Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO
Ahora yo te pregunto, ¿Donde dice la Escritura que el Espíritu Santo es el Vicario de Cristo? En ninguna parte lo dice, y sois vosotros los que creeis en Sola Scriptura. Como ya explicó Luis Fernando y Leon I:
El Espíritu Santo es Señor y Dueño de la Iglesia como lo es también el Padre y el Hijo y no Vicario de la Iglesia. El Espíritu Santo está con nosotros hasta el fin del mundo, pero también lo está Cristo ["Yo estaré con Vosotros todos los días hasta el fin del mundo" por dar un ejemplo], y los dos de forma invisible, luego nada impediría según vuestros propios razonamientos que Cristo mismo fuera el Vicario de la Iglesia, porque está entre nosotros lo mismo que lo está el Espíritu, lo cual es ridiculo porque no tiene sentido ser Vicario de si mismo. Es necesario que el Jefe de la Iglesia Visible sea un hombre como lo es Jesús: el Príncipe de los Apóstoles, como confirma los Santos Evangelios: es a Pedro a quien se le entregan las llaves del Reino, y a quien se le confían todas las ovejas del mismo.
Tengo que precisarle que yo no puedo perdonar pecados, pues no estoy debidamente ordenado, o en lenguaje del Nuevo Testamento: no he recibido la imposición de las manos para ser presbítero u obispo. Supongo que usted es protestante, por lo que me asombra que reconozca que los Apóstoles puedan perdonar pecados. En la Iglesia los presbíteros y obispos pueden hacerlo y siempre lo hacen en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y facultad dada por Cristo a los Apóstoles. Nadie te está diciendo que el poder no sea el de Dios, ¿entiendes? Porque claro que el poder es de Dios, y que lo hacen en su nombre y no lo he negado y la enseñanza de la Iglesia TAMPOCO. Pero he de recordarle que muchos evangélicos han negado que los apóstoles puedan perdonar pecados, siendo que el Evangelio así lo determina. Por ende los sucesores de los Apóstoles pueden hacerlo igual.
Cuando he dicho lo de arquitecto es porque obviamente Jesús cumple tales funciones, pues Él es el que "sobre esta piedra" construirá su Iglesia. Hice esa analogía para mostrar que Pablo también es constructor de la Iglesia y que eso no significa que se le quite el puesto a Jesús. Por lo mismo Jesús es CABEZA de la Iglesia pero eso no significa que no haya puesto a uno al frente de ella, el cual es Pedro Apóstol como afirman las citas que puse, y que han puesto miles de veces mis hermanos en la fe y que vosotros no podéis hacer otra cosa que confundir con vuestras erradas, privadas y particulares interpretaciones.OSO dijo:Dices:
Nuestro Dios Jesucristo es el arquitecto de la Iglesia, y sin embargo San Pablo afirma: "Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!" (Proverbios 8, 30 ; I Corintios 3, 10).
Digo:
El Señor Jesucristo edifica Su iglesia y lo continua haciendo ¿en donde dice que es el “arquitecto”? ahora bien, la analogía que usas con Pablo se refiere a otra cosa. El cimiento que puso Pablo no es otro que el evangelio del Señor Jesús, mientras que el fundamento de la iglesia es Jesucristo mismo, por favor no te confundas.
Ahora yo te pregunto, ¿Donde dice la Escritura que el Espíritu Santo es el Vicario de Cristo? En ninguna parte lo dice, y sois vosotros los que creeis en Sola Scriptura. Como ya explicó Luis Fernando y Leon I:
Luis Fernando dijo:Decir que el Vicario de Cristo es el Espíritu Santo es herético pues el Vicario no tiene la misma dignidad que aquel a quien sustituye o de quien recibe la autoridad. Algo parecido ocurría con los virreyes. Podían tener la autoridad delegada del Rey pero no eran reyes en realidad.
Si el Vicario de Cristo fuera el Espíritu Santo, entonces Éste no podría ser Dios como el Hijo es Dios.
En la Iglesia Católica existen los vicarios episcopales o parroquianos. Pero esos vicarios ni son obispos ni son párrocos, aunque puedan ejercer sus funciones o representación en determinados momentos.
En otras palabras, Dios no es Vicario de sí mismo.
Leon I dijo:El Vicario es un simple representante, un guardian, que actua en nombre de aquel quien le nombro Vicario. Por eso cuando la declaracion de Cristo a san Pedro lo manda a tener las llaves del Reino de los Cielos, Cristo da entender que el quedara como representante suyo despues de su muerte y resurreccion.
El Espíritu Santo es Señor y Dueño de la Iglesia como lo es también el Padre y el Hijo y no Vicario de la Iglesia. El Espíritu Santo está con nosotros hasta el fin del mundo, pero también lo está Cristo ["Yo estaré con Vosotros todos los días hasta el fin del mundo" por dar un ejemplo], y los dos de forma invisible, luego nada impediría según vuestros propios razonamientos que Cristo mismo fuera el Vicario de la Iglesia, porque está entre nosotros lo mismo que lo está el Espíritu, lo cual es ridiculo porque no tiene sentido ser Vicario de si mismo. Es necesario que el Jefe de la Iglesia Visible sea un hombre como lo es Jesús: el Príncipe de los Apóstoles, como confirma los Santos Evangelios: es a Pedro a quien se le entregan las llaves del Reino, y a quien se le confían todas las ovejas del mismo.
OSO dijo:Dices:
Solo Dios puede perdonar pecados y sin embargo este poder es dado a sus Apóstoles en su Nombre (Juan 20, 22-23).
Digo:
La escritura dice “ a quienes les remitieres los pecados les serán remitidos y a quienes se los retuvieres les son retenidos”. El poder de perdonar continua siendo en Jesucristo, en el poder de EL, en el poder de su Nombre y en nadie mas. Los apóstoles como buenos cristianos pueden remitir o liberar en base al perdón los pecados y tu también, no por medio de bulas, edictos ni dinero, sino por el poder de Dios.
Un saludo
Tengo que precisarle que yo no puedo perdonar pecados, pues no estoy debidamente ordenado, o en lenguaje del Nuevo Testamento: no he recibido la imposición de las manos para ser presbítero u obispo. Supongo que usted es protestante, por lo que me asombra que reconozca que los Apóstoles puedan perdonar pecados. En la Iglesia los presbíteros y obispos pueden hacerlo y siempre lo hacen en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y facultad dada por Cristo a los Apóstoles. Nadie te está diciendo que el poder no sea el de Dios, ¿entiendes? Porque claro que el poder es de Dios, y que lo hacen en su nombre y no lo he negado y la enseñanza de la Iglesia TAMPOCO. Pero he de recordarle que muchos evangélicos han negado que los apóstoles puedan perdonar pecados, siendo que el Evangelio así lo determina. Por ende los sucesores de los Apóstoles pueden hacerlo igual.