Me parece que debes estar ocupado más bien en escudriñar las escrituras, y no tan afanado en conocer cómo creen otras personas.
Adoración es adoración, solo que al Padre se le adora como lo que es, el uno y único Dios, y a Jesús como lo que es, la cabeza, el Señor de la iglesia, y el único mediador entre el único Dios y los hombres.
El padre busca adoradores que lo adoren en la esfera de la verdad, no en la esfera de dogmas sacados de conjeturas, que además contradicen la enseñanza bíblica global. Hay un solo y único Dios, y ese solo y único Dios, no es Jesucristo, sino YHWH.
Adorar a Jesucristo como si fuera el Dios, es politeísmo pagano, es adorar en la esfera del error.
Dime qué entiendes de los siguientes pasajes:
[SUP]5 [/SUP]Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1Tim.2
[SUP] 6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8
[SUP]5[/SUP]un Señor, una fe, un bautismo,[SUP] 6[/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Ef.4
¿No te das cuenta que hay un solo Dios, y Jesucristo no es ese Dios, ni es parte de ese Dios?
[SUP]5[/SUP]Yo soy YHWH, y no hay otro;
fuera de mí no hay ningún Dios. Is.45
[SUP]18[/SUP]Bendito YHWH Dios, el Dios de Israel,
El único que hace maravillas. Salmo72
[SUP]4[/SUP]Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, Jehová uno es. Dt.6
[SUP]27[/SUP]al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Ro.16
[SUP]17[/SUP]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jn.20
[SUP]6[/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ro.15
¿Quién es el Dios de Jesucristo, y de todos nosotros? El Dios de Jesucristo y de todos nosotros es YHWH, el uno y único Dios.
Esto tan terminantemente expresado ustedes no lo pueden aceptar, porque están atiborrados hasta los tuétanos de las conjeturas que les transmitió la icar. No los estoy criticando, solo haciendo la observación, pues yo también al principio de mi carrera repetía como lorito esos conceptos anti bíblicos creados por la Roma religiosa; y también como ustedes no podía explicar de manera coherente aquellas conjeturas hechas dogmas; pero como no conocía otra cosa, me conformaba con creer que era un misterio no del todo comprensible, otra salida que le ofrece Roma a sus loritos involuntarios, para justificar la incoherencia de la martingala trinitaria. De manera que hay esperanza para ustedes.