LA CENA DEL SEÑOR (2)

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
LA CENA DEL SEÑOR (2)
¿Cuál es el significado de la Cena del Señor, y por qué la celebramos semanalmente los Cristianos?——————————————————————————–
PENSAMIENTOS SOBRE LA CENA DEL SEÑOR
“Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga” (1.ª Corintios 11:23-26).
————————————————————————–
Deseo ofrecer unos breves pensamientos sobre la Cena del Señor, con el objeto de despertar un más vivo y ferviente interés por este tema tan importante y alentador en todos aquellos que aman el Nombre de Cristo y todo aquello que él ha instituido.
Debemos bendecir al Señor por haber considerado en su gracia nuestra necesidad de tener establecido semejante memorial del amor que lo llevó a morir por nosotros y de tener preparada una mesa a la cual todos los miembros de su cuerpo pueden presentarse con una sola condición indispensable: relación personal con Cristo y obediencia a él.
El bendito Señor conocía perfectamente la tendencia de nuestros corazones a alejarse de El y de los demás miembros de su cuerpo; por eso, al menos uno de los objetos que tuvo al instituir la Cena, fue vencer esta tendencia. Él quiso congregar a los suyos alrededor de su propia persona; quiso preparar una mesa para los suyos, en la cual, en vista de su cuerpo partido y de su sangre derramada, pudiesen recordarle a él y su amor infinito por ellos, y desde la cual pudiesen mirar adelante, hacia el futuro, y contemplar la gloria, de la cual la cruz constituye el eterno fundamento. Su mesa es también el lugar donde los suyos aprenderían a olvidar sus diferencias de opinión sobre cosas secundarias, y donde pueden y deben amarse los unos a los otros: es el lugar donde los suyos pueden ver alrededor de sí a aquellos a quienes el amor de Dios ha invitado a la fiesta, y a quienes la sangre de Cristo ha hecho aptos y dignos para estar allí.
A fin de hacer comprender de manera más fácil y abreviada lo que tenemos para decir sobre este tema, nos limitaremos a los cuatro puntos siguientes, a saber:
• Primero: Qué es la Cena del Señor, y qué anuncia
• Segundo: Las circunstancias en que fue instituida la Cena del Señor
• Tercero: Las personas para quienes se instituyó la Cena del Señor
• Cuarto: El momento y la manera en que se ha de celebrar la Cena del Señor
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR (2)

Saludos;

La cena del Señor como comunmente se conoce, no fue otra cosa que la cena que tradicionalmente, y por instruccion directa del Eterno, celebraba todo Israelita los 14 de Nissan de cada año Hebreo.
Su significado estaba relacionado con la LIBERACIÓN de egipto, pero nuestro Mesias, sin abolir este significado primario, le dio otra connotacion espiritual, y la razón, era que en aquella Pesaj, se iban a dar como simbolos de su sacrificio expiatorio, el pan y el vino que se bebian y se comian en esa cena, y ese sacrificio haria LIBERACIÓN del pecado y la muerte.

LO que anuncia es Su muerte, recordando que mediante esa muerte, fuimos LIBERADOS.

En la cena debe participar TODO aquel que ha confesado creer en ese sacrificio redentor. En otras palabras, todo aquel que aspira a ser resucitado, a tener vida eterna, y a tener parte con Él, segun lo declara Juan 6:
50 Este es el pan que baja del cielo, para que cualquiera pueda comer de él y no morir. 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.
52 Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”. 53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”.

Cuando lo comparamos con la Pesaj qu celebró nuestro Santo Maestro con sus discipulos, cualquier duda sobre deberia diiparse;

26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”. 27 También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; 28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. (Mateo 26)

Bendiciones

David
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR (2)

En la santa cena celebrada por Jesús junto a sus discípulos termino con estas palabras.
Luc 22:18
"Porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

Lo que bebieron Jesús y sus discípulos nunca dejó de ser el fruto de la vid.

Los judaizantes reciben una clara reprimenda del Apóstol Pablo
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR (2)

En la santa cena celebrada por Jesús junto a sus discípulos termino con estas palabras.
Luc 22:18
"Porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

Lo que bebieron Jesús y sus discípulos nunca dejó de ser el fruto de la vid.

Los judaizantes reciben una clara reprimenda del Apóstol Pablo


nO HE ENTENDIDO SU REFLEXION, PUES PABLO SOLO HABLA DE LA CENA EN CORINTIOS, Y NO VEO NADA RELACIONADO.
DE PODER, FAVOR DE SER MAS CLARO.
GRACIAS DE ANTEMANO.
DAVID
 
Re: LA CENA DEL SEÑOR (2)

¿No la has entendido o no deseas entenderlo?