¡¡ Contra el Islam !! .


http://www.larazon.es/noticias/noti_rel02.htm

miércoles 6 de noviembre de 2002

La necesaria reciprocidad

Antonio PÉREZ HENARES

La tolerancia con cualquier forma de pensamiento, religión o costumbre es una de las señas de identidad máxima de la sociedad occidental y lo es de España. La religión es, fundamentalmente, una cuestión personal, de escala de valores intima, de practicas que pertenecen esencialmente a la esfera privada. Por ello la aceptación de otras fes y de la «no fe» es algo asumido y cotidiano. Que se celebren otros cultos, que se abran otros templos, mezquitas o sinagogas ha dejado de sorprendernos y hasta de ser una novedad. No hay pues, en la mayoría de los casos, problema de tolerancia. El problema se presenta cuando lo que se percibe es que, aprovechando tal tolerancia, se intenta introducir en esa sociedad tolerante practicas intolerantes, contrarias no a unos hábitos y costumbres, sino al común denominador de unos derechos humanos universalmente establecidos como básicos. Y entonces ya no hay tolerancia que valga porque lo que está en juego son otras cosas. Por ejemplo, la igualdad de sexos, que no es poco. Pero existe una segunda derivada. Algo que perciben en mayor medida los católicos, pero que también afecta al sentido común de los que no lo son. Es la reciprocidad. Lo que encrespa es que los que exigen aquí libertad para su culto impidan y persigan otros en sus países. El hecho es clamoroso en los países islámicos. Contrastar el hecho no significa que abjuremos de nuestra tolerancia, pero sí que exijamos la suya. Diría que existe no sólo el derecho, sino la obligación, en aras del progreso de la humanidad, de hacerlo.

 


http://www.elpais.es/articulo.html?...0021108elpepiint_19&type=Tes&anchor=elpepiint

Viernes, 8 de noviembre de 2002

Un escritor, condenado a muerte por cuestionar el poder del clero en Irán

Aghajarí es un intelectual próximo al presidente reformista Jatamí


AGENCIAS | Teherán

Un tribunal iraní ha condenado a muerte a un intelectual próximo al presidente Mohamed Jatamí. Hashem Aghajarí está acusado de blasfemia por haber cuestionado el derecho del clero a gobernar la República Islámica, según informó ayer su abogado. El veredicto contra este profesor universitario, escritor y periodista, va a agitar sin duda a los reformistas de Irán, muchos de los cuales han defendido su derecho a la libre expresión. Personas cercanas a Aghajarí consideran la medida como un medio de impresionar a ese movimiento que se encuentra en pleno forcejeo con los conservadores.

'Esta sentencia pretende intimidar a los reformistas', declaró el diputado reformista Ali Shakurirad. 'Es inaceptable, resulta incompatible con la ley, con la sharía [ley islámica] y con la lógica'.

'Este veredicto no tiene nada que ver con la justicia', expresó por su parte el también diputado Alí Chakuri-Rad. '[Los conservadores] intentan crear un clima de terror'.

Aghajarí, de 45 años, resultó condenado el miércoles en un tribunal de Hamedán, al oeste de Irán, por un discurso pronunciado en esa ciudad el pasado 19 de junio. De nada sirvió su gran popularidad entre los estudiantes y su prestigio como combatiente de primera hora de la revolución islámica y de la guerra contra Irak, durante la cual perdió una pierna. Según la justicia, que le hizo detener el 8 de agosto, Aghajarí cuestionó los dogmas del islam, lo que justifica la pena capital según la ley islámica.

'Es un veredicto aún más duro en la medida en que según varios dignatarios religiosos ni siquiera insultó a los profetas', declaró su abogado, Saleh Nikbajt, quien anunció su intención de presentar recurso y expresó su convicción de que los jueces del Tribunal Supremo anularán la sentencia, que incluye además 74 latigazos y ocho años de cárcel, previos a la ejecución. El juicio se celebró a puerta cerrada y sin jurado.

Este profesor de historia molestó a los clérigos conservadores con un discurso sobre Protestantismo islámico, en el que comparó los poderes terrenales que disfrutan los religiosos que gobiernan en Irán con los papas católicos medievales. Una de sus reflexiones más polémicas fue la que cuestionó la práctica del islam shií de emular a los clérigos más cualificados en la interpretación del islam (los ayatolás). '¿Acaso las personas son monos para tener que emular a otros?', dijo, según la prensa local. Miembro de la reformista Organización de los Muyahidín de la Revolución Islámica, partidaria del programa de apertura emprendido por Jatamí, Aghajarí defendía en los últimos años una visión más moderna del islam.

 

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_11372.html

Lunes 11 de Noviembre de 2002

Turquía
El avance del fascismo islámico

Enrique de Diego


La victoria de los integristas –existen, por lo que se ve, integristas “moderados”– ha sido recibida con un exceso de tranquilidad, especialmente por nuestra ministra de Exteriores. Sin embargo, se han planteado ya críticas desde Francia respecto al efecto en los planes de integración de Turquía en la Unión Europea.

Ana de Palacio ha dicho eso tan chocante de que Europa no es “un club cristiano”. Tal aseveración es matizable desde la historia, pues Europa se ha configurado, en buena medida, frente a la agresión constante de la Sublime Puerta. La alusión pone en entredicho el carácter aconfesional de la misma Europa. La Unión Europea no es un club integrista o es un club no integrista. En ningún caso, puede aceptar socios integristas. Aunque Ana de Palacio todavía no se haya enterado, Europa es un club basado, entre otras cosas, de manera esencial, en la no confesionalidad del Estado.

El triunfo electoral de los integristas no aporta un dato nuevo, desde el punto de vista democrático, porque hay notorias experiencias históricas de ascensos totalitarios a través de las urnas, como es el relevante de Hitler. Los porcentajes del triunfo son hitlerianos. Las causas recuerdan a las que se aducían respecto al voto de castigo a la República de Weimar que implicó el ascenso del nazismo: rechazo a la corrupción (disparada con la ayuda internacional por los terremotos) de una casta política envejecida, con un fondo de crisis económica.

El acierto en un diagnóstico no entraña el de las soluciones. Y el integrismo no es solución. La mezcla de religión y política, el confesionalismo, es uno de los errores humanos que más miseria y víctimas ha producido. Pero es que el integrismo no pasa de ser ni más ni menos que el fascismo musulmán.

Hay una interpretación benigna, a tener en cuenta. Juega con el concepto “moderación”, una de esas palabras tótem, que, al igual que el término “social”, utilizada como adjetivo, vacía de significado al nominativo (v.g., integrismo moderado). Los integristas se estarían moderando, y en contacto con el poder tendrían que aceptar soluciones pragmáticas. Estaríamos ante una especie de democracia cristiana a la musulmana. Es mucho decir, porque en el islamismo hay componentes totalitarios originarios y una nítida legitimación de la violencia para imponer las ideas y para perseguir al disidente (apóstata). Esta interpretación benigna se acompaña de la consideración de que al Departamento de Estado norteamericano no le ha pillado de sorpresa, y estaría conforme con abrir expectativas a un islamismo “moderado”, que es la línea seguida en Afganistán, donde a cambio las mujeres siguen con burka. En ese sentido iría la campaña de imagen que el Gobierno USA está pagando en los países árabes, difundiendo la tolerancia de que gozan en Norteamérica los musulmanes.

Pero la cuestión de fondo es si es posible un totalitarismo “moderado” o un “fascismo” moderado. Y, por ahora, cabe reconocer que el fascismo musulmán, el integrismo puesto en marcha precisamente tras la caída del califato otomano en 1927, tras el golpe de Kemal Ataturk, avanza en la patria originaria del laicismo. Como lo ha hecho también en Marruecos.

Otra cuestión para analizar a fondo es la inexistencia de una corriente “liberal” en las naciones musulmanas, y el error histórico de confundir modernización y Occidente con sus peores aspectos, los del socialismo intervencionista, mezclado o con el nacionalismo o con el internacionalismo, lo que ha degenerado en miseria y tiranías. Pero de un error no se sale con otro peor.

 
Bueno y que podemos hacer, pagarles con la misma moneda??

Se aprovechan de nuestra tolerancia, y nuestros gobiernos solo piensas en dinero o en mano de obra barata.

la verdad es un trite futuro el que nos esperera en esta tieera.


Gozaos en Cristo hacedor nuestro....

Bendiciones...
 


http://www.icp-e.org/noti_int.htm#2291

Según 'The Times', la organización terrorista iba a aprovechar la visita del Papa a Filipinas, finalmente aplazada por motivos de salud, para atentar contra Juan Pablo II

UN DIARIO BRITÁNICO DESVELA QUE AL QAEDA PLANEÓ ASESINAR AL PAPA EN 1999

MADRID, 11 de noviembre de 2002

La organización terrorista Al Qaeda planeaba asesinar al Papa en 1999, y para ello iba a aprovechar un viaje del Sumo Pontífice a Filipinas. Así lo ha revelado hoy el diario británico The Times, que explica además que la red, liderada por el millonario de origen saudí Osama Bin Laden y responsable de los atentados contra Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001, no pudo llevar a cabo el atentado porque la visita fue cancelada por motivos de salud.

La investigación que ha permitido desvelar los planes de Al Qaeda ha sido llevada a cabo por la policía del país asiático, que el Papa planea visitar a finales del enero del año que viene.

INTENTOS EN 1995 Y EN 1999, ¿OTRO EN 2003?

El Vaticano no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero expertos italianos en la lucha antiterrorista han manifestado haber recibido "varios avisos" sobre los planes de Al Qaeda de atentar contra el Papa o contra el objetivo "simbólico" que es el Vaticano, en Roma.

Ya se conocía una trama para asesinar al Papa en Filipinas en 1995, pero varios expertos en la materia han reconocido que esta era la primera noticia que tenían sobre un posible atentado en 1999. El plan de Mohammed hace siete años era hacer estallar una bomba en un parque durante una misa multitudinaria, para, además de asesinar al Pontífice, causar una masacre de dimensiones espeluznantes. ¿Qué falló entonces? Un sobrino del terrorista, Ramzi Youssef, hizo estallar el explosivo por accidente en su piso de Manila.

25 MILLONES DE EUROS POR SU CABEZA

Varios documentos hallados en un bloque de pisos de la ciudad paquistaní de Karachi donde se escondió durante un tiempo Mohammed demuestran que viajó en varias ocasiones para ultimar los detalles del atentado de 1999. Mohammed logró escaparse de una redada policial el mes pasado en Karachi.

Mohammed es considerado por los expertos en lucha antiterrorista como uno de los lugartenientes más importantes y peligrosos de Osama Bin Laden. Con tan sólo 38 años, el terrorista tiene acceso a las cuentas de Al Qaeda y conoce las células de la organización en todo el mundo. Estados Unidos ha puesto precio a su cabeza: 25 millones de euros.

Fuente: El País. Redacción: ICPRESS

 


http://www.estrelladigital.es

El ayatolá iraní Ali Jamenei se enfrenta tanto reformistas como a conservadores por desestabilizar la teocracia

El líder supremo religioso dice que recurrirá a la fuerza del pueblo
'si es necesario' para mantener la unidad del régimen islámico

Beatriz Salas/Efe

Teherán

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, amenazó con recurrir al uso de la fuerza para mantener la unidad del régimen islámico ante la inestabilidad creada por las continuas querellas entre conservadores y reformistas.


En una inhabitual advertencia, Jamenei dijo anteanoche que apelaría si fuera necesario a la "fuerza del pueblo" a fin de hacer frente al peligro que las disputas entre esas dos grandes corrientes de opinión suponen para la continuidad del régimen teocrático.

Considerado un acérrimo conservador, Jamenei no se privó en esta ocasión, sin embargo, de responsabilizar también a los partidarios de su propio sector de una situación que considera podría bloquear el sistema fundado en 1979 por el ayatola Jomeini.

A sus acostumbradas criticas a los poderes ejecutivo y legislativo, controlados por el presidente de la Republica y dirigente reformista Mohamed Jatamí, el lider supremo sumó esta vez una dura censura al funcionamiento de la Justicia, en su mayor parte en manos de magistrados conservadores.

La diatriba se produjo después de que un tribunal de la ciudad de Hamedan, en el oeste iraní, condenara a muerte la pasada semana a un prominente profesor universitario por "insultar al profeta Mahoma", tras haber cuestionado en una alocución pública la rigurosa interpretación del Islam de los clérigos del régimen.

La sentencia contra Hashem Aghajari ha sido ampliamente criticada por partidarios del aperturismo, uno de cuyos representantes, el presidente del Parlamento, Mahdi Karrubi, acusó el domingo a los jueces de "diferentes varas para medir delitos parejos".

Karrubi invitó a los partidos políticos "a resistirse a ese tipo de fallos" e hizo votos para que la "cuestión pueda resolver pronto", en una declaraciones que dieron aliento a los miles de estudiantes que desde entonces se manifiestan a diario en la universidad de Teheran y de otras ciudades en defensa de Aghajari.

La ola de protestas provocada por la pena capital dictada contra el academico ha llegado a extenderse al segmento mas conservador del sistema, en el que han comenzado a surgir voces para advertir que la impopularidad de esas sentencias perjudica la imagen de inspiracion religiosa del régimen.

Máxima autoridad del sistema teocrático y poseedor de un poder omnímodo, Jamenei también parece haber percibido ese peligro, acentuado por el hecho de que la mayoría de los iraníes son jóvenes que no tuvieron ocasión de conocer las circunstancias que condujeron a la creación hace 23 años de la República Islámica.

Esa inmensa masa de población milita por la apertura del régimen y no comprende los delicados mecanismos de equilibrio de un sistema en el que las desavenencias entre los poderes ejecutivo, judicial y legislativo son cada vez más frecuentes y podrían provocar un colapso institucional.

Ante ese panorama, Jamenei ha optado por avisar de que podría utilizar sus prerrogativas para "cortar por lo sano" con una intervención cuyos instrumentos se desconocen pero que podría incluir el recurso a los cuerpos de seguridad.

Las "fuerzas del pueblo" a las que aludió el líder supremo suele ser la fórmula que emplean los dignatarios del régimen para referirse a los Guardianes de la Revolución, de carácter militar y defensores de la ortodoxia islámica, y a los "basij" o grupos de voluntarios que proliferan por todo el país.

 
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=54828

La embajada de Arabia Saudí en Washington financió el 11-S

Informes en la prensa estadounidense indicaron que Washington está investigando este posible vínculo, aunque funcionarios estadounidenses aclararon que no hay pruebas de la participación del gobierno saudita que, por otra parte, estaría cooperando con la investigación, según informa BBC en su publicación 'online'.


Lunes, 25 noviembre 2002
REDACCIÓN, IBLNEWS

Al-Midhar habría recibido dinero de una cuenta de la esposa del embajador saudita en Washington.

La revista Newsweek dijo que el FBI está investigando si el gobierno de Riad utilizó la cuenta bancaria de la esposa de su embajador en Washington, para enviar decenas de miles de dólares a dos estudiantes sauditas, amigos de Khalid al-Midhar y Nawaf al-Hazmi, dos de los autores de los atentados.

De acuerdo con la prensa estadounidense al-Midhar y al-Hazmi recibieron US$3.500 por mes de los dos estudiantes, a través de una cuenta a nombre de la princesa Haifa al-Faisal, la esposa del embajador saudita en EE.UU.

Nail al-Jubeir, representante del gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe Abdullah, llamó a las acusaciones contra la mujer del diplomático "falsas e irresponsables".

Al-Jubeir aseguró que el dinero no provino directamente de la princesa, quien quiere que su inocencia sea aclarada.

'Intereses políticos'

Según el diario estadounidense The New York Times, el borrador de un informe preparado por una comisión del Congreso determinó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) no habían investigado suficientemente las pistas sobre posibles vínculos entre el gobierno saudita y los responsables de los ataques contra las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Las personas detrás de esto están más interesadas en ganar puntos políticos que en llegar a la verdad

Nail al-Jubeir

15 de los 19 secuestradores eran ciudadanos sauditas y varios comentaristas estadounidenses han acusado a ese país de financiar a grupos musulmanes extremistas.

El representante de la corona saudita consideró que "las personas detrás de esto están más interesadas en ganar puntos políticos que en llegar a la verdad".

Al-Jubeir agregó que su país colabora muy de cerca con Estados Unidos y que continúan persiguiendo "sin merced" a presuntos miembros de la red terrorista al-Qaeda.
 
Re: ¡¡ Contra el Islam !! .

TUVO UN HIJO FUERA DEL MATRIMONIO
Dos turcos matan a su hermana por ser infiel a su marido

Agencia EFE

ANKARA.- Dos jóvenes turcos dispararon y mataron a su hermana en un hospital de Estambul por haber tenido un hijo tras una relación extramatrimonial, informaron los medios de comunicación locales.

Guldunya Toren, hija de una familia de la aldea de Erler, en el sureste del país, donde son frecuentes los "crímenes de honor", fue blanco hace una semana de un primer ataque de sus dos hermanos que le dispararon en la pierna en una calle de Estambul.

Pese a sus graves heridas, la joven consiguió llegar a un hospital de dicha ciudad con la ayuda de varios transeúntes.

Allí estuvo recibiendo tratamiento médico bajo protección policial hasta que anoche sus dos hermanos, Irfan y Ferit Toren, la visitaron para darle otro disparo, esta vez en la cabeza.

La fuente, que no precisa cómo entraron en el hospital, destaca que la familia rechazó recibir el cadáver de la víctima para enterrarlo en su aldea.

El 'consejo de familia' decidió el asesinato

Según el canal de televisión NTV, todo comenzó el año pasado cuando la familia descubrió que Guldunya estaba embarazada tras una relación con el marido de una prima suya.

Entonces el "consejo de familia" se reunió y decidió enviar a la joven a la casa de un familiar en Estambul hasta que diera a la luz y, luego, acabar con su vida. Guldunya tuvo un hijo hace dos meses que llamó Umut (Esperanza).

Irfan y Ferit Toren, decididos a cumplir las ordenes de la familia, visitaron la semana pasada a la joven y pidieron que saliera con ellos sin el hijo, y en la calle la dispararon en la pierna y huyeron.

'El Estado me protegerá'

"Tengo miedo y no sé dónde esconder. Seguro que el Estado me protegerá", dijo Guldunya en el hospital a un periodista del periódico Aksam, unas 10 horas antes del segundo ataque.

La noticia del crimen aparece hoy en numerosos diarios turcos, uno de los cuales, Milliyet, pregunta en su primera página: "¿Quién mató a Guldunya?". "¿Será la familia que decidió asesinarla o la ley que tolera los 'crímenes de honor"?.

Varias organizaciones de derechos humanos criticaron en varias ocasiones el artículo 51 del Código Penal turco, que permite conmutar la pena de los condenados por haber cometido crímenes de honor.

Según fuentes judiciales, este artículo será anulado en el nuevo Código Penal que ya está en el Parlamento para su aprobación, dentro de proceso de reformas políticas y sociales en Turquía.
 
estoy de acuerdo

estoy de acuerdo

hola afar lei tus articulos y estoy de acuerdo contigo pero hay que agregar obviamente que tambien son antisemitas,eso lo puedes leer en un articulo que esta en el foro se llama EL ANTISEMITISMO ISLAMICO para que sea de ayuda para ti.


bueno que Dios te bendiga en Cristo

shalommm:smilie_sw :angel: