PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Mi querido hermano Leon, ¡con justa razon has elegido el nombre!:

Te felicito de corazon por tu estupenda defensa de la Fe en Cristo Nuestro Señor. Definitivamente fuiste inspirado por el Espiritu. ¡El que tenga ojos para ver que vea!
Ruego a Dios por la conversion de todos los protestantes a los que les mando un mensaje:
¡vuelvan a Roma, los esperamos con las puertas abiertas!
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Leon_I dijo:
Bien, entiendo tu punto de vista, pero ocurre una cosa.

Tu congregacion no data de la epoca de Cristo, tu pastor no tiene conexion con la sucesion apostolica que anteriormente marque que aun continua historicamente y que es biblicamente valido.

Por eso, aunque el modelo biblico de tu congregacion es "correcto", es rechazable por su falta de tiempo y su falta de conexion con Cristo nuestro Señor.

Respecto a eso de Hace esto en mi memoria, es una mandato de mantener la eucaristia, no que signifique que la Santa Eucaristia sea algo meramente simbolico, sino, estariamos faltando a lo dicho por Cristo en los evangelios de san Juan:

En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, NO TENEIS VIDA EN VOSOTROS." Jn 6, 53
(Hechos 11:26) y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


Muestrame donde dice: Seran llamados Romanos?


Ustedes actuan a la Palabra del Vaticano.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Blanca: (Hechos 11:26) y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


Muestrame donde dice: Seran llamados Romanos?


Ustedes actuan a la Palabra del Vaticano.

Leon: ¿Quien dice que somos Romanos? Nomas tu, nosotros somos:

CRISTIANOS DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.

CATOLICA: UNIVERSAL.

APOSTOLICA: VIENE DESDE LA EPOCA DESDE LOS APOSTOLES

ROMANA: LA SEDE DEL SUCESOR DE SAN PEDRO ESTA EN EL VATICANO, A LAS AFUERAS DE ROMA,

¿Asi o se lo explico con peras y manzanas?
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Pues con mayor razon Leon I, tu saliva cae en tu propia cabeza.

Ustedes se apropiaron una palabra muy larga y muy distante, a la VERDADERA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO, incluso sus doctrinas, con el simple hecho de quitar lavarse los pies unos a otros, despues de tomar la Santa Cena. Esa fue la gran Moraleja que dejó Jesucristo a sus seguidores...que lastima que ustedes no lo cumplan, ya que la ICAR se dicen ser los "primeros"

Respecto a la Pontificidad de Pedro, hay cientos de epigrafes sobre ese tema, tu iglesia solo especula, puesto que si PEDRO QUISIESE SER EL PONTIFICE SOBRE LA TIERRA (COMO LA ICAR LO LLAMA) SERIA UN TAL APOSTATA...mi Biblia y tu Biblia son muy distintas, asi como lo es tu dios y mi Dios.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Blanca Luz dijo:
mi Biblia y tu Biblia son muy distintas, asi como lo es tu dios y mi Dios.

Por qué se refiere al Dios de LeonI como dios en minúscula? Insinua que es un Dios falso? De ser así tenga más respeto.

LeonI es católico por lo que su Dios es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, el Alfa y Omega, Primero y Último, Pricipio y Fin. Aquel mismo Dios que tanto amó al mundo, que nos entregó a su Único Hijo: Jesucristo, para que todo el que crea en Él no se pierda... sino que tenga vida y vida en abundancia.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Blanca Luz dijo:
Ustedes se apropiaron una palabra muy larga y muy distante, a la VERDADERA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO, incluso sus doctrinas, con el simple hecho de quitar lavarse los pies unos a otros, despues de tomar la Santa Cena. .

Si hubiera sido, el lavatorio de los pies, un acto que debiéramos hacer siempre que celebremos la Eucaristía los evangelios de San Mateo, San Marcos y San Lucas lo habrían incluido también. Y el mismo San Pablo habla de la Eucaristia como tradición recibida y no incluye el lavatorio de los pies. Dicho sea de paso, este lavatorio de los pies lo sigue realizando la Santa Iglesia Católica el día de Jueves Santo (en Semana Santa)
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Si fuera el mismo Dios. La ICAR tendria que empezar a reconocer que:

SU PAPA NO ES UN PONTIFICE TERRENAL, NI TAMPOCO UNIVERSAL.

JOSE NO ES EL PATRON DE LA ICAR.

Y QUE MARIA NO ES INMACULADA.

Y de aqui a que la ICAR se humille para retractarse de su dicho....

esta en chino!!

Su dios no es el mismo Dios de ABRAHAM, ISACC Y JACOB. El Dios que yo conosco y que el me conoce.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Blanca Luz dijo:
SU PAPA NO ES UN PONTIFICE TERRENAL, NI TAMPOCO UNIVERSAL.
pues lea usted eso de:

"A ti [Pedro] te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." (Mateo 16, 19)

Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. (Juan 21, 15-17)

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» (Lucas 10, 16)

Y en fin, si lee usted el Nuevo Testamento se dará cuenta de que Pedro es Jefe de la Iglesia. Y este oficio pasa a sus sucesores, así hasta el día de hoy. En cuanto a la sucesión apostólica usted puede leer sobre en ello en las cartas de San Pablo. Y si no lo reconoce, lea usted aquello que está escrito en la Epístola a Timoteo: La Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad (Primera epístola de San Pablo a Timoteo 3, 15) y que tal enseñanza es de la Iglesia.

Blanca Luz dijo:
JOSE NO ES EL PATRON DE LA ICAR.

Lo que atareis en la Tierra quedará atado en el Cielo...

Y QUE MARIA NO ES INMACULADA.

No puede tener pecado quién está Llena de Gracia. Jesús y María son los Únicos Llenos de Gracia. Lea usted Juan 1, 14 y Lucas 1, 28.

Blanca Luz dijo:
Y de aqui a que la ICAR se humille para retractarse de su dicho....
La Iglesia está limpia y no tiene mancha ni arruga, somos los hombres y mujeres los que tenemos que humillarnos y hacer penitencia. (Efesios 5, 22-32; Marcos 1, 15; Lucas 13, 3)
Blanca Luz dijo:
Su dios no es el mismo Dios de ABRAHAM, ISACC Y JACOB. El Dios que yo conosco y que el me conoce.

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá." (Mateo 7, 1-2)

El que tenga entendimiento, que entienda
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Blanca: Pues con mayor razon Leon I, tu saliva cae en tu propia cabeza.

Leon: Lo dudo mucho.

Blanca: Ustedes se apropiaron una palabra muy larga y muy distante, a la VERDADERA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO, incluso sus doctrinas, con el simple hecho de quitar lavarse los pies unos a otros, despues de tomar la Santa Cena.

Leon: Nupas tuvo razon en contestarte:

el lavatorio de los pies, un acto que debiéramos hacer siempre que celebremos la Eucaristía los evangelios de San Mateo, San Marcos y San Lucas lo habrían incluido también. Y el mismo San Pablo habla de la Eucaristia como tradición recibida y no incluye el lavatorio de los pies.

San Justino Martir tambien es un testimonio digno de leer:
  • [font=Times New Roman,Times][size=-1]El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.[/size][/font]

    [font=Times New Roman,Times][size=-1]Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas.[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas [ésta es la parte[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]de la misa que hoy conocemos como Liturgia de la Palabra].[/size][/font]

    [font=Times New Roman,Times][size=-1]Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]alcanzar la salvación eterna [la actual Oración universal de los fieles].[/size][/font]

    [font=Times New Roman,Times][size=-1]Luego se lleva al que preside pan y una copa con vino y agua[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]mezclados [alusión a la preparación de la Presentación de las Ofrendas].[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1][se trata de la parte central de la Liturgia de la Eucaristía, en cuyo[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]núcleo central está la Consagración, momento que Justino -al contrario[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]que Pablo en 1 Cor 11- omite por razones obvias].[/size][/font]

    [font=Times New Roman,Times][size=-1]Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]respondido "Amén", los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]a todos los que están presentes el pan y el vino "eucaristizados"[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1][ni que decir tiene que se refiere a la Comunión].[/size][/font]

    [font=Times New Roman,Times][size=-1]A nadie le es lícito participar en la Eucaristía, si no cree que son[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]nos enseñó.[/size][/font]

  • [font=Times New Roman,Times][size=-1]Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó.[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]gracias, dijo: "Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo". Y[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo:[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]"Esto es mi sangre", dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos bienes[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]acudimos en ayuda de otros que no los tienen y permanecemos unidos. Y[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo[/size][/font]
    [font=Times New Roman,Times][size=-1]por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo.[/size][/font]
Al emperador Antonino Pío y a los hijos adoptivos Marco Aurelio* y Lucio Vero, al senado y al pueblo romano dirijo esta alocución y súplica en defensa de los hombres de toda estirpe, injustamente odiados y perseguidos". AÑO 155 DC.

Blanca: Esa fue la gran Moraleja que dejó Jesucristo a sus seguidores...que lastima que ustedes no lo cumplan, ya que la ICAR se dicen ser los "primeros"

Leon: Perdon, pero no somos los primeros porque nosotros queramos, somos los primeros porque historicamente y biblicamente hablando, el cristianismo primitivo era identico tal y como se lo mostre en el texto de san Justino Martir Blanca, asi de simple.

Blanca: Respecto a la Pontificidad de Pedro, hay cientos de epigrafes sobre ese tema, tu iglesia solo especula, puesto que si PEDRO QUISIESE SER EL PONTIFICE SOBRE LA TIERRA (COMO LA ICAR LO LLAMA) SERIA UN TAL APOSTATA...

Leon: Ojo, san Pedro jamas fue Pontifice sobre la tierra, es el Vicario de Cristo, y nada mas, el titulo de Pontifice viene del latin, donde el titulo de Pontifice Maximus paso a ser parte de los titulos que goza el Papa actualmente.

El titulo se lo dio el emperador Graciano o Teodosio II por ahi del 398 DC. Para darle a conocer al mundo, que el Imperio Romano solo adoraria al Dios Verdadero, y que Cristo habia triunfado en la Roma de Cesar.

Blanca: mi Biblia y tu Biblia son muy distintas, asi como lo es tu dios y mi Dios.

Leon: Posiblemente lo de las Biblias se cierto, pero mi Dios es el mismo que tu Dios, a menos claro, que me llames infiel, la diferencia es que tu le crees a tu tradicion protestante, donde conocer a Dios a la mitad, y yo le creo al magisterio apostolico, donde conosco a Dios en plenitud. Asi de simple.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

El problema de cambiar las cosas y sentidos tiene consecuencias graves. “tropiezan en la Palabra” dice la Palabra de Dios, Tropiezan por ser desobedientes a la Palabra.

El Señor nuestro Dios exalto Su Nombre y Su Palabra mas que todas las cosas, mas que al hombre, mas que a la iglesia, los ángeles, mas que a magisterio alguno, mas que todo. Su Nombre es sobre todo nombre y ante El se doblará toda rodilla.

Esto parece creerlo el cristiano y decir “amén”, el problema es cuando el Nombre del Señor quiere ser imputado a otro, esto seria equivalente a ponerle el santo Nombre del Señor a otro, quien sea éste y eso si que no se puede ni se debe y constituye un verdadero dilema para los papistas .

Uno de Sus santos Nombres es “La Roca”, y El mismo viene a ser la “Piedra de tropiezo” y “La Roca que hace caer”, El y no otro es “El pan de Vida”, “El Alfa y La Omega”, “El Todopoderoso” y nosotros no somos absolutamente nadie para dar Su Nombre ni gloria ni poder a nadie que no sea nuestro Dios.

Nuestro Señro Jesucristo cuando ve a Pedro le llama Cefas, esto es “piedra”, no “La Piedra que hace caer”, tampoco lo llama “La Roca”, le llama como lo que es: una piedra (pierre) y esto lo comprendería perfectamente el mismo Pedro cuando lleno del Espíritu Santo confiesa ser “uno mas”, confiesa ser “una piedra viva”, faltaba mas.

Solo alguien igual a El mismo puede representarlo (EL Espirtu Santo), solo alguien igual a El mismo puede tener Su santo Nombre y nadie distinto a El puede pretender nada mas que ser un “siervo inútil”

Por esto afirmamos que solo el Espíritu Santo puede representarlo en la tierra, pues tal como declara la escritura, y la escritura no puede ser quebrantada “maldito el que confia en el hombre”, ¿cómo confiaríamos en un hombre que dice ser el representante de Cristo en la tierra? De ninguna manera. Solo podemos confiar en otro igual a El, en el Paracleto, en el “Otro Consolador”. Si bien Cristo es “Espíritu Vivificante”, este “Otro Consolador” viene a ser a nosotros “Espíritu de Verdad”, el cual “nos recordará –a los cristianos ya nadie mas- todas las cosas. No hay mas.

El espíritu del anticristo opera desde el principio de la iglesia neotestamentaria y pretende por un lado oponerse a Cristo, Su Palabra, y a la Verdad por un lado pero por otro lado pretende ocupar el lugar de aquel que entregó Su Vida por nosotros. Esta es la apostasía

Tu escoges, “Solo Cristo” o a un impostor.

Las palabras de Pedro estubieron basadas en la Verdad: Tu eres el Hijo del Dios viviente" y esta confesión es tan solida como la verdad misma, es Palbra de Dios venida a pedro, es la verdad declarada, como la Roca en la que esta sustentada toda Verdad: Jesucristo el Hijo del Dios viviente, aquel que dijo ser El Camino, La Verdd y La Vida...no hay otro camino, otra verda ni otra vida.

Jesucristo te ama.

Un saludo.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Luis Fernando dijo:
Decir que el Vicario de Cristo es el Espíritu Santo es herético pues el Vicario no tiene la misma dignidad que aquel a quien sustituye o de quien recibe la autoridad. Algo parecido ocurría con los virreyes. Podían tener la autoridad delegada del Rey pero no eran reyes en realidad.
Si el Vicario de Cristo fuera el Espíritu Santo, entonces Éste no podría ser Dios como el Hijo es Dios.
En la Iglesia Católica existen los vicarios episcopales o parroquianos. Pero esos vicarios ni son obispos ni son párrocos, aunque puedan ejercer sus funciones o representación en determinados momentos.
En otras palabras, Dios no es Vicario de sí mismo.
¿Y cabeza de sí mismo? ¿Puede serlo? Porque Pablo nos dice que Dios es la cabeza de Cristo.

Una cosa es la igualdad de esencia, naturaleza, gloria, etc. en la cual las tres personas son iguales, y otra bien distinta es la función de cada una de las tres personas, que según el orden que Dios estableció el Hijo se somete al Padre, y el Espíritu se somete a ambos y es enviado a la Iglesia tanto por el Padre como por el Hijo.

El Espíritu Santo no es el Esposo de la Iglesia, sino Cristo. Por eso, en su ausencia, es el Vicario (o sustituto) de Cristo, no el Papa.

Saludos.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Agustín de Hipona:
"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»" (Sermón 229P.1)


Leon I, ya no le sigas, porque todo lo que segun tu dices creer, no tiene peso.

Ademas, es mentira eso de que beben el fruto de la vid, puesto que nada mas les dan la hostia "mojada", como lo hizo Judas con Jesucristo, que ironia, verdad?
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Oso: El problema de cambiar las cosas y sentidos tiene consecuencias graves. “tropiezan en la Palabra” dice la Palabra de Dios, Tropiezan por ser desobedientes a la Palabra.

El Señor nuestro Dios exalto Su Nombre y Su Palabra mas que todas las cosas, mas que al hombre, mas que a la iglesia, los ángeles, mas que a magisterio alguno, mas que todo. Su Nombre es sobre todo nombre y ante El se doblará toda rodilla.

Esto parece creerlo el cristiano y decir “amén”, el problema es cuando el Nombre del Señor quiere ser imputado a otro, esto seria equivalente a ponerle el santo Nombre del Señor a otro, quien sea éste y eso si que no se puede ni se debe y constituye un verdadero dilema para los papistas .

Uno de Sus santos Nombres es “La Roca”, y El mismo viene a ser la “Piedra de tropiezo” y “La Roca que hace caer”, El y no otro es “El pan de Vida”, “El Alfa y La Omega”, “El Todopoderoso” y nosotros no somos absolutamente nadie para dar Su Nombre ni gloria ni poder a nadie que no sea nuestro Dios.

Nuestro Señro Jesucristo cuando ve a Pedro le llama Cefas, esto es “piedra”, no “La Piedra que hace caer”, tampoco lo llama “La Roca”, le llama como lo que es: una piedra (pierre) y esto lo comprendería perfectamente el mismo Pedro cuando lleno del Espíritu Santo confiesa ser “uno mas”, confiesa ser “una piedra viva”, faltaba mas.

Solo alguien igual a El mismo puede representarlo (EL Espirtu Santo), solo alguien igual a El mismo puede tener Su santo Nombre y nadie distinto a El puede pretender nada mas que ser un “siervo inútil”

Por esto afirmamos que solo el Espíritu Santo puede representarlo en la tierra, pues tal como declara la escritura, y la escritura no puede ser quebrantada “maldito el que confia en el hombre”, ¿cómo confiaríamos en un hombre que dice ser el representante de Cristo en la tierra? De ninguna manera. Solo podemos confiar en otro igual a El, en el Paracleto, en el “Otro Consolador”. Si bien Cristo es “Espíritu Vivificante”, este “Otro Consolador” viene a ser a nosotros “Espíritu de Verdad”, el cual “nos recordará –a los cristianos ya nadie mas- todas las cosas. No hay mas.

El espíritu del anticristo opera desde el principio de la iglesia neotestamentaria y pretende por un lado oponerse a Cristo, Su Palabra, y a la Verdad por un lado pero por otro lado pretende ocupar el lugar de aquel que entregó Su Vida por nosotros. Esta es la apostasía

Tu escoges, “Solo Cristo” o a un impostor.

Las palabras de Pedro estubieron basadas en la Verdad: Tu eres el Hijo del Dios viviente" y esta confesión es tan solida como la verdad misma, es Palbra de Dios venida a pedro, es la verdad declarada, como la Roca en la que esta sustentada toda Verdad: Jesucristo el Hijo del Dios viviente, aquel que dijo ser El Camino, La Verdd y La Vida...no hay otro camino, otra verda ni otra vida.

Jesucristo te ama.

Un saludo.

Leon: OSO por favor lee lo que escribi:

"El único cuerpo de la Iglesia una y única no tiene más que una sola cabeza, no dos, como un monstruo. Y es Cristo y su Vicario, habiendo el Señor dicho a Pedro: Apacienta mis ovejas. Las "mías" dice el Señor. (Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam Dz 468)"

En Jn 1, 42 Jesús dijo a Simón: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro), se nota que Cefas y Pedro significa lo mismo. Ahora, hermano, mira al pie de la página de tu Biblia que corresponde a los números que van con "Pedro" y "Cefas", en el texto, dice: "1, 2 De la palabra piedra en arameo y en griego, respectivamente". Entonces Jesús cambió el nombre de Simón, a Pedro y Pedro quiere decir piedra en Griego. A diferencia por lo dicho por Jamalt, el Nuevo Testamento no fue escrito en griego, de hecho la epistola de Santiago y la de Hebreos estaba escrita originalmente en Hebreo y luego traducidas al griego. Segun los historiadores modernos, se cree que el Evangelio de san Mateo estaba escrito originalmente en Arameo. ¿Porque? Porque Mateo se dedico a predicar mas tiempo a los judios, y su evangelio no paso a traducirse sino hasta por ahi del año 85 DC.

Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra"; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es "abeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado."

Rafael Aguirre en "La Figura de Pedro en el evangelio de Mateo" en Pedro en la Iglesia Primitiva dice que Jesús le dio el nombre "piedra" a Simón por la tradición veterotestamentario de la "piedra preciosa" (p. 49). Ver Lm 4,1-2; Cnt 5,14; Is 28,16; Ex 28,17-21; Ap 21,20. Pedro es la piedra sobre la que edificará su iglesia. El llegó a ser la Roca por "su lugar destacado entre los discípulos... por la posición de Pedro en la Iglesia primitiva.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Sisifo: ¿Y cabeza de sí mismo? ¿Puede serlo? Porque Pablo nos dice que Dios es la cabeza de Cristo.

Leon: Parece ser que no entiendes la Verdadera forma de actuar de la Santa Trinidad, san Pablo nos dice eso, porque quiere darnos a entender las dos personalidades de Cristo, la divina y la humana actuando de manera Unica y Uniforme.

Sisifo: Una cosa es la igualdad de esencia, naturaleza, gloria, etc. en la cual las tres personas son iguales, y otra bien distinta es la función de cada una de las tres personas, que según el orden que Dios estableció el Hijo se somete al Padre, y el Espíritu se somete a ambos y es enviado a la Iglesia tanto por el Padre como por el Hijo.

Leon: Exacto, el mismo san Atanasio explica que las tres personas de Dios, tienen la misma autoridad una de otra, por ende, cuando Cristo asegura que enviara a al Espiritu Santo delante de ellos, da a entender que el Espiritu Santo revelara la Verdad de Dios a los apostoles para que sus predicas sean de manera infalible.

Tal perrogativa de infabilidad solo es doctrinal, pues la infabilidad sirve unica y exclusivamente para mantener a la Iglesia dentro de la ortodoxia cristiana legada por Cristo, por eso cuando san Pablo exige el velo en la mujer no predicaba doctrina, sino normas el Papa, como sucesor de san Pedro, posee tal infabilidad doctrinal y moral.

Sisifo: El Espíritu Santo no es el Esposo de la Iglesia, sino Cristo. Por eso, en su ausencia, es el Vicario (o sustituto) de Cristo, no el Papa.

Saludos.

Leon: Vuelves a caer en error, el Vicario de Cristo es el Papa, porque el Espiritu Santo es uno con Cristo, y el Espiritu Santo solo se puede manifestar en forma de inspiracion a los apostoles y a los sucesores de estos.

El Vicario es un simple representante, un guardian, que actua en nombre de aquel quien le nombro Vicario. Por eso cuando la declaracion de Cristo a san Pedro lo manda a tener las llaves del Reino de los Cielos, Cristo da entender que el quedara como representante suyo despues de su muerte y resurreccion.

El deber del Papa, del sucesor de san Pedro, es el mismo que la del apostol san Pedro, el deber del Papa en la tierra, es simplemente, mantener a la Iglesia tal y como Cristo la dejo, mantendrá, pues, la estructura de la Santa Iglesia como el Señor la constituyó, y velará para conservar y transmitir intacta la Fe y la Moral recibida de la Tradición Apostólica. Asi de simple, por eso tiene asistencia divina para evitarse caer en herejias de fe y moral entre los fieles.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Blanca: Agustín de Hipona:
"Cristo, como ves, edificó su Iglesia no sobre un hombre sino sobre la confesión de Pedro. ¿Cuál es la confesión de Pedro? «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»" (Sermón 229P.1)

Leon I, ya no le sigas, porque todo lo que segun tu dices creer, no tiene peso.


Leon:

San Agustin de Hipona:
Roma locuta, causa finita (Roma ha hablado, fin de la discusión)

Tu dices, ¿san Agustin se contradice o san Agustin dice la verdad?

Blanca: mentira eso de que beben el fruto de la vid, puesto que nada mas les dan la hostia "mojada", como lo hizo Judas con Jesucristo, que ironia, verdad?

Leon:¿es mentira lo que dice Cristo entonces?:

En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, NO TENEIS VIDA EN VOSOTROS." Jn 6, 53<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Leon_I dijo:
Leon: OSO por favor lee lo que escribi:

"El único cuerpo de la Iglesia una y única no tiene más que una sola cabeza, no dos, como un monstruo. Y es Cristo y su Vicario, habiendo el Señor dicho a Pedro: Apacienta mis ovejas. Las "mías" dice el Señor. (Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam Dz 468)" .

¿Una sola cabeza (esto es 1) Cristo y su vicario (son 2)? 1 + 1 = 2, simple y llano y como bien acotas 2 cabezas = un mounstruo.

Suma y dime ¿cuantas cabezas son?

Respecto a "Apacienta mis ovejas" cosa que efectivamente hizo mi hermano Pedro con los judíos: "mis ovejas"(judios) no "las otras ovejas" (gentiles), no tiene que ver nada con sucesiones, vicarios, ni nada que se parezca, sorry no forces las escirturas para decir lo que no dicen.

El único representante del señor Jesucristo es Su santo Espiritu.

Un saludo
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Leon_I dijo:
Sisifo: ¿Y cabeza de sí mismo? ¿Puede serlo? Porque Pablo nos dice que Dios es la cabeza de Cristo.

Leon: Parece ser que no entiendes la Verdadera forma de actuar de la Santa Trinidad, san Pablo nos dice eso, porque quiere darnos a entender las dos personalidades de Cristo, la divina y la humana actuando de manera Unica y Uniforme.
En absoluto. El propósito de Pablo es demostrarnos que Dios ha establecido un orden desde la Creación. Y también demostrarnos que puesto que el Hijo se sometió voluntariamente a ese orden, nosotros debemos hacer lo mismo.
Pero en cuanto a que el Hijo está sometido al Padre, lo vemos también unos capítulos más adelante: "Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos." (15:28)

Leon_I dijo:
Sisifo: Una cosa es la igualdad de esencia, naturaleza, gloria, etc. en la cual las tres personas son iguales, y otra bien distinta es la función de cada una de las tres personas, que según el orden que Dios estableció el Hijo se somete al Padre, y el Espíritu se somete a ambos y es enviado a la Iglesia tanto por el Padre como por el Hijo.

Leon: Exacto, el mismo san Atanasio explica que las tres personas de Dios, tienen la misma autoridad una de otra, por ende, cuando Cristo asegura que enviara a al Espiritu Santo delante de ellos, da a entender que el Espiritu Santo revelara la Verdad de Dios a los apostoles para que sus predicas sean de manera infalible.
Por supuesto, Jesucristo mismo dice que no habla cosas que salen de sí mismo, sino aquellas que oyó hablar al Padre. Y tampoco el ES hablará de sí mismo. Así pues, la autoridad de Jesús era la misma autoridad de Dios el Padre, pues Él como Verbo transmitía el mensaje del padre.

Y cuando les promete al ES no es sólo para que les revele aquellas cosas que faltaban y aún no podían llevar. Les promete en primer lugar un Consolador, puesto que Jesús ya no estaría más con ellos. Nunca les dice que no se preocuparan, pues Pedro cuidaría de ellos. Esa iba a ser la función del ES.

Leon_I dijo:
Tal perrogativa de infabilidad solo es doctrinal, pues la infabilidad sirve unica y exclusivamente para mantener a la Iglesia dentro de la ortodoxia cristiana legada por Cristo, por eso cuando san Pablo exige el velo en la mujer no predicaba doctrina, sino normas el Papa, como sucesor de san Pedro, posee tal infabilidad doctrinal y moral.
En ningún lugar dice ningún apóstol que sea infalible. Ni Pedro, ni Pablo, ni Juan. Lo único que dice la Biblia que no puede ser quebrantado, y que los cielos y la tierra pasarán pero ello no, ni que dejará de cumplirse una tilde, es precisamente de la Palabra de Dios.
Los escritos del NT son infalibles, no porque los escribiera un apóstol (ni Santiago ni Judas lo eran), sino porque recibieron el soplo del ES.

Leon_I dijo:
Sisifo: El Espíritu Santo no es el Esposo de la Iglesia, sino Cristo. Por eso, en su ausencia, es el Vicario (o sustituto) de Cristo, no el Papa.

Saludos.

Leon: Vuelves a caer en error, el Vicario de Cristo es el Papa, porque el Espiritu Santo es uno con Cristo, y el Espiritu Santo solo se puede manifestar en forma de inspiracion a los apostoles y a los sucesores de estos.
En ningún lugar de la Escritura se dice eso. Ni el papa es el Padre de la cristiandad (eso le corresponde al Padre), ni es la Cabeza de la iglesia o el Sumo Pontífice (eso le corresponde al Hijo), ni es el sustituto dejado por Cristo en la Tierra hasta su regreso (eso le corresponde al ES).

Por cierto, ignoro tu caso, pero al menos en el mío sé que:
1) Mi cuerpo es templo del ES (1 Co 6:19)
2) El Espíritu que mora en mí, le dice a mi espíritu que soy Hijo de Dios, y vivificará algún día mi cuerpo muerto como vivificó el de Cristo(Ro 8:11-16)

Leon_I dijo:
El Vicario es un simple representante, un guardian, que actua en nombre de aquel quien le nombro Vicario. Por eso cuando la declaracion de Cristo a san Pedro lo manda a tener las llaves del Reino de los Cielos, Cristo da entender que el quedara como representante suyo despues de su muerte y resurreccion.
Cuestionable. Las llaves sirven para abrir puertas, no para dar autoridad a nadie. Cristo le dio las llaves del reino para abrirlo a judíos y gentiles, y eso lo cumplió en 1) Pentecostés y 2) en la casa de Cornelio.

Leon_I dijo:
El deber del Papa, del sucesor de san Pedro, es el mismo que la del apostol san Pedro, el deber del Papa en la tierra, es simplemente, mantener a la Iglesia tal y como Cristo la dejo, mantendrá, pues, la estructura de la Santa Iglesia como el Señor la constituyó, y velará para conservar y transmitir intacta la Fe y la Moral recibida de la Tradición Apostólica. Asi de simple, por eso tiene asistencia divina para evitarse caer en herejias de fe y moral entre los fieles.
Pues por lo que se ve en los periódicos y a lo largo de la Historia, creo que dista mucho de estar haciendo un buen papel. Por lo demás, prefiero creer únicamente aquello que Dios nos dejó en Su Palabra, y no seguir doctrinas de hombres.

Un saludo.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Sísifo dijo:
Y cuando les promete al ES no es sólo para que les revele aquellas cosas que faltaban y aún no podían llevar. Les promete en primer lugar un Consolador, puesto que Jesús ya no estaría más con ellos. Nunca les dice que no se preocuparan, pues Pedro cuidaría de ellos. Esa iba a ser la función del ES.
Evidentemente Cristo Nuestro Señor estableció pastores entre los cuales sobresale 'el primero: Pedro'(Mateo 10, 2). Afirmas que Jesús no le dijo a Pedro que cuidara de ellos, pero Jesús en las Sagradas Escrituras afirma que a Pedro le es confiado toda el redil de los fieles (Juan 21, 15-17), incluido los Apóstoles(Lucas 22, 32), por lo que te invito a que rectifiques en tu postura para que no puedas sostener de nuevo semejante error.

La misión que tiene el Espíritu Santo consiste principalmente en aquellas cosas que habló Jesús a sus Apóstoles en la Última Cena (Capítulos del 13 al 16 del evangelio de Juan). Como tu afirmas, el Espíritu Santo está para recordarnos todas las cosas que Jesús nos enseñó, incluido el entendimiento necesario para ellas; actúa como nuestro defensor y consolador. Si Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia, la cual es su Cuerpo, el Espíritu Santo es el Alma de la Iglesia, la cual es animada, guiada e inspirada por Él. Asi mismo el Espíritu Santo la asiste continuamente y sin cesar, para mantenerla libre de toda mancha, para inspirarla y garantizar la infabilidad en fe y moral de sus enseñanzas por medio de los ministros correspondientes, en primer lugar el Sucesor del Principe de los Apóstoles: el Papa.


Sísifo dijo:
En ningún lugar dice ningún apóstol que sea infalible. Ni Pedro, ni Pablo, ni Juan. Lo único que dice la Biblia que no puede ser quebrantado, y que los cielos y la tierra pasarán pero ello no, ni que dejará de cumplirse una tilde, es precisamente de la Palabra de Dios.
Los escritos del NT son infalibles, no porque los escribiera un apóstol (ni Santiago ni Judas lo eran), sino porque recibieron el soplo del ES.
Para que no se quebrante la palabra de Dios, ni se adultere es preciso que Nuestro Señor nos dejara unos Apóstoles y ministros debidamente ordenados y dispuestos para tal tarea. Y tal cosa fue lo que hizo. Por eso Jesús afirma en los Evangelios: "A quien a vosotros oye a mi me oye, y quien me oye a mi, oye a quien me envió" y "A quien a vosotros rechaza a mi me rechaza y a quien a vosotros acoge a mi me acoge".

Dese cuenta que Nuestro Señor Jesucristo mandó a los Apóstoles predicar el Evangelio ("Me ha sido dado todo poder en el Cielo y en la tierra: Id pues y haced discipulos a todas las gentes, bautizándolas en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado"), Evangelio que no puede ser adulterado, pues "el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán (Lucas 21, 33)" dice el Señor, su
Evangelio será PREDICADO en todas las naciones (Mateo 24, 14) y que contaremos con ayuda para que su palabra se cumpla ("Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir."(Juan 16, 13)).

Es por todas estas razones que el Evangelio se conserva perfectamente libre de error por medio de la Palabra de Dios que proclama la Iglesia, porque tal es el mandato de Nuestro Señor. Cierto es que los Apóstoles y algunos de sus colaboradores (por ejemplo Lucas o Marcos) inspirados por Dios escribieron los libros que componen el Nuevo Testamento y que por ello son infalibles. Y es que la Palabra de Dios puede transmitirse de forma Oral y Escrita, como lo admite nuestro lenguaje y ambas vertienentes son las que nosotros debemos aceptar como Palabra de Dios.

La Cabeza de la Iglesia es Jesucristo Nuestro Señor, y Ella es su Cuerpo místico como explica San Pablo en sus epístolas. Pero esto no implica que San Pedro no sea el Pastor que cuida de todas las ovejas. Puesto que existe un Pastor que es Jesucristo, pero hay muchos pastores, entre los cuales el primero es Pedro; hay un Maestro, que es Nuestro Señor, sin embargo en la Iglesia muchos tienen ese ministerio el de enseñar; un solo Obispo: Nuestro Señor, y sin embargo hay muchos obispos que pastorean y cuidan la Iglesia: el primero Pedro.

Nuestro Dios Jesucristo es el arquitecto de la Iglesia, y sin embargo San Pablo afirma: "Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!" (Proverbios 8, 30 ; I Corintios 3, 10).

Jesús es la Piedra del Ángulo de la Iglesia, y sin embargo es sobre Pedro sobre quien se construye la Iglesia y los cimientos son los Apóstoles (Mateo 16, 18;Efesios 2, 20).

Solo Dios puede perdonar pecados y sin embargo este poder es dado a sus Apóstoles en su Nombre (Juan 20, 22-23). Y así la lista es larga porque Nuestro Dios ha querido que participemos de buen grado en su ministerio, en su sacerdodio, etc etc, sin que por ello se le reste en algo a Él su gloria. Espero que lo entienda, creo que es sencillo.



Sísifo dijo:
Cuestionable. Las llaves sirven para abrir puertas, no para dar autoridad a nadie. Cristo le dio las llaves del reino para abrirlo a judíos y gentiles, y eso lo cumplió en 1) Pentecostés y 2) en la casa de Cornelio.
Las llaves es un símbolo judío de autoridad, y tal es el sentido verdadero del texto, como ha mantenido siempre y constantemente la Iglesia, la cual es Columna y Fundamento de la Verdad.

Escrito está: "Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá." (Isaías 22, 22)

Y a los alcaldes se les entrega las "llaves" de la ciudad como signo de autoridad.

El que tenga entendimiento que entienda!!
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Sísifo dijo:
Por lo demás, prefiero creer únicamente aquello que Dios nos dejó en Su Palabra, y no seguir doctrinas de hombres.

Es usted quien interpreta la Escritura a su antojo y por ello creo que es usted quién sigue palabra de hombres (salvo cuando su interpretación coincida con la de la Iglesia ), las que usted mismo interpreta como palabra de Dios.
 
Re: PEDRO, EL PAPA Y MATEO

Para Nupas.

Dices:

Nuestro Dios Jesucristo es el arquitecto de la Iglesia, y sin embargo San Pablo afirma: "Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!" (Proverbios 8, 30 ; I Corintios 3, 10).

Digo:

El Señor Jesucristo edifica Su iglesia y lo continua haciendo ¿en donde dice que es el “arquitecto”? ahora bien, la analogía que usas con Pablo se refiere a otra cosa. El cimiento que puso Pablo no es otro que el evangelio del Señor Jesús, mientras que el fundamento de la iglesia es Jesucristo mismo, por favor no te confundas.

Dices:

Jesús es la Piedra del Ángulo de la Iglesia, y sin embargo es sobre Pedro sobre quien se construye la Iglesia y los cimientos son los Apóstoles (Mateo 16, 18;Efesios 2, 20).

Digo:

Otra vez: “el fundamento de los apóstoles” no es otra cosa que el testimonio de los apóstoles como testigos presenciales del Cristo histórico quienes con pruebas indubitables palparon todo lo concerniente al Verbo de Vida y fueron testigos presenciales del Cristo resucitado y vieron, palparon y dieron testimonio que el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es verdadero, ellos cual columnas llevaron en alto esta verdad, verdad que nos ha sido dada por el evangelio de y para salvación.

Cristo Jesús es efectivamente “la Piedra del Ángulo” y no construye sobre Pedro sino mas bien Cristo Jesús edifica a éste, al igual que a cada cristiano como piedras espirituales del edificio que es la iglesia., La confesión de Pedro es tan veraz como la Verdad misma hecha hombre: Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, sobre esta verdad absoluta esta cimentada toda la estructura ,sobre el único fundamento que hay y nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto: Jesucristo.

Dices:

Solo Dios puede perdonar pecados y sin embargo este poder es dado a sus Apóstoles en su Nombre (Juan 20, 22-23).

Digo:

La escritura dice “ a quienes les remitieres los pecados les serán remitidos y a quienes se los retuvieres les son retenidos”. El poder de perdonar continua siendo en Jesucristo, en el poder de EL, en el poder de su Nombre y en nadie mas. Los apóstoles como buenos cristianos pueden remitir o liberar en base al perdón los pecados y tu también, no por medio de bulas, edictos ni dinero, sino por el poder de Dios.

Un saludo