Re: Matrimonios ; Las Iglesias se niegan a echar la Bendición . Son Hipocritas
De la mano del pastor, Dr. Eduardo Rodríguez
TEMALA BENDICION DEL MATRIMONIO ECLESIASTICO.
¿Es suificiente el matrimonio por lo civil?,¿Sera que no se necesita el matrimonio eclesiastico, si ya existe unmatrimonio civil?
INTRODUCCIÓN:
Estas han sido unas de tantas preguntas que me han hecho,respecto al matrimonio, por supuesto que hay gente que no cree en el matrimonio, ybuscan hagarrarse de cualquier excusa, para negarse al matrimonio, lo increíble deesto es que aun personas que se llaman “cristianos”, tratan de negar el valor delmatrimonio siguiendo asi una teoria antibiblica.Si el matrimonio no tuviera valor, entonces ¿Qué hacia Jesús y sus discipulosapoyando las bodas de caná de Galilea?
(San Juan 2:1-2).Existen tantos pasajes en la Biblia, para respaldar la idea que el matrimonioes algo de valor, de lo contrario no existiera el termino biblico: “pecado defornicasion”, ni “pecado de adulterio”.La Biblia declara en Hebreos 13:4.
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
El apostol Pablo dijo lo siguiente:
Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; (V.9)

ero si no tienen don de continencia,
cásense, pues mejor es casarse queestarse quemando (1Corintios 7:8-9).
En fin el matrimonio es de gran valor delante de los ojos de Dios, ytiene su respaldo biblico; pero ahora quiero meter el cambio en el vehiculo del tema que he abordado, ensegundo lugar quiero responder a las preguntas hechas anteriormente.
¿Es suificiente elmatrimonio por lo civil?, ¿Sera que el matrimonio legal reemplaza almatrimonio eclesiastico?.
Pese a que la persona no esta en pecado si se ha casado por lo legal, pues elmatrimonio civil tiene su respaldo biblico, porque las leyes han sido establecidas porDios; por lo cual el matrimonio civil tiene cierta cobertura de Dios, basado en lo quedice Pablo en Romanos 13:1-7;
Sin embargo el matrimonio civil, no reemplaza elmatrimonio eclesiastico.Quiero, referirme al matrimonio eclesiastico, con el termino “bendición de Dios”,
labendición a la union no la dan los hombres ni las leyes, la bendición unicamenteviene de Dios, por lo cual no basta el matrimonio civil, es necesario completarlo conla bendición de Dios (el matrimonio eclesiastico); Si para ti la bendición de Dios esimportante en la union con tu pareja, te animo a que digas las palabras de Jacobcuando luchaba con el angel, . .No te dejaré, si no me bendices. Genesis 32:26.
UN PENSAMIENTO
Jacob le dio la importancia a la bendición de Dios; la bendicion de Dios, esprecisamente lo que garantiza un hogar feliz y perdurable, la bendicion de Dios parael matrimonio y la familia, se obtiene en el matrimonio eclesiastico.Acordemonos las palabras dichas por Jesucristo en San Mateo 22:21.…Dad, pues, aCésar lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
En otras palabras hagan un balance, dandole la importancia que merece cada cosa;ni se le quita la importancia a las leyes terrenales, al matrimonio civil, ni se anula elmatrimonio eclesiastico reemplazandolo por la boda civil.Ese es precisamente el error que han cometido muchas parejas, casandosesolamente por lo civil, y olvidandose de la ceremonia eclesiastica (olvidandose deDios). Le dan al César lo que es de César, y se olvidan de Dios. (Amados hermanosesto no debe ser asi)
Dios declara en su palabra: 1Samuel 2:30....Yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serantenidos en poco. La version popular Dios Habla Hoy, dice:. .honraré a los que me honren, y los que me desprecien serán puesto en ridiculo. Yo, el Señor, lo afirmo.
Cuándo una persona se niega al matrimonio eclesiastico, y se conformasolamente con el matrimonio civil, es como estar despreciando a Dios ytambién se menosprecia la bendición de Dios.En cambio, cuándo una pareja decide contraer matrimonio por la iglesia,estan honrando a Dios.CASARSE POR LA IGLESIA ES:
Darle el lugar a Dios, Honrandole.2)- Es querer llevarse la bendicion al hogar que estan por iniciar, con el fin de tambien heredar esabendicion a su descendencia, a sus futuros hijos, a la familia, y a lasfuturas generaciones.
Cuándo Abrahan decidio obedecer al llamado de Dios, Abrahan estabadecidiendo recibir la bendición, llevarse la Bendición, heredar la bendición, paraaportar la bendición a sus hijos y futuras generasiones.
CONCLUSION:
¿No quisieras tu también obedecer a Dios, y heredar labendición?
Entonces honrale tomandole encuenta,obedece a la voz de Dios, como Abrahan, obedece a su llamado, si estás casado solamente por lo civil y has dejadoanulado el matrimonio eclesiastico; ahora es cuando debes tomar una determinaciónen tu vida ‘Por Honrar a Dios con tu matrimonio eclesiastico” Ahora es cuando ledebes de decir, no me basta estar casado solamente por las leyes humanas, Diosnecesito tu bendicion en mi vida matrimonial, necesito tu bendicion en mi hogar.