MUJERES CON PANTALONES EN LAS IGLESIAS????????

ES COMUN VER EN LAS IGLESIAS MUJERES CON VESTIMENTA CONVENCIONAL COMO UN PANTALON.
EN LA PALABRA DE DIOS NO EXISTE NINGUNA INDICACION CON RESPECTO A QUE EL PANTALON FUERA UNA VESTIMENTA EXCLUSIVAMENTE MASCULINA.
EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE CRISTO, SE ESCUCHARON VOCES DE CRITICA SOBRE PELOS TEÑIDOS. CABEZAS CUBIERTAS CON MANTILLAS MINIFALDAS. ETC.
EL TRANSGRESOR EN REALIDAD ES EL OJO HUMANO.
EN LA PALABRA DE DIOS NO EXISTE INDICACION ESPECIFICA CON RESPECTO A LA VESTIMENTA.
SOLO INDICA DECORO Y SENCILLEZ.
GUSTAVO
 
Pantalones en la Mujer???

Pantalones en la Mujer???

:no: Amado hno tampoco en la biblia dice especificamente "no fumaras" pero sabemos que somos templo del Espiritu Santo, aunque no se encuentra la palabra pantalon en las sagradas escrituras es claro que el pantalon es una prenda de vestir masculina, si una mujer ve dos banos publicos y ve un dibujo de un pantalon y el de una falda , a cual bano entrara? por lo que la biblia es clara en el libro de Deutoronomio que el hombre no vestira vestidura de mujer ni la mujer vestira vestidura de varon. Con relacion al Ojo que se mensiona en su comentario le quiero recordar que Pablo dice que somos cartas abiertas leidas por los hombres, con mas razon la mujer debe tener altas normas de vestir y dar un buen testimonio y asi hacer diferencia entre las que no son cristianas.
 
El Misionero, por el nombre creo que eres hombre (a veces los nicks no nos dicen si la persona es hombre o mujer).
Te pregunto ¿como hombre usarías falda?

Dios te bendiga hermano.

Carlos.
 
Re: MUJERES CON PANTALONES EN LAS IGLESIAS????????

Originalmente enviado por: DANIEL GUSTAVO PELEGRINA
...
EL TRANSGRESOR EN REALIDAD ES EL OJO HUMANO....


De eso hay que reconocer que somos mas culpables los hombres, pues se nos van los ojos.....

Bendiciones!!
 
Sinceridad

Sinceridad

Originalmente enviado por: toni


De eso hay que reconocer que somos mas culpables los hombres, pues se nos van los ojos.....

Bendiciones!!





Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 2 (Mt 15:18-19)
 
Como hijo de…

Como hijo de…

Como hijo de modisto, afirmo y confirmo que el pantalón es una prenda que se puede diseñar para hombre y para mujer. ¿Quien ha visto a una mujer con pantalones y se ha pensado que era un hombre? :bicho: (puede pasar pero con los dedos contados) Los escoceses con sus faldas ¿parecen mujeres? Os aseguro que NO. Los he visto con estos ojitos que Dios me ha dado y es lo último a lo que se parecen (y por cierto van muy elegantes…)

El que quiere parecer del sexo contrario según su vestimenta ya sabe como hacerlo, y a veces no hace falta que se cambien de ropa para lograrlo.

A los cristianos sólo debe preocuparnos el vestirnos con decoro y sencillez (no sólo a las mujeres, a todos).
 
Mi contribucion al tema

Mi contribucion al tema

Aca esta mi contribucion al tema. Hay partes escritas en Hebreo que no veran bien, pero creo que quedara claro lo que esta tratando de explicar.



Deuteronomio 22:5 como un ejemplo de la influencia cultural sobre nuestra interpretación bíblica

Pastor Luis Alberto Jovel



Introducción

La postura de muchos miembros de las comunidades evangélicas en diferentes partes del mundo es "nosotros lo hacemos de esta manera, así que esta es la manera correcta de hacerlo". Esta actitud, por ser antibiblica, crea un sin fin de problemas pastorales, pues requiere una uniformidad cultural, no vista o requerida aun en la Escritura1.


Unas de las características del evangelio es su agilidad de amoldarse a la cultura a la cual es proyectado, como lo vemos en I Cor. 9:20, pero esto no llega al punto de diluirse tanto que llega a ser uno con la cultura pagana, Hechos 15:28-29. Esta dinámica es la que ha ayudado al Cristianismo a convertirse en una religión autóctona de Latinoamérica, en particular en su expresión Pentecostés2. Pero a pesar de esta dinámica, siempre surgen problemas que solamente se podrán solucionar interpretando y aplicando correctamente la Palabra de Dios que tenemos con nosotros. Entre los problemas que surgen por la falta de una correcta explicación, es la carga innecesaria de ciertas convenciones de vestidura dentro de extractos de la sociedad Latinoamericana. Estas convenciones, al llegar al Evangelio, se esperan que se sigan observando, sino con mas atención que antes. Como ya vimos, ciertas costumbres son permitidas que continúen bajo la luz del Evangelio, mientras otras se deben rechazar rotundamente. Ahora, ¿Qué de aquellas que son exclusivas de una clase social, o de algún país en particular? ¿Nos habla la Biblia como cada persona de cada país o sociedad se debe vestir? Claro que sí, en Tim. 2:9 "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad". Aunque este versículo no es el enfoque de este estudio, se ve que el Nuevo Testamento esta interesado en ver que los Cristianos, en este caso las mujeres, deben de llevar cierta convención de "modestia". Pero como venimos argumentando desde antes, lo que es "modestia" para una cultura, no lo es para la otra. Aun, dentro de la misma cultura, ¡Existen discrepancias de lo que se refiere "modestia"!


Nuestro enfoque en este estudio será el largo y arduo debate dentro de la lglesia Protestante, que si la mujer debe vestir pantalones o no basándose de Deuteronomio 22:5. Esto nos llevara a ver las diferentes versiones bíblicas en Español, y como estas tratan de explicar este pasaje. Se vera las palabras en el hebreo que la versión Reina-Valera traduce como "traje" y "ropa" y el uso de estas dentro del contexto Israelita. Se verán las diferentes opciones del porque de esta prohibición, y se llegara a la conclusión de que la razón a tal prohibición deriva de las costumbres sexuales vinculadas con el culto religioso Cananeo. Con esto se mostrara que el uso del pantalón por la mujer el día de hoy, por no tener nada que ver con el culto a Dios, no tiene porque ser impedido con bases bíblicas, aunque tal vez si por culturales.


El texto Deuteronomio 22:5

Hebreo

yKi hV;ai tl'm]ci rb,G² vB'l]yIAal¿wÒ hV;aiAl[' rb,g²Aylik] hy<h]yIAal¿ 5

p .hL,ae hce[oAlK; òyh,l¿aÔ hw:hyÒ tb'[}/t


Reina-Valera 1960.

5No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.


Reina-Valera 1995.

No vestirá la mujer traje de hombre ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es abominable para Jehová, tu Dios, cualquiera que esto hace.


Dios Habla Hoy.

La mujer no debe usar ropa de hombre, ni el hombre debe usar ropa de mujer, porque al Señor le repugna todo aquel que hace estas cosas.


Nueva Versión Internacional.

La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque el Señor tu Dios detesta a cualquiera que hace tal cosa.


Biblia de las Américas.

La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al Señor tu Dios.


Biblia de Jerusalén.

La mujer no llevará ropa de hombre ni el hombre se pondrá vestidos de mujer, porque el que hace esto es una abominación a Jehová tu Dios.


Como podemos ver, no existe una uniformidad de traducción del texto. La Biblia de las Americas, Nueva Versión Internacional, y Dios habla Hoy, usan la palabra "ropa" tanto para mujer como para hombre. Pero la palabra ylik] keli, traje, y tl'm]ci simlah, ropa, tienen dos muy diferentes significados y usos. Estos lo captan la Biblia de Jerusalén, y las dos Reina-Valeras en sus traducciones. Pasemos a ver los usos de estas dos palabras en su contexto.


El uso de ylik] keli en el Antiguo Testamento

De acuerdo con el Léxico Hebreo, Brown-Driver-Drivers, el uso de la palabra keli es muy variado en la lengua hebrea. Aparte de poderse usar como la palabra traje, keli tiene otros significados también. Esta palabra puede referirse a propiedad personal (Gen. 31:37; 45:20), equipaje (I Sam. 17:22), aretes o joyas (Gen. 24:53), armas (Gen. 27:3; I Sam. 20:40), coraza (I Sam. 17:54), o un utensilio de trabajo (I R. 6:7)3. También esta palabra se puede referir al saco de un pastor (I Sam. 17:40)4. En el pasaje de Deuteronomio, podemos apreciar de que la palabra traje es muy amplia, y por lo tanto, es mejor entenderla como "algo que pertenece al hombre"5, pues sus usos son varios. Esto nos da a entender que la prohibición va más allá de una simple restricción de ropa, mas bien, es una prohibición de usar todo aquello que es exclusivamente para el varón.


El uso de tl'm]ci simlah en el Antiguo Testamento

La palabra simlah tiene un uso diferente que la palabra keli. Como P. J. Harland menciona "simlah es un termino mas especifico que se refiere a una envoltura, un manto, o una capa exterior de vestir (Gen. 35:2; Ex. 22:26; Dt. 8:4; 10:18; 21:13; 22:3)6. Como podemos apreciar, este tipo de capa, aunque usado por las mujeres, también era usada para aquellos que dormían en la intemperie (Ex. 22:6), y es para ayuda aquellos que no tienen ropa, como los pasajes en Deuteronomio mencionan. Pero la regla parece ser la misma. El hombre no se debe de poner ropa usada ya una ves por la mujer.


¿Porque es esto tb'[}/t toeba, abominable?

La segunda parte el verso, vemos que aquel que practica el ponerse las ropas de sexo opuesto, son una abominación a Jehová. Este termino no solamente se usa de algo que no va conforme las convenciones de vestir del pueblo de Israel, sino que sus implicaciones van mucha mas aya que una regla cultural.

El uso de esta palabra en el A.T. es variado, pero siempre lleva un sentido negativo. Esta palabra se puede usar en sentido ritual (Ex. 8:22), de repugnancia física (Sal. 88:9), de comida inmunda (Dt. 32:16), de la adoración a ídolos (Is. 41:24), de actos no propios (Dt. 7:25; 17:1; 18:12; Jer. 32:35), ídolos (Dt. 32:16) y de practicas de idolatria (Dt. 13:15; 17:4)7. El engaño es considerado "abominación" también (Dt. 25:15-16), como también aquellos que después de estar divorciados, se vuelven a casar con el mismo cónyuge (24:1, 4), entregar un animal que no estaba en perfectas condiciones (Dt. 15:19-23) significaba un acto inmundo, toeba (Dt. 17:1; Mal. 1:6-8) 8.

El nombre, toebah ocurre dieciséis veces en Deuteronomio: 7:25, 26; 12:31; 13:15; 14:3; 17:1, 4; 18:9, 12; 20:18; 22:5; 23:19; 24:4; 25:16; 27:15. Todas las leyes que hablan de una abominación, pretenden mantener el culto a Jehova puro9. Ejemplo de esto es que sé tenia que abominar todo aquello que tenia que ver con el culto Cananeo (13:14-15), o ritual pagano (7:26), animales impuros (14:3) o adivinación (18:9)10.

Ahora, para finalizar nuestra discusión de estas palabras, vemos que la expresión toabat YHWH, abominación a Jehová, se encuentra siete veces en Deuteronomio (7:25; 12:31; 17:1; 18:12; 22:5; 23:18-19; 25:16; 27:15). Así que queda bien claro que en Israel existía una gran diferencia entre lo limpio y lo inmundo, pues aquello considerado inmundo era incompatible con la moral requerida por Dios de su pueblo. Así que usar el vestuario que era exclusivamente del sexo opuesto, no es simplemente prohibido por Dios, sino que también era una practica repugnante y abominable a El, y constituía quebrantar su ley.

Así que por lo que podemos ver, estas palabras, keli y simlah son usadas como prohibiciones de vestimentas, mucho mas estrictas que ahora. A continuación entonces, veremos las diferentes interpretaciones del porque de tal prohibición.




Interpretación Militar

Una de las razones propuestas por las prohibiciones en este pasaje ha sido la interpretación que se considera con tener que ver con la costumbre militar de algunas naciones. Al parecer, los hombres no se debían de vestir de mujer para tener relaciones sexuales con otros hombres, ni las mujeres se deberían vestir como hombres para ser admitidas en el ejército11. Durante el período de guerra, se prohibía tener relaciones sexuales (II Sam. 11:11), y aquellos que iban a la guerra, no podían tener relaciones antes de ir a la guerra (Jos. 3:5). Se toma por el contexto de nuestro pasaje, esta interpretación es la mas apropiada, pues leemos en los capítulos que lo rodean leyes concernientes a la guerra (Dt. 20:1-20; 23:9-14). Así que los que sostienen este punto de vista, ven que la palabra keli (traje) en Dt. 22:5 se refiere entonces a alguna parte de la vestimenta de guerra12.

Otros hacen la conexión de este versículo con los mitos Ugariticos que narran y alaban a los hombres que se visten como mujeres, y a las mujeres que usan el armamento de hombres13.

Pero existe un problema con esta posición, el contexto inmediato no habla de reglas de guerra, que como ya vimos, están en otro lugar en Deuteronomio. Así que no es lógico que se agregue una prohibición acá que se entendería mejor en el contexto de guerra, que en el presente contexto14.



Interpretación religiosa

Dentro del libro de Deuteronomio encontramos que existen prohibiciones de muchas índoles. Una de las mas enfatizadas son las que se oponen al culto religioso de Canaan. Se espera que Israel repudie los dioses falsos de las naciones circunvecinas y aquellos que no obedecían a tal orden, debían ser muertos (Dt. 13:6-11; 17:5), los lugares altos deben de ser destruidos (Dt. 12:2-3), y no se debe traer ninguna costumbre Cananea o pagana al culto que Dios ha establecido (Dt. 16:21).

Este pasaje se puede ver esta legislando en contra de las prácticas sexuales que eran práctica de los habitantes de Canaán15. Estas prácticas estaban bien ligadas al culto de fertilidad, que ellos practicaban "orgías" sexuales para que los dioses se encendieran en lujuria, y el resultado de la unión sexual de ellos seria una buena cosecha ese año16. En los templos Canaaneos, había sacerdotes que se hacían pasar por mujeres, y tenían relaciones sexuales con los que llegaran a adorar a su dios, en este caso, Baal y Astarot17.

El travestismo es entonces el problema que se está tocando en este pasaje. Grisanti conecta este pasaje con los pasajes de Lev. 18:22; 20:13, donde el homosexualismo es también condenado18. En las otras secciones de Levítico donde se condena las practicas Cananeas (Lev. 18:26, 27, 29, 30), Grisanti hace notar que la palabra abominable, toebah es usada, como en Dt. 22:5.

Aunque se debe reconocer con Harland que este pasaje también sufre de la deficiencia que no hay mención explicita de que exista una conexión con el culto Cananeo y este pasaje19, pero mas bien parece una ley forzada al pasaje20, puesto por el uso de la palabra toebah, y los otros pasajes vistos, parece ser la solución mas practica disponible.

Podemos entonces concluir, que la posición que sostiene que tal ley es dada en Deuteronomio 22:5 para contra restar las practicas paganas de fertilidad en Canaan, que los Israelitas no estaban permitidos a seguir, mas bien, debían de repudiarlas, es la mas aceptable en su contexto.


Conclusion y observaciones

Como hemos podido ver, el pasaje de Deuteronomio nos deja una enseñanza que podemos aplicarla en el día de hoy. Esta no es con respecto a como podemos vestirnos en este tiempo. Como se menciono en el principio de este articulo, vivimos en una cultura muy diferente, y estamos bien alejados de las intenciones por las cuales este mandato fue dado.

De un punto de vista practico, Dt. 22:5, y la sección donde se encuentra este pasaje, nos enseña que Dios a dejado en su creación fronteras bien marcadas, que nosotros los humanos no debemos de cruzar, pues de hacerlo, estaríamos quebrantando su ley, y la naturaleza dada por él a cada criatura. Refiriéndome a la interpretación optada que concierne a ritos religiosos, debemos de rechazar todo aquello que quiera diluir la verdad bíblica, y apegarse a la cultura o costumbres locales, cuando estas van contrarias al mandato bíblico.

En el nivel personal, la objeción que los pantalones no pueden ser usados por mujeres porque la Biblia lo prohíbe, no tiene bases bíblicas, sino mas bien, ideológicas y culturales. En la explicación dada arriba, se llego a mostrar que las razones por las cuales Dt. 22:5 quedo en la Escritura, fueron muy distintas a las que ahora se dan para sostener tal prohibición. Esta conclusión, como ya hemos mencionado, no viene de una buena exégesis del texto, mas bien, de un regimiento cultural. La exégesis dada del versículo deja claro que tal prohibición, por muy bien intencionada que este, no hace justicia al texto, mas bien, importa algo que no se encuentra en él. Este es un error hermeneutico que si se aplica en otros textos de indole doctrinal llevará a situaciones catastróficas21.

Pero el problema no se limita a la congregación local. Me recuerdo años atrás, yo iba en el bus y los hermanos acompañantes se bajaron, y otros hermanos de otra congregación abordaron. Después de sentarse, comenzaron a criticar a la hermana que se bajo por ponerse pantalones. ¡Grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que yo hablaba español, y mucho mas grande cuando se dieron cuenta que era miembro de la misma congregación que ella asistía!

¿Qué podemos hacer en estos casos donde diferentes congregaciones, por razones culturales tienen diferentes practicas, y tener así libremente comunión con ellos? Pablo nos da una respuesta propicia para esta clase de situaciones. En Romanos 14-15:6, vemos a Pablo dando consejos de cómo nos debemos comportar con aquellos que tienen diferentes puntos de vista que no son centrales a nuestra fe. Los versículos 10-22 del capitulo 14 son de mucha ayuda con temas de "percepción" de santidad. Muchos no comían carne ni tomaban vino pues miraban que esto era malo, pero querían imponer tales costumbres hacia sus otros hermanos, a quienes Pablo les llama "maduros" (Rom. 15:1). Pablo se opone a esta practica, que los hermanos estaban haciendo, la de pasar juicio, no a lo que estaban comiendo. Muchas personas se han perdido, pues después que se arrepienten de sus pecados y entregan su vida a Cristo, hermanos de otras congregaciones les "sugieren" que deben de seguir una clase de vestimenta, a la cual el nuevo creyente no esta acostumbrado, y una y otra ves he visto que por este simple y irrelevante punto, tal persona se aleja de los caminos del Señor, resultando a que la obra de Dios en tal persona es destruida (Rom. 14:20). Así que concluimos que como Pablo aconseja, debemos no poner énfasis en cuestiones culturales o de opinión que no tienen nada que ver con la salvación, mas bien, llegar a un mismo sentir para glorificar a Dios.

Referencias

1Un ejemplo de que los apóstoles no tenían en mente que toda la Iglesia mantuvieran las mismas costumbres esta en Hechos 15, en el concilio de Jerusalén, donde se toma en cuenta los aspectos culturales de los Gentiles, a luz a que los Judíos querían que estos siguieran sus costumbres.
2Existe una excelente apreciación del tema de cómo el Pentecostalismo ha tomado una identidad en el articulo por Juan Sepúlveda “Indigenus Pentecostalism and the Chilean experience” en Pentecostals after a Century. Global Perspectives on a Movement in Transition. Allan H. Anderson & Walter J. Hollwenweger, Eds. Journal of Pentecostal Theology Supplement Series 15 Sheffield: Sheffield Academic Press, 1999. 111-134.
3BDB, pgs. 479-480.
4S. R. Driver, Deuteronomy in ICC (Edinburgh: T&T Clark, 1902)pg. 251.
5Peter C. Craigie, Deuterenomy in NICOT (Grand Rapids: W.B. Eerdmans Pub. Co. 1976)pg. 287.
6P. J. Harland, “Menswear and Womenswear. A Study pf Deuteronomy 22:5” en Expository Times Vol. 110 No. 3 (1998) December, pgs. 73-76. Puesta la escasez de exégesis con respecto a este tema, he usado este articulo del Dr. Harman como modelo para este trabajo. Creo que la escasez de la discusión de este tema en Ingles, comparado al Español, refleja la diferencia de los valores culturales de cada cultura.
7ibid. pg. 74 .
8Michael A. Grisani “b'[}t""" in New International Dictionary of Old Testament and Exegesis Vol 4 William A. Van Gemeren, Ed. (Grand Rapids: Zondervan Pub. Ho. 1997)pgs. 316-17.
9P. J. Harland, “Menswear and Womenswear. A Study pf Deuteronomy 22:5” en Expository Times…pg. 74.
10P. Humbert “Le substantif to’eba et le verbe t’b dans l’Ancien Testament” (ZAW 31, 1960, 217-237), 234-236. Como citado por Harland, pg. 74.
11P. J. Harland, “Menswear and Womenswear. A Study pf Deuteronomy 22:5” en Expository Times…pg. 75. Un ejemplo que podemos hallar ahora es en la película “Mulan”, donde la heroína se viste de hombre para ser admitida en el ejercito reemplazando a su padre.
12ibid. pg. 75.
13ibid. pg. 75.
14Una diferencia que se debe notar es que estamos tratando con una literatura legal, y no con una Epístola donde los asuntos tratados ahí son mas bien, ad hoc, y no se espera una estructura como la que esta en la “Ley” de Israel. Un ejemplo de esto se puede ver en I Tim. 5:23, donde Pablo rompe con su pensamiento, para darle un consejo a Timoteo, para seguir su pensamiento en el versículo 24.
15S. R. Driver, Deuteronomy in ICC…pg. 250.
16“Ugarit and the Canaanaties” en Illustrated Manners and Customs of the Bible J.I. Packer, M.C. Tenney, Eds. (Nashville: Thomas Nelson Publishers, 1980)pg. 146.
17J. R. Thompson, Deuteronomy TOTC (Downers Grove: Inter-Varsity Press, 1974)pg. 234.
18Michael A. Grisani “b'[}t""" in New International Dictionary of Old Testament and Exegesis Vol 4... pg. 316.
19P. J. Harland, “Menswear and Womenswear. A Study pf Deuteronomy 22:5” en Expository Times…pg. 75.
20Eugene H. Merril, Deuteronomy The New American Commentary (USA: Broadman & Holman Publishers, 1994)pg. 297.
21Ejemplo de esto se encuentra en Mt. 5:30, 18:8; Mr. 9:43. Convenientemente, estas prácticas no son apoyadas por aquellos que prohíben el uso de pantalones. Estos abusos llegaron a su apogeo en la era Medieval, donde un número de personas se mutilaban el cuerpo, por seguir el mismo modo de interpretar la escritura que aquí se esta examinando.
 
Solo lo que dice el texto vale

Solo lo que dice el texto vale

Espero escribir en las vacaciones de verando otro articulo refiriendome a la vestimenta de la mujer en el N.T. con enfoque en I Tim. 2:9-15, que se usa como un texto para que las mujeres no vistan de determinada forma, no tomando en cuenta el versiculo 15, que es dificil de explicar.

Dios te bendiga.

Jovel.
 
Jonatan. Me has quitado de la boca lo de los escoceses.

Pero tengo un problema. La iglesia donde me congrego está situada en una población eminentemente turistica, en plena Costa Brava y en verano nos visitan, a fin de alabar al Señor muchos creyentes de otros lugares.
Alguna mujeres vienen con pantalones y, francamente, no me atrevo a decirlas que se los quiten. No sería decente.
Este es el problema.
¿Hago bien?
 
pAnTaLoNeS

pAnTaLoNeS

Daniel Gustavo Peregrina
Yo soy mujer Y casi tooooooooda mi vida uso pantalon. Creo q' soy muy femenina. Realmente trato de usar vestidos los domingos al culto, porq' lo veo como, respeto, como apropiado. Aun asi, hay dias en los q' voy con pantalones...

No veo nada incorrecto en eso..


Minifaldas definitavemente no considero q' sean apropriadas para la iglesia ni para uso cotidiano. Creo q' debemos de buscar vestir de un modo prudente y simplemente las minifaldas no van conmigo.

Desde mi punto de vista no existe nada q' h aga al pantalon como una prenda exclusiva para el hombre.

Misionero hay una clara diferencia entre "fumar" y el "uso de pantalones" tu dices
es claro que el pantalon es una prenda de vestir masculina, > cosa con la q' NO ESTOY DE ACUERDO !!!

Tu ejemplo sobre el baño :bicho: simplemente no me parece q' es buena comparacion... Eso es logico, mas sin embargo no me parece fuente como para basar el q' el pantalon sea prenda unicamente masculina.

Como dice Jonathan Navarro¿Quien ha visto a una mujer con pantalones y se ha pensado que era un hombre? (puede pasar pero con los dedos contados- exacto ! y en esas ocaciones otros factores influyen, como estilo de cabello, corto o largo, etc. no solo por la prenda del pantalon !!!) Los escoceses con sus faldas ¿parecen mujeres? Os aseguro que NO. (totalmente de acuerdo- el contexto CULTURAL influye y no podemos ignorar tales aspectos ) Los he visto con estos ojitos que Dios me ha dado y es lo último a lo que se parecen (y por cierto van muy elegantes…)El que quiere parecer del sexo contrario según su vestimenta ya sabe como hacerlo, y a veces no hace falta que se cambien de ropa para lograrlo. totalmente de acuerdo !!!!


jovel desafortunadamente por cuestiones de tiempo no podre leer todo tu art .. espero volver pronto :)
 
no sabia q' no se podia editar

no sabia q' no se podia editar

Tobi tal ves seria bueno entonces q' pongamos reglas para quien puede y qiuen no alabar a Dios.
Basemonos en su color de piel, en su idioma, o demas.. o q' hacer para q' solo estar con los q' son IGUALES a nosotros ..

:confused:


Vivo en USA y este verano estuve en mx.. Fui a una iglesia (donde asiste mi abuelita) y fui, no en las peores fachas pero simplemente de una playera y Jeans, una colita de caballo, nada de maquillaje.. Esa mañana fui al penal y por ello iba no de lo mas apropriada.

Ese dia tuvieron la representacion de la "santa cena" y pase al frente..

Soy una creyente bautizada asi q' pense q' no habria problema. Pero cuando estaba orando una hna se acerco a mi y me pidio q' me retirara. Me dijo q' solo creyentes bautizados podrian participar. Le dije q' yo lo era.

Fue algo raro, porq' me empezo a pedir nombre, fecha en la q' conoci del señor, quien me llevo a la iglesia, quien podria dar testimonio de mi etc..

MI abuelita fue a hablar con ella. (a mi abuelita ya la conocen) y en cuanto ella dijo q' era mi abuela se disculpo la h na y se retiro.

Entiendo q' fue por la cultura q' se me custiono, pero me senti
Horrible !

yo estaba llorando antes de pasar a particpar, porq'estba en comunion con Dios..fue un momento muy personal q' tuve con Dios agradeciendo las increibles bendiciones de perimitirme estar ahi (en mx) haber visitado a fam,e tc.. tantas cosas q' tenia q' agradecer..

Despues de el acontecimieto con la hna llore por lo lastimada q' me senti.. Me senti muy mal. No humillada, pero no se como explicarlo...

Solo queria compartir eso....
 
Hace pocos años , comentaba con una conocida sobre el divorcio de su hermana . Ella me dijo que su hermana se habia decidido por el divorcio ya que habia descubierto que su esposo se vestía de mujer : Ya saben , medias , ligas , sostenes , maquillaje , en fin , todo aquello que compone el atuendo típico femenino , y del mundo , ya que ellos usan las exageraciones , que a veces ni las mundanales mujeres se atreven a usar .

Creo que Deuteronomio 22 : 5 está en contra de eso que describí , unica y exclusivamente .

Dt:22:5: No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
 
Dos cosas (una seria y la otra menos seria):

1- Creo que nadie puede negar que de un tiempo ya largo a esta parte, muchos han perdido bastante el concepto del decoro necesario en la forma de vestir cuando se está en el culto

2- Si alguno se va para Escocia, mucho ojito con liarse a bibliazos en la cabeza en caso de ver a tipos barbudos vestidos con faldas, :cool:
 
cierto

cierto

Originalmente enviado por: Luis Fernando
1- Creo que nadie puede negar que de un tiempo ya largo a esta parte, muchos han perdido bastante el concepto del decoro necesario en la forma de vestir cuando se está en el culto

Estoy de acuerdo..

Aunq' sabes, creo q' si uso pantalones en mi vida cotidiana tmb debo poder utilizarlos en la iglesia (en clases, etc) si no, seria una hipocrita.

No para el culto en los domingos, ese dia el culto es distinto. Es mas formal. Creo q' uno debe ir lo mejor q pueda ese dia..
 
Originalmente enviado por: Tobi
Jonatan. Me has quitado de la boca lo de los escoceses.

Pero tengo un problema. La iglesia donde me congrego está situada en una población eminentemente turistica, en plena Costa Brava y en verano nos visitan, a fin de alabar al Señor muchos creyentes de otros lugares.
Alguna mujeres vienen con pantalones y, francamente, no me atrevo a decirlas que se los quiten. No sería decente.
Este es el problema.
¿Hago bien?

Claro que no seria decente, imaginece a las personas en la Iglesia y sin pantalones.

Es broma.

Victor
 
Originalmente enviado por: victor


Claro que no seria decente, imaginece a las personas en la Iglesia y sin pantalones.

Es broma.

Victor





:D :D :D



Hola Victor, me alegra verte por aquí , hermano :corazon:
 
Originalmente enviado por: Maripaz






:D :D :D



Hola Victor, me alegra verte por aquí , hermano :corazon:

¿ Te imaginas a algunos pocos de esos hermanos que pregonan que seremos ciudadanas celestiales de 2da clase , muy sentaditos en faldas al lado de sus esposas empantalonadas ? No , si yo te digo , que esa imagen me ha provocado unas grandes carcajadas .:D :D :D :D
 
Originalmente enviado por: Elisa


¿ Te imaginas a algunos pocos de esos hermanos que pregonan que seremos ciudadanas celestiales de 2da clase , muy sentaditos en faldas al lado de sus esposas empantalonadas ? No , si yo te digo , que esa imagen me ha provocado unas grandes carcajadas .:D :D :D :D





Pues en el caso de hermanos escoceses, no sería nada de extrañar :D



¡¡¡¡ Mira que somos absurdos algunas veces !!!!:cool:



:bicho:
 
Re: MUJERES CON PANTALONES EN LAS IGLESIAS????????

Hello DANIEL GUSTAVO PELEGRINA.

¿Estas ahi?

¿Si?

¡¡¡Que bien!!!!

Hay que ver, que facilidad tienes de aportar temas que remueven cualquier cosa menos lo espiritual.

Te hago un pregunta DANIEL GUSTAVO PELEGRINA,

Tu Daniel, como varon que eres, ¿que vestiduras tienes tu?

¡¡¡HA!!! piensa y medita bien antes de contestarme.

Camino espera :clown: