pasajes dificiles de explicar

Re: pasajes dificiles de explicar

Rema dijo:
De paso:

pero la fe no es ciega como dice usted
la fe es ciega en creer al que no mira
recibir por fe las cosas que no mira aun y solo las espera como recibiendolas de antemano


¡Por Dios! ¿Cuando dije yo que la fe era ciega?



Sr. Usted solo a venido a discutir por discutir. Y lamento asi sea. espero que cumpla lo que dijo en su segundo aporte y no escriba mas en este epigrafe. (pues eso fue lo que dijo)

Como sea si lo hace, Yo no le respondere mas a usted. Y creame si cumplire mi palabra.

Sea bendecido



Cita:
YO creo que la fe ciega no es fe. Nuestra fe es basada en principios escriturales y como tal puede ser "probada" por la escritura.


eso es lo que usted cree que la fe ciega NO ES FE


y yo no opine mas bien le cite que no es asi

Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


esta es la fe ciega que si acepto por medio de las escrituras

Heb 11:3 Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.

Heb 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
la fe de ABRAHAM es ciega :Heb 11:8 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba.

Heb 11:27 Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible.


todo su argumento queda tirado de que usted no cree en la fe ciega

asi que votemos su argumento que pondre abajo de nuevo

de su fe ciega no es fe :musico9:

Cita:
YO creo que la fe ciega no es fe. Nuestra fe es basada en principios escriturales y como tal puede ser "probada" por la escritura.
 
Re: pasajes dificiles de explicar

cuando el sr. jesus dice "de cierto que esta generacion no pasara" se esta refiriendo a israel como nacion...que israel no desapareceria

esta cita la usan los tjs y la asocian a la fecha de 1914 para decir que esa generacion no pasaria hasta ver el regreso del sr. jesus...cosa que obviamente esta mal interpretada pues esa generacion nacida en 1914 son muy ancianos y es obvio que se equivocaron....

cuando dice "ahi aqui unos que no gustaran la muerte hasta que vean al hijo del hombre " etc,etc

el apostol juan fue llevado en vision hasta ver la coronacion de jesucristo y su regreso a la tierra y vio muchas cosas futuras mas...creo que aqui esta la respuesta
 
Re: pasajes dificiles de explicar

SR Luigi:

bendecido con toda bendicion espiritual.

Amado yo no estaba "interpretando" la escritura cuando cite el versiculo de apocalipsis. Solo estaba diciendo que ese fue el versiculo que estaba leyendo cuando el Señor toco mi corazon.

y CIERTAMENTE Jesus no estaba dentro de mi corazon en esos momentos y estaba "reprochndome" por mi estilo de vida y tocaba a la puerta de mi corazon para cenar y hacer comunion conmigo.

Sobre su explicasion sobre "esta generacion" creo que pierde de vista (a mi juicio) a las personas que Jesus les estaba hablando ellos eran "esa generacion" que no pasaria. Si lea Mateo 24 se dara cueanta.

Ademas el texto dice "esta generacion" no esta nacion ni esta raza. El diccionario Strong nos dice:

G1074
γενεά
genea
ghen-eh-ah'
From (a presumed derivative of) G1085; a generation; by implication an age (the period or the persons) El periodo de vida de las personas.

Aun asi gracias por su explicasion y por tomarse el tiempo de explicar esto desde su perspectiva. Si tiene tiempo seria interesante explicar los otros textos.

Bendiciones
 
Re: pasajes dificiles de explicar

GENERACIÓN
1. genea (geneav, 1074), véase EDAD, A, Nº 1.
2. gennema (gevnnhma, 1081), relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mt 3.7; 12.34; 23.33; Lc 3.7). En el tr se halla además en Mt 26.29; Mc 14.25; Lc 12.18; 22.18; 2 Co 9.10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas.
Nota: En la rv, el término génesis se traduce «generación» en Mt 1.1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

segun este dato no estamos hablando de la misma palabra....pues aqui dice la desendencia humana tanto como animal...

ahora si jesus vino de forma completa en el año 70 ahi muchas promesas y señales que no se han cumplido......
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Muy amado Luigi:

Veamos el pasaje y varias traducciones a ver de que esta hablando...¿Le parece?

Mat 24:34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

Mat 24:34 Verily281 I say3004 unto you,5213 This3778 generation1074 shall not3364 pass,3928 till2193, 302 all3956 these things5023 be fulfilled.1096

generation1074

G1074
γενεά
genea
ghen-eh-ah'
From (a presumed derivative of) G1085; a generation; by implication an age (the period or the persons)

Ahora veamos lo que nos dicen comentaristas sobre el texto (que conste son futuristas)

Barnes: Mat 24:34 -
This generation ... - This age; this people. A generation is about 30 or 40 years. The destruction of Jerusalem took place about forty years after this was spoken

Wesley:
Mat 24:34 - This generation of men now living shall not pass till all these things be done - The expression implies, that great part of that generation would be passed away, but not the whole. Just so it was. For the city and temple were destroyed thirty - nine or forty years after.

GB
until all these events came to pass; but it respects that present age, or generation of men then living in it; and the sense is, that all the men of that age should not die, but some should live

Clarke
η γενεα αυτη, this generation, meaning the persons who were then living, that they should not die before these signs, etc., took place: but though this was true, as to the calamities that fell upon the Jews, and the destruction of their government, temple, etc.

La version Dios habla Hoy la traduce:
34Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

La version Contemporanea la traduce:
Les aseguro que todo esto pasará antes de que mueran algunos de los que ahora están vivos
Socíedades Biblicas Unidas, Biblia en Lenguaje Sencillo, (Miami: Sociedades Bíblicas Unidas) c2000.

Contemporary English Version
(CEV) I can promise you that some of the people of this generation will still be alive when all this happens.

GNB (GNB) Remember that all these things will happen before the people now living have all died.

(MSG) Don't take this lightly. I'm not just saying this for some future generation, but for all of you. This age continues until all these things take place.

Sacred Scriptures in Spanish: SSE
De cierto os digo, que no pasará esta edad, que todas estas cosas no acontezcan.

(WNT) I tell you in solemn truth that the present generation will certainly not pass away without all these things having first taken place.

Amado no quiero continuar abundando, pero tanto las escrituras como comentaristas estan de acuerdo que la generacion (genea) a la que se refiere Jesus es ese pasaje era la generacion de personas que lo estaba escuchando.

Gracias por su aportacion y sea bendecido
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Hola hermano Rema. También tiene mi admiración y respeto, porque no se queda con los inventos de otros y trata de buscar una explicación que a usted le convenza, y no solamente quedarse con lo que le dicen así porque sí, ya que aunque el preterismo sí ha sido "masticado" por otros, esos versículos son los que a usted le preocupa, y tiene todo el derecho de cuestionarse.

Y sobre todo que lo hace sin necesidad de atacar de forma arrogante como lo hacía este otro señor que abrió el epígrafe "EL APOCALIPSIS YA PASÓ".

Por otro lado, acerca de estos versículos:
Usted nos explica que estos versos se cumplieron en la transfiguracion, pero a mi entender falta este detalle...

Mat 16:27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Luk 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal, el Hijo del hombre se avergonzará cuando venga en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles.

La transfiguracion no llena el requisito (a mi juicio) de la venida del hijo del hombre con sus angeles los cuales No estan presentes en la transfiguracion.
Yo entiendo que Cristo estaba hablando de como sería su venida y todo eso:
25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?
26 Porque el que se avergonzara de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Pero la promesa no incluía a los santos ángeles:
27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

La promesa es que verían el reino de Dios, no incluía a los ángeles, aunque anteriormente haya mencionado a los ángeles.

Y el hecho de que la transfiguración haya acontecido "como ocho días después de estas palabras", y que Pedro haya dicho que vió con sus "propios ojos su majestad" (2 Ped. 1:16) en esa ocasión, me inidica que "estas palabras" ya se había cumplido.

De todas formas, si el requisito incluyera a los ángeles y todo el resto que está en otros pasajes, este requisito no solamente no se cumplió en la transfiguración, sinó que no se cumplió hasta ahora inclusive.

Espero respuestas. Que Dios te bendiga.
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Amado Urias:

Muy buen punto el suyo. Aunque para nosotros los preteristas si vino con los angeles en el 70 pues vino a pasar juicio a Israel.

Sobre 2da de Pedro:

2Pe 1:16 Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.
2Pe 1:17 Pues cuando El recibió honor y gloria de Dios Padre, la majestuosa Gloria le hizo esta declaración: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido;
2Pe 1:18 y nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte santo.

Tengo que admitir que esto abona a favor de su argumentacion, aunque a mi parecer cumple con la venida solo con el haber visto.

Mat 16:28 "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino"

Tampoco veo como usted el texto de Lucas pues como usted menciono el texto es paralelo al de Mateo

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

Esto no se cumple en el monte de la transfiguracion. Ni vino con sus angeles ni recompenso a nadie segun sus obras.

Sobre mis explicasiones sobre este asunto prefiero mantener el epigrafe desde la perspectiva de mis hermanos futuristas, pues no quiero se me acuse de intentar otra cosa que no sea excudriñar las escrituras.

De paso le felicito de verdad fue una buena contestacion, me puso a pensar por un ratito. :big_grin:

Bendiciones amigo:
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Saludos hermano. Rema
Existe algo interesante en la segunda venida del señor.

Al regresar debe cumplir las promesas a sus discípulos (hechos 1:11) existen también varias profecías que hacen absolutamente esencial la segunda venida de Jesús.

Se ha prometido que el mismo vendría (hechos 1:11) que los muertos oiran su voz (Juan 5:28) el mismo señor Jesús ministrara a sus siervos (Lucas 12:37) se venderá a la tierra otra vez al mismo monte y de los olivos desde donde ascendió (Zacarías 14:4, hechos 1:11) en llamas de fuego el venderá (segunda tesalonicenses uno: ocho)

Sobre las nubes del cielo con poder y la gloria (Mateo 24: 30;1 Pedro 1:7;4:13) y sus santos vendrán con el (1 ts. 3:13 y judas 14) y todo ojo le verá (apocalipsis 1:7) el destruira al anti Cristo (2 ts 2:8)

el se sentara a juzgar y serán reunidas todas las naciones delante de él (Mateo 25: 31-40)

Esto son algunas de las profecías y promesas que Jesús cumplira al venir.

Si tu punto de vista es que el vino en el año 70 de cosas que entran en discordia a con la profecía.

Además de manera rápida Jesús también vendrá a reinar y recibirá las naciones,las regira con vara de hierro, vendrá junto con sus apóstoles, ante el toda rodilla se doblará, sus doce apóstoles juzgarán a las doce tribus de Israel...etc.etc
Además de Israel recibirá todas las promesas y bendiciones que quedaron inconclusas, pues el desierto se convertirá en campo fértil florecerá como la Rosa y se cumplirán todos pactos con Israel.

Así que sólo puedo decir... Amén, así sea, ven señor Jesús

maranatha el señor viene... :biggrinbo :biggrinbo

Recomiendo para un estudio profesional de la Biblia el libro..." eventos del porvenir" escrito por J. Dwight pentecost esté es un libro serio no es un libro de leche espiritual.
 
Re: pasajes dificiles de explicar

disculpas por la ortografia donde dice "vendera" debio estar "vendra"

estaba usando un editor de texto por voz y lo estoy aprendiendo a usar... :nonono2:
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Muchas Gracias amado Luigi

No se preocupe por la ortografia, como ve yo tampoco soy muy dado a escribir con propiedad :Tasty:

Tambien le agradezco me refiera a estos libros he leido algunos similares, pero le prometo si los consigo los leere.

Estoy consiente de las profecias que expones y te aseguro les he dado su valor y estudio exahustivo. Creo (puedo estar mal) desconoces la manera en que explicamos estas y otras profecias similares a las que acabas de mencionar.

Pero este epigrafe no era ni es para explicar la posicion preterista sino para que mis hermanos futuristas explicasen los versos que mencione al comenzar el epigrafe.

Hasta ahora van mas de 115? visitas y solo Urias ha intentado (muy galantemente) explicar los versos expuestos. al menos comenzo con uno, le faltan unos pocos cosa que se hara segun tenga tiempo.

Gracias de todos modos y me encantaria poder continuar con los versos expuestos y sus explicasiones desde sus perspectivas teologicas.

Sea Bendecido.
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Hola hermano Rema, veré si puedo expresar más claramente mi interpretación.

En los tres evangelios Jesús habla de su segunda venida, (Mat. 17:27; Mar. 8:38; Luc. 9:26). Luego, en el siguiente versículo, los tres evangelios relatan una promesa de Jesús para algunos que estaban vivos: "viniendo en su reino" (Mat. 17:28), "reino de Dios venir con poder" (Mar. 9:1), "vean el reino de Dios" (Luc. 9:27).

Aunque las tres versiones difieren un poco en que si Jesús vendría en su reino (Mat.) o si el reino vendría con poder (Mar.), o si nada más verían el reino de Dios (Luc.), en ningún evangelio se menciona la venida con sus ángeles, ni el pago por las obras a cada uno, como incluído en la promesa.

Parece que Jesús en el versículo anterior habló de su segunda venida, pero que la promesa no necesariamente era ver esa venida, porque solo mencionó el reino de Dios y su poder, en la promesa no se menciona a los ángeles ni el pago por las obras como en el versículo anterior.

Pedro, más adelante, sin duda entendió que esa promesa se cumplió solo "seis días después" en el "monte santo", cuando vieron con sus propios ojos "su majestad".

Leamos la declaración de Pedro otra vez:
16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. (2 Ped. 1:16-18)

Cristo dijo que Él vendría en su reino con sus ángeles, a pagar a cada uno según sus obras. Pedro y sus dicípulos estaban "dando a conocer el poder y la venida de nuestro Señor".

Jesús dijo que algunos de los que estaban vivos verían "el reino de Dios", ó el "reino de Dios venir con poder", ó le verían "viniendo en su reino". Pedro dice que ellos "habiendo visto con" sus "propios ojos su majestad" "en el monte santo" anunciaban "el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo".

En la promesa de Jesús no se menciona la venida con sus ángeles, ni la paga a cada uno con sus obras. Por lo tanto, a mi manera de ver, y parece que a la manera de ver de Pedro también, se cumpiló en la transfiguración.

8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (2 Ped. 3:8-10)

Bendiciones Rema.
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Bendiciones amadisimo Urias:

veamos el texto de Mateo nuevamente

Mat 16:25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Mat 16:26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
Mat 16:28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Si le entiendo bien usted separa la venida "real" con lo que verian algunos.

A mi entender el pasaje no permite eso. Pero veo su punto y lo respeto.

Gracias por su comentario sobre este texto. ¿Podria continuar con los otros? Ya que es el unico que a tomado la batuta.

Bendiciones
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Hola hermano Rema, bendiciones.

Seguimos con los otros versículos:
Rema dijo:
Mat 10:23 Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.
Rema dijo:
Luk 21:30 Cuando ya brotan las hojas, al verlo, sabéis por vosotros mismos que el verano ya está cerca. Luk 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca.
Rema dijo:
Joh 21:23 Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no había de morir. Mas Jesús no le dijo, No morirá; sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿qué á ti?
Joh 21:23 Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría; pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si yo quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?

¿Y los apostoles? ¿estaban engañados?

1Co 10:11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

Jam 5:8 Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Jam 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.

1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración.

1Jo 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.

No hay un solo escritor nuevo testamentario que no entendiese que la venida del Señor estaba a las puertas. ¿estaban todos mal? Si se equivocaron en esto...¿Quien me garantiza que no se equivocaron en otras cosas?
Yo concuerdo en que los apóstoles creían que la venida de Cristo estaba cercana, y que muchos esperaban estar vivos. Pero Pedro estaba conciente también de que para Cristo un día es como mil años...

Me quedan algunos versículos todavía, que los veré otro día, por ahora no sé si tienes algo que aportar acerca de esto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: pasajes dificiles de explicar

cita de Rema:

1Jo 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.

No hay un solo escritor nuevo testamentario que no entendiese que la venida del Señor estaba a las puertas. ¿estaban todos mal? Si se equivocaron en esto...¿Quien me garantiza que no se equivocaron en otras cosas?



<< Literalmente "última hora es". La ausencia del artículo definido en el griego con frecuencia destaca una cualidad y, como aquí, puede indicar un acontecimiento único. Juan está hablando de una única "última hora".
La mención de esta última hora final sigue inmediata y naturalmente al pensamiento del vers. 17. La consideración de la naturaleza fugaz del "mundo... y sus deseos" pone al lector frente a frente con los pensamientos del fin de las cosas terrenales, con la llegada del "último tiempo" y con la venida del Salvador (vers. 28; cf. cap. 3:2).
El significado de las palabras del apóstol debe estudiarse teniendo en cuenta las circunstancias cuando fueron escritas. El autor había vivido con Jesús, y de sus propios labios había oído que volvería. Ahora anciano, vivía en medio de los disturbios políticos y sociales del mundo romano, y era natural que su mente se llenara con la esperanza de ver personalmente el regreso de su Señor. Deseaba compartir esa esperanza con otros. Todos los otros acontecimientos eran de segunda importancia en comparación con la perspectiva de esa reunión tan largamente anhelada. Cf. Juan 14:1-3; 1 Tes. 4:16-17.

Debe recordarse que el principal interés de los escritores bíblicos era espiritual y no cronológico, pues procuraban preparar a sus lectores para que se encontraran con Jesús y no se proponían darles información cronológica en cuanto a los últimos días (cf. com. Hech. 1:6-7). El mensaje de Juan tenía el valor inmediato de animar a sus hermanos en la fe para que vivieran pensando en el futuro regreso de Cristo. Los estimulaba a vivir de la manera en que deben vivir todos los cristianos: como si cada día fuera su último día. El solemne anuncio "es el último tiempo", también estimularía a los creyentes para que fueran testigos más fervientes, lo cual apresuraría el advenimiento.>>

Tomado del Diccionario Bíblico
Francis D Nichol


El énfasis no está en el tiempo sino en la preparación porque el "día y hora nadie sabe"
Pienso que no necesitas garantias, porque no se equivocaron.

Saludos
Miguel
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Muy amado Miguel:

Gracias pues eres el 2do que le "mete mano" a al menos uno de estos textos.

Y muy ciertamente no creo que los escritores apostolicos se haya equivocado. Como mencione soy Preterista y creo que las palabras de Jesus y sus apostoles secumplieron todas, pero este escrito no trata de mis posturas.

Me es interesante notar lo siguiente:

El autor había vivido con Jesús, y de sus propios labios había oído que volvería. Ahora anciano, vivía en medio de los disturbios políticos y sociales del mundo romano, y era natural que su mente se llenara con la esperanza de ver personalmente el regreso de su Señor.

Es decir que usted "entiende" que los sentimientos del apóstol se mezclaron con sus ideas y era natural "entendiese" era la ultima hora. (¿Es lo que quiere decir?)

No quiero poner palabras en su boca asi que espero su respuesta. De paso gracias de nuevo y creame entiendo su punto ed vista. (aunque no lo comparta)

Un saludo y osculo santo desde PR.
 
Re: pasajes dificiles de explicar

citó Miguel:
El autor había vivido con Jesús, y de sus propios labios había oído que volvería. Ahora anciano, vivía en medio de los disturbios políticos y sociales del mundo romano, y era natural que su mente se llenara con la esperanza de ver personalmente el regreso de su Señor.


contestó Rema:
Es decir que usted "entiende" que los sentimientos del apóstol se mezclaron con sus ideas y era natural "entendiese" era la ultima hora. (¿Es lo que quiere decir?)


No Rema, no entiendo que los sentimientos de Juan influyeran para que pensara que era la última hora. El sabía que 'el dia y la hora nadie sabe', que tenía que venir 1º la apostacía, apareciese el hombre de pecado.....


Puedo decir que estoy viviendo 'los últimos tiempos' porque existe la posibilidad que Jesús regrese estando yo vivo.

Rescato lo siguiente: Los estimulaba a vivir de la manera en que deben vivir todos los cristianos: como si cada día fuera su último día.

Saludos
Miguel
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Rema dijo:
Hace un tiempo le escribi estos pasajes a uno de los foristas para que me los explicara desde su perspectiva escatologica y nunca lo hizo.

Ahora los lanzo a los foristas para que los expliquen desde sus diferentes perspectivas escatologicas.

Recordemos que escatologia NO debe dividir al cuerpo.

Ahora ¿Cree usted que la bibia es la palabra de Dios? ¿Cree que Jesus y sus apostoles estuvieron equivocados o querian engañarnos? Si la respuesta es si creo y no querian engañarnos entonces ¿como explica estas palabras?

Mat 10:23 Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.
Mat 24:34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

Luk 9:27 Pero en verdad os digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
Mat 16:28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Luk 21:30 Cuando ya brotan las hojas, al verlo, sabéis por vosotros mismos que el verano ya está cerca. Luk 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca.
Luk 21:32 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo ahora que habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.

Joh 21:23 Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no había de morir. Mas Jesús no le dijo, No morirá; sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿qué á ti?
Joh 21:23 Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría; pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si yo quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?

¿Y los apostoles? ¿estaban engañados?

1Co 10:11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

Jam 5:8 Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Jam 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.

1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración.

1Jo 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.

No hay un solo escritor nuevo testamentario que no entendiese que la venida del Señor estaba a las puertas. ¿estaban todos mal? Si se equivocaron en esto...¿Quien me garantiza que no se equivocaron en otras cosas?

esperando sus opiniones....Rema

Bendiciones Rema.

Uno de los principios hermenéuticos cruciales para interpretar literatura apocalíptica es el siguiente:

[B[Existen pasajes donde los profetas bíblicos no están hablando de los acontecimientos del fin de los tiempos, sino de acontecimientos que transcurrirían durante esta era.[/B] Sin embargo, debido a que los acontecimientos serían de extrema importancia, para describirlos el profeta toma prestado, por decirlo así, lenguaje apocalíptico. El pasaje puede referirse a una invasión a Israel en el futuro cercano o puede referirse a algún momento clave en la historia de la redención. El libro de Joel es un buen ejemplo:

a. Una futura invasión de la nación es profetizada usando imágenes apocalípticas (Joel 1:15). Un ejército de extrañas langostas descenderá sobre la nación y la dejará desnuda. Si bien esta invasión no fue literalmente el "día de Jehová" al final de la historia, el grado de la tragedia hace que Joel la describa como si realmente fuera al dia de Jehova.

b. Joel predijo que en los "últimos días" el Espíritu Santo sería derramado en una forma impresionante, nunca vista anteriormente. Joel usó imágenes apocalípticas para resaltar o enfatizar la importancia de este acontecer en la historia de la redención --- sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre (Joel 2). Cuando Pedro dijo que esta profecía fue cumplida en el día de pentecostés (Hch.2). Pedro no dijo que estas ilustraciones apocalípticas fueron cumplidas en ese día, ya que ni el sol ni la luna se convirtieron en tinieblas y sangre respectivamente. Pentecostés no fue, literalmente, el grande y espantoso día de Jehová. Pedro uso escenas apocalípticas para resaltar o acentuar el significado de aquel día de pentecostés.

La falla de no entender el uso de lenguaje apocalíptico para resaltar la importancia de acontecimientos no apocalípticos en la historia, conduce a errores.

 Los preteristas no han podido entender que sólo porque un suceso futuro es descrito en la Escritura con pincelazos apocalípticos, no significa que se trate del final precisamente. Algo puede ser el "fin" (de una ciudad, imperio, nación, era, etc.) sin realmente ser el "fin". De esta forma han confundido Pentecostés o la destrucción del templo con el fin del mundo y el retorno de Cristo. Los acontecimientos fueron un adelanto del fin, sin ser en sí mismos el fin.

Los preteristas que niegan la 2da. Venida de Cristo y la resurrección de los muertos, reduciéndolos a algún acontecimiento de la historia, claramente contradicen los siete credos ecumenicos de la historia de la iglesia primitiva y los grandes credos de la Reforma.

En consecuencia, estos preteristas no son parte del cristianismo ortodoxo y deben ser catalogados como herejes. Necesariamente deben ser separados de las congregaciones ortodoxas. El anatema de 2 Timoteo 2: 14-19 es perfectamente vigente para toda forma de preterismo que niegue la futura Resurrección corporal de los muertos en el final de los siglos.


Cerrando este punto, resumo:

a. La mera presencia de imágenes apocalípticas no significa que lo que se describe es un hecho a ocurrir en el fin de la historia.

b. En algunos casos, la descripción apocalíptica se usa para resaltar la importancia de sucesos no relacionados con el fin.

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Otro punto importante:

literatura apocalíptica tiene la libertad de usar cronologías conflictivas para acontecimientos futuros.

Segun elpensamiento judío, ninguna cronología se debía de tomar literalmente. La literatura apocalíptica es multi-cronológica. El intento de reducir las diferentes cronologías es nada más que un antiguo error llamado reduccionismo.

Jesús, en sus parábolas apocalípticas del reino, dice en Mateo 13 que los malos serán tomados primeros y los justos dejados detrás en el día del juicio (vv. 24-30, 36-43). Pero en el sermón de Mt 24 tenemos exactamente lo opuesto (v. 31). Es obvio que los impíos y los justos no pueden ser tomados primeros al mismo tiempo. Unos serán tomados antes que los otros.

¿Se contradijo Jesús? ¡de ninguna manera! En la literatura apocalítica se pueden dar cronologías diferentes y era perfectamente aceptable en la interpretación judía.

Otros ejemplos pueden ser dados, pero rehuso ser absorbido por el tema. Mi opinión sobre el preterismo está bien definida. En el caso del preterismo total, que parece ser el tipo con el que tratamos en este epígrafe, todo lo referente a ello lo considero contender por palabras, lo que nada aprovecha.

En Cristo ,

Pablo
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Dijo Pablo Santomauro

 Los preteristas que niegan la 2da. Venida de Cristo y la resurrección de los muertos, reduciéndolos a algún acontecimiento de la historia, claramente contradicen los siete credos ecumenicos de la historia de la iglesia primitiva y los grandes credos de la Reforma.

En consecuencia, estos preteristas no son parte del cristianismo ortodoxo y deben ser catalogados como herejes. Necesariamente deben ser separados de las congregaciones ortodoxas. El anatema de 2 Timoteo 2: 14-19 es perfectamente vigente para toda forma de preterismo que niegue la futura Resurrección corporal de los muertos en el final de los siglos.

Cerrando este punto, resumo:

a. La mera presencia de imágenes apocalípticas no significa que lo que se describe es un hecho a ocurrir en el fin de la historia.

b. En algunos casos, la descripción apocalíptica se usa para resaltar la importancia de sucesos no relacionados con el fin.



Asi es, y solo añado:

"....., y llama las cosas que no son, como si fuesen" (Ro 4:17), es decir, contar historia futura como que ya aconteció, ¡pero no ha acontecido todavía! ¿contradicción? NO

Los preteristas deberían meditar sobre lo dicho por Pablo Santomauro y Pablo.

Saludos
Miguel
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Bendiciones a los amados:

Disculpen el tiempo que no habia podido entrar a leer sus presentaciones.

Como dije al comienzo y he venido repitiendo este epigrafe no es para discutir la escuela preterista ni para ver la posicion preterista, para eso si lo desean podemos abrir un epigrafe y ver todas las perspectiva he implicaciones.

Nuevamente con la exepcion de Urias y Miguel todo el que ha entrado y ya van muchos solo a atacado la posicion preterista.

Solo se han explicado un verso de los posteados (quizas 2) y nada mas.

Por favor si desean abrir un tercer epigrafe sobre el preterismo y sus consecuencias, estare mas que gustoso y agradecido de hacerlo.

Bendiciones y un abrazo fuerte dede PR
 
Re: pasajes dificiles de explicar

Amado Miguel:

Nos dices:
Puedo decir que estoy viviendo 'los últimos tiempos' porque existe la posibilidad que Jesús regrese estando yo vivo.

Rescato lo siguiente: Los estimulaba a vivir de la manera en que deben vivir todos los cristianos: como si cada día fuera su último día.

Gracias por la aclaracion. No me agrada mucho el "existia la posibilidad" como explicasion pero la respeto y acepto como suya. Gracias.

La puesto en rojo es solo una manera muy MIA de ver las cosas. Yo vivo como viven los cristianos no por que el ultimo dia esta cerca lo cual "suena" a temor, sino que vivo como viven los cristianos porque el me amo de tal manera que dio su vida por mi. Y lo unico que puedo hacer es amarle.

Bendiciones amado.