EL PODER DE LA CONFESION

9 Julio 2003
147
0
51
:angel: Dios nos ha provisto de un armamento especial como sus hijos, (Efesios 6:11-17). La palabra de Dios (la biblia), es nustra arma primordial, para atacar y destruir ls asechanzas del enemigo. Esta palabra puesta en tu boca confesada hará realidad las promesas de Dios en tu vida. "Porque la muerte y la vida estan en poder de la lengua. (Prov. 18:21) Confesando la Palabra de Dios siempre darás en el blanco. Bendiciones...!
 
Mas detalles....Please....!!!!

Mas detalles....Please....!!!!

Saludos en Cristo,

Me gustaria que aclararas con mas detalles que es lo que defines por "confesar la Palabra".

Atte,

Hcch.=
 
EL PODER DE LA CONFESION

:angel:Bendiciones Hcch...
Es de vital importancia el conocer y entender lo que produjo la cruz de Cristo para nosotros. Al escudriñar la Palabra de Dios, encontramos en el nuevo testamento que todo lo que el Espíritu Santo le reveló al apóstol Pablo está en tiempo pasado. Por ejemplo: Efesios 1:3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos "bendijo" (pasado) con toda bendición espiritual en los lugares celestiales con Cristo." Y así por el estilo Dios ya nos redimió del pecado y de la muerte, ya nos salvó, nos sanó, nos justificó, nos perdonó. Pero amado Hcch, tristemente cuando nos acercamos a la mayoría de las iglesias evangélicas difícilmente escuchamos algo de ésto. Quizá si lo escuchamos, cuando vamos a la realidad de los ministros descubrimos que no practican aquello que con tanto desenfreno se dice en el púlpito. La Palabra de Dios según 2Timoteo 3:16 "Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir". Esta bendita Palabra que nuestro maravilloso Dios nos ha dado es 1) Para aprender, 2) Para arrepentimiento, 3) Para cambiar,y 4) para después que entendemos y vivimos por la Palabra de Dios enseñar a otros. En un lenguaje sencillo, si la Palabra de Dios dice: Porque por su llaga, nosotros fuimos curados, entonces cuando la enfermedad toca nuestra vida el recurso vital e infalible es declarar, CONFESAR eso que ya Cristo hizo por mí. Cristo lo ha hecho todo por mí y por tí, nuestra tarea es Confesar la Palabra de Dios en nuestra carrera. Cada situación, cada circunstancia, cada problema, cada aflicción del mundo Confiesa la Palabra y verás el resultado milagroso en tu vida. Si alguien que esta siendo usado por el enemigo te declara: que vas ha tener una pérdida este día, contrarresta el ataque del enemigo confesando la Palabra de Dios y declara: No, porque escrito está: "Yo soy más que vencedor en Cristo Jesús" Hermano(a) Hcch: Toda palabra que sale de la boca del ser humano es una declaración de Fé que se pone deacuerdo con Dios o con el diablo. Por eso cuida tus confesiones minuto a minuto y verás un cambio poderoso en tu vida. Aún vigila bién que declaras para tu ser querido, para tus hijos, tus amigos porque "el poder de la vida y la muerte estan en poder de la lengua" (confesión)... TE DECLARO BENDECIDO Y PROSPERADO EN EL NOMBRE DE JESUS... :corazon:
 
MÁS QUE PALABRAS Y CONFESIÓN!! 'NO SÓLO DE CONFESIÓN VIVIRÁ EL HOMBRE'

MÁS QUE PALABRAS Y CONFESIÓN!! 'NO SÓLO DE CONFESIÓN VIVIRÁ EL HOMBRE'

Hola Erikaroslin
¿Dónde dice que 'El Reino de Dios no consiste en palabras sino en poder?
Bueno, es sólo una pregunta más.
El asunto no es que busques el versículo, sólo que lo pongas en armonía con la 'doctrina de la confesión'.
Un abrazo en Cristo.
Nito Avellaneda:beso:
 
EL PODER DE LA CONFESION

:angel: Amado hermano Nito Avellaneda, le declaro Bendecido como ya Dios lo declaró desde antes de la fundación del mundo.
No entiendo muy bién su mensaje, pero voy a hacer lo que dice la Palabra de Dios "estad siempre dispuestos para responder a todo aquel que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros". Las palabras que tu citas en el encabezamiento del mensaje, "Más que palabra y confesión. No sólo de confesión vivirá el hombre". Quizá yo no lo he leído en la Palabra de Dios, pero si he leído éste Mateo 4:4 "El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".Osea que el que no se alimenta de la Palabra de Dios está espiritualmente muerto. Hay otras palabras que citas que creo que te refieres a 1Corintios 1:18 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios". Y en tercer lugar, quiero decirle que esta enseñanza de confesar la Palabra de Dios, es sencilla pero a la vez poderosa. Dice Gálatas 6:7 "No os engañéis: Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso tamién segará". Todo lo que el hombre confiesa con su boca es una semilla que va ha dar su fruto a su tiempo. "Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". (Romanos 10:8,9,10) Mi amado hermano, esta enseñanza no creo que sea muy nueva pero es poderosa. La Palabra de Dios puesta en tu boca, activa el milagro, porque la Palabra de Dios tiene un respaldo de mucha CATEGORIA: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra,y pan al que come, así seré mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". (Isaías 55:10,11) Te declaro bendecido, prosperado, santificado y guardado en Cristo Jesús...:corazon:
 
EL REINO DE DIOS SE REVELA CON PODER!!!

EL REINO DE DIOS SE REVELA CON PODER!!!

Hola erikaroslin
Veo que vamos a andar un buen trecho cabalgando juntos.
Es verdad, no has entendido bien mi escueto pero sencillo aporte.
No estoy, decidida, franca y totalmente en contra de lo que dices.
Pero, para sostener lo que afirmas creer, es indispensable hallarle la consiguiente armonía con todo el contexto bíblico.
No intento prejuzgar, pero a muchos nos ha pasado, que al leer algún libro sobre la doctrina de la confesión, nos sintamos dueños de una "varita mágica" y en consecuencia, dueños y señores para lograr todo cuanto queramos.
Recuerdo que hace algunos años, 10, para ser más exactos, me encontraba en Uruguay, realizando un trabajo ministerial junto a un misionero puertorriqueño. Fue así que pude conocer personalmente a un hermano que estaba revolucionando a todos los creyentes cristianos por aquellos días, su nombre: Don Gosset. La revolución la causó con un libro que se vendía como pan caliente, titulado "Lo que dices recibes". Naturalmente, este librito de corte inspiracional, basado en Marcos 11:23, me atrapó de inmediato. Ahora bien, ¿es malo confesar la Palabra de Dios? Claro que no!! ¿Es malo el pensamiento positivo? Claro que no!! Podríamos seguir enumerando mil derivados de la misma especie. Sin embargo, todos ellos juntos, de nada servirían si quien los utiliza no vive en la Voluntad de Dios; es decir: dentro de todo el contexto bíblico, y del propósito de Dios para su vida. El versículo orientativo que te cite en mi anterior aporte se encuentra en la primera carta del apóstol Pablo a la iglesia de Corinto capítulo 4, versículo 20. ¿Qué poder? El poder del Espíritu Santo, para que los pecadores sean convencidos de culpa en cuanto a pecado, justicia y juicio (Jn. 16:8),para llevarlos a la Salvación en Cristo, (Jn. 16:15; Hch.26:16-18), para hacer milagros y para llevar una vida de justicia y agradable a Dios (Ro.14:17).
Todo el capítulo es de mucha edificación para rebatir ciertas doctrinas simplistas y reduccionistas que, sin un adecuado conocimiento de las Escrituras, pueden hacer mucho daño.
Bueno, por lo que veo y según te he dicho más arriba, vamos a andar un buen trecho. Espero que la marcha sea edificante para todos. Por ahí dicen que la carga se acomoda en el carro con la marcha. Espero que así sea.
Luego la seguimos
Un abrazo en Cristo
Nito Avellaneda:angel:
 
CLAMANDO EN EL DESIERTO POR ERIKAROSLIN ¿ESTÁS AHÍ?

CLAMANDO EN EL DESIERTO POR ERIKAROSLIN ¿ESTÁS AHÍ?

Originalmente enviado por: erikaroslin
:angel: Amado hermano Nito Avellaneda, le declaro Bendecido como ya Dios lo declaró desde antes de la fundación del mundo.
No entiendo muy bién su mensaje, pero voy a hacer lo que dice la Palabra de Dios "estad siempre dispuestos para responder a todo aquel que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros"."Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra,y pan al que come, así seré mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". (Isaías 55:10,11) Te declaro bendecido, prosperado, santificado y guardado en Cristo Jesús...:corazon:

Hola erikaroslin
Estoy esperando respuesta a la demanda de la razón de 'la esperanza'que hay en tu epígrafe.Ya te dije que no estoy decidida, franca ni totalmente en contra de lo que nos estás proponiendo. Sería de edificación para todos los que estamos aportando a tu epígrafe, aunque creo que ya hay otro forista que ha presentado un tema similar, algo así como 'activar la palabra'.
Sin embargo, considero que podemos extraer conclusiones de gran provecho para enriquecer nuestra fe. Me interesa en verdad el tema.
Apreciada hermana, lo dejo a tu criterio.
Un sincero saludo en Cristo.
Gracias por tu palabra de bendición.
Yo también te declaro bendecida!!
Nito Avellaneda:angel:
 
Hola Nito :corazon:


¿Me podría desarrollar "el pensamiento positivo" aplicado al cristianismo? Textos bíblicos y hermanos a lo largo de los siglos que hayan creído esa doctrina.


¿Conoce algo sobre la relación con la "nueva era" de esta creencia?



Gracias por todo y sea bendecido en Cristo.
 
EN ÉSTO PENSAD ( TODO LO BUENO,..)

EN ÉSTO PENSAD ( TODO LO BUENO,..)

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Nito :corazon:


¿Me podría desarrollar "el pensamiento positivo" aplicado al cristianismo? Textos bíblicos y hermanos a lo largo de los siglos que hayan creído esa doctrina.


¿Conoce algo sobre la relación con la "nueva era" de esta creencia?



Gracias por todo y sea bendecido en Cristo.

Hola Maripaz
Por supuesto que la doctrina del pensamiento positivo que Ud. cita es una de las herramientas de 'nueva era'. Para nada me referí a esa doctrina cimentada en el error del endiosamiento humano. No, nada que ver con eso. Argumenté en base a toda la Escritura, para apuntar al centro de cuanto el creyente en Cristo puede y debe hacer con aquello que Dios manda. Quería señalarle a nuestra hermana erikaroslin, Fil. 4:8, para experimentar la paz de Dios (que es mucho más que la paz para con Dios que obtenemos al recibir a Cristo por la fe, según Ro. 5:1)y la libertad de la ansiedad, la turbación y el descontento. Para ello, es necesario fijar el pensamiento en las cosas verdaderas, justas, puras, amables, de buen testimonio, etc.. Pues, si se obedece y se hace tal como el Señor nos manda, entonces: "El Dios de paz estará con vosotros" (Vr.9). Llamé pensamiento positivo en su forma más ortodoxa y práctica con interpretación estrictamente bíblica. Así, el resultado de fijar el pensamiento en lo profano y perverso del mundo, ocasiona, como consecuencia, la pérdida del gozo, de la comunión con Dios y de la paz de Dios, pues el corazón se llena de pensamientos que en oposición a Fil.4:8 llamaría 'negativos'. Por supuesto que toda la Escritura abunda en instrucciones sobre este tema, uno más que me recuerda el Señor es Isaías 26:3.
Un abrazo en Cristo Maripaz
Nito Avellaneda:angel:
 
Estimado Nito


Cuidemos nuestro lenguaje y nuestra forma de hablar del Reino, para no acomodarlo al mundo; el "pensamiento positivo" desde mi punto de vista, es una lacra dentro del cristianismo, algo que está ganando "adeptos" dentro de las iglesias, mayormente de corte pentecostal, en las que la base doctrinal de sus miembros, es sustituida por altas dosis de sentimentalismo y sensaciones, un buen "caldo de cultivo" para ese cancer que es la "nueva era".


Presencié un acto de los G-12 en los que se habló sobre las "maravillas" del pensamiento positivo.......de veras que hemos de cuidar mucho de que hablamos y como hablamos.


:angel: :corazon:
 
Estoy aqui Nito Avellaneda

Estoy aqui Nito Avellaneda

:angel: Amada Nito Bendecida!
No habia podido responderte. Perdoname!:beso:
Mi presentacion, de El Poder de la Confesion no es de la "nueva era"
ni algo por el estilo. Conozco muy bien el proposito y origen de la nueva era pero no me interesa predicar eso. Cuando hablo de Confesar, quiero decir confesar unica y exclusivamente la Palabra de Dios o lo que es lo mismo lo que Dios ya dijo acerca de nosotros. No me refiero a ningun pensaminto positivo. Por ejemplo: Si nos viene una enfermedad, debemos confesar lo que esta establecido en la palabra para eso "por su llaga, nosotros hemos sido curados", "El llevo todas nuestras enfermedades en la cruz" y asi sucesivamente. No es lo que yo quiera confesar sino Confesar la Palabra de Dios para mi vida y estoy deacuerdo con tigo que es sumamente vital el vivir en la voluntad de Dios para que esto pueda tener su efecto. Perdona la ortografia y la falta de acentuacion pero estoy escribiendo desde un Laptop y no se como usar la acentuacion. Mi amada hermana, seguiremos hablando y si no te habia respondido fue porque estaba fuera de casa por unos dias. Te declaro bendecida, amada, y guardada en Cristo... :corazon:
 
Para que nadie sea seucido por el "pensamiento positivo" y todos sus derivados, traigo este resumen:


La Nueva Era







1Tm. 4: 1 "El Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".

2Tm. 4: 3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".

Dios nos advierte en Su Palabra de un mal que se intensificaría en los últimos tiempos, antes de la venida del Señor. Satanás extremará sus esfuerzos y utilizará a todos sus demonios porque sabe que le queda poco tiempo.

Dios nos ha advertido referente a esta arremetida demoniaca y de la apostasía que precederá al regreso del Señor. También nos advirtió diciendo: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán". Inclusive a estos mismos engañadores les aclara (Mt.7: 22) "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad".

Muchos se han dejado sorprender por estos engañadores, porque todo el espectáculo que montan lo dicen hacer en el nombre de Jesús. Pero el Señor nos advierte contra estos personajes "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor ¿en tú nombre (en el de Jesús) no hicimos muchos milagros?". En 1Tm.4:1 leímos que estos milagreros, sopladores y curanderos, actúan bajo un poder demoníaco que será la característica de estos últimos tiempos. Muchos de ellos dicen conversar con ellos y que les llevan a pasear fuera del cuerpo para recorrer la ciudad o la tierra entera. En Job 1:7 leemos que Satanás anda rodeando toda la tierra, pareciera que ahora se ha conseguido otros pasajeros para sus viajes astrales e inclusive les lleva a visitar su casa, el infierno, porque curiosamente muchos de estos individuos dicen haber visitado el infierno.

Esta apostasía es la que ha fertilizado un pensamiento que se ha ramificado rápidamente por todo el mundo occidental. Se ha presentado con un nombre seductivo y enmascarado "La Nueva Era" . Aunque ha decir verdad, es nuevo en Occidente, pero muy antiguo en las culturas del Oriente.

Las raíces modernas del Movimiento de la Nueva Era, se encuentra en la Sociedad Teosófica fundada en New York en el año 1875. En sus doctrinas fundamentales sostienen que todas las religiones contienen verdades comunes. Ellos creían en la existencia de "maestros" que habían sido capacitados para cumplir su función como "iluminados". En su calidad de médium espiritistas, transmitían mensajes que se publicaron en numerosos libros.

En épocas más recientes encontramos a "Los hijos de Acuario" quienes en el año 1980 publicaron un libro que encontró muchos seguidores. En el siglo XIX , los astrólogos habían predicho la era de Acuario para fines del siglo XX.

La apostasía en la cristiandad y las predicciones de astrólogos y clarividentes, aseguraron el éxito del libro "La Conspiración de Acuario", el cual se convirtió rápidamente en el libro de culto del Movimiento. Entonces comenzaron a hablar de la puesta en marcha de una revolución planetaria, una época de liberación del espíritu, la transformación de un hombre nuevo, construir una nueva raza, y para ello una de sus metas importantes es la conquista de un gobierno mundial. Para tal objetivo han extendido sus ramificaciones en distintos ámbitos. Han logrado consolidar una serie de prácticas, creencias y filosofías extraídas de religiones orientales, incluyendo la astrología, clarividencia, hipnosis, yoga, hechicería, sostienen creencias como la reencarnación (al igual que muchos romanistas), el panteísmo y la comunicación con los muertos o para definirlo de una forma más exacta, comunicarse con espíritus demoníacos, como Dios predijo en Su Palabra: "escucharán a doctrinas de demonios".

El Movimiento de la "Nueva Era" ha dejado de actuar ocultamente, para pasar a la vida pública apoyado principalmente por el "Nuevo Orden Mundial". Porque ya han logrado conquistar puestos muy importantes en la Organización de las Naciones Unidas, y en la presidencia de naciones muy poderosas. También han logrado consolidar una base de apoyo en los grupos ecologístas, la ciencia naturista llamada también medicina alternativa, y la de los OVNIS. Han logrado infiltrarse sistemáticamente aún en la educación de los colegios.

El movimiento de la Nueva Era no es sólo una fuerza política y económica, sino que es una religión en sí misma. Ellos proclaman abiertamente que el hombre es Dios; este pensamiento no lo comparten únicamente los Mormones, sino que lamentablemente muchos que se pasean libremente por las iglesias evangélicas.

También hablan de una Cristo cósmico, de un Cristo energía, del Espíritu cristológico universal encarnado en Buda, en Krishna, en Mahoma, y considerando las religiones particulares como manifestaciones de la única verdad.

La experiencia de la religiosidad de la Nueva Era, está fundada en la emotividad: se canta, aplaude y danza sin conciencia alguna de lo divino, en el que se encuentran mezclados misticismo, culto a la naturaleza, astrología, terapias, etc., todo con el fin de aumentar la conciencia espiritual. Por supuesto que la música, siendo un medio de influencia sobre las masas, es utilizada para sus propios fines con mucha eficacia. Tampoco han descuidado la influencia de Hollywood, las películas más taquilleras son aquellas que fomentan sus filosofías, una mezcla de ciencia ficción con brujería; aún los actores no han escapado a esta influencia, varios de ellos han abrazado la fe de religiones de la India y del Oriente en general. Los gurus han encontrado un campo muy fértil y muchos dólares en EE.UU.

La Nueva Era presenta la unidad transcendente de las religiones, una espiritualidad creada por la prolongación de la conciencia, de la meditación, la terapia, las aspiraciones místicas, el encuentro con lo divino, por una sagrada emoción. Prevé la realización de la personalidad, una sicología dinámica, experiencias de luz, de amor, de energía, de paz. Busca la unificación de todas las cosas, bajo el prisma que "todo es relativo". Trata de oponerse al mundo desarticulado de la ciencia y del racionalismo, propone al hombre moderno descubrir su "yo". Cada persona debe sentirse como parte de la naturaleza y del cosmos. Pretende reconciliar todos los opuestos: como la ciencia, con el ocultismo y el misticismo, para ellos no existe el bien ni el mal, razón por la cual apoyan entre otras cosas, el aborto, la eutanasia, la manipulación genética para conseguir la raza perfecta, que fue el sueño de Hitler, por lo tanto no debe extrañarnos que en su mayoría sean antisemitas, muchos de sus seguidores lucen con mucho orgullo el signo del nazismo, aún en sus cabezas rapadas.

La etapa final de la evolución del hombre es Dios, porque

dicen que Dios es en todo y todo es Dios, esa es una filosofía panteísta que es más antigua que el Budismo, muchas de sus técnicas son extraídas de allí, tales como la visualización, el pensamiento positivo, la autosugestión y el hipnotismo, que el coreano budista disfrazado de cristiano Paul Yonggi Cho, ha logrado popularizar en las iglesias que le han dado plataforma debido a las múltiples riquezas que posee.

Como los planes de La Nueva Era son conquistar el mundo, la cristiandad no podría escapar a sus infiltraciones y engaños. Hoy en día, en muchos púlpitos se predica esta filosofía, aunque disfrazada con un barniz de cristiana, se enseña a vista y paciencia de todos el popular "evangelio de la prosperidad" que se basa en las mismas técnicas budistas de la visualización, el pensamiento positivo, autosugestión, hipnosis colectiva, etc. Este es "otro evangelio" diferente al que enseña la Biblia. Muchos de sus libros son Best sellers y circulan por las iglesias contaminando y desviando de la verdad a muchos. Uno de estos mensajeros de Satanás dice: "Dios quiere que nosotros seamos como él, estamos creciendo hacia la divinidad, Dios es la meta de la evolución. Nosotros SOMOS dioses". Otro predicaba: "Yo soy un dios, y tú eres un dios. Y yo soy un dios y voy a seguir siendo un dios hasta que Uds. reconozcan que también son dioses" Esto es lo que predican Benny Hinn y Morris Cerullo, quienes han venido a Chile promovido por pastores que en nuestro país están imitando sus técnicas de prosperidad, visualización y pensamiento positivo, porque se han impresionado con las muchas riquezas que estos han logrado acumular "en el nombre del Señor". Y al ver las riquezas que ahora han conseguido, pienso que no se equivocaron al escoger sus maestros; total no hemos de olvidar que Satanás le ofreció al Señor todas las riquezas del mundo "si postrado me adorares". El Señor les dijo a los suyos (Lc.12: 34) "donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" Mt.6: 19-24 "No os hagáis tesoros en la tierra, sino haceos tesoros en el cielo...Ninguno puede servir a dos señores. No podéis servir a Dios y a las riquezas".

No hemos de asombrarnos de las blasfemias que se escuchan y la corrupción que vemos en nuestros días, porque todo esto es lo que el Señor predijo para antes de Su venida. Hermanos, probemos los espíritus si son de Dios, y para esto debemos comparar con nuestras Biblias todo lo que escuchamos o leemos; únicamente allí está la verdad. Pregunte siempre a los predicadores ¿en qué parte de la Biblia dice eso? Y lea por Ud. mismo, no solamente el versículo, sino todo el capítulo para comprobar si estas cosas son así, como el Señor ha dicho.

El Señor nos ha mandado a cada uno de nosotros "Escudriñad las Escrituras", no a conformarnos con lo que hombres enseñan. Los primeros cristianos comparaban con las Escrituras lo que los apóstoles enseñaban, para ver si esas cosas eran así (Hch.17:11) ¿Cuánto más lo debemos hacer nosotros? cuando se nos ha advertido que estaremos rodeados de falsos maestros, y tenemos tantas Biblias a nuestra disposición.


http://www.geocities.com/maranathaenchile/manbiblico/manbib_c26.html
 
NO DEJAMOS LA TRINCHERA ¡GLORIA A DIOS!!

NO DEJAMOS LA TRINCHERA ¡GLORIA A DIOS!!

Hola erikaroslin
También ando con muy escaso tiempo.
Apenas el fin de semana me estoy haciendo un tiempito, en fin.
Quiero que sepas que mi respuesta a este epígrafe lo escribí pero ...
como me suele ocurrir más de lo deseable, se me borró al enviarlo.
Sin embargo sigo, voy preparando mi aporte sobre este tan interesante tema. Ah, acerca de un error que de seguro yo propicié, luego te lo explicaré en detalle; no soy hermana, soy el hermano Nito. Bue.
Respecto del aporte sobre el pensamiento positivo, me parece re-buena la observación de Maripaz, la que agradezco, aunque no comparto sus juicios sobre los hermanos pentecostales, carismáticos y/o 'renovados'
acerca de sus formas cúlticas y sus 'emocionalismos'.
Bueno, por ahora esta sencilla aportación, aclaratoria más que nada.
Ah, casi me olvido; Te declaro re-bendecida, prosperada y victoriosa en Cristo Jesús Señor Nuestro!!!! ¡Amén! y ¡Amén!!
Una abrazo en Cristo.
NitoAvellaneda:angel:
 
Amado Nito Avellaneda

Amado Nito Avellaneda

:angel: :beso: Amado Nito te declaro bendecido en el nombre de Jesús!
Me alegró mucho tu respuesta! En este maravilloso día que ha hecho el Señor tengo la oportunidad para compartir la Palabra de Dios, no sin antes pedirte perdón por haber pensado que eras hermana, ya me parecía extraño el nombre Nito para mujer. Lo importante es que eres mi hermano en Cristo Jesús "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fué la luz." (Génesis 1: 1-3)
Allí estaba Dios, el Espíritu, pero cuando Dios habló y dijo la Palabra: "Sea la luz" "Entonces fue la luz."
Esta Palabra de fé, cuando la hablamos: Salva, Sana y Liberta.
"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." (Salmos 119: 105)
Quiere decir que nos alumbra en lugar obscuro. Al confesar la Palabra es como una luz que nos alumbra por donde dirige nuestros pasos. Cuando ignoramos la Palabra andamos en obscuridad, tropezamos, nos caemos y golpeamos, La Palabra es nuestra guía. El salmista decía; (Salmos 141:3)"Pón, oh Jehová, guarda a mi boca: guarda la puerta de mis labios". El concía lo importante que era que sus labios hablaran SOLO la Palabra de Dios. De nuestros labios depende nuestra salud y bienestar. "Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis palabras; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de el mana la vida. Aparta de tí la perversidad de la boca, y aleja de tí la iniquidad de los labios." (Proverbios 4:20-24)
Cuando Dios habla lo hace siempre en tono superlativo, grandeza, inmutable, inescrutables riquezas, herencia, con todo poder, abundantemente, sobreabundar, multiplicar, bendecir, etc...
Es importante que no solo hablemos a las circunstancias sino que también la creamos resuelta en nuestro interior, que las circunstancias no nos turben. La Fé no ignora las circunstancias, pero aunque tu no la ignores, tú no vives por ellas, sino por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Amado Nito como dice la Palabra en Proverbios 20:15 "Mas los labios prudentes son joya preciosa" yo con mis labios prudentes y sometidos a Cristo te daclaro bendecido, deseo que seas prosperado en todo, que tengas salud así como prospera tu alma...Seguiremos en contacto Bendiciones a todos los que te rodean Amén! :beso: