Re: Es al darle culto a Dios que le adoramos, o es en la adoración que le damos culto
Bendiciones en El Eterno
No se si te entendi bien Raul, pero por ejemplo adoración es seguida del culto aquí:
2ª Reyes
21:3 Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas.
Yo estoy convencido que ¡Todo lo que hacemos y agrada a Dios, es Adorar!...
Y que cuando tenemos el entendimiento renovado; este percibe, aprueba, atesora y exalta la voluntad de Dios ...transforma toda nuestra vida... porque, este es vuestro verdadero culto racional
Romanos
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
Creo que el culto a Dios, es consecuencia de una verdadera Adoración a Él
Paz de Cristo
Hola vayikra. El Señor te bendiga y muchas gracias por participar.
Tema complicado este, eh?. Me ha sucedido lo mismo (en el sentido de "creo que...", me puse a estudiar respecto a la adoración y el culto, y me vi en la sorpresa de que ambos están plenamente relacionados, y que lo uno no puede darse sin lo otro, que están extríctamente ligados ambos aspectos: NO SE PUEDE ADORAR A DIOS SIN EL DEBIDO CULTO, Y NO SE PUEDE RENDIR CULTO A DIOS, SIN LA DEBIDA ADORACIÓN.
Y apareció la persona de Jesús, nuestro Señor. Y vi que es en el Señor, y únicamente en el Señor, que en verdad se puede tanto rendir culto a Dios, como adorar a Dios, y me explico:
Para hacer aquello que a Dios le agrada, nos es necesario creer en Cristo, reconocerle como nuestro Señor y Salvador, y como no, creer y guardar sus palabras, lo cual ES ADORACIÓN AL SEÑOR, y a la vez, ES ADORAR A DIOS, POR TANTO QUE ESTAMOS HACIENDO LA QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS... Dicho de otro modo: SOLO PODEMOS ADORAR A DIOS, RINDIENDO CULTO DEBIDO (SIRVIENDO DEBIDAMENTE) A SU HIJO que, al servirle, creerle, y hacer lo que el Hijo nos dice, ES ADORACIÓN AL HIJO, Y EN EL, AL PADRE, ES DECIR: A DIOS.
Bueno, lo dejo de momento aquí, porque no se si me estoy dando a entender, ya que es algo nuevo que recién empiezo a deslumbrar, y llevo todo el día con ello, y quizás aun no me estoy bien haciendo entender.
Solo decir, y como resumen: que quien no adora a Cristo, no puede rendir culto debido a Dios. Y que quien no rinde debido culto a Cristo, no puede adorar verdaderamente al Padre.
Gracias por participar. Bendiciones de lo Alto.