diezmo:si o no

Originalmente enviado por: Benjaperez
Hola.
No me atrevo a decantarme a favor o en contra del diezmo, pero viendo que casi todas las respuestas van en contra de la obligación de diezmar, me gustaría aportar varios versículos:

Deuteronomio 14:22
Mateo 23:23
Lucas 11:42


Hola Benja, bienvenido


¿Deseas que notemos que el diezmo, inicialmente, era con respecto a la cosecha?
 
El diezmo

El diezmo

HOLA a todos:

En cuanto al diezmo es obligación pagarlo, no sólo por una cuestión de ley y principio,sino por una depencia de uno hacia Dios.
Jesucristo cuando murió en la cruz, abolió la ley como un medio de requisito de salvación, pero no la abolió para que uno la desobedeciera,para los hijos de Dios la Ley de Dios no es una carga sino un deleite para el cual obedecemos su voluntad.
En la Biblia hay LEYES Y PRINCIPIOS ESPIRITUALES,las leyas se refieren a un mandato sobre algo particular, mientras que un principio involucra más de una ley o mandato y es algo general.
Voy a poner un ejemplo en Efesios 4:25-29 se nos dan 4 leyes.
Vers 25: Ley de no mentir.
Vers 26: Ley de no guardar el enojo.
Vers 28: Ley de no robar.
Vers 29: Ley de no decir palabras corruptas.

Pero esas 4 leyes envuelven un sólo principio que es el PRINCIPIO DE LA HONESTIDAD.
Una persona que es honesta dirá siempre la verdad aunque ello le cueste la imagen y no querrá que su prójimo desconfíe de ella,además si tiene algo contra otra persona por algún daño que ella le hizo,ella será honesta y le dirá a esa persona cuanto la hirió pero se lo dirá con mucho amor,para no dañarlo.Además una persona honesta no robará a su prójimo,sino que si encuentra algo que no es suyo lo devolverá.Y por último La persona que es honesta no ofenderá a otra persona, ya que su alma es transparente y no procura el mal a su prójimo.

Así que como pueden ver ya sea como ley o como principio el diemo está involucrado en el nuevo testamento.
Dios no ha cambiado y su Palabra tampoco.


Dios les bendiga
 
Para leondejuda

Para leondejuda

Sólo una aclaración:

La Ley nunca ha sido un requisito para la salvación

Salud,
M. Bakunin
 
Re: A Pablo no se le olvidó

Re: A Pablo no se le olvidó

Originalmente enviado por: Miguel Loayza F
Para Araceli Maney
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Quote:
Hola leon de Juda .con todos mis respetos a lo que opinas
Pregunto ¿donde dice en la palabra que debems diezmar los creyentes hoy en dia ? Los que estamos bajo la gracia y no bajo la ley ¿tenemos de diezmar? .

parece que en las epistolas se olvidaron de darnos esta enseñanza , que dicho de paso para algunos[Miguel] es muy importante .
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¿Cómo lees?:

8¿Digo esto sólo como hombre? ¿NO DICE ESTO TAMBIÉN LA LEY? 9Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10O LO DICE ENTERAMENTE POR NOSOTROS? Pues POR NOSOTROS SE ESCRIBIÓ; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 11Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿ES GRAN COSA SI SEGÁREMOS DE VOSOTROS LO MATERIAL? (1 CO 9:8-11) y

vs 14: “Así TAMBIÉN ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”........ Parece que no has leído la epístola 1 Co, porque a Pablo no se le olvidó de enseñarnos; quote:“que dicho de paso para algunos (para algunos) es muy importante".

En el ‘evangelio, en la Biblia’ no está el dinero para los que viven de él, sino en nuestros bolsillos y se llama diezmo.

Maney, ¿Estás bajo la gracia?. Demuéstralo.

Si lo tomas como amonestación, Dios te bendiga, si no, igual

Saludos

Miguel

Hola Miguel
Si ,grácias al Señor estoy en la gracia
Lo del parentesis (Miguel) lo has pusto tu ,yo no me referia a ti en concreto sino a tantos que dan énfasis en la enseñanza del diezmo en las iglesiaspara hoy en dia, cuando yo no veo para nada este énfasis en la biblia (nuevo pacto). puedo estar equivocado ,claro

Efectivamente los pasajes que me has compartio , dicen que la voluntad de Dios hacer participes a los que viven el Evangelio a tiempo completo o parcial segun la iglesia decida ,esta bien , muy bien hay apoyo biblico . Lo acepto con agrado .

Cuando dije que Las epistolas no hablaban es en concreto del DIEZMO , la regla de la cantidad la sabemos .

2Corintios 9:7 "cada uno dé como propuso en su corazón ; no con tristeza ,ni por necesidad ,`porque Dios ama al dador alegre.

y antes dice en el versículo 6 .

" Pero esto digo . El que siembra escasamente , tambien segará escasamente y el que siembra generosamnete ,tambien generosamente segará ."

Asi creo que si no queremos Judaizarnos y tomarnos lo de los diezmos como lo tenian los judios , (habria mucho que hablar) debemos observar que la regla para nosotros es :

Dios ve el corazón , nuestro corazon ,tu corazon

La gracia va más allá , ya no es el diez por ciento ya no es norma/ley es tu CORAZON y dice TODO ES MIO , ME PERTENECES , ya sea el 4 , 6 ,8 , 10 ,15 , 20 ,26 % ... en libertad (NO LIBERTINAJE ) como propongas en tu corazon agradecido al Señor . La Ley o principio del diezmo , como querais llamarlo , nos limita limita a la iglesia ,la ata y cristo vino a liberarnos , .

Cuantos RICOS cristianos se limitan a cumplir el diezmo y ..¡sus conciencias tranquilas!
Cuantos POBRES CRISTIANOS cristianos lo pasan mal por la enseñanza (erronea a mi juicio) por no llegar con alegria a aportar el diez por ciento de sus ingresos , culpabilidad ,sensación de fracaso ....etc.

NO ,PERSONALMENTE NO VEO LA ENSEÑANZA DEL DIEZMO PARA NOSOTROS ,RESPETO A LOS QUE SI LO VEN CLARO , ME GUSTARIA ME LO ACLARARAN .

Cuando dije que estamos en la gracia ,no lo dije en el sentido que se puede "pasar" de todo ,no es asi tenemos que mirar de agradar al señor lo máximo conforme a su voluntad


Con el convencimiento que tengo mucho que aprender y quiza estoy equivocado , recibe un abrazo . En Cristo Manel
 
Conforme Dios te prospere

Conforme Dios te prospere

Cuando Pablo dice que ofrendemos "conforme Dios te ha prosperado" está dando un principio. Si lo cristianos diezmaban, entonces Pablo hubiese explicitado lo del diezmo. Si embargo nos da un ambiguo "conforme Dios te halla prosperado".
Cuando habla del que siembra escasamente, siega escasamente, y el que siembra bendición, siega bendición, creo que lo que dice está por encima de diezmo si, diezmo no. Pablo no entra en el debate, nos anima a que seamos generosos.
Es mas, yo creo que Pablo animaba, sin decirlo, a que demos mas allá del diezmo.
El diezmo forma parte de la pedagogía divina, un modelo.
León de Judá, el pasaje que aportas del NT en referencia a la ley. Recuerda que la ley es un pedagogo. Qué la ley es una sombra de la vida en el Espíritu Santo. El diezmo es una sombra del fluir de un corazón generoso.
¿Diezmo? Diezmo no, Sermón del Monte.
Hermanos si leemos atentamente el Sermón del Monte, creo que dejaríamos de debatir, diezmo si, diezmo no.
El diezmo es una sombra de la vida del Espíritu Santo.
El Señor quiere mucho mas de nosotros, pero no quiere que lo que demos sea por sentimientos de culpa, como por obligación.
Mirémos a la luz del Semón del Monte.
Yo creo que el diezmo es algo superado, o debería serlo.
Mt 5.40-42 "y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar una carga por una milla, vé con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehuses".
Mt 6.19-20 "No os hagais tesoros en la tierra ... sino haceos tesoros en el cielo ..."
Pablo nos dice que la ley es el pedagogo.
El autor de Hebreos nos dice que "son sombras".
Yo propongo la interpretación de que el diezmo es una "sombra" y un pedagogo, de la manera que el Señor deseo que nos demos a los demás. Es la vida en el Espíritu Santo.
 
Para Rafa sobre algunos diezmos

Para Rafa sobre algunos diezmos

Estimado Rafa, esto ya lo escribi antes para ti

RESPUESTA A LOS VARIOS DIEZMOS

1º Diezmo: “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión” (Núm 18:21) Sólo para los levitas

2º Diezmo: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre....(Dt 14:22,23) de este segundo diezmo participaba “el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados” (Dt 14:29)

Saludos y bendiciones
Miguel
 
P/Miguel Loaiza:

Todas ellas son de carácter ceremonial, que nos enseñan lo que Cristo iba a hacer en el futuro, son las llamadas 'sombras'; y por lo tanto son diferentes a lo que hoy llamamos "ofrenda". Yo no me refiero a las ofrendas para el santuario.

Es precisamente a lo que hoy llamamos ofrenda a lo que me refiero cuando Dios dijo que le habían robado (Nota: el diezmo es también una ofrenda) Veamos:

Mal 3:"6Porque yo JEHOVÁ NO CAMBIO; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros DIEZMOS Y OFRENDAS." Estos diezmos y ofrendas no son de tipo ceremonial, no tienen que ver con la pascua, etc... son para sostener a los que servían en el santuario (diezmo) y por otro lado para el prójimo (ofrenda propiamente dicha).

Saludos hermanos, que Dios les conceda bendición. Amén.

Saludos hermano Miguel:

Después de leer la respuesta a mi primera intervención, debo comentar brevemente lo siguiente:

Hasta donde entiendo, el reclamo del Señor por medio del profeta Malquías se debió por un quebrantamiento de la ley dada a Moisés (ver negritas y subrayado añadidas al texto). Por lo tanto, quisiera saber de dónde deduce usted que aquellos diezmos y ofrendas no tenían relación con las ceremonias y ritos??? Los levitas y sacerdotes vivían de las ceremonias, del culto, de las ordenanzas de la ley. Es imposible "separar" (o intentar hacerlo) el sacerdocio y ministerio que ellos ejercieron (junto con el salario que Dios les indicó del mismo) del culto y ceremonias de la ley (orígen del salario de aquellos servidores).

De ninguna forma Dios podría acusar de robo a alguno que no "ofrende" algo que no es exigido, sino voluntario. En dicho caso tal vez se le podría reprochar por falta de amor, generosidad, misericordia, etcétera, pero nunca por robo.

En cambio, si la ley exigía los diezmos y las ofrendas, como anteriormente lo he explicado, y el pueblo de Israel quebrantó esas leyes, con toda razón y justicia Dios llamó ladrones a aquellos que no pagaron las ofrendas que se les habían exigido. (Aquí estamos de acuerdo hermano Miguel, los diezmos también son una ofrenda, claramente exigida, y nunca voluntaria según la ley de Moisés).

Ahora, la única exigencia que encuentro de Dios en la gracia, es el amor al prójimo, y al hermano. Este amor, como ya lo he dicho es tangile, es visible, y siempre presente. Si amamos a los hermanos, tenemos verdadera comunión con Dios. Muchos dicen amar a Dios, pero no aman a sus hermanos de forma tangible-visible ("$$$", parte tangible y visible), de los tales ya ha dicho el Señor que son falsos hermanos.

Esta discusíón sobre el diezmo no se trata de si los ministros evangélicos son dignos o no del salario que reciben. En verdad el buen ministro de Dios merece vivir con abundancia, conforme a la buena voluntad de Dios para con todos sus hijos. Es justo que la iglesia ofrende generosamente para PAGAR LOS BUENOS SERVICIOS ofrecidos (además de muchos otros gastos), el no corresponder de una forma justa es pecado contra Dios y contra los hermanos ministros. Lo que definitivamente no considero justo a la luz de las Escrituras, es la manipulación de algunos textos fuera de contexto para OBLIGAR so pena de MALDICIÓN (Mal 3:10) a los hermanos a diezmar obligatoriamente según la ley de Moisés, nunca según la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (quién nos libró de la maldición de la ley).

Su hermano en Cristo,

Alejandro.


P.D:

Aparte quiero saludar a los hermanos Manel, Rafael7 y Bakunin, con quienes concuerdo en lo que han expuesto.

Maripaz, he leído parte del estudio, y lo he encontrado muy equilibrado y justo en sus apreciaciones. Muchas gracias por compartirlo. Recomiendo su lectura y estudio.

Dios les bendiga a todos mucho. Amén.
 
el diezmo era una obligacion para el pueblo de jehova, ya que ese 10% era para que tanto los sacerdotes como los levitas que eran los que estaban encargados de atender el arca del pacto de jehova .
pero es apropiado para los cristinos hoy dia? NO. por que por que pablo en su 2carta alos corintios9:7 por que dios ama al dador alegre . y como podemos estar seguros de que el diezmo solo aplicaba a los judios? bueno el apostol pablo sin duda. se puede comparar con los que dicen ser pastores , los cuales recojen el 10% sin pena. los cuales dependen de el10%. pero si ellos se comparan con el apotol pablo no deberian escuchar sus palabras? noten el diezmo es una carga para los cristianos. por que? por que pablo lo dice.2corintios 11:9 y no obstante , cuando estuve presente con ustedes y me encontre necesitado , no me hice una carga anadie , absolutamente , por que los hermanos , que haboian venido de macedonia , suministraban abundanetmente lo que me hacia falta, de todas formas me guarde de ser una carga parac ustedes y me guardadare de serlo.
en pocas palabra ssi un escogido directamente de jesus , no acepto ser una carga y no quizo serlo nunca. por que un pastor necesita el 10% si segun sigue ese gran ejemplo.. ami me queda claro algo el apostol pablo cuando visitaba a los hermanos , estaba consiente de que no queria ser una carga para ellos.. por que los pastores de hoy dia siguen su ejemplo en todo menos en esto? claro sabemos que hay que pagar renta , pero dios ama al dador alegre . pero como sabemos nadie puede ser obligado a dar el 10% por que jesucristo lo abolio colosenses 2:14. ahora pablo trabajaba haciendo , tiendas de campar por que ? no trabajan los que exigen el diezmo?
 
ah y la razon era por que los sacerdotes estaban encargados de hacer los sacrificios, que las personas llebaban por el perdon de los pecados y los levitas son los que se encargaban , de ayudar en el templo donde se llebaban a cabo dichos sacrificios. pero con el sacrifico de nuestro senor jesucristo se acabaron los sacraficios de animales que se llebaban a cabo, por sus pecados . asi que con la muerte de jesus , se anulaba el diezmo , ya que el diezmo servia , para cubrir las necesidades de los sacerdotes los cuales llebaban a cabo tales sacrificios. y tambien para sostener a los levitas los cuales estaban encargados de atender el templo de jehova. por lo tanto como se acabaron los sacrificios , con la muerte de nuestro sr jesus , ya no se necesitaban mas sacerdotes , por que el perdon de nuestros pecados , fueron perdonados , por el sacrificio de nuestro sr jesus .
 
Para Alejandro

Para Alejandro

Hermano Alejandro
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Quote:
Ahora, la única exigencia que encuentro de Dios en la gracia, es el amor al prójimo, y al hermano. Este amor, como ya lo he dicho es tangile, es visible, y siempre presente. Si amamos a los hermanos, tenemos verdadera comunión con Dios. Muchos dicen amar a Dios, pero no aman a sus hermanos de forma tangible-visible ("$$$", parte tangible y visible), de los tales ya ha dicho el Señor que son falsos hermanos.
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Le propongo esta reflexión: como Ud afirma, que quien NO AMA a su hermano en forma tangible-visible (“$$$” [¡buena ilustración!]), el Señor los cataloga como falsos hermanos, con lo cual concuerdo; podría yo proponer que estos falsos hermanos, lo son porque “ROBAN” EL AMOR que se merecen nuestros hermanos, y que ‘gráficamente’ se manifiesta este “robo” en los diezmos y las ofrendas. Propongo que en el antiguo pacto, quien no diezmaba y ofrendaba, no amaba a su hermano.

Esto no tiene que ver con ritos y ceremonias. Por eso pienso que cuando Dios acusó de robo referente a los diezmos y ofrendas, estaba pensando en la falta de amor y no en la obligación ritual que la ley requería. En ese entonces, el dar por obligación legal, era un acto vacío así como es ahora para algunos, pero el requerimiento legal permanece. Jesús dijo: “{{{ SI }}} me amaías, GUARDAD........”. Amar es lo primordial de la ley (tanto en el AT como en el NT), sin dejar de hacer lo ‘otro $$$’ (Mt 23:23). Por eso Malaquias dice que el Señor NO CAMBIA. Antes robaban igual que ahora, y ante eso el Señor no cambia de opinión.

Antes, dar el diezmo o la ofrenda sin amor, servía a los que recibían, mas al que daba, de nada valía. Pagar los impuestos a regañadientes, ante Dios no me sirve, es abominación, aunque con ellos el gobierno atienda los hospitales.

Ojalá un dia pueda YO amar a mi hermano Alejandro como Jesús amó, por ahora,

en Cristo, ya le amo
Miguel
 
Originalmente enviado por: alfarotrejos
Saludos hermanos, que Dios les conceda bendición. Amén.

Saludos hermano Miguel:

Después de leer la respuesta a mi primera intervención, debo comentar brevemente lo siguiente:

Hasta donde entiendo, el reclamo del Señor por medio del profeta Malquías se debió por un quebrantamiento de la ley dada a Moisés (ver negritas y subrayado añadidas al texto). Por lo tanto, quisiera saber de dónde deduce usted que aquellos diezmos y ofrendas no tenían relación con las ceremonias y ritos??? Los levitas y sacerdotes vivían de las ceremonias, del culto, de las ordenanzas de la ley. Es imposible "separar" (o intentar hacerlo) el sacerdocio y ministerio que ellos ejercieron (junto con el salario que Dios les indicó del mismo) del culto y ceremonias de la ley (orígen del salario de aquellos servidores).

De ninguna forma Dios podría acusar de robo a alguno que no "ofrende" algo que no es exigido, sino voluntario. En dicho caso tal vez se le podría reprochar por falta de amor, generosidad, misericordia, etcétera, pero nunca por robo.

En cambio, si la ley exigía los diezmos y las ofrendas, como anteriormente lo he explicado, y el pueblo de Israel quebrantó esas leyes, con toda razón y justicia Dios llamó ladrones a aquellos que no pagaron las ofrendas que se les habían exigido. (Aquí estamos de acuerdo hermano Miguel, los diezmos también son una ofrenda, claramente exigida, y nunca voluntaria según la ley de Moisés).

Ahora, la única exigencia que encuentro de Dios en la gracia, es el amor al prójimo, y al hermano. Este amor, como ya lo he dicho es tangile, es visible, y siempre presente. Si amamos a los hermanos, tenemos verdadera comunión con Dios. Muchos dicen amar a Dios, pero no aman a sus hermanos de forma tangible-visible ("$$$", parte tangible y visible), de los tales ya ha dicho el Señor que son falsos hermanos.

Esta discusíón sobre el diezmo no se trata de si los ministros evangélicos son dignos o no del salario que reciben. En verdad el buen ministro de Dios merece vivir con abundancia, conforme a la buena voluntad de Dios para con todos sus hijos. Es justo que la iglesia ofrende generosamente para PAGAR LOS BUENOS SERVICIOS ofrecidos (además de muchos otros gastos), el no corresponder de una forma justa es pecado contra Dios y contra los hermanos ministros. Lo que definitivamente no considero justo a la luz de las Escrituras, es la manipulación de algunos textos fuera de contexto para OBLIGAR so pena de MALDICIÓN (Mal 3:10) a los hermanos a diezmar obligatoriamente según la ley de Moisés, nunca según la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (quién nos libró de la maldición de la ley).

Su hermano en Cristo,

Alejandro.


P.D:

Aparte quiero saludar a los hermanos Manel, Rafael7 y Bakunin, con quienes concuerdo en lo que han expuesto.

Maripaz, he leído parte del estudio, y lo he encontrado muy equilibrado y justo en sus apreciaciones. Muchas gracias por compartirlo. Recomiendo su lectura y estudio.

Dios les bendiga a todos mucho. Amén.
sin duda sr alejandro lo que usted dice que el que no le da la supuesta ayuda (que paar mi esta encuebriendo la palabra 10% no se si sea pastor. pero bueno) para mi manera de pensar es muy logico, el que no trabaja no tiene derecho a comer dice la biblia. cree usted que una persona que tiene que se ayudada , paar vivir en abundansia cuando los demas con muchas penas comen, pagan su gastos, sus hogares . si una persona gana el minimo sacara primero la ayuda(diezmo a un que usted no quiere decirlo abiertamante) no sr alejandro. todos tenemos que trabajar recuerde algo las reuniones en la mayoria de los lugares se llevan a alas 7pm. que hacen desde que se levantan hasta que dan las 7pm.. con todo respeto le animo a que lea el relato de pablo. el nunca fue una carga , ni queria serlo, por que los demas que dicen seguir el ejmplo de pablo, no hacen lo mismo? 2corintios 11:9. y recuerde pablo era viajante el visitaba alos hermanos. pero trabajaba pablo? si. el hacia tiendas para acampar. entonces digame algo. yo vivo en eu. y creame usted dijo abaundancia. yo conosco pastores que tiene de 2 casas y carros del ano. bendiciones con el sudor de su frente? o ayuda de la cual deberian de vivir en abundancia segun usted(10%) mientras que algunos de sus ovejas, trabaja hasta 12 horas . para pagar renta de la casa donde vive.. aclaro yo no estoy diciendo que todo los pastores hacen eso. pero si le digo algo. mientras este el diezmo que por cierto aqui en eu, el diezmo se les quita del cheque de la persona que trabajamiembro de la iglesia. 2corintios 9:7y el diezmo se contradicen.. yo por mi lado creo lo mismo que el apostol pablo , no ser una carga para nadie. 2corintios11:9
 
Para Miguel

Para Miguel

P/Miguel Loaiza:

Hermano Alejandro

Le propongo esta reflexión: como Ud afirma, que quien NO AMA a su hermano en forma tangible-visible ("$$$" [¡buena ilustración!]), el Señor los cataloga como falsos hermanos, con lo cual concuerdo; podría yo proponer que estos falsos hermanos, lo son porque "ROBAN" EL AMOR que se merecen nuestros hermanos, y que 'gráficamente' se manifiesta este "robo" en los diezmos y las ofrendas. Propongo que en el antiguo pacto, quien no diezmaba y ofrendaba, no amaba a su hermano.

Parcialmente de acuerdo. Los creyentes somos deudores de amor, primeramente para el Señor, y en segundo lugar el prójimo-hermano (aunque el Señor con su gran sabiduría, nos ha indicado que es imposible amar a Dios a quien no vemos sin amar a los que sí podemos ver). Pero esta deuda de amor está por encima del diezmo y las ofrendas. Un creyente puede amar tangiblemente ($$$) sin necesariamente dar el diezmo (puede ser más) gracias al Nuevo Pacto. En cambio, en la ley de Moisés, si alguno ofrendaba 90% de sus ganancias, pero no diezmaba, era un ladrón, pues la la ley le obligaba a ello. En cambio en el Nuevo Pacto, si cualquiera lo desea puede ofrendar el 90% de todo lo que tiene, y premeditadamente no diezmar en absoluto, y de ninguna forma podrá ser llamado ladrón, pues no está infringiendo la ley del Nuevo Pacto (El Nuevo Pacto es diferente del Antiguo Pacto).

Concuerdo con su propocisión, según la ley del Antiguo Pacto el que no diezmaba y ofrendaba no amaba a su prójimo.


Esto no tiene que ver con ritos y ceremonias. Por eso pienso que cuando Dios acusó de robo referente a los diezmos y ofrendas, estaba pensando en la falta de amor y no en la obligación ritual que la ley requería. En ese entonces, el dar por obligación legal, era un acto vacío así como es ahora para algunos, pero el requerimiento legal permanece. Jesús dijo: "{{{ SI }}} me amaías, GUARDAD........". Amar es lo primordial de la ley (tanto en el AT como en el NT), sin dejar de hacer lo 'otro $$$' (Mt 23:23). Por eso Malaquias dice que el Señor NO CAMBIA. Antes robaban igual que ahora, y ante eso el Señor no cambia de opinión.

Considero que cuando Dios acusó de robo a su pueblo por no pagar los diezmos y ofrendas fue tanto por falta de amor como por incumplimiento de las obligaciones aceptadas por el pueblo (el pacto tenía dos partes que habían acordado cumplir ....), además la prueba tangible del amor exigido por la ley era precisamente el cumplimiento riguroso de los mandamientos (si no cumples, no amas ... "{{{ SI }}} me amaías, GUARDAD........").

Aparte es necesario recordar, que en vardad el Señor NO CAMBIA, lo que sí ha cambiado es el Pacto con su pueblo, antes Ley de Moisés, ahora La Gracia de nuestro Señor Jesucristo. Incluso el mandamiento de amar ha cambiado, el principal mandamiento sigue igual e inmutable (Amarás al Señor tu Dios, ...), no obstante el segundo mandamiento cambia y bastante, antes decía: "amarás a tu prójimo como a tí mismo", pero ahora es superior, pues dice:

Juan 15
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

El apóstol Juan explica un poco más el significado de este nuevo mandamiento:

1 Juan
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Antes la ley demandaba amar como se ama uno a sí mismo, pero ahora demanda amar como Dios nos ha amado (gran diferencia).



Antes, dar el diezmo o la ofrenda sin amor, servía a los que recibían, mas al que daba, de nada valía. Pagar los impuestos a regañadientes, ante Dios no me sirve, es abominación, aunque con ellos el gobierno atienda los hospitales.


Estamos de acuerdo, sigue siendo así.


Ojalá un dia pueda YO amar a mi hermano Alejandro como Jesús amó, por ahora,

en Cristo, ya le amo
Miguel


El sentimiento es mutuo amado hermano Miguel. Espero que el maravilloso y poderoso amor de Jesucristo crezca cada dia más en usted, en todos los hermanos, y en este servidor. Amén. Y que ese bendito amor se manifieste en diezmos (voluntarios, no exigidos), ofrendas, y generosas dádivas a los hermanos y hombres que nos rodean, todo para gloria de Dios.

Por ahora debo despedirme, pues a partir de hoy comienzan mis vacaciones, y no será sino hasta el próximo año en que vuelva por estos rumbos, si Dios así me lo concede. Que la pase muy bien en las fiestas de fin de año. Igual para todos los demás. Feliz Navidad y próspero año nuevo.

Su hermano en Cristo,

Alejandro.
 
Originalmente enviado por: VERDAD1968
sin duda sr alejandro lo que usted dice que el que no le da la supuesta ayuda (que paar mi esta encuebriendo la palabra 10% no se si sea pastor. pero bueno) para mi manera de pensar es muy logico, el que no trabaja no tiene derecho a comer dice la biblia. cree usted que una persona que tiene que se ayudada , paar vivir en abundansia cuando los demas con muchas penas comen, pagan su gastos, sus hogares . si una persona gana el minimo sacara primero la ayuda(diezmo a un que usted no quiere decirlo abiertamante) no sr alejandro. todos tenemos que trabajar recuerde algo las reuniones en la mayoria de los lugares se llevan a alas 7pm. que hacen desde que se levantan hasta que dan las 7pm.. con todo respeto le animo a que lea el relato de pablo. el nunca fue una carga , ni queria serlo, por que los demas que dicen seguir el ejmplo de pablo, no hacen lo mismo? 2corintios 11:9. y recuerde pablo era viajante el visitaba alos hermanos. pero trabajaba pablo? si. el hacia tiendas para acampar. entonces digame algo. yo vivo en eu. y creame usted dijo abaundancia. yo conosco pastores que tiene de 2 casas y carros del ano. bendiciones con el sudor de su frente? o ayuda de la cual deberian de vivir en abundancia segun usted(10%) mientras que algunos de sus ovejas, trabaja hasta 12 horas . para pagar renta de la casa donde vive.. aclaro yo no estoy diciendo que todo los pastores hacen eso. pero si le digo algo. mientras este el diezmo que por cierto aqui en eu, el diezmo se les quita del cheque de la persona que trabajamiembro de la iglesia. 2corintios 9:7y el diezmo se contradicen.. yo por mi lado creo lo mismo que el apostol pablo , no ser una carga para nadie. 2corintios11:9



Saludos amado hermano "VERDAD1968". Que Dios te bendiga grandemente. Amén.

Solamente quisiera hacer algunas aclaraciones para usted:

1- No soy pastor, ni vivo de diezmos u ofrendas. Sino que trabajo como oficinista, labor de la que obtengo mi sustento por la gracia de Dios.

2- Este servidor no está de acuerdo con que se cobre el diezmo como exigía la Ley de Moisés. Y siempre he manifestado mi disgusto cuando se manipulan textos de las Escrituras para "atemorizar" con maldiciones a los hermanos que no "paguen" los diezmos que en la gran mayoría de las iglesias les demandan. No se de que forma puedo manifestar más claramente mi pisición!!!

3- No pretendo encubrir nada respecto de este tema. Como podrá ver, soy bastante sincero. (Espero que quede claro!!!)

4- Cada hermano es libre de ofrendar o diezmar (siempre que sea voluntariamente, y motivado por el amor de Jesucristo). Que cada uno dé como propuso en su corazón ...

5- Todos tendremos que dar cuentas de nuestros actos ante el Tribunal de Cristo. Incluyendo de que forma hemos administrado nuestros bienes (ofrendas, dádivas, diezmos-voluntarios, etcétera)

6- Estoy de acuerdo con usted en el rechazo del enriquecimiento ilícito que algunos ostetan cínicamente y sin vergüenza alguna.

7- Le suplico que por favor, lea con más cuidado mis aportes en este y otros epígrafes, y no interprete o deduzca cosas que no he dicho. Por ejemplo:

Para este servidor abundancia no es sinónimo de enriquecimiento ilícito (¿No vivió Pablo en escasez y en ABUNDANCIA?). Y por otro lado yo hablé de PAGAR LOS BUENOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL BUEN MINISTRO DE DIOS.

No es mi intención calificar como BUEN MINISTRO DE DIOS a sinvergüenza alguno, ni a estafadores, ni a manipuladores, ni a personas que no se esfuerzan en el desempeño de sus funciones.

8- Aparte del "malentendido", estoy de acuerdo con usted. No podemos llamar a lo malo bueno, ni a lo bueno malo. El pastor no debe vivir mejor que el resto de sus hermanos, sino en igualdad de condiciones y abundancia (si hay abundancia, que sea para todos, y si hay escasez que todos la soporten). Además debe ganarse justamente su salario, honrado su trabajo.


Por lo demás, que la pase usted muy bien esta Navidad y fin de año, y que Dios le prospere abundantemente. Amén.


En Cristo,

Alejandro.
 
Originalmente enviado por: alfarotrejos
Saludos amado hermano "VERDAD1968". Que Dios te bendiga grandemente. Amén.

Solamente quisiera hacer algunas aclaraciones para usted:

1- No soy pastor, ni vivo de diezmos u ofrendas. Sino que trabajo como oficinista, labor de la que obtengo mi sustento por la gracia de Dios.

2- Este servidor no está de acuerdo con que se cobre el diezmo como exigía la Ley de Moisés. Y siempre he manifestado mi disgusto cuando se manipulan textos de las Escrituras para "atemorizar" con maldiciones a los hermanos que no "paguen" los diezmos que en la gran mayoría de las iglesias les demandan. No se de que forma puedo manifestar más claramente mi pisición!!!

3- No pretendo encubrir nada respecto de este tema. Como podrá ver, soy bastante sincero. (Espero que quede claro!!!)

4- Cada hermano es libre de ofrendar o diezmar (siempre que sea voluntariamente, y motivado por el amor de Jesucristo). Que cada uno dé como propuso en su corazón ...

5- Todos tendremos que dar cuentas de nuestros actos ante el Tribunal de Cristo. Incluyendo de que forma hemos administrado nuestros bienes (ofrendas, dádivas, diezmos-voluntarios, etcétera)

6- Estoy de acuerdo con usted en el rechazo del enriquecimiento ilícito que algunos ostetan cínicamente y sin vergüenza alguna.

7- Le suplico que por favor, lea con más cuidado mis aportes en este y otros epígrafes, y no interprete o deduzca cosas que no he dicho. Por ejemplo:

Para este servidor abundancia no es sinónimo de enriquecimiento ilícito (¿No vivió Pablo en escasez y en ABUNDANCIA?). Y por otro lado yo hablé de PAGAR LOS BUENOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL BUEN MINISTRO DE DIOS.

No es mi intención calificar como BUEN MINISTRO DE DIOS a sinvergüenza alguno, ni a estafadores, ni a manipuladores, ni a personas que no se esfuerzan en el desempeño de sus funciones.

8- Aparte del "malentendido", estoy de acuerdo con usted. No podemos llamar a lo malo bueno, ni a lo bueno malo. El pastor no debe vivir mejor que el resto de sus hermanos, sino en igualdad de condiciones y abundancia (si hay abundancia, que sea para todos, y si hay escasez que todos la soporten). Además debe ganarse justamente su salario, honrado su trabajo.


Por lo demás, que la pase usted muy bien esta Navidad y fin de año, y que Dios le prospere abundantemente. Amén.


En Cristo,

Alejandro.
en6tiendo y le pido disculpas si lo e=ofendi pero mi intencio es otra , me enfada ver como personas dicen maldito el que no de el diezmo. es un robo. hay que recordadr que jehova bendecia al su pueblo y ellos tenian en abundancia , es por eso que el le exigia el diez por ciento de sus cosechas, pero hoy yo no dudo el que tiene lo suficiente que de eso y ams , siempre y cuando lo de del corazon . como la viuda dio todo lo que tenia , en cambio los escribas y fariceos daban lo que le sobraba. yo estoy en desacurdo con los que se excusan en el diezmo para enriqueserse . por que no siguen a jesus , por que ponen mas cargas .. estudian la biblia a conveniencia , rechazando al propio hijo de diso. un texto de conciencia para el diezmo y los que se lucran de el .. mateo 11:28 venid a mi todos los que estaias trabajados y cargados(cargados de que? de cargas inecesarias) y yo os are descansar ... asi creen los que se lucran del diezmo en el nombre de dios?
 
si se debe diezmar

si se debe diezmar

si estoy de acuerdo con los diezmos:
1. Dios lo instituyo antes de la Ley, cuando abbraham le entrego los diezmos a melquisedec, o sea que la ley no estaba en vigencia en ese momento, asi que los diezmo eran antes de la ley.
2. El obrero es digno de su salario y no pondras bozal al buey que trilla. y el que presique el evangelio que viva del evangelio. dice la biblia.
3. Pablo no recibio ayuda, como dice en 2 corintios 11:9, por causa del evangelio, para que no pensaran que se estaba aprovechando.
4. El pastor debe ser una persona dedicada por entero a la oración y a la busqueda de Dios, aconsejar a los hermanos, ayudar a los necesitados, predicar la palabra, estar siempre dispuesto las 24 h del dia para ministrar, servir a la comunidad que el pastorea, por que el tiene una responsabilidad ante Dios por esas almas. (aunque la slavación es individual), pero la fe viene por el oir y el oir por la palabra y si el pastor no esta lleno del Espiritu santo, solo les va a enseñar sabiduria humana y su predicación no va a tener el poder de Dios. Por lo anterior, los pastores no deben tener un trabajo diferente a lapredicación del evangelio, o es que acaso Pedro, Pabla, Juan, o algun otro apostol se conoce como trabajador al mismo tiempo que como predicador.
5. Ahora existe una promesa: traed los diezmos al alfoli y Dios abrira las ventanas de los cielos para derramar bendición sobre bendición hasta que sobreabunde. con una promesa como esta, no hay escusa para no dar diezmo.
6. Los diezmo es un acto de fé, asi como las primicias. el israelita cuando se acercaba la cosecha, mientars aun estaba el campo verde, siempre estaba pendiente de cual era el primer fruto maduro para arrancarlo y llevarlo al templo y el se quedaba si nada, eso era la primisia; eso es un acto de fe, fe de que la vida surgiria y que la cosecha vendria de todos modos.
7. después venia el diezmo 10%, para que haya alimento en la casa de Dios siempre.
8. Ahora, si bien es cierto que algunos traficadores de almas, que se hace llamar pastores, se aprovechan de los hermanos, para enriqueserce y que el inconverso no llegue a los pies del Señor. contra los tales debemos denunciarlos ante Dios y que sea él quien de el pago.
8. Ahora a la iglesia donde asisto, las ofrendas y los diezmos todos no son del pastor: Las ofrendas tiene un proposito y fin: arreglos del templo, cuyas escrituras no estan a nombre del pastor si no de la razon social de la iglesia, ayuda a los hermanos más necesitados, ofrendas misioneras, para los hermanos que estan en el exterior y que no tiene capacidad de trabajo, y para los obreros cuyos diezmos no alcanzan para su sutento. De los diezmo el pastor solo recibe el 35%, ya que el resto se toma para ayudar alas viudas, pagar los impuestos del templo y los gastos de servicios publicos, etc. asi que no todo es para el pastor como ustedes veran
9. Además, la casa donde el pastor vive no es de él, es de la iglesia, una vez el pastor cumpla con el periodo de estancía (aproxi. 10 años) se trasalda y le entregara la casa a otro pastor y asi sucesivamente, mientras el pastor viva en la casa pastoral, le corresponde a él pagar los servicios publicos y los impuestos.
como veran hermanos, yo si veo la necesidad de Diezmar:angel: :angel:
 
Originalmente enviado por: Sakar
Amen,

Debemos de seguir el Ejemplo de la viuda, que dio de su sutento.
La ofrenda es una actitud, y noso de expresion monetaria.


Les responde Virginia:

De acuerdo con ese versículo es con libertad y no por legalismo y el ofrendar con alegría. Ahora debo dinero por el trabajo que me hicieron en la casa y falta todavía, además debo dinero para cuando lo pueda ir pagando. Vivo de la provisión que Dios permite que me da mi familia pero cuando diezmaba me sentía muy culpable si no podía hacerlo, ahora siento libertad y ofrendo lo que Dios propone en mi corazón con alegría. Todo lo que tengo y lo que el me provee por medio de otras personas es suyo. Le doy gracias por regalos que me hicieron y por mi hermana y una tía que me prestaron para ese gasto tan grande y urgente.

Bendiciones
 

http://noticias.iglesia.net/modules.php?name=News&file=article&sid=283

CELEBRAN COMO UN ÉXITO TRES AÑOS DE PASTORAL DEL DIEZMO CATÓLICO EN PERÚ

-Mientras, a menudo se tilda a los evangélicos de "negocio" por haberlo establecido desde hace mucho tiempo


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<< LIMA, 8 Diciembre 2002(Aci/ICPress). El Obispo del Callao, Mons. José Irízar, celebrará los tres años de labor de la Pastoral del Diezmo diocesana, una de las iniciativas solidarias que se califican como “más exitosas del país”.>>

=== La Pastoral del Diezmo comenzó en 1999 en 13 parroquias del Callao. Gracias a los cursos de Administración Parroquial y un asesoramiento de la Oficina de Autofinanciamiento del Obispado del Callao, la Pastoral del Diezmo se desarrolla hoy en 38 parroquias.

=== En estas parroquias se ha logrado el autofinanciamiento de muchas obras evangelizadoras y de promoción humana, a través de la conversión y comunión de los fieles.

=== La práctica del diezmo es habitual de las iglesias evangélicas o protestantes, que se autofinancian de esta forma. A menudo son tildadas por este motivo en diversos medios católicos como “negocio”, en sus términos más suaves.