Artículos Arminianos/Para Jetonius y todos

18 Noviembre 1998
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Hermano Jetonius

Atendiendo a los artículos arminianos que presentó usted en otra apertura y su pregunta sobre Juan 3:36, me gustaría de ser posible su opinión sobre los siguientes comentarios:

El primer articulo arminiano dice:

Artículo 1.
Dios, por un eterno e inmutable propósito en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, había determinado salvar , de la raza caída y pecaminosa de los hombres, en Cristo, por causa de Cristo y a través de Cristo a aquellos quienes, a través de la gracia del Espíritu Santo, creyeran en este su Hijo Jesús, y perseverasen en la fe, por medio de esta gracia, hasta el fin; y, por otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en pecado y bajo ira, y condenarlos como separados de Cristo, según la palabra del Evangelio en Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él", y también según otros pasajes de la Escritura.



Comento:

Sobre el creer a Cristo:


Bien sabemos los cristianos que es del todo imposible ir a Cristo si no es por causa del Padre, de forma que se cumpla La Palabra de Dios cuando dice:

"NINGUNO puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y Yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de ÉL, viene a mí.

No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que VINO DE DIOS; éste ha visto al Padre"
(Juan 6:44-46)

Y nuevamente dice:


"..... Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." (Juan 6:65)


Conociendo y creyendo esta enseñanza, es decir, que cada uno de los QUE VAN a Cristo HAN VENIDO del Padre y que han sido por EL Padre Perfectamente aconsejados para ir a Jesucristo, difícilmente algún cristiano se atribuirá a si mismo la capacidad de creer a Cristo.

Deliberadamente he escrito, creer a Cristo, y no creer en Cristo, con la finalidad de distinguir, porque muchos hasta ahora, si bien "creen" en la existencia de Cristo, como el mismo Judas que con Él Señor comió, no pudo creer a Cristo ni sujetarse a la Verdad, pero sí verlo con sus propios ojos y creer en su existencia, de forma que en él se cumplió lo establecido, es decir, que Judas era hijo de perdición.

Mas concretamente, que Judas Iscariote no había venido de Dios, ni había sido por Dios aconsejado para creer a Cristo. En definitiva, que Judas no era Hijo de Dios. La Escritura del Profeta Isaías citado en Juan aclara el alcance del término todos, y dice:

"Y TODOS TUS HIJOS serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos (Is. 54:13)

Alguno podría decir, no es que Judas NO PUDO, sino que Judas NO QUISO, de si mismo ir a Cristo, pero en tal caso tendría que negar al mismo Cristo, cuando El Señor dice: NINGUNO PUEDE....


Sobre la incredulidad:

Establecido que se puede ir a Cristo y creerle, solo por causa del Padre en Su Sabio y Perfecto Consejo, y de ninguna manera por nuestra propia sola voluntad, revisemos la cita de Juan 3:36 del primer articulo arminiano, que dice:

"El QUE CREE en el Hijo tiene vida eterna; y el que NO CREE en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él"

Esto es absolutamente cierto, el asunto primordial es: A que causa atribuye el hombre cristiano su propio CREER, es decir, se lo atribuye a Dios y Su Consejo o se lo atribuye a si mismo.

Es claro que si alguno dice creo a Cristo, de mi mismo y en mi propia sapiencia, con ello, niega el haber sido aconsejado por El Padre y también niega a Cristo cuando dice que NINGUNO PUEDE de si mismo. En definitiva, es incrédulo no porque niegue la existencia de Cristo y Él Padre, sino porque no cree a Cristo en lo que ÉL ha revelado del Padre.


De la perseverancia en la fe:

Si alguno ha creído que ha ido a Cristo por causa del Padre, es decir, que es un Hijo de Dios y habiendo creído a Cristo, en particular cuando revela la causa de la fe humana en Su Obra, Existencia y Enseñanza, y, aun sabiendo esto se atribuye a si mismo la capacidad de rechazar y renunciar a Cristo, de forma de perderse deliberadamente, él tal afirma:

1- Que el consejo y enseñanza del Padre por el cual fue llevado y creyó a Cristo, en el ha resultado contrario a su voluntad, que es perderse deliberadamente, en lo cual se contradice, porque los que se pierden son los que no han sido aconsejados por Dios, de forma que se cumpla Juan 6:44-46 e Isaias 54:13.

2- Que Juan 3:36 es mentira, porque que él habiendo creído en Cristo por causa del Padre, lo rechazó de si mismo aun creyéndole, de forma que en él no se cumple Juan 3:36 y el se pierde aun habiendo creído a Cristo por causa del Padre y no de si mismo.

3- Que él puede hacer que Dios enseñe y aconseje de forma inútil e indigna a sus hijos, en particular en él, porque el consejo y enseñanza del Padre por el cual fue llevado y creyó a Cristo, es inútil y digno de ser rechazado por él.


4- Que él Padre De Misericordia, aun siendo Todopoderoso y estando por sobre toda carne y espíritu, no es poderoso en él para convencerlo eficaz, amorosa y adecuadamente en cuanto a su salud y salvación eterna. Indirectamente afirma que si Él Padre no es poderoso y Divinamente convincente en él, entonces Él Padre no es Todopoderoso y que en Su Divinidad es incapaz de convencerlo de Su Perfecta Justicia y Amor.

En Cristo
Rogelio
 
Hermano Jetonius

Considerando que ha estado usted sin conexión a Internet estos días he actualizado esta apertura, en caso de que no la haya visto.

Excelente clase la que usted ha dado en la apertura sobre el libro de mormón y los deuterocanonicos.
wink.gif


En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Hermano Jetonius

Considerando que ha estado usted sin conexión a Internet estos días he actualizado esta apertura, en caso de que no la haya visto.

Excelente clase la que usted ha dado en la apertura sobre el libro de mormón y los deuterocanonicos.
wink.gif


En Cristo
Rogelio
[/quote]

Estimado hermano Rogelio:
Pues gracias. La había visto y me propongo responder tan pronto como me sea posible.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
En cuanto al primer articulo Arminiano presentado y comentado en el mensaje de apertura de este epígrafe, revisando a Loraine Boettner en su obra "La Predestinación" , encontré la contratación entre los cinco puntos del Calvinismo y los cinco puntos Arminianos, realizada por David N. Steele y Curtis C. Thomas, en "An Interpretative Outline" (pp. 144 -147), la cual presento a consideración de los lectores:


Primer Punto del Calvinismo:

1. Depravación Total



Debido a la caída, el pecador es incapaz de creer en el Evangelio y ser salvo, ya que está muerto, ciego y sordo a las cosas de Dios; su corazón es engañoso y perverso en gran manera.

Su voluntad no es libre, sino que está esclavizada a su naturaleza pecaminosa; por tanto, no quiere - y de hecho, no puede - escoger el bien y rechazar el mal en lo que a las cosas espirituales respecta.

La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte vida y nueva naturaleza al pecador.

La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la salvación - es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.

Primer Punto del Arminianismo

1- Libre albedrío o habilidad humana


Aunque la naturaleza humana fue seriamente afectada por la caída, el hombre, sin embargo, no ha perdido del toda su capacidad espiritual.

Dios en su gracia capacita al pecador a fin de que por su propia voluntad se arrepienta y crea.

Cada pecador tiene libre albedrío y su destino eterno depende de cómo lo use.

La libertad del hombre consiste en poder escoger el bien y rechazar el mal en la esfera de lo espiritual; su voluntad no está esclavizada a su naturaleza pecaminosa.

El pecador puede o cooperar con el Espíritu de Dios y ser regenerado o resistir a la Gracia de Dios y perderse para siempre.

El pecador necesita la ayuda del Espíritu pero no tiene que ser regenerado por el Espíritu antes de que pueda creer, ya que la fe es un acto del hombre y precede al nuevo nacimiento. La fe es el don del pecador a Dios; es lo que el hombre contribuye a la salvación.
==================================


Creo que en primer lugar antes de avanzar, es importante conocer la causa de la diferencia en la formulación del primer articulo Arminiano.

El que se presentó en el mensaje de apertura de este epígrafe, fue copiado del aporte del hermano Jetonius en otra apertura y estas son las fuentes citadas por Jetonius:

"Traducido de "The Creeds of Christendom - with a history and critical notes."

Edited by Philip Schaff; revised by David S. Schaff 6th Ed. Grand Rapids: Baker Books, Reprint 1993; vol. 3, pp. 545-549."


El primer articulo Arminiano que se presenta en este mensaje, corresponde a:


"An Interpretative Outline" (pp 144-147) de los autores David N. Steele y Curtis C. Thomas.

Este material también aparece en el libro "The five Points of Calvinism" (pp. 16-19). Ambos libros son publicados por The Presbyterian and Reformed Publishing Co., Filadelfia (1963). Los señores Steele y Thomas han servido por varios años como pastores de una Iglesia Bautista del sur en Little Rock, Arkansas.


¿Hermano Jetonius nos puedes ayudar al respecto?

De manera similar llamo a los demás hermanos que sostienen la postura Arminiana a ayudar en este asunto, en particular a esclarecer lo que originalmente puso por escrito, Janus Uytenbogaert (1557-1644), ante la muerte de Jacobo Arminio en el año 1609.



En Cristo
Rogelio
 
Bien Rogelio...

"estabais MUERTOS en delitos y pecados".

"siendo ENEMIGOS fuimos reconciliados".

Un cadaver NADA puede hacer,un enemigo no entra en consejo con su adversario.

La Salvación ,solo DIOS la hace con la oposición y enemistad acérrima del pecador.Es así no de otra manera,pues si el ser humano hubiera podido cumplir la Ley,innecesaria hubiera sido la muerte Expiatoria de Cristo.

Recibe un saludo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
En cuanto al primer articulo Arminiano presentado y comentado en el mensaje de apertura de este epígrafe, revisando a Loraine Boettner en su obra "La Predestinación" , encontré la contratación entre los cinco puntos del Calvinismo y los cinco puntos Arminianos, realizada por David N. Steele y Curtis C. Thomas, en "An Interpretative Outline" (pp. 144 -147), la cual presento a consideración de los lectores:


Primer Punto del Calvinismo:

1. Depravación Total



Debido a la caída, el pecador es incapaz de creer en el Evangelio y ser salvo, ya que está muerto, ciego y sordo a las cosas de Dios; su corazón es engañoso y perverso en gran manera.

Su voluntad no es libre, sino que está esclavizada a su naturaleza pecaminosa; por tanto, no quiere - y de hecho, no puede - escoger el bien y rechazar el mal en lo que a las cosas espirituales respecta.

La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte vida y nueva naturaleza al pecador.

La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la salvación - es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.

Primer Punto del Arminianismo

1- Libre albedrío o habilidad humana


Aunque la naturaleza humana fue seriamente afectada por la caída, el hombre, sin embargo, no ha perdido del toda su capacidad espiritual.

Dios en su gracia capacita al pecador a fin de que por su propia voluntad se arrepienta y crea.

Cada pecador tiene libre albedrío y su destino eterno depende de cómo lo use.

La libertad del hombre consiste en poder escoger el bien y rechazar el mal en la esfera de lo espiritual; su voluntad no está esclavizada a su naturaleza pecaminosa.

El pecador puede o cooperar con el Espíritu de Dios y ser regenerado o resistir a la Gracia de Dios y perderse para siempre.

El pecador necesita la ayuda del Espíritu pero no tiene que ser regenerado por el Espíritu antes de que pueda creer, ya que la fe es un acto del hombre y precede al nuevo nacimiento. La fe es el don del pecador a Dios; es lo que el hombre contribuye a la salvación.
==================================


Creo que en primer lugar antes de avanzar, es importante conocer la causa de la diferencia en la formulación del primer articulo Arminiano.

El que se presentó en el mensaje de apertura de este epígrafe, fue copiado del aporte del hermano Jetonius en otra apertura y estas son las fuentes citadas por Jetonius:

"Traducido de "The Creeds of Christendom - with a history and critical notes."

Edited by Philip Schaff; revised by David S. Schaff 6th Ed. Grand Rapids: Baker Books, Reprint 1993; vol. 3, pp. 545-549."


El primer articulo Arminiano que se presenta en este mensaje, corresponde a:


"An Interpretative Outline" (pp 144-147) de los autores David N. Steele y Curtis C. Thomas.

Este material también aparece en el libro "The five Points of Calvinism" (pp. 16-19). Ambos libros son publicados por The Presbyterian and Reformed Publishing Co., Filadelfia (1963). Los señores Steele y Thomas han servido por varios años como pastores de una Iglesia Bautista del sur en Little Rock, Arkansas.


¿Hermano Jetonius nos puedes ayudar al respecto?

De manera similar llamo a los demás hermanos que sostienen la postura Arminiana a ayudar en este asunto, en particular a esclarecer lo que originalmente puso por escrito, Janus Uytenbogaert (1557-1644), ante la muerte de Jacobo Arminio en el año 1609.

En Cristo
Rogelio
[/quote]

Estimado Rogelio:
Ocupado en otros asuntos académicos y teológicos, no he hallado tiempo para escribir algo que anvance sobre lo que ya he dicho. Sigue siendo mi firme intención hacerlo, Dios mediante.
Lo que yo escribí es una traducción fiel de la fuente citada (Schaff). En esta obra clásica, los artículos arminianos aparecen en holandés, latín e inglés.
Una nota editorial en la p. 544 reza como sigue:
"El texto oficial holandés es tomado de la primera edición de 1612, como se imprimió en De Remosntrantie en het Remonstrantisme. Historisch onderzoek door Dr. Joannes Tideman, Predikant bij de Remonstrantsch-Gereformeerde Gemeente te Rotterdam (Ta Haarlem, 1851), pp. 17-20. Obtuve una copia de mi amigo, el Dr. J.J. van Oosterzee, de Utrecht. La traducción latina de Petrus Bertius fue literalmente copiada para mí por otro amigo en Holanda, el Dr. M. Cohen Stuart, de la Scripta adversaria Collationis Hagiensis, Lugd. Batav. 1616. La traducción inglesa fue hecha para esta edición. Una versión inglesa anterior, con el [texto en] latín (pero con varias omisiones) es dada por Peter Heylin, en su Historia Quinquarticularis. London, 1660, pp. 50-53. El Prefacio, los cinco Artículos negativos, y la Conclusión (véase Tideman, pp. 8-27) son omitidos.
Niemeyer excluye los Artículos arminianos de su colección de Confesiones Reformadas, pero son necesarios para el entendimiento apropiado de los Cánones del Sínodo de Dort. Bückel (pp. 545 ss) da una traducción al alemán. Compárese Vol. I, § 65, pp. 508 ss.

Hasta donde sé esta es una versión fiel y corresponde con otras que he visto en la Internet.
Ignoro de dónde sacaron Steele y Thomas su versión.
Tengo la impresión de que en algunos casos, las tesis arminianas son caricaturizadas para refutarlas a gusto.
En lo que a mí concierne, yo, como Arminio, me formé en el calvinismo. No fue sino hasta casi dos décadas de estudio constante y diligente de las Escrituras (concretamente en 1998) que llegué a la conclusión de que el arminianismo refleja mejor las enseñanzas del conjunto de la Biblia que el calvinismo.

Aunque usted discrepe, espero que la información provista le sea de utilidad.
Volveré sobre el tema cuando Dios me lo permita.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Bien Rogelio...

"estabais MUERTOS en delitos y pecados".

"siendo ENEMIGOS fuimos reconciliados".

Un cadaver NADA puede hacer,un enemigo no entra en consejo con su adversario.

La Salvación ,solo DIOS la hace con la oposición y enemistad acérrima del pecador.Es así no de otra manera,pues si el ser humano hubiera podido cumplir la Ley,innecesaria hubiera sido la muerte Expiatoria de Cristo.

Recibe un saludo.
[/quote]

Estimado hermano Manuel:
No es prudente llevar las analogías más allá de la intención del autor.
Con el mismo criterio que señala, un cadáver tampoco puede pecar...

En cuanto a que los enemigos no pueden entrar en consejos con sus adversarios, le cedo lugar en la respuesta al Señor Jesús:

"Ponte de acuerdo con tu adversario pronto entre tanto estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel." (Mateo 5:25)

Desde luego, en el orden de la salvación es siempre Dios quien toma la iniciativa. La salvación se recibe por gracia. No está aquí el principal desacuerdo entre calvinistas y arminianos, sino en si la gracia es siempre irresistible o, por el contrario, puede ser resistida o rechazada.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
 
Hermano Jetonius


¡Gracias por el dato sobre los artículos Arminianos¡

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Entiendo que cuando el hermano Manuel dice:


"estabais MUERTOS en delitos y pecados"


Se refiere a la muerte Espiritual, en la cual Cristo encontró a toda la humanidad, de forma que nadie podría suponer que un muerto fuese capaz de percibir que la Fuente de la Vida Espiritual estaba junto el.

En todo rigor lo entiendo como, ceguera Espiritual, en la cual permanecieron los Fariseos, sin poder creer, aun habiendo visto y escuchado a Cristo, de forma que se cumple que la Ira de Dios permanece sobre ellos.


En Cristo
Rogelio
 
Jetonius...

No confundas coforista,el concepto de cadaver espiritual que da la Biblia no supone que no tenga vida física sino que no tiene vida espiritual,distinto es amigo.

!me voy de vacaciones!

Que el Señor bendiga a sus verdaderos hijos y a los que lo serán por la palabra de ellos.

P.D.Jetonius estás hecho un arminano de tomo y lomo,me apena pues con el conocimiento historico que tienes si EL te regalara el escalón siguiente serías un gigante espiritual.Recibe un saludo.
 
Estimado hermano Jetonius

Como he visto que está participando en la apertura de la Predestinación y escribiendo sobre las objeciones Arminianas, he actualizado esta apertura que precisamente trata sobre comentarios al primer articulo Arminiano.

En Cristo
Rogelio
 
Actualización

Actualización

Después de casi dos años, actualizo esta apertura a manera de complemento a los epígrafes actuales:


1- ”Cristianismo Reformado/Los Cánones de Dort”

2- ”Arminio y la Regeneración”

3- ”DOCTRINA CRISTIANA/El Catecismo de Heidelberg”




En Cristo
Rogelio
 
Actualización

Actualización

Se actualiza esta apertura como complemento a los epígrafes actuales:


1- ”Cristianismo Reformado/Los Cánones de Dort”

2- ”Arminio y la Regeneración”

3- ”DOCTRINA CRISTIANA/El Catecismo de Heidelberg”

4- "DOCTRINA CRISTIANA/La Predestinación Bíblica /Objeciones


En Cristo
Rogelio
 
En primer lugar, Rogelio, te pregunto y me pregunto:
¿Por que abrir tres epígrafes con el mismo tema?
Me gustaria que respodieras a esto a fin de evitarme el prejuicios como "afan de protagonismo" "el deseo de meter una determinada doctrina con calzador" "ocupar el mayor espacio posible" y un largo etc.

En cuanto a toda tu argumentación, la réplica se reduce a una sola frase.

La fe es un don de Dios. Pero el hombre tiene que ser receptivo a dicha fe puesto que el dador de la misma no la impone a nadie. Solo la ofrece

En cuanto al caso de Judas Iscariote es muy fácil y a la vez temerario juzgarle. De él tambien tenemos una enseñanza, aunque sea por lo negativo.
Para analizar al personaje hay que tener presente que era lo que buscó en Jesús de Nazaret. Cuando le entregó ¿que era lo que realmente buscaba? ¿Precipitar la reacción a fin de que según su concepto del Mesias (el común entre los judios, incluidos los apostoles y demás discipulos) éste tomara las decisión de mostrar todo su poder venciendo las reticencias de los saduceos a enfrentarse a los romanos? Esta estaría de acuerdo en las aseveraciones de Jesús del que el Reino de Dios estaba cerca.
¿Acaso no tomó libremente sus decisiones al convertirlas en acciones? Si lo no fué, tampoco sería responsable de las mismas.

Para mi es definitivo lo que les dice Josue al pueblo de Israel en su libro (24:15)
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Si Josué les dice que escojan significa que tenían la capacidad de escoger responsablemente.
En realidad el calvinismo parte de un fatalismo desconocido en las Sagradas Escrituras. Eso del fatalismo lo dejo para los islamistas, pero no es cristiano. Es más, es contrario al auténtico cristianismo puesto que engendra fanatismo. El fanático no razona su fe, el cristiano si.

Sere aun más contundente. Cada cristiano es un auténtico Barrabas (este nombre suena mal, ¿no es cierto? per no olvides que su significado es: bar (hijo) aba's (padre) Así el hijo del padre) Barrabas se salvó porque Cristo ocupó su lugar en la cruz que no fué construida para Cristo sino para él. Pero conforme a la legislación romana un indulto debe ser aceptado por el indultado, de lo contrario no surge efecto. Así la pregunta de Pilatos (aunque no quedó reflejada en los evangelios) fué:
Barrabás, reo de muerte, aceptas que este Jesus de Nazaret, Rey de los judios, ocupe tu lugar en la cruz.
No creo necesario decir cual fue la respuesta de Barrabas. Pero sí lo es decir cual fué la mia en su momento. ¡¡¡ACEPTO!!!

Bendiciones.
 
Re: Actualización

Re: Actualización

Originalmente enviado por: Rogelio
Se actualiza esta apertura como complemento a los epígrafes actuales:


1- ”Cristianismo Reformado/Los Cánones de Dort”

2- ”Arminio y la Regeneración”

3- ”DOCTRINA CRISTIANA/El Catecismo de Heidelberg”

4- "DOCTRINA CRISTIANA/La Predestinación Bíblica /Objeciones


En Cristo
Rogelio

Estimado hermano Rogelio:

A propósito de su pedido sobre mi respuesta a este epígrafe que tuvo a bien actualizar, no veo que deba añadir nada que no haya comentado ya en otras aperturas como las que usted cita aquí.

Desde luego, quedo a su disposición para cualquier precisión que usted no encuentre en dichas aperturas.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Actualización

Actualización

Se actualiza este epígrafe, como complemento a la apertura:

”DOCTRINA CRISTIANA: La Predestinación Bíblica /Objeciones I”

En particular lo referente a la falta de rigurosidad en el arminianismo a la hora de mostrar abierta, clara, bíblica y ordenadamente, sus doctrinas, y no solo de manera dispersa cuando algunos atacan, otros ridiculizan y otros infaman al Cristianismo Evangélico.


En Cristo
Rogelio
 
"..... Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." (Juan 6:65)


La interrogante seria, ¿es todo el genero humano dado por el Padre?
 
ah, no era como decian los calvinistas de forma tan vehemente y violentamente, anatematizando?.
Entonces una de dos :
-o la doctrina calvinista de los cinco puntos vs. los cinco puntos se funda en la mentira y la falacia deliberada y consciente.
-o la doctrina calvinista de los cinco puntos vs. los cinco puntos se funda en la ignorancia.
 
Esteban-Arg;n3211477 dijo:
ah, no era como decian los calvinistas de forma tan vehemente y violentamente, anatematizando?.
Entonces una de dos :
-o la doctrina calvinista de los cinco puntos vs. los cinco puntos se funda en la mentira y la falacia deliberada y consciente.
-o la doctrina calvinista de los cinco puntos vs. los cinco puntos se funda en la ignorancia.

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SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

LO CIERTO ES que SI el SER HUMANO... NO TIENE LIBRE ALBEDRIO... la BIBLIA MIENTE... y los que CREEMOS SABEMOS que el MISMO JESUCRISTO DIO TESTIMONIO de la VERACIDAD de las ESCRITURAS SAGRADAS... ASI QUE... QUIEN MIENTE ES el CALVINISMO (sin TOMAR PARTIDO por el ARMINIANISMO... SINO por JESUCRISTO y la VERDAD de DIOS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
espiritu;n3211471 dijo:
"..... Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." (Juan 6:65)


La interrogante seria,¿es todo el genero humano dado por el Padre?

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SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SÍ... el ESPÍRITU lo DA el PADRE a través del HIJO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... pero el VENIR a CRISTO ES DADO del PADRE que ESCUDRIÑA los CORAZONES y CONOCE QUIENES TIENEN HAMBRE y SED de JESUCRISTO.

Pero DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... POR ESO OFRECE a CRISTO a TODOS... pero OCURRE que SÓLO los que TIENEN HAMBRE y SED de JESUCRISTO... SON los que le VAN a ACEPTAR y a PERSEVERAR HASTA el FINAL... los OTROS... RECHAZARÁN a CRISTO... BIEN SEA porque NUNCA LE ACEPTARON o porque APOSTATARON de CRISTO para DESVIARSE por su PROPIO CAMINO RELIGIOSO.

Mateo 22:14

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad