Juegos de rol catolifobicos.

15 Enero 2004
497
0
Este es un tema que concierne a los usuarios catolicos de este foro, aunque cualquier evangelista que comparta nuestras inquietudes en bienvenido, porque los que difaman contra la Iglesica Catolica no tienen escrupulos en tratar del mismo modo a los no cristianos.

Quiero comenzar un nuevo tema sobre un campo que muchos desconoceran, los juegos de rol. ¿Qué son? Para describirlo de forma muy sencilla se puede decir que un grupo se pone en la mesa, uno cuenta una historia, y los otros jugadores, cada uno lleva su personaje, responde describiendo las acciones de su personaje, y cuando surgen una acciones aleatorias (el exito de un ataque en combate por ejemplo), se tiran unos dados, se les suma unos modificadores al resultado y se consulta el resultado con una tabla para saber si la accion es exitosa o fracasada.

¿Por qué quiero hablar de los juegos de rol? Porque del mismo modo que hay peliculas o novelas (como el nombre de la rosa o el codigo di Vinci) con un marcado caracter anticlerical, por desgracia hay juegos de rol que promueven una actitud hostil contra la Iglesia, reavivando para las nuevas generaciones la leyenda negra que ha sufrido. Yo puedo decidir no comprar esos productos... pero el problema es el daño moral y el lavado de cerebro para los que si comprarn esos libros.

Quisiera poner varios ejemplos;


http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4952&coleccion=LLAMADA+DE+CTHULHU

Suplemento de la llamada de Cthulu, (juego de terror basado en la obra del escrito Lovecraft) ¨extraños evos¨

Evos extraños contiene tres aventuras que se desarrollan en lugares y épocas insólitos: en la España del Renacimiento, durante el mandato de la metódica, rigurosa y aterradora Inquisición Española....;


Ahora otro juego Demonio: la Caida, donde interpretas un personaje que es.. exactamente un demonio, que posee a un cuerpo terrenal. Veamos en la contraportada lo que dice;


http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4865&coleccion=DEMONIO

La compasión y la misericordia se reducen a polvo bajo la suela del extremismo religioso. Las conspiraciones de políticos, sacerdotes y criminales pervierten la fe.

Aqui vemos como tratan de asociar una idea, la fe religiosa con elementos negativos como son corrupción y fanatismo. ¿es o no es programación subliminal? Asi los consumidores de estos productos se acaban acostumbrando a creer que los catolicos son el padres Apeles, Torquemada y el pobre pringado que se asusta de la ira de Dios cuando oye un trueno.

Ahora hablemos del juego de 7º Mar, es algo así como los tres mosqueteros, pero la acción transcurre en un mundo fantastico muy parecido al nuestro (por ejemplo en vez de España es el reino de Castilla, o en vez de Iglesia catolica está la Iglesia Vaticana).


http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4168&coleccion=7%BA+MAR

Suplemento los Vagabundos (una sociedad secreta, algo asi como el Zorro pero con colobres vistosos) de 7º Mar.

La nación sangra por sus incontables heridas. Los despiadados extranjeros recorren su suelo, una terrorífica Inquisición saca a rastras a ciudadanos inocentes de sus casas,

(En el mundo real hubo inquisidores que cometieron abusos, pero la descripción de la inquisición de la Iglesia Vaticana exagera y reaviva la ¨leyenda negra¨)

http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=4802&coleccion=7%BA+MAR

Suplemento el Colegio Invisible de 7º Mar.

La Inquisición ha declarado la guerra a la ilustración. A lo largo y ancho de Théah, persigue a los eruditos con implacable abandono, quemando y destruyendo todo aquello que perciba como una amenaza. Las décadas de progreso se han desvanecido consumidas en una sola hoguera, mientras se asesina en plena noche a los hombres y mujeres de intelecto por atreverse a decir la verdad.
Pero algunos contraatacan.
Desde un millar de escondrijos, el Colegio Invisible continúa con sus estudios prohibidos. Separados por grandes distancias, hacinados en los reductos más profundos, sus miembros siguen luchando por el aprendizaje y la iluminación. La ciencia de Théah avanza gracias a sus experimentos. Sus enseñanzas ayudan a resolver innumerables misterios. Es por su coraje y arrojo que los hombres comprenden el mundo que los rodea... y descubren que se puede desafiar la tiranía. Los inquisidores creen poseer las claves del conocimiento humano; el Colegio Invisible existe para hacerles ver su error.


Aqui vemos como intentan acostumbrar a la idea de que la fe religiosa y el progreso de la Ilustración son incompatibles. Claro, que está muy olvidado el fanatismo de los jacobinos con la guillotina haciendo horas extras, y eso por no hablar del genocidio de la Vendeé.

http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=7057&coleccion=VAMPIRO:EDAD+OSCURA

Suplemento ¨la amarga cruzada¨ del juego Vampiro Edad Oscura (los jugadores son supasangres en la edad media). Este titulo trata de las manipulaciones de los vampiros poderosos sobre la cuarta cruzada, la que se desvió de su ruta para saquear Constatinopla.

Monstruos de la fe
La Amarga Cruzada es una crónica que detalla la Cuarta Cruzada, la última de las aventuras cristianas hacia Tierra Santa. A través del curso de tres historias localizadas en Venecia, Zara (en la costa dálmata) y la mismísima Constantinopla, verás cómo mortales e inmortales conspiran para convertir una guerra santa en una burla y enfrentar a cristianos contra cristianos.

Guerreros de Cristo
El Papa Inocencio ha convocado la Cuarta Cruzada contra los sarracenos, y guerreros de toda Europa se preparan para responder. Tanto Cainitas como mortales contribuyen a la empresa con sus propias ambiciones. En Venecia los Cainitas se reúnen para decidir el curso de la Cruzada, sólo para ver cómo ésta escapa de sus manos y se dirige hacia Constantinopla y sus poderosos señores. La sangre llama a la sangre, y las llamas del odio humano arden con fuerza.


Otro ejemplo es el suplemento de Estirpe de Oriente (los jugadores son vampiros asiaticos) en los que habla de que cuando los catolicos llegaron a Japon en el pasado iniciaron una ¨caza de brujas¨ contra los no-muertos, hasta que agotaron la paciencia del emperador cuando incendiaron un cementerio que se consideraba escondite de uno de esos vampiros. Este es un ejemplo de como se reinventan la Historia donde a los catolicos se nos presenta como culpables de esto y aquello, o donde se ignora descaradamente cuando los catolicos hemos sido perseguidos. Es mas, cuando en un apartado dedicado a la religion cristiana en los paises de Asia mencionan que hay persecucion en algunos paises (no los nombra), y eso provoca una fe mucho mas firme...... pero tambien mucho mas fanatica.

¿Quieren otro ejemplo? En la revista 2d10 de la editorial Distrimagen habia una partida del juego Barrio Xino en la que los jugadores eran miembros de la mafia que son enviados a los Pirineos a recoger un cargamento de cocaina de un avion estrellado. Allí se hacen amigo de un Maquis que no se enteró que Franco habia muerto.. y tras los tiroteos de rigor finalmente no encuentran la droga. ¿dónde estaba? La partida termina narrando que un grupo de alpinistas (que casualidad, igualistos, igualitos que una pandilla de excursionistas pasaban por allí) han batido todos los records...incluyendo el Everest, y que ¨planean participar en el Paris-Dakar sin moto ni ná, y son los favoritos¨. ¿Qué significa? Muy sencillo, los excursionistas no solo encontraron la cocaina antes que los jugadores, sino que gracias a esta adquirieron ¨superpoderes¨. ¿Les parece buen ejemplo del daño moral que pueden causar ciertos juegos de rol?
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Y aunque ya no se trate de un juego de rol, sino de miniaturas.. quisiera mostrarles la burla o parodia de las monjas con las llamadas hermadas de batalla del juego warhammer 40.000.
Les advierto que es una estetica muy gotica, es decir, muy oscura, con marines espaciales teofacistas. Su lema¨ en el despiadado futuro solo hay guerra¨
(les advierto que su estetica es demasiado.... tenebrosa). No apto para mentes sensibles. ¡Y eso que no les hablo de los ejercitos de No-muertos, de los demonios o del Caos (el mal con mayusculas) de warhammer fantasy (w40k pero como el señor de los anillos).

http://www.games-workshop.es/warhammer40k/index.html


http://www.games-workshop.es/warhammer40k/razas/agentes/malleus/galeria/index.html

http://www.games-workshop.es/warhammer40k/razas/agentes/hereticus/

http://www.games-workshop.es/warhammer40k/razas/agentes/hereticus/galeria/index.html

http://www.games-workshop.es/warhammer40k/razas/agentes/hereticus/index/elite.html


Si os parece bien coloco un trozo de un articulo de e-cristians;

Sección PENSAMIENTO Y ACCIÓN Autor: Pablo Ginés Rodríguez
Fecha: 06/06/2002


Estoy cansado de que los personajes e instituciones cristianas que aparecen en novelas de fantasía y ciencia ficción (F&CF)sean siempre tan negativos. En concreto, me molesta que los personajes cristianos aparezcan como fanáticos poco respetuosos con el 'otro', el diferente. Pienso que el género fantástico es un género idóneo para tratar el tema del 'otro'.

¿Quién es 'el otro'? El otro, en la literatura fantástica, es el mutante, el vampiro, el alienígena, el espíritu, la Inteligencia Artificial, el androide, el robot, el elfo, el enano, los seres cósmicos que despiertan nuestro sentido de la maravilla, los ángeles, los demonios y Dios. Definiendo al otro, tenemos la obligación de definir el nosotros, es decir, el viejo tema: ¿qué es ser humano? Pues bien, cuando en la literatura del género fantástico moderno un personaje cristiano encuentra a un 'otro' misterioso, su reacción suele ser de miedo y odio, o bien de desprecio. Y sin embargo, cuando el personaje no es un cristiano sino un científico agnóstico o un héroe librepensador, sus reacciones son abiertas, tolerantes, inteligentes, etc... Parece que se parte de la base de que el cristiano, al estar 'atado' a unos dogmas de fe, no es suficientemente flexible para responder adecuadamente a un encuentro con un 'otro diferente', como si su fe le impidiese un trato inteligente con, por ejemplo, un extraterrestre. O un elfo. O un ateo: abundan los diálogos entre el culto científico y el dogmático eclesiástico que es incapaz de comunicarse o argumentar y se limita a citar versículos.

La realidad es que el cristianismo, con toda una historia de atención al Otro por antonomasia que es Dios y una rica tradición de ángeles y demonios tiene toda la flexibilidad que hace falta y resulta ridículo ver cómo se comportan los capellanes, jesuitas, franciscanos y demás personajes cristianos que acompañan a las expediciones de las novelas de Ciencia Ficción (CF), siendo por lo general los primeros en enloquecer, caer bajo el mal y finalmente ser devorados. ¡Eso si no exigen la Guerra Santa contra la raza recién descubierta! El fanatismo y el infantilismo inmaduro se les da por supuestos. Después de todo, sólo son unos cristianos...


¿De qué podemos hablar? De los prejuicios anticlericales podemonos hacer una selección de los prejuicios que promueven ciertos juegos de rol.

Maniqueismo: Existe un equilibrio entre dos fuerzas, el bien y el mal, de igual poder, y que cuando una es mas fuerte que la otra se produce el desequilibrio cosmico.

Gnosticismo: Es posible alcanzar un estado de superación espiritual en el que se alcance la comprensión mistica, la verdad universal, sin necesidad de intermediarios, los clerigos.

No son necesarias instituciones religiosas, basta con creer en la fuerza interior y en la supervivencia de la alma, sin necesitar liturgias ni sacerdotes. No existe el juicio tras la muerte.

La Iglesia es un instrumento de los poderosos para controlar a las masas. Los teocratas estan interesados en que las masas les necesiten como guias, en vez de pensar como si mismos.

Los creyentes en un Dios y que sean firmes en sus convicciones tienen tendencia al fanatismo, a la intolerancia y a imponer sus ideas a los demas.

La Iglesia es hipocrita, predica la paz y el amor al projimo pero en el pasado no ha dudado en usar la Inquisición o las cruzadas para masacrar a aquellos que no se adhiriesen a sus dogmas.

Existen religiosos que hacen buenas obras, como los misioneros, pero la Iglesia no es la solución. Mientras unos pasan hambre obispos y cardenales visten ropas lujosas e hinchan sus estomagos.

La Iglesia se opuso al desarrollo de la ciencia, un buen ejemplo su rechazo a la teoria de la evolución de las especies o la condena a Galileo Galilei, entre otros. La iglesia no quiere que la ciencia explique los misterios de la naturaleza sin necesidad de Dios.

La Iglesia no ha tenido reparos en aliarse a fuerzas poderosas, como lo señores feudales de la edad media o la burguesia del siglo XIX, para mantener a las masas bajo control mientras que los desfavorecidos sufrian condiciones inhumanas.

La mayoria de las guerras han sido provocadas por las difenrecias religiosas. El fanatismo religioso es la mayor amenaza para los derechos humanos y las libertades.

Si en el futuro los creyentes fuesen mayoria absoluta y controlasen a los gobiernos democraticos, los que no comparten sus mismos puntos de vista pasarian a la clandestinidad o sufririan detrimento de sus libertades. Incluso es posible que trataran de derrocar por la fuerza todo gobierno que no le interesara.

No es posible intentar razonar con los creyentes. Son fanaticos, irracionales y no son capaces de tener un debate sereno, dialogante e inteligente. Solo saben repetir sus dogmas como un estribillo.

La Iglesia ha perseguido a magos y brujas porque no aceptaban otro tipo de magia que la suya propia (la imploración de milagros a Dios o la intercesión de los santos).

No te puedes fiar de los sacerdotes... son unos hipocristas, unos pederastas o tienen sin dudar algun tipo de trapo sucio.

Cuando la Iglesia se queja de las persecuciones que sufre o ha sufrido es puro victimismo teatral.

Hay que ser respetuoso con los musulmanes. Mientras que Europa estaba sumergida en la edad oscura los musulmanes tenian la hegemonia cultural y cientifica. Si no fuera por el saber trasmitido por los musulmanes habriamos perdido el saber de los clasicos (esto es una mentira como la copa de uno pino, ya lo sabemos, pero conviene tener datos y argumentos para refutarlos).

¿Os parece bien para comenzar? Tengo ganas de que participen muchos.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Asi que la Inquisición la reduces a un juego.
Lo que nos faltaba.
Luego las cruzadas contra Valdenses, cátaros, husitas, mhugonotes y demas, solo fué un juego de rol.
Las torturas de la inquisición solo era un juego para hacer cosquillas a los que llamaba herejes la "Santa" madraza iglesia. Aquella que procuró devorar a sus pretendidos hijos.
Estas pretensiones papales de domionio sobre el mundo entero que promulgó Gregorio VII en su "Dictatus Papae" solo era un jueguecito de rol para distracción de ociosos. Te las transcribo para que juegues con ellas.

Dictatus Papæ
1. Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por Dios.
2. Que solamente el Pontífice Romano es llamado "universal" con pleno derecho.
3. Que él solo puede deponer y restablecer a los obispos.
4. Que un legado suyo, aún de grado inferior, en un Concilio está por encima de todos los obispos, y puede pronunciar contra estos la sentencia de deposición.
5. Que el Papa puede deponer a los ausentes.
6. Que no debemos tener comunión o permanecer en la misma casa con aquellos que han sido excomunicados por él.
7. Que sólo a él le es lícito promulgar nuevas leyes de acuerdo a las necesidades de los tiempos, reunir nuevas congregaciones, convertir en abadía una casa canonical y viceversa, dividir una diócesis rica o unir las pobres.
8. Qusolamente él puede usar las insignias imperiales.
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.
10. Que su nombre debe ser recitado en la iglesia.
11. Que su título es único en el mundo.
12. Que le es lícito deponer al emperador
13. Que le es lícito, según las necesidades, trasladar a los obispos de una sede a otra.
14. Que tiene el poder de ordenar un clérigo de cualquier iglesia, para el lugar que él quiera.
15. Que aquel que ha sido ordenado por él puede estar al frente de otra iglesia, pero no sometido, y de ningún otro obispo puede obtener un grado superior.
16. Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él.
17. Que ningún artículo o libro puede ser llamado canónico sin su autorización.
18. Que nadie puede revocar su palabra, y que sólo él puede hacerlo.
19. Que nadie lo puede juzgar.
20. Que nadie ose condenar a quien apele a la Santa Sede.
21. Que las causas de mayor importancia, de cualquier iglesia, deben ser sometidas a su juicio.
22. Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará jamás, y esto, de acuerdo al testimonio de las Sagradas Escrituras.
23. Que el Pontífice Romano, si ha sido ordenado luego de una elección canónica, está indudablemente santificado por los méritos del bienaventurado Pedro nos lo testimonia san Ennodio, obispo de Pavía, con el consentimiento de muchos Santos Padres, como se encuentra escrito en los decretos del bienaventurado papa Símaco.
24. Que bajo su orden y con su permiso es lícito a los súbditos hacer acusaciones.
25. Que puede deponer y restablecer a los obispos aún fuera de una reunión sinodal.
26. Que no debe ser considerado católico quien no está de acuerdo con la Iglesia Romana.
27. Que el Pontífice puede absolver a los súbditos del [juramento de] fidelidad respecto a los inicuos

¿Que?. ¿Tienes suficiente materia para ir jugando?
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Que respuesta más certera la de tobi.



Valla aqui en Chile sud-America ( Sudacas como dicen algunos)

durante la conquista española los aborigenes de nuestras tierras le hicieron frente en batalla a los Santos Catolicos, por más de 500 años pero cuando un aborigen era preso por los conquistadores Catolicos, antes de Matarlos se les obligaba a aceptar el catolicismo para que murieran cristianamente.
y asi penetro la Fé anuestro País. Lo ultima batalla de los catolics,fue tratar ded no permitir la ley de separación.

en fin tendriamos unas par de billones de paginas de diferentes paises para narrar tanta masacre y esclavitud.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Soy católico y me niego categóricamente a jugar a ningún rol diferente que no sea el mío.

La historia del catolicismo no se excluye de la historia de la humanidad. Y a nadie he visto alegar por parte de los católicos que la inquisición haya sido un juego.

Y los católicos somos hombres y pecadores.

EStructuralmente inevitable asumir históricamente que "los católicos" son responsables de la inquisición.

Lutero acaso dejo de ser inquisidor cuando reformó? No existían los cristianos no católicos durante la conquista? Cuando aparecieron los cristianos, cuando Lutero?

Aquel pueblo de Dios, el del AT distaba mucho de ser un pueblo de paz.

Por Dios!......Esto es un asunto de fe. Mi deber como católico es comprender mi doctrina. Sin dejar de notar que la Iglesia es parte de los tiempos, y los tiempos incluyen la ignorancia y los valores contemporáneos.


Puede alguien decir acaso que Juan Pablo II es inquisidor, guerrero, inmoral, ladrón?

Quien es más inquisidor acaso. Un católico que tolera y avala que individuos pertenecientes a otros credos se salven?
O un cristiano fundamentalista que niega la salvación a todo aquel que no crea en Cristo?

Señores, esto es un asunto de fe.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Historicamente Lutero nunca quizo deejar de ser Catolico.

No le quedo otra Opción,ya que lo excomulgaron.

Lutero no representa a loe evangelicos, si no que represdenta a los Luteranos.

Antes de lutero existian los Anabaptitas: que se negaban bautizar niños,fueron perseguidos por el Papa y echados dee las comunidades Catolicas,y asu vez tambien fueron perseguidos por Lutero.

Lutero trajo el Protestantismo contra Roma y la Bula Papal.

Pero no trajo una reforma al corazón del hombre.

Lo que necesitamos es Aprender del Evangeli de Paz.

La sabiduria del Padre es A su Izquierda y asu derecha ,Paz.

Shalom Elohim
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Tobi, has metido la pata hasta el fondo. No te has enterado de nada. Mejor no hacerte caso.

Y sobre el genocidio de los indios hay que comparar Norteamerica e Hispanoamerica. ¿porqué en la America protestante (la del Ku-kus-klan) los indios son muy minoritarios demograficamente y en la catolica hay tantos indigenas? Es cierto que hubo una disminución radical de la población indigena, pero por culpa sobretodo de las nuevas epidemias traidas desde Europa. Hubo abusos, pero la Iglesia pronto se dio prisa en condenarlos. ¿tan pronto olvidais las obras de santos como Fray Bartolome de las Casas? España fue la primera superpotencia en reconocer los derechos de los nativos de los territorios conquistados.

http://www.corazones.org/diccionario/historia/evangelizacion_america.htm

http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=2286&IdSec=174

El 27 de diciembre de 1512, por ejemplo, se promulgaron las Leyes de Burgos, también conocidas como Ordenanzas dadas para el buen regimiento y tratamiento de los indios. A estas normas se añadieron otras cuatro leyes más, dictadas el 28 de julio de 1513 en Valladolid. Con ellas, se intentaba defender a los indígenas de los abusos siguiendo la línea de una pléyade de personajes como Fray Bartolomé de las Casas y se disponía el descanso de 40 días después de cinco meses de trabajo; su alimentación con carne; la prohibición del trabajo de las embarazadas; etc. Estas normas -al igual que otras- se cumplieron mejor o peor según las circunstancias, pero la intención de la Corona española no podía resultar más evidente. Por otro lado, una vez más, se trató de una conducta sin paralelo en otras naciones europeas. William Bradford, uno de los ingleses pertenecientes a los Padres Peregrinos de EEUU, describió, por ejemplo, de manera bastante realista los sentimientos de entusiasmo que el exterminio de los indios que los habían ayudado a sobrevivir a su llegada a América despertó en los colonos diciendo: «Fue una terrible visión contemplarlos friéndose en el fuego y los ríos de sangre que apagaban éste, y lo horrible que eran la peste y el olor que salían; pero la victoria pareció un dulce sacrificio, y dieron la alabanza por ello a Dios, que había actuado de una manera tan maravillosa en su favor, encerrando a sus enemigos en sus manos y dándoles una victoria tan rápida sobre un pueblo tan orgulloso e insolente».

En los siglos siguientes, los anglosajones llevarían a cabo una política consciente de exterminio de las etnias indígenas americanas, política defendida por personajes tan diversos como el autor de El mago de Oz o Theodore Roosevelt. En el curso de ese proceso incluso se realizó el primer ensayo de guerra química al entregar a los indios mantas contaminadas con viruela para que murieran con más rapidez. No debería extrañar, por ello, que, según su propia confesión, Hitler encontrara inspiración para parte de la política nazi contra los judíos en el ejemplo de la mantenida por los norteamericanos contra los indios. En ambos casos se perseguía el exterminio de una raza con fines de expansión territorial y económica y se tenía la convicción de obedecer a un destino providencial y racialmente superior.

Podríamos ampliar los ejemplos para dejar de manifiesto el carácter ahistórico, tendencioso y parcial de la leyenda negra recordando, por ejemplo, que Enrique VIII, padre del cisma anglicano, y su hija María ejecutaron a más protestantes que la Inquisición española o haciendo referencia a regímenes totalitarios de este siglo que ni nacieron ni arraigaron en España.

Tambien habla sobre America en http://www.nonpraevalebunt.net/ en la sección de dos milenios de Historia.

¿Te sirve esto o quieres mas?

Bueno...¿y por qué no hablamos un poco de la Inquisición, que parece que está tan de moda?
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

andres291 dijo:
Historicamente Lutero nunca quizo deejar de ser Catolico.

No le quedo otra Opción,ya que lo excomulgaron.

Estimado Sr., Lutero atacaba el celibato, las misas de difuntos y la legislación eclesiástica. Negó la transubstanciación eucarística........Y Ud. alega que no quizo dejar de ser católico?

Fue a la Iglesia que no le quedó otra opción que excomulgarlo.

Si yo quiero jugar futbol no puedo utilizar las manos.

Lutero no representa a loe evangelicos, si no que represdenta a los Luteranos.

Verá, esta sola frase me parece muy instructiva.
Yo defiendo el catolicismo y tiendo a ser muy explicativo respecto a mi fe.
Pero la nueva tendencia de los no católicos es que se eviten las denominaciones.
Pero si no las utilizamos entonces entramos en estas confusiones

Antes de lutero existian los Anabaptitas: que se negaban bautizar niños,fueron perseguidos por el Papa y echados dee las comunidades Catolicas,y asu vez tambien fueron perseguidos por Lutero.
Lutero trajo el Protestantismo contra Roma y la Bula Papal.

Lo que sostiene no está en contraposición con lo que yo sostengo. Lutero fue inquisidor fuera del catolicismo.


Pero no trajo una reforma al corazón del hombre.

Indudablemente.

Lo que necesitamos es Aprender del Evangeli de Paz.

ES lo que predica la Iglesia católica. Habrá quienes no estén de acuerdo.

La sabiduria del Padre es A su Izquierda y asu derecha ,Paz.

Shalom Elohim
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Muy interesante la aportación, pero creo que nos estamos saliendo del tema propuesto por mi. ¿no creeis? Yo hablo de que un tipo de ocio o de literatura se usa para promover prejuicios contra la jerarquia catolica.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Luis-Carlos Tobi, has metido la pata hasta el fondo. No te has enterado de nada. Mejor no hacerte caso.

Hombre, como mínimo me he enterado de aquello que has escrito.
Quien no se ha enterado, por que no le interesa a Luis-Carlos , es de lo que he escrito yo.
La Jerarquía católica, la encabezada por el papa, es heredera de todo cuando los papas del pasado promulgaron y ejecutaron. No han renunciado ni un ápice a las declaraciones de Gregorio VII, ni a las de sus antecesores y sucesores.
En mi pais, España, lo implantaron con su Nacional Catolicismo y cuidado, no hablo de siglos atras, sino de solo menos de 50 años. Se lo que los creyentes evangélicos nos tocó sufrir con ello.
Respecto a las obras nefastas que has citado ten presente una cosa. Nosostros, protestantes, no estamos vinculados con ello. No tenemos una Jerarquía piramidal e infalible que nos vincule y VOSOTROS SI LA TENEIS y consecuentemente ES VINCULANTE

¿Que, seguimos jugando?
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Tobi, yo tambien soy español, y tengo una buena idea del ¿naciocatolicismo?

Y sobre el rollo de Papas y todo eso para eso me busco una buena web de apologetica, o pido ayuda a algun amigo y punto. Paso del enfrentamiento entre catolicos y protestantes. Otros los hacen mucho mejor, pero recuerda esto: El arbol se conoce por sus frutos, no hay arbol sano que de malos frutos ni arbol malo que de buenos frutos. El tiempo pone a cada uno en su sitio sobre los frutos, obras o resultados de cada credo.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Luis-Carlos dijo:
Tobi, yo tambien soy español, y tengo una buena idea del ¿naciocatolicismo?
------------------------------
Tobi
¿Que significa el tener buena idea? He de entender que lo das por bueno.
Eso explica muchas cosas. Explica lo de nuestros templos cerrados. Explica que una pareja evangélica no pudiese contraer matrimonio legal. Explica que los maestros evangélicos fueran expulsados de sus puestos de trabajo docente y un largo etc.
Si todo eso lo das por bueno tu perfil está más que claro.

______________________________

Y sobre el rollo de Papas y todo eso para eso me busco una buena web de apologetica, o pido ayuda a algun amigo y punto. Paso del enfrentamiento entre catolicos y protestantes. Otros los hacen mucho mejor, pero recuerda esto: El arbol se conoce por sus frutos, no hay arbol sano que de malos frutos ni arbol malo que de buenos frutos. El tiempo pone a cada uno en su sitio sobre los frutos, obras o resultados de cada credo.
------------------------------
Tobi
Así, que te buscas una buena web de apologética. Católica por supuesto.
Las web que ganaron la Olimpiada del SI, pero, NO y del NO, pero SI. No me extraña que nos hables de "juegos".
Por mi parte no pretendo enfrentamientos, pero cuando alguien pretende hablarme de catolicofobia y nos lo aplica, directa o indirectamente, a los protestantes me veo obligado a decir que, si la hay, esta más que justificada.
En cuanto al arbol de los buenos y malos frutos ya te he mostrado las frutitas de vuestro credo.
Una iglesia de Cristo jamás pretendería erigirse en un Estado más entre los Estados del mundo, porque su Reino no ES DE ESTE MUNDO. Menos aún con la pretensión de Gobernar al mundo. La mayoría de bautizados catolicos estan en desacuerdo con eso (y muchas cosas mas) y os han vuelto la espalda. El principio de imponer por ley las directrices del Estado Vaticano como se hizo durante el nacional catolicismo, no es cristiano. Cristiano es buscar el convencer y no el imponer. Los que usan lo segundo es que no tienen capacidad de usar lo primero.
Has citado:
El 27 de diciembre de 1512, por ejemplo, se promulgaron las Leyes de Burgos, también conocidas como Ordenanzas dadas para el buen regimiento y tratamiento de los indios. A estas normas se añadieron otras cuatro leyes más, dictadas el 28 de julio de 1513 en Valladolid.

¿De veras? Promulgar leyes y no llevarlas a la práctica es uno de los ejercicios del SI, pero, NO. Dime sinó que ocurrió en Paraguay y en una Misión de los jesuitas. ¿De que les valió dichas leyes cuando fueron atacados con la aquiescencia de los obispos a fin de reducirlos a la esclavitud? (Incluso se hizo una película de ello) ¿Sabes cual fué el primer país que promulgó leyes reales en contra de la esclavitud y el tráfico de esclavos? (Te adelanto que no fué un pais católico)
Tanta ley y dime: ¿Cual es la situación de los indigenas en los paises "católicos" de la América latina? ¿Que está ocurriendo hoy en Brasil? ¿Y en Chiapas?

Cuidado con la historia
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Tanta ley y dime: ¿Cual es la situación de los indigenas en los paises "católicos" de la América latina? ¿Que está ocurriendo hoy en Brasil? ¿Y en Chiapas?

Y ¿qué me dices de los protestantes y los indios americanos? Los que tienen en reservas están ahí porque sobrevivieron el genocidio que les hicieron y no por otra cosa.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

agrippa dijo:
Tanta ley y dime: ¿Cual es la situación de los indigenas en los paises "católicos" de la América latina? ¿Que está ocurriendo hoy en Brasil? ¿Y en Chiapas?

Y ¿qué me dices de los protestantes y los indios americanos? Los que tienen en reservas están ahí porque sobrevivieron el genocidio que les hicieron y no por otra cosa.

¿Se hizo por motivos religiosos?
Lo que es yo no lo abono ni lo apruebo. Pero ya quisieran alguna etnias en la America Latina vivir en las mismas condiciones que los que has citado.
Los de los USA día a día se les reconocen más derechos. ¿Igualito que a los pocos pobladores ya de las selvas del Brasil?
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

¿Se hizo por motivos religiosos?
Lo que es yo no lo abono ni lo apruebo. Pero ya quisieran alguna etnias en la America Latina vivir en las mismas condiciones que los que has citado.



Ahh buenooo... No, bueno, podríamos hacer un proyecto y decirles a las etnias de America Latina: "¿Qué les parece si envenenamos su comida, los sacamos de sus tierras, el gobierno incluso paga por cada uno de sus cadáveres, y en unas tres o cuatro generaciones, cuando nos sintamos mal por haberlos masacrado hasta la saciedad, les damos unas reservaciones y casinos, claro, si es que alguno de ustedes consigue sobrevivir."..... No creo que quieran...
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

¿Qué es Mundo de Tinieblas? Es una ambientación no recomendable a menores de 18 años. Se componen de varios juegos, en la que cada uno interpretas a un ser no humano (vampiros, magos, hadas, fantasmas, etc).


Vampiro: la Mascarada. Los jugadores llevan personajes vampiros, y no son precisamente unas hermanitas de la caridad. El primer vampiro de la Historia fue Caín, el personaje biblico que asesinó a su hermano Abel. Como castigo divino fue convertido en vampiro... una noche conoció a Lilith, una demonio o una hechicera. Lo cierto es que le enseñó a usar su sangre maldita para obrar potentes poderes sobrenaturales como controlar la mente de los mortales o transformarse en lobo. Cain creó a varios vampiros, pero no por contagio... sino haciendole beber un poco de su sangre a moribundos desangrados. Estos vampiros crearon otra generación, cada vez menos poderosa que la anterior... asi hasta unas doce o trece. Con el tiempo empezaron los roces entre ellos y se llegó una lucha entre ellos que a dia de hoy no ha terminado. Los vampiros principalmente se reunen en dos facciones enfrentadas (ademas de algunos clanes independientes), la Camarrilla, algo asi como una ONU o una masoneria para vampiros... y el Sabath, un grupo anti-sistema cuyo respeto por los derechos humanos llega a ser nulo...la jerarquia del Sabath es una imitación, quizas padorica, que la Iglesia catolica, son sus obispos y cardenales.

Hombre-lobo: El apocalipsis. Los jugadores llevan hombres-lobo, una raza de mutantes, de origen humano (o lupino) fieles a Gaia, el espiritu de la Tierra y de la Naturaleza. El juego bebe de muchos elementos mitologicos y de la nueva era, sobretodo de las creencias chamanicas, esas que dicen que todos los elementos tienen un espiritu habitando en su interior. Los hombre-lobo están enfretados a dos de la triada, espiritus que representan a la creación, el orden y la entropia. El wyrn es el malo de la pelicula, por asi decirlo. Es la fuerza de la destrucción, un proceso de la naturaleza, pero que se ha vuelto loca por culpa de la Tejedora, el espiritu del orden. La Tejedora es el otro malo de la pelicula. Se le llama asi porque los avances tecnologicos como las telecomunicaciones equivalente como una rede de telarañas que cada vez le van quitando espacio a los espacios naturales. El Kaos no es bueno ni malo, es el espiritu de la Creación, y el caos sin ningun tipo de control... es el que mas ha sufrido por culpa del progreso humano y su ordenada civilización.

Existen otros seres medio hombres-medio bestias, como los hombre-rata, que han recibido la sagrada misión de Gaia de controlar la explosión demografica de la humanidad ¿como? Con pestes y epidemias, para que nos muramos los humanos, la peor plaga sobre la tierra.

Cazador la Venganza: los personajes son Imbuidos, una especie de ¨iluminados¨ por inspiración divina o fuerza superior que descubren la existencia de monstruos como los vampiros y se dedican a proteger a la humanidad... no necesarimente matando a las criaturas de la noche, algunos simplemente tratan de convencer con buenas palabras para que abandonen el camino del mal.

Wraith: El olvido. A los jugadores no se les mueren los personajes ¡ya estan muertos! Es decir, que son fantasmas en el mundo de ultratumba. Este es el juego mas sombrio y tenebroso de los que recuerdo. El mayor enemigo de cada fantasma es su sombra, un alter ego con su partes mas oscuras del alma. ¿quién gobierno el reino de los muertos? La Jerarquia, una estructura de poder muy autoritaria con mano de hierro (como te portes mal convierte tu alma en una escoba-fantasma para barrer o algo asi).

Mago: la Ascensión. Si creiais que Matrix era tener imaginación es que no conoceis este juego. Tu personaje es un mago, un Despertado, un ser cuyo ¨yo espiritual¨, tu Avatar (algo asi como un angel de la guardia para magos) ha despertado, concendiendote el poder de alterar la realidad. Este juego reune muchisimos elementos de la nueva era. ¿Cómo hacen magia los magos? Tiene que ver el paradigma, el sistema de creencias de los no magos. Por ejemplo un mago crea un ciborg de combate. Como nadie cree en la existencia de androides antropomorfos esa maquina no funcionaria... salvo que la gente creyera que si puede funcionar. Un santerio caribeño no tendria ningun poder en la Meca, porque alli nadie cree en su magia, pero si podria lanzar hechizos si estuviese en una barriada de Haití. Un mago no pueden invocar dragones si nadie cree en estas bestias, bueno delante de uno niños si porque esto si lo considerarian real ¿lo estoy explicando bien? En sencillas palabras es relativismo a su maximo absoluto. El punto de vista mayoria es el que modifica la realidad.

Los malos de este juego son los Nefandos (satanistas) y la Tecnocracia, un organismo que usa la tecnologia para proteger y controlar a las masas. ¿Recordais al fumador de Expediente X? Pues los tecnocratas son asi. Unos estan especializados en las finanzas (legales o ilegales), otros en la cibernetica, otros en la biologia (ingeneria genetica por ejemplo) o en proteger el planeta de las amenazas del espacio (Como la pelicula Men In Black¨ pero con tropas de asalto).

Momia: Resurección. Tu personaje es la fusión de dos almas, una moderna pero con alguna carencia, como la falta de fuerza de voluntad o esterilidad creativa, y un alma muy antigua, del antiguo Egipto. El personaje es practicamente un inmortal (puede morir, pero normalmente eso significa pasar un tiempecillo en el mas alla para recuperar energias). La trama consiste principalmente en que la primera momia, Horus (ya sabeis, el dios egipcio hijo de Osiris e Isis) y sus momias leales enfrentados a Seth (que no es un dios, sino un vampiro muy antiguo y poderoso, y corrupto hasta la medula).

Changeling: El ensueño. Los protagonistas son las hadas, las magicas criaturas amigas de los niños... o de las pesadillas. Su principal problema, cuando no estan enfrentados las cortes nobles y los plebeyos, es la banalidad.. la fueza provocada por la incapacidad de maravilla de las masas actuales, y la increencia en la existencia de las hadas. Un mundo de mucha sensibilidad, que seria adecuado para niños sino fuera por sus elementos de adultos (alusion al sexo o al consumo de drogas).

Estirpe de Oriente: Son vampiros asiaticos, espiritus que escapan del infierno y vuelven a la tierra de los vivos como no muertos sedientos de sangre o carne humana. Algunos trata de seguir rigurosas disciplinas espirituales con la esperanza de alcanzar un estado superior de la existencia. Por cierto, se llevan fatal con los vampiros de Occidente, los vastagos de Cain.

La editorial white-wolf se puede encontrar facilmente en internet.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Estimados señores: ¿han jugado alguna vez al rol?

Pues, aún a sabiendas de lo que opinan ustedes, debo decirles que soy rolera, y me encanta serlo.
Jugar a algo no quiere decir creérselo.

Dios les guarde y les abra la mente.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Por favor, no debe interpretarse esto como un ataque a los juegos de rol. Pasa como los comics o los videojuegos, que los hay para todos los publicos y otros desaconsejables para mentes inmaduras. No se pretende lanzar ninguna campaña contra todos los juegos de rol, sino concienciar del contenido anticlerical y otros prejuicios que hay en algunos de ellos. Para la defensa de la tolerancia y la convivencia es necesario denunciar y concienciar que algunos contenidos promueven la hostilidad contra la comunidad creyente. Los cristianos no somos ningunos fanaticos que arremetamos con irracionalidad contra todo aquel que nos lleve la contraria. Aunque echemos muchos sermoncitos moralizantes respetamos la libertad de conciencia. No somos el monstruo que haya que erradicar para defender el progreso y la libertad.

Simplemente estamos cansados de que los creyentes y los religiosos aparezcan el algunos juegos como el malo de la pelicula o una autoridad opresiva.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Vaya, parece que el tema no ha cuajado. No importa.



Bueno, ya que me pillaba de paso creo que podemos hablar de cristianismo y fantasia.. de fantasia en general, literatura, comics de superheroes, videojuegos, cine. ¿Cómo debe ser una obra de fantasia sino que contradiga los valores cristianos? La obra de Tolkien, el señor de los anillos está empapado de valores cristianos, y con Harry Potter, el niño mago ya se habla de la presencia de valores cristianos.

Tambien podemos hablar de ciertos elementos de sci-fi que puedan ser incomodos para los cristianos; viajes en el tiempo, dioses paganos, nigromantes, mundos paralelos, extraterrestres, etc.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Tambien podemos hablar de ciertos elementos de sci-fi que puedan ser incomodos para los cristianos; viajes en el tiempo, dioses paganos, nigromantes, mundos paralelos, extraterrestres, etc.

Nada más una cosa Luis Carlos, quizás para avivar el tema, ¿porqué mucha gente, muchos factores de medios de comunicación, etc., les gusta atacar cosas como los videojuegos o los comics? Ya sé que tú no haces eso, sino más bien está pendiente y sabes de la existencia de ciertos juegos de rol que son, a veces abiertamente, anticatólicos, pero fuera de los abiertamente anticatólicos, ¿dónde se puede trazar la línea entre lo sanamente divertido y lo perverso?

Muchos dicen que hay violencia porque los jovenes juegan videojuegos violentos o leen comics violentos, algunos incluso culpan a libros para niños con magia, como harry potter, e incluso hubo gente que los quemaba en no sé qué pueblo en EUA. Yo no veo qué tiene de malo que un niño lea harry potter, que un adolescente lea comics o juegue videojuegos violentos, son cosas de fantasía y así se debe aceptar, a menos que queramos arrancarle la fantasía a la juventud, qué aburrido sería eso.

Una cosa es que no dejemos que los niños o los jovenes lean o jueguen cosas anticatólicas o anticristianas, pero si son acristianas, o sea que no se meten con la religión, ¿qué tiene de malo? debe haber un punto donde la educación de los padres sea efectiva para que la mente en formación sea capaz de darse cuenta que hay cosas reales y cosas imaginarias, que hay cosas que atacan y ofenden y otras que no, no podemos ser tan duros y decir que nunca jamás debería jugar nintendo o leer comics ya que les secan el cerebro, son niños y jovenes, necesitan de la imaginación, necesitan la fantasía y el juego. ¿Tú que opinas?