Reforma Pro-Salud adventista; ¿Otro Evangelio?.

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos. Los adventistas, afirman ser el "verdadero pueblo de Dios", "la iglesia remanente de estos últimos días". Dentro de esta pretensión sectaria, asumen la enseñanza de lo que llaman: La Reforma Pro-Salud; partiendo de los escritos de la falsa profetisa Ellen White. En uno de sus mas publicitados y comercializados libros: "Consejos sobre el régimen alimenticio"; esta supuesta "mensajera del Señor" afirma lo siguiente:

SECCIÓN III La Reforma Pro Salud y el Mensaje del Tercer Ángel:

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.
Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural.
Nuestro misericordioso Padre celestial ve la condición deplorable de los hombres que, a sabiendas unos, por ignorancia muchos, viven violando las leyes que él estableció. Pero por su amor y compasión hacia la humanidad, él hace resplandecer la luz de la reforma pro salud. Adán y Eva cayeron por el apetito intemperante. Cristo vino y soportó las más duras tentaciones de Satanás, y en favor de la raza, venció el apetito, mostrando que el hombre puede vencer. Así como Adán cayó en el apetito, y perdió la bendición del Edén, los hijos de Adán pueden, por medio de Cristo, vencer el apetito, y por la temperancia en todas las cosas volver a conquistar el Edén. El apóstol Pablo exhorta a la iglesia:"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Rom. 12:1). Los hombres, pues, pueden profanar sus cuerpos por medio de complacencias pecaminosas. Si no son santos, no son idóneos para ser adoradores espirituales, ni son dignos del cielo. Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad. Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. Todo el que viole obligaciones morales en materia de alimentación y vestido, prepara el camino para violar las exigencias de Dios con respecto a intereses eternos. . .El pueblo al cual Dios está guiando será peculiar. Sus miembros no serán como el mundo. La indiferencia con la cual han sido tratados los libros de salud por parte de muchos es una ofensa hacia Dios. El separar la obra que se hace en favor de la salud del gran cuerpo de la causa no está en el orden de Dios. La verdad presente tiene que ver con la obra de la reforma pro salud tan ciertamente como con los otros rasgos de la obra evangélica.
Las exigencias de Dios deben estamparse en la conciencia. Hombres y mujeres deben despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismos, su necesidad de ser puros y libertados de todo apetito depravante y de todo hábito envilecedor. Una parte importante de la obra del ministerio es la de explicar fielmente al pueblo la reforma pro salud, tal como se presenta relacionada con el mensaje del tercer ángel, como parte integrante de la misma obra. Ellos mismos no deben dejar de adoptarla, y deben instar a todos los que profesan la verdad a aceptarla. La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. El Señor ha dado instrucción según la cual el Evangelio ha de ser llevado adelante; y el Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. Nuestra obra consiste en iluminar al mundo; porque éste se halla ciego ante los movimientos que han de desarrollarse, preparando el camino para las plagas que Dios permitirá que vengan sobre el mundo. La reforma pro salud ha de destacarse de manera más prominente en la proclamación del mensaje del tercer ángel. Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres. Mucho del prejuicio que impide que la verdad del mensaje del tercer ángel alcance los corazones de la gente, podría ser quitado si se diera más atención a la reforma pro salud. Cuando la gente llega a interesarse en este tema, a menudo está preparado el camino para la entrada de otras verdades. Si la gente ve que somos inteligentes con respecto a la salud, estará más lista a creer que somos ortodoxos en materia de doctrinas bíblicas. Este ramo de la obra del Señor no ha recibido la debida atención, y por este descuido se ha perdido mucho Los que proclaman el mensaje también deben enseñar la reforma pro salud. Satanás y sus agentes están tratando de obstaculizar esta obra de reforma. La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia.

SECCIÓN IV El Régimen Alimenticio Debido:
Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. "He aquí -dijo- que os he dado toda planta que da semilla. . ., y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer" (Gén. 1:29). Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también "plantas del campo". Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Era contrario a su plan quitar la vida de ninguna criatura. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín, constituían el alimento que requerían las necesidades del hombre. El Señor se propone que su pueblo vuelva a vivir a base de frutas, hortalizas* y cereales sencillos. . . Lo está haciendo volver al régimen alimenticio originalmente dado al hombre. Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor.
Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Entonces estimados hermanos, como podemos ver, según la falsa profetisa Ellen White:
"El Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

En conclusión hnos, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Reforma Pro-Salud adventista; ¿Otro Evangelio?.

"Amado, yo deseo que tu seas prosperado en TODAS las cosas, y que tengas SALUD, así como prospera tu alma" 3ª Jn:2

El tema de la salud no es otro evangelio, es parte del evangelio.
 
Re: Reforma Pro-Salud adventista; ¿Otro Evangelio?.

Hola a todos.

Leamos 3ª Jn:1,2: “El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en TODAS las cosas, y que tengas SALUD, así como prospera tu alma".

Aquí tenemos, un deseo personal del Apóstol, para con un cristiano de la época llamado Gayo, a quien le dirigió esa carta; Juan le expresa: “que tengas salud”. Algo muy natural, que todos lo hacemos con nuestros amigos y hermanos.

Ahora bien, ¿justifica eso, que 1800 años después, se destape una supuesta “mensajera del Señor”, con libros enteros dando cientos de “instrucciones divinas” sobre un denominado “evangelio de la salud”, para preparar a “su pueblo”?.
Y más extraño aún, cuando todo ese “evangelio de la salud”, ha resultado en un lucrativo negocio; no sólo con la venta de los libros “inspirados” de la falsa profetisa Ellen White, sino con la industria que ha surgido en la organización adventista, como respaldo de todo el culto que se rinde al tema de la salud; que lo han convertido efectiva y realmente en “otro evangelio” adicional.

Pero, la propia falsa profetisa Ellen White, dice que en la Biblia: “Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación”.

Lo raro es, que en las instrucciones apostólicas a nosotros los cristianos, no veamos en la Biblia nada de esto, dicho por esa misma falsa profetisa:
“Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor. Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Reforma Pro-Salud adventista; ¿Otro Evangelio?.

cita bvicente18:

Leamos 3ª Jn:1,2: “El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en TODAS las cosas, y que tengas SALUD, así como prospera tu alma".

Aquí tenemos, un deseo personal del Apóstol, para con un cristiano de la época llamado Gayo, a quien le dirigió esa carta; Juan le expresa: “que tengas salud”. Algo muy natural, que todos lo hacemos con nuestros amigos y hermanos.


El deseo del apóstol se cumple siempre y cuando Gayo cuide su salud y haga caso sobre lo que Dios nos ha dicho sobre el tema.

Dt 28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, 59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas.

Es burlarse de Dios el pretender o pedirle salud si al mismo tiempo se descuida concientemente Su Palabra o lo que la ciencia nos aconseja. Los médicos paganos no predican el evangelio, pero no puede desdeñarse su consejo ya que Dios les da sabiduría sobre el tema de salud. ¡Pensar que algunos cristianos no practican, y es más, critican, a los que predican el evangelio de la salud!

1 Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.. Mira bien bvicente18 contra qué agijón estás dando patadas, no es contra la secta adventista.....Ex 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador., contra Jehová es la cosa bvicente18


Descuidar las normas de salud causa enfermedades, por lo tanto el tema de salud "no es otro evangelio", es parte del evangelio.

Jesús sanaba el cuerpo para así poder acceder al corazón de las personas y sanarles de la enfermedad mayor, la del pecado. Este es el evangelio integral.

Bendiciones y salud
Miguel
 
Re: Reforma Pro-Salud adventista; ¿Otro Evangelio?.

Hola a todos.

Estimado hno Miguel L.; estás citando textos fuera de su contexto, y aplicando tus propios razonamientos humanos. Muéstranos la prueba bíblica de que el Evangelio de Jesucristo, que predicaron los Apóstoles, incluía ese “evangelio de la salud”, que curiosamente apareció 1800 años después en los libros de la falsa profetisa Ellen White, cuya venta ha producido tantos beneficios económicos a la dirigencia de la secta adventista. O quizás fue, que a los Apóstoles se les olvidó predicarlo o escribirlo en sus epístolas. Además, parece que a Dios no le preocupó la salud de los cristianos, durante esos 1800 años, hasta que apareció su supuesta “mensajera”, la Sra White; quien además escribió, que en la Biblia tenemos todo el conocimiento necesario para la salvación; sin embargo se destapó con muchos escritos extrabíblicos, sobre un llamado “evangelio de la salud”.

Por lo tanto, estimado Miguel, debes ofrecer respuestas bíblicas y creíbles a lo que digo aquí; para ver quién es que verdaderamente está “dando patadas contra el aguijón”, de la Palabra de Dios.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente