Meditaciones 21. de noviembre

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee

Yo sé a quién he creído. II Timoteo 1:12.

Si preguntamos a un grupo de creyentes cómo llegaron a experimentar una vida plena en Cristo, unos responden de una manera, y otros de otra. Cada uno enfatiza su modo particular de entrar a una mayor plenitud y cita ciertas Escrituras para respaldar su experiencia Lamentablemente, muchos creyentes están utilizando sus experiencias especiales y sus Escrituras “especiales” para pelear con otros creyentes. La realidad es que si bien los cristianos pueden entrar en esta experiencia de plenitud por caminos diferentes, siempre que Cristo sea su centro, no necesitarán considerar sus experiencias o doctrinas mutuamente exclusivas, sino más bien complementarias. Una cosa es bien cierta, y es que a cualquier experiencia de valor a los ojos de Dios debe arribarse por medio de un nuevo descubrimiento del significado de la persona y obra del Señor Jesús. No hay otro camino.
Esta es una prueba segura y concluyente.
 
21 de noviembre- Lo que más importa - Segunda parte



"...QUE ANDÉIS EN AMOR..." (2 Juan 6b)



Antes de levantarte por la mañana y empezar de prisa un nuevo día, haz una pausa y ora: "Señor, no me dejes desperdiciar este día. Tanto si consigo acabar algo como si no, ayúdame a utilizar este día para amarte a Ti y amar a los demás - porque tu Palabra dice que esto es lo más importante en la vida".

Cuanto más tiempo dedicas a alguien, más le demuestras lo importante que es para ti. No es suficiente decírselo; tienes que probarlo dándole tiempo. ¡El mejor modo de deletrear la palabra 'amor' es T-I-E-M-P-O! La esencia del amor no es lo que piensas acerca de o lo que sientes por los demás; no, se trata de cuánto les das de ti mismo.

Especialmente los hombres luchamos con esto. Decimos: "Yo no comprendo a mi mujer y mis hijos. Les doy todo lo que necesitan. ¿Qué más podrían querer? ¡Ellos - te quieren a ti! ¡Quieren tu atención total y absoluta! El amor se concentra tan intensamente en el otro que uno se olvida de sí mismo. Esa clase de atención dice: "Te valoro lo suficiente para darte el tesoro más preciado que tengo - ¡mi tiempo!".

¿Por qué es ahora el mejor momento para expresar tu amor? Porque no sabes cuánto tiempo más tendrás la oportunidad de hacerlo. Las circunstancias cambian. La gente se muere. Los niños crecen. No tienes garantías acerca de mañana. Si quieres expresar tu amor, mejor hazlo ahora.

¿Con quién necesitas empezar a pasar más tiempo? ¿Qué es lo que tienes que quitar de tu programa para hacer eso posible? La mejor manera de utilizar nuestra vida es amando. La mejor expresión del amor es el tiempo. El mejor tiempo para amar es - ¡ahora!