Quizás se salve Pelayito, pero...

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
Publicado en Rumores de Ángeles y Agencia Jai

En el Forum Libertas mi buen amigo Pablo Ginés nos cuenta este martes pasado la historia de dos niños del norte de España que pueden correr distinta suerte. El primero se llama José María y es de la tierra de mis abuelos paternos, Cantabria. Debido a una obstrucción de las vías respiratorias causadas por un tumor benigno estaba condenado a la muerte tras nacer. Le salvaron los médicos operándole mientras tenía sólo la cabeza fuera del útero. Es decir, legalmente todavía no era un ser humano, gracias a la maravillosísima constitución española que, a lo que se ve, es algo así como el Grial, el Arca de la Alianza y la Repanocha para el centro-derecha en España pero resulta que no sirve ni para garantizar la vida humana desde su concepción. El caso es que José María se salvó porque le operaron cuando para el Estado español no era todavía un ser humano. Ese mismo Estado permite, por no decir que anima, que Pelayito, nuestro segundo niño, sea destrozado por un carnicero sin escrúpulos y que es indigno de ser llamado médico. Pelayito es hijo de una madre con una deficiencia mental que la supone tener una madurez propia de una niña de 3-5 años. Alguien, no sabemos todavía quién, se aprovechó de la circunstancia y la dejó embarazada. Como la madre de Pelayito no sabía lo que es un embarazo, nadie se dio cuenta de lo que ocurría hasta que la muchacha empezó a mostrar de forma visible que estaba encinta. Entonces sus padres, abuelos de Pelayito, emprendieron la batalla legal para librarse del "problema". Entre pitos y flautas Pelayito (o Covadonga si es niña) ya lleva más de seis meses creciendo en el seno de su madre, con lo cual es tan viable para vivir fuera como lo fue mi hija Rut, que nació muy prematuramente y hoy pasea sus 4 años con desparpajo por este mundo. Pues bien, a pesar de eso, un juez que ejerce su profesión en Asturias, concretamente en Avilés, ha dictaminado que Pelayito puede ser aniquilado si así lo quieren sus abuelos.
Lógicamente se ha producido un alboroto en la sociedad. Ya es triste, tristísimo, que en este país llamado España se pueda siquiera debatir si es ético o no el cargarse a una criatura que ya puede vivir fuera del seno materno. Pero si hay algo más triste que eso para los que somos cristianos, es que en la cadena de nuestros obispos, la COPE, los dos programas de máxima audiencia, La Mañana y la Linterna, no hayan dicho NI MÚ sobre este asunto (no sé si La Tarde con Cristina también ha permanecido muda porque no escucho ese programa). Han tenido que ser medios asturianos, especialmente el diario Nueva España (¡¡Felicidades!!)), los que han aportado luz y sentido común a esta batalla contra el tiempo para salvar a Pelayito. Ni Federico, ¿agnóstico?, ni, TRISTEMENTE, César Vidal, cristiano evangélico, han querido tratar el tema. Del primero no sé si alguien se lo propuso. Del segundo sé a ciencia cierta que sí se le informó y se le pidió que lo tratara ante la seguridad de que su postura personal contra el aborto es bien firme. Me pregunto porqué no han hecho nada. Es posible que crean que hay noticias más importantes en este país. Es posible que la batalla política a la que estamos asistiendo sea del máximo interés para todos. Pero no es posible que en una emisora católica sus principales estrellas mediáticas no haya dedicado ni un segundo de su tiempo a Pelayito. No es posible que el principal medio de comunicación que tiene la Iglesia no plante cara contundentemente a una salvajada como esta cuando ha dedicado, no diré que sin razón, horas y horas a defender al Grupo Risa de las calumnias del gobierno y del grupo mediático fácilmente reconocible. Yo soy católico, conservador y oyente de la Cope. Pero espero que a partir de hoy no me hablen de maricomplejines los que no tienen narices a posicionarse claramente en contra de la ejecución de Pelayito. Que no me hablen de firmeza ante el gobierno de ZP los que miran para otro lado, por convicción o por dejadez, a la hora de defender la vida de esa criatura. Porque, ¿saben? cada día en España se ejecutan a 200 Pelayitos y Covadongas. Eso sí, más pequeños. Pero tan humanos como el asturianito. Sí, 200 abortos al día. Casi las mismas víctimas que las causadas por el terrorismo islámico el 11-M. Pelayito sería uno más, con el agravante de que en su caso es innegable que sufrirá un dolor inenarrable cuando el asesino con bata blanca le punce la nuca para matarle antes de trocearle.
Ayer el fiscal ha recurrido el auto del juez y parece que eso puede evitar que la criatura sea ejecutada. No hace falta que diga que hay multitud de parejas dispuestas a adoptar a el/ niño/niña cuando nazca. Si finalmente Pelayito nace será gracias a las miles y miles de personas que se han movilizado para ello. Plataformas como Hazteoir, foros católicos como el de Santo Tomás Moro, medios como Forum Libertas, periódicos como la Nueva España, la archidiócesis de Oviedo, etc, etc.... será un triunfo de la sociedad que quizás sirva como plataforma para erradicar esa lacra infecta que se llama aborto. En Polonia lo han conseguido. En España podemos y debemos dar la batalla por esas vidas inocentes. Pero necesitamos a la COPE de nuestro lado, no para que mantenga un silencio que en este caso sólo puede ser cómplice, sino para que sea altavoz de nuestras iniciativas, de nuestro empeño, de nuestra lucha por la vida. Y si la COPE no sirve para eso, es que no sirve. No sólo habrá entonces una derecha maricomplejines. Habrá una emisora de los obispos mariCOPEjlines. A partir de ahí, que cada palo aguante su vela.
Pax, bonum et veritas.

Luis Fernando Pérez Bustamante
 
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

Luis Fernando dijo:
...Plataformas como Hazteoir, foros católicos como el de Santo Tomás Moro, medios como Forum Libertas, periódicos como la Nueva España, la archidiócesis de Oviedo, etc, etc.... será un triunfo de la sociedad que quizás sirva como plataforma para erradicar esa lacra infecta que se llama aborto. En Polonia lo han conseguido. En España podemos y debemos dar la batalla por esas vidas inocentes. Pero necesitamos a la COPE de nuestro lado, no para que mantenga un silencio que en este caso sólo puede ser cómplice, sino para que sea altavoz de nuestras iniciativas, de nuestro empeño, de nuestra lucha por la vida.

Luis Fernando Pérez Bustamante
¡¡Cuánto tenemos aún que recorrer los -pocos- evangélicos de este país que antes se llamaba España para ponernos a la altura de la lucha que lidera la iglesia católica y romana de este país contra el holocausto que se hace llamar aborto !!!

Mi apoyo, y mi oración.

Aborto= Asesinato.
Abortistas= Asesinos de niños.

Bendiciones

<><
 
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

Publicado en La Nueva España

ASTURIAS
Grupos antiabortistas ofrecen su apoyo a la discapacitada embarazada de Avilés

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) y la plataforma ciudadana HazteOir.org piden a la justicia que hagan llegar a la familia de la discapacitada avilesina embarazada el ofrecimiento hecho por el Colegio de Médicos de Asturias de elaborar un informe de expertos para que conozca las posibilidades que ofrece la medicina.

Ambas asociaciones respaldan la iniciativa del Colegio de Médicos de Asturias y pedirán el próximo martes en una concentración silenciosa "alternativas dignas y no violentas, como una cesárea y dar el hijo en adopción".

Por medio de un comunicado, AVA y HazteOir.org "suplican" a la justicia que haga llegar a los abuelos del feto el ofrecimiento del Colegio de Médicos de Asturias.

"Mujeres que han vivido ya un aborto provocado, y que forman AVA, no desean el síndrome postaborto a esta mujer y a su familia", agrega el comunicado.

La portavoz de estas mujeres, María Esperanza Puente Romero, pide "auxilio" a la justicia para que esta familia de Avilés reciba el asesoramiento del Colegio de Médicos de Asturias y así "evitar el aborto y sus profundas secuelas en la mujer".

Para manifestar su apoyo al Colegio de Médicos de Asturias, AVA y HazteOir.org han propuesto una concentración silenciosa el próximo martes durante una hora, ante los Audiencia Provincial, en Oviedo.

"La finalidad de esta concentración es manifestar nuestra solidaridad con la madre deficiente y con la familia, ya que queremos que sientan que estamos con ellos, que pueden contar con nosotros para resolver dignamente su difícil situación sin recurrir al aborto", subrayan.

También recuerdan que un aborto provocado a los siete meses de embarazo "implica una compleja intervención semejante a un parto por vía vaginal con succión del cerebro al feto antes de que saque la cabeza".

El pasado día de Nochebuena, el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, ofreció las "instituciones eclesiales que sean necesarias" para atender al hijo de la deficiente avilesina embarazada de siete meses a la que un juez ha autorizado a abortar por el riesgo psíquico y físico que supondría llevar a término la gestación, y pedía "clemencia para esa vida no nacida pero ya formada".

Osoro hizo esa oferta tras conocer que el fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, decidió finalmente retirar el recurso presentado contra el fallo judicial permitía practicar el aborto a este joven discapacitada al considerar que es "muy difícil" rebatir los informes médicos en los que se basa la decisión.

Pese a retirar el recurso contra el fallo judicial, la Fiscalía de Asturias es partidaria de que no se practique el aborto y se opte por otras soluciones como un parto prematuro e incluso que se lleve a término la gestación.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Avilés, José Luis Niño, autorizó la pasada semana la interrupción del embarazo de la citada joven, de 27 años, cuya edad mental estimada corresponde a una niña de tres años, después de agotar varias semanas de tramitación y tras haber analizado diferentes informes médicos.

La solicitud del aborto fue cursada después de que la familia de la joven hubiera observado determinados cambios físicos que evidenciaban un posible embarazo sin que constase el mínimo indicio sobre la posible paternidad.

El titular del juzgado avilesino analizó los informes solicitados a médicos y psicólogos forenses y estudiada esa documentación concluyó que el feto cuenta con muchas posibilidades de sufrir malformaciones y, además, la joven carece de capacidad intelectual para asumir la responsabilidad que representa la maternidad. EFE.
 
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

Opinión

Calvario de una discapacitada

Por María Casado
El Periódico
27/12/04, 10.48 horas



Su familia y la discapacitada asturiana de 27 años y edad mental de 3 --embarazada sin poder establecerse quién es el padre-- atraviesan un calvario personal, sanitario, social y también jurídico. Para conseguir la interrupción del embarazo precisaban una sentencia que lo autorizase, y ésta fue recurrida por el fiscal el ultimo día del plazo. Hoy ha desistido del recurso. Nada impide ya la solución del conflicto. Pero ello no ha dependido de la seguridad del sistema, sino de una decisión personal del funcionario, o de una modificación de la política criminal del órgano al que éste representa, en un momento y lugar determinados.

Se evidencia la escasa capacidad de la respuesta jurídica para otorgar justicia material. Cuando el transcurso del tiempo juega en contra, es especialmente claro. Las garantías procedimentales implican lentitud y ha sido necesario primero un proceso de incapacitación para designar un tutor que vele por los intereses de la discapacitada; podría argüirse que los padres ya debían haberlo hecho, pero ¿cuántos lo hacen?

Lamentable es el papel de las asociaciones pro-vida en los medios, ya que inundan el espacio público con planteamientos que juegan emotivamente con el valor de las personas discapacitadas, que nadie discute. Aducen también que un aborto de seis meses es casi un infanticidio, lo que indica ignorancia o hipocresía, ya que el supuesto legal no tiene plazo establecido. Además, la dilación aquí se debe a trabas no imputables a quien perjudican.

Hay un tabú respecto de la sexualidad de los discapacitados, cuando se trata de relaciones que podrían formar parte de una vida de calidad si existiera un control de las consecuencias reproductivas y sanitarias.

MARÍA CASADO es Directora del Observatori de Bioètica i Dret (Parc Científic-UB).

-------------

Bien, pues por si algunos queréis comentar a la señora Casado lo que opináis sobre sus declaraciones, he aquí sus datos:
Por si algunos queréis comentarle lo que opináis, aquí están sus datos:

Nom / Nombre: Dra. Maria Casado
Càrrec / Cargo: Directora del OBD. Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la UB
e-mail: [email protected]

Yo le acabo de enviar el siguiente email:
Hoy en El Periódico publica usted un artículo en el que dice lo siguiente en referencia al caso del probable aborto de la deficiente de Avilés en el que afirma lo siguiente:
Lamentable es el papel de las asociaciones pro-vida en los medios, ya que inundan el espacio público con planteamientos que juegan emotivamente con el valor de las personas discapacitadas, que nadie discute. Aducen también que un aborto de seis meses es casi un infanticidio, lo que indica ignorancia o hipocresía, ya que el supuesto legal no tiene plazo establecido.


Bueno, le adjunto una foto de un aborto que no sería muy distinto al que se puede llevar a cabo con la criatura de Avilés. Dígame si usted, después de ver eso, sigue manteniendo que el hijo/a de la discapacitada no es un ser humano. Le podría enviar muchas más fotos pero sospecho que ya ha habrá visto algunas en otras ocasiones.
Y luego explíqueme en base a qué ley o ética decente alguien me puede convencer de que cuando mi hija Rut, que ahora tiene 4 años, nació sesmesina (con menos semanas de gestación de las que YA tiene el crío de Avilés), en realidad no era un ser humano digno de protección 10 minutos antes de nacer por cesárea y sí lo era 24 horas después de su nacimiento. Si matar a una criatura que ya puede sobrevivir fuera del seno materno no es un infanticidio, ¿qué lo es, señora Casado?
Soy todo ojos para leer sus argumentos.

Luis Fernando Pérez
 

Adjuntos

  • 22semuerto_t.jpg
    22semuerto_t.jpg
    4,1 KB · Visitas: 0
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

Pues nada, ya han asesinado a la criatura.....
---------

Qué doblen por él las campanas


Lo habíamos conocido a través de un periódico y lo habíamos medio adoptado. Pelayito, o Covadonga, no era un número más en la siniestra cifra de las casi ochenta mil víctimas anuales del aborto. No. Tenía ya un nombre, era un niño deseado, cuyo nacimiento muchos esperábamos con una menguante dosis de esperanza.

¡Qué doblen por él las campanas! Las de Avilés y las de España entera. Su muerte ha sido un sacrificio anunciado, un complot de los poderosos, el resultado de decretos más perversos que los de Herodes.

Cuando se pedía a gritos, y con súplicas, que le dejasen vivir, se oía con insistencia la voz de la Muerte, que con su negro coro intervenía en esta tragedia: "No, matadle; solucionad el problema, ajustaos a la ley; qué no viva, qué no llene de risas ninguna cuna y ninguna casa". Quienes hablaban así, quienes entonaban esta oscura letanía, eran los "expertos" en la falsa ética de la muerte, eran los juristas de la perversión del derecho, eran los voceros de las clínicas de exterminio. "¡Qué no viva!; ante todo eso, que no viva.

¿Qué nos pasa? ¿Qué clase de sociedad somos? ¿Por qué se enmudece ante tanto crimen? ¿No bastaría acaso la más mínima duda en favor de la vida de un niño que está viniendo para que esta vida fuese preservada y repetada incondicionalmente? Y todo nos lleva a no tener dudas. Una simple ecografía las despeja todas. Hay un latido que no es el nuestro, ni el de la madre, ni el del juez, ni el del médico... Hay una vida, una humana e inocente vida. No verlo así es no querer verlo.

Ojalá, Pelayito o Covadonga, que no te priven post mortem de tu Misa, de tu funeral de niño no nacido, oficiada con vestiduras blancas de pureza o con vestidos rojos de martirio. Qué recen por ti y que te recen a ti, que has conocido en la sangre del quirófano el martirio y el bautismo. ¡Qué seas tú el último, que ninguno más tenga por tumba la cubeta de los desperdicios!

Guillermo Juan Morado.
 
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

Luis Fernando dijo:
Pues nada, ya han asesinado a la criatura.....
---------

Qué doblen por él las campanas


Lo habíamos conocido a través de un periódico y lo habíamos medio adoptado. Pelayito, o Covadonga, no era un número más en la siniestra cifra de las casi ochenta mil víctimas anuales del aborto. No. Tenía ya un nombre, era un niño deseado, cuyo nacimiento muchos esperábamos con una menguante dosis de esperanza.

¡Qué doblen por él las campanas! Las de Avilés y las de España entera. Su muerte ha sido un sacrificio anunciado, un complot de los poderosos, el resultado de decretos más perversos que los de Herodes.

Cuando se pedía a gritos, y con súplicas, que le dejasen vivir, se oía con insistencia la voz de la Muerte, que con su negro coro intervenía en esta tragedia: "No, matadle; solucionad el problema, ajustaos a la ley; qué no viva, qué no llene de risas ninguna cuna y ninguna casa". Quienes hablaban así, quienes entonaban esta oscura letanía, eran los "expertos" en la falsa ética de la muerte, eran los juristas de la perversión del derecho, eran los voceros de las clínicas de exterminio. "¡Qué no viva!; ante todo eso, que no viva.

¿Qué nos pasa? ¿Qué clase de sociedad somos? ¿Por qué se enmudece ante tanto crimen? ¿No bastaría acaso la más mínima duda en favor de la vida de un niño que está viniendo para que esta vida fuese preservada y repetada incondicionalmente? Y todo nos lleva a no tener dudas. Una simple ecografía las despeja todas. Hay un latido que no es el nuestro, ni el de la madre, ni el del juez, ni el del médico... Hay una vida, una humana e inocente vida. No verlo así es no querer verlo.

Ojalá, Pelayito o Covadonga, que no te priven post mortem de tu Misa, de tu funeral de niño no nacido, oficiada con vestiduras blancas de pureza o con vestidos rojos de martirio. Qué recen por ti y que te recen a ti, que has conocido en la sangre del quirófano el martirio y el bautismo. ¡Qué seas tú el último, que ninguno más tenga por tumba la cubeta de los desperdicios!

Guillermo Juan Morado.
No me digas eso, es horrible eso, ya sabía de Pelayito, estaba casi listo para su vida independiente

Somos unos malditos hipócritas. ¡¡ Maldita sociedad !!

Solo podemos gritar, pero nadie despierta.
 
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

24_weeks-01.jpg


Pelayito era mayor que este Bebé, también asesinado, ya que este tenía 24 semanas, y Pelayito estaba alrededor de la 26.
 
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

María Casado, sacerdotisa del neopaganismo, referente visible de la cultura de la muerte


Maria Casado se presenta como intelectual independiente, pero en realidad es uno de los activistas pro-muerte mas importantes en España. Ella es uno de los nuevos clerigos del paganismo, referente visible de la cultuta de la muerte.
Directora del observatorio de bio-etica, un observatorio como el de las torres de los campos de exterminio, desde las que los comandantes observaban a los prisioneros (os acordais de la pelicula, la lista de Schindler, de el comandante observando a los presos desde la mira telescopica de su rifle??, este observatorio, construido y pagado con nuestros impuestos, es uno de los principales centros difusores de la cultura pro-muerte:aborto, eutanasia, eugenesia, experimentación con seres humanos (embriones)...
Maria Casado, en un momento critico para la protección del derecho de Pelayo-Covadonga a nacer, intervino en favor del homicidio del niño. Su sueldo sale de nuestros impuestos... ¿Le pagamos por difundir su ponzoña nazi...???

Por Archi, del foro de Hazteoir.org
 
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

Antes que nada, Buenas noches.



Debo decir qeu me siento consternado, por lo qeu acabo de leer.

No Podria decir si el dictamen de viabilidad del nuevo ser que estaba en camino era lo suficientemente valido para interrumpir el embarazo tan avanzada la gestacion.

En caso de eu el dictamen fuera de un producto normal, Creo qeu se trata de un homicidio, sin mas ni mas, y creo qeu si eso esta ocurriendo en españa, deveria haber un movimiento para legislar, la practica medica desde el punto de vista legal. No es posible qeu una corte dicte tal atropello contra la vida.

Creo qeu como profesionales en salud, y lo digo con todo respeto por que desconosco el caso medicamente hablando, que cualquiera que se atreviese a atentar contra la vida de un ser humano, no merece llamarse medico.

Debo decir que existen mil situaciones, diferentes medicamente hablando por las cuales un embarazo pueda finalizar, a esa edad gestacional, pero muy dificilmente en algna de ellas, se realizaria un asesinato inducido in utero, creo qeu eso es un salvajismo, y no tiene nada qeu ver con la etica con la ley y esta muy por debajo de la accion mas detestable que pueda hacer o llevar a cabo un ser humano.



Creo qeu si eso pasa en ese pais, la iglesia, la gente el pueblo deben de luchar por legislar y parar esa masacre y que dios los perdone, si es que puede.



Chris aponte,
 
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

Ahora resulta que es posible que no se haya realizado el aborto porque hace pocos días le hicieron una amiocentesis a la madre.
Ya informaré si hay confirmación en algún sentido
 
Re: Quizás se salve Pelayito, pero...

Pues ojala..

Que la cordura y la razon les entre en su cabeza y ya no hagan mas barbaridades.

Chris aponte