NO JURAR NI POR UNO SOLO DE TUS CABELLOS

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Liturgias, celebraciones, discursos, confesiones, etc. de nada sirven para entrar el Cielo, pero, tal ves si comparamos lo que una persona dice con lo que hace, podríamos descubrir quien es realmente.
Jesús dice, no jures ni por uno solo de tus cabellos, sin embargo ¿ quien hace caso de este mandamiento ? - cuando celebran un matrimonio, los cónyuge se juran amor hasta que la muerte los separe, ¿ porque juran ? - en los países cristianos, cuando un funcionario toma posesión de su cargo, jura sobre la Biblia cumplir y hacer cumplir los mandatos de su cargo. ¿ porque juran si en la Biblia se prescribe que no se debe jurar ?


Los sacerdotes juran fidelidad al papa ¿ porque lo hacen si claramente desobedecen el mandamiento de Cristo de no jurar ? - además, la fidelidad es solo para Dios, porque está escrito, "no se puede tener dos señores", porque se amará a uno y se odiará al otro.









Mateo 21: 28 - 32

28 «Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: "Hijo, vete hoy a trabajar en la viña."
29 Y él respondió: "No quiero", pero después se arrepintió y fue.
30 Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: "Voy, Señor", y no fue.
31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios.










El primero no prometió nada, pero después hizo la voluntad del Padre, en cambio el segundo hijo prometió ir pero no cumplió la voluntad del Padre, los templos se llenan de cristianos creyendo que por eso se van a salvar, los sacerdotes celebran y creen que por esa razón se van a salvar, marido y mujer se juran amor creyendo que dan culto a Dios cuando en realidad están haciendo todo lo contrario, - y en todos estos casos viene luego la separación, - los que llenan los templos se separan de Dios - los sacerdotes se separan de Dios y los matrimonios se separan entre ellos y también de Dios. - Por esta razón, Jesús dice: " por su frutos los conocerán,










En cuanto a las rameras y los publicanos, sencillamente cambian de conducta, dejan de lado sus vidas pecaminosas por la que predica Jesús porque creen en la Palabra de Dios.











32 Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras


creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él.
 
Re: NO JURAR NI POR UNO SOLO DE TUS CABELLOS

Salmo 34: 2 - 3, 6 - 7, 17 - 19, 23
2Bendeciré a Yahveh en todo tiempo, sin cesar en mi boca su alabanza;
3en Yahveh mi alma se gloría, ¡óiganlo los humildes y se alegren!
6Los que miran hacia él, refulgirán: no habrá sonrojo en su semblante.
7Cuando el pobre grita, Yahveh oye, y le salva de todas sus angustias.
17el rostro de Yahveh contra los malhechores, para raer de la tierra su memoria.
18Cuando gritan aquéllos, Yahveh oye, y los libra de todas sus angustias;
19Yahveh está cerca de los que tienen roto el corazón. él salva a los espíritus hundidos.
23Yahveh rescata el alma de sus siervos, nada habrán de pagar los que en él se cobijan.

<tbody>
</tbody>
 
Re: NO JURAR NI POR UNO SOLO DE TUS CABELLOS

El que ama la instrucción ama la ciencia, el que odia la reprensión es tonto.