UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
David intenta llevar el arca a Jerusalén

Leer también 1 Crónicas 13:5-14

2 SAMUEL 6

1 David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. 2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 4 Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. 5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.


8 Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.

9 Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? 10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.

Este es un pasaje en la historia del pueblo de Israel que para muchos es incomprensible. Uza quiere "ayudar" a la obra de Dios, y como los bueyes tropezaban, sostiene el Arca del pacto, pero el furor de Dios se enciende en contra de él y cae muerto.

David, quien era el "encargado", se entristeció, pero Dios no resucita a Uza. Ahora David teme ... la obra de Dios no se hace de cualquier forma, sino conforme Dios estipula. No bastan las danzas y los panderos ...

¿Porqué Dios obró así? ...

... es imposible entender a Dios acercándose un poco ... y es imposible conocer el consejo de Dios leyendo la Biblia un poco ...

Los hijos de Abinadab, Uza y Ahío no habían sido ungidos, sino Eleazar, leamos:

1 SAMUEL 7

1 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová.

Eleazar era el que estaba santificado para esa obra. No es llegar y querer hacer la obra de Dios. Pablo pregunta:

¿Y cómo predicarán, si no fueren enviados?

Hay que ser enviado para poder predicar la palabra de Dios. Esa es la razón de las sectas de hoy ... Uzas y Ahíos ... gente que no tiene la unción de Dios, pero que de "buena voluntad" quieren hacer la obra de Dios.

Leamos el segundo intento de David de traer el arca:

David trae el arca a Jerusalén

(1 Cr. 15.1—16.6)

12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

Ahora David había puesto cuidado ... no solo las danzas y los panderos ... su vestido de lino representa el esmero, la diligencia ... el temor de Jehová, principio de la sabiduría.

¿Te envió el Señor a tí?

La gran comisión*

(Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)
*
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios les bendiga y aumente
 
Re: UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

Moraleja:

Pregúntale a Dios si deberías estar ejerciendo X o Y ministerio, porque la voz de tu conciencia no está de adorno. En ocasiones, tratar de "ayudar" a Dios a nuestra manera no siempre es correcta.
 
Re: UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

Moraleja:

Pregúntale a Dios si deberías estar ejerciendo X o Y ministerio, porque la voz de tu conciencia no está de adorno. En ocasiones, tratar de "ayudar" a Dios a nuestra manera no siempre es correcta.

Todos estamos llamados al reino de Dios ... el evangelio de Dios no hace acepción de personas. Dios no quiere la perdición del impío, pero muchos son los llamados, pocos son los escogidos.

Pablo lo dice claro ... ¿son todos apóstoles? ... ¿hablan todos lenguas? ... naturalmente que no. El que Dios no llame a una persona para una misión específica, no significa que no la haya llamado a la salvación.

Jesús lo explica bien:

LUCAS 14

8 Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 9 y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar.

10 Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.


Dios es quien llama:

EFESIOS 4

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros ...

Pablo nos habla de cordura y sensatez en lo que respecta a la cena del Señor ... no es llegar y tomarla, es necesario examinarse, de lo contrario, leamos:

1 CORINTIOS 11

28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

... pruébese a sí mismo ... porque come y bebe JUICIO !!! ... por lo cual MUCHOS DUERMEN ... están muertos !!!

Lo mismo que ocurre en la cena del Señor, ocurre en su obra, como lo hemos visto con respecto a UZA ... en las cosas espirituales, tenemos que escuchar el consejo de prudencia, pues se inflama su ira en forma repentina.

1 TIMOTEO 5

24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después ...

El hecho de que existan algunos que se sientan en la cátedra de Moisés, sin la orden y la unción de Dios, acarrean juicio sobre sus cabezas.

Dios les aumente
 
Re: UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

2 Crónicas 26

Uzías, rey de Judá


Todo el pueblo de Judá tomó entonces a Uzías, que tenía dieciséis años, y lo proclamó rey en lugar de su padre Amasías.

2 Y fue Uzías quien, después de la muerte del rey Amasías, reconstruyó la ciudad de Elat y la reintegró a Judá.
3 Uzías tenía dieciséis años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén cincuenta y dos años. Su madre era Jecolías, oriunda de Jerusalén.

4 Uzías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el buen ejemplo de su padre Amasías

5 y, mientras vivió Zacarías, quien lo instruyó en el temor de Dios, se empeñó en buscar al Señor. Mientras Uzías buscó a Dios, Dios le dio prosperidad.
6 Uzías marchó contra los filisteos, y destruyó los muros de Gat, Jabnia y Asdod. Además, construyó ciudades en la región de Asdod, entre los filisteos.

7 Dios lo ayudó en su guerra contra los filisteos, contra los árabes que vivían en Gur Baal, y contra los meunitas.

8 Los amonitas fueron tributarios de Uzías, y éste llegó a tener tanto poder que su fama se difundió hasta la frontera de Egipto.
9 Uzías también construyó y fortificó torres en Jerusalén, sobre las puertas de la Esquina y del Valle, y en el ángulo del muro.

10 Así mismo, construyó torres en el desierto y cavó un gran número de pozos, pues tenía mucho ganado en la llanura y en la meseta. Tenía también labradores y viñadores que trabajaban en las montañas y en los valles, pues era un amante de la agricultura.
11 Uzías contaba con un ejército que salía a la guerra por escuadrones, de acuerdo con el censo hecho por el cronista Jeyel y por el oficial Maseías, bajo la dirección de Jananías, funcionario del rey.

12 El total de los jefes de familia era de dos mil seiscientos, todos ellos guerreros valientes.

13 Bajo el mando de éstos había un ejército bien entrenado, compuesto por trescientos siete mil quinientos soldados, que combatían con mucho valor para apoyar al rey en su lucha contra los enemigos.

14 A ese ejército Uzías lo dotó de escudos, lanzas, cascos, corazas, arcos y hondas.

15 Construyó en Jerusalén unas máquinas diseñadas por hombres ingeniosos, y las colocó en las torres y en las esquinas de la ciudad para disparar flechas y piedras de gran tamaño. Con la poderosa ayuda de Dios, Uzías llegó a ser muy poderoso y su fama se extendió hasta muy lejos.

16 Sin embargo, cuando aumentó su poder, Uzías se volvió arrogante, lo cual lo llevó a la desgracia. Se rebeló contra el Señor, Dios de sus antepasados, y se atrevió a entrar en el templo del Señor para quemar incienso en el altar.
( el gran pecado de Uzias la soberbia, el haberse sentido poderoso)

17 Detrás de él entró el sumo sacerdote Azarías, junto con ochenta sacerdotes del Señor, todos ellos hombres valientes,

18 quienes se le enfrentaron y le dijeron:


«No corresponde a Su Majestad quemar el incienso al Señor. Ésta es función de los sacerdotes descendientes de Aarón, pues son ellos los que están consagrados para quemar el incienso. Salga usted ahora mismo del santuario, pues ha pecado, y así Dios el Señor no va a honrarlo.»

19 Esto enfureció a Uzías, quien tenía en la mano un incensario listo para ofrecer el incienso. Pero en ese mismo instante, allí en el templo del Señor, junto al altar del incienso y delante de los sacerdotes, la frente se le cubrió de *lepra.

20 Al ver que Uzías estaba leproso, el sumo sacerdote Azarías y los demás sacerdotes lo expulsaron de allí a toda prisa. Es más, él mismo se apresuró a salir, pues el Señor lo había castigado.

21 El rey Uzías se quedó leproso hasta el día de su muerte. Tuvo que vivir aislado en su casa, y le prohibieron entrar en el templo del Señor. Su hijo Jotán quedó a cargo del palacio y del gobierno del país.
22 Los demás acontecimientos del reinado de Uzías, desde el primero hasta el último, los escribió el profeta Isaías hijo de Amoz.

23 Cuando Uzías murió, fue sepultado con sus antepasados en un campo cercano al panteón de los reyes, pues padecía de lepra. Y su hijo Jotán lo sucedió en el trono.


18 Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.
19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes
Que repartir despojos con los soberbios.
 
Re: UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

El mensaje es: puedes matar a Jesucristo si quieres -que es la Ley encarnada- pero el Arca que contiene a la Ley es intocable.

Pregunten si no saben el significado.

Saludos
 
Re: UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

Estimado Raul Fierro,

sin duda alguna este tema es de profunda reflexión para todos los creyentes, pues no solamente aplica para quienes tengan el llamado para cierto ministerio (en la actualidad) sino que nos confirma que sin santidad nadie puede acercarse a Dios.

Esta palabra trae para mi un nuevo significado y una profunda reflexión por la revelación que me ha sido dada. De todo corazón, gracias por compartir este mensaje tan profundo pero tan significativo a la vez. :)
 
Re: UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

Estimado Raul Fierro,

sin duda alguna este tema es de profunda reflexión para todos los creyentes, pues no solamente aplica para quienes tengan el llamado para cierto ministerio (en la actualidad) sino que nos confirma que sin santidad nadie puede acercarse a Dios.

Esta palabra trae para mi un nuevo significado y una profunda reflexión por la revelación que me ha sido dada. De todo corazón, gracias por compartir este mensaje tan profundo pero tan significativo a la vez. :)

Saludos varón, la paz:

Este es un pasaje que restaura el temor de Dios en nosotros. Lo he tomado para mi, y luego al compartirlo, se que también llega a caulquiera que está ordenado para vida eterna.

Dios te guarde y bendiga.

D
 
Re: UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

El pecado del rey Amasías

2 Crónicas 25

Amasías, rey de Judá


1 Amasías tenía veinticinco años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén veintinueve años. Su madre era Joadán, oriunda de Jerusalén.

2 Amasías hizo lo que agrada al Señor, aunque no de todo *corazón.

3 Después de afianzarse en el poder, Amasías mató a los ministros que habían asesinado a su padre el rey

4 Sin embargo, según lo que ordenó el Señor, no mató a los hijos de los asesinos, pues está escrito en el libro de la *ley de Moisés: «A los padres no se les dará muerte por la culpa de sus hijos, ni a los hijos se les dará muerte por la culpa de sus padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.»[a]

5 Amasías reunió a los de Judá, y puso al frente de todo Judá y Benjamín jefes de mil y de cien soldados, agrupados según sus familias patriarcales. Censó a los hombres mayores de veinte años, y resultó que había trescientos mil hombres aptos para ir a la guerra y capaces de manejar la lanza y el escudo

6 Además, por la suma de tres mil trescientos kilos de plata contrató a cien mil guerreros valientes de Israel.

7 Pero un hombre de Dios fue a verlo y le dijo:

Su Majestad, no permita que el ejército de Israel vaya con usted, porque el Señor no está con esos efraimitas

8 Si usted va con ellos, Dios lo derribará en la cara misma de sus enemigos aunque luche valerosamente, porque Dios tiene poder para ayudar y poder para derribar.
9 Amasías le preguntó al hombre de Dios:

¿Qué va a pasar con los tres mil trescientos kilos de plata que pagué al ejército de Israel?

El Señor puede darle a usted mucho más que eso, respondió.

10 Entonces Amasías dio de baja a las tropas israelitas que habían llegado de Efraín, y las hizo regresar a su país. A raíz de eso, las tropas se enojaron mucho con Judá y regresaron furiosas a sus casas.

11 Armándose de valor, Amasías guió al ejército hasta el valle de la Sal, donde mató a diez mil hombres de Seír.

12 El ejército de Judá capturó vivos a otros diez mil. A éstos los hicieron subir a la cima de una roca, y desde allí los despeñaron. Todos murieron destrozados.
13 Mientras esto sucedía, las tropas que Amasías había dado de baja se lanzaron contra las ciudades de Judá, y desde Samaria hasta Bet Jorón mataron a tres mil personas y se llevaron un enorme botín.
14 Cuando Amasías regresó de derrotar a los edomitas, se llevó consigo los dioses de los habitantes de Seír y los adoptó como sus dioses, adorándolos y quemándoles incienso.


15 Por eso el Señor se encendió en ira contra Amasías y le envió un profeta con este mensaje:

¿Por qué sigues a unos dioses que no pudieron librar de tus manos a su propio pueblo?

16 El rey interrumpió al profeta y le replicó:

¿Y quién te ha nombrado consejero del rey? Si no quieres que te maten, ¡no sigas fastidiándome!

El profeta se limitó a añadir:

Sólo sé que, por haber hecho esto y por no seguir mi consejo, Dios ha resuelto destruirte.

17 Sin embargo, Amasías, rey de Judá, siguiendo el consejo de otros, envió mensajeros a Joás, hijo de Joacaz y nieto de Jehú, rey de Israel, con este reto: «¡Ven acá, para que nos enfrentemos!»
18 Pero Joás, rey de Israel, le respondió a Amasías, rey de Judá: «El cardo del Líbano le mandó este mensaje al cedro: "¡Entrega a tu hija como esposa a mi hijo!" Pero luego pasaron por allí las fieras del Líbano, y aplastaron al cardo.

19 Tú te jactas de haber derrotado a los edomitas; ¡el éxito se te ha subido a la cabeza! Está bien, jáctate si quieres, pero quédate en casa. ¿Para qué provocas una desgracia que significará tu perdición y la de Judá?»
20 Como estaba en los planes de Dios entregar a Amasías en poder del enemigo por haber seguido a los dioses de Edom, Amasías no le hizo caso a Joás.

21 Entonces Joás, rey de Israel, marchó a Bet Semes, que está en Judá, para enfrentarse con él.

22 Los israelitas batieron a los de Judá, y éstos huyeron a sus hogares.

23 En Bet Semes, Joás, rey de Israel, capturó a Amasías, rey de Judá, hijo de Joás y nieto de Joacaz.[c] Luego fue a Jerusalén y derribó ciento ochenta metros[d] de la muralla, desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la Esquina.

24 Además, se apoderó de todo el oro, la plata y los utensilios que estaban en el templo de Dios bajo el cuidado de Obed Edom. También se llevó los tesoros del palacio real, tomó rehenes y regresó a Samaria.
25 Amasías hijo de Joás, rey de Judá, sobrevivió quince años a Joás hijo de Joacaz, rey de Israel.

26 Los demás acontecimientos del reinado de Amasías, desde el primero hasta el último, están escritos en el libro de los reyes de Judá y de Israel.

27 Desde el momento en que Amasías abandonó al Señor, se tramó una conspiración contra él en Jerusalén. Entonces Amasías huyó a Laquis, pero lo persiguieron y allí lo mataron.

28 Luego lo llevaron a caballo hasta la capital de Judá, donde fue sepultado con sus antepasados.



( a lo que nos lleva la soberbia, la rebeldia y la autosuficiencia)
 
Re: UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

Moraleja:

Pregúntale a Dios si deberías estar ejerciendo X o Y ministerio, porque la voz de tu conciencia no está de adorno. En ocasiones, tratar de "ayudar" a Dios a nuestra manera no siempre es correcta.

Hola Horizonte...

Al parecer, no me va muy bien hoy el sentido de la comprensión... No me queda del todo claro lo que intentas decir.

Saludos,

Isle.
 
Re: UZA ... AYAYAYAYYYY !!!

Entonces, ¿ para qué llamarlos, si ya está escogidos ?

El Señor llamó a todos. Algunos escuchan su voz y le siguen. Y el Señor escoge según su beneplácito, pero nunca dejemos el sentido común a un lado ... que Dios es amor, y sus desiciones no son en base a caprichos, porque el Señor se agrada en la verdad en lo íntimo, el Señor escoge conforme a ciencia, la cual no han conocido los que se atienen al pensamiento humano, sino los que conforme al Espíritu, el cual escudriña aún lo profundo de Dios.

Dios te aumente