MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

11 Diciembre 2007
618
0


Que María la madre de Jesús a través de los tiempos ha hecho acto de aparición a determinadas personas de una manera o de otra, pienso que es algo que está confirmado.
A este respecto han sido varias las aceptadas por la Iglesia católica. Guadalupe (México) en el año 1.531. Lourdes (Francia) 1.858, Fátima (Portugal 1.917. Zeinum (Egipto) 1.968. Bosnia 1.981. Ruanda (2.001) y algunas otras que han sido descartadas. Además de un número indeterminado que están en estudio por la comisión correspondiente.

Y esta reflexión la termino de confirmar, al asistir hace unos días, a una residencia de personas de las llamadas “tercera edad” para visitar a un familiar que recientemente fue ingresado en uno de esos centros.

Amablemente me acompañó su directora para que conociera alguna de las dependencias del mismo, encontrándonos por los largos y soleados pasillos algunos residentes que nos saludaban con verdadero cariño.
Nos paramos para hablar con alguno de ellos ya que notamos la necesidad que tenían de hacerlo. Posiblemente motivado porque su comunicación con otras personas se reducía casi exclusivamente al contacto con sus propios compañeros de residencia.
Descubrí a través de nuestro pequeño diálogo con aquellas personas repletas de bondad y amor, que en aquel lugar la mentira y la falsedad eran situaciones totalmente desconocidas.

Algo que difícilmente podré olvidar, fue la visita que hicimos al comedor. En él vimos a Pilar, una señora que colaboraba con el personal auxiliar ayudando a dar la comida a quienes por su incapacidad, no podían hacerlo. Me sorprendió de una manera especial la asistencia que con paciencia y una fuerte dosis de dulzura le proporcionaba a un señor tetrapléjico.
Le pregunté a la directora que me acompañaba, cual era la relación que existía entre Pilar y aquel señor que padecía tetraplejia… ¿acaso su esposo o algún familiar cercano? La respuesta fue negativa. Pilar era sencilla y llanamente otra residente que dedicaba parte de su tiempo a ayudar a otros compañeros (amigos declaraba ella) que no podían valerse por si solos.
También conocí a Pablo de setenta y cinco años que llevaba más de seis acudiendo todas las noches a servir la cena con la mejor de sus sonrisas a sus “amiguetes” como a él le gustaba llamar a los residentes.

Cuando finalizó mi visita y me disponía a volver para casa la directora de la residencia, me presentó en su despacho a Mercedes, religiosa de color de 70 años, que ejercía su catequesis de forma voluntaria en una cárcel en Valencia, donde día a día hablaba con los residentes que cumplían condena animándoles a seguir adelante, esperando la ansiada libertad.

De regreso a casa, reflexionaba sobre los testimonios de servicio a los demás que me habían regalado, Pilar, Pablo, Mercedes y esa cantidad de personas voluntarias que acudían a la residencia a ayudar y ofrecer algo de ellas mismas para de este modo compensar las deficiencias de aquellos seres.

Y comprendí por todo lo vivido en aquel lugar, que no era estrictamente necesario que María se apareciera y que el Vaticano oficialmente lo aceptara o rechazara, simplemente porque María se encuentra entre nosotros aunque nos empeñemos en no verla.

Yo, la había visto en la persona de Pilar cuidando hermanos –como ella decía- y repartiendo todo su amor a los ancianos. Y era María que no entiende de raza ni colores, la que dentro del alma de Mercedes visitaba a los residentes de la cárcel de Valencia. Y se hallaba en el espíritu de Pablo que su tiempo de ocio y descanso lo dedicaba a repartir la cena a sus “amiguetes”.
Y quien duda, que María también se encontraba en la madre Teresa de Calcuta o en esas madres que sufren el látigo de la enfermedad de sida o la droga en sus propios hijos.

Así las cosas, muchas veces me pregunto si no nos habremos encontrado con Ella en cualquier lugar del mundo o en el corazón de nuestras amadas y queridas madres o en el de nuestras propias esposas.
No me cabe ninguna duda, que María está en el amor a los demás, en la entrega sin límites, en el sacrificio y en el sufrimiento. En el amor, en la bondad, en la comprensión, en la tolerancia….en la felicidad.

Ojalá que Jesús de Nazaret nos ofrezca de nuevo a su Madre, como lo hizo en su testamento desde la cruz: “Ahí tienes a tu Madre (Jn.19, 25.27)” y podamos verla y amarla en nuestros días.
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

orale que Dios nos de un sinfin de Pilares, Pablos Mercedeses sin parar... de las filas de los que dicen tener fe pero todavia no tienen obras.... y las obras de FE son las que convierte el humano en persona que pase lo que pase, viva lo que viva - lo viva en Paz de Cristo.

Eso es la Obra.... de Fe... tener un corazon lleno de confianza al Senor... en todas las adversidades de la vida, en todos los valles llenos de sombras...muerte y miseria, sufrimiento y dolor....y en ello jamas nunca perder el Amor sino que el Amor crezca como flor en medio de abono...
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

ave maria purisima
sin pescado no hay ceviche...
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Por mas que he intentado comprender la manera de entender la Biblia que tienen los católicos no logró encontrar un argumento con una base solida que sustente la creencia de que los muertos están vivos de una manera consciente y activa influyendo con sus consejos y sanidades a los que todavía andamos por este mundo .

Soy una persona que estoy abierta a todo tipo de interpretaciones con referente a la palabra de Dios . De echo he aprendido muchas cosas de todas las denominaciones que me han parecido verdaderas y que forman parte de mis argumentos para tener una mejor comprensión de la palabra .

Con referencia al tema que aquí se comparte mi opinión y la conclusión que he llegado hasta el día de hoy es que creer que las personas fallecidas están vivas y activas en el cielo con la posibilidad de pedirles favores y que intercedan a Dios para nuestro bien es " espiritismo " .
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

RAZONEMOS:

A MANCHEGO POR #1

DICE: "Ojalá que Jesús de Nazaret nos ofrezca de nuevo a su Madre..."

AMIGO, JESÚS TE OFRECE LA SALVACIÓN, QUE ES MEJOR QUE "SU MADRE".
A MARÍA DÉJALA DONDE ESTÁ, QUE ES LA TUMBA. Y TÓMA LO QUE DIOS TE OFRECE.



DICE:" ...como lo hizo en su testamento desde la cruz: “Ahí tienes a tu Madre (Jn.19, 25.27)...”

LA BIBLIA NO DICE QUE JESÚS HIZO O DEJO UN TESTAMENTO, NI SIQUIERA HABLA DE UNO (testamento) ORAL.
AMIGO NO INVENTE, O DIGAS COSAS QUE LA BIBLIA NO DICE O SUGIERE.


SALUDOS...
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

amigo Jk, gracias por leer mi sencillo trabajo y por exponerme su razonamientos.
Sigo una norma desde hace mucho tiempo. Intento no polemizar con aquellos que me ofrecen su manera de interpretar la Biblia. Acepto todos los comentarios con agrado y por supuesto los respeto.
Pienso que efectivamente es lógico creer que las personas fallecidas no estén físicamente en el cielo. Sin embargo si que creo que su espíritu ronda por nuestro mundo intentando ayudarnos a vivir en paz y con amor. Este criterio no pienso que se le pueda adjetivar como "espiritista. No obstante acepto tu criterio.
Un saludo
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

ave maria purisima
sin pescado no hay ceviche...

Mira, si no traes mensajes edificantes o constructivos, mejor sería que no opinaras este foro, ni mucho menos faltaras el respeto hacia los demás. O tu iglesia te enseñó hacer eso?
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Siento un profundo tristeza por las personas que fueron y siguen engañadas con las apariciones de María que es el mismo Santanas en su papel de Reina del Cielo que trastorno la fe de los Israelitas y ahora con la virgen María .
También me siento triste por aquellos son instrumentos de propagar el espíritu del error porque "no" es María la que se encuentra en aquellas personas que desbordan amor hacia el prójimo sino que es el Espíritu de Cristo porque María también participo de este espíritu desde Pentecostés pero de ninguna manera podemos llamar lo que no es , como lo que es y no es el Espíritu de María sino el Espíritu del Hijo y este debió morir para llenar a María su madre como a nosotros.
Dejemos la idolatría somos seguidores de Cristo , Dios espera que sigamos a Cristo y su amor alcanza para todo y solo aquellos que buscan otra cosa son los que en verdad no tienen nada porque Jesucristo como dice la Palabra lo llena todo .
Jesucristo está entre nosotros, María descansa con los otros santos esperando su cuerpo de gloria en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo .
Mis bendiciones
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Respeto sin condiciones a Maria, la madre del Señor. Por eso me niego a convertirla en una diosa pagana
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Todo volverá a empezar y en este punto ya no hay retorno, ¿Quieres imitar a María? ella estuvo en pentecostés.
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Pareciera que la deidad de Cristo coloca a maría como la "madre de Dios", y esto no es correcto.

Me pregunto si en mi Biblia hay lugar en el trono de Dios y del Cordero para una sierva convertida en diva -_-
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Tomemos el caso de Yuri.
Ella fue una diva que se convirtió en sierva. Con pentecostales nunca es al revéz.

El asunto es que el "hilo se rompe por lo mas delgado y será una mujer quien reina...
En el Nuevo Orden reina.
Y aunque se aumente su ciencia no podrán enfrentar la escazes.
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Amigo/a Lapsis_AngelusMira, tengo por norma respetar la opinión de todo el mundo y por supuesto no polemizar, ya que para mí dentro de cualquier religión es seguir el mandato de Jesús "amaos los unos a los otros".
Lo que si lamento es que tal vez no haya acertado a escribir lo que en aquel momento sentía cuando visitaba la residencia de ancianos o que tu no lo hayas entendido lo que yo exponía.
En cualquier caso, bajo ningún concepto en ninguno de los centenares de artículos que escribo y envio a revistas y foros cristianos desde hace varios años, ha cabido en mi racionamiento el faltar el respeto de nadie, porque a todos de cualquier etiología o religión, los considero hermanos en el Señor. Por supuesto mi religión no me ha enseñado éso, muy al contrario siempre nos han hablado y repetido hasta la sacedad, que el amor a los demás es el único mandamiento que hemos de cumplir-
Por lo que respecta a tu consejo sincero de no opinar en este foro, sinceramente ha sido la primera vez que alguien me llamara la atención. Sin embargo te respeto tu sinceridad.
Un saludo afectuoso
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Amigo/a Lapsis_AngelusMira, tengo por norma respetar la opinión de todo el mundo y por supuesto no polemizar, ya que para mí dentro de cualquier religión es seguir el mandato de Jesús "amaos los unos a los otros".
Lo que si lamento es que tal vez no haya acertado a escribir lo que en aquel momento sentía cuando visitaba la residencia de ancianos o que tu no lo hayas entendido lo que yo exponía.
En cualquier caso, bajo ningún concepto en ninguno de los centenares de artículos que escribo y envio a revistas y foros cristianos desde hace varios años, ha cabido en mi racionamiento el faltar el respeto de nadie, porque a todos de cualquier etiología o religión, los considero hermanos en el Señor. Por supuesto mi religión no me ha enseñado éso, muy al contrario siempre nos han hablado y repetido hasta la sacedad, que el amor a los demás es el único mandamiento que hemos de cumplir-
Por lo que respecta a tu consejo sincero de no opinar en este foro, sinceramente ha sido la primera vez que alguien me llamara la atención. Sin embargo te respeto tu sinceridad.
Un saludo afectuoso

Estimado Manchego:
Me permito aclararte: el mensaje del forista Lapsis_Angelus no estaba dirigido a ti sino a otro forista LDX, por su comentario inadecuado.
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS



Que María la madre de Jesús a través de los tiempos ha hecho acto de aparición a determinadas personas de una manera o de otra, pienso que es algo que está confirmado.
A este respecto han sido varias las aceptadas por la Iglesia católica. Guadalupe (México) en el año 1.531. Lourdes (Francia) 1.858, Fátima (Portugal 1.917. Zeinum (Egipto) 1.968. Bosnia 1.981. Ruanda (2.001) y algunas otras que han sido descartadas. Además de un número indeterminado que están en estudio por la comisión correspondiente.

Y esta reflexión la termino de confirmar, al asistir hace unos días, a una residencia de personas de las llamadas “tercera edad” para visitar a un familiar que recientemente fue ingresado en uno de esos centros.

Amablemente me acompañó su directora para que conociera alguna de las dependencias del mismo, encontrándonos por los largos y soleados pasillos algunos residentes que nos saludaban con verdadero cariño.
Nos paramos para hablar con alguno de ellos ya que notamos la necesidad que tenían de hacerlo. Posiblemente motivado porque su comunicación con otras personas se reducía casi exclusivamente al contacto con sus propios compañeros de residencia.
Descubrí a través de nuestro pequeño diálogo con aquellas personas repletas de bondad y amor, que en aquel lugar la mentira y la falsedad eran situaciones totalmente desconocidas.

Algo que difícilmente podré olvidar, fue la visita que hicimos al comedor. En él vimos a Pilar, una señora que colaboraba con el personal auxiliar ayudando a dar la comida a quienes por su incapacidad, no podían hacerlo. Me sorprendió de una manera especial la asistencia que con paciencia y una fuerte dosis de dulzura le proporcionaba a un señor tetrapléjico.
Le pregunté a la directora que me acompañaba, cual era la relación que existía entre Pilar y aquel señor que padecía tetraplejia… ¿acaso su esposo o algún familiar cercano? La respuesta fue negativa. Pilar era sencilla y llanamente otra residente que dedicaba parte de su tiempo a ayudar a otros compañeros (amigos declaraba ella) que no podían valerse por si solos.
También conocí a Pablo de setenta y cinco años que llevaba más de seis acudiendo todas las noches a servir la cena con la mejor de sus sonrisas a sus “amiguetes” como a él le gustaba llamar a los residentes.

Cuando finalizó mi visita y me disponía a volver para casa la directora de la residencia, me presentó en su despacho a Mercedes, religiosa de color de 70 años, que ejercía su catequesis de forma voluntaria en una cárcel en Valencia, donde día a día hablaba con los residentes que cumplían condena animándoles a seguir adelante, esperando la ansiada libertad.

De regreso a casa, reflexionaba sobre los testimonios de servicio a los demás que me habían regalado, Pilar, Pablo, Mercedes y esa cantidad de personas voluntarias que acudían a la residencia a ayudar y ofrecer algo de ellas mismas para de este modo compensar las deficiencias de aquellos seres.

Y comprendí por todo lo vivido en aquel lugar, que no era estrictamente necesario que María se apareciera y que el Vaticano oficialmente lo aceptara o rechazara, simplemente porque María se encuentra entre nosotros aunque nos empeñemos en no verla.

Yo, la había visto en la persona de Pilar cuidando hermanos –como ella decía- y repartiendo todo su amor a los ancianos. Y era María que no entiende de raza ni colores, la que dentro del alma de Mercedes visitaba a los residentes de la cárcel de Valencia. Y se hallaba en el espíritu de Pablo que su tiempo de ocio y descanso lo dedicaba a repartir la cena a sus “amiguetes”.
Y quien duda, que María también se encontraba en la madre Teresa de Calcuta o en esas madres que sufren el látigo de la enfermedad de sida o la droga en sus propios hijos.

Así las cosas, muchas veces me pregunto si no nos habremos encontrado con Ella en cualquier lugar del mundo o en el corazón de nuestras amadas y queridas madres o en el de nuestras propias esposas.
No me cabe ninguna duda, que María está en el amor a los demás, en la entrega sin límites, en el sacrificio y en el sufrimiento. En el amor, en la bondad, en la comprensión, en la tolerancia….en la felicidad.

Ojalá que Jesús de Nazaret nos ofrezca de nuevo a su Madre, como lo hizo en su testamento desde la cruz: “Ahí tienes a tu Madre (Jn.19, 25.27)” y podamos verla y amarla en nuestros días.

Me encanta cuando dices que "viste" a María en esas mujeres maravillosas que trabajan en el ancianato, dedicando sus vidas al bienestar de sus semejantes.

María no puede estar en donde la han arrebatadoo a una región etérea, distante, lejana... donde la han llenado de superlativos ajenos a ella: reina,...

Ella fue una mujer valiente, pues a ella no se le impuso ser madre de Jesús, sino que pasó por la escucha y luego la aceptación de parte de ella: "Sí", ese maravilloso " Sí" permitió que el Verbio fuese encarnado.

María pobre, sencilla, valiente, llena de ternura,
María la que sufre las injusticias de este mundo al ver padecer a su hijo Jesús.

Y luego aparece en PEntecotés:

"Todos ellos perseveraban en la oración y con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos"
Esta es la verdadera MAría, la que admiro y amo.

En tu escrito describes las emociones vividas en tu visita al ancianato, con una intangible sinceridad, que es díficil que no llegue al corazón de quien lo lee.

Recibe un saludo cariñoso y Dios te bendiga.

Paula
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

-----0-----

LA OBRA DEL DIABLO


2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

CONCLUSION

A la luz de estas Escrituras, es evidente que para socavar la Preeminencia de Cristo...el mismo Satanás se disfrace como una mujer para que se reviva el antiguo culto a la reina del cielo, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Natanael1
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Amiga Paula, muchas gracias por tus respuestas a todas mis reflexiónes que me estimulan a seguir escribiendo y por aclarar mi error. Efectivamente llevas toda la razón toda vez que Lapsis_Angelus contestaba a LDX.
Lamento mi quivocación y pido disculpas por mi contestación dirigida erróneamente.
Un cariñoso saludo amiga.
Manchego
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Amigo/a Lapsis_AngelusMira, tengo por norma respetar la opinión de todo el mundo y por supuesto no polemizar, ya que para mí dentro de cualquier religión es seguir el mandato de Jesús "amaos los unos a los otros".
Lo que si lamento es que tal vez no haya acertado a escribir lo que en aquel momento sentía cuando visitaba la residencia de ancianos o que tu no lo hayas entendido lo que yo exponía.
En cualquier caso, bajo ningún concepto en ninguno de los centenares de artículos que escribo y envio a revistas y foros cristianos desde hace varios años, ha cabido en mi racionamiento el faltar el respeto de nadie, porque a todos de cualquier etiología o religión, los considero hermanos en el Señor. Por supuesto mi religión no me ha enseñado éso, muy al contrario siempre nos han hablado y repetido hasta la sacedad, que el amor a los demás es el único mandamiento que hemos de cumplir-
Por lo que respecta a tu consejo sincero de no opinar en este foro, sinceramente ha sido la primera vez que alguien me llamara la atención. Sin embargo te respeto tu sinceridad.
Un saludo afectuoso

Perdón mi estimado, pero hay un pequeño mal entendido. No he criticado tu postura ni mucho menos lo que has puesto en este post. Si te fijas bien en el comentario numero 7, donde yo escribí. Verás bien que cité un comentario de LDX respecto a que el escribió "sin pescado no hay ceviche" y opiné que me pareció una falta de respeto. Así en todo caso me refería al comentario que dejó LDX y no usted. Así que mil disculpas por el mal entendido. Bendiciones.
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Un simple mal entendido nada más. Así que no hay problema. Saludos don Manchego ;)
 
Re: MARIA ESTA ENTRE NOSOTROS

Amigo/a Lapsis_Angelus, las disculpas he de pedírtelas yo. He cometido un error que me sido anunciado por nuestra amiga forista Paula venezolan hace unos minutos. Efectivamente he descargado mi mensaje sobre tí que en realidad has dirigido a LDX.

De nuevo te ruego disculpes mi mensaje y gracias por atender mi reflexión.
Un saludo afectuoso
Manchego