Re: Pablo, creador de confusión....
¿Podria mostrarme los versiculos en los que Pablo enseña tales cosas?
Sobre la predestinación:
Rom 9:18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Rom 9:19 Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá a su voluntad?
Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? O dirá el vaso de barro al que lo labró: ¿Por qué me has hecho tal?
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira, preparados para muerte;
Rom 9:23 y haciendo notorias las riquezas de su gloria para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria?
En cambio Dios enseñó:
Eze 3:17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú, la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
Eze 3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino, a fin de que viva, el impío morirá por su pecado, pero su sangre demandaré de tu mano.
Eze 3:19 Y si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad, y de su mal camino, él morirá por su pecado, pero tú habrás librado tu alma.
Eze 3:20 Y cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
Eze 3:21 Y si al justo amonestares para que el justo no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.
Dios nos enseña que es posible para el hombre impío arrepentirse de su mal camino y vivir, o para el justo, dejar el camino de Dios y recibir como pago la muerte. Esta enseñanza contradice la predestinación que predica Pablo.
Más adelante postearé otras contradicciones....