sexo, bueno o malo?

Re: sexo, bueno o malo?

Estimados hermanos:

Toda relacion sexual, fuera de los lazos sagrados y/o legitimos, del matrimonio, entre el hombre y la mujer, es pecado de fornicacion y/o adulterio.

Mas aun, dentro del matrimonio, existen personas que caen en la cuenta de no pueden controlar sus deseos y pasiones, muchas veces inspirados en fornicaciones como la pornografia, la prostitucion, etc... que son abobinables ante Dios, creen erroneamente que como son victimas de estas sensaciones, no estan pecando, al someterse a tales vejamenes.

Piensan que es parte de la naturaleza humana, desear de forma fornicaria, tales o cuales actos asquerosos, justificandolos bajo su propia interpretacion conspicuente, de la verdadera naturaleza del amor.

El sexo tiene una funcion, y la conspicuencia del hombre ha malinterpretado el amor como una parte del sexo, cuando es al revez, ya que el sexo, solo es una parte complementaria del amor, ya que el sexo, sirve unicamente para la reproduccion, y todas las sensaciones que se obtienen al practicarlo, solo estan orientadas a ayudar en la procreacion de una vida.

Respondanse a ustedes mismos: ¿Estaria mal oponerse de cualquier forma o por cualquier metodo, a la existencia de una vida? La sobre poblacion mundial, existe como un problema, presisamente por que muchas personas que alguna vez actuaron de forma espontanea, procrearon vidas que luego no quisieron criar.

Yo se que la mitad de los problemas de probreza y sobre poblacion mundial, se resolverian, si las personas se casaran primero, antes de actuar por espontaneidad.

Esperando sus comentarios, me despido por el momento...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: sexo, bueno o malo?

OCTA dijo:
Muy bien Alcarruz, excelente tu pregunta.

Esto justamente hace reflexionar en este tema y darnos cuenta que nosotros los protestantes evangélicos latinos hemos seguido las enseñanzas de la iglesia católica romana en cuanto al matrimonio.

El sacramento que es una impartición de gracia para salvación según los católicos romanos, ha terminado minando los cerebros de los evangélicos latinos concientizándolos para no reflexionar sobre este mismo y seguir la misma idea que tiene la santísima iglesia romana sobre el matrimonio; No puede existir el matrimonio sin la venia de la iglesia. De aquí desprendemos que la unión sexual antes de esta venia es ofensa a Dios.

Risible argumento.
Ahora resulta la Iglesia católica la responsable de que se haya interpretado como las relaciones sexuales pre-matrimoniales como un pecado.
Vaya y "pernoié" Ud. si gusta.

El antiguo testamento dejó clarísimo el involucramiento de los padres de la joven en este asunto.

¿Porqué no retomar el principio del pacto familiar como resguardo?

Deut 22:
28 »Si un hombre se encuentra casualmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos, 29 el hombre le pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella.
NVI

Deut. 22:
13 »Si un hombre se casa, y después de haberse acostado con su esposa le toma aversión, 14 y falsamente la difama y la acusa, alegando: Me casé con esta mujer, pero al tener relaciones con ella descubrí que no era virgen; 15 entonces el padre y la madre de la joven irán a la *puerta de la ciudad y entregarán a los *ancianos pruebas de que ella sí era virgen. 16 El padre de la joven dirá a los ancianos: A este hombre le entregué mi hija en matrimonio, pero él le tomó aversión. 17 Ahora la difama y alega haber descubierto que no era virgen. ¡Pero aquí está la prueba de que sí lo era! Entonces sus padres exhibirán la sábana a la vista de los ancianos del pueblo, 18 y ellos tomarán preso al hombre y lo castigarán; 19 además, le impondrán una multa de cien monedas de plata por haber difamado a una virgen israelita, y se las darán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su esposa y, mientras él viva, no podrá divorciarse de ella.
NVI

Vemos clarito que los ofendidos aquí son los padres, y los padres de la joven.

Vaya con los problemas interpretativos.

Cuanto tendría que pagar nuestro hermano ddavid por un polvo al cambio en euros y tomando en cuenta el valor de las 50 monedas de plata hoy día.
Y si no la obligó a acostarse con él sino que la virgen accedió voluntariamente?
Qué si no era virgen?
Qué si es la virgen quien obliga al chico?.......A quién le toca pagar?
Qué si el adn de la muestra de la sábana no corresponde con el de la supuesta desvirgada.
Qué si la virgen no sangra.
Sería correcto hoy en día ventilar estos asuntos en público?

¿Porqué no retomar el principio del pacto familiar como resguardo?

Curioso que corta en Deut. 22:19..........Por que no sigue al 20 o al 21....
Incluye el pacto familiar caerle a pedradas a la chica y peor aún matarla por no poder probar su virginidad?

Mire que he visto argumentos absurdos pero este se lleva el premio.

Alguien preguntó por otro epígrafe, cual es el problema con el fundamentalismo. He aquí una muestra clara.

MI mensaje a ddavid: amigo, no soy yo para quien para juzgarle y comprendo su activación hormonal. Sepa que Ud. decide, pero que fornicar, porneia, ervat davar es pecado.

Por cierto Octa. Yo tuve a bien contestarle.
Ud. no me ha contestado que por qué me preguntó solo sobre el termino griego Porneia, y no lo hico por su predecesor en hebreo. O es que ya acepta el canon griego.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Lobato,

¿Qué le pasa? No está de acuerdo que las relaciones sexuales prematrimoniales sean unica y exclusivamente ofensa hacia los padres.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Lobato, en cuanto a la referencia del término hebreo, usted es el experto.
Espero leerle.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Veo que es experto en calificar irónicamente los argumentos sin contraargumentar.

De ninguna manera estoy responsabilizando al catolicismo romano, sino más bien responsabilizándonos a nosotros los evangélicos protestantes de adoptar sin reflexionar la doctrina sacramental.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Lobato,

¿Qué le pasa? No está de acuerdo que las relaciones sexuales prematrimoniales sean unica y exclusivamente ofensa hacia los padres.
A ese respecto Ud. no ha presentado ningún argumento. Ud. citó dos citas bíblicas tal cual, de las que Ud. alega se pude deducir que que la ofensa es contra los padres.

Lobato, en cuanto a la referencia del término hebreo, usted es el experto.
Espero leerle.
No señor. La pregunta es clara. Ud. me pregunto respecto al término griego Pernoia, y yo le respondí.
Yo le pregunté por que no lo hizo del hebreo y sí del griego. Ud. evade la pregunta. Yo no soy ningún experto. El que pretende serlo en cuanto a exégesis es Ud.


Veo que es experto en calificar irónicamente los argumentos sin contraargumentar.

De ninguna manera estoy responsabilizando al catolicismo romano, sino más bien responsabilizándonos a nosotros los evangélicos protestantes de adoptar sin reflexionar la doctrina sacramental.

Entonces verifique su redacción:

Ud. manifestó:El sacramento que es una impartición de gracia para salvación según los católicos romanos, ha terminado minando los cerebros de los evangélicos latinos concientizándolos para no reflexionar sobre este mismo y seguir la misma idea que tiene la santísima iglesia romana sobre el matrimonio;

Ud. fue el que inició nuestro diálogo al preguntarme sobre la interpretación del término griego Perneia. A mi contestación Ud. no respondió.
Sencillamente tomo la prefabricada contestación diciendo que suponía que yo quería decir a lo que yo le aclaré:

esta palabra designa la ofensa de la cohabitación voluntaria entre una persona que no está casada y otra del sexo opuesto.....

Atrévase a dilucidar primero si está o no de acuerdo con la definición, sin editar del termino Pernoia que yo le dí.

Pero aún así su ánimo de justificación le trae a citar:

Deut 22:
28 »Si un hombre se encuentra casualmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos, 29 el hombre le pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata, y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella.
NVI

De modo que su cita, que no argumentación, no viene al caso respecto de la definicion que le doy del término pernoia que incluye el escenario de voluntariedad.

Respecto a la otra cita. Le ampío:
Ud. defiende la argumentación respecto de las relaciones Pre matrimoniales. Ud. mismo se invalida cuando nos trae una cita en dónde la pareja ya está casada.

Vemos clarito que los ofendidos aquí son los padres, y los padres de la joven

Cree Ud. que el consejo de ancianos mandaría a morir a pedradas a alguien por que ofendió a sus padres?

¿Porqué no retomar el principio del pacto familiar como resguardo?

Le replanteo la respuesta: Por que al cambio el costo de 50 monedas de plata haría muy caro el polvo, por que ddavid no está pensando obligar a nadie a acostarse con él sino que quiere acostarse con alguien quien voluntariamente este dispuesto a acostarse con el, por que el no se quiere casar, por que probablemente con quien se vaya a acostar ya no sea virgen, por que las chicas de hoy día son hasta más agresivas que los chicos, por que se vería muy feo andar mostrando sábanas manchadas de sangre a los viejitos, por que las pruebas de ADN son muy costosas.



 
Re: sexo, bueno o malo?

Lobato dice:
...preguntarme sobre la interpretación del término griego Perneia...

Jamás le pregunté sobre una INTERPRETACION.
Lo que le dije fue: desearía que me diera una definición biblica sobre el USO del término porneia. Su respuesta hizo alcances superficiales sobre este mismo sin profundizar y se fue con la tangente hablando sobre el termino moichao.

Además, le hice ver mi desacuerdo con una definición simplista de un diccionario sobre un término latinizado. No fornicar expresó usted.

La idolatría es el fundamento que provoca a los autores de las escrituras a USAR este término. Los templos paganos, centros de idolatría, tenían sus sacerdotisas para iniciar al idólatra con una relación sexual. Muy lejos de poder acusar a novios de fornicarios por haber tenido relación sexual antes del matrimonio como se enseña en el medio católico romano. La novia no es una sacerdotisa, el novio no es un iniciado, no hay ídolo, ni templo pagano.

Mi redacción está bien. Usted verifique su interpretación.

¿Porqué no retomar el principio del pacto familiar como resguardo?

Porque el catolicismo romano con su famoso laicismo y su sacramentalismo pervirtió el verdadero sentido del matrimonio, imponiendo a los padres la dependencia de un ritual hecho por los no experimentados del matrimonio. Ahora si estoy responsabilizando al catolicismo romano de no querer devolver a los padres la bendición de dar a sus hijos en matrimonio actuando directamente en un pacto familiar que tiene mucha mas importancia que un acto ritual.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Bueno, corrijo.
Es correcto decir que no me solicito interpretación sino definición bíblica sobre el uso.

Yo le dí definición bíblica a lo que Ud. hasta ahora da comentario diciendo que le pareció superficial.
Lo que Ud. truncó fue casualmente mi definición biblica del USO.

Así es fornicar, el mismo uso que Porneia en Exodo 20:14. Y veo que continúa evadiendo la definición biblica del uso del término precedente en hebreo.

Ahora con toda esta perorata dialéctica si gusta dele Ud. su propio USO a Porneia.


Yo solo espero que ddavid, quede claro que peca contra Dios si tiene relaciones premaritales.

Si Ud. gusta retomar el pacto familiar con el riesgo lapidar que el mismo implica allá Ud.
 
Re: sexo, bueno o malo?

...Ahora con toda esta perorata dialéctica si gusta dele Ud. su propio USO a Porneia...

Acepto que es difícil reconozca algunas ciencias bíblicas desde la perspectiva laica puesto que es la tradición la que interpreta las escrituras y solo el clérigo alto de usar las herramientas apropiadas exegéticas para analizarlas.
Es así como se debe vivir sin entender los anuncios protestantes del Sola fide, sola escritura, solo cristus y el sacerdocio universal.

Sería un diálogo inerte poder explicar que el uso de los términos bíblicos prima por sobre su etimología.

Yo solo espero que David quede claro que ofende a los padres de su novia si es que mantiene relaciones sexuales con ella.

Claro que si los impulsos de David lo llevan a querer tener relaciones sexuales con una joven diferente cada día, sí que tienes problema amigo mío. Siento que a la larga verás que la relación sexual, ese deleite de 20 segundos que se vive a dos, solo tendrá su razón de ser y su plenitud de gozo con una palabra de compromiso no solamente hacia ella sino también familiar y social.

La vida no es solamente sexo, el amor no es solamente sexo, aún así puedo decir como Eclesiastés 9:9 me deleito con la mujer de mi juventud. Y como dice mi amigo lobato: el sexo es bueeeeeeeno dentro de un pacto matrimonial. Y es solitario y sin gracia cuando no va acompañado de este simple acto de compromiso intimo con mi pareja, y de compromiso familiar, y social.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Acepto que es difícil reconozca algunas ciencias bíblicas desde la perspectiva laica puesto que es la tradición la que interpreta las escrituras y solo el clérigo alto de usar las herramientas apropiadas exegéticas para analizarlas.
Es así como se debe vivir sin entender los anuncios protestantes del Sola fide, sola escritura, solo cristus y el sacerdocio universal.

La astilla en mi ojo dirá.
Parafraseándolo le diré: Es así como se debe vivir sin entender los anuncios católicos de que la autoridad en la interpretación en de La Palabra la tiene el Magisterio

Sería un diálogo inerte poder explicar que el uso de los términos bíblicos prima por sobre su etimología.

Yo lo que veo inerte y nulo es el intento exegético del uso del término Pernoia. Y ni hablar del uso del correspondiente predecesor hebreo del termino Pernoia en Exodo.

Pero para que no siga esquivando dialécticamente el tema, le replanteo mi respuesta sobre el uso pernoia:


El uso de Pernoia en Exodo 20:14 designa la ofensa de la cohabitación voluntaria entre una persona que no está casada y otra del sexo opuesto.
No se esconda entre palabrería hueca.

Dele, haga el intento, si no por Lobato, por sus hermanos en Cristo estén ilustrados y Pernoien sin cargo de conciencia.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Lobato dijo:
...La astilla en mi ojo dirá.
Parafraseándolo le diré: Es así como se debe vivir sin entender los anuncios católicos de que la autoridad en la interpretación en de La Palabra la tiene el Magisterio...
Ya veo, su debate siempre tendrá que depender de las interpretaciones magisteriales. Difícilmente se pueda hablar con propiedad del matrimonio con un magisterio célibe.

Le insisto que si usted pide términos en hebreo, usted es el experto, lo escucho. No me escondo en palabrerías huecas.
Lobato dijo:
...Dele, haga el intento, si no por Lobato, por sus hermanos en Cristo estén ilustrados y Pernoien sin cargo de conciencia...
Es ese justamente la base del proselitismo católico romano "el cargo de conciencia".
 
Re: sexo, bueno o malo?

Octa dijo:
No me escondo en palabrerías huecas.
Si se esconde, solo escoge ciertas líneas de mis respuestas hacia Ud. para dejar en el olvido mis aportes.


Comente esto:
Lobato Dijo:

Yo lo que veo inerte y nulo es el intento exegético del uso del término Pernoia.

Pero para que no siga esquivando dialécticamente el tema, le replanteo mi respuesta sobre el uso pernoia:


El uso de Pernoia en Exodo 20:14 designa la ofensa de la cohabitación voluntaria entre una persona que no está casada y otra del sexo opuesto.
No se esconda entre palabrería hueca.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Lobato dijo:
Si se esconde, solo escoge ciertas líneas de mis respuestas hacia Ud. para dejar en el olvido mis aportes.


Comente esto:

Lo que encuentro hueco es el diálogo que estamos sosteniendo. Mientras usted no suelte el magisterio para opinar sobre la sexualidad no podrá nunca opinar con convicciones propias. Sabe muy bien que seguirá viviendo esta ambigüedad propia llena de contradicciones entre el clérigo alto y el clérigo bajo y mas bajo todavía entre los laicos como usted.

1º Mientras usted por su lado siga dependiendo de un magisterio célibe para tocar temas de sexo, difícilmente podría argumentar desde la perspectiva de la experiencia real que tienen los jóvenes y sus deseos sexuales.

2º Las ciencias bíblicas son para todos las mismas y el clérigo alto lo sabe, su aplicación se sujeta -en su caso de la ICR- a la eclesia y tradición, en cambio nosotros por el lado protestante la aplicación se sujeta a los principios de las reglas exegéticas que fueron usadas en los autógrafos del NT.
En Francia se logró un trabajo entre los expertos teólogos católicos y expertos teólogos protestante sacando una traducción de la Biblia en conjunto llamada la TOB. ¿Cómo lo hicieron se preguntará? solamente con el reconocimiento de ambas partes de sus debilidades y fortalezas. Los protestantes reconocieron los buenos trabajos que se ha hecho por el lado de la teología romana en cuanto a los textos hebreos.

En el evangelio según Juan 8.41 Jesús se dirige a los judíos que habían creído en él "ustedes hacen las obras de vuestro padre" a lo que éstos replicaron diciendo no somos hijo de porneia, revindicando el origen divino de su pueblo.
Se tenía costumbre de designar del término porneia el culto a los ídolos, en la infidelidad del pueblo de Dios (Os. 1-3 ; Jr 3,1-4 ; Is 57, 7-13).

Este es solo un ejemplo entre muchos del verdadero uso de porneia en el NT. Lleguemos a consenso en este asunto y luego platiquemos sobre la fornicación.
 
Re: sexo, bueno o malo?

OCTA dijo:
Lo que encuentro hueco es el diálogo que estamos sosteniendo. Mientras usted no suelte el magisterio para opinar sobre la sexualidad no podrá nunca opinar con convicciones propias. Sabe muy bien que seguirá viviendo esta ambigüedad propia llena de contradicciones entre el clérigo alto y el clérigo bajo y mas bajo todavía entre los laicos como usted.

Que comentario he hecho yo de sexualidad basado en el magisterio?
Yo no he apelado para nada a la definicion de Porneia por parte del magisterio. Ud. se quiere escudar en esta argumentación para no debatir el uso de Porneia (solicitado por Ud.) en Exodo 20:14.

1º Mientras usted por su lado siga dependiendo de un magisterio célibe para tocar temas de sexo, difícilmente podría argumentar desde la perspectiva de la experiencia real que tienen los jóvenes y sus deseos sexuales.

Visto está que Ud. no entiende las razones del Magisterio para el celibato. pero eso es otro tema, Y si las objeta es desde su propia exegesis. Pero le reitero que yo no he apelado para nada al Magisterio.
Acaso cree que yo no he sido joven, que no he tenido deseos sexuales, que no he cometido pecado de fornicación, que soy un santo? Otra vez sigue utilizando argumentaciones totalemente huecas.
Cree que mis experiencias sexuales no han sido reales?

Lo que hace Sr. esta tipificado como falacia del espantapájaros. Trae a colación un tema que no se trata para desviar la atención.


2º Las ciencias bíblicas son para todos las mismas y el clérigo alto lo sabe, su aplicación se sujeta -en su caso de la ICR- a la eclesia y tradición, en cambio nosotros por el lado protestante la aplicación se sujeta a los principios de las reglas exegéticas que fueron usadas en los autógrafos del NT.
En Francia se logró un trabajo entre los expertos teólogos católicos y expertos teólogos protestante sacando una traducción de la Biblia en conjunto llamada la TOB. ¿Cómo lo hicieron se preguntará? solamente con el reconocimiento de ambas partes de sus debilidades y fortalezas. Los protestantes reconocieron los buenos trabajos que se ha hecho por el lado de la teología romana en cuanto a los textos hebreos.

Viene Ud. a introducir otro tema totalmente distinto no se con que propósito.
Pero vea como se desbarata solo su castillo de arena con un solo soplido:
Seguramente los exegetas, tanto protestantes como católicos concuerdan que el uso de Porneia en Exodo 20 14 designa la ofensa de la cohabitación voluntaria entre una persona que no está casada y otra del sexo opuesto en la traducción TOB.


En el evangelio según Juan 8.41 Jesús se dirige a los judíos que habían creído en él "ustedes hacen las obras de vuestro padre" a lo que éstos replicaron diciendo no somos hijo de porneia, revindicando el origen divino de su pueblo.
Se tenía costumbre de designar del término porneia el culto a los ídolos, en la infidelidad del pueblo de Dios (Os. 1-3 ; Jr 3,1-4 ; Is 57, 7-13).

Este es solo un ejemplo entre muchos del verdadero uso de porneia en el NT. Lleguemos a consenso en este asunto y luego platiquemos sobre la fornicación.

No. Lleguemos a un concenso con el uso de Porneia en Exodo 20:14 es a el único contexto que me he referido, originalmente escrito en hebreo no en griego. Ud. insite en referirse al griego Porneia. Ud. es el supuesto experto en exégesis. Remítase a la definicion del uso del término en griego.
Mientras no lo haga Ud. seguirá planteando una argumentación hueca.

Dios Padre, dijo:
No fornicar (porneia), hala no sea flojo, búsquelo en hebreo y ahí sabrá el correcto uso que le dió Dios Padre en Exodo 20:14, que es a dónde yo me he referido y de dónde Ud. me solicitó definición del Uso en primera instancia.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Le recuerdo que fue usted el que trajo la palabra FORNICARI a colación. Yo le pedí el uso bíblico de este mismo término no queriendo hacer referencia a la vulgata.

Usted metió el michoi y luego no tengo la menor idea del porqué me pidió hablar del término hebreo. Seguramente es usted que desde el principio desvió el asunto.
 
Re: sexo, bueno o malo?

OCTA dijo:
Le recuerdo que fue usted el que trajo la palabra FORNICARI a colación. Yo le pedí el uso bíblico de este mismo término no queriendo hacer referencia a la vulgata.

Usted metió el michoi y luego no tengo la menor idea del porqué me pidió hablar del término hebreo. Seguramente es usted que desde el principio desvió el asunto.
La palabra la Use en este contexto:

Lobato dijo:
No fornicar

No fue eso una orden? Acaso eso no está escrito en piedra?
Clara referencia al Exodo 20:14

Ud. solicito a partir de ese comentario mio:

Lobato,

Desearía que pudieras dar una definición bíblica del USO del término Porneia.
No una definición humanista-católica-romana de un diccionario.
Ud. trajo Porneia a partir de la mención mía a No fornicar (Exodo 20:14)
más claro no puede estar.

Si le solicito que busque el contexto original del uso del término griego en hebreo es por que el Exodo originalmente se escribio en hebreo.
Acaso nos referiríamos a la vulgata si buscásemos el uso del término en hebreo?

Yo no desvío el tema.

Ud. quiere hacer ver que el término respecto a la ofensa al cual se refiere el Exodo 20:14 (al cual yo siempre me he referido) se usa para designar una ofensa a los padres.
Acaso los mandamientos de la alianza ofendían a los padres.
 
Re: sexo, bueno o malo?

Lobato dijo:
Ud. quiere hacer ver que el término respecto a la ofensa al cual se refiere el Exodo 20:14 (al cual yo siempre me he referido) se usa para designar una ofensa a los padres.
Usted al principio no citó ningún texto, solo una definición de un diccionario.
NUNCA he dicho que porneia se usa para designar una ofensa a los padres. Lo que sostengo es que la relación sexual antes del matrimonio es una ofensa hacia los padres, sin haberme referido jamás ni aquí ni ailleur a ningún texto ni término alguno.

Siempre he suscrito que este término porneia tiene referencia a la idolatría en la bíblia.

La vulgata traduce en este texto “moechaberis” en su famoso texto de éxodo 20.14 y usa el término fornicaris en 13 textos que ni se acercan a su éxodo 20.14.

Sí, veo muy bien que desde su tercer epígrafe se refirió a exodo 20:14 citando NO FORNICARAS contrario a todas las versiones y traducciones del mundo que traducen NO COMETERAS ADULTERIO. No sé de qué Biblia extrae usted la frase NO FORNICARAS en este texto de exodo 20:14. Pero bueno…si quiere mezclar las cosas "echémole pa' delante noma"
 
Re: sexo, bueno o malo?

Esto viene en el diccionario:

[font=arial, helvetica, sans-serif]fornicar[/font] [font=arial, helvetica, sans-serif]intr. Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Se conj. como sacar[/font]



Aunque sigo sin entender... :(:(
 
Re: sexo, bueno o malo?

OCTA dijo:
Lobato,

¿Cómo tengo que percibir su silencio?
Percibalo de la siguiente manera:

Contesté y a la hora de subir la respuesta se me cayó.
He tenido este problema constantemente.
Mi respuesta era detallada y me causo frustración el perderla.

He tenido este problema constantemente en el foro de edad de la tierra.

Deme algún tiempo y se la detallaré.