El Maremoto de hoy, y la Palabra de Dios

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Hola,

Después de oír esta mañana y ver esta noche las noticias del Maremoto, me llega a la memoria esta texto del estudio http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/venida.htm y estoy seguro que lo mismo que hace no más de 10 años empezamos a oír hablar del cambio climático, en estos años que vienen vamos a oír hablar más de una vez de este tipo de fenómenos.
Dios tenga misericordia de este mundo, y de las pobres gentes que lo han perdido todo. Que el Evangelio de la Gracia de Dios en la Persona de Su Hijo Jesús el Cristo resplandezca antes de Su venida y los temibles acontecimientos que la anticiparán.

Esto escribí en 1998:

(...) La prestigiosa y mundialmente conocida revista de divulgación científica “National Geographic”, en su edición española, en un artículo sobre cataclismos naturales publicado en Julio de 1998, dice: “Existe un debate sobre por qué parecen estar aumentando los daños causados por catástrofes naturales. –Le puedo mostrar gráficos que indican que los costes de las catástrofes naturales aumentan de manera casi exponencial- dice Chris Tucker, asesor científico del servicio de protección Civil de Canadá-...”(Rodeados de peligros naturales, National Geographic, Ed. Española, nº 1 Vol 3 de Julio de 1998).Mucho podríamos decir al respecto, pero la Palabra predice que vendrá una época de grandes calamidades naturales, incluso al escribir estas líneas, en el verano de 1998, tres enormes olas gigantes, o “tsunamis” de varias decenas de metros de altura, causaron miles de muertos en las costas de Nueva Guinea:
“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y en la tierra habrá angustia de las naciones por la confusión ante el rugido del mar y del oleaje”. (Lucas 21:25)
Nosotros en nuestra voluntaria desobediencia a la Palabra de Dios buscaremos nombres y justificaciones para estos cataclismos: “El Niño”, “El agujero en la capa de Ozono”, etc. Pero lo que está escrito se cumplirá:
“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. Y en la tierra habrá angustia de las naciones por la confusión ante el rugido del mar y del oleaje. Los hombres se desmayarán a causa del terror y de la expectación de las cosas que sobrevendrán al mundo habitado, porque los poderes de los cielos serán sacudidos”. (Lucas 21: 25-26)
Nota de febrero de 2001: Este mes aparece una noticia en el periódico Español “EL MUNDO” (Se puede consultar en su edición digital www.elmundo.es) con el siguiente titular: “La ONU prevé sequías, inundaciones, hambre y epidemias a causa del cambio climático” (El Mundo, 20-02-2001) donde se habla que este tipo de calamidades se extenderán a lo largo de este siglo (el XXI), según un consejo de más de mil expertos en la materia del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPPC) en un informe para el Programa de desarrollo de la ONU. Compárese este titular con el versículo: y habrá pestes y hambres, y terremotos en distintos lugares.Cuando escribí un primer borrador de este estudio entre 1997 y 1998 hace tres años, no nos imaginábamos ni de lejos que este tipo de noticias se harían tan frecuentes... hace unas semanas leí otro titular en un dominical español que decía: “El Clima se ha vuelto loco”, artículos por todas partes sobre globalización, esfuerzos ecuménicos de Roma para unir bajo su yugo a todas las religiones, conversaciones sobre un posible gobierno mundial, etc. Ni en las especulaciones del cristiano más fundamentalista se podría haber descrito mejor la situación que Jesucristo predijo hace casi 2000 años. En todo caso, una vez más, como en el caso que veremos a continuación: LA BIBLIA NO SE EQUIVOCÓ (...)

 
Re: El Maremoto de hoy, y la Palabra de Dios

La TV francesa habla hoy día 28 de más de 60.000 muertos y más de 30.000 desaparecidos.

No pensemos como he visto en otro foro que es un juicio de Dios porque allí son más paganos o idólatras que nosotros (que no lo son ni más ni menos) que pasan cosas así, recordemos lo que dijo Jesús:

"En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. " (Jesús hablando en Lucas 13:1-5)
 
Re: El Maremoto de hoy, y la Palabra de Dios

Joxan dijo:
La TV francesa habla hoy día 28 de más de 60.000 muertos y más de 30.000 desaparecidos.

No pensemos como he visto en otro foro que es un juicio de Dios porque allí son más paganos o idólatras que nosotros (que no lo son ni más ni menos)
no entiendo joxan,
aun no te has arrepentido?
porque ahi dice ..si no os arrepentís, y luego vienes y dices son mas paganos e idolatras que nosotros?


la paz,


jc
 
Re: El Maremoto de hoy, y la Palabra de Dios

JCSS dijo:
no entiendo joxan,
aun no te has arrepentido?
porque ahi dice ..si no os arrepentís, y luego vienes y dices son mas paganos e idolatras que nosotros?
Hago referencia a lo que otros dicen en un foro que no cito, por respeto. Es evidente si se lee sin mala intención (no parece que sea tu caso) que yo no pienso así.

No solo les acusan de paganos e idólatras, sino de varios pecados gravísimos más: Prostitución de niños, etc. Y digo yo: ¿Quienes sino los occidentales son los clientes de esa prostitución? Hay mucho que decir al respecto, pero si Dios nos juzgara como ciertos cristianos piensan que Él juzga, creo que de occidente no quedaría tampoco ni una miga.

En todo caso, que Dios te bendiga

<><
 
Re: El Maremoto de hoy, y la Palabra de Dios

la paz,


you wrote:
"Es evidente si se lee sin mala intención (no parece que sea tu caso)"

WOW! es posible juzgar al hermano? querido Joxan unicamente Dios juzga...

joxan, si bien es cierto fuimos coparticipes de todas estas cosas, que gracias a El, Señor nos ha sacado de ahi...

pero recuerdo la parabola del trigo y la zarza,

El, Señor viene y el mismo dice que aun no se corte la zarza...

estando en ese campo de batalla se podria pensar "...son los occidentales los clientes de esa prostitucion..."

pero la batalla va mas allá de la prostitucion, de la droga, del alcoholismo...

la batalla que tenemos es de evangelizar, de sanar, cumplir nuestro deber de cristianos, de esta forma vencemos este y todos los males...

"las palabras convencen pero el testimonio arrasa"

la paz,

jc