actos,

La condenacion es tal como la salvacion, es individual,
los ministerios de liberacion, deben de enseñar es nuestra nueva identidad en Cristo Jesus, para que el enemigo no nos pueda engañar con sutilezas.

Estos son solo algunos versiculos, que nos Muestran nuestra nueva identidad en Cristo Jesus,
ROMANOS.3:24
ROMANOS.8:1
ROMANOS.8:2
1 CORINTIOS.1:2
1 CORINTIOS.1:30
1 CORINTIOS.15:22
2 CORINTIOS.5:21
GALATAS.3:28
EFESIOS.1:3
EFESIOS.1:4
EFESIOS.1:5-6
EFESIOS.1:7
EFESIOS.1:10-11
EFESIOS.1:13
EFESIOS.2:6
EFESIOS.2:10
EFESIOS.2:13
EFESIOS.3:6
EFESIOS.3:12
EFESIOS.5:29-30
COLOSENSES.2:10-11
2 TIMOTEO.2:10
ESTA ES NUESTRA NUEVA IDENTIDAD EN JESUCRISTO, Y SABER QUIENES SOMOS NOS VA HA AYUDAR A ENTENDER LA GRACIA DE DIOS PARA CON NOSOTROS,Y A REBOTAR TODA SUTILEZA DEL ENEMIGO PUES TENDREMOS MENTALIDAD DE REINO,SENTIDO DE DESTINO Y SABEMOS QUIENES SOMOS,

SI SATANAS NOS DICE ERES UN MALDITO LE DECIMOS NO PUES JESUS SE HIZO MALDICION POR MI EL ME JUSTIFICO ATRVEZ DE SU SANGRE........ EL CALLA Y LUEGO LANZA OTRA SUTILEZA, ES QUE NO ES POR TI, TU BIS-ABUELA ME SIRVIO Y ME OFRECIO TODAS SUS GENERACIONES FUTURAS ERES MIO......... NO YO FUI COMPRADO CON PRECIO DE SANGRE PRECIOSA, POR ESO NADA TIENES EN MI, SOY UNA NUEVA CRIATURA Y JAMAS PODRAS SEPARARME DEL AMOR DE DIOS EL CUAL ES EN CRISTO JESUS, ROMANOS.8:35-39

Y APOCALIPSIS.5:9 DICE CRARAMENTE:Y CANTABAN UN NUEVO CANTICO, DICIENDO:DIGNOERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS;PORQUE TU FUISTE IMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACION;(10) Y NOS HAS HECHO PARA NUESTRO DIOS REYES Y SACERDOTES Y (REINAREMOS SOBRE LA TIERRA)..

Dios nos redimio de todo linaje, es por eso que si en mi linaje materno o paterno, hay maldicion, no soy tocado por ella, pues fui redimido de todo linaje, ahora soy linaje escojido nacion santa y real sacerdocio para Nuestro Dios.

Que un inconverso, sufra poseciones demoniacas es factible, pero que un creyente sufra poseciones demoniacas es absurdo, pues si el ESPIRITU SANTO mora en nosotros como es que un demonio puede co-existir con el,
¿acaso podra un demonio maniatar al ESPIRITU SANTO? Y MORAR LIBREMENTE EN NOSOTROS, ESTANDO EL ESPIRITU SANTO DE DIOS DENTRO DE NOSOTROS, PORSUPUESTO QUE NO.......

El poder del espiritu santo es como el sello en los dinteles de las puertas de los hebreos cuando paso el angel de la muerte, asi es el sello del Espiritu Santo, NO AHY CABIDA PARA DEMONIOS DENTRO DE NOSOTROS SI ESTA EL PRECIOSO ESPIRITU SANTO DENTRO DE NOSOTROS,

SHALOM PARA TODOS MIS HERMANOS, Y QUE DIOS NOS HABRA CADA DIA MAS LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO DE SU PALABRA, PUES POR IGNORANCIA ES QUE PERESE EN PUEBLO DE DIOS...

HERMANO:K.JOSE ESTRADA.
DIOS NOS BENDIGA EN ABUNDANTE CONOCIMIENTO DE SU PALABRA...
 
Re: maldiciones generacionales

Hermano José,

Lei su comentario, el cual ya había leido algo similar en otros foros y estudios cristianos. Es correcta su apreciación, las maldiciones son solamente impuestas por Dios y me gustaría conocer su punto de vista a exodo 20 donde Dios dice que visita la iniquidad hasta la tercera y cuarta generación. Deuteronomio nos muestra que si no se está en obediencia vienen consecuencias, las cuales Dios llama maldiciones.

Saludos
 
Re: maldiciones generacionales

Nabot dijo:
Hermano José,

Lei su comentario, el cual ya había leido algo similar en otros foros y estudios cristianos. Es correcta su apreciación, las maldiciones son solamente impuestas por Dios y me gustaría conocer su punto de vista a exodo 20 donde Dios dice que visita la iniquidad hasta la tercera y cuarta generación. Deuteronomio nos muestra que si no se está en obediencia vienen consecuencias, las cuales Dios llama maldiciones.

Saludos

No tengo una Biblia a mano pero con referencia a lo que decis hay tres clases de pecado y se puede encontrar en la Palabra:

1) Pecado(avon=hebreo)
2) Rebelion(no tengo la palabra hebrea aqui)
3) Iniquidad(tampoco tengo la palabra hebrea)

En el punto dos se habla de que es todo pecado hecho consciente e intencionalmente. En el primer punto habla de falta cometida consciente o no pero sin intencion. Aqui habla de faltas cometidas por generaciones anteriores y que tienen consecuencias para su posteridad. Cuando se habla de maldiciones generacionales la Biblia habla de iniquidad. Es decir, la Sangre de Cristo limpia toda rebelion, iniquidad y pecado, pero el proceso es distinto: pecado y rebelion se limpia mediante conversion a Jesucristo, pero el segundo es renunciando a toda atadura generacional e invocar la Sangre de Cristo. Es por eso que, muy sabiamente, algunas iglesias evangelicas en Argentina, liberan de la iniquidad una vez convertida la persona, de no ser asi, puede ser salva pero atada a maldiciones de generaciones anteriores.

Cuando tenga mi Biblia a mano te doy mayor sustento biblico.

Espero que te sirva lo que te digo

Dios te bendiga

Diego
 
Re: maldiciones generacionales

dhl77 dijo:
No tengo una Biblia a mano pero con referencia a lo que decis hay tres clases de pecado y se puede encontrar en la Palabra:

1) Pecado(avon=hebreo)
2) Rebelion(no tengo la palabra hebrea aqui)
3) Iniquidad(tampoco tengo la palabra hebrea)

En el punto dos se habla de que es todo pecado hecho consciente e intencionalmente. En el primer punto habla de falta cometida consciente o no pero sin intencion. Aqui habla de faltas cometidas por generaciones anteriores y que tienen consecuencias para su posteridad. Cuando se habla de maldiciones generacionales la Biblia habla de iniquidad. Es decir, la Sangre de Cristo limpia toda rebelion, iniquidad y pecado, pero el proceso es distinto: pecado y rebelion se limpia mediante conversion a Jesucristo, pero el segundo es renunciando a toda atadura generacional e invocar la Sangre de Cristo. Es por eso que, muy sabiamente, algunas iglesias evangelicas en Argentina, liberan de la iniquidad una vez convertida la persona, de no ser asi, puede ser salva pero atada a maldiciones de generaciones anteriores.

Cuando tenga mi Biblia a mano te doy mayor sustento biblico.

Espero que te sirva lo que te digo

Dios te bendiga

Diego

Saludos hermano:
1)LA PEOR TRAMPA QUE LE PUEDE TENDER EL ENEMIGO ES HACERLE PENSAR QUE, HAY PECADOS GRANDES Y PECADOS PEQUEÑOS, TAL COSA ES FALSA,TODO PECADO ES REBELION PARA DIOS, PECA IGUAL ELQUE MATA QUE EL QUE ROBA,

EJ:( SI UNA PERSONA ROBA POR PLACER O DIVERCION PECA,PERO SI UNA PERSONA ROBA POR NESECIDAD PARA DARLE DE COMER A SUS HIJOS HAMBRIENTOS, PUES MUEREN DE HAMBRE, ¿peco menos por esto? EN NINGUNA MANERA,

NO IMPORTAN LOS MOTIVOS QUE TENGAS, ROBAR ES PECADO,EL QUE ROBA PECA, PARA DIOS NO HAY UN PECADO MAS PEQUEÑO QUE OTRO, EL PECADO ES MUERTE,

EL PECADO ENTRO POR LA DESOBEDIENCIA DE ADAN, Y LO UNICO QUE HIZO FUE COMERSE UNA MANZANA, PERO DIOS LE HABIA DICHO CON ANTELACION NO LA COMAS, DE MODO QUE EL PECADO NO ES QUE SE HAYA COMIDO LA MANZANA, ESO A LA VERDAD ES UNA TONTERIA, EL PECADO FUE DESOBEDESER A DIOS,

DE MODO QUE CUANDO DESOBEDESEMOS A DIOS SEA EN LO QUE SEA ESTAMOS PECANDO Y NOS SEPARAMOS DE EL,

DEUTERONOMIO.27:14-26
14 y hablaran los levitas, y diran a todo varon de israel en alta voz 15 maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundicion, abominacion a El Señor, obra de mano de artifice, y la pusiera en oculto. y todo el pueblo respondera y dira amen. 16 maldito el que deshonrare a su padre y a su made dre y dira todo el pueblo amen. 17 maldito el que redujere el limite dee su projimo. y dira todo el pueblo amen.18 maldito el que hiciere errar al ciego en el ecamino. y dira todo el pueblo amen. 19 maldito el que pervierte el derecho del extranjero del huerfano y de la viuda. y dira todo el pueblo amen.20 maldito el que se acostare con la mujer de su padre por cuanto descubrio el regazo de su padre. y dira todo el pueblo amen,21 maldito el que se ayuntare con cualquier bestia y dira el pueblo amen. 22 maldito el que se acostare con su hermana ,hija de su padre o hija de su madre y dira todo el pueblo amen.23 maldito el que se accostare con su suegra y ddira todo el pueblo amen. 24 maldito el que hiriere a su projimo ocultamente y dira el pueblo amen. 25 maldito el que resibiere soborno para quitar la vida a el inocente y dira todo el pueblo amen.26 maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. y dira el pueblo amen.

Aqui podemos ver claramente que todo pecado es maldicion, todo pecado tiene el mismo castigo, sea mas grave o menos grave, a juicio puramente humano, pues para un humano no merese el mismo castigo el que solo roba que el que mata, pero esto es juicio humano, para Dios todo pecado tene un castigo, maldicion.

1 SAMUEL.15:23.PORQUE COMO PECADO DE ADIVINACION ES LA REBELION,Y COMO IDOLOS E IDOLATRIA LA OBSTINACION, POR CUANTO TU SESECHASTES LA PALABRA DEL SEÑOR, EL TAMBIRN TE A DESECHADO PARA QUE NO SEAS REY. En este pasaje, tambien podemos ver que para Dios es lo mismo un pecado que otro para Dios todo pecado es desobediencia,

2) AVON, significa iniquidad,falta o delito lo que es igual a pecado, estas tres palabras aparesen en la biblia; pecado,rebelion e iniquidad pero cada una es utilizada como vinculo o enlace a la palabra pecado, tambien al pecado se le dice: transgresion, tradusida es lo mismo, falta delito iniquidad

3) Si hay maldicion generacional, para el que no esta en CRISTO JESUS, eso lo dice la palabra en ROMANOS.5:12-21. pero es la maldicion de Adan que paso de generacio en generacion, y aun esta activa pero solo para los que no creen, le repito hermano me baso en la palabra de Dios y no en interpretasiones erroneas de hombre, que de una sola palabra pervertida forman doctrinas de engaños, las cuales pervierten el evangelio,
hermano o hermana, dhl77 EZEQUIEL.18:20 DICE.
EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA: EL HIJO (NO) LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL. de modo que somos jusgados por Dios individualmente NO familiarmente,

Segun la escritura yo particularmente JOSE ESTRADA no llevare el pecado,rebelion,iniquidad,transgresion,culpa,faltas,etc. que cometieron mis padres pues mis padres son jusgados por sus propias faltas asi mis abuelos, bis-abuelos,tatara-abuelos, etc pues Dios en EZEQUIEL.18:20 me dice que ellos pagaran por sus iniquidades y yo por las mias y no se usted pero yo lo creo.

Si usted cree que aun con CRISTO en el corazon el diablo tiene poder para atarle, pues entonces dejeme decirle que no conoce el Evangelio y desestimo todas las escrituras por la traduccion de una sola palabra,
ahora le digo solo algunos versos que hablan sobre este tema,
2CORINTIOS.5:17 DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES: LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS, es de notar, que en el texto no dice algunas cosas, dice todas en las escrituras todas son todas, sin excepcion todas las cosas viejas pasaron. GALATAS 2:20.CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUSIFICADO Y YA NO VIVO YO VIVE VRISTO EN MI.

Si Cristo vive en mi como es posible que un demonio co-exista con cristo dentro de mi o maldicion, o como habitando Cristo mi corazon pueda satanas tener derecho legal sobre mi, acaso no nos compro Dios con precio de sangre? no clavo el acta legal que satanas tenia en mi contra en la cruz del calvario creelo NADA TIENE SATANAS EN TI O EN MI, si es que creistes en el Evangelio de la salvacion, yo lo creo,
deuteronomio.24:16
2 de reyes.14:6
2 de cronicas.25:4
jeremias.31:29-30
galatas.6:5
romanos.5:12
romanos.5:1
colosenses.1:12
romanos.1:16
galatas.3:12-14
efesios.1:2-4
1corintios.7:12-24
romanos.1:16
apocalipsis. 5:9
efesios.2:13-22
romanos.8:35-39 estos son algunos versiculos por no decirle que la biblia entera niega tal cosa como pecados transmitidos por herencia, estando en paz con Dios, exodo 20:5 dice claramente yo visito la maldad de los que me aborrecen hasta 4 o 5 generaciones, pero yo no creo que un converso aborresca a Dios, es decir que el les esta hablando a los que estan en rebelion con el y lo aborrecen, de hecho recuerde que se murieron 4 generaciones en el decierto pues aborrecieron a Dios y deseaban volver a egipto, y se hicieron un dios o idolo, osea aborrecieron a Dios, y Dios visito su maldad por 3 y 4 y hasta 5 generaciones pues solo despues de 4 generaciones pudieron entrar a la tierra prometida, muchos de los que murieron en la tierra prometida eran idolatras, esa es la 5ta generacion,

SHALOM. QUE EL UNO Y UNICO DIOS VERDADERO LE BENDIGA
 
Re: maldiciones generacionales

dhl77 dijo:
No tengo una Biblia a mano pero con referencia a lo que decis hay tres clases de pecado y se puede encontrar en la Palabra:

1) Pecado(avon=hebreo)
2) Rebelion(no tengo la palabra hebrea aqui)
3) Iniquidad(tampoco tengo la palabra hebrea)

En el punto dos se habla de que es todo pecado hecho consciente e intencionalmente. En el primer punto habla de falta cometida consciente o no pero sin intencion. Aqui habla de faltas cometidas por generaciones anteriores y que tienen consecuencias para su posteridad. Cuando se habla de maldiciones generacionales la Biblia habla de iniquidad. Es decir, la Sangre de Cristo limpia toda rebelion, iniquidad y pecado, pero el proceso es distinto: pecado y rebelion se limpia mediante conversion a Jesucristo, pero el segundo es renunciando a toda atadura generacional e invocar la Sangre de Cristo. Es por eso que, muy sabiamente, algunas iglesias evangelicas en Argentina, liberan de la iniquidad una vez convertida la persona, de no ser asi, puede ser salva pero atada a maldiciones de generaciones anteriores.

Cuando tenga mi Biblia a mano te doy mayor sustento biblico.

Espero que te sirva lo que te digo

Dios te bendiga

Diego

Saludos Diego y quedo a la espera me parece interesante el planteamiento.

Saludos Jose, en mi concepto la Biblia si muestra diferentes tipos de pecado como son los intencionales, los no intencionales, los de muerte y los no de muerte,
 
Re: maldiciones generacionales

hermano en ese punto estoy completamente de acuerdo con usted de hecho la biblia lo resalta en muchos pasajes
aicon10.gif
,lo que quiero decir es que todo pecado es transgresion no importa el tamaño del pecado, ¿o no? estas practicas doctrinales, solo quieren llevar al pueblo de Dios, al engaño sutil del diablo, dando a entender que despues de todo la sangre de Cristo no es tan buen detergente, y no limpia todas nusestras manchas sino que alguna mancha por ahi escondida se le escapo al poder redentivo de Dios, el no pudo verla, lo que es peor es una mancha de otro no propia, esto para cualquier cristiano que sepa lo que es la gracia es imposible creer ,

satanas engaña con sutileza, les repito a todos los que han creido en esta salvacion tan grande, no se puede hacer una doctrina de la traduccion de una sola palabra,dando como inutil toda la escritura, eso es torcer el Evangelio,

A los nuevos creyentes, seles debe formar en el Evangelio de salvacion, mostrandoles su identidad en Cristo Jesus, quienes son en cristo.

EJ:¿como puedes estar sentado en lugares celestes con Cristo jesus, y tener pecados ocultos, o estar poseido por un demonio el cual has heredado atravez de cadenas de maldicion?,
¿dentro de ti puede estar el poder del Espiritu Santo el cual levanto a JESUCRISTO de entre los muertos limitado por una cadena de demonios que le atan he impiden fluir?
¿como es que un demonio vencido, tiene el poder para atar o impedir el fluir del espiritu de Aquel que le vencio publicamente?
¿como al momento de nuestra convercionel cinsera y de arrepentimiento genuino, quedar escondido un pecado el cual no puede limpiar la gracia,?
¿la gracia de Dios esta limitada y solo cubre algunos pecados pero no es tan poderosa para cubrir la ''iniquidad''?
¿ cuando digo en fe, me arrepiento de todos mis pecados y acepto a Jesus como Señor y salvador, queda algun pecado oculto?

entonces nos quedarian varias interrogantes:
¿de que sirve la gracia?
¿el sacrificio de JESUCRISTO fue en vano?
¿sino es por gracia como es que somos salvos?
¿ la sangre del cordero no nos redime de pecados? o por lo menos (NO SIRVE) para todos los pecados solo para algunos.

Hermano, si hay algun pecado que la sangre de Cristo, en el acto mismo de la redencion, no pueda limpiar, y el poder de la gracia no te puede quitar, dudo completamente que algun ministerio en la tierra pueda ayudarte,

SHALON. QUE EL UNO Y UNICO DIOS LES DE LUZ Y ENTENDIMIENTO EN SU PALABRA, ATRAVEZ DE SU PRECIOSO ESPIRITU SANTO, AMEN.
jose estrada.
 
Re: maldiciones generacionales

jose estrada dijo:
hermano en ese punto estoy completamente de acuerdo con usted de hecho la biblia lo resalta en muchos pasajes
aicon10.gif
,lo que quiero decir es que todo pecado es transgresion no importa el tamaño del pecado, ¿o no? estas practicas doctrinales, solo quieren llevar al pueblo de Dios, al engaño sutil del diablo, dando a entender que despues de todo la sangre de Cristo no es tan buen detergente, y no limpia todas nusestras manchas sino que alguna mancha por ahi escondida se le escapo al poder redentivo de Dios, el no pudo verla, lo que es peor es una mancha de otro no propia, esto para cualquier cristiano que sepa lo que es la gracia es imposible creer ,

satanas engaña con sutileza, les repito a todos los que han creido en esta salvacion tan grande, no se puede hacer una doctrina de la traduccion de una sola palabra,dando como inutil toda la escritura, eso es torcer el Evangelio,

A los nuevos creyentes, seles debe formar en el Evangelio de salvacion, mostrandoles su identidad en Cristo Jesus, quienes son en cristo.

EJ:¿como puedes estar sentado en lugares celestes con Cristo jesus, y tener pecados ocultos, o estar poseido por un demonio el cual has heredado atravez de cadenas de maldicion?,
¿dentro de ti puede estar el poder del Espiritu Santo el cual levanto a JESUCRISTO de entre los muertos limitado por una cadena de demonios que le atan he impiden fluir?
¿como es que un demonio vencido, tiene el poder para atar o impedir el fluir del espiritu de Aquel que le vencio publicamente?
¿como al momento de nuestra convercionel cinsera y de arrepentimiento genuino, quedar escondido un pecado el cual no puede limpiar la gracia,?
¿la gracia de Dios esta limitada y solo cubre algunos pecados pero no es tan poderosa para cubrir la ''iniquidad''?
¿ cuando digo en fe, me arrepiento de todos mis pecados y acepto a Jesus como Señor y salvador, queda algun pecado oculto?

entonces nos quedarian varias interrogantes:
¿de que sirve la gracia?
¿el sacrificio de JESUCRISTO fue en vano?
¿sino es por gracia como es que somos salvos?
¿ la sangre del cordero no nos redime de pecados? o por lo menos (NO SIRVE) para todos los pecados solo para algunos.

Hermano, si hay algun pecado que la sangre de Cristo, en el acto mismo de la redencion, no pueda limpiar, y el poder de la gracia no te puede quitar, dudo completamente que algun ministerio en la tierra pueda ayudarte,

SHALON. QUE EL UNO Y UNICO DIOS LES DE LUZ Y ENTENDIMIENTO EN SU PALABRA, ATRAVEZ DE SU PRECIOSO ESPIRITU SANTO, AMEN.
jose estrada.

Saludos José,

Todo lo que escribiste está en la biblia y estoy de acuerdo, pero exodo 20 habla de visitar la iniquidad ( o maldad ) de los padres sobre los hijos hasta la tercera o cuarta generación ( dentro del contexto del pecado de idolatría ), no habla de muerte que es diferente al pasaje de Deuteronomio y Ezequiel que dice que cada quién morirá por su pecado.
 
Re: maldiciones generacionales

Nabot dijo:
Saludos José,

Todo lo que escribiste está en la biblia y estoy de acuerdo, pero exodo 20 habla de visitar la iniquidad ( o maldad ) de los padres sobre los hijos hasta la tercera o cuarta generación ( dentro del contexto del pecado de idolatría ), no habla de muerte que es diferente al pasaje de Deuteronomio y Ezequiel que dice que cada quién morirá por su pecado.

Saludos estimado nabot.
A? entiendo osea que la sangre de Cristo borra los pecados, al momento de la convercion, pero no las iniquidades.

hermano Nabot exodo 20:4-5 son el antiguo testamento de hecho ezequiel y jeremias hablan de una manera futura algo que abia de venir pero sabemos que ya vino,¿o no? a oido hablar ested de la gracia del nuevo pacto,
hablemos en terminos ceculares, cuando una nacion es regida por una constitucion y se implementa una nueva la antigua caduca y comienza a regir la nueva no la vieja, cuando Cristo se refiere a que el no vino a quitar la ley sino a cumplirla, se referia a que no podia entrar un nuevo pacto sin cumplir el viejo la ley a nadie justifica mas la gracia es la que justifica ,

por la ley, el etiope eunuco no podia ser salvo,Hechos.8:26-39 pero la gracia lo redimio,
Deuteronomio. 23:1 habla especificamente del caso del eunuco. y por esta ley el no podia ser salvo, pero la gracia lo hizo salvo para gloria de Dios.
el error de creer que existen maldiciones generacionales, esta relacionado con el legalismo que azota nuestras iglesias, el resultado cristianos temerosos que no saben quienes son,siguen a Dios por temor pero no por amor son personas que no tienen mentalidad de reino ni sentido de destino, ignoran su identidad en Cristo, y eso los hace caer en falsas doctrinas, y se habla de ellos en la biblia como nubes que el viento lleva de un lado a otro sin rumbo, cristianos enfermos y temerosos acosados por un enemigo vencido, el cual les prende en su ignorancia,
Nesecitamos una generacion que se levante contra este espiritu anti-cristiano, que opera en nuestras iglesias, una generacion con sentido de destino y mentalidad de reino, que hagan las cosas porque son, no para ser, que tengan identidad en Cristo y no puedan ser arrastrados a falsas doctrinas, pues saben quienes son, y entiendan que el enemigo esta vencido, y que la lucha se esta llevando en nuestras mentes, pero si tengo la mente de Cristo no puede engañarme, pues el Espiritu me lleva a toda verdad,

la escritura es clara, de hecho no habla de iniquidad sino de maldad.
Exodo.20:5. No te inclinaras a ellas ni las honraras porque (YO SOY) El Señor tu Dios, fuerte celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me(aborrecen)
es evidente que no esta hablando de conversos, esta hablando de los que le aborrecen, todos le aborreciamos antes de ser conversos pero una vez convertidos al Cristianismo le amamos y el verso 6 dice lo siguiente, Y HAGO MISERICORDIA A MILLARES , A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS. cuando te acercas a Dios y le amas y te arrepientes y cambias tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir, Dios te hace misericordia por millares.
las maldiciones generacionales en gente inconversa es factible,pero de ninguna manera en redimidos por la sangre del cordero,

que significa redimidos? todos los que creemos somos redimidos si soy redimido como es que tengo pecados, los uinicos pecados o iniquidades,transgreciones etc, posibles en un creyente no son los pasados, sino los presentes,o futuros.

El Uno y Unico Dios Verdadero le siga bendiciendo.Shalom
 
Re: maldiciones generacionales

Jeremias
31:27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.
31:28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.
31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/ezequiel2.html#cap1831:30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.


Ya no hay maldicion generacional desde que Cristo resucitó.
 
Re: maldiciones generacionales

dhl77 dijo:
No tengo una Biblia a mano pero con referencia a lo que decis hay tres clases de pecado y se puede encontrar en la Palabra:

1) Pecado(avon=hebreo)
2) Rebelion(no tengo la palabra hebrea aqui)
3) Iniquidad(tampoco tengo la palabra hebrea)

Diego

Veamos el significado en el lenguaje hebreo de los términos que el salmista usa al hablar de pecado:
    1. Transgresión. Es el término más fuerte para describir la rebelión contra Dios.
    2. Pecado (shata). Es no alcanzar al blanco, dar en un blanco equivocado.
    3. Iniquidad (avon). Quiere decir depravado y perverso. Más que todo describe una condición moral baja.
 
Re: maldiciones generacionales

Las maldiciones generacionales puede estar presente en la familia, pero a la vez que has aceptado a Jesucristo como tu salvado todo esto queda fuera y tú eres una nueva criatura.

No creo que haya que estar realizando retiros espirituales, coger clase, para trabajar con las maldiciones. Una vez aceptas a Jesucristo como tu salvado el se encargará de esa cargas.