Re: ¡Bautizate, bebe!
¡Asi es!
¡La Palabra esta lo suficientemente clara como para confundirnos!
Brevemente, sin mencionar la Autoridad de la Iglesia y sin muchas explicaciones te lo demostrare:
"Arrepiéntete" y bautízate...
:
"
dejad que los niños vengan a mi" (inclusive para un ateo estas frases son ¡clarisimas!)
"el que
no nace de agua ni espiritu no puede entrar en el Reino de Dios"
"id y
hacer discipulos mios a todas las gentes"
"esta promesa es
para ustedes y para sus hijos"
"
NO SE LO IMPIDAN!"
Primero, Todos nacimos en pecado y Segundo: el bautismo no es solo para perdonar pecados. La necesidad de bautizar a los niños se ve por los efectos que el bautismo tiene en el alma. El bautismo "sella" el alma con un signo indeleble de pertenencia a Cristo.
"Todos" nacemos bajo pecado,todos es , la raza humana (cualquier edad) y la paga del pecado es muerte.
¡Asi es! ¡Tu te has iniciado en el conocimiento del pecado original! ¡Dicelo a tus hermanos! ¡Por tu propia interpretacion de la Biblia te has acercado a la verdad!
Es clarisimo que todos
"heredamos" el pecado original de Adan (lo cito con tus frases: "Todos" nacemos bajo pecado" ) brevemente te recomiendo leer Romanos 5. En este capitulo esta contenida la enseñansa del pecado original que los protestantes ignoran. ¡Lee Romanos 5, esta clarisimo!, pero
si quieres mas citas biblicas para comprobar la doctrina del pecado original enseñada por la Iglesia Catolica por favor
solo pidemelas y te las daré.
¡Te has acercado de nuevo cuando
dices que el precio del pecado a cualquier edad es la muerte! ¡Ahora compruebas que la nesesidad de introducirlos a la Vida en Cristo desde pequeños debe ser nuestra nesesidad mas imperante!
En la ley judía, al niño se le circuncidaba en el día indicado, y luego se le presentaba al Señor,quien guiaría los pasos del infante.
¡Si! ¡De nuevo te has acercado a la Verdad!
Pero yo creo que todavia no has entendido el porque mencionamos la circuncicion, te dare una explicacion muy breve (si quieres una un poco mas compleja pidela y se te dará):
¡Col.2,11-12! ¡Inaudito! ¡San Pablo compara la circuncicion con el bautismo! y ahora dime ¿con que cosa los judios iniciaban en la fe a sus hijos?, ¡Claro, con la circunsicion (si tienes dudas puedes encontrar escritos de protestantes, inclusive aqui, que apoyen este postulado)! Ahora ves que es del todo razonable la iniciacion en la fe a los niños por medio del Bautismo. De todas formas mas adelante te dare pruebas de como siguiendo esta razon la Iglesia primitiva bautisaba a sus niños.
No podemos comparar cosas del Espíritu (Bautismo) con decisiones terrenales (qué come el niño, qué viste, a qué colegio irá, etc.)
¿No?
Si te diera la razon estaria pecando al no corregirte. Por lo tanto te dire quien es el gran CULPABLE de estas comparaciones:
JESUCRISTO:
"¿acaso alguno de ustedes seria capaz de darle a su hijo una piedra cuando te pide pan?, ¿o de darle una culebra cuando les pide pescado? Pues si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuanto mas su Padre que esta en el cielo dara cosas buenas a quienes se las pidan." San Mateo 7, 9-11
¿viste como compara Nuestro Señor Jesucristo cosas del Espiritu con desiciones terrrenales? ¿Ya viste que claras son las escrituras? ¿No esta lo suficientemente clara la Palabra como para permitir confundirnos?
Quién y cuándo inició el bautismo de infantes ?
Te daré mi respuesta breve dividida en dos; la primera parte hablara de quienes iniciaron la negacion del bautismo a menores y la
segunda hablara de quienes iniciaron el bautismo a infantes.
1.- la tradición de no bautizar a los niños comenzó en la Edad Media con sectas como los Valdenses, los Albigenses y, más tarde, los anabaptistas. Hasta aquel momento la práctica universal no excluía a los niños del derecho de bautizarse.
2.-
La Biblia nuevamente da la respuesta: ¡LOS APOSTOLES!
nos narra por lo menos cuatro ocasiones en las que San Pablo bautizó a familias enteras: al carcelero y a su familia en la madrugada (Hechos 16,33); al centurión Cornelio y a los suyos (Hechos 10,48); a Crispus, el oficial de la sinagoga y su familia (Hechos 18,8); y a Estéfano y toda su casa como Pablo nos cuenta en (1Cor.1,16).
Se ve que el bautizo de familias enteras era una práctica común entre los primeros cristianos. Es difícil imaginar que ninguna de esas familias tuviera niños. De todas formas si aun asi se te hace dificil imaginar niños en esas familias de recomiendo que leas Hechos 2,38-39.
¿YA VES como la Biblia es lo suficientemente clara al respecto?
Se supone que a cualquier protestante solo la Biblia le seria suficiente;
De todas formas el hecho historico (la ciencia) tambien y nuevamente nos puede ayudar a confirmar nuestra postura:
Y bautizarán a los niños pequeños primeros. Si ellos pueden responder por sí mismos, permítaseles que lo hagan. Pero si no pueden, que respondan sus padres o alguien de su familia
Hipólito de Roma, Tradición apostólica,21 (c. A.D. 215)
Por esta razón, aún más, la Iglesia recibió de los apóstoles la tradición de bautizar niños también.
Origenes, Homilía sobre Romanos, V:9(A.D. 244)
Pero en el caso de los niños, de los cuales tú dices que no deberían ser bautizados entre el segundo y tercer día después de su nacimiento, y que debería ser tenida en cuanta la ley de la antigua circuncisión de manera que nadie debería ser bautizado y santificado hasta el octavo día.... querido hermano, esta fue nuestra opinión reunidos en concilio, a saber, que según nosotros nadie debe ser apartado del bautismo y creemos que eso debe de ser observado respecto a los niños y los recién nacidos
San Cipriano de Cartago a Fidus, Epístola 58(64):2,6(A.D. 251)
Concilio de Cartago, canon 2
De la misma manera ha sido decidido que cualquiera que diga que no deben ser bautizados los niños recién nacidos (lit: la carne infantil del seno materno), sea anatema
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¿VES AHORA como hasta el hecho historico es lo suficientemente claro?
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La Palabra y el hecho historico son lo suficientemente claros al respecto y eso ya lo hemos comprobado. ¡El que tenga ojos para ver que vea!
Pregunta: ¿Bautizar a los niños?
Respuesta: SI, es justo y nesesario.