Re: Perspectiva Cristiana Frente al Maltrato Sicológico en el Matrimonio
Estimados Foristas:
Pongo este tema en discusión para que me den sus opiniones: Si en un matrimonio se da el abuso verbal y maltrato sicológico de parte de uno de los conyuges hacia el otro, es quebrantable el vínculo matrimonial? Tomando en cuenta que son los dos cristianos.
Estoy atenta a sus comentarios.
Gracias.
Querida Ana, no me parece acertada tu idea de preguntar en este foro... Verás, aquí habemos personas de diferentes credos y doctrinas y ateos por lo que comenzarás a ser bombardeada con toda clase de información.... Ahora, sí aun así decides leernos a todos, refuerzate con el Espíritu de DIos para discernir entre respuesta y respuesta porque de lo contrario solo vas a confundirte más. NAdie aquí tiene la autoridad firmada por Dios para aconsejar, incluso hay algunos que vienen al foro a una cacería de brujas y esperando cualquier indicio de "rebeldía" para condenarte y autoconfirmarse en "la rectitud de su propio juicio".
En la Biblia no he leído nada sobre este tema. Sin embargo a la letra la única atenuante para divorciarse (o separarse) y que, también está en controversia cristiana su interpretación, es sí el conyuge tiene relaciones sexuales prohibidas (fornicación) en donde queda al juicio (o paradigma) del intérprete su significado: Adulterio, concubinato, pornografía, etc.
¿Mi opinión muy personal? Dios no te juzgará de acuerdo a parámetros absolutos sino viendo tu circunstancia individual. El te ha dotado a tí, personalmente de ciertos valores o talentos (prudencia, paciencia, sabiduría, fe, esperanza, valentía, inteligencia, amor, etc.) y de ellos te pedirá cuentas proporcionalemente a tu capacidad de hacer uso de ellos.
Yo no conozco tu situación personal, tu vida pero como ejemplo te diría que conozco a mujeres que hicieron uso de toda su astucia para revertir la situación, otras, que no tienen esta cualidad, prefieren ponerse de rodillas y ponerse totalmente en manos de Dios (aunque esto no implica que la que hizo uso de su astucia no confió también)...
El matrimonio es para siempre, sí y lo creo (llevo 21 años casada) pero solo el que lo vive y Dios saben la capacidad de aguante de el que sufre....