¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

1 Diciembre 2009
491
1
38
Hola, pues veran, una persona me afirma que en la Palabra se puede saber que el dia del juicio sera este 21 de mayo y 5 meses despues sera el fin del mundo

Yo no creo eso, yo creo que, como dice el Evangelio, nadie sabe ni el dia ni la hora, ni siquiera los angeles del cielo, sino solo Dios, como dice Mateo 24:36-37, pero como este documento "segun" esta basado en informacion Biblia, me gustaria que alguien con experiencia en la Palabra me pudiera hacer ver los errores de esta informacion para poder hablarlos con la persona que me envio esta informacion... gracias y DLB


http://www.ebiblefellowship.com/es/may21_es.html
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

El propósito de este folleto es informarle a ud sobre la gran urgencia que existe hoy en el mundo que todas y cada una de las personas se reconcilien con Dios. ¡La Biblia es la Palabra de Dios! Todo lo que la Biblia declara tiene la autoridad absoluta de Dios mismo. Ahora, en este momento, está saliendo a la luz información procedente de la Biblia que revela con claridad el plan de Dios para el Día del Juicio Final y el fin del propio mundo. La Biblia ha revelado sus secretos sobre la cronología de la historia. Antes no se conocía esta información porque Dios había cerrado Su Palabra, bloqueando cualquier intento de alcanzar el conocimiento sobre el fin del mundo. Leemos sobre esto en el libro de Daniel:

Daniel 12:9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras serán cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento.

Sin embargo, en nuestros días, Dios ha abierto Su Palabra (la Biblia) para revelar gran parte de la verdad del fin de los tiempos (y muchas otras enseñanzas). Además, en el mismo capítulo de Daniel, dice:

Daniel 12:4 Tú pues, Daniel, cierra las palabras, y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicarse ha la ciencia.

Ahora Dios nos está descubriendo más de Su Palabra porque hemos llegado al tiempo del fin. Por ello, para el estudiante serio de la Biblia el hecho de estar viviendo los últimos días de la historia de la tierra se ha convertido en algo obvio. A decir verdad, dado que estamos viviendo el final de los tiempos, Dios revela a Su pueblo la siguiente información:
EL CALENDARIO BÍBLICO DE LA HISTORIA

El Señor ha abierto a la comprensión de Su pueblo el “Calendario Bíblico” recogido en las páginas de la Biblia. Puede demostrarse que las genealogías del libro del Génesis, principalmente de los capítulos 5 y 11, son un preciso calendario de la historia de la humanidad en el mundo. El calendario bíblico de la historia es totalmente preciso y fiable.

Al haber sido otorgado por Dios en Su Palabra, se puede confiar ciegamente en él. En este breve folleto, compartiremos algunas de las conclusiones derivadas del calendario bíblico y de otros estudios de las Escrituras. Aunque la cantidad de información disponible es demasiado abundante y compleja como para entrar en excesivos detalles dentro de este pequeño folleto, podemos dar y daremos fechas precisas y convincentes. Se puede confiar completamente en estas fechas porque provienen directamente de la Biblia. (EBiblefellowship no está asociada con Family Radio; sin embargo, recomendamos encarecidamente que consiga una copia gratuita del libro “¡Ya casi llegamos!” escribiendo a la siguiente dirección: Family Stations, Inc., 290 Hegenberger Rd., Oakland, CA 94621 (USA). Este libro da muchos más detalles sobre el tiempo en el que se producirá el Día del Juicio Final y el fin del mundo. También puede leerlo en la red o descargarse “¡Ya casi llegamos!” en www.familyradio.com).
CRONOLOGÍA DE ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS IMPORTANTES

11.013 a.C.—Creación. Dios creó al mundo y al hombre (Adán y Eva).

4990 a.C.—El diluvio del tiempo de Noé. Todo pereció en el diluvio universal y únicamente Noé, su mujer, y sus 3 hijos junto a sus esposas sobrevivieron en el arca (6023 años desde la creación).

7 a.C.—El año en el que nació Jesucristo (11.006 años desde la creación).

33 d.C.—El año en el que Jesucristo fue crucificado y dio comienzo a la era de la iglesia (11.045 años desde la creación; 5023 años civiles desde el Diluvio).

1988 d.C.—En este año finalizó la era de la iglesia y comenzó el periodo de 23 años de gran tribulación (13.000 años desde la creación).

1994 d.C.—El 7 de septiembre, llegó a su fin el primer periodo de gran tribulación de 2300 días, y empezó la lluvia tardía, dando comienzo el plan de Dios para salvar a una gran multitud de personas fuera de las iglesias (13.006 años desde la creación).

2011 d.C.—El 21 de mayo comenzará el Día del Juicio Final y se producirá el arrebatamiento (la subida a los cielos de los elegidos por Dios) al finalizar la gran tribulación de 23 años. El 21 de octubre, el mundo será destruido por el fuego (7.000 años desde el Diluvio; 13.023 años desde la creación).
UN DÍA ES COMO 1000 AÑOS

El hijo de Dios ha aprendido de la Biblia que las palabras de Génesis 7 tiene un doble significado:

Génesis 7:4 Porque pasados aun siete días, yo lluevo sobre la tierra cuarenta días, y cuarenta noches: y raeré toda sustancia que hice, de sobre la haz de la tierra.

Históricamente, cuando Dios pronunció estas palabras, quedaban siete días para que Noé, su familia y los animales entraran en la seguridad del arca; pero espiritualmente (y la Biblia es un libro espiritual), Dios se dirigía a toda la gente del mundo y anunciaba que la humanidad pecadora tendría 7000 años para encontrar refugio en la salvación que Jesucristo proporciona. ¿Cómo podemos saber esto? Lo sabemos basado en lo que leemos en 2 Pedro, capítulo tres:

2 Pedro 3:6-8 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado por agua. Empero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis una cosa, y es, que un día delante del Señor es como mil años, y mil años son como un día.

¡El contexto de 2 Pedro 3 es extremadamente importante! En los primeros versículos, Dios nos menciona la destrucción del mundo por el diluvio del tiempo de Noé. Después encontramos un amonestación interesante: que no debemos “ignorar” que 1 día es como 1000 años, y 1000 años como 1 día. Inmediatamente después de esta información hay una descripción gráfica del final del mundo actual a causa del fuego.

¿Qué podría estar diciéndonos Dios al identificar 1 día con 1000 años?

Dado que recientemente hemos descubierto el calendario bíblico de la historia en las páginas de la Biblia, sabemos que el diluvio del tiempo de Noé tuvo lugar en el año 4990 a.C. Esta fecha es totalmente precisa (para conocer más información sobre la cronología bíblica de la historia, visite: www.familyradio.com). Fue en el año 4990 a.C. cuando Dios reveló a Noé que todavía quedaban 7 días para que el diluvio cayera sobre la tierra. Si sustituimos 1000 años por cada uno de esos 7 días, obtenemos 7000 años. Y cuando proyectamos 7000 años hacia el futuro desde el 4990 a.C., descubrimos que cae en el año 2011 d.C.

4990 + 2011 = 7001

Nota: Cuando contamos desde una fecha del Antiguo Testamento a una del Nuevo Testamento, es necesario restar un año ya que no existe el año cero, dando como resultado:

4990 + 2011 – 1 = 7000 años exactamente.

El año 2011 d.C. será el número 7000 desde el diluvio del tiempo de Noé y el final del periodo de tiempo concedido a la humanidad para encontrar la gracia a los ojos de Dios. Esto significa que el tiempo para encontrar refugio en Cristo se ha vuelto extremadamente corto. ¡No estamos lejos del año 2011 d.C.!

No es extraño que el pueblo de Dios se le haya dado a conocer los detalles del fin del mundo. De hecho, la Biblia nos dice que normalmente es así. En tiempos pasados, Dios ha advertido a Su pueblo de los periodos de juicio que se avecinaban:

Amós 3:7 Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Hebreos 11:7 Por fe Noé, habiendo recibido revelación de cosas que aun no se veían, movido de temor, aparejó el arca en que su casa se salvase; por la cual arca condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe.
EL DÍA DEL JUICIO FINAL: 21 DE MAYO DE 2011

Sabemos que el año 2011 es el número 7000 desde el diluvio y también que Dios destruirá el mundo en ese año. ¿Pero cuando en el 2011 ocurrira?

La respuesta es sorprendente. Vamos a echar otro vistazo al relato del diluvio en el libro del Génesis:

Génesis 7:11 El año de seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diez y siete días del mes, aquel día fueron rompidas todas las fuentes del grande abismo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas.

Fiel a Su Palabra, Dios trajo el diluvio 7 días después en el 600º año, en el día 17 del segundo mes del calendario equivalente a la vida de Noé. Fue en este decimoséptimo día del segundo mes cuando Dios cerró la puerta del arca, asegurando el bienestar de sus ocupantes y sellando además la suerte del resto de los habitantes del mundo fuera del arca. Ahora iban a perecer todos en esa catástrofe mundial.

Génesis 7:16,17 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y cerró Jehová sobre él. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas se multiplicaron, y alzaron el arca, y fue alzada de sobre la tierra.

Anteriormente hemos mencionado que la era de la iglesia llegó a su fin en el año 1988 d.C. La era de la iglesia comenzó el día de Pentecostés (22 de mayo) del año 33 d.C. Después, 1955 años más tarde, llegó a su fin el 21 de mayo, que era el día antes de Pentecostés del año 1988.

La Biblia nos enseña que el final de la era de la iglesia se iba a producir simultáneamente al comienzo de la gran tribulación:

Mateo 24:21 Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.

El 21 de mayo de 1988, Dios dejó de utilizar las iglesias y congregaciones del mundo. El Espíritu de Dios abandonó todas las iglesias y Satanás, el hombre del pecado, entró en ellas para gobernar. La Biblia nos enseña que este horrible periodo de juicio sobre las iglesias durará 23 años. 23 años completos (exactamente 8400 días) pasarán desde el 21 de mayo de 1988 al 21 de mayo de 2011. Esta información se descubrió en la Biblia totalmente aparte de la información acerca de los 7000 años desde el diluvio. Por tanto, vemos que ese periodo de tribulación de 23 años completos finaliza el 21 de mayo de 2011. Esta fecha es el día exacto en el que finaliza la gran tribulación, y también es el punto final más probable para los 7000 años desde el diluvio del tiempo de Noé.

Hemos de tener en cuenta que Dios cerró la puerta del arca el día 17 del segundo mes del calendario de Noé. También descubrimos que el 21 de mayo de 2011 es el final del periodo de gran tribulación. Hay una relación íntima entre el segundo mes y el día 17 del calendario de Noé y el 21 de mayo de 2011 de nuestro calendario gregoriano. No es posible ver esta relación con facilidad hasta que descubrimos que hay que tener en cuenta otro calendario: el Hebreo (o Bíblico). Da la casualidad de que el 21 de mayo de 2011 es el día 17 del segundo mes del calendario Hebreo. Así, Dios nos confirma que comprendemos correctamente la cronología de 7000 años desde el diluvio. El 21 de mayo de 2011 es la fecha equivalente a aquella en la que Dios cerró la puerta del arca de Noé. Gracias a esto y a mucha otra información bíblica, descubrimos que el 21 de mayo de 2011 será el día en el que Dios lleve al cielo a Sus elegidos. El 21 de mayo de 2011 será el Día del Juicio Final. Es el día en el que Dios cerrará la puerta de salvación al mundo.

En otras palabras, al hacer que el periodo de gran tribulación finalice en un día que se identifica con el decimoséptimo del segundo mes del calendario de Noé, Dios está sin duda confirmándonos que éste es el momento en el que piensa cerrar para siempre la puerta de la entrada al cielo:

Juan 10:9 Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

La Biblia deja muy claro que Cristo es el único camino hacia el cielo. Él es nuestra única puerta de entrada al glorioso reino de los cielos:

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos.

Una vez que la puerta (Jesús) se haya cerrado en el Día del Juicio Final, no hay más salvación posible sobre la tierra:

Apocalipsis 3:7 …El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David; el que abre, y ninguno cierra; el que cierra, y ninguno abre, dice estas cosas:

La Biblia nos enseña que el 21 de mayo de 2011, sólo los verdaderos creyentes a los que Dios haya elegido para recibir la salvación serán arrebatados (llevados) de este mundo para encontrarse en el cielo con el Señor y estar siempre con Él:

1 Tesalonicenses 4:16,17 Porque el mismo Señor con algazara, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán los primeros. Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

El resto de la humanidad (miles de millones de personas) se quedarán atrás y sufrirán el terrible juicio de Dios, un horrible periodo de 5 meses de tormento sobre la tierra:

Apocalipsis 9:3-5 Y del humo del pozo salieron langostas sobre la tierra; y les fue dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra. Y fuéles mandado que no hiciesen daño a la yerba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes. Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
EL FIN DEL MUNDO: 21 DE OCTUBRE DE 2011

Por la gracia y tremenda misericordia de Dios, Él nos está advirtiendo con anticipación de lo que está a punto de hacer. El Día del Juicio Final (21 de mayo de 2011) comenzará este periodo de horrible tormento para todos los habitantes de la tierra que durará 5 meses. Ese día Dios hará que se levanten de sus tumbas todos aquellos que hayan muerto. Los terremotos causarán estragos en todo el mundo y la tierra ya no encubrirá a sus muertos (Isaías 26:21). Las personas que murieron como individuos salvos experimentarán la resurrección de sus cuerpos y abandonarán inmediatamente este mundo para estar siempre con el Señor. Aquellos que murieron sin ser salvos también serán levantados, pero sólo para que sus cuerpos sin vida se esparzan sobre la faz de toda la tierra. La muerte estará en todas partes.

El Señor también enfatiza estos horribles 5 meses de destrucción en el versículo final del capítulo 7 del Génesis:

Génesis 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento y cincuenta días.

Cinco meses después del 21 de mayo de 2011 será 21 de octubre de 2011. Da la casualidad de que el 21 de octubre del 2011 también es el último día de la Fiesta bíblica de los Tabernáculos (o de las Cabañas) que se celebra a la vez que la Fiesta de la Cosecha. La Fiesta de los Tabernáculos se celebra en el séptimo mes del calendario Hebreo y el modo en el que Dios habla de ella en la Biblia es muy significativo:

Éxodo 23:16 …Y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando cogieres tus trabajos del campo.

Éxodo 34:22 Y la fiesta de las semanas te harás a los principios de la siega del trigo; y la fiesta de la cosecha a la vuelta del año.

Se decía que la Fiesta de los Tabernáculos / de la Cosecha se celebraba al “final del año” aunque se guardaba durante el séptimo mes Hebreo, que no está al final del año. La razón de esto es que el cumplimiento espiritual de esta fiesta en particular es el fin del mundo. La fecha de 21 de octubre de 2011 será el último día de la Fiesta de los Tabernáculos y también el último día de existencia de la tierra. La Biblia describe lo que ocurrirá el 21 de octubre de 2011 en el siguiente pasaje:

2 Pedro 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra, y las obras que en ella haya, serán enteramente quemadas.

Además de la totalidad del mundo y el universo, todos aquellos que han pecado contra Dios y fueron dejados atrás serán consumidos por este fuego y destruidos para toda la eternidad:

2 Tesalonicenses 1:8,9 En fuego de llama, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio del Señor nuestro Jesu Cristo: Los cuales serán castigados con eterna perdición procedente de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder;

El 21 de octubre de 2011, Dios destruirá completamente esta creación y a todas aquellas personas que nunca experimentaron la salvación de Jesucristo. El horrible pago a su rebelión pecaminosa contra Dios se completará con la pérdida de la vida eterna. El 21 de octubre de 2011 todas estas pobres personas dejarán de existir desde ese momento en adelante. ¡Qué triste que el noble hombre, hecho a imagen de Dios, muera como una bestia y perezca para siempre!:

Salmo 49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra: es semejante a las bestias que mueren.

Hay mucho más que compartir. Pero por favor, querida alma, le advertimos de que el tiempo para la salvación está llegando rápidamente a su fin. Dios ha dado al mundo 7000 años desde el diluvio, y ahora sólo quedan unos pocos días para llegar al 21 de mayo de 2011. Antes de que nos demos cuenta, el tiempo se habrá agotado completamente. Los pocos granos de arena que quedan en nuestro reloj habrán pasado y desaparecido para siempre. Aunque queda poco tiempo, hoy todavía hay una esperanza maravillosa para cualquiera:

2 Corintios 6:2 (Porque dice: En tiempo acepto te he oído, y en día de salud te he socorrido: he aquí, ahora el tiempo acepto, he aquí, ahora el día de la salud:)

A Dios no le toma mucho tiempo para salvar a una persona. En las últimas horas de una terrible vida de pecado, el ladrón de la cruz fue salvado por Cristo:

Lucas 23:42,43 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Nuestra oración es que ud reciba este folleto con el mismo espíritu de genuina preocupación con que este se le ofrece. Cuando lo lea, medite acerca de los versículos de la Biblia citados, porque son la Palabra de Dios y como tal, poseen poder y autoridad absoluta. Nuestra única esperanza para la salvación se encuentra en la lectura de la Palabra de Dios. Es ahora cuando la puerta del cielo (Cristo) está abierta. Es ahora cuando Dios está salvando a una gran multitud de personas de todo el mundo fuera de las iglesias y las congregaciones:

Apocalipsis 7:9,13,14 Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas naciones, y linajes, y pueblos, y lenguas, que estaban delante del trono, y en la presencia del Cordero, vestidos de luengas ropas blancas, y palmas en sus manos; …Estos que están vestidos de luengas ropas blancas, ¿quiénes son? ¿y de dónde han venido? Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Dios salva escuchando la Palabra de Dios y no de otra forma:

Romanos 10:17 Luego la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios.

Lea la Biblia con toda su familia (especialmente con sus hijos); y mientras lea ore pidiendo misericordia. Ore pidiendo al Dios misericordioso y bondadoso de la Biblia que le libre de la destrucción que se avecina. Sabemos un poco acerca de la enorme compasión de Dios gracias al libro de Jonás. Dios también les advirtió por adelantado a la gente de Nínive sobre la destrucción de su ciudad:

Jonás 3:4-9 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad camino de un día, y pregonaba, diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los varones de Nínive creyeron a Dios; y pregonaron ayuno, y vistiéronse de sacos, desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos. Y llegó el negocio hasta el rey de Nínive, y levantóse de su trono, y echó de sí su vestido, y cubrióse de saco, y asentóse sobre ceniza. E hizo pregonar, y decir: En Nínive, por mandado del rey, y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa, ni se les dé pasto, ni beban agua. Y los hombres, y los animales se cubran de sacos, y clamen a Dios fuertemente; y cada uno se convierta de su mal camino, de la rapiña que está en sus manos. ¿Quién sabe si se convertirá, y se arrepentirá Dios; y se convertirá del furor de su ira, y no pereceremos?

Dios no destruyó a la gente de Nínive. Aunque no existe posibilidad alguna que Dios detenga Su intención de destruir el mundo en 2011, podemos saber al leer como El obró con la gente de Nínive, que Dios tiene un corazón compasivo y lleno de misericordia. Esto debería animarnos a todos a acudir a Dios y suplicarle que nos conceda Su gran misericordia.
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

No es nada más que una gran mentira. La Biblia aclara claramente que nadie además de Dios sabe acerca de la fecha del apocalipsis. Creo que no es más que una farsa
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

La Biblia nos enseña que el 21 de mayo de 2011, sólo los verdaderos creyentes a los que Dios haya elegido para recibir la salvación serán arrebatados (llevados) de este mundo para encontrarse en el cielo con el Señor y estar siempre con Él:


yu que vas hacer? subirte con sabanas blancas arriba del techo de tu casa como lo hicieron en el pasado?

segun usted Jesus viene tres veces? segun la biblia dos veces.
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

yu que vas hacer? subirte con sabanas blancas arriba del techo de tu casa como lo hicieron en el pasado?

segun usted Jesus viene tres veces? segun la biblia dos veces.

Hola, disculpa el malentendido, yo no escribi eso, ni afirmo nada de ese documento, precisamente yo no creo en eso... lo pege en el post para que alguien con el conocimiento necesario en la Palabra me ayude a desmentir esos argumentos.

El documento me lo envio un amigo que los ha tomado por ciertos y hemos estado platicando sobre ello, desde mi punto de vista, es imposible saber una fecha, pero segun el y en base a esta informacion, la Biblia indica esa fecha... por eso me gustaria sustentar mis argumentos para desmentir esta informacion, DTB
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

Hola, pues veran, una persona me afirma que en la Palabra se puede saber que el dia del juicio sera este 21 de mayo y 5 meses despues sera el fin del mundo

Yo no creo eso, yo creo que, como dice el Evangelio, nadie sabe ni el dia ni la hora, ni siquiera los angeles del cielo, sino solo Dios, como dice Mateo 24:36-37, pero como este documento "segun" esta basado en informacion Biblia, me gustaria que alguien con experiencia en la Palabra me pudiera hacer ver los errores de esta informacion para poder hablarlos con la persona que me envio esta informacion... gracias y DLB
http://www.ebiblefellowship.com/es/may21_es.html

Entiendo tu inquietud, yo tambien he tenido curiosidad por fechas asi, y me senti defraudado varias veces por creer que personas podian sacar de la Biblia fechas exactas del fin, y ejemplos sobran, ya me cure de eso, y solo creo que Dios sabe la hora y el dia, en el folleto que muestras hay muchas suposiciones de fechas, como la del Diluvio por ejemplo.
Solo son conclusiones humanas.
Saludos.
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

Los errores son...todo.
Esas multiplicaciones sin sentido...por favor..
Tal número significa tal cosa, entonces lo empezamos a multiplicar hasta que de una fecha cercana, o le encontremos algún sentido.
O sea, es todo ridículamente tirado de los pelos. Parte por parte.
Te están diciendo: "En 1988 Dios dejó de utilizar las iglesias, y si estás en algun tipo de congregación, te mueres".
Cualquier mente medianamente compleja es capaz de inventar algo así en base a números.
Incluso dicen que se van a salvar 200 millones..
Y sobre todo se basan en que el entendimiento de las profecías de Daniel estuvieron selladas hasta que ellos las entendieron. (Harold Camping).
...que la era de la iglesia terminó...lo cual contradice la palabra de Dios. Es un invento.
Cristo no dijo "donde están 2 o 3 congregados en mi nombre, allí estoy yo en el medio de ellos...hasta que termine la era de la iglesia".
Mienten. Deberían empezar por explicar cuando se cumplieron las últimas profecías antes del fin.

De cualquier forma, cuidado, porque vamos a tener engaños 1000 veces mas convincentes que éste pobre juego matemático.
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

Una cosa más.
Se salvarían mayormente norteamericanos, como no...
Ecuatorianos no, porque su programa de radio no llega a ecuador.
Sí llega a mi país, Uruguay, donde todos los días emiten grabaciones del 2010.
Si tienes la mala suerte de estar en uno de los 200 países que no disponen de Family Radio, o si no tienes acceso a internet...te vas directo al sepulcro. Porque no se salvan los que creen con todo su corazón, que Cristo murió por nosotros en la cruz. Se salvan los que creen que viene el 21 de mayo. (es lo que dicen ellos, pues los demás deciden cerrar los ojos, y no serán escogidos por Dios)
Es verdaderamente lamentable qye haya mas de 3 personas creyendole a esta gente. Hay miles. :(
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

....el 4 de Febrero de 1962 anunciaron que sería el Fin del Mundo,

,,,
..Parece ser que en la India hubo gente que se suicidó.
..
..Mi padre nos llevó a mi madre y a mí a una cafetería. Pidió unos tés con leche y un pastel para cada uno.
..
..Les puedo asegurar que nos comimos los pasteles , nos bebimos el té.....pero del "Fin del Mundo".... la verdad no puedo decirles mucho.
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

Lo puedo desmentir con toda seguridad, pero será hasta el 22 de mayo xq en este momento estoy muy ocupado para responder. :redbite:
Hablando en serio, los profetas verdaderos NUNCA dan fecha exacta.

Mateo 24:36 "Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre [y los Testigos de Jehová].
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

Estimada Ruth:
Es imposible desmentirlo, pues el 21 de Mayo de 2011 es una fecha tan apropiada como lo puede ser hoy, mañana, o cualquier día de la semana que viene o del próximo mes.
Desde los tiempos de los apóstoles los cristianos vivimos esperando al Señor y de veras creemos que participaremos en el rapto.
Lo que no tomó en cuenta Harold Camping es que cuando sea el día 21 en EEUU ya será el 22 en Australia y otros países.
En este mismo Foro varios epígrafes ya fueron dedicados al tema pero deben andar como entre 10 y 15 páginas atrás.
Para tu mejor información te pego la Carta Abierta que les envié y pegué en este Foro, de la cual, obviamente, no recibí respuesta.
Creo que si compartes esta carta con la persona de la que hablabas, perderá cualquier expectativa fanática:

Spanish - Español
Carta abierta a Harold Camping / FAMILY RADIO:
1 – No soy un opositor suyo, sino un entusiasta oyente de las audiciones Foro Abierto y otras desde hace muchos años.
2 – Era irreprochable el evangelio puro que anteriormente Vd. predicaba. A través del tiempo, ha ido introduciendo modificaciones, creyendo muy sinceramente que como fruto de un exhaustivo estudio de las Escrituras, venía haciendo hallazgos o recibiendo una especial revelación de la verdad eterna. No se percataba de que los avances o progresos en el mejor entendimiento de la Biblia no necesariamente consiste en rechazar por erróneas las anteriores nociones de una misma verdad. O sea, a mayor revelación de una verdad, pasamos a verla más clara, nítida y luminosa que antes; nunca jamás cambiándola por una idea opuesta o distinta, negando o deformando lo que antes fuera con todo denuedo sostenido.
3 – Si bien las conversaciones telefónicas podían ser instructivas y de oportuna ayuda a los oyentes que las seguían en las trasmisiones radiales, en caso de producirse discrepancias, era obvia la ventaja que Vd. tenía de mayor conocimiento y experiencia que el ama de casa o el empleado que lo consultaba mientras regresaba de su trabajo conduciendo su vehículo. Lamentablemente, tal ejercicio pareciera que le fue confiriendo ciertas ínfulas de infalibilidad. Si en ese momento estuviera integrando un panel junto a otros hermanos experimentados en las Escrituras y las doctrinas de la fe cristiana, ciertamente que las cosas no se le pondrían igual de sencillas.
4 – Nos hace pensar que le ha ocurrido a Vd. una de dos cosas o quizás las dos en forma simultánea: a) que nunca tuvo usted entre sus colaboradores inmediatos hermanos que estuvieran a su mismo nivel de conocimiento que pudieran corregirle con propiedad, b) que sí los tuvo pero no toleró que lo observaran, y los que no se fueron por las buenas usted se encargó de prescindir de sus servicios. c) Que se dieran ambas contingencias; que es lo más probable, como ha acontecido en otros casos similares al suyo.
5 – En sus declaraciones respecto a las nuevas revelaciones recibidas utiliza el plural “nosotros”, pero no da nombres y apellidos de quienes son los que han recibido el mismo entendimiento que Vd. Esto da a pensar que es únicamente usted quien tiene una ocurrencia, y luego hay algunos colaboradores tan leales que dejan a un lado la razón para darle su ¡Amén! y cuidarse de no disgustarle. Si el Papa de Roma anunciara el rapto de la iglesia para el 21 de Mayo próximo todo el mundo se enteraría y sería primera noticia en los titulares de todos los medios de información. Que Vd. lo diga, alcanza únicamente a sus oyentes, y no es así como Dios se comunica con su iglesia, que es columna y baluarte de la verdad (1Ti 3:15). La Cabeza de la iglesia (Cristo) mantiene comunicación con todo su cuerpo, sin privilegiar a un miembro en particular. En las estepas siberianas o la jungla africana puede haber algún cristiano que como Vd. cree hallarse frente a una nueva revelación de la verdad, y lo único que hace la diferencia es que usted cuenta con los medios para propagarla y el otro no.
6 – Como prueba del paulatino desvío de la verdad del evangelio, presentaré apenas algunas facetas que acuden a mi mente de momento, sabiendo que hay otras más: a) – Que cuando el pecador se convierte recibe una nueva alma. En verdad, el nuevo nacimiento o regeneración espiritual le ocurre al individuo que pasa a ser una “nueva criatura” (2Co 5:17) sin pérdida de identidad. Una nueva alma implicaría una nueva personalidad, lo que es inadmisible. La transformación no supone el suplantar una persona por otra. Nunca es anulada la memoria de las cosas pasadas, ni se pierde nada de lo que es característico de un individuo. b) Usted tropezó con un versículo y lo hizo eje de todos los demás, interpretando ahora la Biblia como si toda la verdad del evangelio girara en torno al mismo. Me refiero a Gálatas 5:6: “porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor”. Al leer que la fe “obra” se asustó y determinó con su descubrimiento que los creyentes no son salvos por la fe, ya que ésta, “obra”; lo que sería inadmisible en relación a nuestra salvación por gracia. Este es un buen ejemplo del error en que puede caer un aficionado al estudio cuando prescinde del Espíritu Santo y la comunión de los hermanos sabios. Alcanzaba con advertir que el término griego ENERGOUMENE equivale a “actúa” o “se hace activa”, no sugiriendo para nada que el pecador deba hacer obras y acumular méritos para salvarse. Pero el temor antojadizo a que la fe pudiera estar viciada del esfuerzo humano por salvarse, lo hizo desterrarla de su caprichoso sistema teológico. c) Ahora está negando el tormento eterno de los condenados, cosa en la que antes era todo un especialista. ¿Pero qué salvación eterna es esta que Cristo vino a darnos si no hay perdición, condenación y tormento eterno? ¿De qué nos salvaría Cristo si no arriesgamos mayor pérdida? ¿Por qué sus padecimientos tremendos en la cruz si finalmente tras el juicio los perdidos son apenas condenados al aniquilamiento o extinción? La misericordia, gracia y amor de Dios no va en desmedro de sus demás atributos, como ser: su justicia, santidad y verdad. No están en conflicto. d) Tropezó con la expresión de otro versículo más ya al final de la Biblia, esta vez en Apocalipsis 13:8: “… el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”. De un texto con el que no tuvimos dificultad alguna desde nuestros tempranos días en la Escuela Dominical, dedujo usted y así lo está enseñando, que el Señor Jesucristo, antes de su encarnación y de la misma creación de todas las cosas, había sido muerto, inmolado, sacrificado. Aunque todavía niños, sabíamos que el Dios eterno trasciende a la idea del tiempo, de modo que Él no se maneja con el pasado, presente y futuro como lo hacemos nosotros, sino que lo que Él determinó es tan real y efectivo al momento de decidirlo como a su cumplimiento miles de años después. Si no recuerdo mal, esta sería la última e insólita ocurrencia suya que debe poner roja de vergüenza la cara de sus colaboradores.
7 – Como usted verá, por más prolijos y precisos que sean sus cálculos respecto a la fecha del rapto de la iglesia, los desacredita todo lo anterior. Si se equivocó usted tan feo en los pocos ejemplos precedentes, ¿cómo podrán los hermanos tomarle en serio? ¿No piensa Vd. que todavía puede venir el Señor una semanas antes de su pronóstico y quedar en su presencia avergonzado? (1Jn 2:28). Yo le exhorto en el nombre del Señor Jesús que se arrepienta de tanto desvío en que ha incurrido y se vuelva a Él de corazón antes que le sea demasiado tarde.
Ricardo.
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

1-unos dicen que el RAPTO será antes de la tribulacion, otros que despues de la tribulacion, ni en eso se han puesto de acuerdo. (tribulacion es lo que sufre el cristiano a causa de nuestro Señor Jesucristo, persecusiones, angustias, destierros, etc etc ).

2-la tribulacion esta ligado al creyente segun las 45 veces que la biblia lo menciona. nunca es en relacion con los no creyentes.
acaso el pueblo de Dios, no ha sufrido tribulaciones desde el siglo I?

3- esa ciencia ficcion lamada RAPTO, nunca, nunca, nunca fue predicada por los primeros padres de la iglesia, ni por los padres de la reforma protestante, ni por lutero, ni calvino, esto sale en el siglo XVIII. y en 1812 un tal Manuel Lacunza en su libro: la venida del mesisas en su gloria y majestad, especula que los fieles que recibieron a Jesus en la eucaristia con frecuencia serian rescatados, lo que de ser cierto, dejarian a todos los protestantes fuera del RAPTO, deben saber el por que.

estos escritores nunca recibieron estas revelaciones, fue el pastor episcopal ingles JHON NELSON D. a mediados del siglo 19 quien le hizo pandereta al asunto.

a causa de la crisis en estados unidos un pastor se le ocurrio dar la primera fecha erronea por supuesto, 31 de octubre de 1856 fue cuando se subieron los fanaticos al techo con sabanas a esperar el anunciado invento de ficcion, nadie fue a trabajar ese dia ni a las escuelas, y he aqui el surgimiento de los adventistas y otras sectas, entre ellos Williams Miller, quien murio siendo bautista y arrepentido y Evans White agarro la batuta del cuento y de esta decepcion surgen los Testigos de Jehová quienes continuaron poniendo fechas del fin del mundo si mal no recuerdo 4 fechas mas hasta el año 1925 pues sesaron los anuncios, pues ya no se atrevieron hasta ahora a sacar mas fechas.

ya se ya se, por alli no demora una lluvia de piedras por lo que he expresado pero esa es la historia de ese cuento de ficcion que aun promueven. Lo siento.
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

La venida de Jesus sera por una unica segunda vez y no por tercera vez

sera estruendosa, no secreta
sera visible, por todos, impios y justos.
será venida y juicio. NO RAPTO.

segun algunos protestantes autores de esta fabula, supuestamente los creyentes no van a sufrir la tribulacion. la biblia indica lo contrario y hoy dia aun sige el ataque contra la iglesia y aun hay ataques a la santa iglesia de Cristo preparence porque es descomunal el ataque.
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

La venida de Jesus sera por una unica segunda vez y no por tercera vez

sera estruendosa, no secreta
sera visible, por todos, impios y justos.
será venida y juicio. NO RAPTO.

segun algunos protestantes autores de esta fabula, supuestamente los creyentes no van a sufrir la tribulacion. la biblia indica lo contrario y hoy dia aun sige el ataque contra la iglesia y aun hay ataques a la santa iglesia de Cristo preparence porque es descomunal el ataque.

Usted y sus novelas de H.G. Wells...
 
Re: ¿Dia del Juicio el 21 de mayo? ¿Me lo desmienten por favor?

Hola, pues veran, una persona me afirma que en la Palabra se puede saber que el dia del juicio sera este 21 de mayo y 5 meses despues sera el fin del mundo

Yo no creo eso, yo creo que, como dice el Evangelio, nadie sabe ni el dia ni la hora, ni siquiera los angeles del cielo, sino solo Dios, como dice Mateo 24:36-37, pero como este documento "segun" esta basado en informacion Biblia, me gustaria que alguien con experiencia en la Palabra me pudiera hacer ver los errores de esta informacion para poder hablarlos con la persona que me envio esta informacion... gracias y DLB


http://www.ebiblefellowship.com/es/may21_es.html

Yo creo que para los que amamos profundamente al Señor la cuestiòn de las fechas no es importante, ni aùn si para cuando eso suceda estemos vivos o no, porque de saber la fecha ¿Què pasarìa? ¿Què harìa la humanidad, o los que tuvieran la "suerte" de conocerla? ¿Cambiar? ¿Serìa realmente un cambio real?, ¿Convencerse de la existencia de Dios/Jesùs? ¿Serìa realmente convicciòn? ¿Arrepentirse? ¿Serìa un arrepentimiento honesto?.....
Màs bien desde ahora estar en paz con Dios a travès de JEsucristo, conocerlo y confiar en Èl. La confianza puesta en Dios, en su Palabra es por sì misma un transformador de vidas. Y al creer lo que Dios promete a sus hijos, no solo para esta vida, sino para la vida eterna que es la mejor parte, ¿Què miedo podrìamos tener? Antes al contrario!!! Esperamos con ansia su venida...
Mientras intentemos dar a conocer esta VErdad (A JEsucristo) para que màs personas tengan la experiencia de vivir en el Reino desde ahora y para siempre.
 
Estimado Varya

Estimado Varya

Has escrito algunas cosas que guardan cierta relación con la verdad histórica, pero es obvio que lo has hecho de memoria, sin saber que nosotros las conocemos con precisión ya que hemos escrito largamente en el Foro sobre ellas.
Las fechas que das son apenas aproximadas y es tanto lo que habría que corregir que no nos vale la pena.
Antes de asegurar algo cerciórate primero de que estas diciendo toda la verdad y no lo que la fragilidad de tu memoria recuerde.
Saludos cordiales.
Ricardo.