HABLEMOS DEL ARREBATAMIENTO ¿COMO PODEMOS PREPARARNOS?

Boca

0
17 Marzo 2011
508
0
Muchas personas que dicen llamarse Cristianas ignoran o no se interesan por este retorno de Jesùs por sus escogidos.algunos lo llaman rapto,otros arrebatamiento,lo cierto es que Jesùs volverà y hay que estar preparados :

"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad".(Marcos 13:32-37)

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras"(1 Tesalonicenses 4:13-18)

No todos seràn llevados en ese arrebatamiento pues los que no sean dignos de ser llevados se tendràn que quedar lamentandose por ser excluidos de ser llevados a las bodas del cordero.

¿QUIENES SERÀN AQUELLOS QUE VAN A SER ARREBATADOS?

Las virgenes prudentes que tienen aceite en sus lamparas.
Los siervos fieles y utiles que han multiplicados sus talentos.
Los compasivos y misericordiosos.(Las ovejas y los cabros)

Las tres parabolas que nos cuentan en el libro de Mateo capitulo 25 y que fueron pronunciadas por Jesùs nos enseñan a estar despiertos,vigilantes,a dar fruto, a practicar la caridad con el pròjimo .

Amados hermanos si les parece hablemos sobre ello y edifiquemonos unos a otros y exhortemonos a prepararnos para ese hermoso encuentro.
 
Re: HABLEMOS DEL ARREBATAMIENTO ¿COMO PODEMOS PREPARARNOS?

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad;

Esta es la preparación que nos pide Jesús.-
 
Re: HABLEMOS DEL ARREBATAMIENTO ¿COMO PODEMOS PREPARARNOS?

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Ts. 4:17

<SUP>(KJV+) Then<SUP>G1899 weG2249 which are aliveG2198 and remainG4035 shall be caught upG726 togetherG260 withG4862 themG846 inG1722 the clouds,G3507 to meetG1519 G529 theG3588 LordG2962 inG1519 the air:G109 andG2532 soG3779 shall we everG3842 beG2071 withG4862 the Lord.G2962 1 Ts. 4:17</SUP>
<SUP></SUP>
Strong:
<SUP>G726
ἁρπάζω
harpazō
har-pad'-zo
From a derivative of
G138; to seize (in various applications): - catch (away, up), pluck, pull, take (by force).

Strong (ESP)
G726
ἁρπάζω
de un der. de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):-apoderarse, arrebatar.

Strong
G138
αἱρέομαι
aihreomai
hahee-reh'-om-ahee
Probably akin to G142; to take for oneself, that is, to prefer. Some of the forms are borrowed from a cognate (ἕλλομαι hellomai), which is otherwise obsolete: - choose. Some of the forms are borrowed from a cognate hellomai, hel-lom-ahee; which is otherwise obsolete.

G138
αἱρέομαι
jairéomai; prob. afín a G142; tomar para uno mismo, i.e. preferir:-escoger. Algunas de las formas son prestadas de un cognado ἕλλομαι jélomai; que es de otra manera obsoleto.

G142
....
</SUP>
</SUP>
 
Re: HABLEMOS DEL ARREBATAMIENTO ¿COMO PODEMOS PREPARARNOS?

Tomar algo para sí mismo, en este caso, Jesucristo, el Señor.

Entonces es tomar, coger, apoderar algo que no está arriba donde estoy para traerlo a mí mismo.

Y la cuestión es: ¿Ud. amado/a está separado del Señor?
 
Re: HABLEMOS DEL ARREBATAMIENTO ¿COMO PODEMOS PREPARARNOS?

q te hagas un refugio, en un lugar no habitado lejos de la ciudad, por si acaso si te quedas y tenes q esperar a otro arrebatamiento asi te limpias y estar listo pecado no entra al cielo. ;-)

si ers llevado primero ese refugio servira y Dios guiara alos que necesite a tal refugio. :)

y el dragon se hiso serpiente y persiguio a la mujer q iba a los refugios preparados por Dios, pero el piso abrio su boca y la serpiente se fue ala ciudad a buscar al resto de la descendencia da le mujer.

:)
 
Re: HABLEMOS DEL ARREBATAMIENTO ¿COMO PODEMOS PREPARARNOS?

TRES HERMOSAS PARABOLAS NOS ENSEÑAN A PREPARARNOS PARA ESTE ENCUENTRO CON EL SEÑOR :

1.PARABOLAS DE LAS DIEZ VIRGENES

" Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

2.PARABOLA DE LOS TALENTOS :

<SUP>"</SUP> Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes"

3.PARABOLA DE LAS OVEJAS Y LOS CABRITOS:

<SUP>"</SUP> Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

De las tres parabolas podemos distinguir dos grupos de personas :

-los sensatos y los insensesatos.
-Los que multiplican los talentos y los que se descuidan en su negligencia.
-Los que practican la compasiòn y la misericordia y los que no lo hacen

ya que tenemos tiempo,disposiciòn ,recursos ,podemos motivar a otras personas para que tambien se preparen y puedan ser llevadas y no se queden confundidas, excluidas y atormentadas .

Es deber del cristiano llevar luz allì donde haya oscuridad y tinieblas,es deber del cristiano alumbrar y anunciar lo que està por venir,

Es un acto de compasiòn y misericordia el buscar que muchos otros se salven y puedan ser llevados por el señor.

Si conoces la verdad,comunicala,no te la guardes,exhorta con amor y mansedumbre ,
 
Re: HABLEMOS DEL ARREBATAMIENTO ¿COMO PODEMOS PREPARARNOS?

" El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas,procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén" (2 Pedro 3: 9-18)

SEA QUE EN ESTA EPISTOLA DE PEDRO SE NOS ESTÈ HABLANDO DEL ARREBATAMIENTO O DE LA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO CIERTO ES QUE NO PODEMOS DESECHAR ESTAS SABIAS RECOMENDACIONES PARA ESTAR PREPARADOS:

-Andar en santa y piadosa manera de vivir

-Procurad con digilencia ser hallados sin mancha,irreprensibles,en paz.

-Guardarse de los indoctos,de los que tuercen las escrituras.

-Permanecer firmes en la sana doctrina.

-Crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro señor Jesucristo.
 
Re: HABLEMOS DEL ARREBATAMIENTO ¿COMO PODEMOS PREPARARNOS?

LA ORACIÒN NOS DA LA OPORTUNIDAD DE ALABAR A DIOS Y SOLICITAR SU INTERVENCIÒN DIVINA EN NUESTRA VIDA Y EN LA VIDA DE LOS OTROS

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradabl ...e delante de Dios nuestro Salvador,
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad".( 2 Timoteo 2,1-4).

"orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos"(Efesios 6,18-19).

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".(Filipenses 4,6)