La Iglesia Católica Romana anuncia un evangelio diferente . Es el mismo como cada otro evangelio:
(1) Jesucristo no es el único camino a la salvación.
(2) Jesucristo no es el único mediador entre Dios y los hombres. y
(3) Se gana la salvación por obras buenas.
EL CULTO DE MARÍA
En la teología católica-romana, María, la madre terrenal de Jesús, tiene posición de gran importancia , mucho más importante que el indicado en la Biblia. Esto se llama el
Culto de María , o Mariolatría. En verdad, es la
religión antigua de Babilonia , llamada en la teología el
culto de madre e hijo . Iniciada por
Nimrod y su esposa , se presenta en muchas formas por los siglos.
IDOLATRÍA CATÓLICA SOBRE MARÍA
• "Dios ha dejado las llaves y tesoros de cielo al cuidado de María."
Tomás Aquinas
• "Quién puede dar gracias a tí worthily y and adequately praise you, o Sagrada Virgen, quien por tu decreto salvó un mundo perdido ."
San Augustín
• "Se encuentra la fundación de toda nuestra confidencia en la Santa Virgen María. Dios ha dejado a su cuidado la tesorería de todas las cosas buenas, para que todos sepan que se obtiene por ella cada esperanza, cada gracia, y toda salvación . Porque ésta es Su voluntad: Que obtenemos cada cosa por María."
Papa Pío IX
• " Los pecadores reciben perdón sólo por la intercesión de María. "
San Juan Crisóstomo
• " Jamás encuentra nadie a Cristo sino con y por María. Quienes le busquen a Cristo aparte de María le buscan en vano. "
San Bonaventure
• " Todos que buscan la proteción de María seran salvado por toda eternidad. "
Papa Benedicto XV
• " La Escritura Sagrada era escrita para María, sobre María, y a causa de María ."
San Bernardo
• "María, ninguno de tus sirvientes devotos jamás pereció: ¡Que yo, también, sea salvo!"
Papa Benedicto XV
La doctrina católica dice que María nació sin pecado y jamás pecó.
Catecismo Católico, par. 494 Al anuncio de que ella dará a luz al “Hijo del Altísimo” sin conocer varón, por la virtud del Espíritu Santo, [Cf Lc 1, 28-37.] María respondió por “la obediencia de la fe” (Rm 1, 5), segura de que “nada hay imposible para Dios”: “He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 37-38). Así dando su consentimiento a la palabra de Dios, María llegó a ser Madre de Jesús y,
aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera , se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo, para servir, en su dependencia y con él, por la gracia de Dios, al Misterio de la Redención. [Cf Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 56.] Ella, en efecto, como dice san Ireneo, “
por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano ”. Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar: “el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe”. Comparándola con Eva, llaman a María 'Madre de los vivientes' y afirman con mayor frecuencia: “
la muerte vino por Eva, la vida por María ”. [LC 56; St. Epiphanius, Panarion 2, 78, 18: PG 42, 728CD-729AB; St. Jerome , Ep. 22, 21: PL 22, 408.] .
Catecismo Católico, par. 966 “Finalmente, la Virgen Inmaculada,
preservada inmune de toda mancha de pecado original , terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte”. [Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 59; cf la proclamación del dogma de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María por el Papa Pío XII en 1950: DS, 3903.] La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:
En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Te trasladaste a la vida porque eres Madre de la Vida, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas. [Liturgia bizantina, Traducción oficial del Tropario de la Dormición.]
Romanos 3:22b-23 [22b] Pues no hay Distinción; [23] porque
todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
Romanos 3:10-12 [10] como Está escrito: No hay justo ni aun uno; [11] no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. [12]
Todos se apartaron , a una fueron hechos Inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
La doctrina católica dice que María fue causa de la salvación de todo el género humano.
La doctrina católica dice que tenemos vida por María .
Catecismo Católico, par. 494 Al anuncio de que ella dará a luz al “Hijo del Altísimo” sin conocer varón, por la virtud del Espíritu Santo, [Cf Lc 1, 28-37.] María respondió por “la obediencia de la fe” (Rm 1, 5), segura de que “nada hay imposible para Dios”: “He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 37-38). Así dando su consentimiento a la palabra de Dios, María llegó a ser Madre de Jesús y,
aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera , se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo, para servir, en su dependencia y con él, por la gracia de Dios, al Misterio de la Redención. [Cf Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 56.] Ella, en efecto, como dice san Ireneo, “
por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano ”. Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar: “el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe”. Comparándola con Eva, llaman a María 'Madre de los vivientes' y afirman con mayor frecuencia: “
la muerte vino por Eva, la vida por María ”. [LC 56; St. Epiphanius, Panarion 2, 78, 18: PG 42, 728CD-729AB; St. Jerome , Ep. 22, 21: PL 22, 408.]
Catecismo Católico, par. 966 (Vea abajo)
con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas .
Juan 14:6 Jesús le dijo:
Yo soy
el camino,
la verdad y
la vida;
nadie viene al Padre,
sino por Mí .
1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
La doctrina católica dice que María fue coronada como Reina del universo.
Catecismo Católico, par. 966 “Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y
enaltecida por Dios como Reina del universo , para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte”. [Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 59; cf la proclamación del dogma de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María por el Papa Pío XII en 1950: DS, 3903.] La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:
En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Te trasladaste a la vida porque eres Madre de la Vida, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas. [Liturgia bizantina, Traducción oficial del Tropario de la Dormición.]
En las escrituras, sólo unos 19 versículos tratan de María, la madre terrenal de Jesús. En la teología
bíblica María tiene importancia
muy limitada.
Lucas 11:27-28 [27] Mientras él Decía estas cosas, Aconteció que una mujer de entre la multitud Levantó la voz y le dijo: --
¡Bienaventurado el vientre que te Llevó y los pechos que mamaste! [28] Y él dijo: --
Más bien , bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan.
Mateo 12:47-50 [47] Y alguien le dijo: --Mira, tu madre y tus hermanos Están afuera, buscando hablar contigo. [48] Pero Jesús Respondió al que hablaba con él y dijo: --¿
Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? [49] Entonces Extendió su mano hacia sus Discípulos y dijo: --¡He Aquí mi madre y mis hermanos! [50] Porque
cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que Está en los cielos, ése
es mi hermano, mi hermana y
mi madre .
La doctrina católica dice que nos lleva María los regalos de salvación eternal.
Catecismo Católico, par. 969 “
Esta maternidad [espiritual, de cada hombre]
de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto,
con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna . . . Por eso
la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de
Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora ”. [Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 62.]
Juan 14:6 Jesús le dijo: --
Yo soy
el camino,
la verdad y
la vida;
nadie viene al Padre,
sino por Mí .
La doctrina católica dice que María es nuestra Abogada, Auxiliadora, Socorro y Mediadora.
Catecismo Católico, par. 969 arriba
1 Timoteo 2:5-6 [5] Porque hay un solo Dios y
un solo mediador entre Dios y los hombres , Jesucristo hombre, [6] quien se dio a Sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.